TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / DESAFIO DE LA IMAGEN N° 3 PROSA - [F:9:3962]


DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,27.09.2005
DESAFÍO N° 3

No hay primera sin sin segunda ni segunda sin tercera. Se va la tercera patita del DESAFÍO
DE LA IMAGEN ////////P R O S A A////////////////
EARLY MORNING // (pintura)

AUTOR: DAENI PINO ////

EXTENCIÓN MÁXIMA:
PROSA 320 PALABRAS //
POESÍA 200 PALABRAS //
DURACIÓN: 13 AL 24 DE SEPTIEMBRE
VOTACIÓN: 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE

// Para ver imagen ampliada:
http://www.vision...

LA IMAGEN yA se encuentra a disposición en la biografía del Desafío. (Haz clic en mi NICK)

El Desafío es que el cuento, exprese nuestra mirada subjetivas y sea lo más sintético posible. Como máximos de palabras, se usarán las mismas del El Reto.

REGLAS BÁSICAS DEL DESAFÍO
1.- Respetar número máximo de palabras 320 para CUENTO
2.- Los textos y las votaciones fuera de fecha no se consideran. (Por respeto a los que cumplen) La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta.
3.- Se vota por un solo texto en cada categoría, tendiendo a que sea el que de mejor manera exprese la o las connotaciones de la imagen.
4.- Se puede votar en CUENTO y en POESÍA aunque no se haya participado en uno de ellos.
5.- Quienes no hayan participado ni en CUENTO ni en POESÍA, pueden votar, pero su voto SÓLO tendrá el carácter de estimulo al votado.
6.- Los votos no van acompañados de comentarios de ningún tipo.
7.- Cualquier inquietud o problema se atenderá en el libro de visitas de NeweN o en el Libro de Visitas de DESAFÍO_DE_LA_IMAGEN
8.- El ganador es quien obtenga el mayor número de votos.
9.- Quienes deseen proponer imágenes, estilos o autores, o plantear sugerencias, pueden hacerlo a los Libros de Visitas ya mencionados. (Se presume la buen fe y el juego limpio).
10.- Se ruega votar simultáneamente por ambas categorías en atención al texto y no al autor.
 
tu_risa,27.09.2005
creo que las fechas estan erradas
 
espartako,27.09.2005
b Despertando en grado cero /b

Cuando Ariadna abrió sus ojos, tras despertar de un extremadamente denso, y plúmbeo sueño, el entorno que la rodeaba, no le resultaba ni conocido ni habitual.

Totalmente prisionera, de una inexpugnable extrañeza, que la ubicaba por fuera de los dominios de su percepción, ella se puso de pie, apoyando suavemente sus plantas sobre el tibio piso de parqué. Entonces, caminó hacia la ventana, y apoyando sus manos sobre el alféizar, se le impuso a su extraviada visión, un paisaje, nunca antes visto.

No entendía nada, y trató en vano de recordar, el momento en el cual había ido a acostarse, y en inútil y fallido ejercicio mnémico, tampoco alcanzaba a saber, cual había sido el lugar, donde había estado antes de dormir; teniendo la obstinada certeza que en ese sitio no había sido.

El reflejo de un enorme espejo, ubicado por encima de un ichiffonier/i de cedro, la abalanzó sobre él, y colocándose a su frente, a poco menos de un metro del cristal, el nivel de asombro, fue mucho más aún. La imagen que él, le devolvía, era para nada coincidente, con la que su auto memoria registraba.

A pesar de todo, y en absoluto, le disgustaba su fisonomía especular, sino que por el contrario, esta, le resultaba bastante agradable y plena de gracia. Igual ocurría con el lugar, y con la luminosidad que penetraba por la ventana desde el parque. Sino fuera por la angustia, que le daba el hecho de no recordar, notaba sentirse extremadamente bien, con impulsos vitales, que no cesaban de acariciarle la piel, con un marcado placer.

De pronto se alejó del espejo, y vio sobre la pared adyacente, una pequeña pizarra verde oscura, que dejaba leer, escrito en tiza blanca:

i -Solo eres y vives en el presente, no sea cosa que el pasado, te prive de hacerlo, oscureciéndote el futuro. /i
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,27.09.2005
LA IMAGEN ESCOGIDA SE LLAMA DAY DREAM Y ELLINK ES

http://www.vision...

MIS DISCULPAS NUEVAMENTE, PERO LA PÁGINA ME JUGO UN CHISTE.

LA DURACIÓN ES HASTA EL 7 DE OCTUBRE Y VOTACIÓN 8 Y 9 DE OCTUBRE.
 
ecce-homo,27.09.2005
buDay Dream/u


iEl sendero entre la arboleda del Forestal se le hacia infinito, sufrible, angustiante. Solo los fotones que le interceptaban entre el ramaje de los árboles le sacaban de su sonambulismo andar. Fotones que se le aparecían como rayos solares mezclados con flashes de la imagen última de Sonya, su “Day Dream”.

Parecía cloroformizado, un ser completamente dopado que deambulaba sin propósito entre el extraño y surrealista paisaje que a instantes desconocía. Recordaba sus últimas palabras, expresiones y de cómo la tomó entre sus manos. Su semidesnudez, con expresión de quietud. Esa quietud que le llevó a evadir, que le inquietó y ahora, luego de mirar las manecillas del reloj, recordó aquel ya moribundo tiempo lejos de ella./i/b

-Andrés- Necesito decirte algo importante, quiero que escuches atentamente: No puedes quedarte en ese abismo estático frente a mí. Yo no puedo sentir lo que tú. Debes entender de una vez que esto no puede seguir así. Tienes que volver a recomenzar, a crear como lo hacías siempre...

ibYa los últimos fotones solares le llegaban más amistosos a la retina, mientras buscaba con la vista un descanso en su andar. Se sentó en la berma y buscando un cigarrillo en los bolsillos de su chaqueta, quedó completamente abstraído con la chica que jugaba con su corta cabellera en el escaño frente a él.

La miró atentamente y con ambas manos formando un cuadro buscó el ángulo perfecto. /i–Creo que hice bien en despedazar mi “Day Dream”, ha sido una buena terapia para volver a pintar algo nuevo./b

 
derian,28.09.2005
bLa utilidad de la muerte/b

Cerró la puerta y salió. Sin oír la voz de su esposa preguntándole si quería un poco de café.
Su rostro lívido de un semblante al cual no se le podía atribuir ningún rasgo, pues cambiaba continuamente.
Se dirigió al trabajo. Siempre la misma rutina salvo cuando ella quería salir los fines de semana. Hacía varios meses que la relación ya se había desgastado. Eugenio al llegar a su hogar cansado, cenaba, sin mirar si quiera a su mujer o dirigirle un diálogo; se internaba en el fondo negro de su escritorio y allí pasaba la noche, vaya a saber haciendo qué.
Norma era el prototipo de esposa esclava. Ama de casa, mantenida qué más podía pedir.
Cuando llegaba Eugenio, Norma debía servirle la comida y luego retirar los platos.

Un día miércoles como todos, Eugenio abandonó su casa a las 6:45 de la mañana con destino a la oficina donde pasaría toda la tarde trabajando con papeles desorganizados. Norma como todo miércoles, paseó al perro, fue de compras, se detuvo a charlar con la anciana de la esquina, baldeó el frente y lavó y planchó la ropa del día.
Ya caída la noche Eugenio retornaba a su morada. Era raro que estuviera cerrado con llave y no sentía, Norma, su regreso. Forcejeó largo rato con la puerta, hasta que se acordó que tenía la llave en el auto. La tomó, y dio dos vueltas al cerrojo. El perro ladraba. Eugenio entró como siempre con su rostro lúgubre y vio tendida en el sofá a Norma. Estaba muerta. Pudo percibirlo en el aire, y también por el frasco de veneno que se encontraba derramado en el suelo. Norma se había suicidado. Si él le hubiese puesto solo un poco de su atención, si la hubiese escuchado cuando le decía “salgamos que hoy es sábado”, cuando le preguntaba por qué siempre vestía con su traje de negro y estaba con esa cara tan pálida, quizá todo hubiera sido distinto.
Eugenio tomó algo de la heladera y se dirigió al vacío escritorio que lo estaba esperando.
Hacía tiempo que no se sentía tan bien, por eso tenía el rostro más tenebroso que nunca. Pensó que sería bueno lavar el piso sucio por la sangre. Y lo lavó. Eugenio no es de esos tipos que le da lo mismo convivir con la mugre.
 
Karpa,28.09.2005
O las fechas están mal o ya se está fuera de plazo incluso para votar
 
susurros,28.09.2005
Karpa tiene razon...carajo .. la fecha está bien puesta?.... ya no lo intento siquiera.. no puedo participar por estar fuera de plazo...será para la siguiente...un susurro.
 
Selkis,28.09.2005
Ya las corrigieron:

DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,27.09.2005
LA IMAGEN ESCOGIDA SE LLAMA DAY DREAM Y ELLINK ES

http://www.vision...

MIS DISCULPAS NUEVAMENTE, PERO LA PÁGINA ME JUGO UN CHISTE.

LA DURACIÓN ES HASTA EL 7 DE OCTUBRE Y VOTACIÓN 8 Y 9 DE OCTUBRE.

Aún podemos participar!

Saludos.
 
Selkis,28.09.2005
Pero yo tengo otra duda:

Al final, el cuadro del desafio es "day dream" para ambas categorías, verdad? El de "early morning" queda descartado, no?
 
dreamcatcher,29.09.2005
Un poema, dos. Un libro a medio escribir. Actos, ideas, sacrificios. Me recuesto en la cama, no respiro. Las sabanas se tuercen una a una acomodándose a mi cuerpo. No hay nada que pueda ofrecer, empujarme a los sueños y dejarme beber. El frasco de tinta se vierte en mi cuerpo. No hay amor, sin sexo.

Palabras, solo palabras. Vienen y van. Se instalan en la hoja, parezco respirar.
Se escabulle, en mis pensamientos, en mi alma. Quiere encerrar mi aura. En una habitación oscura, paredes de papel, camines por donde camines, solo a mí, me vas a ver.

Sinceramente,
dream,
29/9
 
Goyo,29.09.2005
SOY YO
…-Sí la del cuadro.¿Acaso les asombra mi aparición en esta competencia?
- Por que al fin y al cabo es un competencia, desafíos, ¿qué importancia tiene.?
- Todos escribiendo sobre mí, sobre mis ensueños, mis amores, mis temores, mis alegrías,¡pero que descarados melodramáticos que son!, ¿o debería decir que sois?.
- ¿Quién de ustedes cuenteros, podría saber de mis intimidades. De mis angustias. o de porque estoy allí con mi sueño de día.?
- Solamente Yo , que me miro desde donde estoy y recuerdo aquellos momentos, tan vívidos, tan tangibles, tan abrumadores para mi juventud.
- ¡Desafíos! .Ja ja .Ni siquiera quién me pintó los supo nunca, y miren que nuestra relación era muy cercana.
- Nadie pudo jamás entrar en mis pensamientos, en mi corazón ,en mi espíritu, en ese instante sólo yo, y les advierto, ninguna de vuestros textos logrará desafiar o descubrir mis verdaderos sentimientos.
- Podrán describir mis curvas sinuosas, mis cabellos rubios, mi desordenada manera de dormitar, mi vieja y amplia habitación, el color de las flores, el espejos que reflejaba mi imagen de “mujer niña” todo ello está a la vista,¿a que ni siquiera adivinan la edad que tenía entonces?, ni la que tengo ahora ja ja.
- Pero sigan, continúen inventando historias sobre mí, que yo revivo en cierta forma con ellas y me convierto en virtud de quién las crea en un nuevo personaje.
- Yo les prometo que las leeré todas y a quién gane este desafío, lo desafiaré yo, no me pregunten ahora a ¿qué?.¡Será la gran sorpresa para el ganador!
- Y les aseguro que quienes organizaron esto no sabían que yo me presentaría.
-
 
ismael365,29.09.2005
Day Dream

Cuando el Emperador en su día más grato logró, no sin ciertas enardecidas miradas de su consorte real, nombrar a la joven Ti-Peng como su Agasajadora de las Alegrías Absolutas, fue la jornada en que comenzó su caída y por efecto consecuente, el fin de su Imperio. En estos frágiles inicios su pasión se vio magnificada por la multicolor osadía de las ornamentaciones que la joven Ti-Peng, en abierta afrenta al antiguo mandato real de Homenaje y Respeto a los Colores Pardos, extendía sobre los distintos Salones Equinocciales del Palacio Prohibido. Fue así, Como el Emperador se encontró un día persiguiendo la grácil belleza de Ti-Peng por los distintos ambientes rectangulares desde el naciente Este del Dragón hacia el moribundo Oeste, deambuló así de esta manera en búsqueda vana de sus favores encendidos, por el Salón de la Serenidad del Rocío, por la Habitación de los Placeres Equívocos, por la Cámara de las Rosas de Sangre y los Siete Aposentos del Candor del Nenúfar hasta el Apartamento de las Verdades en la Mirada del Amor. Agitado, con el aliento en la palma de su mano, el Emperador decidió confinar a la joven Ti-Peng en un solo recinto, nombrándola Amante de la Antesala de la Noche, para aquietar sus pasos en un solo lugar, ocultándola a miradas inquietas y donde por declinación hacia la tristeza, Ti-Peng comenzó a languidecer, cerrándose en su mutismo como las flores de invierno y muriendo de melancolía el día posterior al solsticio de Primavera.

Ismael - 29/09 - 11:40
 
curiche,29.09.2005
Susurro primaveral:

Cada primavera, que es cuando reverdezco, por enésimo año he descubierto tu retrato, lo dejaste aquella mañana que te marchaste, ha permanecido en el tiempo como mudo testigo del amor que nos unió.
Esa actitud de abandono que hay en ti, muestra que no hiciste gran esfuerzo en posar para quien dirigió con mano segura el pincel sobre el lienzo, una actitud tan tuya.
Parece que estás al alcance de mis manos.
Creo que te pintó desnuda y luego fue dibujando la ropa sobre tu piel.
¿Quizá sea solo un intimo deseo? Sentir esa desnudez tan conocida por mis ojos y mi ser.
Ni siquiera faltan las rosas, las robé para ti ese día en una plaza de Angol.
Esa tarde nos metimos en el trigal maduro, con el viento de la tarde sus espigas doradas brillaban y bailaban tal como lo hacía tu cabello.
Luego de ser tu jinete y tu mi amazona, te abandonaste en el trigal tal como posaste.
Te pintó tal cual, hasta percibo los colores, olores y sabores, tus mejillas sonrosadas como el pecho de la Lloica que detuvo su vuelo sobre el avellano cercano, nos miraba sorprendida.
Tus aros como guindas, tus senos alegres, danzaron al aire como duraznos zaragozos, carne dulce y firme, su piel me electrizaba cuando los tomaba, ahora los cubre tu blusa, no así cintura y caderas.
Mis manos mantienen la sensación de tu cintura ¿y como no? era cual pera que madura en abril, al morder su piel, su suave y blanca pulpa se escurre suavemente entre los dientes hasta llegar a la intimidad del ser.
Pubis de trigal maduro, aún hueles espigas sacudidas por el viento, fértiles granos que, fueron pan para saciar el hambre en algún desayuno o convertidos en Hostia, un devoto rito unió el cuerpo de ÉL con el alma del creyente.
Te marchaste dejándome solo el cuadro para mirarte en esta primavera que nuevamente reverdezco.

Curiche Septiembre 2005

 
theonlyerath,29.09.2005
DESPEDIDAS.

Cuando la vi por primera vez pensé que era lo más bello en la tierra. Mi padre te llevo a nuestro hogar después de que tu familia muriera por la peste que arrasaba con pueblos enteros. Nadie sabía cómo una niña de 12 años hubiera podido sobrevivir ante la mortal enfermedad.

Yo a mis 15 años estaba destinado a servir a la iglesia, como había sido tradición en nuestra familia desde hace muchos años.

Cuando nos vimos, quedamos enamorados casi instantáneamente. Aunque ninguno se atrevió a decirlo, en nuestros corazones se albergaba el deseo por estar uno con el otro y cada día que pasaba se hacía más y más difícil de soportar.

Todo terminó cuando una tarde mi padre me descubrió mirándola, no sé si leyó mi mente o vio en mis ojos el deseo, pero esa misma noche decidió que te llevaran lejos.

Han pasado sesenta años, mi carrera en la iglesia no ha podido ser mejor. He sido nombrado Inquisidor General por el Papa Sixto IV. Durante todos estos años no he podido olvidarte. Descubrí en un cuarto oculto en la casa de mis padres un cuadro tuyo que mi padre mandó a pintar, desde ese instante supe los verdaderos motivos de mi padre para alejarte de mí, pero no importa, todos los días veo el cuadro e imagino que eres tú al despertarte.

Me han llamado, en las mazmorras una bruja pide hablar conmigo, tras varios días de tortura no ha dejado de llamarme. Ni el potro ni la pera la habían hecho confesar, lo único que salía de sus labios era mi nombre.

Nunca imaginé volverte a ver y despedirme de ti en el mismo instante, tu rostro y cuerpo despedazado y ensangrentado ha borrado la imagen de ti en el cuadro. Hoy han quemado tu cuerpo y el cuadro. No sé si volveré a verte, a menos que te hayas ido al infierno.
 
_Guerrera_,30.09.2005
ESPERO

Día tras día. Espero. Hora tras hora. Espero. Minuto tras minuto. Espero. Hay momentos en los que siento que no puedo esperar mas, que no soporto mas, pero espero.
Con vos acá adentro espero. Cuidándote, protegiéndote, espero.
Me desespera que pase el tiempo, pero a la vez quiero que pase mas rápido, con mi cara empapada, con mis manos que no pueden dejar de temblar, con el brillo en mis ojos, con las desenfrenadas ansias de amarte, con mi cuerpo frío y con mi alma ardiendo. Espero.
Ya no sé cuando es de día, ni sé cuando es de noche, ya no sé si es la hora de verte, ni sé si es la hora de no verte nunca más, pero espero.
Mientras siento el frío en mi carne, me devora el calor de mi sangre, el correr vertiginoso que no se detiene ni por un segundo, solo por vos. Espero.
Espero. No sé si lo haré mañana, no sé hasta cuando será, no sé si está bien o está mal, no sé si pierdo el tiempo o lo gano, pero espero.
Cierro mis ojos y ahí estás, quiero cerrar mis oídos pero te escucho, quiero dormir y me tomas, quiero respirar y te respiro, quiero correr y estás delante mío.
Quiero paz, hombre del infierno, pero te quiero. Quiero que desaparezcas, pero te espero.
Y en realidad no quiero nada de todo eso, solo tenerte a mi lado por el tiempo que sea, por un minuto, por mil horas, por toda la vida o por toda la muerte, solo por eso espero.
Espero amor porque siento olor a amor cuando estás conmigo y nada más me importa que esperar el momento que tal vez exista o tal vez no, pero que seguramente me convertirá en la más plena y te hará sentir el mas indefenso. Después de eso, ya podré dormir y ya nadie te apartará de mi.
 
gmmagdalena,30.09.2005
Carta a Julia

Julia:

Me voy, sé que dentro tuyo sabías que ocurriría, y eso, espero te ayude. No quiero herirte, pero me veo obligado a hacerlo dadas las circunstancias.

Tu más que nadie sabe que la decisión de vivir juntos, fue un acuerdo de solitarios, dos desesperados que vieron la posibilidad de darle un giro a la vida y comenzar una historia nueva, casi en el ocaso.

Sé que aún así, todo hubiera sido bueno entre nosotros, bueno en compañía, comprensión y hasta sublime, en esas ocasionales ráfagas de pasión que nos estremecían durante las noches.

Pero...., siempre hay un pero. Ocurrió lo que nunca debió ocurrir, lo imprevisto, lo que me hace huir y alejarme. Prefiero que me recuerdes como un cobarde y no como un mal parido.

Un día me dijiste que tu sobrina vendría a visitarte, que haría sus cosas en la ciudad y se iría rápidamente. Te soy sincero cuando te digo que me molestó bastante, hacía poco que estábamos aprendiendo a convivir y no quería interrupciones, pero por supuesto no te lo dije y ella vino.

Cuando entré a la casa, sobre el sofá, agotada por el viaje, refrescada por el aire que movía las blancas cortinas del abierto ventanal, descansaba la más bella criatura jamás soñada.

Inmediatamente asocié su imagen a ese precioso cuadro "Day Dream", que admiramos juntos en la Galería de Arte de Pablo, ¿recuerdas? y mis ojos se llenaron de lágrimas por la emoción que Dios me permitiera verla.

Eso ocurrió hace apenas una semana, ella ya se fue, me besó en las mejillas, como una niña y me dijo hasta pronto, confiada. Yo hubiera querido estrecharla entre mis brazos, como a una mujer y besarla apasionadamente, rogarle que no se fuera, amarla hasta la muerte. Tu, lo presentiste. Lo se. Tu mirada triste lo dijo.

Por eso me voy, aún estoy a tiempo de que no me odies. Perdóname. Daniel
 
Goyo,01.10.2005
A MODO DE AYUDA PARA TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN ESTE DESAFIO, ENVÍO UNA COLABORACIÓN DE NUESTRA COMPAÑERA PIC, SOBRE EL CUADRO EN CUESTIÓN, QUE ME HICIERA LLEGAR Y QUE CON EL PERMISO DE ELLA QUIERO COMPARTIR CON TODOS .Gracias Pic


Hola Goyo!!

Acabo de echar un vistazo al Desafío de la imágen, me parece una iniciativa genial! y como entiendo un poquitillo de arte te voy a ilustrar sobre la imágen que es motivo de los textos.

Por cierto, ya desde el Romanticismo, sabrás que surgieron los primeros ilustradores, es decir, a partir de un texto sacaban una interpretación visual de una escena del mismo (no imagino cómo se las arreglarían cuando se tratase de textos poéticos más modernos, que no eran tan descriptivos),lo que convoca aquí el concurso es todo lo contrario,pero sin duda, sigue siéndo abierto a cualquier interpretación.

El cuadro,por lo que deduzco, es de temática romántica pero con un marcado estilo impresionista, si observas el tratamiento de los trazos están claramente desdibujados, no es una imágen muy definida,parece que fuese un sueño,como una nebulosa que lo envuelve, esa es una de las características de este movimiento pictórico.

La temática, como decía, es romántica, alude a la ensoñación, a una mirada lánguida del que espera y sueña, y eso se acentúa por la bruma de los trazos. Una de las características del romanticismo es que fomentó la ilustración gracias a que de una imágen se podía deducir la historia y viceversa,tanto el texto como el cuadro no debían sobresalir el uno sobre el otro.

La pose del modelo es forzada, se nota porque busca el escorzo, con las caderas contorsionadas, y qué decir del color, fíjate, es todo homogéneo, son todos tonos suaves, nada de emotividad cromática, porque es precisamente un cuadro que invita al reposo, al sueño, un sopor que no se lograría con colores de fuertes contrastes (aunque los trazos sean enérgicos)

La modelo no parece "sufriente", es la que divide estructuralmente el cuadro en dos, de la mitad hacia abajo hay una libertad total, las formas se desvanecen y sólo quedan trazos sueltos,vibrando el color en la suavidad; de la mitad hacia arriba hay figuración, una atmósfera de misterio sólo añadida por la puerta abierta del fondo a la izquierda, quién sabe si para esperar al amante que tiene que llegar,o al amante que ha marchado mientras dormía.

Lo cierto es que la figura irradia mucha luz frente al fondo, más oscurecido, para captar la importancia de la misma hacia el espectador.

Otra rama del romanticismo fue el ArtNouveau, no sabría decir si el autor pensó en uno u otro estilo...

Pongamos otra perspectiva: La relación de la modelo y el autor y la relación entre la pintura y la modelo, su estado anímico y lo que vive a través del color y del trazo, si está durmiéndo, quién sabe con qué?, quién sabe si no es un momento de descanso, en el que el autor aprovecha para inmortalizar a su modelo?, y para ir más lejos:por qué no hacer una descripción a través de la cual, los colores,en primera persona, hablan y se funden y se aman dando lugar al retrato de la amante y por ende, a la obra que la hará visible y joven para siempre?

He leído tu texto y veo que esa relación está introducida hacia el final,ella se convierte en un hecho, en parte de una historia, capaz de releerse muchas veces, como debería pedir el texto, también el tono de ensoñación romántica, de leyenda, de aventura enredada con la naturaleza.

Por ejemplo, espartako, ha establecido la relación pintor-modelo o espectador-modelo, él se convierte en el observador curioso de su amante que duerme.

Lo mismo hace denada, se ha centrado en la ensoñación a través del trazo dibujado,y hace alusiones al espectador, no se centra únicamente en la figura y lo que le pueda decir,sino en todas las dimensiones posibles (esa es la intención de la modelo dormida,el contarte las cosas que no aparecen, pero que vuelan por su mente cuando duerme)

En general los participantes han captado elaire semiromántico y simbolista. De hecho muchos textos simbolistas se basaban en imágenes como estas, dotadas de mucha sensorialidad.

Un abrazo y espero no haber sido muuuuu(parezco una vaca )yy pesada.








 
Carmen_Posada,01.10.2005
bDAY DREAM/b

Así quiero amarla. Dejada y con horquillas en el cabello.
Niña ensoñadora. Mujer amada. Amarla ha sido fragmentarme en partículas.
La miro silente.
No quiero despertarla pero muero por amarla una vez más. La miro. Inmóvil, mientras, me la fumo en un cigarrillo. El sabor de la primera bocanada se mezcla con el dulce néctar que me dejó en la boca. La miro. No puedo dejar de hacerlo. Quiero acercarme pero me congela el vértigo. Igual que una gata desgonzada, su ser completo inunda el espacio hasta que se me nubla la vista. Me la fumo y la consumo lentamente, igual que la amé sobre el diván.

Vino a mí con sus flores y tonadillas. Me embriagó con su risa y me inundó con su espíritu. Pero eso es recuerdo y, no por vago, lo deshecho. Ahora la miro, solo la miro y no se si aún estoy aquí. Quiero tatuar su candidez en mi memoria, ahora que puedo. Mis ojos se secan pero temo que, con un parpadeo, desaparezca. Inhalo porque así me la puedo fumar, profunda; mas no respiro por no exhalar su aroma impregnado en mí.

Sublime momento, arde cada parte de mi. Puro y siniestro. Me rasga las entrañas su quietud, su letargo. Me duelen los dientes y se me clava en los ojos como alfileres. Amante soñada. La miro y no quiero. Ausente de mí ahora que es mía. Es mía porque la miro y me pertenece lo que veo. Me pertenece para siempre. Ya la poseo. Y me posee mientras la miro. Es mía y suya soy, mientras duerme.
 
Selkis,01.10.2005
La luz de la mañana se enredaba en sus rubias pestañas y acariciaba sus párpados. ¡Era tan agradable dejarse bañar por el sol de la mañana y el aire fresco que se colaba por las rendijas de la enorme cristalera! Sobretodo, cuando te habían hecho el amor y te habían dejado el cuerpo cubierto de besos. El temor a que la descubrieran no le permitía quedarse dormida, pero tampoco podía abandonar ese estado onírico que la mantenía ligada al momento tan maravilloso que acaba de vivir.
Como cada mañana, Elvira se había levantado temprano y tras ayudar a su tía a preparar el desayuno para los señores, se había dedicado por entero a hacer la colada. Cuando el sol favoreció la temperatura, salió a tender. Le gustaba mojarse con el agua de las prendas más grandes y aspirar el perfume del jabón, tan intenso. Recogía la ropa de una cesta que había dejado apoyada en el suelo, con cuidado la extendía y, en un pequeño salto, la pendía de la cuerda.
Así había encontrado su regalo: al ir a recoger una prenda, no se había topado con el algodón tosco y grueso, sino con un pedazo de seda ligera y resbaladiza. Extendiendo la tela, había descubierto que se trataba de una larga falda rosa con lentejuelas y pedrería engarzada. Antes de darle tiempo a pensar de donde había salido aquello, sintió los primeros besos recorriéndole el cuello y unas fuertes manos agarrándole la delgada cintura.
- Te quedará estupenda.- le susurró Raúl, el señorito. Elvira se habría desmayado del susto de no haber sido más poderoso el placer que le provocaban las caricias. Excitada y con miedo a ser sorprendida, se dejó arrastrar hasta aquella habitación llena de luz y flores. Se amaron entre el silencio y el olor a jazmín, hasta que él hubo de marcharse y ella decidió seguir soñando para no tener que quitarse la falda.
 
Selkis,01.10.2005
¿El art nouveau es una rama del romanticismo? Yo no entiendo nada de pintura, pero creí que el art nouveau era el modernismo francés.
 
Selkis,01.10.2005
Perdón, ya sé que este tipo de comentarios no deberían ir aquí, pero ya no lo puedo borrar.
 
curiche,01.10.2005
GOYO, CREO QUE EQUIVOCO Y EL COMENTARIO DE SU AMIGA ESTA ABSOLUTAMENTE FUERA DE BORDA, NADIE HA SOLICITADO UNA CLASE DE PINTURA O DE MODELAJE, MENOS AUN SE HA SOLICITADO UN ESTUDIO DE LO QUE QUISO O NO QUISO DECIR LA MUJER QUE PINTO EL CUADRO, ME PARECE, DIGNO DE LA MAYOR PEDANTERÍA LA COLABORACION... PIENSO QUE LOS COORDINADORES DEL DESAFIO DEBIERAN SACAR DE ACA DICHO COMENTARIO.
AL MENOS A MI ME MOLESTA ABSOLUTAMENTE...LUEGO PIENSO QUE USTED DEBIERA SOLICTAR A NEWEN QUE SUBA DICHO COMENTARIO A LA PAGINA DEL DESAFIO...
 
DOMINGA14,02.10.2005
Mientras Dormía...

Ayer, mientras dormía, te soñé...
Soñé con lo que quiero de ti y esa imagen utópica de tus manos, acariciando mi cabello desparramado en la almohada.

Ese mínimo detalle... tú, contemplándome mientras duermo, hablándome dormida, porque asì te escucharía con el corazón, no con los oídos.

Y cuando se acerca el momento, ese de todos los días próximo a tu llegada, finjo dormirme, con ese sueño casual, imprevisto, ese sueño que me dejarìa tendida sobre la orilla de la cama, vestida, para que me sorprendas así, me mires con ternura, me arropes y me hables de amor...

Y llegas.
Y te recuestas a mi lado, espero paciente lo soñado y sólo percibo tu respiración.

Y el tiempo pasa.
Y sólo pasa el tiempo, nada más.

Me vuelvo hacia tu lado, estás dormido.

Y soy yo quien finalmente te contemplo, te acaricio el cabello, te arropo y te hablo mientras duermes, te hablo de amor, de anhelos, de espera, te miro con ternura, me arropo y me duermo.

Dominga14
01 Octubre 2005
 
jorval,03.10.2005
Estimados Goyo, Curiche y Newen: encontré excelente la colaboración de la amiga de Goyo. El saber algo de la imagen antes de escribir nuestros textos lo estimo beneficiosa, quizás nuestro amigo Newen podría colocar, junto con la imagen, un análisis como el de la amiga PIC.
Asi aprendemos algo de pintura, en lugar de buscarlo sólo en Google.
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,03.10.2005
Estimados. Ya que estamos en esto. Me permito expresar mi opinión. Creo que para escribir sobre una imagen, no necesitamos saber más de ella que lo que vemos. Si el trazo es grueso, casual, difuminado o como sea, lo veremos en la pintura. Si el ánimo del pintor no está expresado en su pintura. Entonces, ¿para qué conocerlo si es un ánimo frustrado? No uniformemos nuestra creación a partir de información. Que no nos dirijan la mirada.
Acaso cuando nos deleitamos con un atardecer, necesitamos explicación respecto a el tipo de nubes, a que el color púrpura del cielo, es sólo un efecto de la luz solar que atraviesa una suerte de prisma en la atmósfera. No. es un atardecer y no necesita explicación ni expertos.
Como el tema es en sí interesante y de hecho creo que esta no es la instancia. A quien le interese lo invito a crear un foro relativo al tema. Por lo pronto, me limito a dar mi opinión en un espacio que no está diseñado para ello.
Gracias
 
Calliandra,03.10.2005
"La Musa Enamorada"


Erato había sido invocada la noche anterior por un poeta nuevo, desconocido para ella, verde de escritura y cobre de alma. La musa no pudo rechazar el llamado del vate novel.

Siendo sus dones los de la poesía romántica, quiso engalanarse con los verbos adecuados para su encuentro con aquel hombre. Recopiló las palabras que describen al amor carnal y los llevó a Aracne, quien tejió con ellas un faldón rojo de pasión que pendería de la cintura de la musa.

Clío, que observaba la escena, recomendó balancear el indumento y propuso a Eros capturar la esencia del amor casto, que por arte de uno de sus besos, quedaría convertido en un corpiño blanco que cubriría el corazón de Erato.

Llegada la hora, Erato recibió al poeta, quien alucinado por su belleza insostenible, no quiso sólo su poder inspirador, sino a toda ella. Se abalanzó sobre el cuerpo níveo, jugó con los bucles de amaranto de sus cabellos, rasgó la falda que cubría sus mieles hirvientes y develó los cristales de su pecho calcáreo.

La fusión de los cuerpos del vate y la musa produjo al instante, en espiral acústica, una canción desesperada.

Pablo tuvo que irse.

Erato quedó, amada e inmóvil, desplomada sobre almohadones de seda áurea, soñando la falsa muerte que invade a los amantes trasnochados, allende el amanecer.

(Calliandra)







 
Isamar,03.10.2005
uDesde dónde me verás? /u

Ya es de mañana, y tú duermes. He adornado la habitación con esas lilas que tanto te gustan. En este lienzo en blanco te plasmo. Tu belleza me duele, como me duele verte así, tan callada y presente. Silente, siento que presientes que te retrato.

i Desde dónde me verás? /i

Tus delicadas formas, caen naturales, tal como cae tu beldad hiriente en mi realidad, esa realidad que dirige mi pincel.

El óleo te toca, toca tu prístina piel, delicado refugio de mis goces callados.

i Desde dónde me verás? /i

Ahora que tu alma retoco, que estás por fin en...mis manos?

Un espejismo, eso es lo que eres ahora. Finas formas de un cuerpo ahora inerte, inerte?? Pero si sólo sueñas...

i Desde dónde me verás? /i

Me verás a través de ese amor que nunca supiste darme... yo que te veía desde la lejanía cobras ahora aún más vida. Sin embargo, ahora mi pincel vuela solo, algo me lleva, ese sueño eterno del que ahora gozas, guía mi pincel ... pero si sólo estás dormida, no?

i Desde dónde me verás? /i

Me faltan sólo algunos detalles para terminarte, para encerrar tu alma inóvil en esta pintura.
Y serás al fin sólo mía, mía y de este lienzo. Ahora que la muerte te atrapa...por fin serás mía.

Y todos te sabrán mía, luego de que me recueste a tu lado, luego de que el mismo veneno que antes saboreaste me quite el alma o me dé tu amor, finalmente.

Y nos encontrarán aquí, desde la vida, desde la muerte... desde tu sueño matinal.
 
soleli,03.10.2005
MUJER AMOR

Su mejor vestido era el que le creaba la piel, su piel astuta, se erizaba al más mínimo contacto y lo hacia saber con gemidos poco discretos, podía reír escandalosamente de mis conversaciones si lo creía conveniente, o hasta me regalaba una lágrima si le contaba momentos tristes de mi vida, olía a perfume barato porque su piel destilaba los aromas de diferente manera, pero vestía tan elegante que podías fácilmente confundirla con una mujer de sociedad, pero ella no se comparaba, decía que tenían el alma más podrida que la suya, su cabello era suave, muy rubio, me recordaba al color del trigo, tenía las manos largas y pálidas porque siempre usaba guantes, y unos ojos azules en los que recuerdo haberme perdido varias veces, porque imitaban casi a la perfección el color del cielo.


Ella amaba las rosas porque le recordaban a su casa y a su madre, llego aquí a los 12, quedó huérfana en la guerra y ni ella sabe que la trajo aquí, agradecida con la señorita Parks porque ella la acogió, la cuidó y cuando se percato de su belleza, le enseño todos sus conocimientos, gracias a ellos Cecile tenía una muy buena posición económica, trataba con gente culta y educada, casi todos dedicados a las artes o a la política, por lo que fácilmente podía mantener una conversación trivial o un debate inteligente que arrancaba suspiros y aplausos, lo tenía todo, era sin duda una mujer perfecta.


Nunca la vi triste, amaba su vida, decía que era buena, que se divertía bastante, ella siempre tenía tiempo para mi, todos los martes y jueves a la misma hora, yo por atención procuraba llevarle flores, y ella por compromiso me pagaba con una sonrisa, siempre pendiente de mis movimientos hacia cualquier cosa solo para complacerme, no solo porque yo era su mejor cliente, sino porque me amaba tanto como yo a ella.

soleli

 
SINPROMESAS,03.10.2005
dETESTO DECIR ME AGRADA SOLELI BIEN HECHO¡
 
jorval,04.10.2005
uDe armas tomar/u

Giuseppe Dangelico Pino, junto a otros quince estudiantes, se encontraba dibujando una modelo en la prestigiosa Academia Brera de Milán, una de las más prestigiosas del mundo; mientras trabajaba pensaba: “Creo que hice bien viniéndome a estudiar a esta academia. En mi querido Bari habría terminado trabajando de estibador en los muelles. Qué preciosa es esta modelo, se ve tan suave y dulce ¿qué pensará mientras posa? Lo único que sé de ella es que se llama Lucía”.
Lucía llevaba casi dos horas tendida sobre un colchón que semejaba una cama y pensaba: “Esta posición es incómoda, forzada, este profesor siempre buscando poses complicadas, pero ya vamos a terminar. De todos estos estudiantes el único que me simpatiza es el flaco rubio, al que le dicen Daeni, ojalá me hable”.

—En Bari estudié en el Instituto de Arte, pero allá no hay trabajo para un pintor, que es lo que quiero ser. Tengo recién 21 años y luego de un tiempo acá en Milán, lo único que deseo es irme a radicar a los Estados Unidos. Y tú, ¿por qué trabajas de modelo?
—Me gusta mi trabajo, es bien remunerado y con ello vivo y pago mis estudios de Enfermería. Además estoy acostumbrada a este ambiente, mi padre es pintor.
—No me digas, pintor, ¿cuéntame de ello?
—Es un tema triste que prefiero no tocar, pero…actualmente está en presidio, condenado por un crimen que no cometió y todo fue por mi culpa.
—¿Por tú culpa?, ¿un crimen que no cometió?
—Hace dos años, un estudiante de la academia, con el que salía, lo invité a mi casa y él trató de violarme, me defendí y lo maté con un fierro. Mi padre, que estaba en el segundo piso bajó al sentir la pelea y se culpó del asesinato. Los jueces le creyeron a él y yo sigo en deuda… ¿pasemos a mi departamento, te invito un café?
 
susurros,05.10.2005
¿se puede votar ya?..un susurro (el mio es testimonial, ejem.. a ver si para la otra no hay tanto nivel y ya salgo yo, ajajaj)
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,05.10.2005
Por favor
Cualquier duda o diálogo dirigirlo al Libro de visitas correspondiente.
Gracias.
 
cholandaluza,06.10.2005
Cierro los ojos

Siento que el sol cae sobre mí, despacio, besando toda mi piel, sin prisas, sin tiempo.

Volar deja en todo tu cuerpo un cansancio profundo, que tarda en desaparecer, de alguna manera es el precio a pagar por ser como el aire. Cualquier precio es poco. Puedo morir que no dejare de hacerlo. Tampoco tengo remedio, es mi condición, mi sino, mi suerte o mi condena.

Lo único que no soporto es ese estereotipo de que las hadas somos diminutas y tenemos polvos mágicos, nadie como Disney para crear estereotipos!!!
 
tu_risa,07.10.2005
REMINISCENCIA

En Bagdad el cielo siempre fue distinto. La muerte asolaba aquellas regiones olvidadas, donde las explosiones marcaban el ritmo en las horas. Todo era destrucción y lamento, mil ecos provenientes del grito dolido de una tierra sufriente.

Tras cada bombardeo, los niños caminaban buscando comida, entre ruinas de edificios derrumbados y muros agujereados por ráfagas perpetuas. Diez años tenía Narina. Deseaba morir, luego de perder a su familia en aquella explosión un año atrás. Deambulaba por las calles desprovista de lágrimas y de sonrisas.

Andaba por caminos inhóspitos, cubiertos de cuerpos mutilados. Se acercó al ver en una mano ya fría, un arma.

- “Mejor terminar rápido” – pensó.

Sus dedos tocaban el metal, cuando algo desvió su atención. Tomó la fotografía que asomaba del bolsillo del infortunado soldado. Una pintura de una hermosa joven, dormida sobre una mullida cama, adornada de flores. Narina permaneció inmóvil un momento.

- ¡Cuántas veces soñé con una vida diferente! – suspiró.

Desde ese instante, no soltó esa fotografía del cuadro, por el cual había olvidado su primera intención.

Luego de tres meses, su cuerpo delgadísimo continuaba buscando por las calles. Un bocinazo la detuvo en medio de su camino. Frente a ella, de un camión de la Cruz Roja, una enfermera pelirroja de mirada celeste, la invitó a subir.
Tras dos meses de cuidados, Narina se repuso. Michelle que la había encontrado, le comunicó que volvería a París.
Los ojos de la niña se llenaron de lágrimas cuando la oyó decir:

- Quiero que me acompañes, como mi hija, juntas seremos familia –
---------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------
- ¡Qué distinto el cielo de verano observado desde dos tierras diferentes! – pensó transcurridos tres años, mientras miraba a su madre Michelle en el jardín, cortando rosas rojas para adornar su cuarto.

Sobre el velador, la pintura de la joven dormida. Lágrimas corrieron por su rostro nuevamente al recordar, sentada sobre su cama en Paris. Pero esta vez , una linda sonrisa iluminaba su rostro.
 
lilianazwe,07.10.2005
Estar tan cerca tuyo, oírte respirar tranquila desandando sueños en los que no hallo el modo de sumergirme. Me siento veloz, acelerado, incontenible... Me devoran las ansias por tu vigilia.
Sé que luego extenderás tus manos hacia mí, me mirarás con desgano y, en ritual cotidiano, enderezándote cual vara de orquídea, buscarás el sol de las terrazas. Hoy, tu enlentecido despertar, la demora, desdibujan y me clavan tus huellas de amor.

Te vi mujer anoche por primera vez, entre destellos sutiles de candelabros erguir tus piernas como montes sagrados, reconcentradas, amarradas a las caderas de quien te llevaba en andas por las cimas bravías de huracanes. Parecía que llovía.
Te oí mujer anoche, tu voz imperceptible se volvió susurros, canto, grito... luego silencio.

Comprendí como nunca voy a sentirte entre mis brazos de agujas, como nunca voy a tenerte entre mis piernas de horas, como no voy a oírte pidiéndome, mezclada tu voz con el sonido metálico del timbre que suena justo, cuando desesperado me derramo en vos.



 
jaenbota,07.10.2005
Mi cárcel

Estaba allí, tan sola, tan indefensa, tan quieta, yo sabía que me estaba esperando. La contemplé un largo rato desde la penumbra, sin moverme, sin atreverme siquiera a respirar. Cualquier evento podría perturbar la perfección de aquel instante. Lo codicié todo, no sólo su cuerpo o su cabello; no solo su ropa, delicadamente acomodada para que yo la viera; no solo su expresión, pura, perfecta, inocente. Lo codicié todo y me refiero al momento. Aspiré profundo y contuve el aliento, un sinnúmero de sensaciones se agolparon de pronto en mi mente, todas a la vez, todas en una, cada imagen de ese cuarto se fundió en una sola, esos aromas se confundieron en uno, el suave jadeo su cuerpo sensual y el sonido de mi corazón agitado.

Todo era como una droga que embotó mi razón, temía moverme, estaba paralizado, hice un esfuerzo, mis manos tenían grilletes, mis pies arrastraban cadenas, hice de nuevo un esfuerzo, por fin me libere, recobré el dominio de mi cuerpo. Di un paso, dos, ella despertó sobresaltada, no tuvo tiempo para gritar.

Al salir de la habitación recobré la razón, soy esclavo de un hombre loco que llevo adentro.
 
sentido,07.10.2005
Aclara con dos o tres lágrimas su calor gastado, permite a sus latidos recorrer su cuerpo, detiene sus labios en el espacio exacto del cuando a los suyos estuvieron unidos, suspira el perfecto aroma del olvido…

Levanta su mano tratando de detener su huida y corre con su alma a encontrar su recuerdo.
- aun existes repite su mente.

Mientras más tranquilo te guarda en el cajón del tiempo.
 
jaenbota,07.10.2005
Mi cárcel

Estaba allí, tan sola, tan indefensa, tan quieta, yo sabía que me estaba esperando. La contemplé un largo rato desde la penumbra, sin moverme, sin atreverme siquiera a respirar. Cualquier evento podría perturbar la perfección de aquel instante. Lo codicié todo, no sólo su cuerpo o su cabello; no solo su ropa, delicadamente acomodada para que yo la viera; no solo su expresión, pura, perfecta, inocente. Lo codicié todo y me refiero al momento. Aspiré profundo y contuve el aliento, un sinnúmero de sensaciones se agolparon de pronto en mi mente, todas a la vez, todas en una, cada imagen de ese cuarto se fundió en una sola, esos aromas se confundieron en uno, el suave jadeo su cuerpo sensual y el sonido de mi corazón agitado.

Todo era como una droga que embotó mi razón, temía moverme, estaba paralizado, hice un esfuerzo, mis manos tenían grilletes, mis pies arrastraban cadenas, hice de nuevo un esfuerzo, por fin me libere, recobré el dominio de mi cuerpo. Di un paso, dos, ella despertó sobresaltada, no tuvo tiempo para gritar.

Al salir de la habitación recobré la razón, soy esclavo de un hombre loco que llevo adentro.
 
sentido,07.10.2005
De titulo: aroma.
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,07.10.2005
Cumplido el plazo para subir textos, se da inicio a la votación.
Por favor sólo pongan el nombre del cuentero por el que votan. Pueden votar en ambas categorías en el sitio correspondiente.
Agradecimientos a todos y Suerte
 
Isamar,07.10.2005
curiche
 
espartako,07.10.2005
jorval
 
Carmen_Posada,07.10.2005
Curiche
 
ceheneo,07.10.2005
curiche
 
dominga14,08.10.2005
Curiche
 
Ignacia,08.10.2005

curiche
 
Natalie_Barnes,08.10.2005
Guerrera
 
dreamcatcher,08.10.2005
tu_risa
 
susurros,08.10.2005
Curiche, curichee, curiche!!, ajaj es que me ha encantado.. mi voto testimonial es para él.. un susurro. (me dieron ganas de ser rubia, ¡¡lo nunca vistoooooo!!,a jaja)
 
jorval,08.10.2005
Curiche
 
lilianazwe,08.10.2005
Curiche
 
jaenbota,08.10.2005
Selkis
 
curiche,08.10.2005
calliandra
 
_Guerrera_,08.10.2005
Dios son todos muy buenos, y no fue fácil decidir, perdón si me eccedo en el espacio para el voto pero necesito decir que todos me encantaron.
Mi voto es para Derian.
 
tu_risa,08.10.2005
sentido
 
_Guerrera_,08.10.2005
ainssssss excedo dije
 
derian,08.10.2005
jorval
 
Selkis,08.10.2005
soleli
 
denada,08.10.2005
mR. cURICHE
 
Goyo,09.10.2005
curiche
Buen escritor,( un poco "suceptible")
 
gmmagdalena,09.10.2005
Curiche
 
theonlyerath,09.10.2005
voto por jorval
 
entreolvidos,09.10.2005
Calliandra
 
sentido,09.10.2005
SENTIDO
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,09.10.2005
Cumpido con creces el plazo para votar. Los Ganadores del Tercer Desafío - PROSA son:

CURICHE con el cuento "Susurro Primaveral" con 9 votos

SEGUNDO LUGAR:

jORVAL con el cuento "De armas tomar" con 3 votos.

Abrazos, Felicitaciones y todo el reconocimiento para estos dos maestros.

a brindar y estar alerta para el Desafío N° 4
Saludos


 
jorval,09.10.2005
Gracias a todos y mis sinceras felicitaciones a Curiche. Saludos
 
amayrany,09.10.2005
felicidades todos...
Curiche, Jorval... felicidades en especial a Uds.
un abrazo.
 
Isamar,09.10.2005
Felicidades a curiche y a jorval !!
Salu2
 
DOMINGA14,10.10.2005
Felicitaciones a ambos!!!!
 
tu_risa,10.10.2005
un gran abrazo a curiche y a jorval, lo merecen, nos vemos en el 4 woooow.
 
NeweN,10.10.2005
Un abrazo pa' la Tercera edad. Mis cariñosos saludos a estas dos voces de este Chile hermoso y diverso.
Felicitaciones a todos los participantes pues el nivel de los cuentos es excelente.

Les deseo a todos un provechoso 12 de octubre.
Y gracias los hispanos por descubrirnos y darnos su lengua
 
_Guerrera_,10.10.2005
Felicidades a los dos y como dice Newen el nivel de los cuentos es de lujo, felicidades a todos. Un beso. Roxana.
 
Ignacia,10.10.2005

Felicitaciones a curiche y jorval, a todos los participantes y organizadores.
 
NeweN,10.10.2005
Entre ganadores se entienden. Las damas vienen a entregar sus presentes a los muchachos.
 
espartako,10.10.2005
Saludos Curiche y Jorval. Felicitaciones
 
Selkis,10.10.2005
Felicidades a los ganadores!! Nos vemos en la siguiente ronda...
 
lilianazwe,10.10.2005
Un abrazo cariñoso a Curiche y Jorval... y a todos felicitaciones.
Desde una mañana bellísima y llena de sol en Buenos Aires. Lili
 
Calliandra,10.10.2005
¡Cómo lamento no haber estado para votar por tí, Curiche, tal como te lo había dicho antes! Sin embargo, me alegra saber que mi voto no fue necesario... ¡Ganaste de calle! Me honra sobremanera que hayas votado por mí... Te regalo mi cuento, un pequeño homenaje al grande Pablo Neruda, de tinta verde, corazón cobre y mineral, que entre Canciones desesperadas, amadas inmóviles y poemas de amor se convirtió en el El Capitán de los más grandes versos... Un beso a tí... Un beso a Chile... mis respetos
 
dreamcatcher,10.10.2005
felicitaacio es
 
curiche,10.10.2005
AGRADEZCO A CADA UNA/O DE LOS AMIGOS QUE ME HAN HORADO CON SU APROBACION
GRACIASSSSSSSSSSSSS
 
gmmagdalena,11.10.2005
Que alegría que dos buenísimos cuenteros a quienes admiro hayan ganado! mi besos y felicitaciones a ambos y a todos los demás porque fue un Desafío difícil y todos lo honraron con escritos increíbles. Magda
 
Goyo,11.10.2005
Felicitaciones a los ganadores y en especial a Newen, atento y cordial compañero.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]