TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Grupo A - [F:9:287]


Giovanni,22.05.2003
Elegidos de este grupo.

Canelo
Yihad
Maite
Salvatiere
Perse
Romero

Suerte.
GCJ
 
salvatiere,23.05.2003
Primero saludar al grupo, de nombre conosco a todos, linads sorpresas entre Uds. En el transcurso del fin de semana nos pondremos de acuerdo.
aqui les va mi correo. salvatiere@hotmail.com

su amigo
Agustin
 
canelo,23.05.2003
Hola al fin he llegado, saludandolos a todos.
A diferencia de Salvatiere yo no los conozco a todos pero da gusto ver que hay algunos amigos, ojala y termine este taller con muchos más.
El día de hoy salgo de viaje a mi pueblo natal, me gustaría que dieran a conocer los trabajos que hay que comentar y analizar, yo no he publicado los mios, pero les prometo los cinco en breve.
Espero que tengamos la suerte de que este grupo sea dinamico, objetivo y serio, yo personalmente creo que si. Mi correo es josej97@hotmail.com muy a sus ordenes, un abrazo a todos.
 
Maite,23.05.2003
hola recien he podido entrar con tiempo por estos lars...como es la metodologia?
les dejo mis correos electronicos:
aghiglione@hotmail.com
aghiglio2003@yahoo.com
nos vemos a la noche con mas tiempo
 
salvatiere,23.05.2003
mi correo cambio.....ludovic_salvatiere@hotmail.com
 
perse,25.05.2003
hola...estoy encantada de coincidir con ustedes,espero que el experimento salga bien...como es la metodologia??
 
salvatiere,25.05.2003
Perseguida que bueno que te contactaras con el grupo. Basicamente es entregar 5 textos (Publicados o no) que tu consideres necesarios de revision. aun no se han puesto ninguno en nuestro grupo, esta tarde pienso agregar como maximo tres. Las direcciones electronicas de los demas integrantes esta aqui, cualquier pregunta nos dices. Estoy seguro que si tenemos alguna tambien podemos recurrir a ti. Saludos. Agustin.
 
salvatiere,25.05.2003
LA CINEMATOGRAFICA VIDA DE JUAN
(EN CORTO)
 
salvatiere,25.05.2003
No se como hacerlo link directo, trate, y ya ven. Lo tengo en mi lista de textos, pero esa no es la que desearia que vieran. En fin. Help!. Quien pueda. Agustin.
 
salvatiere,25.05.2003
http://www.loscue...
 
salvatiere,25.05.2003
http://www.loscue...
 
salvatiere,25.05.2003
Que desastre......no se porque no me sale el link bien, a ver si por ahi me ayudan despues. Solo dos textos por ahora, de esa forma esperamos que lleguen los demas. dejenme saber si estan por ahi ok. estos son.....

1.- Escena en el Bauhaus
2.- La cinematografica vida de Juan (En corto version 2.0)

Saludos y nos leemos, su amigo Agustin.
 
perse,26.05.2003
[c:1202309458]
 
perse,26.05.2003
nada, que no se cómo meter los cuentos..asi que os doy los titulos y los mirais en mi lista...perdón por la molestia.
 
perse,26.05.2003
tiznada
 
perse,26.05.2003
sol de invierno
 
perse,26.05.2003
Eres I
 
perse,26.05.2003
despedida
 
perse,26.05.2003
nada
 
perse,26.05.2003
saludos a todos...¿cuándo se entregan los comentarios y cómo? como veis, toi super perdia.besos
 
romero,26.05.2003
Hola a todos... mi correo es eljorobadito@latinmail.com

ya les diré en breve mis relatos a leer... por ahora, comentaré los que ya fueron subidos por uds.
 
salvatiere,26.05.2003
Perse/Romero , saludos amigos, esperabamos que se presentaran, su aporte es valiosisimo. Sobre los comentarios a los cuentos, pues pueden hacerse aqui en el foro, o en la misma direccion del texto, Uds lo hacen saber.

Ya todos dejaron su email asi que es cuestion de comunicacion ahora.

Se despide su amigo Agustin.
 
salvatiere,26.05.2003
Romero

Trataba de dejarte algo en tu libro de visitas pero lo encontre cerrado, agradezco tu tiempo y tu comentario, acertado y muy correcto, a veces no le pongo atencion al texto y la mando asi, que mal no?, pero de eso se trata esto de ayudarnos a mejorar un poco. Saludos y nos seguimos leyendo.

ton ami Agustin.

P.D
celebro tu apreciacion el lo del grupo y el movimiento Bauhaus, buena.
 
Maite,27.05.2003
a ver si puedo pegar el mio

http://www.loscue...
 
Maite,27.05.2003
bueno ese es el primero "Desolacion" espero comentarios...
Saludos
 
Maite,27.05.2003
bueno ese es el primero "Desolacion" espero comentarios...
Saludos
 
Maite,27.05.2003
aca va mi segundo,
http://www.loscue...
"Sin Conocerse"
 
Maite,27.05.2003
este es el tercero y ultimo que cuelgo en esta noche...
http://www.loscue...
 
salvatiere,27.05.2003
Porque cuando intento con . no sale nada, en fin, mala sangre a otro lado. Que bueno que nos estemos leyendo. aqui les va el tercero.

http://www.loscue... 6

JE PENSAIS
 
perse,27.05.2003
mis comentarios lo iré dejando directamente...besos. mañana continuaré. saludos a todos.
 
romero,27.05.2003
Los dos primeros cuentos que entrego son:

*Entre horas

*Catalina Mandarina

 
salvatiere,27.05.2003
Amigos, me siento un privilegiado por encontrarme en este grupo, La calidad de sus textos me hace pensar en lo importante que es pulir los mios. Saludos, y en estos dias termino de leer los ultimos que entraron al grupo. Saludos y gracias por sus comentarios. su amigo . agustin
 
Maite,28.05.2003
aca va otro mio
[C:"3244"]

chicos les pido perdon proque pensaba colgar alguno nuevo, pero los tiempos me son cortos...ahhh a proposito de esto...les pido nuevamente disculpas pues no he podido dejar mis comentarios, pero ya lo hare...Besos
 
Maite,28.05.2003
umm no puedo hacer el enlace......
[C:"1448467722"]
 
Maite,28.05.2003
bueno lo dejo asi...

http://www.loscue...

s e llama "Dos gatas señoronas"
 
gik,28.05.2003
Nota al márgen: para poner un enlace a algún cuento, hay que usar el número que aparece inmediatamente después del nombre del autor (en el caso de arriba, 3244) y bSIN/b las comillas.
 
Maite,28.05.2003
ahhh a ver....

 
Maite,28.05.2003
muchas gracias !!!!!
 
romero,29.05.2003
El tercer cuento es:

5241
 
romero,29.05.2003
lo siento, no me sale lo del enlace... en su defecto tengan a bien leer "Una vez por mes".

Gracias
 
romero,29.05.2003
Maite: muy buena la narración de las gatas. Ya te dejé mi parecer... el estilo coloquial del que hablo en mi comentario, lo lográs muy bien. Sólo hay que revisar un par de cosas que no atentan contra tu forma de escribir, sino que son meras formalidades de esas que no pesan seguir. Un saludo.
 
salvatiere,29.05.2003
Romero, estoy algo corto de tiempo, pero antes de leer algun otro texto debo terminar con los tuyos, es solo cuestion de orden. En estos dias cubriremos a todos. Saludos. Agustin.
 
Maite,29.05.2003
umm si por diosss estoy atrasadisima!!!!!....anoche me puse a leer....
ahora dentro de un rato les cuelgo los comentarios..no molesta que los cuelgue aqui no?
Saludos
 
salvatiere,29.05.2003
Maite, claro que no molesta que hagas tus comentarios aqui mismo, pero me atrevo a pedirte por favor, que en mi caso, dejaras tus apreciaciones junto con la de los demas integrantes del grupo asi tengo sus comentarios juntos. Gracias y nos leemos.
 
salvatiere,29.05.2003
[c:4496]
 
Maite,29.05.2003
Perse

perdón pero serás la primera, tal vez por ser una niña educada y haber colgado tus relatos en tiempo y forma......

de Eres...

en el primer verso, no debería ir una coma en "A ti, que sabes que eres ti aca los cambiaria por tu
en la segunda, donde dice celeste y los ptos suspensivos yo la cortaría y seguria con otro verso empezando por si ( este si deberia ir con mayúsculas) , la frase "si..leiste bien" yo la encuadraría entre paréntesis pues es como que tu haces una aclaración, al margen del poema
en el tercer verso, los puntos suspensivos entre más y de mayor belleza yo los sacaría pues no veo como que lo estas pensando y diciendo dubitativamente lo veo como que lo estas afirmando" ¡más de mayor belleza te doto la naturaleza!!"ahh tambien la bajaria a otro verso, asi se veria mejor la metrica y la conjugación.

Por lo demás me ha encantado tu poema, todos tus escritos y me ha sido bien dificil estudiarlos objetivamente

sigamos pues...
Sol de invierno
de este no tengo mucho que decir esta muy bien logrado, excelente..me ha gustado mucho, solo deberias ver alguna coma que falta y algunos signos de interrogacion que yo agregaria...por ej en en la estrofa tres donde haces esa enumeración de preguntas ahhh sabes algo la última estrofa me ha quedado media descolgada es como que no le veo la relacion con el poema, tal vez si la reformulas....

Tiznada
tres cositas y no tienen que ver con la idea ( que esta muy buena) sino tal vez con el apuro de escribir ¿no?
espacio entre asi y como en el cuarto verso
en el quinto yo lo remataria con una coma
y el gerundio entregando me pinta feo...no se....yo pondria entregandote..por los tiempos verbales no quedaria mejor?

Ya nada
muy triste tu relato, muy real, me conmoviste aqui, no tengo mucho que decir, salvo que mires algunos errores de tipeo por ej.: algunos espacios que faltan o que sobran, algunas mayúsculas que faltan
hay un pero en la primer frase que yo lo antelaria con una coma, le sacaria los puntos suspensivos deberias reveer el tema de las comas creo que hay algunas mal ubicadas, o que por ahi te conviene que las cambies por algun punto, verifica el tiempo de los verbos, ese "sea" de "pero creo que el sacrificio, el tuyo, no sea justo" yo lo cambiaria por "es" quedando " no es justo" te pasa algo parecido en ""si te afirmo que no te necesito, no es porque sea cierto" yo pondria ""si te afirmo que no te necesito, no es que sea cierto"

Despedida
tambien son errores de tipeo nada grave, tienes las ideas claras y las sabes trasmitir al papel, tal vez se nota algo rebuscado con algunos terminos, como por ej cuestros

aca te digo, donde pones verguenzas oculta no deberai decir ocultas?
donde dice eris es eres?
del tacto intacta, esta frase presta a cacofonia...
lo mismo que arriba donde dice selvas oculta no deberia decir ocultas? o ¿hablas de alguien? ¿deberia ir una coma?
sorry por todas estas dudas...es que me es redificil leer y comentar poesia....

Bueno, Perse sorry por todo esto, espero que tomes lo que te sirva, nos vemos
en cinco minutos sigo con otro más
Saludos!!
 
Maite,29.05.2003
de Salvatierie


 
Maite,29.05.2003
salva delame el nombre del cuento si?
 
Maite,29.05.2003
Y la gente que no colgo nada..para cuando sus cuendo?
Canelo?
Yihad?
 
Maite,30.05.2003
y? quede sola..en fin..nos vemos
 
Maite,30.05.2003
umm una duda...cuando comentan tambien votan?
 
romero,30.05.2003
Los dos últimos cuentos que completan mi serie de cinco, son:

*Relato en ocho partes

*Moody Liz
 
salvatiere,30.05.2003
Maite

Pues si deseas votar un cuento esta bien, yo lo estoy haciendo. Sola no estas hija, aqui siempre nos damos una vuelta todos, ahora los que no se aparecen, pues saber que se hicieron.


Romero

Esta semana completo los suyos. Saludos.

Perse.

Saludos para ti tambien.

su amigo Agustin.
 
salvatiere,30.05.2003
Maite

Pues si deseas votar un cuento esta bien, yo lo estoy haciendo. Sola no estas hija, aqui siempre nos damos una vuelta todos, ahora los que no se aparecen, pues saber que se hicieron.


Romero

Esta semana completo los suyos. Saludos.

Perse.

Saludos para ti tambien.

su amigo Agustin.
 
Maite,30.05.2003
agustin te falta un cuento puede ser? ya has dicho cual es? es que para mi es mas facil tenerlos todos juntos como hice con perse, luego los comentarios te los cuelgo separados....
saludos
 
salvatiere,30.05.2003
Ese ¨Sueños¨ no es mio, error al ingresar los numeritos esto. El que deseaba poner era

LA VENTANA ADEMAS EL ACECHO



 
salvatiere,30.05.2003
Mil perdones, de veras, no entiendo porque al poner el verdadero codigo de mi texto sale otro aqui va el acceso directo de ¨La Ventana¨ y el de ¨Garabato¨. Con esto completo mis 5 y voy ya por Uds. Gracias y disculpas.





 
romero,30.05.2003
salvatiere:

Leí "La ventana...". Es una narración, creo yo, perfecta: ágil, vertiginosa, y breve, lo cuál recompensa prontamente esa necesidad que tiene el lector de llegar a ver qué pasa con la medre de ese amigo. Pasa, como bien cabe esperar, lo que a todos alguna vez: buscar el refugio de un lugar aislado e imaginar.

Saludos.
 
romero,30.05.2003
salvatiere:

Leí "La ventana...". Es una narración, creo yo, perfecta: ágil, vertiginosa, y breve, lo cuál recompensa prontamente esa necesidad que tiene el lector de llegar a ver qué pasa con la madre de ese amigo. Pasa, como bien cabe esperar, lo que a todos alguna vez: buscar el refugio de un lugar aislado e imaginar.

Saludos.
 
romero,31.05.2003
salvatiere:

"Garabato" tiene muy bueno momentos, por ejemplo "Estas manchada y por dentro", "un water abierto y tus nalgas se refriegan en mis caderas", o "Esta bien, te besare, te cogere y si nos sobra ganas tambien nos amaremos".

Ahora, como poema, me da la sensación de que tiene frases muy largas, una pintura muy sobrecargada. Es sólo lo que me parece a mí, hablo a partir de mis gustos, claro está.

Un abrazo
 
Giovanni,04.06.2003
buANUNCIO/u:

Luego de leer diversas opiniones, y ver la forma en que avanzaron y/o están avanzando los diversos igrupos de trabajo/i: la ufecha término/u del primer /iperíodo de trabajo/i será el MARTES 17 DE JUNIO.

En lo particular, los grupos pueden terminar antes o después, eso dependerá de cada grupo y de lo que decidan los integrantes de cada grupo.



Ya comienzo a dar los agradecimientos, y a pedir opiniones...


iGCJ/i/b
 
muselina,05.06.2003
hola deseo saber como funciona todo esto,no la tengo muy clara,como puedo unirme a los grupos de trabajo?
 
canelo,11.06.2003
SORRY, LES ASEGURO QUE ME HA SIDO IMPOSIBLE ENVIARLES MIS CUENTOS Y COMENTAR LOS SUYOS, TENGO UN TRABAJO UN POCO ATAREADO, PERO AUN QUEDA TIEMPO.
 
salvatiere,11.06.2003
CANELO

Todavia tenemos textos que revisar, asi que no te sientas él unico, comunicate pronto eso si. Saludos.
 
romero,12.06.2003
Esto, además de atrasado, viene con muy poca comunicación... deberíamos decidir en esta semana cómo continuaremos la siguiente etapa de trabajo.

Saludos.
 
romero,12.06.2003
Quiero aclarar, que en esa falta de comunicación me incluyo.
 
salvatiere,12.06.2003
Ahora que hemos dado signos de vida, me uno a Romero en esto de la comunicacion. Por lo pronto esta semana termino de leer los textos que me faltan. Espero que podamos contar con integrantes nuevos en la segunda etapa.

saludos

agustin.
 
romero,20.06.2003
¿?
 
ademasytodavia,21.07.2003
Están aceptando integrantes nuevos? o cómo es para unirse? vi un par de trabajos de los integrantes de esta lista y me gustaron mucho. Actualmente llevo talleres de creacion literaria y cuentos pero aqui en Lima es un poco dificil encontrar buenos talleres. Me sentí un poco corto al incluir solo 1 cuento por ahora.
Saludos
Rafo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]