TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Grupo B - [F:9:286]


Giovanni,22.05.2003
Gente de este grupo:

Lateo
Dion Zagal
Ysobelt
Karma
Aumen Eledhwen

Suerte.
GCJ
 
Giovanni,22.05.2003
Hola Muchacho/as agregaré aquí a Hache que llegó un tanto rezagada, no les importa ¿cierto?

Hache

Saludos,
GCJ
 
dion_zagal,23.05.2003
Este fin de semana me inspiro y el lunes traigo mi trabajo. Felicidades hasta el lunes
 
Karma,23.05.2003
¡Hola compañeros de grupo!
Voy a optar por la misma forma de trabajo de dion_zagal, espero que no les moleste.
No se cuando escojan ustedes sus trabajos, pero mientras estaré leyendo los que ya tienen publicados para irlos conociendo más.
¡Hasta pronto!
 
hache,23.05.2003
Giovanni Gracias cielo...
Me temo que es poco lo que podrás leer todavía sobre mi Karma, porque llegué y ZAZ!! me prendí a la idea de Giovanni, pero prometo que en la semana que viene pondré el material para la crítica y algo más como para que vean por donde van mis tiros...
hasta tanto:un beso
 
Aumen_Eledhwen,24.05.2003
mmm.....bien.......creoq ue yo tb buscaré entre mis papeles e intentaré inspirarme para escribir algo ....... el lunes espero tener material disponible, aunque me preguntaba si puedo dejar cosas que ya he publicado antes, porque la verdad es que no tengo mucho material........ bien, eso....... aiya Dion Zagal, es un gusto verte por aqui......
 
Ysobelt,26.05.2003
una duda........¿dónde se supone que tenemos que dejar lo que vayamos escribiendo para los grupo de trabajo?.....
 
lateo,26.05.2003
Hola a todos. ¿Estamos en el mejor grupo no?, sino no nos hubiesen puesto juntos. Un beso a todos. Bueno, creo que yo llego más tarde que Hache. desde que me apunté no pude pasar por aquí. Así que intentaré inspirarme. ¿Qué prefieren prosa o verso? Además. estoy como Ysobelt, no tengo ni idea de cómo se cuelgan los textos. Un besito.

Mañana intentaré tener algo que colgar si sé hacerlo.
 
Ysobelt,26.05.2003
yo he colocado un cuento, se llama Flores Muertas....
 
Karma,27.05.2003
No pude escribir nada en estos días, estuve demasiado intoxicada de sentimientos que no salió nada de mi pluma, aún así, tengo que cumplir mi promesa, así que estuve buscando entre los escritos de mi yo anterior para ponerlos a su disposición. Espero que los hagan pedazos. Acerca de ellos, quiero mencionar algo, creo que de escritor no más que la voluntad de expresar lo que siento en el momento. No se si escribo prosa, verso, una poesía, un cuento, que se yo, solo se que las ideas ahí estan y que cuando las pongo sobre papel no tengo la intención de hacer nada más que expresarme. Los escritos que les muestro son en su mayoría críticas fuertes a la humanidad, del tiempo en el que no creía en el hombre... y aún dudo, pero en fin, creo que eso no tiene remedio y no vale la pena preocuparse por eso.
Sobre la forma de dejar los escritos opino lo siguiente: porque no los ponemos entre nuestros cuentos y dejamos los vínculos de aquellos que nosotros deseemos que sean analizados por el grupo.
Bueno, ahí van los míos, ¡a darles duro!

VEDA
http://www.loscue...

CAOS
http://www.loscue...

E XILIO
http://www.loscue...

DHAR MA
http://www.loscue...

LEYES DE CAÍN
http://www.loscue...

 
Karma,27.05.2003
Ups! Parece que de esta forma no funciona, bueno, de cualquier forma, esos son los títulos de los escritos que quiero que juzguen sin misericoridia. Por favor busquenlos por título o por autor, como se les facilite.
Arivederchi!
 
dion_zagal,27.05.2003
Amigos del Mejor Grupo del Taller:

He compilado mi obra cúlmine, la cual se llama "Dos Perfectos Extraños". Algo extensa, pero vale la pena leerla, por último será el único cuento que envie por su extención, pero les pido, como Karma, que lo hagan pedazos, harapos, tiras, en fin, lo que se les ocurra, para eso estoy... Felicidades.
 
Karma,27.05.2003
¡Ya se!, haga click, en las letras azules que dicen Karma (¿como no se me ocurrió antes?) y proceda a buscar los títulos. Gracias.
 
lateo,27.05.2003
Hola a todos. Y besos por supuesto. Ya dejé mis dos primeros escritos. Os lo advierto no son gran cosa, pero por ahí se empieza, ¿no? Espero vuestras críticas, sed críticos a conciencia. Sus títulos son "Tu don" y "Llueve".

Hasta pronto, cuando tenga sus críticas ya os las envío. Muac.
 
dion_zagal,28.05.2003
Saludos mis compañeros:

Es un honor haber leído los cuentos y poemas de los tres primeros escritores… Y por lo mismo, procederé a realizar mis críticas. Pero antes una breve reseña del trabajo que realicé. Además quisiera advertir que no quiero parecer esos jurados televisivos de concursos de cantantes o bailarines, que luego de elogiar, despellejan al pobre participante.

Primero leí todos los trabajos realizados por los compañeros que entrarán a juicio, para así hacerme una idea del estilo, los temas y lo que más resalta de cada uno. Paso seguido, leí el trabajo que se expone a la crítica, dando el siguiente resultado…
 
dion_zagal,28.05.2003
Primero comenzaré por Hache:

Hache… Escritora de cuentos por excelencia, según pude ver en los dos trabajos que tiene en su historial, es una narradora que aborda la vieja carta del detallista, muy bueno por lo demás, lo que sitúa al lector en el espacio y en el lugar que ella quiere. Eso es muy bueno, porque ese tipo de narrativa se ha ido perdiendo en el tiempo. El tema recurrente, contrasta con su estilo, y trata de los amores a través del internet, cosa muy de moda, pero que pierde ese toque del realismo que Hache toma muy bien. El cuento “Cuatro horas antes del fin” es una oda a esos amores que nos revuelven la mente y nos hacen perder la noción de lo real y lo irreal. Es un excelente tema, que no es muy recurrente aun en la literatura, pero que si sigues explotándolo, no me cabe duda que serás una maestra del mismo.

Por trama : 8,5
Por Narrativa : 7,5
Por Desenlace : 10
Por Tema elegido : 9,5
Por Desarrollo : 7,5
Por Ambientación : 9,5
Total : 8,75 (Muy Bueno)
 
dion_zagal,28.05.2003
Ysobelt:

Una cuentista observadora del ambiente urbano que la rodea. La frescura de su narrativa me deslumbra. De toda su bibliografía, mis favoritos tienen que ver con ambientes casi intocables de la urbe actual, como el titulado “Sonidos” o “Abandonada” que magistralmente detallan el mundo oculto que sólo un buen escritor logra colar en su pluma, y dejarlo plasmado en el papel. Al contrario de Hache, usas la narrativa abierta en materia de espacio, muy usada en esta época. Pero debo dejar claro, que ambas, usadas como ustedes lo hacen, es creíble y buena, de lo contrario se presta para confusiones.
Sobre “Flores Muertas” es uno de los más extensos que pude ver entre tus cuentos, y por lo mismo, me pareció una osadía literaria, usando el detallismo como recurso para impregnar al lector de lo que sintió el personaje antes, durante y después del desarrollo. Eso es muy bueno, ya que un tema como este, si no lo detallamos en sus más íntimos sentimientos, pasa a ser un relato pobre y falto de gracia. Lo que sí extrañé fue un poco la rapidez que se observa en los otros relatos, es como un poco lento en la mitad del relato, pero luego del desenlace, se satisfacen las presiones de saber que pasará de una manera algo predecible. Un mérito si debo darte, y es el usar el detallismo de una manera experimental (basándome en lo que leí de ti) de una manera buena. Debo recalcar que estamos ante una gran narradora urbana, de esas que harán historia, lo sé.

Por trama : 7,5
Por Narrativa : 8,5
Por Desenlace : 7,5
Por Tema elegido : 8,5
Por Desarrollo : 7,5
Por Ambientación : 9,5
Total : 8,16 (Muy Bueno)
 
dion_zagal,28.05.2003
Karma:

Un instante para respirar….. ahora sí. Es un poco difícil hablar sobre un tema que no es mi fuerte, y es que Karma es una poetisa por excelencia. Las rimas me gustan un montón, pero de ahí a criticarle, es cosa aparte. Mi trauma viene de mi adolescencia, cuando escribí un par de versos que resultaron un asco, una especie de introducción a la literatura, pero con precarios resultados. Los versos son un gusto, pero los ajenos, no los propios, aunque debo reconocer que sólo cinco y nada más, son rescatables, gracias a la inspiración de mi musa. Pero para que hablar de mí.

Karma ve lo que pocos pueden ver, y es el interior del alma, la canta a la mente y sus laberintos sevretos, de canta a la locura, a la soledad del yo mismo y otras cosas que escapan de nuestro propio análisis personal, ¿Y son necesarias esas personas? Claro que sí. Son como aquellas que tienen el don, don que nos permiten entendernos y decirnos las cosas que no nos atrevemos decirnos a nosotros mismo.

Leí todo, y a excepción de la carta a la humanidad, me atrevería decir que todo es poesía, incluso la Habitación oscura. Ella nos ofreció un surtido de cinco trabajos variados en su prosa y en su métrica, pero idénticos sobre tratar a los estados de ánimo. Una belleza literaria.

Personalmente creo que los poemas calan cuando coinciden con el estado anímico del lector, por eso para mí uno puede no ser bueno, pero si lo leo al día siguiente, me impresiona al grado de quererlo mucho (Advertí que no son mi fuerte) Pero los criticaré.

Veda : Lo encontré vacío, como carente de cuerpo. Es como un estado anímico desganado en una despedida, que dolorosa, no expresa aun todo lo que siente, le falta una colita de expresión.
Mis votos : 6,5 Bueno

Caos : Una amasijo de imágenes de una mente algo perturbada por el dolor que al final se revela como una verdad inminente pero oculta: Te odio, y te amo, y te revivo, y te mato. Es como lo que le faltó a Veda, es una de mis favoritas.
Mis Votos : 8,5 Excelente

Exilio : Héroes mitólogicos y dioses que nos sigue. Sentimientos que piden misericordia y pasiones guardadas. Al final, el título lo dice todo. El sentimiento del destierro interpretado de muchas formas.
Mis votos : 8,5 Excelente

Dharma : Mi favorito, absolutamente. Busqué que significaba esa palabra para ponerlo en el contexto y encontré lo siguiente: (de la raíz dhri, llevar, sostener, mantener) obligación individual o colectiva (física, moral o espiritual); deber, justicia, ley, religión, orden moral, virtud; forma, cualidad, propiedad, característica, función, atributo; mérito, orden establecido, costumbre, institución; aspecto cambiante de un objeto. En fin, el espíritu de muchos valores que vivimos actualmente. Entonces le escribes a un sistema de vida que está en decadencia o a tu Dharma personal. Por lo que se puede interpretar de muchas formas, me gustó aplicarlo a lo segundo. Pero lo que más me gustó fue ese juego literario de las palabras que físicamente se precipitan al vacío. Genial.
Mis Votos : 10 Excelente

Leyes de Caín : Aunque otros digan lo contrario, para mí es poesía. (Cuando le toque la crítica a otro compañero, favor ver su punto de vista) Pero para mí es poesía. Es un llamado a la moral inmoral y a lo que decimos ser, pero no somos. Evoca una duda: Lo que llamamos ético y moral ¿Existió alguna vez? Al último hay que ver quien era Caín… y quienes somos nosotros.
Mis Votos : 8,5 Muy Bueno

Total General : 8,4 Muy Bueno

Felicidades!
 
dion_zagal,28.05.2003
Cuándo leerán mi cuento... snif, me tienen abandonado....porfa.
 
hache,28.05.2003
dion-zagal acá vamos...y que Dios nos encuentre a todos confesados!!!
Veamos, ante tamaño criterio como has puesto para la lectura de los trabajos siento que no podré llegar ni a la rodilla, pero en fin.
Tómalo como de quien viene si? De una lectora empedernida, de quien escribe porque de lo contrario moriría ahogada por las palabras, pero que carece total y absolutamente del rigor que tu tienes para la crítica.Lamento que mi falta de formación impida contribuir más acabadamente contigo. Será desde la mayor honestidad intelectual el comentario. Ojalá te sirva.
Leí.Releí y volví a leer Dos perfectos extraños.
Dices que es extenso...porque? Es justo. Es perfecto. Es soleado.
Solo que es un cuento, dentro de otro cuento, dentro de otro cuento...y así tanto como veces le leas...
La delicada mirada al perfil psicológico de los personajes me pareció excelente.
Cómo manejas la metáfora chico.!!!Es fascinante.
Sabes cielo, creo que lo que produce la sensación de estar en cuentos distintos a cada lectura es la manera en que subordinas las proposiciones.
Es un verdadero hallazgo.
La lluvia frente a la librería te moja chico...te moja
Una sugerencia? si me lo permites, no te enamores de los personajes, suéltalos, déjales irse...
Para que me sea algo más sencillo, si me lo permites usaré tu forma de discriminar lo que he leído, que me late que sabes de eso un toco
Entonces:
Para Dos perfectos extraños
Por trama:9
Por narrativa:9.5
Por desenlace:8,50
Por tema elegido:10 (amo al hombre y sus angustias)
Por desarrollo:9
Por ambientación: Aqui una pequeña disgresión
física 9 emocional:11
ja!
Sabes, no es perfecto, pero se acerca a lo que yo simplemente soñé escribir...que fortuna tenerte a ti para que lo hagas
Puff....
Gracias!!!!Por todo ehh....Por todo....
 
hache,28.05.2003
Lo lamento
y encima lo puse dos veces
es que este rollo de la tecnología supera mi menopausia, quería ir a tu libro de visitas y ya ves
un desbarre
Al resto del grupo les pido me aguarden
Voy lento pero voy
Hoy he puesto otro
Mañana la emprenderé con Lateo
les dejo un beso
 
dion_zagal,28.05.2003
Lateo:

Poeta que le canta al amor y al desamor. Por lo que pude ver de tu bibliografía, no has sido muy bien recibido por la crítica, pero después de todo (y en especial para aquel que colocó algo así como “Siempre lo mismo…”) digo que si leo algún trabajo de Becker es obvio que me encontraré con amor y más amor… Eso es lo que quiero decir, que si leo a Lateo (Salió verso) encontraré al perfecto poeta que le canta a los encuentros, a los amores, a las despedidas y a los engaños, a los deseos y todo lo que tenga que ver con el maldito bichito que nos produce náuseas y dolores cardiacos. A pesar que tus detractores han dejado su empedernida huella de llagas con tinta, encontré aquellos que simplemente se han encantado con tus versos, eso demuestra que eres uno de esos que nunca pasarán de moda, eres de los poetas que de la simpleza, crean mundos donde todo resulta bueno o no resulta.

Empezaré con “Tu don”

Es una obra que nos muestra al amor con rostro dibujado, algo así como impidiendo al lector imaginar su propia amada al respecto, ya que si mi Dulcinea es morenita de cabellos negros como el azabache, este poema más un beso de agradecimiento, me traerá una buena cachetada por impertinente. Pero esos son detalles, ya que el poeta le escribe a su amada, y no espera que un fisgón lo use para su propio beneficio… Debo ser un poco duro con este poema, la verdad es que no fue de mi agrado. Le falta calidez y pasión a los versos, como que las palabras son demasiado comunes, y no quiero decir que sean malas, pero los poemas que hemos estado acostumbrado a ver, hacen uso de palabras que más impresionarnos con su rima o métrica, nos dejan un gustillo de eco por su complejidad dentro de la canción. Pero no te desanimes Lateo, los poemas que escribes, tienen su buen lote de adeptos. Debo recordar que los poemas no son mi fuerte, por lo mismo seguro que encontrarás otras críticas especializadas como lo puede ser Karma, quien hace de su vida un poema gigante.
Mis Votos: 7,5 (Muy Bueno)


“Llueve”

Pareciera contradicción, pero si lo revisamos con el anterior, encontramos una métrica similar y las palabras que Tu Don me dieron una vaga sensación, sin embargo, aquí has invertido todo, ya que le has dado vida y pasión a una lluvia que más que lluvia parece una metáfora un poco oculta. Aquí encuentro algo de calidez, y a pesar que detallas tu tierra, lo puedo imaginar en mi país, donde el frío y la lluvia es frecuente, pero desde que leí tu poema, me dan ganas de salir y dejarme mojar.

Como le dije a Karma, muchas veces uso y abuso del estado anímico para sentir un poema… ese es mi pecado. Pero me encantó Llueve.
Mis Votos: 9 (Excelente)

Felicidades!
 
Aumen_Eledhwen,29.05.2003
hola.......lo siento, no tengo mucho tiempo libre como para venir muy seguido a la paina, pero al menos ya tengo mi cuento publicado, es bastante largo, creo, asi que lo dejaré como esl único trabajo que expondré por ahora, se llama "Doce de octubre, el destierro de los hijos de la tierra"........ bueno...... el fin de semana me voy a dedicar a leer todas sus publicaciones y criticarlas, pero por ahora me excuso ya que como soy estudiante debo...estudiar........
mis saludos a todos compañeros de grupo.......
namárië
 
lateo,29.05.2003
No os preocupéis, os estoy leyendo, pero yo necesito más tiempo para comentar, pero para este fin de semana ya estoy, sí?

Colgué otro "Te vas" y de los que ya colgué antes me gustaría que vieses otros dos, ahora mismo les digo los títulos.

Dion_zagal, no te disculpes, debes sentir la poesía, sino no está bien escrita Pero muchas gracias por tu crítica, no fue dura, de veras. Me encantó lo que dijiste.
 
lateo,29.05.2003
Los dos que me faltaban son:

No olvides olvidar (para dion_zagal, no esperes mucho de mi prosa, es peor que mi verso)

y Alma inquieta. Besos a todos. Espero poner pronto mis críticas. Muac.
 
hache,30.05.2003
Karma
Heme aqui con mi miseria a cuestas tratando de dejarte un par de líneas.
Tomaré hoy solo tres de tus trabajos
Veda, las leyes de caín, y Caos.
Si la fuerza final de la poesía es conmover, es decir mover con, sentir con, pensar con, lo tuyo lo logra.
A veces con más éxito que otras.
Las leyes de caín ofrecen la resistencia necesaria como para que el lector se enfrente a tu punto de vista, lo replantee y lo vuelque en un rio de dudas comunes.
No soy la persona autorizada para decirlo pero coincido con Dion en que no deja dudas respecto a que es poesía.
Sin embargo, hay algo que me inquieta.
Porqué, si tu sentir es liminar, y tu pluma responde cómoda a ello, te empeñas en la última vuelta de tuerca que ennegrese?
Sabes Karma, no dejes que la palabra te agite. Tu serena.
Para leyes de Caín 8,30 te parece?
Vamos por Caos
Mágico. Establece la comunicación en la primera línea y ya no le abandona hasta el final.
Los espejos de la mente salen a jugar contigo.
que tal un 9?
Veda es bueno, solo que es débil, necesita que le des una nueva mirada...
Esperaré para verle de nuevo antes de calificarlo, me permites?
Ahhhh, este asunto de la crítica va a matarme...
Lo mio si que es un atrevimiento, pero creeme que lo hago desde la mejor de las intenciones..Un beso
 
hache,30.05.2003
Karma
Heme aqui con mi miseria a cuestas tratando de dejarte un par de líneas.
Tomaré hoy solo tres de tus trabajos
Veda, las leyes de caín, y Caos.
Si la fuerza final de la poesía es conmover, es decir mover con, sentir con, pensar con, lo tuyo lo logra.
A veces con más éxito que otras.
Las leyes de caín ofrecen la resistencia necesaria como para que el lector se enfrente a tu punto de vista, lo replantee y lo vuelque en un rio de dudas comunes.
No soy la persona autorizada para decirlo pero coincido con Dion en que no deja dudas respecto a que es poesía.
Sin embargo, hay algo que me inquieta.
Porqué, si tu sentir es liminar, y tu pluma responde cómoda a ello, te empeñas en la última vuelta de tuerca que ennegrese?
Sabes Karma, no dejes que la palabra te agite. Tu serena.
Para leyes de Caín 8,30 te parece?
Vamos por Caos
Mágico. Establece la comunicación en la primera línea y ya no le abandona hasta el final.
Los espejos de la mente salen a jugar contigo.
que tal un 9?
Veda es bueno, solo que es débil, necesita que le des una nueva mirada...
Esperaré para verle de nuevo antes de calificarlo, me permites?
Ahhhh, este asunto de la crítica va a matarme...
Lo mio si que es un atrevimiento, pero creeme que lo hago desde la mejor de las intenciones..Un beso
 
Karma,30.05.2003
Este sabado hago el examen de admision a la universidad y tengo mucho que estudiar. No he tenido oportunidad de venir a echarme una vuelta al cyber cafe para bajar sus escritos, para leer las críticas, pero ahora lo estoy haciendo. Trataré de tener los resultados para el Lunes.

Disculpen la tardanza.














 
dion_zagal,30.05.2003
Aumen:

Dedo confesar que realmente estoy impresionado con la narrativa, con el estilo y con el ambiente que logra ésta jovencita (según pude ver en su biografía) Pero ante nada, el talento innato que tiene, revela una futura escritora que nos sorprenderá en cualquier momento con una gran obra literaria.

Durante dos días literalmente me sumergí en su trabajo, donde encontré poesía pura, unida a la narrativa y a reflexiones que muestran un estilo marcado. En general, es una detallista, pero saber mezclar ese detallismo exquisito con lo opuesto, es decir, sabe dejar a la imaginación del lector lo justo y cuando la narración lo requiere. Sus obras tienen una variedad tal que es capaz de conjugar narrativa con poesía, uniendo el bendito tema del amor, con los pensamientos, la naturaleza y lo cotidiano… En fin, creo que la vara que Aumen ha puesto, es muy difícil de superar.

Pero para demostrar lo que pienso, procederé a analizar: “Doce de Octubre…”

Una leve sensación de satisfacción me invadió al leer la historia de un pueblo sometido al asedio extranjero, visto en los ojos de una muchacha llamada precisamente Aumen… Una obra que lleva al lector al lugar preciso de la acción, con escenarios muy bien logrados, y una mezcla de realidad con sueños azules que deslumbra. Sé que la ambientación es exacta porque vivo a pocos kilómetros de aquellos lugares que describe la autora, pero eso es cuento aparte. Los rasgos físicos y psicológicos de la protagonista, además de la trama, nos muestran un gran trabajo narrativo, donde nada queda ausente del universo que se quiere detallar. El final es una especie de despertar a la realidad o de ver lo que sucederá, pero que no dejan indiferente. El título es un poco presagiador de lo que sucederá, pero luego de leer los primeros párrafos, lo que pase se vuelve mágicamente como algo nuevo y extraño. Lo que le cambiaría es el título, ya que puede hacer perder la belleza del relato, anticipando lo que trata de mostrar.

Ahora mis votos:

Por trama : 9,5
Por Narrativa : 10
Por Desenlace : 9,5
Por Tema elegido: 9
Por Desarrollo : 10
Por Ambientación: 10
Total : 9,67 (Excelente)

Un Excelente trabajo.

Namarië Aumen
Felicidades
 
Karma,03.06.2003
Gracias por las críticas, sean positivas o negativas, todas son necesarias, unas para seguir adelante, y las otras para mejorar.

Estoy trabajando en las mías... mil disculpas por mentir, se que había dicho que hoy las tendría, pero ya ven, no pienso poner aqui excusas... estoy trabajando... tenganme tantita paciencia por favor.
 
Karma,03.06.2003
Por cierto querida Hache, exáctamente cuales escritos quieres que analice? Sería bueno que lo especificaras, así me ahorrarias trabajo.
 
Ysobelt,04.06.2003
Comentario de los textos de Dion Zagal:
 Proceso contra un escritor partes 1-2-3-4-5 y Veredicto del proceso contra un escritor.
 Un mal día.

Primero que nada debo darte la enhorabuena, siempre me ha fascinado e intrigado el modo en el cual algunos escritores son capaces de enganchar al lector de sus páginas. Todos los capítulos del “proceso contra un escritor” han logrado mantenerme expectante.
Las historias que he leído me han parecido interesantes, poseen esa extraordinaria manera de narrar de Simon Carvers, donde a través de gestos o palabras podemos suponer el estado de animo del personaje y alguna que otra vez, sus pensamientos. Las imágenes son efectivas y logran transportarte hacia el instante justo de la escena.
Me gusta tu manera de manipular al narrador, algunas veces omnisciente puro y otras omnisciente deficiente (como una cámara de cine).
“Un mal día” es capaz de hacerte ver ese atolladero de leyes contradictorias que hoy día existen, sin ningún escrúpulo. La imagen del vomito es el colofón, chocante y altamente eficaz que logra sumir al lector en ese malestar no tan efímero de algunos (stress). Por otra parte el ritmo que consigues en este texto es sencillamente genial, al principio te sube en la lentitud, quietud e incertidumbre, luego se vuelve más rápido resultando en la confusión e ira del momento, en esta singular montaña rusa de percepciones no es de extrañar que hayas optado por colocar un final relajado con imágenes que poseen la fuerza necesaria para detener al lector y hacerlo reflexionar. Es una especie de realismo sucio muy usada ahora mismo en Norteamérica. (Felicidades).

No me gustan las calificaciones, pero si eso es lo que se pretende allá voy:

Tema:8.5 (No caes en temas desgastados sino que buscas la originalidad del planteamiento)
Narración:7.7 (Interesante la forma con la que juegas con los narradores, aún cuando veo que tienes que pulirla un poco, te recomiendo que leas algo de Carvers o Sallinger, de seguro que te gusta, pues se adapta a lo que he leído de ti)
Ritmo:9 (Excelente).
Vocabulario:8 (Es preciso, pero deberías explorar algunos sinónimos, aunque esos son detalles técnicos que cualquier editor corregiría).

Total: No lo sé, para mi MUY BIEN, de seguro (si te empeñas) publicas algo y por supuesto obtendrás un público expectante por tus obras.

 
Giovanni,04.06.2003
buANUNCIO/u:

Luego de leer diversas opiniones, y ver la forma en que avanzaron y/o están avanzando los diversos igrupos de trabajo/i: la ufecha término/u del primer /iperíodo de trabajo/i será el MARTES 17 DE JUNIO.

En lo particular, los grupos pueden terminar antes o después, eso dependerá de cada grupo y de lo que decidan los integrantes de cada grupo.



Ya comienzo a dar los agradecimientos, y a pedir opiniones...


iGCJ/i/b
 
hache,04.06.2003
Rayos!!!Giovanni, que atrazada voy!!!! Sabes cielo, también debo trabajar...un detalle sin importancia pero....lo haré ....estoy segura...casi?...apenas?...dependerá de cuanto me fastidien los correos que debo responder...jajaj un beso y gracias!!!
 
dion_zagal,14.06.2003
Vamos! ¿No éramos el mejor grupo? Demostrémoslo!

No opino más porque ya los analicé a todos… pero aun faltan ustedes.

Adelante Compañeros
 
Aumen_Eledhwen,16.06.2003
Hola a todos, perdón por la demora, no tuve mucho tiempo para venir a revisar sus trabajos, asi que voy a comentar los que alcance a leer hoy. Comenzaré por Karma:

Veda= me gusta ese ambiente como de vacío que logro percibir, esa nostalgia o falta de esperanza que a la vez es muy poética. Lo que más me gustó fue el último verso: "El trono de los dioses sigue aún vacío"
nota: 8.5

Caos= En verdad se siente al caos de lo que dices, pero todo se úne en un mismo hilo a tavés del poema. Me parece que hay dos voces que se contraponesn peroque vienen de la misma persona.
nota: 8


Exilio= Lo que más me gustó fue la penúltima estrofa, como que ésta le da un sentido diferente al poema que si no estuviese. Tienes imágenes muy buenas.
nota: 9

Dharma= La oposición de conceptos me hace recordar al poema "caos", pero aquí estos están más unidos. Es como una poesía irónica. Me gustó muho, las imágenes también son muy buenas.
nota: 10

Leyes de Caín = El punto que más me gustó fue el 3º. Lo encontré un tanto difícil de entender.
nota: 8

promedio: 8.7
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]