TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Grupo V - [F:9:484]


Giovanni,02.10.2003
Miembros Grupo V:

ibAtreides54
Arenas
MCavalieri
Kamila
Potrilla_Tracia/b/i

Creo, ya saben que debéis ponerse de acuerdo vosotros de cómo interactuar, este foro es todo suyo, así que b¡a trabajar!/b

Trataré de ayudar en lo posible, suerte,
GCJ
 
arenas,03.10.2003
Un cordial saludo a todos...
Como saben, primero que todo hay que decidir un par de cosas.
Personalmente prefiero la crítica a la alabanza, así que si queremos mejorar nuestros textos habrá que dejar la condecendencia de lado y ser objetivos.
En cuanto a cosas prácticas debemos ponernos de acuerdo en la cantidad de textos que vamos a presentar por persona. Así también hay que ver si las opiniones y comentarios los haremos aquí en este foro o los pondremos directamente en los textos.
Además está el tema de la puntuación o calificación. ¿Usaremos eso? Todo eso de calificar con estrellas puede ser un tanto limitante. Pero a fin de cuentas a mi me da igual. Prefiero escuchar sus opiniones.

saludos... Felipe Arenas.
 
atreides54,03.10.2003
Propongo que intercambiemos direcciones de correo y que cada uno envíe sus textos a los otros cuatro. Luego los devolveremos con nuestras (acertadas?) correcciones o críticas. O armamos un grupo de discusión en algún chat en un horario y fecha que les convenga a todos. Estoy abierto a cualquier sugerencia. Mi mail: daniel@estudiogianatti.com.ar
 
MCavalieri,03.10.2003
Bueno coincido con Arenas, creo que en un taller no hay lugar para la alabanza así que sugiero que se dejen de lado los sentimientos hacia el escritor a la hora de criticar, después de todo lo que acá se hace es analizar los textos con el fin de aprender unos de otros. En cuanto a la cantidad de textos yo propongo como número dos, espero las demás opiniones al respecto.
Me parece bien la idea de Atreides de mandarnos los textos por mail, acá dejo mi correo: melinacavalieri@argentina.com
Un saludo afectuoso a todos y manos a la obra que va a ser una buena experiencia.
 
MCavalieri,03.10.2003
Olvidé decir que no me parece bien calificar con estrellas, en fin...
 
Giovanni,03.10.2003
iSi les sirve revisen este foro: General :: Sugerencias/Enlaces a cuentos.

Vean y pracitiquen allí como se hace más fácil la lectura de cuentos...

GCJ/i
 
atreides54,03.10.2003
Gracias Giovanni... ya aprendí...
Gente, entonces mandamos nuestros enlaces?
Narración? Poesía? Cuento? Reflexión? Surtido?
3? 4? 5?
Con respecto a la crítica me inclino por decirla directamente... las estrellas pueden ser muy frías... y no hay forma de calificar el contenido y no la forma... o viceversa...
 
arenas,04.10.2003
Creo que poner los enlaces de nuestros textos aqui en el foro resulta más cómodo. En lo que se refiere a la cantidad me da igual. mientras sean menos de cinco. Si tuviese que decir un número, diría tres o cuatro.
Y el tipo de texto... mmmm... a criterio del autor. Las críticas pueden ser escritas en este mismo espacio.
Sobre lo de los mails no sé si será tan necesario. Pero la idea de juntarnos en algún chat me parece interesante.
A modo de dato les dejo mi correo: joker_s@hotmail.com ...
 
kamila,06.10.2003
holasss soy camila...lei los comentarios me parece q 4 textos es mucho....depende el tpo q tengamos para leerlo estaria bien...nose muy bien como funciona todo a siq me gustaria q me escribieran en el libro de visistas grax chaus
 
MCavalieri,06.10.2003
Bueno entonces les parece tres textos? En cuanto nos pongamos de acuerdo en eso sería bueno ir dejando los enlaces.
Un saludo.
 
kamila,06.10.2003
mi correo es kamikami_5@hotmail.com
 
atreides54,06.10.2003
Apoyo la moción de los tres textos. Alguien conoce a Potrilla_Tracia? es la única que nos falta para empezar a trabajar... Si estamos todos de acuerdo empezamos a poner los enlaces. Les parece?
 
Potrilla_Tracia,06.10.2003
¡¡¡Holaaaa!!! Bueno, un saludo a todos y decirles que es un placer estar con ustedes en el grupo. Estoy de acuerdo en que sean 3 textos y en lo de quedar en algun chat. Mejor que no votemos con estrellas porque sólo hay cinco y.... En fin. Yo los fines de semana no puedo porque trabajo, los días de diario tengo que estudiar, así que estaré por estos barrios a las 6 hora española que en Sudamérica son las...11? De todas formas, es sobre la hora en que coincidimos muchas veces Meli y yo en Chat, ella sabrá cuál.
Mi correo es soussy_daTracia@yahoo.com
Besos a todos
 
atreides54,06.10.2003
Invito a tod@s a poner sus enlaces... Los míos son:
El Despertar de la Bestia
Olvido ...
Volver
 
MCavalieri,06.10.2003
Bueno acá van los míos...



 
Potrilla_Tracia,06.10.2003
Ay! Qué miedo! (Jajaja)

Crónicas de un Payaso III
Apoplejía en el cerebro. Cap1
Ninguno más
 
Potrilla_Tracia,06.10.2003
Biennnnn!!! Lo conseguí!! Gracias Meli y atreides54. Besotes
 
Arenas,06.10.2003
El problema de mis textos es que son un tanto largos... asi que toménse el tiempo que requieran...



 
KAMILA,06.10.2003
ahi tan mis textos:
Soñando con el mañana y un viaje por la memoria
tejiendo el amor
La pluma en el país de los desaparecidos
 
atreides54,06.10.2003
Gente, les parece que nos tomemos hasta el próximo lunes para leer los trabajos y a partir de esa fecha nos ponemos de acuerdo para debatirlos?
 
Arenas,06.10.2003
por mi bien...
 
MCavalieri,07.10.2003
Me parece bien.
 
Giovanni,07.10.2003
i¡Bien! veo un nuevo método de trabajo... "debatir"... se ve interesante, muy... en hotmail o yahoo pueden abrir un nick sólo para este fin... bueno uds. sabrán... ¡felicitaciones!/i
 
Arenas,07.10.2003
Quisiera pedirles algo acerca de mis textos. Necesito algunas sugerencias sobre cómo debería ser la tercera parte de la bhistoria de Franco/b
... Cuando lean las primeras partes me gustaría que tuviesen en cuenta eso...
Gracias.-
 
Potrilla_Tracia,08.10.2003
Vale, me parece bien para el lunes. Arenas cuenta con mi opinión para ese texto.

Besos a todos
 
Potrilla_Tracia,08.10.2003
Uy! Me acabo de acordar... hasta le miércoles no podré estar aquí...
 
atreides54,08.10.2003
Potrilla, no te hagas problemas.... a partir del lunes debatimos acerca de donde nos encontramos y te avisamos a tu mail.
Abrazos.
 
Giovanni,14.10.2003
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

ibFECHA TERMINO DE LOS TRABAJOS EN GRUPO: u31 DE OCTUBRE 2003/u/b

Si su grupo pone otra fecha para tal efecto, no hay problema.../i

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
 
MCavalieri,18.10.2003
Gente linda... ¿Cuándo nos ponemos de acuerdo para el debate?

Abrazos.
 
atreides54,21.10.2003
Les parece que nos encontremos en MSN o en yahoo? Yo no tengo problemas si es de noche... cerca de las 21 horas de Argentina...
 
Potrilla_Tracia,21.10.2003
...ay... yo estoy muy malita, pero esa hora aquí es las 05:00 más o menos. Tengo una solución, ustedes, como coinciden mejor en horario, lo hablan, y yo les doy mis opiniones desde aquí, ¿no?

Besos a todos.
 
atreides54,21.10.2003
Potrilla, da vos tus opciones... y vemos de acoplarnos a ellas...
 
atreides54,27.10.2003
Nadie tiene interés en proseguir?... estoy a la espera de sugerencias... Un abrazo...
 
Potrilla_Tracia,27.10.2003
Yo sí atreides, ya me falta poquito para terminarlos todos y les cuento.
Besos a todos
 
Arenas,29.10.2003
mmm... yo estoy prácticamente listo.. si les parece pondré mis opiniones aquí mañana.... a más tardar pasado mañana... lo de encontrarnos en un chat podríamos hacerlo una vez expuestas las opiniones...para poder tener eso como base para "debatir"... en cuanto a la fecha...creo que el viernes sería un buen día... aunque en realidad puedo cualquier día dependiendo el horario....
 
Arenas,29.10.2003
de paso les dejo este hipervínculo...para el que tenga un poco de tiempo... no es necesario que lo lean... pero les ayudaría a entender un´poco más dos de los textos que propuse para el foro...en fin..
 
Naufrago,29.10.2003
¿que es esto?
 
MCavalieri,29.10.2003
Gente yo también ya estoy casi lista, creo que entre hoy y mañana están mis comentarios. Me parece muy buena esa idea de primero publicar y después debatir porque de lo contrario al final las opiniones no serían muy diferentes.

En cuanto termine publico. Saludos a todos.
 
MCavalieri,30.10.2003
Opiniones sobre los textos de Atreides54


El despertar de la bestia:

En esta poesía se nota una idea fuerte de marginación donde la bestia comienza siendo una babosa, inicio de la vida, ubicada en el peor escalafón posible con la frase “repleto de inmundicias”.
Es el ser distinto no por elección sino por el abandono de los otros y es precisamente ese abandono y esa soledad lo que despierta a la bestia.
Los versos son fuertes y oscuros, acordes con el tema, donde una naturaleza violenta se cuela dejando una amenaza brutal en el final.
Se nota, en todo momento, la ira del espíritu traicionado.
Impactante.

Sugerencias:

Noto ciertas redundancias en “babosa reptante”, “lobo estepario solitario” y me queda la duda en “edades pretéritas” si tenemos en cuenta que “edad” habla de tiempo pasado o vivido.
En la cuarta estrofa hay demasiados “has” dando vueltas, yo le quitaría alguno.
Está tres veces la palabra “noche”, en la segunda, en la cuarta y en la quinta estrofa, tal vez se podría usar algún sinónimo o quitar las de la cuarta y quinta estrofa.
“El frío cala mis huesos” se me hace un recurso demasiado utilizado ya por muchos autores, quizás sería bueno que busques la misma imagen con otras palabras.
Me gusta mucho la intención que muestra la sexta estrofa pero creo que se podría mejorar la redacción.



Olvido...

Creo que fue Hernández el que dijo que para olvidar hace falta una buena memoria y en este caso, en el olvido selectivo que muestra tu poesía, tiene mucha razón esa frase.
Empezás olvidando lo malo, lo triste y terminás recordando sólo lo bueno o lo conveniente para salvar ese recuerdo.
Sólo la recordás a ella decís al final, donde ese “ella” significa lo que vos querés y que poco tiene que ver con la totalidad de lo real.
El tiempo ayuda, claro, a suavizar dolores.
Me parece muy buena la sensación de calma que provoca la poesía, con un dejo de nostalgia pero aceptando, que no es lo mismo que resignarse.
Acertaste mucho en ese verso final resumiendo todos los sentimientos.

Sugerencias:

Le sacaría las palabras “todos” y “todas” de la primera estrofa, no agregan gran cosa y hacen sonar repetitivos a los versos.
Siguiendo con la primera estrofa, “actitudes sin sentido” no le aporta gran cosa; después hablás de peleas y discusiones que para el caso es la misma idea, le quitaría una de las dos. Ese “todo intento de prevalecer de uno sobre el otro” tengo dudas sobre el segundo “de” creo que no iría, además ese verso es como una aclaración más de la misma idea que ronda en la estrofa.
En la segunda le sacaría el verso de “momentos hermosos” y me quedaría recordando “alegrías compartidas” y “ratos de pasión” dentro del acto de conocernos no como algo aparte, espero se entienda lo que quiero decir.
En la tercera estrofa reemplazaría algunos de los puntos suspensivos por comas.
En la última le quitaría algunos “sólo recuerdo” además de que ese “sólo” debería ir con acento aunque creo que ya no es obligatorio.



Volver

Una añoranza de lo natural, lo simple y verdadero. Un regreso a las fuentes, a disfrutar sin presiones de lo que no se puede comprar, de aquello que nos pertenece por el sólo hecho de haber nacido, que nos merecemos sin preguntas ni esperas.
Tiene mucho vuelo esta poesía, mucha ansiedad por donde se cuela la alegría de que puede ser posible el pedido que sale de lo más profundo del ser.
Un deseo que no acepta opiniones contrarias, que se nutre de las mismas ganas de cambiar la realidad, de volver a ser libre.
Mucho optimismo en ella a pesar del presente.
Me encantó la idea y más que nada esa forma de abarcar, en piedras, hierba y agua, el mundo.

Sugerencias:

Está dos veces la palabra “civilización”, le quitaría la primera y dejaría sólo “la cultura autoimpuesta”.
La rima entre “civilización” y “vegetación” me resulta un poco forzada.
Reemplazaría en la segunda estrofa “la frialdad del agua” por “la caída de la lluvia” y en la cuarta quedaría “el corretear de las aguas...” para evitar volver sobre la misma idea.
En la última estrofa, el “volver a soñar” lo pondría como un verso aparte, no siguiendo al “Volver...” y, por ahí, quitaría algunos puntos suspensivos.

Fueron tres trabajos excelentes, no fue fácil, en fin...
 
MCavalieri,30.10.2003
A lo largo del día iré ingresando lo demás.
Abrazo.
 
MCavalieri,31.10.2003
Opiniones sobre los textos de Potrilla Tracia.


Crónicas de un payaso III

Como diría Hache “esto es una pensada en voz alta” donde el personaje muestra el disconformismo, con cuotas de humor, de la vida que ha llevado o, mejor dicho, del lugar donde se encuentra por culpa de los otros: haciendo de (o el) payaso, justo lo que más odia.
Habría que ver quiénes son los “otros” si los padres, la sociedad o la fragilidad de carácter del personaje.
Tras el humor se esconde la bronca, tal vez, por los sueños truncados donde la responsabilidad no deja, en ningún momento, de caer en los demás. Eso habla de la incapacidad de hacerse cargo, de decir que no a tiempo, de falta de confianza y decisión en frases como “Y tras muchos experimentos y pruebas, se confirmo que lo mío era el circo (único lugar en el que podría permanecer suelta y sin vigilancia una hora seguida) y que a toda costa había que desplazarme a ese sector para evitar que el público huyera despavorido al verme en actitud psicópata por culpa de algún papel maldito.”
Un tema importante a pesar de estar suavizado con el humor.
Me parece acertado el haber elegido como profesión la de payaso siendo que, justamente, es el arte de esconder las emociones.

Sugerencias:

En el primer párrafo empezás con un “Yo, de niña,…”, eliminaría el “yo”, esto se repite unas cuantas veces a lo largo del texto: “yo llevo la payasura”, “yo quería pero”, “yo no deseaba” Creo que todos esos “yo” están de más.
Hay un salto del primer al segundo párrafo donde de odiar a los payasos pasás a disfrazarte de ellos y aclarás que no es por presión de los padres. Hay una contradicción que nada tiene que ver con la general del texto, habría que ver la manera de arreglar eso.
La palabra “payasura” no termina de cerrarme.
En el tercer y cuarto párrafo hay demasiados paréntesis, creo que las acotaciones deberían ir con otro tipo de letra y dejar sólo el primero para hacer más ágil la lectura.
Me parece que la última frase no tiene mucho que ver con el resto del texto, se me figura un poco descolgada.



Apoplejía en el cerebro.

Un relato más que interesante sobre la vida de los ángeles, otra visión de los guardianes, distinta a la que estamos acostumbrados.
Un ángel que bien podría ser un hombre enamorado que vive por y para su protegida y que cae con la indiferencia y la duda, una imagen vulnerable desmitificando un poco a los seres etéreos, haciéndolos más reales, más alcanzables, digamos.
Un sacrificio de amor con una óptica especial que sorprende de manera grata.
Una de las frases que me gustó mucho es “No entiende o no quiere entender que las palabras del corazón sólo se reflejan en los ojos”

Sugerencias:

La frase “callar implorando clemencia” se me hace medio contradictoria, dejaría sólo “implorando clemencia” y en “¡No me hagas más de sufrir!” hay un error en la construcción.
Esta otra frase “¡En qué mundo estamos viviendo, señores!” me suena más a la queja de cualquier vecino que a las palabras de un ángel por más que a éste lo hayas “humanizado”
En el cuarto párrafo vuelvo a nombrar a los paréntesis y a la anterior opción.
No me queda clara la idea de “vagando en la oscuridad, perdida entre mis mangas”, la oscuridad en que ella habita no me parece que esté en las mangas del ángel.
Cuando explicás cómo es la vida de los ángeles se me hace más una transacción comercial, un contrato que se torna un poco pesado. Es como si vomitaras la información con la voz de un abogado y se pierde la fuerza y la oscuridad que el relato tiene en sus inicios. Se podría arreglar (se me ocurre) con sugerencias en el pensamiento del ángel, a veces no es necesario explicarlo todo.
Una cosa que me queda “haciendo ruido” (frase de Hache) es cuando hablás de las cartas que auguran el futuro, si nos basamos en la religión, no me parece que cartas y ángeles tengan mucho que ver.
Hay algunos errores de expresión que habría que corregir.



Ninguno más

Vida triste, sin dudas, si lo único bueno es la muerte y más ese tipo de muerte, con mucho sufrimiento.
Mucha desolación y traiciones dando vueltas, recuerdos amargos, en fin…
Un dolor constante del corazón que sólo desaparece con la vida.
Quiero destacar “¿pero no es más bello el árbol otra vez florecido?” porque me encantó y porque, además, es la única gota de esperanza que aparece en el poema.

Sugerencias:

Después de “No quiere seguir viviendo” pondría un punto.
Hay ciertas rimas que me parecen un poco forzadas como “perdidos” y “vestidos”, “encontrar” y “madurar”, “eternidad” y “verdad”; si te fijás en el inicio y en el final del poema las rimas son más suaves, más naturales se podría decir.


Un placer haber analizado tus relatos Potrilla.

 
MCavalieri,31.10.2003
Pido disculpas a Kamila y a Arenas, he tenido un par de errores técnicos (es bien sabida mi torpeza y el odio que me prodigan las máquinas) así que sus análisis estarán mañana.

Un abrazo.
 
MCavalieri,05.11.2003
Opiniones sobre los textos de Arenas


Un roedor en Avda Paraíso (1era parte)
Un roedor en Avda Paraíso (2da parte)

Decidí analizar estos dos textos de manera conjunta.
Me parecen muy interesantes e inteligentes los dos textos.
La verdad a través de cauces inusuales, donde el protagonista no sabe que está en la búsqueda y se deja llevar por ella, representada por lo demás personajes, con cierta resignación.
Hay algunos diálogos, más que nada en el texto II, que son increíbles, dejan ver al lector la claridad de ideas que juega con las sombras. Es un asomar constante de la verdad, sin mostrarse del todo, creando una mayor expectativa e invitando a seguir leyendo con muchas ansias de saber.
Quiero destacar que tanto el texto I como el II no decaen en ningún momento y eso es algo difícil de lograr.
Geniales.

Sugerencias:

Tengo dudas con la segunda oración del primer texto: “Eso sí, en el caso que olvidemos el lenguaje coloquial utilizado por esos vastos bosques, llenos de verde apagado y llanto escarlata” no me queda muy claro qué querés explicar con ella, no sé si es sólo para describir el paisaje o el lenguaje del lugar o si tiene una idea detrás que no logro ver, tal vez la rescribiría.
Si bien, como digo antes, me parecen muy inteligentes los diálogos, se me asemejan a obras de arte colgadas en el aire y me gustaría ver un poco de pared, no sé si me hago entender. Ante el absurdo de ciertas situaciones, necesito un poco de relleno, ya sé que el título deja ver algo pero desearía un poco más.


Anís de presunción.

Una muy buena historia donde el espejo en el enlace entre realidades y ficciones, vida y mundo idealizado.
De a ratos, se nota cierta protesta ante las gentes comunes que no ven más allá de lo que deben o se permiten, donde el soñar no entra en los planes, donde todo se remite a pasar sin dejar marca.
El ente que cumple la valiosa misión de desenmascarar la realidad me parece una idea genial.
Además tratás temas como el servilismo camuflado en amistad y el de padres que no viven si no es por sus hijos de una manera muy especial.
Me gustó mucho.

Sugerencias:

En la oración “el placentero artefacto estaba construido de tal forma que, junto con una cantidad indicada de luz y una posición determinada en la pared, lograba producir tal efecto de eterna belleza” cuando decís “tal efecto” creo que debería ir “ese efecto”
En “optimismo y autoestima necesario” sería “necesarios” porque son dos los sustantivos.
En “el Braulio yacía descansando” creo que “el” no va porque no me parece acorde con el lenguaje que usás y cambiaría ese “yacía descansando” por un “descansaba”
En “inclinarse hacia arriba” creo que hay una contradicción, si bien se entiende la idea, no me parece que esté bien formada la frase.
“Olimpo etéreo” me parece una redundancia.
Hay constantemente adjetivos calificando a los sustantivos que, me parece, vuelven un poco sobrecargado el texto, yo le quitaría la mayoría.
Cuando hablás del ente lo hacés en femenino. Un ente no tiene sexo pero si aun así se lo querés dar me parece bien que digas “antes era” o algo por el estilo, lo que no me parece correcto es usar femeninos cuando hablás de “el ente”. Por ejemplo, cuando decís “maravillada” y “oculta”, sería “maravillado” y “oculto” y así con lo demás.
Los dos últimos párrafos finales me resultaron un poco confusos, si bien se entiende lo que querés expresar, creo que habría que mejorar la redacción, de a ratos me parece un conglomerado de ideas.

Me han resultado muy sorprendentes las ideas de tus textos. Ha sido un gran aprendizaje.

 
Potrilla_Tracia,06.11.2003
Hola a todos. Bueno, perdón por el retraso, pero he estado muy enferma y apenas he podido pasar todos mis comentarios a máquina. Ya estoy mejor y aquí los traigo, muy resumiditos, eso sí, pero es mi forma de escribir, tengo una capacidad de sintasis... uff. (Espero que Giovanni me perdone por el retraso)



atreides54


El Despertar de la Bestia

En el 5º verso suprimiría "solitario" porque suena un poco raro con "estepario"; yo pondría "perdido" en su lugar. En la siguiente estrofa, parece difícil que el frío se quede en la superficie del hueso debido a su mínimo grosor (exceptuando el fémur), así también quitaría el verso completo. Cuando dices "y recuerdo con dolor las promesas no dichas", pondría más bien "las promesas incumplidas". Repites mucho "has" en la estrofa cuarta y cansa a no ser que busques ese efecto.
Nada más que añadir.


Olvido...

1ª estrofa: Pienso que el último verso está mal construido, en vez de "prevalecer de uno sobre el otro", sería "prevalecer uno sobre el otro", pero no te fíes mucho de mí porque no estoy muy convencida de esto.
3ª estrofa: Dices "el tiempo todo lo cura aún lo incurable", quita el objeto directo "lo".
Por lo demás, corrge las tildes y pon algunas comas.


Volver

Está muy bien escrito y el tema es precioso. No tengo nada que objetar.




Arenas


El Cliché Recargado (La historia de Franco p.I)

Este relato me recuerda a cuentos como Alicia en el País de las Maravillas y a películas proféticas como Matrix. La historia es al principio infantil, pero luego se vuelve mucho más adulta de lo que somos en la realidad, muy romanticista. El penúltimo díalogo es algo confuso.


Monólogo Altruista/Falso (La historia de Franco p.II)

Ahora tengo más claro a qué me recuerda.... El Principito. Su conciencia es como el niño, y Franco el piloto, ¡ja!.
¿Dónde transcurre? ¿En el mismo sitio en el que le dejó el conejo? ¿Qué quieres decir en "Pero yo no puedo asesinarlas al transmitirlas"? Yo no la encuentro significado.
En el Diálogo VII: "Micción", cuando hablan, me parece que pierdes los interlocutores al principio y al terminar no queda claro quién dice qué.
Pero la moraleja final es encantadora y me ha gustado mucho.




MCavalieri


Mi hermano Damián

Tiene pocos fallos a mi juicio. Posee de mucha soltura y es muy sencillo de leer. Añadiría algún punto y aparte, pero nada más.


Universo infantil

Continúa con la misma línea que el anterior. Sólo una pequeñita pega: "en el parque y en el parque" muy pegado, ¿no?


Hacia ninguna parte

Quitaría "final repetible" por "final repetitivo"; algunos puntos y comas por aquí, pondría otros por allá y... ¡listo!
Es fácil, con recursos y rápido. Me gustó.



* Me faltan los de kamila, que no sé dónde los he dejado, pero cuando los encuentre (pronto) los subo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]