TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / PYA inverso – 5 - [F:9:3328]


Giovanni,08.07.2005
Como ya deben saber (o deducir), acá los roles se intercambian. En esta oportunidad ambas caras del taller se lanzan al mismo tiempo, así que…

La lista de los participantes cuyo rol será el de uProfesores/u:

bGaviotaPatagónica
Salvatiere
Manquenahuel/b

Y la lista de los participantes cuyo rol será el de uAlumnos/u:

bBeto Hippie
Giovanni
Amayrany/b


¡Salud-os dé la vida! (este lo tomé prestado... je je je)
Gio
 
Giovanni,08.07.2005
======================================

biLa fecha término de esta parte sería el día u15 de julio/u también.../i/b

======================================
 
Giovanni,08.07.2005
Les dejo a los profesores mi texto:

Gracias,
Gio
 
Giovanni,08.07.2005
ya que se sumaron una par de amigos

unuevo listado/u

A continuación la lista de los participantes cuyo rol, en esta parte del taller, será el de uProfesores/u:

bGaviotaPatagónica
Salvatiere
Manquenahuel
Hermeset/b

Y, a continuación la lista de los participantes cuyo rol será el de uAlumnos/u:

bBeto Hippie
Giovanni
Amayrany
Kareli/b


(pero ya nadie más hasta la próxima)
 
amayrany,08.07.2005
Queridos profesores (jajajajaja .... eso sonó a que intento que me pongan el 10... no¡ nada que ver, si lo pueden destrozar mejor para mi y lo agradecería mucho)

les dejo mi texto:
 
manquenahuel,09.07.2005
Hoy leo a mis alumnos y les dejo mi opinión en sus libros de visita.

Nos leemos.
 
manquenahuel,09.07.2005
No tengo aún el texto de Beto Hippie, pero Amayrany y Giovanni ya tienen mi crítica en sus libros de visita.

un abrazo y nos leemos!
 
Hermeset,09.07.2005
Bueno, ya te dejé mi comentario en tu narración iIan./i Giovanni. Ahora voy a por iTe regalo/i de Amayrany. Saludos.
 
Hermeset,09.07.2005
Ya dejé mi comentario en tu poema: iTe regalo/i, Amayrany.
 
beto_hippie,09.07.2005
Dejo a consideracion de los profes, mi trabajo titulado "Giras"
 
beto_hippie,09.07.2005
No se olviden de mi trabajo eh? es b Giras/b
 
Hermeset,09.07.2005
Sí, ya te dejé mi comentario, ya lo evalué. Como nada es perfecto, aquí tienes un 9,9. Jeje... Saludos...
 
amayrany,10.07.2005
Bueno... yo ya los leí ... y estoy trabajando en los comentarios... no tardan en aparecer en sus libros,
saludos y un abrazo que abrce y abrase. Roxana
 
manquenahuel,10.07.2005
Me faltaban Beto Hippie y Kareli. Al primero ya le dejé mi evaluación en su libro de visitas. Kareli todavía no ha dicho cual es el trabajo a revisar.

Nos leemos.
 
Giovanni,11.07.2005
Holas!!
Acá, Veo estos hasta el momento:

Amayrany
Giras Beto
yo

Falta el de Kareli...
 
gaviotapatagonica,12.07.2005
Giovanni, Beto y Amayrany...les dejo mi comentario en la página donde tienen publicado cada cuento a comentar..piquitos de miel
 
KaReLI,12.07.2005
Aqui está el mío.



Gracias
 
gaviotapatagonica,14.07.2005
ya te comenté kareli...piquitos de miel
 
Giovanni,14.07.2005
¡Gaviota ha terminado! ¡gracias!

Sigamos su ejemplo...
 
Giovanni,14.07.2005
¿Manquenahuel a quienes ya has evaluado?
 
salvatiere,14.07.2005
Esta semana por aqui me asomo.............mil perdones por las demoras.............


su amigo


agustin
 
salvatiere,14.07.2005
Traten por favor de colocar todos sus comentarios, evaluciones u paceres "Aqui", en el el taller y no en los libros de visita o en los mismos textos. Como ha sido siempre.

Saludos.


Agustin.
 
manquenahuel,14.07.2005
Giovanni, me falta sólo Kareli, lo evaluaré mañana muy temprano.

Según se indicó originalmente (distinto a lo señalado por salvatiere) evalué en los libros de visita de cada autor. ¿Hice mal?

Finalmente, gracias Giovanni por tus elogios.

 
Giovanni,15.07.2005
No hiciste mal Manquenahuel, pero para que llevemos un seguimiento a nuestro trabajo en conjunto, lo ideal es saber en que andamos todos...

En mi caso puse los comentarios en el taller y también en los textos...
 
Giovanni,15.07.2005
y los elogios son merecidos...
 
salvatiere,16.07.2005
IAN
por Giovanni

Y va avanzando la narración, internandose en la ciencia ficción, a medida que el ambiente se va haciendo inseguro y profundo. El escenario que ocupa el texto es rico y amplio, ya tendrás tiempo para ubicarlo mejor en el texto, una historia que tiene cuerpo, pero carece de alma. Detalles gramaticales que han sido ya mencionados, y que tienen cura. A este texto antiguo, le falta también, agregarle la actitud del Giovanni de ahora. Dejaría el titulo, y no por fan de Deep purple, sino porque encierra mística.

Puntaje 3,5/5.



GIRAS
por Beto_hippie

De un nivel aceptable. El texto experimenta sus mejores momentos en los tres primeros párrafo. Con destreza, se han logrado manejar los tiempo en cada prosa, esta, no es exagerada, y personalmente, prefiero que los poemas no sean tan adornados. Mas fuerza en cada verso y menos dulce en los adjetivos. Esto es lo rescatable del texto. La otra mitad cae en una falta de puntuaciones, que restan en el lector, ese ambición de sorprenderse con lo que lee, luego se hace trillado, y con ideas que se repiten entre párrafo y párrafo. El titulo podría ser otro, se da en el texto, pero no es una acción predominante.

Puntaje 3,2/5

TE REGALO
por Amayrany

Un texto bueno, de los que muestran buen gusto empezando por la limpieza de su entrega. Es el primer párrafo que cautiva, de forma galopante. Los detalles que se notan, son quizás, el gusto acomplejado a la perfección, que le viene a uno al tratar de acomodarse sumergido en el texto. Quizás, la parte final sea la mas floja, para mi desabrido punto de vista. Si bien es final, no tiene que decaer en fuerza, y cuando se termina de leer, ya el volumen queda en cero. Un uso envidiable de versos exactos, calibrados con el buen tino, para usar palabras. El titulo, es una seguidilla un tanto tediosa que bien podría, manejarse de forma tácita.

Puntaje 4/5
 
Hermeset,16.07.2005
Te regalo, de Amayrany:

Muy buen poema. Aquí lo evaluo. Contiene mucho vocabulario rebuscado, cosa positiva, juegas con la mágia, con los versos. Un poema de larga extensión, lo cual te llena de sabor y no te quedas con ganas de más. Desarrollado muy poéticamente. Enhorabuena. Buen poema. Saludos.

Puntuación: 4,8/5

Ian, de Giovanni:

Muy bueno. Es una especie de narración-reflexión-cuento sobre la vida, la muerte, los seres queridos... Todo está muy bien narrado, perfecto. Das vida a las imágenes con colores y valiosas descripciones. Los diálogos a veces pueden confundir a uno puesto que puedes equivocarte y creer que quien habla es otro. Aún así es un bello texto, muy bien narrado, estupendamente descrito... me encantó, enhorabuena, lo que estaría muy bien es que pudieses continuarlo, a ver si te llega la inspiración para hacerlo… Saludos.

Puntuación: 5/5

Giras, de Beto-hippie.

Aquí lo evaluo. Muy buen poema. Un buen final, acabado con pregunta retórica... da que pensar... descrito poéticamente... buena reflexión sobre la vida. Saludos.

Puntuación: 4,5/5

Próximamente Kareli.
 
Hermeset,16.07.2005
Ilusiones fotográficas, de Kareli:

Buen relato. Opino que debes poner el díalogo de la primera parte con guiones y debes desarrollar más el cuento, re-leerlo y hacerlo más largo, cuando empiezas a leerlo es lento y de pronto todo ha cambiado... es demasiado rápido... como dice gaviotapatagonica, inclúyele misterio. Por lo demás, está bien. Saludos...

Puntuación:4/5
 
salvatiere,18.07.2005
Me falto Kareli.... lo terminamos, antes que se nos vaya el dia. Saludos.

.
 
salvatiere,24.07.2005
Le pondremos fecha de cierre ya, verdad? .........


saludos, Agustin.
 
manquenahuel,24.07.2005
También me faltaba Kareli, pero incluyo aquí mi crítica. Por la misma demora, me esmeré en una crítica más profunda, que ojalá le sea de utilidad.

-----------------------------------------------------
La soledad de la vejez es un tema conocido y tratado, por lo que el desafío de enfrentarlo siempre es difícil, ya que se debe evitar caer en el pantano de los lugares comunes. Tu encontraste una buena veta en el tema, lo que ya es un primer logro.

Sin embargo, los problemas técnicos de tu relato lo hacen perder fuerza.

El primer párrafo necesita un quiebre que lo haga menos acelerado. Tal vez mostrar el diálogo entre el hombre y la mesera, en vez de sólo citarlo, puede ayudar a corporizar los personajes.

El segundo párrafo necesita una urgente revisión para aclarar los diálogos (quien dice qué cosa).

El desarrollo de la historia desde ahí aparece acelerado, algo confuso quizá por los mismos problemas ya citados.

En resumen, una buena veta pero tu pirquinero necesita pulir bien sus herramientas.

Nos leemos.
 
amayrany,24.07.2005
ok... yo entrego mañana (me faltan 2) prometidísimo (es que casi no me he conectado pero ya están leídos... estoy redactando mis críticas)besos todos
muaaaaaaaaaaaa
 
Giovanni,03.08.2005
¿estanos listos o faltan comentarios?

saludos talleristas!
Gio
 
salvatiere,04.08.2005
Es bueno que lleguen los comentarios, muchas gracias por respetar la intencion del taller, muchos saludos.

Agustin
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]