TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / RINCóN de Corrección de NINIVE 5 - [F:9:3357]


ninive,13.07.2005
Abro el Rincón de Correcciones 5 porque la página de éste está pesada.

Próximos textos a revisar. Si falta alguno me lo avisan por favor

1brisandina la búsqueda
2Natalie Barnes tarde
3kareli Milagros
4manquenahuel ¿
5theonlyerath Iris
6ignacia ¿actividad? jubilada
7Zareli la cerraduraen LDV
8zareli la excursión en LD V
9theonlyerath camino

 
ninive,13.07.2005
A quien interese una crítica estilística y gramatical Aquí estoy con deseos de ayudar en lo que pueda.
y a quien lo pida.NINIVE


1) Deja aquí el nombre del texto( el texto debe figurar en la página en MIS CUENTOS)Sólo el texto.
2) PROSA que no supere las 1000 palabras!!!!
3) Mi comentario figurará aquí en el foro
4) Si necesitas aclaraciones a la corrección, por favor solicítalas en mi libro de visitas
 
ninive,13.07.2005
Próximos textos a revisar. Si falta alguno me lo avisan por favor

1brisandina la búsqueda
2Natalie Barnes tarde
3kareli Milagros
4manquenahuel ¿
5theonlyerath Iris
6ignacia ¿actividad? jubilada
7Zareli la cerraduraen LDV
8zareli la excursión en LD V
9theonlyerath camino
10 oxbourne romanticismo
 
soleli,13.07.2005
espero tengas tiempo de ver "10 minutos mas" y "lo verdaderamente importante" seria un honor que los corrigieras...GRACIAS soleli
 
Calamitatum,14.07.2005
Agradezco las correcciones al cuento "Algo Falló" y ya estoy en el proceso de aplicarlas. Pido ahora tus servicios para mi cuento b/b. Ya dirás entonces. Saludos.
 
SandiLaguna,14.07.2005
Buenas Ninive, ¿Podrías darte una vuelta por este texo?:



Muchas gracias.
 
SandiLaguna,14.07.2005
Texto*
 
ninive,15.07.2005
TITULO LA BUSQUEDA
AUTOR BRISANDINA


Era un árbol añoso buscando un ¿por? y un ¿para? NO SON NECESARIOS LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN
a la azarosa vida transcurrida, con tantos altibajos... Sabores y sinsabores.
Vivía en una ciudad ¿cuál?... No importa , aun AÚN erguido, y conservando ese aire de misterio, que otorga la vida a los que aun MEJOR NO REPETIR AÚN poseen , capacidad de asombro, AQUí PUNTO Su tronco rugoso, sus ramas quebradizas y sus hojas mustias,DEMASIADOS "SU " manifestaban el tiempo transcurrido, pero
a diferencia de otros árboles, no se dejaba vencer
(por él), es mas,MÁS, con el devenir del (mismo ) TIEMPO había intensificado su búsqueda de respuestas, que presentía, (que existían),.. pero, ¿donde?DÓNDE. Buscaba y buscaba, mirando a su alrededor, hasta que un día, sintiéndose ahogado por tanta envidia, egoísmo, mentira y desamor ... miro hacia arriba y al hacerloAQUÍ COMA sin darse cuenta COMA comenzó a extender sus alicaídas ramas hacia el cielo, las mismas crecieron con una fuerza inusitada , se multiplicaron y siguieron extendiéndose, en la magnificencia del infinito, que QUÉ sensación de paz, felicidad y plenitud .
por fin encontró las respuestas y (es) FUE ¡tan feliz!.. que trata por todos los medios, que todos disfrutemos de su hallazgo. Por eso si levantamos la vista al cielo, veremos pícaras estrellas que sonríen por las cosquillas de las ramitas , la luna que vive jugando a las escondidas entre sus hojas, notaron que a veces ni se ve , otras se asoma tímidamente y hay veces que aparece rechoncha, luminosa y el sol sonriente LO (que) ilumina todo jugando con las sombra que proyecta el árbol .AQUÍ ACONSEJO PUNTO, ESTÁS POR DECIR LA FRASE IMPORTANTE (y )detrás de todo una presencia que no se ve pero se siente.
Cuando nos encontremos perdidos y sin respuestas miremos hacia el cielo .
*****************************
b Muy buena parábola, escrita con cierta ingenuidad y sencillez, texto ideal para relatar a un niño, los adultos también sacarán su enseñanza. Buen trabajo inicial . ¿Sabes como corregir tu texto en la página?
si no lo sabes te lo digo. Trata de poner menos sustantivo Ej :encontró paz, felicidad, plenitud...
Envidia, mentiras, egoísmo y desamor. A tu disposición siempre/b

 
ninive,15.07.2005
Lista de futuras revisiones

Natalie Barnes tarde
kareli Milagros
manquenahuel ¿
theonlyerath Iris
ignacia ¿actividad? jubilada
Zareli la cerraduraen LDV
zareli la excursión en LD V
theonlyerath camino
oxbourne romanticismo
soleli 10 minutos más
calamitatum buscar a Laura
sandilaguna para no escuchar ...
soleli lo verdaderamente importante


 
NINIVE,17.07.2005
TITULO TARDE
AUTOR: NATALIE-BARNES


Domingo, la llovizna, cual tenue cortina de cristal, cae casi dormida, el viento la lleva de costado, moja o mejor dicho humedece a los transeúntes que entierran sus manos en los bolsillos y encogen los hombros como si ( haciendo esto) AL HACERLO, (de alguna manera) se mojasen menos.

Entre tantos retazos de colores yendo y viniendo apresurados ante la inminente caída de la noche, la vi, tenía el cabello recogido con una media cola, la cinta celeste que alguna vez fue un moño, se derramaba sobre sus hombros, entreverándose entre sus enrulados cabellos castaño oscuro, tenía una remera mangas largas color verde agua con unos ositos en el pecho, ella estaba sentada y apoyada de codos sobre EL DEVANZAL DE su ventana( en el segundo piso) de la casa de enfrente.NO CREO QUE ESPECIFICAR en qué piso se encuentra la niña sea relevante PARA EL CUENTO.

¿Cómo es que una niña esté tan quieta?, me pregunté. (, evocando mis propios años de oro en los cuales,) M mi madre a duras penas conseguía sentarme durante un breve período de tiempo,.( en fin,) L la nena tenía la mirada perdida en las personas yEN LOS automóviles, es decir, en lo que siempre frecuenta una calle, sus manitAos sostenían su cabeza algo ladeada, solo sus ojos pardos se movían al compás del ritmo que marcaba la tarde. DEMASIADOS "SU" EN ESTA FRASE
¿Será nueva? ´MEJOR ¿SERÁ NUEVA EN EL BARRIO?, no la había visto antes en la cuadra, jugando, riéndose, aunque a decir verdad, hace mucho tiempo he dejado de prestar atención a lo cotidiano.

Al cabo de unos minutos, se escuchó una música, en mi casa prendieron MEJOR ENCENDIERON la radio, inundaba el ambiente esfumando todos los sonidos superfluos. En ese instante fuimos ella y yo, nadie más, en un círculo infinito NO ME PARECE ADECUADO LO DE CÍRCULO INFINITO . Yo la miraba, ella miraba la calle, la calle nos ignoraba.

¿Por qué niñita estás tan aburrida?, ¿será el clima?, ¿será el día?, ¿acaso tus muñecas son demasiado simpáticas? ¿HAS QUERIDO DECIR ESO?, que indescifrable sos, allá en tu balconcito con sus persianas de maderas abiertas de par en par, pareciera que el aire henchido de humedad no te fuera suficiente para respirar, pero niña viví los años en los que se tiene licencia para bailar sin música, para llorar porque una ramita fue desgajada por un chiquillo travieso, ¿dónde estás?, parecés tan ajena, sin embargo te veo apoyando tus coditos, redondos y tiernos, como queriendo hacer algo, como si estuvieras en el umbral mismo de un mundo que yo, no alcanzo a ver.

Suspirás, ¿por qué?, no entiendo; los niños siempre están ocupados, aunque nosotros no entendamos, siempre están moviendo sus cuerpecitos de aquí para allá, sintiendo el impulso de la vida vibrando en sus espíritus, pero vos, pequeña de piel canela y boquita de rubí, ¿dónde estás?, escuchá como el viento susurra tu nombre o como los perros atraviesan el barrio en busca de calor.

Debería estar estudiando, debería estar madurando,MADURANDO? pero te observo y trato de adivinarte, siento que en tu inmovilidad deliberada, yace un enigma y toda
vos lo ocultÁSa, se halla bajo los ositos de colores, bajo tu piel, está arrinconado en tu inocente corazón, miro al cielo y sus nubes viajeras, es un viaje eterno mirálas, están tan lejos como vos, mirálas son tan bellas, ostentan un color argentado, no necesitan reflectores brillan por sí mismas, aman el arte de volar sin alas, flotan recortadas en el amplio cielo, sabés, desde la ciudad no se ve, pero en el campo abierto ellas traen su magia a los árboles sedientos, a las mieses que esperan la siega, nena ¿sabés qué?, en tu vereda hay un arbolito que suspira por tu atención, es bien verde y de hojas lustrosas, las gotas bifurcan la poca luz, como si hubiera un (caleidoscopio) CALIDOSCOPIOen miniatura en cada una de ellas, está allí, bajo tus narices.

Pero qué tonta soy, estoy intentando ocuparte, tratando de forzar tu tiempo y no me di cuenta que ya estabas ocupada, mucho antes de fijarme en vos, estás ocupada tejiendo aventuras, pergeñando teorías, dándole formas a los abismos que se forman en la dura brea callejera, viendo cometas en cada charco, dulce niña perdóname, quise imponer mi visión sobre la tuya, no me percaté, que de haber querido un casamiento ya te hubieras enrollado en una sábana, agarrado unas flores de plástico y hubieras girado alrededor de vos misma. Nuevamente perdón, no quise arrebatarte de vos. DE VOS MISMA

Me has mirado, el círculo se rompió, te sonrío y te saludo, llevás tus manos a la boca ocultando la risa de una incomprensible y repentina vergüenza, me saludás, aún riéndote, ¿de mí, tal vez?, no importa.

Adiós, ya entraste.


TENÉS QUE TRABAJAR MUCHO TU REDACCIÓN. TRATA DE ESCRIBIR FRASES MÁS CORTAS DE ELEGIR PALABRAS MÁS SENCILLAS.Y EN LO POSIBLE EVITAR EL VOS FRECUENTE. sOY ARGENTINA NO CREAS QUE NO COMPRENDO SU USO PERO LO DEJARÍA PARA LO COLOQUIAL, EN ESTE TEXTO HAS BUSCADO DE FILOSOFAR DE SER PROFUNDA. aDOPTA UNA FORMA DE EXPRESARTE MENOS LOCALISTA, QUE TODOS LOS HISPANOPARLANTES TE LEAN CON GUSTO NO SOLO LOS ARGENTINOS.
 
Natalie_Barnes,17.07.2005
Muuuchísimasss gracias por tomarte el tiempo de leer mi cuento, por lo visto tengo trabajo pendiente. Saludos
 
NINIVE,17.07.2005

TITULO: MILAGROS
AUTOR :KARELI

-Yo fui una santa

Que no te rías, es verdad. Aunque no lo puedas creer yo lo fui y para corroborarlo mi nombre es Milagros.

Podía ver el futuro como si fuese el pasado y al EL pasado como si aun AÚN no existiera ALGO COMPLICADA ESTA FRASE . Hacía milagros de vez en cuando, pequeños para no despertar sospechas, no quería velitas ni cartitas en mi puerta.

Es difícil saber todo. Todos quisieran tener ese don pero no es tan sencillo.SI No hay sorpresas, no habría secretos. Es el lado triste además de ser un gran problema ser santo, especialmente cuando se es niño, pero eso no se elige, se acepta.

Mis padres no lo notaron, convencidos de que era una total distraída. En realidad, eran ellos los distraídos y yo algo heredé. Por eso dejaba muchas pistas, como encontrar las cosas perdidas por años. Aun recuerdo a mi madre diciendo: “mira dónde ha venido a aparecer la peineta de tu abuela” y mi típica respuesta "estaba limpiando y bueno...". Ellos no lo supieron.PÁRRAFO MUY LARGO SE PUEDE CONDENSAR

Entre tantas cosas raras que pasaron en ese tiempo, sólo hubo una cosa que me extrañó cuando me di real cuenta de mi condición. Pude ver todo lo relativo a la muerte, accidentes, nacimientos y matrimonios de mi familia y de quien quisiera averiguar. Todo, hasta el día 8 de mayo, dos días después de mi cumpleaños numero veinte. ¿Que sería?, me preguntaba constantemente, algo debía pasar pero a mis diez años no podía conocer lo que no he sentido, por eso me demoré.

Un día, cuando tenía 13 años, vi entre brumas a un chico, pensé que era un niño que pronto vendría a casa, pero no fue así. Le espereÉ en vano y no le pude avisar cuando su padre murió en ese accidente de ferrocarril. Ah, es cierto, no te he dicho que puedo saber lo que sucederá, pero no puedo cambiarlo. Aunque quiera QUISIERA, no se puede hacer nada contra el futuro, sucederá de todas maneras. AQUÍ SE PRESENTA UN PROBLEMITA CON LOS TIEMPOS DE VERBOS. HASTA AHORA ESTÁS HABLANDO DE LO QUE TE SUCEDIÓ EN PASADO Y AQUÍ DE GOLPE HABLAS EN PRESENTE.TOMA NOTA

¿Qué quién era? Era Mauricio.

Llegó al pueblo (muchos años después de mi visión), un día de abril a pasar unos días con sus primos MUCHOS AÑOS DESPUÉS DE MI VISIÓN. A ellos sí los conocía y eran de mi círculo de amigos. Las tardes en el pueblo eran preciosas y el clima, caluroso pero la brisa refrescaba y hacía que pasear de noche fuese una delicia. Él se quedó las primeras semanas en la casa, cuidando a su madre que desde el accidente de su padre MEJOR DE SU MARIDOquedó muy sentida. Como yéndose de a pocos.

¿Cuando lo conocí? Al mes, al celebrarse la fiesta de su prima. Yo estaba invitada, no tenía ganas de salir, mi cumpleaños no se celebró, claro que ya lo sabía. Además, estuve asustada todo el día porque las visiones me dejaron de lado, ya no veía más que mí salida de la fiesta. Por primera vez en mi vida, aquella noche, el mañana no existía para mí.

Aquella noche salí de la fiesta para tomar aire. Estaba sentada en la terraza cuando vi todo en blanco. No tenía futuro, de ahora en adelante tomaríaEN MIS MANOS las riendas de mis actos. Me paré MEJOR INCORPORÉ lentamente y al voltear Mauricio estaba frente a mí. Le sonreí.

-Eso era, me dije y recién comprendí que dejé HABÍA DEJADO de ser santa para comenzar a ser mujer.


ELEGISTE ESE MODO DE RELATAR, DIRIGIÉNDOTE A UNA TERCERA PERSONA, DEBERÍAS HABERLO HECHO NOTAR MÁS, CON ALUSIONES A LA OTRA PERSONA, MÁS FRECUENTES.






 
NINIVE,17.07.2005
TITULO
AUTOR el_profe


Si tan solo hubiera una manera de salir, es un encierro que no tiene límite, soñar despierto es mi debilidad, que amargura bajar la vista y tener que enfrentar
(la absurdez) TODO LO ABSURDOque esconde mi entorno, nada es lo mismo, hace rato que me vienen hiriendo, pienso que no me van a extrañar si me fuera, se preguntarían tan solo si volveré o tal vez NI siquera eso, me dan por sabido, odio ser el paño de lágrimas del resto, donde está el resto cuando lo necesito, no está, ojos tristes, callan, porque se cansaron, porque nadie les devuelve una mirada amena, hay muchas estrellas que no tienen nombre y pasan absolutamente desapercibidas miran como queriendo ser descubiertas por una magia que exceda sus propias espectativas, se quedan calladas porque no quieren una falsa atención. eSTA FRASE RESULTÓ EXCESIVAMENTE LARGA. Así también yo espero.

No, si la vida es para locos y para valientes, alguien me dijo eso una vez, tiene razón, y da la casualidad de que esa persona tampoco está, ¿es qué estoy destinado a deambular por ahí?, hay una opresión acá en mi pecho, duele, me estruja la garganta. Nada tiene sentido.

Cuando por primera vez me decidí pensar a que la gente no es lo que parece, me doy cuenta que continúa siendo igual, pero basta de medias tintas, basta de espacios en blanco, quise creer que a lo mejor..., pero no, extraño las cosas que me hacían bien, extraño la inmadurez, si bien no he alcanzado una edad aún razonable, en muchos aspectos me siento tan viejo, viejo e ingenuo, como si me estuviera perdiendo de algo, o como si todos se estuvieran riendo de mi a mis espaldas. Soy el bufón de una sociedad sin vida.

No hay más nada a que apelar, ¿ni a la verdad?, ¿por qué miente la gente?, es más sencillo decir las cuestiones de frente, hay que sacar a relucir los blancos y los negros. Evitar los grises.

No entiendo a la gente, tienen un modus operandi casi mecánico, y sin embargo, no la entiendo, no es nada si solo fuera eso, hieren. "Quien busca herirte busca tu herida, para herirte en tu herida".

Son tantas las aproximaciones y nada se concreta, tan sólo hay roces entre sueños rotos, hay una opresión, ¿cuánto más resitirá mi cuerpo?, déjeme le cuento, verá, es un ánfora que soporta infamias, soporta palabras que se absorben con lentitud en lo más profundo de sí, echan raíces y crecen como la hidra.

Miro de frente, pero tras esa muralla hay un soldado caído, se apoya con suavidad para no armar un escándalo innecesario, está atrapado y lo peor es que está solo, se traga el sufrimiento y no cede, no cede porque se niega ver, se ciega porque, solo él sabe porque.

Que impaciencia me genera el hecho de saber que tengo que hacer algo pero no tengo idea de que, es como si estuviera pergrinando PEREGRINANDOy no supiera porquePOR QUÉ, doy vueltas sobre asuntos resueltos (¿resueltos?) y mucho más, además, sentir que estoy desesperado porque algo pase y cambie tanto patetismo e ironía.

Solo me queda elevar un suspiro, respirar para ver si de esa forma sacaraLOGRO SACAR A los fantasmas que me rondan, extraño mis cosas simples, extraño dormir, es raro todo y los caminos son cuesta arriba, el sol acompaña
pero no basta.

Me gustaría que las cosas (salgan) SALIERAN bien para variar, me gustaría que los buenos tiempos volvieran. ¡Pero qué desparramo!

Sabe, tengo una verdad que contarle y es..., mejor no, ya no importa.





A una persona muy especial


eSPERO HABERTE AYUDADO.l
 
NINIVE,17.07.2005
OMITÍ EL TITULO DEL TEXTO ANTERIOR DE EL-PROFE ES SIN EDITAR,ALGO,DISCULPE
 
Ninive,19.07.2005
TITULO: IRIS
AUTOR:theonlyerath


El día parecía quebrarse y en la ventana intentaba colarse un rayo de sol que moría al penetrar aquel silencio fúnebre que albergaba en lo que podría llamar hogar, enfrente podía ver los pájaros que con cantos de esperanza intentaban despertar la alegría que nunca pasó por aquí. FRASE MUY LARGA

Era un amanecer más, como aquellos que siempre he visto y que nunca me hicieron ver que tendría un día más de vida. Aquellos siempre pasaron, y, nunca dejaron huella en mi alma, que, ajena a todo, no veía el despertar sublime del nuevo día. OTRA VEZ DEMASIADAS PALABRAS

Hoy me levanto y atrás quedaron esos sueños que nunca vendrán, sueños que se los ha llevado el viento radioactivo ¿?de el fin momentáneo en mi subconsciente.CONFUSO ¿Será que estoy vivo? veo, toco, huelo, saboreo, oigo, pero... ¿amo? Es cruel decirlo pero en mis años de vida (espero queden pocos) no he sentido el amor. Creí haber amado pero ¿fue amor? Solo Iris lo sabría pero ¿Dónde esta?ESTÁ

Inútil buscarla, ya no la encuentro. Antes la veía en todo, en el mar, en el cielo, en las flores, en mi mismo, pero no la he vuelto a ver. ¡Jamás!...

Se robó mis sueños, mis ilusiones. Se llevó parte de la esperanza y se perdió en la inmensidad, lejos, donde mi alma no la encontrará, donde ni un rayo de fe alcanzará su cuerpo etéreo.

¡Oh, Iris! ¿Por que fue así?, si yo te amaba tanto. Recuerdo la primera vez que te vi.; lucías como estrella y tu pelo brillaba como el sol, tus piernas ¡Oh tus piernas! , las exploré con la vista e imaginé lo dulce y la fuerza de ellas, ¡estabas hermosa!, vestida de negro sonreías al mundo y cuando me viste nuestros ojos se clavaron mutuamente, tu solo dijiste, ¡hola!MUCHA PROSA POÉTICA PARA ACABAR CON UN HOLA BANAL Y COTIDIANO

¿Sabes? no pensé que algún día tu y yo haríamos lo que hicimos, algo que ni tu te imaginaste. Con tus manos hacías magia y con tu boca explorabas los caminos del placer mutuo que llegaba al éxtasis infinito con un chorro de flujo abismal que llenaba los lugares mas escondidos de tu ser. Iris es imposible ver que no estas ESTÁS aquí a mi lado, ¿será posible que algún día te vuelva a ver? REPETICIONES DE POSIBLE IMPOSIBLE VER VERSolo SÓLO espero que en el fondo de tu alma exista el perdón y que Dios se apiade de mi alma. Te amo Iris.

Es increíble que en tan solo cinco minutos pasen tantos recuerdos...


CAPITULO 2.

Me siento tan solo AQUÍ SOLO SIN ACENTO ESTÁ BIEN PORQUE SIGNIFICA SIN COMPAÑÍA ahora. Ni mis viejos recuerdos me acompañan. Me hicieron anciano mis tormentos y mi conciencia me acusa con insistencia. Creí que nunca me dejarías Iris. ¿Recuerdas cuando viajamos en el tiempo? ¿Cuándo nuestras almas se conocieron por primera vez?, te he seguido durante muchas vidas y aun no aprendemos la lección.

Ahora con ese olor nauseabundo que sale del sótano de mis recuerdos y que penetran mi olfato no pueden¿ PUEDEN O PUEDO ?QUISISTE DECIR vivir más. ¿Por qué? Si antes eran flores, pétalos de placer que al tocarlos se estremecían, botones ardientes sedientos de amor. Pero todo se desvaneció con la tormenta. COMO TE VAS DANDO CUENTA AL RELEER ATENTAMENTE ESTE TEXTO NO ES UN CUENTO Y PARA SER PROSA POÉTICA ESTÁ DEMASIADO RECARGADO.

El cielo empezó a nublarse desde que aquel amor puro y sincero se manchó de sangre con tu cruel engaño y relámpagos de furia y truenos de odio llenaron nuestro jardín del Edén…no quiero seguir recordando, me duele tanto.

Ahora solo quiero dormir y olvidar, olvidar…
Ojala pudiera hacerlo, ojala OJALÁ y nunca despertara o que al hacerlo estuvieras tu,TÚ vistiéndote de negro otra vez, sonriéndome e invitándome a tomar el jugo de tus labios.

Afuera se mete ¿SE METE? el sol y agoniza. Pronto reinaran las tinieblas y tu alma empezara a rondar, buscando el camino de regreso hacia la luz. ¡Espérame!

Iris, te siento en el aire pero no eres la misma, ¿Qué sucedió con nuestro amor? Cuando juntamos nuestras almas durante aquel placentero vaivén de suspiros, gritabas amor eterno pero…

Si conmigo tenias TENÍAS todo ¿Por qué buscar otro amor? No comprendo, talvez SEPARADO TAL VEZ te aburriste de mí o ¿Qué no fui tu único amor? Solo se SÉ que este error cortó todas mis esperanzas de vida y enterró mis mas grandes ilusiones. Yo aun te amo y cuando tenga que partir iré tras de ti, no me importa si hasta el infierno tenga que ir, aunque, creo que ahí nos encontraremos. Solo espero que nuestro encuentro sea como aquel bello despertar después de aquella noche tan sublime y tan ¡salvaje!

Espero que mientras sueñe pueda oír tu voz, pero, tu voz dulce y tierna, no como la ultima que alcanzaste a gritar. Cántame y duérmeme por siempre que quiero estar contigo. Iris…


CAPITULO 3.

Dios mió, permíteme despertar de este horrible sueño ¿o es realidad? Iris perdóname. Yo realmente te amaba, creo que cometimos ambos un error, pero ¿Por qué me atormentas ahora? ¿Qué no había acabado esto ya? ¿No estas ESTÁS conforme aun AÚN? Suficiente sufrimos los dos como para que vuelvas aquí a aterrorizarme. ¡Tú no eras así!

¿Dónde quedaron tus ojos que iluminaban mi corazón, aquella boca que enloquecía a cualquier ser y tu dulce cuello que algún día exploré poro a poro con tanta desesperación? No sigas más con esto. Se SÉ que merezco morir y yo lo deseo pero no te quiero ver así… ¡tan muerta!

Suficiente tengo con mi conciencia, tan solo tiene tres días que te deje en el sótano del olvido después de haber terminado aquel amor que tu misma aniquilaste con tu propia sangre.

Las paredes son testigos mudas de que nunca quise hacerte daño, ¡no fui yo el que te hizo esto! Yo siempre quise lo mejor para ti y lo mejor para los dos fue terminar así.

Ahora parece que te veo ahí de nuevo, sentada esperando por mí. Lo haré pronto. Pero no me veas así, no me tengas rencor si yo no te lo tengo a ti. No me digas que también lo quieres ver a el,ÉL por que el ÉL no vendrá, el ÉL tendrá su castigo, pues el ÉL fue el culpable de lo que yo hice y por eso no estará aquí.¿NO TE PARECE QUE CUATRO ÉL EN UNA FRASE SON DEMASIADOS, LA INTENCIÓN DE DAR EL ACENTO SOBRE ESTEÉL SE PUEDE LOGRAR DE OTRAS MANERAS
É El cumplirá una larga condena hasta pagar lo que nos hizo, Iris.

Iris, volvamos a estar juntos, intentémoslo una vez mas MÁS, olvidemos el pasado. Será algo nuevo, encontraremos juntos el camino hacia la luz. Te amo Iris. Y tú sabes que me dolió esto más que a ti.TÍ No hay palabras con las que pueda expresar mi amor por tiTÍ y si hice lo que hice fue por nuestro amor.

Iris, perdón. Ahora iré a ti TÍy volveremos a tratarlo. Solo una vez más, huyamos juntos hacia el sendero del placer hasta que no quede gota de nuestro sudor, hasta que nuestros cuerpos se agoten del DE dolor. Te amo Iris. Te juro que no volverá a suceder, pero tú tampoco lo hagas otra vez. Será como antes y te juro que nunca jamás te volveré a matar…

Te amo Iris.

BEL TEXTO ES REDUNDANTE, LLEGAS A DECIR DEMASIADAS VECES LA MISMA COSA, SE PIERDE INTERÉS, DEBÍAS HABERTE CONCENTRADO EN UNA LINEARIDAD QUE TE LLEVARA AL FINAL QUE ES UN BUEN DESCENLACE PERO SE PIERDE EN LA MARAÑA DE PALABRAS. SI QUIERES APREDDER A ESCRIBIR INTENTA CON ESTE MISMO TEXO HACER UN RELATO CON FRASES MÁS SIMPLES, PALABRAS MENOS AMPULOSAS Y AUTOCORRECCIÓN. LA GRAN FALTA DE ACENTOS DICE QUE NO HAS RELEÍDO EL TEXTO. EN ESTE RINCÓN ES CONVENIENTE PRESENTAR ESCRITOS QUE EL AUTOR YA CORRIGIÓ HASTA LO MÁXIMO. LA MÍA TENDRÍA QUE SER LA CORRECCIÓN FINAL. ME GUASTARÍA VOLVER A LEER EL TEXTO UNA VEZ QUE LO HAYAS DEPURADO SEGÚN ESTA PRIMERA CORRECCIÓN. GRACIAS POR REQUERIR MI AYUDA, TE LA DARÉ GUSTOSA /B







 
Ninive,19.07.2005
TITULO: ¿ACTIVIDAD? JUBILADA
AUTOR : IGNASIA

Amanecía en Santiago, oscuridad nubosa, mediados de Junio, invierno frío, cordillera nevada, lluvia implacable inundando la ciudad,DEMASIADOS ADJETIVOS pero en ese entorno desolado y sorpresivo,BASTA UN ADJETIVO luego de estar DE HABER ESTADO ausente (por) DURANTE casi tres meses visitando otros continentes, algo, quizás muy sutil, no se había hecho presente: el ringrinear monótono del reloj despertador,AQUÍ PUNTO( que)exceptuando los períodos de vacaciones,EL DESPERTADOR había sido mi fiel compañero por sesenta años, desde mi primer día de kindergarten LAS PALABRAS EXTRANJERAS HEY QUE PONERLAS EN LETRAS BASTARDILLA en mil novecientos cuarenta y cinco hasta fines de Enero del dos mil cinco.ESTA FRASE ES MUY LARGA

Con mi mentalidad prusiana, no por herencia, si no SINO TODO JUNTO por doctrina, salí de la cama, ya tenía una hora de retraso, no había dispuesto el despertador y era mi ley, llegar siempre primero, para abrir las puertas de mi gimnasio.

No pasó mucho tiempo antes de que surgiera mi pregunta: - ¿ y qué puerta tienes que abrir, Laura ? -. No, ya no había ninguna puerta que abrir. SACAR LOS GUIONES, DEJAR LOS GUIONES PARA DIÁLOGOS ENTRE DOS PERSONAS, AQUÍ SE TRATA DE PENSAMIENTOS, CONVIENE PONER COMILLAS Mi único quehacer, en ese día, era un trámite en una oficina fiscal, cuya atención al público era hasta las cinco de la tarde. Volví a la cama, me recosté mirando el cielo raso, pensando que eso sería lo que haría, por el resto de mi vida, Y no LE ENCONTRABA (encontrando el) sentido a tanta salud y energía.

Mi mente deambuló vertiginosa, SACAR LA COMA en el recuerdo , SACAR COMA de tantos años que tengo, de tantos años que he vivido, fracasos, aciertos, desilusiones, también éxitos. Una galería de personajes seguían mi cortejo, a quienes individualizaba en mis momentos felices, en mi habilidad certera, en los momentos de pánico, en los momentos de olvido, en mi compromiso, en mi hastío.

La intensa lluvia, golpeaba mi ventana, su cadencia y su sonido enmarcaban mi angustia, la luz del día poco a poco se insinuaba, un letargo me atrapaba en el borde de un abismo, pero ese abismo tendría que esperarme un día más,TENÍA QUE RESOLVER un documento en trámite (tenía que resolver.)

Ya en la oficina de mi destino, frente a la actuaria que procesaba el texto, me concentré en su habilidad y rapidez, le faltaban dedos para digitar el teclado, pensando que para mí, tres dedos son suficientes, y bueno, cada uno en lo suyo como todas aquellas vidas que pululaban en esa oficina, un número para hacer la fila, cada número y cada fila, una instancia diferente, rostros cansados, documentos encarpetados, mirando cualquier cosa, pensando quizás en todas las filas que les queda por hacer, en el quehacer burocrático en donde siempre hace falta otro papel.

Ensimismada en la nada, me sorprendió la voz de la actuaria al comenzar el interrogatorio personalizando el documento: ¿ Nombre ?, diligentemente digitó mi nombre, ¿ Fecha de nacimiento ?, ¿ Número de su Cédula de Identidad ?, los datos aparecían en la pantalla del computador como por la acción de una varita mágica, ¿ Dirección, comuna, ciudad ?, ¿ estado civil ?, ¿ Actividad ?.

- ¿ Actividad ?. ¿ A qué se refiere con actividad ? -, le pregunté desconcertada.
- ¿ Trabaja con contrato, empresaria, independiente, dueña de casa, jubilada ? -
- Dejé de trabajar en Enero, recibo una pensión mensual, contesté con mucha dificultad.

La palabra - jubilada - aparece instantáneamente en el casillero correspondiente, en mis datos personales . Timbre, fecha, firma, - su documento llegará en dos días a su domicilio por correo, – dice la actuaria dando término a la entrevista.

La lluvia arreciaba la ciudad de Santiago, calles anegadas, gente mojada, un día gris, el entorno perfecto para mis oscuros pensamientos, que en el - Y ahora ¿ qué ? - , (se )quedaron suspendidos.

(Casi un mes) ya ha pasadoCASI UN MES, desde ese día nefasto, de semanas eternas, de días que nunca terminaban, de horas lacónicamente LACÓNICO ES DE POCAS PALABRAS NO CREO QUE HAS QUERIDO EXPRESAR ESO, BUSCA OTRA MÁS ADECUADA lentas, de mi mundo irreal.

Las horas, los días y las semanas van encadenando el tiempo, el sabio tiempo que pone siempre todo en su lugar.

Viví cada etapa de mi vida, en su tiempo y oportunidad, una infancia divertida, adolescente fiestera, juventud universitaria, profesional titulada, matrimonio a la edad justa, madre joven y dedicada, madurez encaminada, esperanzas muchos logros, dolores, frustraciones.

Hace mucho ya que se acabaron los pañales, las mamaderas y las noches en vela, las reuniones escolares, el dentista, el pediatra, el conducir por muchas horas hacia los colegios, además de las clases de karate KARATÉ ,CREO, de música y el ballet, actividades extraprogramáticas, muy necesarias, en la educación de mis hijos. Los desencuentros permanentes cuando eran adolescentes, los fines de semana esperando en laS nocheS, el regreso de sus fiestas y diversiones, la lavadora, hoy en día, funciona solo una vez por semana, y la plancha muchas veces ni sé en donde está, el supermercado es un agrado, se acabó el hastío de llenar a diario, carros y más carros de abarrotes y golosinas, y QUE nunca hubiese en casa lo que se necesitaba, se acabaron los Domingos preparando mis clases de gimnasia y para ese fin, también, grabando la música, se acabaron los impuestos y las leyes sociales, el fin de mes sacando cuentas, los reclamos, las peticiones, el ringrinear del reloj, el rutinario y complejo uso de los lentes de contacto, la preocupación por el cabello, la dieta permanente.FRASE MUY LARGA

Pesado y triste el camino recorrido, desde el día en que mi " actividad " finalizó, e incremento las listas de mujeres jubiladas. Me encuentro en la cima del antes y del hoy, para iniciar la ruta del después. La tercera edad o el adulto mayor, como ahora se menciona, es la edad que siempre la vimos tan lejos, tan distante, pero en un cambio de destino, allí está, con timbre, sello y firma.MUY BUENA FRASE. CONCISA FUERTE

Ahora es mía, la vida por vivir, podré cantarle al viento, las veces que yo quiera y contemplar mi cordillera, todo el día si lo deseo, podré malcriar a mis nietos tan lejanos, podré tender la mano a quién me necesita, podré hacerme a un lado cuando un joven va con prisa, podré darle mi asiento, en el metro, a una joven agotada.

Podré cantarle a la vida que viví, porque todas sus etapas estuvieron presentes en mi camino y mantener la templanza, el equilibrio, la dignidad y la fuerza, que se adquieren con los años,AQUÍ PONDRÍA PUNTO PARA ENFATIZAR LA ÚLTIMA FRASE la experiencia no se jubila.

María Cristina Felip Imperatore.


TEXTO VERDADERO EN SU CONTENIDO, INTROSPECTIVO Y LÚCIDO EN LA EXPOSICIÓN DE LOS ESTADOS DE ÁNIMO. OPTIMISTA EN GENERAL, SIN ARREPENTIMIENTOS .
CUÍDATE DE LAS FRASES LARGAS, AL FINAL ENREDAN, MEJOR PATINAR SOBRE HIELO DURO.
TIENES UN FUERTE TENDENCIA A INVERTIR EL ORDEN DE LAS FRASES, CORREGÍ ALGUNAS .
ESPEERO HABERTE SIDO DE AYUDA Y OUEDES PREGUNTAR LO QUE NO HE EXPLICADO BIEN. GRACIAS POR FRECUENTAR EL RINCÓN.









 
Ninive,19.07.2005
bAviso a los compañeros que desean correcciones que después de la última corrección de la lista del 15-7 cierro el rincón durante dos meses. Estaré de vacaciones. Pueden tomar turno y a mi regreso los corregiré encantada/b
 
chiche,19.07.2005
ninive,se que te vas de vacaciones,o por lo menos asi lo he entendido,esperare cuando vuelvas,pacientemente,porque quiero escuchar otra voz,y estoy un poco cansado de leer siempre lo mismo.No se si soy yo el equivocado,pero me siento en un inmenso territorio que no puedo considerar como propio porque lo que veo es un paramo desolado...hasta ahora no pude terminar de leer a ningun cuentero..veo frases hechas,superficialidades,chiquilinadas en gente grande,mal gusto..Debo ser yo el equivocado,alguien debe existir,alguien que escriba algo que me atrape,con alguna historia pequenita,simple.Porque escribir es tambien seducir,por lo menos eso creia.
Yo trabajo con textos breves,me cuestan muchisimo,y aunque sean engendros creo que para mi son criaturas queribles.Lo unico que te pido es que elijas,cuando vuelvas,alguno y lo leas,gracias.
 
Ignacia,19.07.2005
Gracias profesora, muy acertivas tus correcciones, te lo agradezco mucho, me pondré a trabajar en ello. Que goces de unas hermosas vacaciones, bien que te lo mereces y será hasta que vuelvas. Un abrazo.
 
NINIVE,20.07.2005
TITULO: ROMANTICISMOS
AUTOR OXBOURNE


Me llamó cerdo insolente. Se sentó y prendió un cigarro. Ahora me mira con rabia. Suelta una bocanada, mira hacia la ventana y se voltea rápido rasgando el humo que flota, no sé que decir. La última vez que sucedió, nos quedamos tranquilos los dos, ella por su lado, yo por el mío y la cizaña en medio, esta vez no será igual. Tiene esa mirada concentrada y burlona como cuando veíamos videos de decapitaciones… los repetía dos, tres, siete veces hasta que lanzaba una carcajada… -el tipo es una bestia, que sería de mi con un cuchillo de esos en la cocina, ¡ah! Comeríamos de maravilla – yo, anonadado me callaba y prendía un cigarro, apagaba el monitor y pasaba las náuseas con un buen trago. Ahora sonríe, irónica, se fija en mis pantalones. Estoy limpio, no estoy para cagarme a estas edades, además tengo buena puntería en el sanitario y me acompañan unos excelentes modales, ¿no puede parar de mirarme? ¿Pensará que voy a ceder? ¿Qué le voy a bajar la mirada? Se que empezará a acumular la ceniza del cigarro sobre su palma izquierda. También sé que empezará a murmurar sonrisas MURMURAR SONRISAS¿? METÁFORA SINGULAR...y luego me mirará enojada, para el Tsunami fue así. Las noticias mostraban playas llenas de cadáveres, entrevistas a turistas, nativos y demás damnificados… yo, asombrado como siempre, pensé en mis conocidos, alguno que viviera por esas tierras, nadie, entonces me relajé. Mas tarde me pesaba mi insolencia. Ella, miró noticias todo el maldito día, en la noche, antes de acostarse empezó a reír intermitentemente, como nerviosa y conmocionada, pensé que estaba impactada con tanta muerte, entonces dijo - ¿Sabes? De todos los cadáveres, encontré uno solo que se me hizo parecido, estaba de espaldas en la playa de un hotel tenía un tatuaje sobre su hombro ¡tan parecido al de Juan!, el vecino. Igual pudo haber sido él hace mucho no lo veo, me daría igual, diez o trescientos mil muertes, da igual… el hambre también los mataría. Creo que así nos equilibramos, además fueron muertes ideales… descansando, en la playa, junto al mar, de improvisto, ¡qué dicha!- pensé que todo acababa, me metí en la sábana y empecé a temerle, de pronto le daba por proporcionarme una muerte ideal mientras dormía, entonces interrumpió furiosamente - ¡hey! ¿Porque nunca nos vamos de viaje? ¿Ves de lo que nos perdemos? – simplemente anonadado, nuevamente, no tuve mas remedio que levantarme y prender un cigarro.
Empieza a ronronear una canción, John Coltrane, Blue train… la escucha casi a diario. Ya no me mira. Se está levantando. No se levantó, era sólo un amague, me asusté. ¿Que será un cerdo insolente para ella? Llevo tres años preguntándome lo mismo. ¿Tiene emociones? Bueno, que las tiene, las tiene. Algo le afectó para tomar tal actitud. ¿Merezco ser llamado cerdo? Además ¿insolente? Porque recuerdo que la llamé cerda el remembrado once de Septiembre. Hizo todo un estudio con las imágenes de hombres
( cayendo) QUE CAÍAN de las torres gemelas, le gustó uno en especial. Detuvo la imagen y la imprimió. Para la noche, tenía su imagen ampliada y enmarcada… un hombre cayendo del cuadragésimo piso. En el cuadro, parte inferior derecha, había un recuadro que ampliaba la cara de terror de quién caía. Solo me dijo –¡Mira! ¿No es hermoso? Lo llamaré “El Sinsabor de la Existencia” ¿qué te parece? – no respondí, bajé la mirada y tomé un cigarrillo. Lo colgó justo arriba de la cabecera de nuestra cama y me dio las buenas noches diciendo, - ¡insensible! No sabes apreciar el arte ¡Sos frío!-
Ahora sí se está levantando, se acerca con la mano izquierda tras la espalda y con las cejas arqueadas de rabia. Va a decirme algo, juro que si se repite el agravio cojo mis cosas y me voy. Abre la boca, lento, con carácter… me cae saliva, habla con fuerza… saca su mano, directo a mi cara… muestra con fuerza su dedo de el medio y se tira a llorar… “ !Nunca! ¡Nunca jamás me digas que estoy gorda! ¡Cerdo insolente!

lLO SUBÍ TODO PARA QUE LO PUDIERAN RELEER LOS AMIGOS, EN REALIDAD ENCONTRÉ POQUÍSIMOS ERRORES . INGENIOSO TEXTO DE HUMOR SUTIL AUNQUE COMPRENDO A LA PROTAGONISTA, ESAS PALABRAS PUEDEN SACAR DE QUICIO A LA MUJER MÁS EQUILIBRADA. gRACIAS POR LA SONRISA MURMURADA.







 
Ninive,22.07.2005
bAviso a los compañeros que desean correcciones que después de la última corrección de la lista del 15-7 cierro el rincón durante dos meses. Estaré de vacaciones. Pueden tomar turno y a mi regreso los corregiré encantada /b

 
Ninive,22.07.2005

TITULO 10 minutos más
AUTOR: soleli

Estabas ahí, buscándome con tus ojitos abiertos,EN GENERAL SI SE MIRA SE TIENE LOS OJOS ABIERTOS esperando mi llegada, yo te observaba de lejos, vi como paraste TE DETUVISTE para comprar agua supongo que tenías sed, y te frotabas la frente como maldiciendo la tardanza y al tiempo por pasar tan rápido, por no tener piedad de ti, vi claramente como CÓMOlevantaste tu camisa para recibir un poco de aire, y quise acercarme un poco para que me tocara la brisa que traía tu aroma, miraste tu reloj tres veces cada diez minutos ¿PASÓ MEDIA HORA ?exactamente, intentaste marcarme LLAMARME al celular pero no conteste É, no podía, vi como las florecitas que me habías comprado se marchitaban con el agobiante calor del sol, vi como saludaste SALUDABAS a alguien, no vi muy bien quien era, pero empezaba
(s) a notarte desesperado, asustado, enojado, triste …Creo que decidiste esperar un poco mas MÁS porque te sentaste en esas banquitas que nos parecían tan incomodas, seguro pensabas en lo que pedirías para cenar en el nuevo restaurante de pastas al que íbamos, pensaste que yo pediría vino tinto, sabes que me encanta ! y te salio una risita maliciosa, sabias que después de media botella de vino, estoy lista para darle rienda suelta a los instintos, y eso te gusta ! metiste la mano en tus bolsillos y sacaste un cigarro, nunca entendí como CÓMO ERA (es) que podías fumar esos cigarros tan fuertes, lo prendiste le diste tres fumadas y lo apagaste, sabias SABÍAS que odio el olor a cigarro y que eso quitaría un beso de tu boca que te pertenece POR SUPUESTO QUE LA BOCA LE PERTENECE, MALA FRASE MEJOR EL BESO QUE LE PERTENECE A TU BOCA, empezaste a jalarte el pelo, eso haces siempre que te enojas, paso PASÓ un viejo y te pidió unos pesos abriste tu cartera y viste mi foto, esa que me tomaste en la boda de tu prima, que tanto te gusta porque tengo los labios rojos y te provoca besarme, decidí acercarme, demasiada espera y cuando iba a besarte...




apareció ella…

eSPERO QUE ENTIENDAS LOS COMENTARIOS, NO SON IRÓNICOS ES UN MODO DE HACERTE NOTAR QUÉ PIENSA EL LECTOR CUANDO LEE LAS FRASES AMBIGUAS. eSPERO HABERTE AYUDADO. pRESTA ATENCIÓN A LOS ACENTOS ESTOY SEGURA QUE LA FALTA ES SÓLO CUESTIÓN DE ATENCIÓN.
 
Ninive,23.07.2005
TITULO MEDINA AZAHARA
AUTOR GADEIRA


A mi padre, que era genial, se le ocurrió ponerme por nombre Medina Azahara. Determinó con aquel gesto toda mi vida, activó el mecanismo por el cual las almas nacidas bajo la luz de las lunas de oriente, siempre andan soñando.

Medina. Arabia Saudí. 7 de octubre de 1955.
Dos años antes de que yo naciera mi padre fue enviado a la ciudad de Medina, en la Arabia Saudí. Mi madre trasladó baúles que mi padre consideraba excesivos. Ella por supuesto no le hizo caso y mi padre se dio por vencido.
Se instalaron en una hermosa casa a las afueras de la ciudad, cuya edificación conservaba toda la tradición musulmana; sus aperturas en celosías apartaban a las mujeres de las miradas del resto del mundo y a la vez hacían más frescos y llevaderos los habitáculos.
La condición de enviado especial de la embajada española colocó rápidamente a mi familia entre los círculos políticos más ambicionados.

Por aquel entonces mi hermano Mario tenía cinco años. Mario era un chico alto y menudo de cabellos rubios y rebeldes heredados de la raíz celta familiar; sus ojos sin embargo eran LOS de mamá, tenían el pardo del atardecer de los bosques del norte de España. En la profundidad de los ojos de Mario, cabía todo el océano de septiembre. ESTA METÁFORA ES POCO SIGNIFICATIVA YA QUE LE AGREGAS "de septiembre" NO CREO QUE EL OCËANO CAMBIE SU PROFUNDIDAD SEGÜN LOS MESES.

Durante esos dos años mi madre ejerció de perfecta anfitriona de europeos y asiáticos liberales. Aprendió a servir el té con toda la ceremonia, con toda la parafernalia que el acto requería. Sus pastitas caseras preparadas por ella misma, eran el entusiasmo para aquellos paladares acostumbrados a las exquisiteces de los dátiles, al dulzor de los higos, a los pequeños tropezones mezclados de sésamo y jengibre entre sus lenguas y el paladar; al aroma que despedían la mente y la canela.
Entre estos actos de aprendizaje y adiestramiento me engendraron a mí. Surgí como resultado de un desliz de mi padre, que no deseaba tener más hijos. Una noche que había cogido un pedo impresionante metiéndose entre pecho y espalda una botella de whisky para él solito, mi madre aprovechó la ocasión y abusó de la hombría de su esposo, intuyendo, que de aquella noche de amor etílico, saldría el fruto deseado. Una hija.
Así fue, nací en la ciudad de Medina un caluroso día de julio de 1957, borracha de vida. Mi madre fue asistida por una comadrona gorda, rotunda, Fatema MEJOR FáTEMA siguiendo LA PRONUNCIACIÓN ÁRABE era su nombre. Dicen que mi llanto, se oyó desde el vientre de mi madre después de que ésta hubiese roto aguas.
Todos estaban convencidos de que la ciudad que tanto había impactado a mi padre era el origen de mi nombre, pero yo siempre supe que lo que mi padre quiso, fue poder nombrarla a través de mí en honor a un amor vivido al poco de llegar allí; amor de pecado mortal, de desenfreno, con una amante adúltera que se jugaba morir a pedradas en cada encuentro y que no tenía más cobertizo que la cárcel en los bajos de su burka.
Un día los descubrí haciendo el amor; mi padre se enrojeció, disimuló y sólo me dijo: ¡pequeña, ve a tu cuarto!
Aquella noche mi padre me levantó del suelo donde jugaba con mi muñeco y me llevó en volandas a la cama. Allí me contó uno de los cuentos de Sherezade, en su búsqueda inteligente por conservar la vida; al terminar me besó en la frente, me sentí humedecida por sus lágrimas que inoportunas no quisieron brotar hacia adentro; su beso tuvo una dulzura tal que comprendí y le perdoné para siempre lo que habían visto mis ojos de niña.
(Buenas noches papi). Recuerdo que le dije cogiéndole la cara.
(Buenas noches princesa, que duermas bien y sueñes con una alfombra mágica). Me contestó
Mario y yo crecimos educados por un instructor indio, Mashar. Con él aprendí que las matemáticas no son frías sino hermosas, que invaden al resto de las ciencias y del cosmos, que marcan los compases de la música, el recuento de las sílabas métricas, las proporciones de las disoluciones, que delimitan las eras históricas entre valores enteros y que se comprometen en la boca de los amantes que juran amores infinitos.
Mashar veía además en el lenguaje al amante perfecto y en la lengua de Francia a la amiga fiel, pelada ElCABELLO CORTADO A a lo LA garçón, coqueta, gutural, mundana.
Mashar tenía siempre sentencias en la boca que yo misma repetiría y practicaría hasta la saciedad cuando años más tarde impartiese clases en la Escuela de Magisterio. “El saber no ocupa lugar, señoritos, ocupa tiempo”; también decía unas maravillosas palabras de San Juan Bosco que guardaban el secreto de lo que yo daría en llamar el enamoro pedagógico, misión esencial de todo maestro; “más moscas atrapa una gota de miel que un barril de vinagre”. Era maravilloso oírlo decir estas palabras entre susurros.
Con este panorama y el mundo abierto en grandes mapas extendidos sobre la mesa de trabajo, crecimos Mario y yo. Siempre atentos,
(eternamente) escuchando PREFIERO SIEMPRE, asimilando, edificando nuestros juegos y nuestro mundo interior.

El mundo interior de Mario sufrió un ataque frontal, hiriente y quemante como cornada de toro, el día en que se descubrió a sí mismo masturbándose mientras veía bañarse a Yeray, el hijo adolescente de la criada que preparaba nuestros sustentos.
Mi pobre hermano no tenía consuelo y se ahogaba en llantos pero tuvo el suficiente valor, la suficiente hombría o fue lo suficientemente débil como para contármelo. Yo lo abracé y lo apreté contra mi pecho, luego mirándole a la cara le bromeé y le dije: -No me extraña que te hayas fijado en Yeray, la belleza y su contemplación, su éxtasis, no tienen sexo. Y él es tan hermoso…-
Mario delicado y esquivo como un mimbre entre ortigas, derrumbó su cuerpo y sus lágrimas sobre mí, colocó su cabeza en mi falda y yo le acaricié el cabello hasta dejarlo dormido. Me mantuve inmóvil toda la noche.
(Mi dulce Mario, yo lo sabía todo antes de que tú mismo lo descubrieses. Mi dulce Mario, jamás te abandonaré. Éstos fueron mis pensamientos.

Fue Mario el que me abandonó( a mí SI ESCRIBES ME ABANDONÓ EL "A MÍ" ES SUPERFLUO contaba veintitrés años el día en que una bomba colocada en un mercado de la ciudad acabó con su vida, rompiendo su homosexualidad en mil pedazos; dejando a un chico que lo amaba sin su cama, sin sus dedos largos, afeminados, de satén. Sin sus lecturas pausadas del Corán.
La muerte de mi hermano me recluyó en un hondo pesar y a mi disparatada, a mi soñadora mente, no le dio por otra cosa que salir a buscarlo cada noche por los sitios más inmundos, suburbios, burdeles; allí donde había un sitio para los marginados y solitarios, allí estaba yo, buscando a Mario en los ojos verdes de septiembre de otros jóvenes, para abrazarlos contra mi pecho.
Ni que decir( tiene ) que de aquellas escapadas no siempre salí indemne; multipliqué aventuras desenfrenadas sin amor; hacía sangrar a los labios que me besaban y pedía el mismo trato para los míos. Llegó un momento en que el hastío de mí misma se convirtió en un tormento, me estaba destruyendo, tenía que cambiar el rumbo de los acontecimientos o terminaría muerta en cualquier maloliente cuarto de paredes de adobe con olor a guiso de cordero entre mis ropas.
Decidí marcharme de Arabia, tenía dieciocho años. La forma más rápida de convencer a mi padre fue decirle que deseaba conocer el país de mis ancestros, España, que deseaba vivir en la verdadera, en la auténtica Medina Azahara.
Mi padre, mi cómplice, mi deudor, leyó dentro de mi alma como en un libro abierto. Supo del peligro que corría si intentaba retenerme; además no tenía capacidad de lucha, estaba acabado, hundido, no sabía como reponerse ante tanta tragedia y lloraba quedo AQUÍ PONDRÍA UNA COMA viendo a mi madre tejer en el jardín sin mirar la labor, ausente, con la vista dirigida hacia poniente.
Estaban muertos. Yo había aprendido demasiado de viajes en alfombras mágicas, sabía perfectamente de lo que era capaz con o sin ayuda.
Cuando mi padre me despidió, desde el coche me volví como cuando era niña, de rodillas mirando por los cristales traseros; me puse la mano en los labios TRES ME SEGUIDOS NO SUENAN BIEN y luego toqué mi corazón e hice girar mi puño; “papá, te quiero, un beso”, le dije con el lenguaje de los mudos al que jugábamos de pequeños.
Supimos los dos que no volveríamos a vernos, al menos en esta vida.
Me fui con Mario y Mashar ocupándome por entera.

España.
A España entré por la puerta sur. Había llegado a Algeciras en barco, desde allí tomé un autobús; durante la travesía había conocido a una chica siria que me había hablado de la ciudad de Cádiz, de sus costas, de los atlantes, de la torre de Hércules; así que desvié mi rumbo noroeste y descubrí a una ciudad impactante que vivía, siendo marinera, de espaldas al mar.
Hacía tiempo, por casualidad, buscando entre los baúles de mi madre, había encontrado un relato titulado “Mi Malena”, su lectura fue todo un descubrimiento para mí.
Contaba la triste historia de amor de una joven gaditana abandonada, que cerraba su mundo a posibles amores venideros. Allí estaba yo, en su físico, en su piel, en su abandono. Decidí instalarme en el mismo hotel donde aquella chica vivió su inacabada historia de amor con un libio llamado Omar.
Cada noche, de cada uno de los siete mágicos días que pasé en Cádiz, me asomaba al mar agarrada MEJOR TOMADA(AGARRADA DESPIERTA LA IMAGEN DE GARRAS, PARA MI POR LO MENOS) con fuerza a la barandilla de la terraza y pensaba que vengaría a Malena, que la resarciría de su mala ventura; que haría el amor con cada Omar que me encontrase por el camino, hasta hacerles sangrar los labios.

Medina Azahara. La leyenda.
Muy a mi pesar abandoné Cádiz, me dejaba un trozo de corazón en esa antigua isla, rellenada hasta unirse al continente con los depósitos milenarios del río Guadalete.
La dirección a tomar en mi año sabático NO CREO HABER LEÍDO ANTES LO DEL AÑO SABÁTICO, MEJOR INSINUARLO ANTES estaba a trece kilómetros de Córdoba. Una ciudad palaciega llamada Medina Azahara. Como yo.
Cuenta la leyenda que el rey Abd el Rahman al Nasir, construyó para su concubina preferida una ciudad blanca al regazo de una montaña negra. Alzara, que era esa preciosa y caprichosa mujer, sugirió al rey la idea demencial de hacer derribar la montaña negra, para que sólo la ciudad resplandeciese ante su vista.
A punto estuvo Abd el Rahman de comenzar tan hercúleo trabajo si no hubiese sido por los sabios consejos de los ancianos. En lugar de derribar una montaña, mandó limpiar de árboles su ladera y la preñó de higueras y almendras que contentaban a Al-Nasir.
Desde entonces la montaña pasó a llamarse “Montaña de la novia”.
Atravesé la ciudad de Córdoba prometiéndome volver de inmediato; me instalaría muy cerquita de allí, tan sólo trece kilómetros.
(De todas formas hermosa Córdoba, yo te conozco. Nací bajo los arcos de herradura rojizos de tu Mezquita, me crié entre las flores de tus cruces de mayo. Conozco tu sequedad, tu calor y tu río Guadalquivir, río de la abundancia andaluza. Lo sé todo de ti bella ciudad). Pensé.

Medina Azahara apareció ante mí en el crepúsculo del día, el cielo rojizo y estrellado estaba asaetado por las palmeras lanzadas hacia los cielos; me conmovió tanta belleza y tanto silencio impropio de una raza tan bulliciosa.
Sin esfuerzo conseguí alquilar una casita,MEJOR DAR VUELTA LA FRASE:"Conseguí ...." blanca como el alma de Mario, decorada sencilla DE SENCILLO DECORADO con muebles de pino albino y sillas y mecedoras de enea. En mi dormitorio había un gran espejo ovalado y antiguo. Esa noche antes de meterme en la cama me desnudé ante él REEMPLAZAR UN "ME"; observé cada uno de mis regalos y cada uno de mis defectos. Me sentí orgullosa de los primeros y fui indulgente con los segundos.
La piel blanca, los hombros estrechos, las caderas redondas, las piernas torneadas, mis ojos claros y mi pelo castaño ganaron la batalla y se expusieron vanidosos.
De repente me sentí inquieta, como observada por unos ojos distantes; lié mi cuerpo con una sábana, me acerqué al espejo y en un gesto de soledad infinita, besé los labios de mi propia imagen, fueron unos segundos fríos, donde varias bocas se fueron sustituyendo igualmente frías. Acerqué mis pechos al cristal y grité en la noche el nombre de mi hermano. Medina Azahara no me respondió.

El taller literario.
En el periódico local encontré un anuncio. Era de un taller literario, lo dirigía alguien llamado Diego Salazar. Me inscribí en el curso tras una breve entrevista con la secretaria donde se me solicitaron SOLICITAR NO ES LA PALABRA JUSTA O ASPIRACIONES NO ES LA PALABRA JUSTA, JUNTAS NO ESTÁN BIEN mis aspiraciones. Yo sólo quería aprender las técnicas de la narración, cómo expresar pensamientos a base de puntos, comas y exclamaciones que dirigiesen las palabras para ser bien entendidas. El lugar donde se impartía clase no era demasiado grande, una habitación de unos veinte metros cuadrados, con una mesa central, una pizarra, un proyector y un equipo de música; me habían explicado que la literatura sale de las imágenes y que las notas celestiales de la música hacían brotar del alma los sentimientos más escondidos.

Diego Salazar apareció en la sala, se dirigió cortésmente al grupo de las siete personas que estábamos allí; nos dio la mano uno por uno mientras decíamos nuestros nombres.
- ¿Medina?, ¿Medina Azahara? Comentó al escucharme. -¡Pero bueno qué maravilla!, dos rosas se reúnen en mi taller brotando de un mismo cáliz. Ni que decir tiene que su voz y sus palabras me abrieron los ojos como platos; creo que no se me notó, o tal vez sólo lo notó él.

Diego tenía cuarenta y cinco años cuando lo conocí. Era alto, robusto sin excesos, deliciosamente canoso y algo miope; usaba lentes sencillas casi sin armazón, ligeras. Me recordó al actor Omar Sharif y el nombre del actor me recordó al del amante de Malena, la chica del relato.
Mi mente voló rauda como el viento al pozo de los deseos pero… yo no estaba allí para eso; estaba allí para aprender a escribir.
Dos veces ( en ) POR semana acudía al taller con mis mejores galas, que eran mis ropas más sencillas pero siempre con un toque de extravagancia exótica: un peinadoNUEVO,DIFERENTE, unos grandes pendientes, un arete en el tobillo… y mi perfume.
Cada díaAQUÍ COMA dos veces por semana, Diego se sentaba a mi lado y dirigíaDIRIGÍA¿? mis escritos, aconsejándome sobre si narraba demasiado precipitada omitiendo detalles importantes para el lector que aseguraba era muy curioso, o si me entretenía demasiado en la búsqueda de adjetivos innecesarios.
Tan sólo déjate llevar Medina. Me decía. Yo me ponía a la orden, borraba, rehacía, rectificaba y él se sentía cada vez más prendado por la (eficacia) EFICIENCIA de su pupila.
Traes la magia de oriente por tus venas jovencita y eso se nota. Terminaba por decir.
Algunos días salíamos en grupo al campo y contemplábamos a Medina desde lejos, él insistía en que mirásemos al horizonte porque al volver la vista a nuestro alrededor más inmediato lo más pequeño se haría hermoso y lo podríamos utilizar certero en nuestros escritos.

Así pasaron los meses. Cada día me sentía más segura, más en paz conmigo misma.
Un día al terminar la clase, cuando todos se habían marchado excepto la secretaria y Diego, me dirigí a una zona de biblioteca situada en una habitación anexa al taller.
Diego había trasladado allí todos sus volúmenes, los ponía a disposición de todo aquél que quisiera usarlos, leerlos.
Eran tres paredes de estanterías hasta el techo, colocadas en paralelo dejando un estrecho pasillo entre ellas.
Empecé a buscar un libro “Los pilares de la Tierra”, quería volver a leer esa gran obra de ingeniería literaria.
Pasaba mi dedo índice por los lomos de los libros buscando el título. No lo escuché entrar; de repente el dedo índice de Diego se situó sobre el mío, estaba detrás de mí, tan cerca, que escuchaba su cálida respiración. Me quedé paralizada cuando él empezó a descender despacio por mi dedo, mi mano, mi brazo, el costado. Mi inmovilidad fue el aviso que necesitó para seguir avanzando, esta vez su brazo izquierdo buscó mi seno, mientras la otra extremidad de su cuerpo seguía con su recorrido levantándome la falda, buscando mi sexo. El corazón se me salía por la boca y no atiné más que a agarrarme fuertemente a los travesaños que conformaban el estante. El hueco que dos libros extraídos habían dejado en él me permitía ver la estantería siguiente desde una celosía que me recordó a mi casa. Yo podía ver y nadie a mí.
Diego hizo un brutal y apasionado despliegue; mordía mi cuello y buscaba desesperado mis labios, sin moverse de mi espalda, apretando su sexo contra mí; sexo cuya presencia advertí desde el principio. La tortura y el placer más elevado es el que yo estaba viviendo en esos momentos.
Diego tomaba mi pelo, lo liaba entre sus manos e inclinaba mi cabeza hacia atrás. Yo me entregaba a cada paso, sin objeciones; ya no tenía pensamiento, era sólo piel y órganos. Sentía su pecho desnudo contra mi espalda y sus brazos se hacían un fuerte sobre mi cintura. De repente Diego paró y me susurró: -Medina, vuélvete, necesito ver tus ojos para continuar. Me volví lenta y sudada, con la respiración entrecortada y él me dijo: -sigo adelante porque te leo y me veo en tus ojos y porque yo también te amo.
Nos arrojamos al suelo y allí entre losas cartujanas inventamos los fuegos artificiales. Fui amazona sobre su cuerpo, Lady Godiva desnuda cabalgando sobre mi amante; bajo mi vista la madurez espléndida de Diego, sin sus lentes, extraviado en mi cuerpo, enfocándome. Nuestros encuentros de amor se hicieron tan frecuentes como los amaneceres, cada uno de ellos lleno de las almendras y las higueras de la montaña de la novia. Con el tiempo la calma y la ternura se abrió paso entre la pasión y el amor; asentábamos los valores de la lealtad y de la verdad entre nosotros.

Los que atenta y pacientemente han llegado hasta aquí se plantaránPLANTEARÁN que ese amor tan excesivo, limitado por una diferencia de edad tan grande, acabaría como llegó. Pues yo Medina Azahara les digo que están equivocados; que es Diego quien teclea el ordenador al dictado de mis palabras autobiográficas.
En estos momentos tengo colocadas mis manos en su hombro y mi boca sobre su coronilla, esta vez soy yo la situada detrás de él. Acaba de dejar el teclado, ha cogido mis manos, me las besa y me dice: -Mi Medina, mi Medina Azahara, mi rosa, mi amante, mi esposa.

Para todas las mujeres que se acerquen a este plazo azul, para todos los hombres que dirijan un taller literario.

bEs un relato hermoso, te felicito. Algo albigarrado de imágenes y situacionnes, hubiera merecido más extensión. Disfruté de todos los pasajes. Algo de las mil y una noches aletea por todo el cuento. Espero que las correcciones te ayuden a notar ciertas pecas, mínimas ante tanta destreza. Te felicito, ha sido un placer./b


















 
Ninive,24.07.2005
TITULO Buscan a Laura
Autor :calamitatum



Padre y Madre no han pasado una buena noche. Buscan a Laura. La buscan por cielo y POR tierra, la buscan en las clínicas, en la morgue, en las estaciones de policía, en las cárceles, bajo las piedras dEJARÍA LA MORGUE PARA EL FINAL. La buscan LOS helicópteros, la defensa civil, la buscan los bomberos. Una cadena humana jamás vista recorre las calles gritando su nombre y miles de Lauras responden, pero no responde ESA Laura, la hija. Los noticieros dedican boletines enteros a la tarea de dar con su paradero. Los periódicos han publicado sus fotografías, toda una biografía, bajo el título “SE BUSCA”. Buscan a Laura. Las cajas CREO QUE ES MÁS COMÚN DECIR LOS ENVASES DE LECHE de leche que hoy beben los niños llevan una instantánea con su (cálido) rostro. La busca el dinero. A Padre le sobra. No escatimará en gastos.

A Madre, el oficial le ruega que no llore. Ella se dice a sí misma que llora por la impotencia, que si está muerta se LA entierra, o si se marchó con un fulano se LA olvida,NO CREO QUE UNA MADRE LLEGUE A DECIR ESTAS PALABRAS pero que lo terrible es la angustia, la incertidumbre, la espera. Padre grita órdenes a diestra y siniestra. Que si no la encuentran se acaba hasta la policía,NO ENTENDÍ ESTA FRASE que aunque esté muerta la quiere viva, que es su niña, que lo es todo en su vida. El ejército nunca se movió tanto como ahora. Se ofrecen recompensas. Se ha abierto una línea gratuita para quien pueda brindar información que ayude a encontrarla. La buscan en los parques, en los bares, en los suburbios, en las catedrales. Han llamado a todos sus amigos. Nada saben. Buscan a Laura. Desesperados, atribulados, agotados.

En la frontera un sello mancha MARCA el retrato en el pasaporte de Laura, quien ya no se llama Laura y se ve agotada. Ahora su nombre es Marcela, o un nombre cualquiera, no importa, buscan a Laura, no a Marcela ni a cualquiera. Mira al país que abandona y piensa que quizás algún día vuelva VOLVERÁ, cuando ya sin esperanzas, la estén buscando (entre) DENTRO DE las cloacas.

BbUEN RITMO. LA INSISTENCIA DE LA FRASE LABUSCAN... DA ESA IMPRESIÓN SE INSISTENCIA. nO LLEGO A COMPRENDER PORQUÉ HAS QUERIDO OMITIR EL ARTÍCULO A PADRE Y MADRE./B





 
Calamitatum,25.07.2005
Muchas gracias por la corrección, como siempre de acuerdo en todo; ya actualizaré el texto. Omití el artículo en Padre y Madre para usarlos como nombres propios a la vez que comunes, como si su papá se llamará simplemente Padre. Disfruta por favor de tus vacaciones y no dejes de avisarme cuando vuelvas. Saludos desde Colombia.
 
theonlyerath,25.07.2005
Muchas gracias por la corrección, disculpa que no te haya dado las gracias hasta ahora, lo que pasa que el domingo 17 recibimos la visita del huracán Emily por Cozumel y hasta hoy tuve internet. un placer recibir tus consejos, me pondré a corregir.
 
yvette,02.08.2005
shapplin la advertencia
 
NINIVE,08.08.2005
jfag Malos poemas
 
NINIVE,08.08.2005
Aviso a los compañeros que desean correcciones que después de la última corrección de la lista del 15-7 cierro el rincón durante dos meses. Estaré de vacaciones. Pueden tomar turno y a mi regreso los corregiré encantada

 
NINIVE,08.08.2005
1sandilaguna para no escuchar
2soleli lo verdaderamente importante
3shapplin la advertencia
4jfag Malos poemas
 
Lurylow,09.08.2005
Hola Ninive!!!!

Es un placer haber encontrado un foro con estas características, porque la verdad es que por más que uno mismo revise varias veces su escrito, siempre hay algo que se escapa.

Por esa razón me gustaría que corrigieras mi texto "Capítulos"; estaría encantada de averiguar qué errores tiene para no cometerlos más en un futuro.

De antemano muchas gracias.
 
brisandina,09.08.2005
estimada Ninive solo corriges cuentos? gracias por hacer lo que haces. un abrazo
 
brisandina,10.08.2005
gracias por haberme visitado, y por tu comentario un abrazo
 
juanitaR,11.08.2005
hola, espero haberlo hecho bien. Nombre del cuento: Pasado y Presente Ignorados, gracias
 
juanitaR,11.08.2005
La Reina de las Dietas
 
NINIVE,13.08.2005
Esta semana corregiré estos textos

1sandilaguna para no escuchar
2soleli lo verdaderamente importante
3shapplin la advertencia
4jfag Malos poemas
5 juanitaR: la reina de las dietas
 
NINIVE,14.08.2005
TITULO: LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE
AUTOR:SOLELI

Rncón de correcciones de NINIVE

Y aquí estoy, tragándome estos asquerosos dulces QUE TANTO TE GUSTANque dejaste en la mesita,( que tanto te gustan), tomándome este horrible vodka que compras cada fin de semana, con estos malditos hielos redondos que parecen canicasAQUÍ COMA pero que a ti te parecen tan graciosos, enfundada en tu bata pulcra y planchada, porque odias las arrugas, los olores y cualquier cosa que te recuerde que eres un hombre, sentadita en este jodido sillón duro con cojines de colores, que te pareció tan “de lujo”, pensando en que QUÉ preparar para la pinche cena porque vienen tus amigos que son tan “cool” y tan “buena onda”, si esos jalados payasos que se sienten creados para poblar el mundo, y yo tendré que escuchar a sus “lindisimas” esposas, si, esas otras jaladas que no hablan mas que de la nueva criada que se llama “Pancha” a la que prefieren decirle “Sharon” porque son tan brutas que creen que una cara asada por el sol y unas manos hechas de trabajo AQUÍ COMA se esconden con un uniforme rosita y un gorrito chistoso.

PROBABLEMENTE LO HAS HECHO A PROPÓSITO PERO TE DIGO QUE ESTE PÁRRAFO ANTERIOR ES MUY LARGO Y SE HACE CANSADOR. CONVENDRÍA REGALARLE DOS O TRES PUNTOS

Y pienso, y pienso (mas) MÁS, y me da risa pensar que podría comprar jamón y queso y hacerles unas tortas, pero no, que QUÉ pensarían de ti?, que te casaste con una fodonga, que no te merezco.

LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y DE ADMIRACIÓN SE ABREN Y CIERRAN EN CASTELLANO.

Voy a pedir la langosta de ese restaurante tan famoso, por supuesto diré que yo prepareÉ todo, que me quemeÉ mis manitas con manicure francés y uñas postizas, que me ensucieÉ mi chamarra Chanel, y mis pantalones V versace…si claro !! todas sabemos que no preparamos ni un huevo, pero (que) QUÉ manera de alabarnos !
Ya no debes tardar, siempre llegas 30 minutos después de que sales del trabajo, no podrás algún día ser un poco menos perfecto y tener una aventura? algo que me de DÉ algo que platicar, Por Dios ! Odio esta cocina ! y esta casa ! y ese BMW blanco! Por que yo lo quería rojo! Pero rojo ?, dijiste con tu ya patentada cara de estupido ESTÚPIDO, el rojo es para solteras que quieren ligar….ok me vale madre, cómprame el que quieras! Te dije con mi también ya patentada cara de aburrimiento… TOTAL!
Ya voy a bañarme para sacarme toda esta mugre, a practicar mi cara de pendeja y a hacerme la simpatica SIMPÁTICA para que cuando lleguen tus amigos y yo tenga que decirles… QueÉ Gustooooo !! no me vomite en su jeta de idiotas.

Solo SÓLO esto me faltaba! Un problema mas MÁS ! el mas importante! lo verdaderamente importante !...

AMIGO DECIDIDAMENTE TU PROBLEMA SON SÓLO LOS ACENTOS Y LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN. ESPERO HABERTE AYUDADO



 
NINIVE,15.08.2005
Titulo Advertencia
AUTOR:shapplin

Era la tercera partida y Dicken se disponía a mover su pieza. En tanto que Mr. Shulk jugueteaba con su pipa en la boca y observaba con todo cuidado cada cuadro NO SÉ SI LA PALABRA NO DEBERIA SER CASILLA del tablero de ajedrez.

El humo se perdía entre los libros y el fuerte aroma a tabaco invadía toda la biblioteca, creando una atmósfera asfixiante.

—Discúlpeme Shulk —dijo Dicken suspendiendo su jugada—, ¿ha pensado usted en dejar de fumar?

Mr. Shulk soltó lentamente el (blanquecino) humo por las fosas nasales y luego de dudar un instante, respondió:

—Como notará, ya no soy muy joven, y comprendo que usted es mi nuevo vecino,

AQUÍ QUIERO HACERTE UNA OBSERVACIÓN QUE ESCAPA A LA GRAMÁTICA. ES UNA OBSERVACIÓN DE NATURALIDAD EN EL DIÁLOGO. YO SÉ QUE LE QUIERES DECIR AL LECTOR QUE DICKEN ES SU VECINO PERO NO SE LO PUEDE DECIR A ÉL. ES COMO SI MArido y mujer estuvieran jugando y el mardo le dijera" como tu sabes eres mi esposa..." Hay que buscar otro modo de ENTERAR AL LECTOR. así que me veo obligado a explicarle que, la buena vida que llevo, la conseguí gracias a las sabias decisiones que tomé durante mi juventud —se detuvo en este punto para llevar nuevamente la pipa a la boca, luego siguió diciendo—, con todo respeto, creo que a esta edad merezco y puedo elegir la manera en que deseo morir.

—Tiene toda la razón del mundo —expresó Dicken mientras se tocaba la barbilla—, pero es usted mi único vecino y no me gustaría perderlo tan pronto, además, no es muy viejo y fácilmente conseguiría vivir unos diez a veinte años más.

Mr. Shulk sonrió en silencio y bajó la mirada.

—Shulk —dijo Dicken, mirando a su compañero de juego—, le referiré una historia que quizá le haga cambiar de parecer.

Esto sucedió una madrugada, en una estación casi vacía. Un joven comerciante se encontraba aguardando el primer tren del día, y se prestaba a encender su cuarto cigarrillo cuando escuchó hablar al único hombre —desconocido por cierto—, que se hallaba sentado a su lado:

—Parece muy nervioso joven… —a lo que éste respondió:

—Soy comerciante y tengo una reunión muy importante esta mañana, y creo que el tren se está tardando demasiado.

—Pero si sigue fumando de esa forma conseguirá perforar sus pulmones antes de que llegue el primer tren —aseguró el desconocido.

Al escuchar esto, el comerciante no pudo menos que soltar una risotada. Una carcajada espoleada más por el nerviosismo que por el comentario del hombre.

—Claro, una ridícula exageración —interrumpió Mr. Shulk.

—Eso mismo pensó aquel comerciante, pero espere —exigió Dicken y continuó—, que no he terminado de contar la historia.

El fumador encendía el quinto cigarrillo. En ese momento, el hombre que se encontraba sentado a su lado reaccionó violentamente y agarrándolo del cuello con una mano, con la otra le aplicó dos puñaladas en el pecho.

—Odio el humo y a pesar de todo tengo que dar gusto a estos malditos suicidas —decía el asesino en tanto que observaba a su victima morir como un pescado fuera del agua. Le había perforado los pulmones.

—¿Con un cuchillo? —preguntó Mr. Shulk con aire incrédulo.

—No, no, no —dijo Dicken moviendo la mano—, no era cualquier cuchillo Mr. Shulk, vea usted —dijo mostrando lo que llevaba EN EL REVÉS DE la solapa de su saco.

—Como podrá apreciar, el mango es de hueso y la hoja es bastante larga para traspasar a un hombre, además, su doble filo facilita bastante ese trabajo.

Diciendo esto, Dicken volvió a guardarMEJOR OCULTAR el objeto bajo LA SOLAPA DE su saco y agregó:

—Espero que piense dos veces antes de volver a cargar su pipa Mr. Shulk. No creo que desee morir con los pulmones perforados a causa de ese humo asesino.

cOMO SIEMPRE POCOS ERRORES Y LO QUE SEÑALO SON MERAS SUGERENCIAS QUE TE INVITAN A PENSAR . bRAVO


 
Calamitatum,17.08.2005
¡Buenas! Si te queda tiempo, quisiera que revisaras mi texto: . Saludos.
 
Ninive,19.08.2005
Esta semana corregiré estos textos

1jfag Malos poemas
2 juanitaR: la reina de las dietas
3Calamitatum Esionaje
 
Ninive,20.08.2005
TITULO LA REINA DE LAS DIETAS
AUTOR:JUANITA R
Cuando MIRTHA nació (Mirtha), SU ASPECTO ya anunciaba su futuro. PESABA (Pesó 5 kilos,(SIN COMA) Y a los pocos meses aquella bolita peluda, fue descubriendo su cuerpo. Una cara hermosa, simpática llena de amigos, los que cariñosamente la apodaron “Pachi”.
Por su gran tamaño, siempre parecía más grande de la edad que tenía. REPETICIÓN DE GRAN (EVITARLO)
En navidad,CUANDO PEDÍA (pidiendo) moneditas para el judas, una señora le dijo:

¿Tremenda grandota pidiendo plata para el judas? ¿No te da vergüenza?

Mirtha, corrió llorando hasta su casa. Apenas tenia siete años y por su tamaño se veía de once.
Así fue su vida, pero ella era feliz, muy feliz. De una brillantez inigualable en el colegio, premiada en el secundario el mayor orgullo de sus padres.
Mirtha siempre fue la gordita del barrio, la amiga de todos sus compañeros, no había quien dijera una palabra burlona sobre su figura porque todos le querían mucho.

Con su crecimiento, Mirtha fue estilizando su figura, y de ser muy gordita llego casi a TENER un cuerpo de modelo. Pero le duró poco.
Todo el trabajo y el sacrificio de comer zanahorias en vez de un alfajor de chocolate, duró a penas unos años, porque a los veinticinco, comenzó su descontrol.
Día a día aparecía un rollo nuevo, su busto casi explosivo ya era muy difícil de ocultar entre blusas gigantescas, la panza ahora dividida en tres partes estaba en plena carrera de crecimiento, las piernas fueron explotando por los costados y sus caderas imposibles de medir con la cinta. Mirtha, a pesar deL (su) cambio drástico de SU cuerpo, jamás perdió su buen humor y simpatía. Jugaba con sus rollos, se reía y divertía mirando aquellos jeans que ahora no entraban ni en una pierna. Sus kilos de más se hacían notar de forma brusca.

Un día ya no aguantó más y mirando las fotos de unos años atrás, pensó:

-Si una vez pude estar así tengo que volver a esta figura.

Colocó la foto en la puerta del refrigerador, para recordar que no debía comer tanto. Ese día hablando con su amiga Olivia, ésta le recomendó una dieta mágica, que en otra amiga había logrado bajar 20 kilos en un mes.
Mirtha no lo dudó y se dispuso a realizar la dieta. El primer día el desayuno era solo café sin azúcar, y la mañana la llevó bastante bien, tomó mucha agua lo que ayudaba en controlar sus ansias.
Cuando llegó el medio día, el tomate y el huevo que correspondían AL (de) almuerzo, ni se notaban en el plato, Mirtha acarició su panza y dijo:

-Si es para despedirme de estos rollos estaré satisfecha con esta comida.

Tres horas más tarde se comió un alfajor, total uno no le haría nada, pero cumplió bastante con la dieta.
El miércoles era el cumpleaños de su hermana. Mirtha, llevó su viandita con lo que correspondía de cena para esa noche. Estaba dispuesta a no romper su dieta.
Pero a la hora de cortar la torta fue difícil de aguantar. Estaba claro que esta dieta tan sacrificada no daría resultado, tenia buena voluntad y por sobre todo soñaba con perder esos kilos de más que engrosaban de forma violenta su figura. Fue entonces que inició su carrera por las dietas. Las probó todas absolutamente todas, perdió algunos kilos, unos cuantos, pero así como los bajaba al poco tiempo los subía con mucha más facilidad de la que lo había bajado. Nunca llego a completar una dieta, siempre o un vaso de coca-cola, o un chocolatito, o un pancito, total era uno solo.

Pasaron los años y no cambió nada, subía y bajaba kilos, la panza crecía y( se) desaparecía con cada dieta que iniciaba. En invierno ayudó mucho la dieta de la sopa, HAY DEMASIADA REPETICIÓN DE LA PALABRA DIETA, PUEDES PONER RÉGIMEN A VECESllego a bajar 7 kilos en menos de un mes y estaba muy contenta. Eso la animó a seguir probando otras dietas. Como era invierno y su debilidad era el chocolate, lo mejor para controlar lo dulce era la dieta del chocolate. Claro, no controlo Ó cantidades, total estaba permitido. Engordó otra vez, sin duda, después de eso lo mejor era volver a la dieta de la sopa tan (efectiva) EFICAZ.
Y así fue que Mirtha mes a mes cambiaba de dieta, volvía, empezaba una y no la terminaba.

A los treinta y ocho años Mirtha sigue haciendo dietas.
Un día AQUÍ COMA ya cansada de tanta dieta, de usar fajas, de probar todo tipo de gimnasia, ahogada por los baños turcos, con el estomagoESTÓMAGO pegado por las horas sin comer, la panza llena de agua y la sangre amarilla de TANTO tomar té con limón, el sabor perdido por todo el vinagre de manzana que bebió con la esperanza de bajar esos rollos que incomodaban (al) EL vestir, se sirvió una porción de postre y comiendo sin ninguna culpa pensó:

-Nunca pude imaginar que después de casarme llegaría a ponerme así



Suspiró profundo y algo afligida, mientras llevaba su última POR QUÉ ÚLTIMA, MEJOR OTRA PORCIÓN porción de postre a la boca, dijo:

-Ay! Roberto como me cagaste la vida cuando( me dejaste) AL DEJARME(SUGIERO ESTE CAMBIO PARA EVITAR EL ASTE ASTE DE LOS DOS VERBOS), si no (fuera) HUBIERA SIDO por tu culpa yo no tendría esta angustia oral.

Juanita Radaelli ®

TENÍAS RAZÓN, MI PRIMERA LECTURA FUE SUPERFICIAL, ES QUE ESTOY DE VACACIONES.eSPERO QUE SEPAS COMPRENDER.
lO ÚNICO QUE CONSIDERO IMPORTANTE ES LA REPETICIÓN DE LA PALABRA DIETA.
mUY LOGRADO DARLE A LA AMIGA EL NOMBRE oLIVIA, DE ESA MANERA DESPIERTAS LA ASOCIACIÓN QUE RECLAMA ESE NOMBRE.
tE FELICITO. sIEMPRE A TU DISPOSICÓN, VUELVO DE LAS VACACIONES EN OCTUBRE.
 
juanitaR,20.08.2005
muchas gracias!!!, ya le hice los cambios, viste yo sabia que 100% no estaba jaja, muchisimas gracias. y Gracias por dedicar tu tiempo en esta tremenda ayuda!!! Los otros cuentos superan los limites te dejo otro nombre por si ves que igual podes, claro sin pretender abusar... Felices Vacaciones!!!
Texto "Maldito Idioma"
 
Ninive,24.08.2005
TITULO:ESPIONAJE
AUTOR:CALAMITATUM


Procede con insospechada cautela. Atraviesa, muy pegado a la pared, la sala de estar CREO QUE LAS DOS COMAS ANTERIORES SON INNECESARIASy se interna lentamente (en el lugar) HACIA donde, serios indicios le hacen pensar,COMA INNECESARIA se encuentra lo que busca. Contiene la respiración, trata de hacer el menor ruido posible,( de captar lo menos la atención). Sabe que un mal movimiento arruinaría POR entero el plan; un plan que ha tardado mucho en realizar. Una gota de sudor empieza a manifestarse en su sien. Un temblor leve le ha poseído hace unos instantes y (él) decide esperar algunos segundos más antes de cruzar velozmente el pasillo. El corazón casi se sale de su lugar. Pasa la lengua por los labios (en un gesto que trata) TRATANDO de humedecerlos. Hace ruido al tragar saliva, un ruido imperceptible, atenuado (aún más) por el tic-tac de un reloj cercano. Se sabe dueño de un instinto felino, de cierta sagacidad. Así animado se dispone a dar el golpe final y en dos saltitos audaces llega a donde ADONDE TODO JUNTO pretendía. Los ojos le brillan por la emoción. Sonríe casi burlonamente. Disfruta el momento. Piensa – con esa manera que se tiene a veces de pensar en imágenes y no en palabras – en las recompensas, las condecoraciones, el loor de los suyos, quienes consideran ésta una misión de incalculable valor. Piensa en los brazos abiertos, en los aplausos cuando regrese al lugar de donde viene. Piensa en la gloria; en ser recibido como un héroe. Piensa y le invade una profunda alegría, un sentimiento de victoria, piensa también en…Bueno, piensa en que ha sido una difícil tarea descubrir dónde mamá (escondía) HABÍA ESCONDIDOlas galletas y se come una.


SIMPÁTICO TEXTO FRESCO Y LIVIANO. LA MAYORÍA DE LAS OBSERVACIONES SON PARA QUE PIENSES SI ESTÁ MEJOR COMO TE LO SEÑALO, NO SON VERDADEROS ERRORES. EN LO DE LAS COMAS CREO QUE TENGO RAZÓN,

 
Calamitatum,24.08.2005
Muchas gracias por las sugerencias (y por la visita a "Promesas rotas". Me haces notar errores que no logro captar. Paso a corregir el texto. Saludos desde Colombia.
 
NINIVE,25.08.2005
Ring! Ring! Ring! El sonar del despertador esta vez no enfureció a Tomás.
Lejos de lo habitual, tan solo apagó y dejo sobre el velador.
Una hora antes ya se incorporaba su madre, que a tirones despertaba al padre de Tomás y a la hermana.
Todo debía estar listo y el baño pronto para que Tomás se levantara sin apuros. Era su último día en casa, y los honores se le rendirían.

El poco enojo con el despertador no sería lo único que marcaría un día enrarecido. Claro que además de su viaje y seguramente por eso, algo no estaba bien. Al levantarse sintió algunos retorcijones lo que no era habitual en él; sufría de estreñimiento.

Como nunca, toda la familia se reunió a desayunar. Matilda colocó en la mesa los restos del copetín de la despedida que habían realizado en la noche anterior. La mesa estaba casi igual, papas fritas, maní salado, salamines, aceitunas, quesos y panes, además del café con leche que tanto gustaba a Tomás.
El desorden de comida no era nada comparado con el desorden intestinal de Tomás, no dio importancia y se sirvió de la mesa acompañado con palta, tomate cortado y el infaltable café con leche que tan rico preparaba Matilda; a Tomás le gustaba bien batido y Matilda lo batió tanto ese día, que era más espuma que café.

Los abrazos cargados de llantos de los amigos y vecinos que llegaban a despedirlo, ya marcaban el clima que se viviría en el aeropuerto. Tomás que se moría de nervios, lleno de ansiedad por llegar a Moscú con los dolores del alma que implican dejar tus afectos y alejarte para siempre de tu hogar.
Entre llantos y deseos de fortuna y éxito partió del barrio que lo vio crecer, con los ojos llenos de lágrimas, miraba como en el campito donde hizo sus primeros goles ahora jugaban otros niños.

Rumbo al aeropuerto no dejo de respirar el aire que golpeaba su cara asomada por la ventanilla del auto; quería conservar los olores capitalinos. Nunca antes se había fijado en las palmeras de la avenida, ni los edificios de colores que daban vida y luz a la calle. Con todas esas emociones y el dolor de saber que ya no vería a su madre, de pensar que ese sería su último café con leche bien batido seguía rumbo al aeropuerto.
Un accidente les demoro más de una hora. El avión en pista, los pasajeros que se alistaban para abordar, mientras que Tomás corría desesperadamente para no perder el vuelo.


La carrera no fue en vano y logro llegar a tiempo. Sentado mirando por la ventana, se dio cuenta que en el apuro apenas pudo abrazar a su madre y tal vez ese sería el último abrazo que le diera. Con la mirada perdida en la pista y las manos que se agitaban a lo lejos, se hecho a llorar.

La azafata daba las primeras indicaciones de vuelo y Tomás comenzó a sentir que algo no estaba muy bien dentro de sí. Un sudor frío caía de su frente y le recorría la mejilla, la espalada poco a poco se enfriaba al mismo tiempo que humedecía, la piel totalmente erizada fue palideciendo.

Faltaban 12 horas de vuelo, pero Tomás ya no aguantaba. La timidez le impedía pedir permiso para levantarse, pero a su vez las fuertes flatulencias enrojecían su cara.
Decidido por el olor nauseabundo que afloraba, pidió permiso para llegar al baño. Al levantarse sintió que algo se expandía en él.

La auxiliar de vuelo que había sido notificada de un aroma no deseado inmediatamente indicó el camino a Tomás. Al llegar casi arrastrando las piernas para no separa mucho, el baño estaba ocupado. El sudor y la palidez al ponerse de pie calmaron algo el malestar de Tomás, por lo que decidió volver a su asiento y esperar.

Media hora más tarde era imposible contener su estado, trataba de no pensar, veía a lo lejos la luz encendida del baño, ahora sabia que si se paraba no podía estar ni un minuto de pie.

Así paso gran parte del viaje, hasta que finalmente se durmió y eso alivió un poco a Tomás, pero no a quienes debieron cambiar de asiento.

Al despertar casi sobrevolando Moscú decidido fue al baño. Una vez dentro, el avión inició su plan de aterrizaje. Tomás con los pantalones bajos no podía estabilizarse en aquel espacio tan reducido. Lo que parecía sería el fin del tormento, se convirtió en desesperación, volvieron los temblores, la palidez y el sudor.


Después del papeleo, tomo sus valijas y salió a la búsqueda de un baño. El aeropuerto de Moscú era casi un barrio entero para Tomás, los carteles indicadores imposibles de descifrar, los intentos de consulta, eran en vano, todos asentían con la cabeza pero nadie entendía a Tomás y menos Tomas a ellos.

En su carrera desesperada por los largos corredores, perdió el gorro y la bufanda de lana que con tanto amor había tejido su madre. Él había prometido que llegando a Moscú, lo primero que haría sería ponerse el gorro y la bufanda. La revolución intestinal era tal que fue más fuerte que la angustia de notar la pérdida.
De pronto vio algo que podría ser un baño y efectivamente lo era. Tomas se dio cuenta que la figura era de una mujer, pero nada le importaba, y siguió su rumbo.
Un guardia que lo vigilaba por su carrera infernal dentro del aeropuerto, advirtió a los controladores que un hombre estaba ingresando al baño de mujeres. La guardia Rusa detuvo a Tomás. En un intento de comunicación para explicar e implorar que por favor le dejaran pasar al baño, Tomas practicó su inglés casi indígena.

-“Mi necesitar batrruum”- acompañando con gestos que solo confundían más al idioma.

Los intentos fueron inútiles ninguno conseguía comprender lo que hablaba. Esto enfurecía más a la guardia Rusia que ahora se agolpaba para detener a Tomás.
Realmente Tomás no aguantó más las ventosidades que se expelían de su vientre y su cuerpo no contuvo. Ahí frente a la mirada atónita de los Rusos Tomás sintió correr por entre sus piernas lo que tantos gases nauseabundos habían provocado. Al verse así, llevando además un pantalón claro lo que evidenciaba la situación, gritó en vos alta, llevando con rabia las manos a la cabeza…

-“la puta madre me cague” ¿qué hago ahora?

Uno de los Rusos que no salía de su asombro lo miró y molesto en un pobre español pero entendible le dijo:

-¡¡¡zeñorvk por kué no dizirvk ustedk que quererk vañok!!!

Juanita Radaelli ®



 
NINIVE,25.08.2005
REFERENTE A LO ANTERIOR
TITULO> MALDITO IDIOMA
AUTOR JUANITA R

ESTE TEXTO HA SIDO POCO CORREGIDO POR TI. aL ENVIAR UN TEXTO A CORRECCIÓN SE SUPONE QUE EL AUTOR A HECHO LO MÁXIMO Y ESO NO SUCEDE AQUÍ, SOBRETODO EN CUANTO A ACENTOS. TENGO LA IMPRESIÓN QUE ESTE TEXTO ES MUY VIEJO, ULTIMAMENTE LEÍ COSAS TUYAS QUE TUVIERON MUY POCAS CORRECCIONES.
sINCERAMENTE NO ME PARECE UN BUEN TEXTO. SIENTO SER TAN DRÁSTICA PERO SÉ QUE PREFIERES LA SINCERIDAD A LA ADULACIÓN. UN ABRAZO.
 
NINIVE,25.08.2005
TITULO: MALDITO IDIOMA
AUTOR: JUANITA R


Ring! Ring! Ring! El sonar del despertador esta vez no enfureció a Tomás CON SU RING,RING!. EVITARÍA EL RING,RING AL PRINCIPIO.Lejos de lo habitual, (tan solo)LO apagó y dejo Ó sobre el velador. Una hora antes ya se HABÍA LEVANTADO (incorporaba) su madre,SIN COMA que a tirones despertaba al padre de Tomás y a la hermana.Todo debía estar listo y el baño pronto para que Tomás se PREPARARA (levantara) sin apuros. Era su último día en casa, y SE LE RENDIRÍAN TODOS los honores.( se le rendirían.) El poco enojo con el despertador no sería lo único que marcaría un día enrarecido MALA FRASE CAMBIAR Claro que además de su viaje y seguramente por eso, algo no estaba bien. Al levantarse sintió algunos retorcijones lo que no era habitual en él; sufría de estreñimiento. REVISA ESTE PÁRRAFOComo nunca, toda la familia se reunió a desayunar. Matilda colocó en la mesa los restos del copetín de la despedida que habían realizado en la noche anterior. La mesa estaba casi igual, papas fritas, maní salado, salamines, aceitunas, quesos y panes, además del café con leche que tanto LE gustaba a Tomás. El desorden de comida no era nada comparado con el desorden intestinal de Tomás, noLE dio importancia y se sirvió de la mesa acompañado con palta, tomate cortado y el infaltable café con leche que tan rico preparaba Matilda; a Tomás le gustaba bien batido y Matilda lo batió tanto ese día, que era más espuma que café. Los abrazos cargados de llantos de los amigos NO MUY LOGRADO ABRAZOS CARGADOS DE LLANTOSy vecinos que llegaban a despedirlo, ya marcaban el clima que se viviría en el aeropuerto. Tomás que se moría de nervios, lleno de ansiedad por llegar a Moscú con los dolores del alma que implican dejar tus afectos y alejarte para siempre de tu hogar. DE PRONTO TE¿¿ ALEJARSE ....DE SU HOGAR Entre llantos y deseos de fortuna y éxito partió del barrio que lo vio crecer, con los ojos llenos de lágrimas, miraba como en el campito donde hizo sus primeros goles ahora jugaban otros niños. HAY QUE DAR VUELTA LA FRASE EMPEZAR POR “PARTIÓ DEL BARRIO.....Rumbo al aeropuerto no dejo Ó de respirar el aire que golpeaba su cara asomada por la ventanilla del auto; quería conservar los olores capitalinos. Nunca antes se había fijado en las palmeras de la avenida, ni EN los edificios de colores que daban vida y luz a la calle. Con todas esas emociones y el dolor de saber que ya no vería a su madre, de pensar que ese sería su último café con leche bien batido seguía rumbo al aeropuerto.Un accidente les demoro Ó más de una hora. El avión en pista, los pasajeros que se alistaban para abordar, mientras que Tomás corría desesperadamente para no perder el vuelo. La carrera no fue en vano y logro Ó llegar a tiempo. Sentado mirando por la ventana, se dio cuenta que en el apuro apenas pudo abrazar a su madre y tal vez ese sería el último abrazo que le diera. Con la mirada perdida en la pista y las manos que se agitaban a lo lejos, se hecho Ó a llorar.¿ A QUÉ SE DEBE ESTA HUEGA DE ACENTOS?La azafata daba las primeras indicaciones de vuelo y Tomás comenzó a sentir que algo no estaba muy bien dentro de sí. Un sudor frío caía de su frente y le recorría la mejilla, la espalada poco a poco se enfriaba al mismo tiempo que SE humedecía,AQUÍ PUNTO .LA la piel totalmente erizada fue palideciendo.Faltaban 12 horasMÁS de vuelo, pero Tomás ya no aguantaba. La timidez le impedía pedir permiso para levantarse, pero a su vez las fuertes flatulencias enrojecían su cara.Decidido por el olor nauseabundo que afloraba, pidió permiso para llegar al baño. Al levantarse sintió que algo se expandía en él. La auxiliar de vuelo que había sido notificada de un aroma no deseado inmediatamente indicó el camino a Tomás. Al llegar casi arrastrando las piernas para no separaLAS mucho, el baño estaba ocupado. El sudor y la palidez al ponerse de pie calmaron algo el malestar de Tomás, por lo que decidió volver a su asiento y esperar.Media hora más tarde era imposible contener su estado, trataba de no pensar, veía a lo lejos la luz encendida del baño, ahora sabia SABÍA que si se paraba no podíaPODRÍA estar ni un minuto de pie.Así paso Ó gran parte del viaje, hasta que finalmente se durmió y eso alivió un poco a Tomás, pero no a quienes debieron cambiar de asiento POR EL OLOR. Al despertar CUANDO CASI ESTABAN (casi) sobrevolando Moscú decidido fue al baño. Una vez dentro, el avión inició su plan de aterrizaje. Tomás con los pantalones bajos no podía estabilizarse en aquel espacio tan reducido. Lo que parecía sería el fin del tormento, se convirtió en desesperación, volvieron los temblores, la palidez y el sudor. Después del papeleo, tomo sus valijas y salió a la búsqueda de un baño. El aeropuerto de Moscú era casi un barrio entero para Tomás, los carteles indicadores imposibles de descifrar, los intentos de consulta, eran en vano, todos asentían con la cabeza pero nadie entendía a Tomás y menos Tomas a ellos. En su carrera desesperada por los largos corredores, perdió el gorro y la bufanda de lana que con tanto amor había tejido su madre. Él había prometido que llegando a Moscú, lo primero que haría sería ponerse el gorro y la bufanda. La revolución intestinal era tal que fue más fuerte que la angustia de notar la pérdida.De pronto vio algo que podría ser un baño y efectivamente lo era. Tomas se dio cuenta que la figura era de una mujer, pero nada le importaba, y siguió su rumbo. Un guardia que lo vigilaba por su carrera infernal dentro del aeropuerto, advirtió a los controladores que un hombre estaba ingresando al baño de mujeres. La guardia Rusa detuvo a Tomás. En un intento de comunicación para explicar e implorar que por favor le dejaran pasar al baño, Tomas practicó su inglés casi indígena.-“Mi necesitar batrruum”- acompañando con gestos que solo confundían más al idioma.Los intentos fueron inútiles ninguno conseguía comprender lo que hablaba. Esto enfurecía más a la guardia Rusia que ahora se agolpaba para detener a Tomás. Realmente Tomás no aguantó más las ventosidades que se expelían de su vientre y su cuerpo no contuvo. Ahí frente a la mirada atónita de los Rusos Tomás sintió correr por entre sus piernas lo que tantos gases nauseabundos habían provocado. Al verse así, llevando además un pantalón claro lo que evidenciaba la situación, gritó en vos alta, llevando con rabia las manos a la cabeza… -“la puta madre me cague” ¿qué hago ahora?Uno de los Rusos que no salía de su asombro lo miró y molesto en un pobre español pero entendible le dijo:-¡¡¡zeñorvk por kué no dizirvk ustedk que quererk vañok!!!Juanita Radaelli ®JUANITA ESTE TEXTO ME PARECE QUE NO GOZÓ DE UNA CORRECCIÓN DE TU PARTE. LA MAYORÍA DE LOS ERRORES QUE SEÑALO(QUE NO SON TODOS) LOS PODRÍAS HABER ENCONTRADO VOS. SE ENTREGA UN TEXTO AL CORRECTOR CUANDO HEMOS HECHO TODO LO POSIBLE PARA MEJORARLO. LO QUE ME DEJA PERPLEJA ES QUE EN LOS TEXTOS ANTERIORES NO TENÍAS CASI ERRORES. PIENSO QUE, O ES UN TEXTO MUY VIEJO, ORA O QUE LO HAS MANDADO SIN RELEERLO. SIENTO DECIRTE TODO ESTO PERO SÉ QUE PREFIERES LA SINCERIDAD Y SÓLO DE ESA MANERA MEJORARÁS. UN ABRAZO
 
NINIVE,25.08.2005
JUANITA LA CORRECCIÓN ES PARCIAL, HAY DEMASIADOS ERRORES.
 
Vlado,25.08.2005
Nínive, me gustaría que le echaras un ojo a Ojos de niebla, por si se me ha pasado algo. Gracias anticipadas.
 
Vlado,25.08.2005
Uy, perdona, ya leí en el otro lado que máximo 1000 palabras. Este tiene el doble. Si te queda largo déjalo. Salu2...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]