TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / El club del reto 29 PROSA - [F:9:2586]


EL_RETO_GANADORES,25.03.2005
bEl reto 29 PROSA queda abierto desde hoy 25 de marzo hasta el 6 de abril VOtacion el dia 7 de abril.

TEMA: Monólogo interior de :
un trapecista,
un clonado,
una reina .

Elegir una de las posibilidades. Buen trabajo/b
 
EL_RETO_GANADORES,25.03.2005
bMáximo 300 palabras/b
 
sindari,25.03.2005
El trapecista acrofóbico

Llego... no llego... ¿y si se me escapa el trapecio? ¿si lo arojó despacio? ¿o muy rapido? ¡No le dije que tengo acrofobia! ¿y la red? ¿cuánto hace que no la reviso? Mierda, siempre me doy cuenta de eso cuando termino de arrojarme para el acto final... ahí viene... es míooooooooooooooooooooooo...
 
dahalpi,26.03.2005
Soy un clon, me identifican como DN-10300. Bueno, eso es lo que me ha dicho mi padre, siempre está vestido de blanco. Tengo miles de hermanos más, he entrenado con ellos, somos perfectos. Nosotros salvaremos con nuestras manos la nación. Hace unas semanas comenzo la guerra. Ahora esperamos con mi equipo la llegada del enemigo, mi misìon es disparar todo lo que se mueva, me han dicho que mato cuando hago esto, pero, ¿que es matar, tiene para mi sentido el matar, cuando ni siquiera comprendo lo que significa?. ¿Que otra cosa tiene más valor que lo que yo hago? Espero hacer feliz a mi padre.
 
guy,29.03.2005
[Así no es, es no así]

Estoy harto de estar en esta pocilga, parezco un pez en un acuario. Harto... Dicen que en seis meses ya me mandan a la vida normal. Dicen que tengo quince años y soy un no sé qué. Ya no sé, pero sé que así no es. Tienen cámaras, me enteré, o te enteraste bah, porque me estaba frotando el otro día y apareció el doctor y me dijo que mejor use la izquierda... Claro, claro que ellos saben todo, parece una burla esto de que las paredes sean espejos, y que en las fotos tenga ropa que nunca me puse, hijos de puta... No es así, no te... me van a engañar porque los fines de semana me mandan a pasear con la loca, y ya me creció y tengo pelos ahí... Le voy a inyectar ADN por el culo, a esta loca. A ver qué dicen de mi jeringa... Porque dicen que unas señoras pagaron para que sea guerrero y a mí esas películas de guerra con chorros de ADN me dan ganas de cascármela y de meterla en el culo de la enfermera... Es raro... Que los del buffet digan que soy como uno de las películas y resulta que todo me da ganas de tocarme. Vas a ver, loca, así ya no se van a reír más de mí, y estos espejos de mierda que me miran con mis ojos... Y los peores son los de la librería, porque cuando voy a la fotocopiadora se me cagan de risa, y sé que es, no, así no es, porque les pido fotocopias y se me siguen cagando de risa, estos pelotudos... ¿acaso nunca vieron una fotocopia? Ya van a ver cuando les dé por el culo... Con esto que empieza a pesarme... Tengo que hablar con alguien más...
 
flperez,29.03.2005
LA REINA DEL TRAPECIO

Aquí estoy, en lo más alto de la carpa. Espero mi momento, el momento de convertirme en la reina del trapecio. Sustituyo a María Mallewa, la única mujer que hasta ese instante había dado el triple salto hacia delante, se lesionó ayer al intentar, mientras entrenaba, un cuádruple salto mortal. El público no parece haberse percatado de su ausencia.

Aprecio con total nitidez las expresiones de asombro, salpicadas con alaridos llenos de terror, arrancadas del público con cada una de las piruetas de mis compañeros.

Siento un leve toque en la espalda del jefe de trapecio, me desea suerte. Es mi turno y tengo que aprovecharlo. Por los altavoces aparece la voz fuerte y clara del director de pista.

-Señores y señoras, niños y niñas. Con todos ustedes la inconmensurable, la única, la inigualable... ¡La reina del trapecio, María Mallewa!

Giro, giro y vuelvo a girar. Las manos de mi compañero receptor me apresan con fuerza. Ya estoy de vuelta en la plataforma. Un éxito total. Soy la nueva reina del trapecio. No consigo contener el llanto.

-Gran salto “DF0035” –El jefe de trapecio me devuelve a la realidad.
 
Selkis,29.03.2005
¡Mira como te has quedado de horrible!
Ya no se ven tus enormes ojos verdes bajo tanto párpado que te ha nacido con la vejez. Siempre tuviste mucha presencia bajo tu enorme corona, aunque parecías fabricado en mármol, mera fachada, un dibujo perfecto de lo que debías ser. Por lo menos ahora, confirmo que eres humano.
¡Cuántas noches lloré estando ya prometidos, imaginando que podías morir en plena batalla! Pero no, te guardaste el derecho a morir feo, baboso y delirando, llamando a gritos a tu mamá.
Si algo debo agradecerte es la imagen que el pueblo se queda de mí. De forma magistral, has dibujado una reina perfecta y la has colocado en mi lugar, dándome a mi la libertad de ser mujer. Gracias a ti he amado lo indecible, siempre oculta, siempre tras el parapeto de tus mentiras, siempre dejándote hablar a ti.
No te echaré de menos, tú has sido tan solo el telón tras el que yo he vivido.
Los momentos que conforman mi historia personal, pertenecen a otros hombres y otras mujeres.
Cuando acabes de morir, me dedicaré a ver jugar a mis nietos bajo el sol. Debo poner en consonancia mi alma y mi ánimo con este cuerpo ajado, y cuando muera yo, lo haré cubierta de besos y roces de piel. Expiraré igual que gemí cada acto de amor y te lo agradeceré siempre.
 
ollitsak,30.03.2005
EL CLON


Una gota de agua, es como una gota de agua, esa fue la expresión , penosa, doliente, terriblemente humillante y tener que soportarla con ese estoicismo que la vida me ha enseñado y no es que dude de su palabra, no, no señor, los que lo dicen saben de lo que hablan , todos son doctos en la materia, es más, siempre supieron de mis luchas, que quise ser yo mismo, que mi cuerpo secretó innumerables gotas de sudor en ese derrotero, que quise escapar de sus malditos experimentos, pero no me dejaron ni me dejaran los muy miserables, es que para ellos es mucho más importante la gloria que mi propio ser y tuve que hacer la labor que me encomendaron, trabajo que me obligaron, que viéndolo bien trabajo lo que se podría llamar trabajo no a sido para mí, lo hacía con la facilidad que me dictaban los genes; ellos creen que no lo sé, pero se equivocan, lo descubrí hace tiempo y es por eso que vivo aterrorizado y desde que me enteré quiero ser algo más que una maldita copia, tener aunque sea tan solo un granito de identidad propia, pero después de esto ya voy perdiendo las esperanzas. Ahí los veo a todos de pie, expectantes, esperando que se develara el cuadro y cuando lo hicieron pude apreciar su expresión al principio de incredulidad para luego tornarse en fascinación, se acercaron a él maniobrando sus lupas y no sé que otros instrumentos hasta rendirse a su ansiada y esperada realidad, que al mismo tiempo era la confirmación para mí de todos mis temores y es que comprendí que soy solo el fruto de una manipulación genética y será por eso que el único que no sintió ningún sentimiento hacia el Guernica era yo...
 
Persival,30.03.2005
Siente su gris esencia acechando una y otra vez el aire, su pecho se infla y se desinfla, parece que respira, pero no, esta ahi...continuamente simulando.
No deja de sorprenderte
Lo ves a los ojos, nada te dicen, pero su presencia produce un efimero sentido de protección, tu sabes que si no estuviera allí no te hubieras atrevido a abrir los ojos.
Te saluda.
Lo continuas observando, y notas que tampoco espera respuesta, el ya sabe como has reaccionado, sabe del miedo y la necesidad que te atan a el.
Lo odias.
Se vuelve hacia ti, te da de comer, lo que mas te gusta, la misma comida que te hacia tu madre cuando eras pequeño, está sabroso.
No sabes si lo odias o si lo amas.
Saltas de tu cama con el espiritu exaltado, lo empiezas a golpear una y otra vez, hasta destruirlo, y quitarle la memoria de su cabeza.
Abres los ojos.
Estas encerrado en una sala blanca, lleno de un liquido rojo, lo hueles...es sangre.
Entra un doctor y te habla,
- Dime, ¿que te llevo a atacar a este joven?.
- ¿Que joven doctor?.
- El joven para el que trabajabas.
- Nose de que está hablando.
- Ya se lo que es, mirate en el espejo.
Se mira en el espejo, y dice:
- No puede ser
- Clon Babr 5 desconéctese.
 
Desdentado_Daroca,30.03.2005
El único monólogo interior posible de un clon

BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

 
jorval,02.04.2005
Monólogo interior de una reina

¿Cuándo irá a terminar todo esto? Ya no soporto más. Estoy vieja y sola, más sola ahora que murieron mamá y mi querida hermana.

Este niño me ha traído puros problemas, claro, el mal ejemplo del padre. Todavía no puedo perdonarle a Felipe que en sus viajes a la Antártica embarcara a sus queridas, haciéndome el hazmerreír de las cortes europeas. ¡Qué podía esperarse de nuestros hijos con un padre así!

No, no, no iré al matrimonio civil, que se case como quiera. Antes de casarse con la otra se lo advertí, pero no, él ya era grande para tomar sus propias decisiones y cuando tuvo problemas volvió como un niño a refugiarse en su mamá. Pero ahora, si vuelve a meter la pata y quiere que le solucione sus problemas, seré fuerte y no haré nada por él, ya está bueno que se haga hombre. A la bendición asistiré más que nada por el arzobispo que es tan amoroso y en la recepción me dedicaré a conversar con los invitados pero no pienso acercarme a ellos para que se note.

Y esos pobres niños, mis pobres nietos, cual de los dos más zafado, Enrique creo que está saliendo con una africana, ¡a lo que hemos llegado!, bueno, iré a arreglarme para tomar el té con Felipe, ya van a ser las cinco, ¡cómo pasa el tiempo! No he parado de trabajar en todo el día.
 
hemefeo,02.04.2005
RETO 29

bSuspensivos/b

Ridícula ceremonia. Esto ya es una fanfarria de segunda pista. Invitados del Mundial por juntar cuanta más gente. Que tumulto; que grotesco. Pero que podía esperarse de esos dos. ¿Cómo es posible que no me haya dado cuenta antes? Podría haber evitado de alguna manera llegar hasta este punto. Qué sé yo…

… Un accidente.

Lo recuerdo a menudo. Todo fue a peor desde ese día, que partir de ahí todo es un ir y venir sin alma, péndulo del ahorcado, cuando escoró aquel doble mortal. Tuve que agarrarla por los hombros; y de su gesto estupefacto nunca supe si fue el susto o el leve roce de nuestros labios. Por eso sé, puedo imaginar, que placer inmenso saborea en este instante. Si con ese beso están sellando su amor y fidelidad, con aquel, en la altura del trapecio, fortuito, hermoso y demencial, quedó sellada mi condena. Fui tan iluso. También al no anticiparme a la fascinación de ella viéndole jugar con sus gatitos. Pero disimula, haz como que te alegras. Ten presente que pudiera acabar en tus manos…

… Son fuertes. Seguras.

Como supongo que ella dejará el trapecio para enjaularse con él y que el Circo prescindirá de mí al no encontrar una sustituta de nivel, terminaré otra vez en los parques recogiendo monedas. Hambre y lesiones. Nunca terminé de cogerle el gusto. Por eso acabé de receptor, de trapecista imindundi, menos que un payaso para collejas. El público presta más atención a lo que va soltando el elefante…

… Gran mierda.

Quizá la próxima, sea nuestra última función juntos. Mientras, ella debe seguir confiando despreocupada con mis manos esperándola. Debo hacerla creer que no tiene que tener miedo; como siempre; como hasta ahora; que su vida está segura en mis manos. Fuertes, seguras…

… Impregnadas en talco.
 
hemefeo,02.04.2005
???¿¿¿??
Qué ha pasao...
 
pearl,03.04.2005
¡Qué hermosa sonrisa tienes! Siempre ha sido tu sonrisa la que adorna mi mundo.
Amor… ¡amor! ¿Dónde está? Se fue por una de esas puertas…Esta casa me recuerda a la casa de mi abuela, el tapiz con florecitas que cubre las paredes, los muebles, la puerta del baño… es… la casa de mi abuela.
Todo está muy callado ¡uuuh! que frío está haciendo. Que silencio.
Tengo miedo, me estoy volviendo loco ¡Ah!... Calma, calma.
¡Amor! ¿Eres tú?
Todo esto es muy raro, como un sueño ¿Y si estuviera soñando?... ¿Qué hago?
Que extraño se ve todo, como en blanco y negro… ¡Sí! eso es, eso es lo extraño, no hay color. Pero no es blanco y negro, es… como un sepia, como las fotos de mi infancia.
Que loco.
Todas estas fotos no estaban aquí ¡Hey! soy yo, y claudia, y aquí está mi mamá con los niños… no me acuerdo de estas fotografías. Mis hermanos ¿Cuándo las tomaron? Nunca las había visto ¿Quién anda ahí? Amor… se metió aquí ¡Amor! ¿Dónde estoy, por qué no puedo ver? Me duele mucho la cabeza. ¡¿Qué es esto?! ¡Dios mío! ¡Estoy cayendo! Señor perdóname. Cuida a mi esposa y a mis hijos. ¡No! el piso… Espero que no me duela.
________________________________________________________...
 
sangre,03.04.2005
¡Estúpidos! ¡Todos! Sí, tú también, el que se carga esa sonrisa mamona. ¡Hipócrita!
Si pudieran saber lo que pienso de ustedes ¡Son mierda!
Mierda mierda mierda… que bonito es esto de ser reina lalará bip-bip
turu guap-guap Ja ja ja…
Sí, a todo. Hay que hacer más reformas para reformar las reformas que ya están pasadas de moda ¡Más impuestos! Lo mejor sería cobrar por respirar aire puro…no está mal la idea.
Ahí está esa estúpida que se cree mejor que yo ¡Hooolaaa! Perra arrastrada. A tu marido le gustan los niños ¡Aaaay! ¿No lo sabíaaaas? Que pena. Pero no te preocupes, él no es el único con esas desviaciones. Si te sirve de consuelo te puedo contar lo que hacen los parlamentarios con las bachilleres en esos hoteles de playa.
Yo me acabo de enterar, y créeme, la realidad supera a la imaginación.
¿A qué horas se termina todo esto? Me enferman estas reuniones. Si tan sólo pudiera masturbarme en este momento. Que aburrida es la política… aah… mmm… ah ¡aaaaah!
¡uh! ¡Yaa, ya! ¡Oh Dios! ¡Qué ricooooo! ¡aaaaaaaaaah! ¡Estúpidos! ¡Todos! Aaaaah, que bien me he venido ¡sssh! ahí viene el doctor. Que guapo se ve el pendejo en esa
bata blanca. Creo que le empiezo a gustar. He visto como se le escurre la lascivia por los ojos cada vez que le dejo ver mis pezones… mmm, si yo no fuera una reina le dejaría tocar mis labios… que húmedo tengo aquí abajo. Apuesto que su esposa no lo satisface, pero… ¿Qué trae en la … No. Otra vez no, ya estoy ¡Harta! ¡Por favor!
Odio las inyecciones ¡Ya se los dije, Idiotas! Dejen que esto lo sepa el rey.
No pueden tratarme así, como a cualquier gata de pueblo. ¡Soy una Reina!
¡Estúpidos! ¡Todos! Sí, tú también…



 
Alejandro_1007,03.04.2005
Reto 29 Prosa: Monólogo interior.

Bueno, finalmente ha llegado la primavera. Comienza un nuevo ciclo una vez mas y aunque ya no las recuerde cuantas primaveras llevo me van pesando como demasiadas. Recuerdo cuando irrumpí en la vida que tuve la oportunidad de ver mundo, conocer lugares insospechados y vedados para muchos, reconocer y perseguir olores y sabores, sentir el aire en el rostro, el sol en el cuerpo, el frescor del amanecer, disfrutar de mi sexualidad, en suma, volar como un espíritu libre.....¡Ay de mi juventud pasada! La he vivido con plenitud, eso es verdad, pero ahora solo me queda el recuerdo y la melancolía entre estas paredes. No obstante no puedo quejarme. He tenido mas descendencia de la que soñaba en mi juventud y me siento realmente realizada, principalmente creo haber tenido bastante suerte como madre, aunque como esposa no pueda decir lo mismo. Como si tuviera un imán, todos mis maridos han sido una panda de vagos y de no haber sido por mis hijos, hasta la comida nos hubiera faltado ¡Válgame Dios!. No obstante he de reconocer que aunque vagos, siempre han cumplido como padres y han mantenido ese calor de hogar que tanto necesitaban mis peques y hasta en algún que otro momento les traían dulces que tanto le gustaban.....¡angelitos!

No sé, creo que este año me plantearé una nueva maternidad, aún siento que puedo dar mas de mí, que hay algo mas en mi interior y eso me hace responsable ante los demás y ante mi misma. Mi instinto y reloj biológico me lo están pidiendo a gritos y tendré que ser consecuente con ello....... Creo que si, me voy a poner manos a la obra, la ocasión lo merece y el tiempo ayuda. Antes de salir de casa voy a desayunar un poco de jalea real que me sienta tan bien y me mantiene aún muy joven, arreglaré un poco esto que lleva tiempo sin recogerse y a laborar........ipara que luego digan que las abejas reina no trabajamos./i
 
margarita-zamudio,03.04.2005

YO, LA REINA


A la diestra de mi señor el Rey, un paso atrás como dicta el protocolo, con mi sonrisa bien colocada, procurando no repetir traje, soportando el terrible dolor de pies que me producen estos zapatos, estrechando cientos de manos frías, pegajosas, cálidas o hipócritas.

Pensar que me envidian millones de mujeres…sin saber cómo yo las envidio a ellas. No poder pasear por los parques sin un tropel de guardaespaldas, ni perderme por los callejones de mi ciudad, comprar chucherías en los supermercados o bailar en una discoteca.

Si embargo, todo esto puedo llevarlo bien, con dignidad y elegancia, como corresponde a mi educación, pero hay algo que me cuesta más que todos los sacrificios para los que he sido educada. Mi señor el Rey, disfrazado por las noches, como un vulgar ladrón, y bajo la complicidad de sus guardianes, retoza por las cabañas de las aldeas, mientras yo, la Reina, lloro en silencio en mis aposentos.
 
kanenas,04.04.2005
Monólogo de un trapecista

En el circo no se habla de miedo, dicen que trae mala suerte y es una regla que nadie osa quebrar. Alina, la bailarina-acróbata, delicada y frágil como una niña, realiza sus piruetas sobre el lomo del caballo blanco. Primero el animal va al paso alrededor de la pista , luego trota y finalmente se larga en un galope vertiginoso. Al terminar el número la pobrecita ,que no ha dejado de bailar en la silla movediza del equino, tiene las mejillas húmedas. Ella pretende que es sudor y nadie la contradice. La envidio porque puede descargar el veneno del miedo con el llanto.
El hombre que lava los elefantes está temiendo siempre una patada de esas columnas grises y traicioneras El domador se santigua cada vez que entra en la jaula de los leones.
Yo soy trapecista. Nieto e hijo de trapecistas. El trapecio fue mi cuna, mi hamaca y a veces mi refugio cuando deseaba aislarme de los demás. Para aumentar el interés del espectáculo, el director decidió sacar la red de protección. Desde hace poco realizo la segunda parte del número con Alina. El director prometió que pondrían la red cuando ella actuara. Pero los técnicos se olvidaron de hacerlo. Redoblaban los tambores y el vacío se presentaba amenazador a nuestros pies. Con la expresión traté de transmitirle confianza a mi compañera. El número lo teníamos muy ensayado y nos salía siempre bien, estábamos sincronizados a la perfección. Yo me sentía seguro como si realizara los vuelos a un metro de la pista. Ella estaba pálida como una muñeca de cera. En el salto final conseguí aferrar sus manos que sudadas por el miedo, se me escurrieron en el cambio de trapecioooooooooooooooooosssss!!!!!!!!!
 
JuanRojo,04.04.2005
Piensa, piensa

¡Qué mala cara tienes hoy! A ver, un poquito de maquillaje, un poquito de sombra de ojos, me perfilo los labios, la línea de los párpados, así. Esto es otra cosa. Estás estupenda. Hoy me pongo lentejuelas y me salgo por Aretha Franklin: "Oh, freeeeeedom, freeeeeedom". No llores que se te corre el rimel. No estás sola tienes a tus amigas. Al fin y al cabo hay que trabajar para pagar el alquiler, aunque tu jefe sea un hijoputa. "You better think, think, think". Uf, esto me queda un poco pequeño; claro todos los días comiendo bocadillos. Aguanta un momento la respiración, ya está: rompedora, estás rompedora. Un día les voy a decir que vengan a verme en mi salsa a todos esos reprimidos del banco; un día me atrevo y se lo digo. Veríamos si me seguían mirando por encima del hombro. "Think, let your mind go, let yourself be free". Estas botas doradas de plataforma me quedan ideales: "Aretha, hoy triunfamos". ¡Uy dos minutos para salir a escena! ¿Dónde habré puesto el relleno? Aquí estabas: los de la oficina sí que necesitan relleno, pero en el coco. Cambié de ciudad, pero ya no cambio más, ya no me atrae el vacío de ese puto puente. Se acabaron las penas, a escena reina. Espejito eres mi Prozac. "Think, think..."

 
Alejandro_1007,04.04.2005
No se si se puede opinar aquí, pero tras leer a Juan solo me queda decir que su monólogo interior es "cojonudo....". You better think, think, think........
 
NINIVE,05.04.2005
bMañana último día del reto 29. El 7 de abril se vota/b
 
AnitaSol,05.04.2005
Otra vez el nene este, ya estoy harto de la experiencia piloto. Que piloto ni que ocho cuartos, yo quiero volver a mi vida normal, antes de que empezaran a joder con mis células. Antes de conocer al infiernito este condenado a cometer mis errores, a pensar mis boludeces a cargar con esta nariz de mierda y con el cólico renal.
Pibe, no se que decirte, te cagaron la vida, si tenés vida ¿tenés vida, pendejo?
¿Sabes? Estas predestinado a ser un nadie como yo: te van a echar de todos los colegios, vas a hacerle a un chico a una mujer con la que te vas a tener que casar de apuro, vas a aguantar un trabajo bosta y mal pago, penar doce horas por día para ganar un mango roñoso, tener una cobacha de mierda, tomar el bondi...
Para que seguir pendejo, ¿para que naciste con mi carga genética? ¿Quién te consultó? Por lo menos yo lo hice por unos mangos –que ya gasté- Pero vos... a vos te re cagaron mi amigo.
Y te veo así de seis añitos, boludo como era yo. Hasta el mismo flequillo Carlitos Balá tenés, y me das pena.
Quisiera ahorrarte el parto de esta vida con mi carga de mierda, quisiera que no tuvieras que ponerte colorado para encarar a una mujer, rascarte la nariz cuando estas pensando y tener este tic de maricón... pero los genes son los genes y vos sos mi copia exacta. La puta lo pienso y no lo puedo creer.
No te preocupes... yo tengo el remedio para esta joda que te hice. No vas a sufrir te lo prometo, será rapidito... veni acercate sin miedo... veni.
 
barrasus,05.04.2005
UN CLONADO

Me miro al espejo y lo que veo soy yo, ojos verdes, calvete, nariz ancha, mofletudo, barba de cuatro días, un cuerpo digamos que contundente, por no decir gordo, bien poblado de pelo, complexión fuerte, abro la boca, las paletas son postizas, y me faltan tres muelas, una cicatriz debajo del labio y dos lunares rojos en el bigote, mira que pies, huesudos, bastante puente y dedos largos, no como los de las manos, pequeños y rechonchos, y las piernas qué, parezco un pajarito, son delgadas y musculosas, menos en los muslos que siempre me los rozo. Estoy soy yo, un clon, un clon natural, un gemelo.
Ya se que se me olvidaba, un momento que me la miro, a ver, a ver... Si, igual de pequeña que mi hermano, el pene también está clonado, joder...
 
DonBombillo,05.04.2005
Monólogo de un clon frente al espejo

Y....ahora tu quien vendrías siendo?

fin
 
DonBombillo,05.04.2005
Monólogo de un trapesista frente al espejo

y...ojalá que hoy no me parta la madre durante el show!

fin
 
DonBombillo,05.04.2005
Monólogo de una reina frente al espejo

y..será que se dará cuanta algún dia que el principe no es su hijo?

fin
 
mariaclaudina,05.04.2005
Los últimos pensamientos de la Reina.
Mierda, estoy muriendo. Los que me rodean no dejan de repetirlo, hablando como si ya no estuviera aquí.
Pero los escucho, sí que los escucho.
Estoy muriendo y el mayor de los tres retardados que parí ocupará el trono. El idiota no sabe atarse los cordones de los zapatos y se supone que llevará adelante un reinado, guiará el destino de las vidas de mis súbditos.
Súbditos. Horrible palabra. Suena a “rebaño” o algo peor.
Aunque a decir verdad, ellos igual nos adoran. Con sus impuestos sustentan nuestros lujos y encima nos adoran!. Se agotan las revistas cuando uno de nosotros aparece en la portada, durante unas vacaciones en la Costa Azul, retozando en pelotas sobre la cubierta de un yate, bebiendo champagne y mirando el horizonte con cara de vaca muerta. Y las bodas reales? Deliran! Si el príncipe esposa una plebeya, mejor aún. El sueño de la Cenicienta, aunque la pobre termine anoréxica o la junten con pala de entre los escombros de la limusina. Millones se gastan en esos acontecimientos y ellos ni se fijan en las carencias de la salud pública, en los déficit de presupuesto, en el incremento del consumo de drogas en los adolescentes...
Por algo dicen que los pueblos tienen los gobiernos que merecen. Quizá mis súbditos merezcan al tarado de mi hijo, como en su momento me merecieron a mí.
Mierda, estoy muriendo...
 
mauricejardiner,06.04.2005




Hubiera preferido mil veces haberme caído de cabeza y roto la crisma a esto, pero ya está hecho, para el jefe es fácil, te lo dice así de sopetón, sin darle muchas vueltas al asunto, sin más prolegómenos ¿Así se dice? Bueno por lo menos así decía el Califa que le gustaba siempre hablar en difícil y también le pasó al pobre lo mismo que a mí, que cuando lo vieron un poco viejon lo mandaron de payaso, a pintarse la cara con esa crema blanca y esa bola roja en la nariz y caballero tuvo que aceptar y salir como un estúpido con esos pantalones bombachos llenos de bolas a tratar de hacer reír a toda esa gente, con una voz que no es la de él y querían hacer lo mismo conmigo,¡ están locos!, primero muerto y así se lo dije al jefe, a mi no me vienen con vainas, ya no se acuerda le dije, cuando hacíamos con el Califa y la Reina Vicky el cuádruple salto mortal sin ninguna protección y la gente dejaba de respirar y comer sus malditas palomitas de maíz y su algodón dulce por vernos, estirando el cuello hacia la parte más alta de la carpa y acuérdese le dije, como nos aplaudían a rabiar y como gritaron aquel día en la que la Vicky no alcanzó el trapecio y se fue a la lona rompiéndose el cuello y quedamos de los hermanos solamente el Califa y yo y aunque es mi gemelo yo creo tener mayor dignidad que él y jamás aceptaré el papel de payaso, no, nunca, prefiero limpiar los morros de la bosta de los elefantes a ese triste papel que hace mi hermano, pero en fin que se va a hacer, tengo que ayudarlo al Califa como cuando estábamos en los aires, por algo somos clones. Oigaaaa caballeeeeeeerooooo
 
graju,06.04.2005
FUNAMBULISTA


-Me siento un poco torpe de movimientos. No sé si voy a dar espectáculo o va la tragedia a marcar esta mañana de domingo. Solo faltan tres pisos y desde el ascensor me dirijo a la terraza. ¡Qué frío hace hoy! El día salió gris.
A ver... Sí, el cable está bastante tenso y la barra equilibradora es la precisa en peso y longitud para esta travesía.

Miró hacia el cielo y vió planear alto a dos águilas.

-No sé qué me pasa, tengo las piernas torpes y los pies tan fríos que no tengo la seguridad de otras veces.

Un gran cartel entre dos farolas con letras grandes azules y rojas anuncia la actuación: “EL GRAN CAUDINI – FUNAMBULISTA”. Remata el cartel, en el centro una pintura del equilibrista sobre el alambre entre dos edificios.

Caudini era pequeño de estatura y de complexión delgada, aproximadamente como un niño de 12 años. Una enfermedad grave le impidió crecer más.
La gente, convocada por la megafonía de la torre de la iglesia de aquel pueblo montañés, acudía a la plaza y miraba hacia el punto donde el cable estaba sujeto.

-No puedo defraudar a este público, pero hasta la vista la tengo turbia. Me colocaré el chaleco de corcho por si... Pero, no. No va a pasarme nada, soy El Gran Caudini.

Se embadurnó de bórax las manos enguantadas y las finas suelas de sus zapatillas para que se fijasen bien a la pértiga y al alambre. Comenzó a caminar sobre el vacío y un murmullo de asombro le llegó a sus entorpecidos oídos.
Al llegar casi al centro entre los dos edificios sudaba frío. Perdió la visión por un momento. El miedo se adueñó del pequeño funambulista y perdió el equilibrio. Braceaba a la desesperada agitando el largo palo, cuando sintió un tremendo tirón hacia arriba. Unas fuertes manos, creyó él, le sujetaban de los tirantes del chaleco.

Desde la calle ascendían los gritos de la muchedumbre. Cuando salió Caudini de su primer momento de sorpresa, miró a quien le jalaba hacia el azul y quedó de hielo al contemplar de cerca la cara del águila real que lo transportaba.
Quiso gritar y solo emitía un imperceptible quejido.

- ¡Juan! ¡Juaaaan! ¡Despierta!. Sólo es una pesadilla. Dijo su mujer mientras le abrazaba.
 
graju,06.04.2005
perdón, me pasé de palabras, lo voy a corregir y lo mando nuevamente...
 
graju,06.04.2005

FUNAMBULISTA

-Me siento un poco torpe de movimientos - pensó mientras se dirigía a la terraza. ¡Qué frío hace hoy! El cable está bastante tenso y la barra equilibradora es la precisa en peso y longitud para esta travesía.

Miró hacia arriba y vio un águila planeando.

-No sé qué me pasa, tengo las piernas torpes y los pies fríos, no tengo la seguridad de otras veces.

Un gran cartel entre dos farolas anuncia la actuación: “EL GRAN CAUDINI – FUNAMBULISTA”. En el centro una pintura del equilibrista sobre el alambre.

Caudini era pequeño de estatura y de complexión delgada. Una enfermedad grave le impidió crecer más.
La gente acudía a la plaza y miraba hacia el punto donde el cable estaba sujeto.

-No puedo defraudar al público, pero hasta la vista tengo turbia. Me colocaré el chaleco de corcho por si... Pero, no. No va a pasarme nada, soy El Gran Caudini.

Se embadurnó de bórax las manos enguantadas y las finas suelas de sus zapatillas para que se fijasen bien a la pértiga y al alambre. Comenzó a caminar sobre el vacío y un murmullo de asombro llegó a sus entorpecidos oídos.
Al llegar al centro entre los dos edificios sudaba frío. Perdió la visión por un momento. El miedo se adueñó de él y perdió el equilibrio. Braceaba a la desesperada agitando el largo palo, cuando un tremendo tirón lo elevó hacia arriba. Sintió que le sujetaban de los tirantes del chaleco.

Desde la calle ascendían los gritos de la muchedumbre. Sorprendido miró a quien le jalaba hacia el azul y quedó de hielo al contemplar de cerca la cara del águila real que lo transportaba.
Quiso gritar y solo emitía un imperceptible quejido.

- ¡Juan! ¡Juaaaan! ¡Despierta!. Sólo es una pesadilla. Dijo su mujer mientras le abrazaba.
 
neftali,06.04.2005


SUPREMA MAJESTAD



No sé porqué nunca me rebelé . Será porque así me formaron, sin capacidad para pelear e intentar ser y hacer lo que quiera . Por eso ahora estoy acá, sentada entre este grupo de inútiles que sólo sirven para dar vueltas alrededor de una diciendo lo que debe realizar una reina: cómo se siguen las normas del protocolo, cómo recibir a príncipes y presidentes, cómo se trata a la servidumbre.
¡Nadie fue capaz de enseñarme a no aburrirme, a evitar hartarme, a no odiar toda esta basura!
Allá está él, ¿ tiene el traje arrugado o me parece a mí ? También estará harto de vigilar, de mirar constantemente hacia los costados, hacia arriba, hacia atrás. Escapa al cruce de sus ojos y los míos, yo no. Yo soy la reina y lo miro con descaro.
Me gusta ese guardaespaldas, voy a intentar seducirlo. No soy cualquiera, tendré que gustarle, tendrá que aceptarme.Yo acepté al rey porque es el rey, nada más que por eso. Ja! ¡El rey! ¡¡¡Desgraciado!!! La corrupción es su juego, el placer de dominar lo apasiona . Todos saben de sus amantes... la servidumbre, los ministros y hasta el último de los cocineros pero es incapaz de embarazarme, no me va a embarazar a mí ni a nadie. La dinastía se muere! yo decidí que eso ocurra, ¡soy la reina! No aprendí a ser feliz... pero el destino puso ante mi la pócima, la poderosa pócima, juntas seremos las autoras del fin.

 
hemefeo,07.04.2005
Aquí, en Madrid, ya son las 00:59 del día 7, y no podré conectarme para el resto del día, así que:

Voto a Neftali
 
flperez,07.04.2005
Mi voto es para: Alejandro_1007
 
juanrojo,07.04.2005
Voto a Selkis
 
Alejandro_1007,07.04.2005
Mi voto para juanrojo
 
margarita-zamudio,07.04.2005
Mi voto para
Alejandro y su "Monólogo interior"
 
guy,07.04.2005
Voto a mariaclaudina.
 
kanenas,07.04.2005
Voto por flperez
 
EL_RETO_GANADORES,07.04.2005
bRecuerdo a los compañeros que se puede votar por PROSA y POESÍA ,cada voto en su respectiva sección/b
 
AnitaSol,07.04.2005
Mi voto es para mauricejardiner
 
Selkis,07.04.2005
Voto a JuanRojo
 
neftali,07.04.2005
Voto a: Maurice Jardiner
 
graju,07.04.2005
Voto a JuanRojo
 
SAN_VENEREO,07.04.2005
pearl
 
barrasus,07.04.2005
Mi voto para:
ALEJANDRO_1007
 
akim,07.04.2005
Graju
 
jorval,07.04.2005
Voto por Alejandro_1007
 
jorval,07.04.2005
Voto por Alejandro_1007
 
pearl,07.04.2005
JuanRojo. (Un verdadero monólogo interior)
 
pearl,07.04.2005
JuanRojo. (Un verdadero monólogo interior)
 
mariaclaudina,07.04.2005
voto por juanrojo.
 
ollitsak,07.04.2005

Voto por: mauricejardiner
 
ollitsak,07.04.2005

Voto por: mauricejardiner
 
EL_RETO_GANADORES,08.04.2005
bEL RESULTADO DEL RETO 29 ES EL SIGUIENTE:

GANADOR: Juanrojo
VUCEGANADOR: ALEJANDRO_1007

FELICITACIONES a los ganadores y para todos los concursantes un elogio por la calidad y la seriedad de la participación.

EL Tema del reto 30 se publicará en sección aparte/b
 
JuanRojo,08.04.2005
Gracias a todos, es un honor.
 
neftali,08.04.2005
Felicitaciones JuanRojo!
(aunque ya no es novedad para ti, cierto?)
Lo mismo a Alejandro, te felicito.
Besos a ambos,
nef
 
NINIVE,08.04.2005
FELICITACINES a los ganadores
 
Alejandro_1007,08.04.2005
Felicitaciones Juan!
Every body -> You better think, think, think........

Muchas gracias a todos, para mi también ha sido un honor
 
ollitsak,09.04.2005
Felicitaciones a los ganadores en un reto muy difícil por la calidad de los textos presentados.Ha sido un placer leerlos.Saludos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]