TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / DESAFIO DE LA IMAGEN N° 10 PROSA - [F:9:5079]


DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,17.01.2006
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS AL 10° DESAFÍO DE LA IMAGEN PROSA

Reglas Básicas:

1. El Desafío consiste en escribir inspirado por una imagen que se puede apreciar en el siguiente link: http://www.desafi...

Imagen: “GAY GAMES” Fotografía anónima

2. La participación es anónima pudiendo hacerlo en Prosa y Poesía. Se puede participar hasta con 2 textos por categoría, Respetando la limitante de palabras (320 en prosa y 200 en poesía)

3. Para subir un texto el participante deberá ingresar a la página con el Nick y Password Desafio (D mayúscula y sin acento) y subir su cuento (o prosa) a este mismo foro.

Todo texto debe tener un título que lo identifique, y que no haga alusión alguna a su autor. Este título deberá ser enviado al Libro de Visita del DESAFÍO_DE_LA_IMAGEN en forma privada en el mismo día en que se subió el texto. Una vez iniciada la votación no se podrá reclamar autoría de los textos subidos.

4. Hasta una vez concluida la votación, el participante no podrá subir el texto con que participa a su propia página o hacer alusión alguna a su texto en Foros, Libros de Visita o medio alguno de la página de loscuentos.net.

5. Una vez concluido el plazo para subir textos. Cada participante votará por el título de su preferencia dentro del Foro correspondiente, haciéndolo con su propio Nick, es decir, de forma pública. No se permite votar por un texto propio.

6. Se puede votar en ambas categorías aunque sólo se haya participado en una de ellas.

7. Cualquier problema, inquietud o sugerencia, se atenderá en el libro de visitas de NeweN o en el Libro de Visitas de DESAFÍO_DE_LA_IMAGEN. dentro de la página loscuentos.net

8.- El ganador es el título que obtenga el mayor número de votos y Segundo Lugar quien lo siga. Una vez finalizada la votación el Desafío dará a conocer el nombre del autor

9.- Quienes deseen proponer imágenes, estilos o autores, o plantear sugerencias, pueden hacerlo a los Libros de Visitas ya mencionados. (Se presume la buen fe y el juego limpio).
En el caso de propuesta de imágenes, incluir el link al sitio que alberga la imagen.
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,17.01.2006
PLAZOS
Participación: 17 de enero al 16 de febrero
Se participa usando el Nick Desafio, cuya contraseña es Desafio (ambos sin acento)

Votación Pública en el Foro:
del 17 al 19 de febrero
 
Desafio,18.01.2006
Angel y Denis...




Sus ojos me contaron que no era risa, ni felicidad dentro de su alma, tu me has dicho que un vestido impecablemente blanco no te sirve, pues no se ha metido al pantano a salvar vidas para no mancharse.
Hoy, señor... atravesé la multitud seguí aquellos ojos y no me rechazaron. Si no con hambre recibieron tu palabra.

-Padre celestial, solo tu conoces las intenciones del corazón, pasaba por las calles de este mundo que guarda tantos secretos, un gemido intenso que simulaba ser carcajada llamo mi atención, Ángel, sobre una tarima festejaba uno de sus tradicionales desfiles anuales de la sociedad gay.

Ángel apretó mi mano y falleció sobre los brazos que lo sujetaban, Daniel que unos días atrás vestía de lentejuelas y se prostituia frente a la multitud, dobló rodillas y dejo caer sus lagrimas en aquel hombre que había sido su compañero de vida por tantos años. El Sida no había tenido compasión.

-Quiero ver a mi familia, a quienes me dieron escuela y educación. ¡Tengo tanta vergüenza que ellos sepan que soy homosexual! ¡Que los he defraudado!

-Daniel... nadie sabe si veremos el sol mañana, no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer, es la vida la que te muestra el camino a seguir, escucha la voz de tu corazón y camina seguro por el sendero de tu paz.

-He sido tan malo, soy cero positivo, aun a sabiendas tengo amantes que cada noche me traen el dinero de sus hijos y esposas para pagar mis servicios, dinero que uso para drogarme, para embrutecerme, no puedo cambiar, no puedo devolver a mis padres esta basura.

-sólo regrésales a su hijo.

-Norma... ¡cabrona! ¡Ya me pasaste a fregar!




 
Desafio,18.01.2006
*perdon. No salio bien el primero, tomese en cuenta este que subo ahorita.







Angel y Denis...




Sus ojos me contaron que no era risa, ni felicidad dentro de su alma, tu me has dicho que un vestido impecablemente blanco no te sirve, pues no se ha metido al pantano a salvar vidas para no mancharse.
Hoy, señor... atravesé la multitud, seguí aquellos ojos y no me rechazaron. Con hambre recibieron tu palabra.

-Padre celestial, solo tu conoces las intenciones del corazón, pasaba por las calles de este mundo que guarda tantos secretos, un gemido intenso que simulaba ser carcajada llamo mi atención, Ángel, sobre una tarima festejaba uno de sus tradicionales desfiles anuales de la sociedad gay.

Ángel apretó mi mano y falleció sobre los brazos que lo sujetaban, Daniel que unos días atrás vestía de lentejuelas y se prostituia frente a la multitud, dobló rodillas y dejo caer sus lagrimas en aquel hombre que había sido su compañero de vida por tantos años. El Sida no había tenido compasión.

-Quiero ver a mi familia, a quienes me dieron escuela y educación. ¡Tengo tanta vergüenza que ellos sepan que soy homosexual! ¡Que los he defraudado!

-Daniel... nadie sabe si veremos el sol mañana, no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer, es la vida la que te muestra el camino a seguir, escucha la voz de tu corazón y camina seguro por el sendero de tu paz.

-He sido tan malo, soy cero positivo, aun a sabiendas tengo amantes que cada noche me traen el dinero de sus hijos y esposas para pagar mis servicios, dinero que uso para drogarme, para embrutecerme, no puedo cambiar, no puedo devolver a mis padres esta basura.

-sólo regrésales a su hijo. Aun estas a tiempo.

-Norma... ¡cabrona! ¡Ya me pasaste a fregar!








 
Desafio,19.01.2006


UN HOMBRE FELIZ


Desde pequeño seguí su trayectoria. Ya en la clase de párvulos se le notaba sus tendencias. Jugaba con las niñas a la comba y a las muñecas, no al fútbol ni a las peleas como los demás varones. Después, y conforme el tiempo iba pasando llegó a ser como una niña más, muy popular entre ellas, delicado, cariñoso y buen compañero, pero despreciado por sus compañeros varones.

Era mi árbitro de la elegancia. Con un respeto, gracia y cariño, me decía con gracia: “!Ay, seño, ese vestido no le va!” y yo no tenía más remedio que hacerle caso.

Sabía todas las mañanas que por un gesto, una palabra o un guiño, yo iba perfectamente vestida o peinada.

Lo mejor de todo: jamás se enfadaba por las crueles burlas de sus compañeros de colegio. Se encogía de hombros, sonreía y seguía con sus cosas, pero yo intuía que dentro de su alma sufría. Por mucha democracia, por mucha tolerancia que decimos tener, en el fondo no nos hemos sacudido del todo esos prejuicios ancestrales.

No me gusta la palabra gay, porque tiene reminiscencias del francés: alegre, pero con la connotación que tiene la frase “vida alegre”. Tampoco me gusta la creencia de confundirlos con pederastas, pues estas clases de personas también son heterosexuales.

Estos hombres, como el protagonista de mi historia, son individuos normales, y pueden ser tan honestos como cualquier hombre considerado normal.

Terminó sus estudios con muy buena nota y no volví a verlo por mucho tiempo. Un día, mirando un escaparate, me tocaron en el hombro, volví la cabeza y era él. Ya era un hombre, muy apuesto por cierto. Junto a él, otro hombre se agarraba a su brazo cariñosamente. Era su novio.

Supe que era completamente feliz, y eso es lo que importa.


 
Desafio,19.01.2006


PEDRO


Yo lo amaba, pero él no lo supo nunca. Me enamoré de su voz de tenor, de sus ojos verdes y su figura de dios griego. No me perdía ninguno de sus conciertos. Allí donde él actuaba allí iba yo. Conseguía entrar en su camerino y recibir un autógrafo. Tanto lo seguí que llegamos a ser buenos amigos y más de una vez tomamos un café juntos mientras me contaba sus cosas, cómo lo asediaban las chicas, pero que no quería comprometerse. Quería ser libre, dedicarse a su arte y no tener más afecto que su madre.

Por medio de sus cartas, llamadas telefónicas o correos electrónicos siempre supe el lugar y la hora de su concierto. Y allí estaba yo, como una boba, comiéndomelo con los ojos y declarándole mi amor mentalmente, con la esperanza de que lo entendiese por telepatía, pero con el temor de que se enterase y así se rompiera nuestra amistad.

Aquel día me llamó por teléfono:
_Mañana, a las once de la noche, actúo en El Bosque Azul. No faltes.
_ Claro que no-le dije-allí estaré, como siempre.
_Tengo una sorpresa para ti.
_Ah ¡sí? ¿Un nuevo repertorio?
_No, nada de eso…bueno, también, pero es otra cosa.

A la noche siguiente me fui corriendo al Bosque Azul, para tener el mejor sitio, en primera fila y no perderme nada. Salieron varios cantantes, humoristas y demás variedades. Luego salió una chica alta de voz pastosa, hermoso cabello rubio y ojos azules, guapísima y escultural. Cuando terminó la canción se acercó a mi mesa y me dijo: “¿No me reconoces? Soy yo, Pedro?” Me quedé helada por la sorpresa y apenas pude reaccionar.

Ahora se llama Delia y seguimos siendo muy buenas amigas…pero yo lo sigo amando en silencio.

 
Desafio,20.01.2006
Lo cuelgo de nuevo porque hubo un error en el anterior:


UN HOMBRE FELIZ


Desde pequeño seguí su trayectoria. Ya en la clase de párvulos se le notaba sus tendencias. Jugaba con las niñas a la comba y a las muñecas, no al fútbol ni a las peleas como los demás varones. Después, y conforme el tiempo iba pasando llegó a ser como una niña más, muy popular entre ellas, delicado, cariñoso y buen compañero, pero despreciado por sus compañeros varones.

Era mi árbitro de la elegancia. Con un respeto, gracia y cariño, me decía : “!Ay, seño, ese vestido no le va!” y yo no tenía más remedio que hacerle caso. Todas las mañanas sabía que por un gesto, una palabra o un guiño, yo iba perfectamente vestida o peinada.

Lo mejor de todo: jamás se enfadaba por las crueles burlas de sus compañeros de colegio. Se encogía de hombros, sonreía y seguía con sus cosas, pero yo intuía que dentro de su alma sufría. Por mucha democracia, por mucha tolerancia que decimos tener, en el fondo no nos hemos sacudido del todo esos prejuicios ancestrales.

No me gusta la palabra gay, porque tiene reminiscencias del francés: alegre, pero con la connotación que tiene la frase “vida alegre”. Tampoco me gusta la creencia de confundirlos con pederastas, pues estas clases de personas también son heterosexuales.

Estos hombres, como el protagonista de mi historia, son individuos normales, y pueden ser tan honestos como cualquier hombre considerado normal.

Terminó sus estudios con muy buena nota y no volví a verlo por mucho tiempo. Un día, mirando un escaparate, me tocaron en el hombro, volví la cabeza y era él. Ya era un hombre, muy apuesto por cierto. Junto a él, otro hombre se agarraba a su brazo cariñosamente. Era su novio.

Supe que era completamente feliz, y eso es lo que importa.






 
Desafio,20.01.2006
En el texto PEDRO, borren por favor una ? que se coló sin pagar:

“¿No me reconoces? Soy yo, Pedro?” Me quedé helada por la sorpresa y apenas pude "
 
Desafio,21.01.2006
ENTRE BAMBALINAS

Candela era una mujer hermosa. Segura de sí misma, andaba por la vida con la pisada fuerte que suelen destacar a los triunfadores.
Eximia compositora, había desarrollado en pocos años la gran capacidad connatural que demostró desde pequeña, convirtiéndose rápidamente en una celebridad reconocida mundialmente.
No era fácil para ella mantener una relación amorosa estable y de hecho nunca había conseguido estar más que unos pocos meses con un hombre.

Estalló el teatro en aplausos y ovaciones. El telón se levantó más de tres veces a causa de la insistencia del público, a quien Candela agradecía inclinándose emocionada. Agotada, fue a refugiarse en su camarín.
Acababa de salir de la tina, cuando tocaron a la puerta.
Las facciones de aquel hombre eran perfectas. Su mirada azul desnudó su adentro de una manera que la hizo ruborizar. Tenía los labios carnosos, el cabello le caía suave hasta rozar los hombros, era poco más alto que ella y tenía la piel curtida.
Sonrío apenas y se disculpó por haber llegado en ese momento pero ella que estaba conmovida por su presencia solo atinó a sonreír e invitarlo a pasar con un gesto suave de su cabeza.
Sin que se diera cuenta cuando comenzó, sintió como sus manos le acariciaban sus mejillas. Entregada totalmente a ese hombre que la deslumbraba, sintió como se quemaba su cuerpo cuando por fin los labios de él se posaron casi con furia sobre los de ella.
Ese perfecto ejemplar masculino había comenzado a quitarse la ropa, su cuerpo era escultural, sus hombros eran normales, finos, sus brazos largos y sedosos. Cuando sólo quedaba la minúscula prenda que supuestamente cubría su miembro, se acostó sobre ella.

Hace cuatro años que viven juntas y hace más o menos el mismo tiempo que Candela comprendió porque no había logrado una relación exitosa con un hombre.
 
Desafio,21.01.2006

La Mala.



Aun cuando bailo casi desnuda y mis caricias te asustan, quiero que sepas que no era yo esta que tú miras ahora.

Yo tenia la costumbre de ser buena, de hacer las cosas bien todo el tiempo, pero mi madre constantemente me agredía, me llamaba ‘puta’ a los once y hasta llego a pensar que podía robarle su marido.
Yo tenia la costumbre de ser noble, de compadecerme de todo aquel que sentía una pena, de dar sin preguntar si les era `útil, quizás solo quería ganar algo cuando en casa siempre las perdía, quizás solo necesitaba una sonrisa para poder vivir.
Yo tendía proyectos de vida antes de que mamá me corriera a los doce, quería hacer una carrera y comprarle una casa grande, verla vestida con las ropas que nunca pudo comprar, tomar los alimentos del mercado sin indagar los precios, pero esto a ella nunca le importó.
Mi Lourdes... desde entonces vivo en su casa pues me dio todo ese cariño y comprensión que he buscado, a cambio de caricias tengo caricias, de amor obtengo amor, aun cuando la gente nos juzgue, después de todo... mi madre no me enseñó otra cosa que no fuese ser juzgada, siempre la mala, pero me la paso bien.
Ya no quiero ser buena. Siendo quien soy he logrado un poco de felicidad.
¿Bailas?




 
Desafio,23.01.2006
CARETAS

En la intimidad de la noche, la luz de la luna lame mi sombra larga y presurosa. Mis pasos son largos y decididos y mi mirada se pierde en el concreto de la acera. Las calles están vacías, pero me siento como un animal nocturno que se agazapa entre las rocas acechando su presa. Se acerca el momento de quitarme esta sofocante careta que oprime cualquier sentimiento de libertad, sin dejarme respirar el aire que tantos ignoran. Casi puedo ya paladear la libertad de ser lo que soy y las luces del bar, aunque lejos, alumbran mi camino. Cruzo el umbral y el peso de ser diferente desaparece, me quito la careta y la guardo en ese pequeño lugar donde conservamos celosamente nuestros secretos. El estruendo de la música nubla mis pensamientos y con movimientos de cabeza sigo el ritmo monótono que encubre la timidez de dejarse llevar por el instinto. Me acerco al mostrador, ordeno un trago y con cada movimiento de la coctelera, observo los músculos bien definidos del barman, que usa una camiseta ceñida que incita a la caricia. El salón se llena de miradas, que lo atraviesan desde distintos ángulos y se cruzan formando un caleidoscopio de deseo en ebullición, listo para explotar y revelar una dimensión diferente y especial. Siento la punzada de una sonrisa traicioneramente sincera y no puedo evitar seguir el vaivén de la invitación. Nos acercamos y bailamos sin decir una palabra. Durante la danza, el primer roce nos incita a juntarnos hasta sentir su aliento casi jadeante y oler nuestros cuerpos varoniles que se chocan con otros sufriendo igual éxtasis. De pronto siento la vibración de mi celular. Es el hospital y me esperan para una operación de emergencia. Salgo del bar dejando atrás otro encuentro durante la búsqueda de mi realidad. Saco la careta, me la pongo y paso a formar parte una vez más de la mentira de nuestra sociedad.
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,23.01.2006
Al autor de Caretas, favor de comunicar su autorìa usando su propio Nick y por supuesto, en privado
 
Desafio,23.01.2006
La Feria


Le resultaba difícil moverse entre el gentío. Antonio la había citado en la calle 42, desde allí irían a almorzar a algún lugar típico. Era el portero del edificio dónde su amiga Josefina vivía. Josefina, su amiga de toda la vida, que le había exigido tomara unos días de descanso y viajara a visitarla.

· Necesitás un cambio de aires - le había dicho.

La idea fue tomando fuerza en ella y por fin se decidió. Su amiga no podía atenderla a toda hora porque trabajaba, pero la incitaba a que saliera y recorriera la ciudad. Conversando con el portero le contó sus temores para circular sola, él se compadeció de esa frágil mujer y propuso ser su guía en su tiempo libre.

Oriunda de un pueblo pequeño, nunca había visto una calle como ésa, se sintió imbuida del espíritu festivo. Recorría asombrada los coloridos puestos de esa alocada feria Gay, dónde distintos orfebres exponían sus obras, mientras mimos y payasos hacían los deleites de los paseantes. El lugar palpitaba con vida propia.

Caminó feliz de haber aceptado la invitación, una experiencia nueva que la sacudía de la monotonía gris en que vivía, desde que Rafael había muerto.

Vio qua Antonio se acercaba. Con naturalidad lo recibió y se colgó de su brazo, confiada. Él se sorprendió, pero lo satisfizo el cambio que se perfilaba en ella. Le agradaba mucho esa mujer. Sobre todo ahora que sus ojos habían perdido el viso de tristeza que los cubría y brillaban con infantil alegría. Se felicitó de haberle pedido lo esperara en ese lugar. Con su mano libre apretó con cariño y respeto la mano que se sostenía de su brazo. Sin saber porqué empezaron a reír mientras se acercaban a ver cómo un hombre se exhibía haciendo alardes de fisicoculturista. Un payaso hizo un pirueta y colocó una flor en el cabello de Adriana; quizás aún había tiempo para volver a empezar.
 
Desafio,25.01.2006
DESPERTAR

Aquel domingo malhadado, la abuela se había caído y yacía en la cama con la pierna en alto y el tobillo del tamaño de un zapallo. La familia entera había ido a visitarla y todos revoloteaban como mariposas borrachas obedeciendo hasta la última de sus órdenes. Llegué tarde y al entrar en la habitación pensé que el cansancio había alterado mis sentidos, pues vi que un ángel moreno le tomaba el pulso a la abuela y que al verme sonreía como si hubiese yo cruzado la puerta del Reino de los Cielos. Me la presentaron: “Gaby, esta es Cecilia, la enfermera que hemos contratado por seis meses…” Cuando le estreché la mano un cosquilleo coqueto estremeció mi conciencia. Me retiré al comedor y di muchas vueltas alrededor de la maciza mesa que había sido testigo de tantas comilonas familiares. Me paré frente al reloj de pie esperando sus campanadas para despertarme de esta locura y finalmente, vacié mi mente frente a la chimenea, observando cómo las llamas de fuego escupían pequeñas luciérnagas que se hacían nada. Me serví un coñac y por más que lo acariciaba suavemente, no lograba aspirar su aroma, sólo olía lo limpio y lo sutil de Cecilia. La parentela se había esfumado y la sombra de aquella mujer me envolvía cada vez que pasaba, con cada sorbo bebía sus pupilas y me tiraba una y otra vez en el remolino del líquido ámbar para embriagarme y ahogar la pasión. Sin darme cuenta, uno de mis sueños había escapado para plasmarse en la realidad y cuando Cecilia se despidió, pensé que me quitaba la esperanza de descubrir porqué había paralizado mis sentidos. La última vez que la vi, le agradecí en silencio por haberme sacado de un sopor con cara de soledad, por haber dado respuesta a todas mis preguntas y sobre todo, por haberme dado el coraje de escupir todos los prejuicios y ser lo que soy.




 
Desafio,28.01.2006
El hastiado sombrero rojo.


Badana piel roja, recostado estabas, lacio y tranquilo, encandilado en tu celda de cristal aparador, quién ha osado en terminar tu sueño calmo. Tu luminosa fortaleza vidriada te ha expuesto demasiado, has abandonado el olor cuero de tu niñez, ya no podremos evitar que el sol acérrimo dañe tu color carmín, tampoco que el sonido del silencio se transforme en caos.

Tu belleza ha embelezado a la fiera, ella ahora te posee y te ata a su disonante movimiento corpóreo. Te muestra atroces saltimbanquis que te observan con ávido deseo, esperando arrebatarte el aliento. No volverás al nido, serás eternamente bufón, soportarás el crujir de las risas en tu cuerpo y reposarás en un nuevo hogar oscuro, vacío de deseo.

Después del carnaval infernal, el olvido se olvidará de ti, la bestia ya te habrá usado a su antojo, no serás más que el recuerdo de la danza ardiente, de un movimiento difuso, de las risas estridentes. Se acabarán las miradas obscenas y los toqueteos sucios, tu bermellón se convertirá en anticuado granate, tu piel tersa en hendidas llagas y simplemente no querrás vivir.
 
Desafio,28.01.2006
Reflexión

Ella siempre dijo que yo era especial. De todos, yo era el más frágil a sus ojos. Me miraba distinto. Siempre lloraba y andaba cogido a su falda. Me encantaba pasar horas mirando como peinaba su larga melena cobriza y me fascinaban los pinceles y pinturas que usaba para arreglarse. Yo la imitaba. Jugaba con ellos y me sentía a gusto dentro de sus zapatos. Aquellos con los que recorría toda la casa volviéndola loca con los ruidosos tacones. Y su vestido azul...

Fue la primera en darse cuenta. En ver mis andares, el tono de mi voz, mis sentimientos ¡normal que se diera cuenta, era mi madre!

Decía que era dulce. Y cuando le confesé cómo me sentía. Lo comprendió perfectamente. ¡Era una adelantada a su época!. Le encantaba el trato con la gente. Hablaba con todo el mundo y con toda naturalidad. La adoraba. Creía que era un ángel disfrazado de madre y más de una vez me descubrió intentando averiguar dónde escondía sus alas. ¡Yo tenía mucha imaginación! Llegó a decir que demasiada.

Siempre había oído cosas feas acerca de los que son como yo y cuando ella murió, me sentí aislado. Creí que no encontraría quien me comprendiera. ¡era tan fácil decirlo y tan difícil llevarlo a cabo!. Me preguntaba a menudo cómo hacerlo y es que me parecía increíble tener que dar explicaciones, porque soy, siento y quiero igual que el resto de los mortales. No creo que porque sea gay tenga que ser diferente. ¡Soy yo, Pepe!. El mismo que nació hace treinta años, el que iba al colegio con Manolo, el que reía, cantaba y disfrutaba de los amigos.

Y así fue como empecé a contarlo. Diciendo que era un ser humano envuelto un engranaje perfecto llamado vida. Con los mismos deseos y proyectos que tú y que todos. ¡No he cambiado en nada!. Bueno, sí ha cambiado algo... ahora soy María José.
 
Desafio,28.01.2006
CARTA PARA JULIA


Galantria, 28 de enero de 2006



Querida Julia:


Por fin, y cumpliendo mi sueño, le vi por primera vez.

Ahí estaban sus ojos y su tez morena; pensé en comérmelo allí mismo pero había mucha gente en el parque.

Se, amiga, que ahora me condenas porque saboreé lo que para ti es censurable.

¿Cómo pude?

Pude, el deseo creció más que la razón; se lo que piensas, conozco ese "te lo dije" tuyo y esos "debieras y deberías" que te caracterizan, mas no me causas dolor.
Viví mi sexualidad a través de él, como jamás conocí.

No duró, no se puede ir contra la naturaleza de cada uno, pero aunque solo fuese por unas semanas, ese muchachito me devolvió la juventud.

Amiga, te escandaliza tanto que me atrajeran sus ademanes femeninos...
Tanto reprochas la diferencia de edad cuando yo soy fruta granada, jugosa, y él espiga verde queriendo madurar.
Lo que molesta son los juegos que para ti son prohibidos, pues no te regalas nunca un poco de placer.

No debí contarte nuestros obscenos encuentros en los pasillos del edificio, sabiendo que alguna vecina fisgona podía estar detrás de su mirilla y de como eso me excitaba; ni de la bañera sedienta, que si hablara… ni que corrimos desnudos en el parque, a riesgo de ser detenidos.

No debí referirme a nuestros juegos de dolor y con aroma lascivo… cuerdas amarrando los sentidos, lenguas en rincones clandestinos.

No debí hablarte de su maquillaje, ni de su dildo, ni del tanga comestible con forma de diablillo.
Te asombra que no me espante y veo que no comprendes que todos esos "juguetes" se los regalé yo.

Tratas de herirme diciéndome que me dejó por un tipo cuando lo tenía asumido antes de conocerle.
No recuerdas el día en que te dije:
Julia, como sea, cueste lo que cueste…

Tengo que follarme a ese mino vestido de mujer!

Vive Julia, vive!
Atentamente:

Marisa.
 
Desafio,29.01.2006
— ¿Estás seguro que es él?—preguntaba la mujer—miraba hacia la comparsa que desfilaba alegre ante las miradas atónitas de la gente.
—Claro que sí, míralo bien. No me digas que no lo reconoces—contestó la amiga.
—No puede ser, esto tiene que ser una pesadilla—le dijo a punto de llorar.

No podía entender en que había fallado. Siempre hizo todo para complacerlo. Cuando su amiga le dijo que fuera a verla pues acababa de ver a su marido en brazos de alguien mas, no quiso dejarse llevar por las emociones, pero al final la duda le carcomió el cerebro y cedió. Su auto cruzó hasta el otro lado de la ciudad a toda velocidad. Recordó la noche anterior, cuando hicieron el amor. El le dijo que la amaría por siempre.

— ¿Puedes hacerme un favor?
—Claro lo que tú me digas.
—Quiero que lleves a mis hijos a casa de mi madre.
—Muy bien, pero dime ¿Qué piensas hacer?
—Ya lo verás.

Caminó entre la gente, a poca distancia su marido besaba unos labios carnosos que no eran los suyos. Tropezó con una pareja, maldijo entre dientes. Se levantó y cuando tuvo enfrente el carro alegórico donde su esposo alegre, en brazos de otro hombre se entregaba a sus caricias, sacó de su bolso un revólver.

— ¡Ignacio!—le gritó— ¡Yo te amaba!

Su marido volteó y vio entre la gente a su esposa que le apuntaba con un arma. Trató de cubrirse pero sus brazos estaban ocupados en la cintura de su amante. La multitud salió corriendo por todos lados, se escucharon dos disparos.

Ignacio se toca el pecho, luego la cara, se llena las manos de sangre. Se da cuenta que no es la suya. Su pareja, sigue abrazado de él, siente sus últimos estertores. El carro se detiene, sobre la calle yace su esposa con un disparo en la sien.
 
Desafio,29.01.2006
Olvidé el titulo. Es: YO TE AMABA.
 
Desafio,29.01.2006
CORZO DE FIESTA, AMOR Y MUCHAS PLUMAS

Corzo de la verdad y fuerza que vas por las calles libre cual viento del pluma pluma de las aves y es que al verte casi todos hablan o murmuran de las cosillas arrinconadas en el corazón:

¡Que horror!
Como dejan que esta gente actué deliberadamente con sus perversas inclinaciones,
Gay, lesbiana, maricón y ahombrada no están contentos con lo abarcan. No hay nada que ser como dicen
”Sois, un espectáculo para el mundo”

La vida es tal carnaval, una fiesta sin igual donde se expresa con alegría lo que uno siente y quiere, también es cual tómbola que invita a participar a todos quienes gustan y desean esos juegos de amor, No estoy ni en contra ni a favor de sus opción, pero de allí aceptarlo en uno de mis hijos, nononono.

¡Yupí muchachos!
Estoy con ustedes ya compré la camiseta y los boletos estoy preparando garganta paras las vivas, barras de rigor y cantar a viva voz:
Madre por que me hiciste macho
Si a mi me gustan los muchachos.

Gay no es sinónimo de debilidad
El poder esta todos
Sal del closet y demuestra
Tu habilidad y sagacidad
Gay Game 2006
Valor Coraje y Empuje
 
Desafio,31.01.2006
El Taxista

Conciente de escuchar los gritos que ensordecían el chillar de neumáticos que intentaban vanamente sujetar la vida; conciente del dolor que desgarro aquella noche, que ausento sus pupilas con gestos que quemaron hasta sus oídos, paralizando la comprensión, sobre todo para quién nació con la belleza pegada a su piel, conciente de que le bastaba solamente mostrar su perfil, para conseguir a todas las mujeres que subían a su taxi, que provocaba cierta bronca, inseguridad y envidia, inclusive hasta en sus mejores amigos, era el precio que debía pagar por esa facha, conciente de haber sentido que después de cientos de montes palpitantes, de caderas cadenciosas, de brillos cubiertos de sexo, había encontrado su reflejo, ella era a quien ahora solo le había bastado mostrar su perfil y mirarlo a los ojos para encandilar con su brillo, que nada se comparaba con los últimos días vivido y que aquella escena lo mantenía inmóvil aferrado al volante sin intentar contener la velocidad vertiginosa, que se mezclaba con siluetas nocturnas que nublaban su visión, conciente de que había dicho que aquella noche debía trabajar, pero que sintió que se había enamorado por única vez, que ya no le importaban las pasajeras, que solo quería estar con ella, que corrió a contárselo, que subió silenciosamente, que se paralizó al ver esos dos cuerpos enroscados entre piernas, que le fue difícil diferenciar quién era quién, aunque al primer parpadeo ya reconocía sus formas, pero no podía dar crédito a lo que veía, había mucha entrega, mucha pasión, mucha complicidad intima en esos dos cuerpos de mujer envueltos inversamente, nunca se sobrepuso, menos cuando ella le contó que siempre fue así, que la excepción en su vida había sido él, conciente que la muerte lo cegó, que la duda no lo turbo, que cortar los frenos no era solución, pero que ya nada tenía sentido… todo era un vacío… conciente de que al caer todo acabaría.
 
Desafio,02.02.2006
Pues en la foto se ve a un tipo que baila y que seguramente sea homosexual. No es por prejuicios, es más bien porque va montado en una carroza de una fiesta gay y lleva sombrero y bañador. Pienso que los homosexuales son por definición horteras. Luego me acuerdo de Oscar Wilde, que siempre se vestía bien, incluso los domingos, y me doy cuenta de que los hay horteras y los hay con buen gusto. Lo que está claro es que si yo fuera a comprar el pan con sombrero y bañador me mirarían raro, no porque pensaran que soy homosexual, sino porque no tendría sentido en Finlandia.

Soy Finlandés, y soy virgen. Lo cual significa que no soy ni homosexual ni heterosexual, aún. Supongo que estoy como en estado embrionario, asexual. Me gustan las saunas, o sea que por ese lado soy homosexual, pero también me gustan el vodka y la cerveza, y no limpiar mucho, así que por ahí soy heterosexual, al menos según el pensamiento occidental.

También me gusta cazar, y jugar con mis perros, lo que no sé a qué categoría pertenece. La vida es extraña cuando se trata de encontrar tu identidad. Dejé el equipo de fútbol del colegio porque me daba reparo ducharme con los compañeros. Hará un año, en el bar, le pegué una paliza a Ula, un leñador ahora amigo mío que mide metro noventaiocho. Estábamos borrachos.

¿Si hubiera nacido espartano sería homosexual por pegarle a Ula y heterosexual por no querer ducharme?

Aquí, en Finlandia, conoces a pocos homosexuales. Creo. Ula me hace sospechar un poco con su misoginia y sus modales y las escapadas que hace, una vez al mes, a Helsinki, sin invitar a ningún amigo. Luego esta Radu, el viejo panadero que todos dicen que es impotente. Lo que no sé en qué le convertirá. En mi pueblo somos pocos, y dicen que en invierno, con el frío, nadie hace el amor. Somos un pueblo asexual en invierno y homosexual o heterosexual en verano. Creo, aunque no estoy muy seguro. Debería informarme más sobre el tema. De todos modos, gracias por vuestro interés. Adiós.
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,02.02.2006
El Texto anterior excede el límite de palabras por lo que solicito a su autor:
1.- Que lo reduzca a 320 (tolerancia máxima 335 palabras) De no ser así, no califica.
2.- Que le ponga un título para que los participantes puedan identificarlo en la votación
3.- Que envié un mensaje al Libro de Visita del Desafío_de_la_imagen reclamando su autoría (privado) y usando su propio Nick.

Gracias
 
Desafio,04.02.2006
La zunga colorada

"It's raining men, aleluya, it's raining men..."

La canción salía chirriante de la radio que alguien había dejado encendida en el solitario buffet del club. Sobre su fondo agudo tronó el alarido del gol que se sintió antes de que la pelota atravesara el arco sin red.

Tito supo lo que vendría: El gordo viniendo sonriente, eufórico a repetirle el gol en la cara. El cuarto gol. 10 a 4. La derrota. La apuesta. El festival del orgullo gay y el camión donde ahora baila con la zunga colorada de Independiente y el sombrero de cowbow.

"It's raining men, aleluya, it's raining men..."
 
Desafio,04.02.2006
ups, mil perdones, una pequeña modificación a la entrada anterior. (los números no son mi fuerte)

La zunga colorada

"It's raining men, aleluya, it's raining men..."

La canción salía chirriante de la radio que alguien había dejado encendida en el solitario buffet del club. Sobre su fondo agudo tronó el alarido del gol que se sintió antes de que la pelota atravesara el arco sin red.

Tito supo lo que vendría: El gordo viniendo sonriente, eufórico a repetirle el gol en la cara. El décimo gol. 10 a 4. La derrota. La apuesta. El festival del orgullo gay y el camión donde ahora baila con la zunga colorada de Independiente y el sombrero de cowbow.

"It's raining men, aleluya, it's raining men..."
 
Desafio,04.02.2006
Noticias

Se despertó temprano - sus ojos siempre se abrían a las seis de la mañana-. Se puso su chándal, tomó el MP3 que le regalara Jaime "Hay que ver las cosas que me trae este chaval", y bajó a la calle a correr. Una hora después, regresaba con el periódico. Preparó la cafetera y entró en el baño. Oyó el despertador. "Me da tiempo" pensó "No va a levantarse aún."
Como calculara, tuvo tiempo de ducharse y volver a vestirse, más formal, para abrir la librería a las diez. Se miró al espejo. "¡Cuarenta años!.” Inspeccionó su cabello Encontró varias canas. “Bueno, algún día tenían que llegar. Bastante tardaron..." Al ir a la cocina, el aroma de la infusión lo inundaba todo. Por costumbre, -sabía que Jaime saldría vertiginosamente- dejó una taza junto a la jarra de café, el azucarero y la botella de leche. "Si no lo ve todo al alcance, no desayunará".
Se sentó a leer el diario. No terminó tres titulares cuando escuchó portazos y blasfemias entre dientes "Ya se despertó", rió para sus adentros.
Corriendo, como era habitual, Jaime entró en la cocina mientras arreglaba su corbata. Se preparó el desayuno con lo que le dejaran sobre la mesada.
-Me quedé dormido.- Dijo el joven, ahogado tras un sorbo.
-Sí, ya me di cuenta...- Se limitó a contestar evasivamente.
-¿Qué lees?- Preguntó el muchacho; era su manera de recibir el resumen de noticias, para no ir desinformado a la oficina.
-Lo de siempre, que si el presidente, que si la oposición… Lo único curioso es que se inauguraron los "Gay Games"-
-¿"Gay Games"?-
-Sí; publicaron una foto.- Jaime se asomó y curioseó la imagen.
-No entiendo, ¿para qué unos "Gay Games"? Es como aislarse, cuando deberían luchar por la aceptación, la integración y la no discriminación.-
-Quizás tengas razón...-
-Me voy...- Jaime le besó los labios -... hasta la noche, Raúl.-
-Hasta luego, Jaime.-
 
Desafio,05.02.2006
Quiero corregir CORZO DE FIESTA, AMOR Y MUCHAS PLUMAS que tiene algunas fallas tengan en cuento eso por favor.
 
Desafio,05.02.2006
CORZO DE FIESTA, AMOR Y MUCHAS PLUMAS

Corzo de la verdad y fuerza que vas por las calles libre cual viento del pluma pluma de las aves y es que al verte casi todos hablan o murmuran de las cosillas arrinconadas en el corazón:

¡Que horror!
Como dejan que esta gente actué deliberadamente con sus perversas inclinaciones,
Gay, lesbiana, maricón y ahombrada no están contentos con lo abarcan. No hay nada que ser como dicen
”Sois, un espectáculo para el mundo”

La vida es tal carnaval, una fiesta sin igual donde se expresa con alegría lo que uno siente y quiere, también es cual tómbola que invita a participar a todos quienes gustan y desean esos juegos de amor, No estoy ni en contra ni a favor de sus opción, pero de allí aceptarlo en uno de mis hijos, nononono.

¡Yupí muchachos!
Estoy con ustedes ya compré la camiseta y los boletos estoy preparando garganta para las vivas, barras de rigor y cantar a viva voz:
Madre por que me hiciste macho
Si a mi me gustan los muchachos.

Gay no es sinónimo de debilidad
El poder esta todos
Sal del closet y demuestra
Tu habilidad y sagacidad
Gay Game 2006
Valor Coraje y Empuje.
 
Desafio,07.02.2006
El año próximo


· El año próximo todo será distinto - pensó Ángela

Caminaba tomando un helado, disfrutando del colorido despliegue de los Gay Games. Mientras absorbía la alegría ficticia de la fiesta, no hacía más que pensar en Andrés o Andrea, como gustaba que lo llamaran.

Andrés/Andrea que se exhibía semidesnudo, haciendo gala de un estado de ánimo ficticio. Nadie más que ella sabía lo que sufría. La discriminación a que era sometido a diario y finalmente para agregar más dramatismo a su situación, ayer le había confesado que los últimos análisis habían dado Positivo. Lloró por él, por el amigo incondicional, el compañero de siempre, el esposo que había elegido para darle algo de autenticidad a su vida.

Aún recordaba la ceremonia. Un juez borrachín no había tenido problemas en legalizar una unión a todas vistas extraña.

· ¿A quien engañamos? - Se preguntó – a nadie. Todos reconocían a Adrián apenas lo trataban y cuando los veían juntos, la miraban con lástima.

· Tontos, no saben nada..

Pegó una lamida más al helado, la gente se acercaba curiosa y risueña a Adrián, a él le encantaba hacer esa payasada..

· El año próximo quizás ya no pueda hacerlo, que se dé el gusto. O quizás sí, y no le importe mostrar su cuerpo delgado y consumido, o quizás no esté ni delgado ni consumido, quizás esté igual o quizás esté muerto.

El helado se había acabado, masticó con ganas el cucurucho, las manos quedaron pegoteadas. No había ni siquiera un baño de campaña y los negocios cerraban sus puertas, no querían “infectados” que usaran sus mugrientos baños.


· El año que viene todo va a ser distinto, quizás yo también me atreva y me suba a la tarima, sola o acompañada.

· Seguro que sí. Me sacaré la peluca y los senos postizos y subiré a la tarima. Julián se lo merece, siempre fue el más fuerte de los dos.
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,10.02.2006

Se solicita al autor de b El año próximo./b comunique su autoría usando su propio Nick al libro de visitas de DESAFIO_DE_LA_IMAGEN (en privado).
 
Desafio,13.02.2006
Confesión

-¡Soy gay!- Todos los días decía la misma frase delante del espejo. El que dormía tras la puerta del armario, entre su ropa delicada y sus deseos dormidos. Pensaba cuándo sería capaz de sacarlo y colocarlo en el vestidor, a la luz de aquella ventana que le regalaba destellos de una vida que podía ser menos complicada.

Quería salir. Tener el coraje para confesar que no era feliz, que su cuerpo se le antojaba extraño, y que su corazón moría olvidado en una casa ajena a la que no tenía acceso. Ni siquiera las llaves. Y al que su dueño, si alguna vez tuvo alguno, no pensaba regresar.

Cada día, desde hacía más de quince años, el mismo ritual ante el espejo, con la esperanza, de lograr despertar al desconocido que le miraba perplejo, de obtener la combinación de la cerradura que encarcelaba sus miedos. Quería gritar a los cuatro vientos que quería ser libre, sin las ataduras mentales que le sumían en el inhumano qué dirán.

Y un día alguien lo agarró del brazo, lo sacó a la calle y lo llevó a un desfile. Sus ojos quedaron atrapados por la sorpresa, viendo el color de la libertad. Se admiró de ver a personas, sin complejos, pregonando al mundo “¡Soy gay. Estoy aquí y es tu problema si me aceptas o no!.”

Y fue entonces cuando harto de esconderse, regresó a su casa, agarró a la realidad oculta entre su ropa delicada y sus deseos dormidos y decidió pasearla con la misma naturalidad que tienen las personas “normales”. Y lo hizo, simplemente por el hecho de querer lo mismo que todo el mundo. Ser feliz.

Aquella noche, reunió a sus familiares y amigos. En medio del salón, su espejo y él, que con toda naturalidad dijo:

-¡Soy gay!

Hubo silencio, sorpresa y admiración. Sintió un desahogo enorme y a su lado se escuchó un suspiro. Allí, en medio del salón.
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,17.02.2006
Pido disculpas a los participantes. Es que el piloto automático se quedó dormido.

Se cierra el plazo para participar y se da inicio a la votación, en este mismo foro para la votación de Poesía, usando sus propios nick.
Pueden votar en ambas categorías, aunque sólo hayan participado en una.

Gracias
 
Soy_Naixem,17.02.2006
mi voto es para: Caretas
 
margarita-zamudio,17.02.2006
Mi voto es para
"Confesion"
 
Ikalinen,17.02.2006
Voto por el texto "Confesión"
Suerte a todos
 
jassmi_29,17.02.2006
Mi voto es para
CORZO DE FIESTA, AMOR Y MUCHAS PLUMAS. Èxitos a todos.
 
gus_lit,18.02.2006
Vaya mi voto para "Yo te amaba".
 
Finch,18.02.2006
Mi voto para "Entre Bambalinas"
 
Renne,18.02.2006
confesion.
 
theonlyerath,18.02.2006
Mi voto para El Taxista
 
anyglo,18.02.2006
Mi voto es para "Despertar"
 
victorvac,19.02.2006
Mi Voto para... "La feria"
 
gmmagdalena,19.02.2006
Mi oto es para "Noticias"
 
_Guerrera_,19.02.2006
Voto por "Caretas"
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,20.02.2006
Cumplido el plazo de votación. Los resultados del Décimo Desafío son los siguientes:

Listado de Participantes
AUTOR / TÍTULO
Anyglo / Reflexión
Anyglo / Confesión
Cikatriz_ciega / El hastiado sombrero rojo
Finch / Caretas
Finch / Despertar
gmmagdalena / La feria
gmmagdalena / El año próximo
_Guerrera_ / Entre bambalinas
gus_lit / La zunga colorada
Ikalinen / Noticias
Jassmi_29 / Corzo de Fiesta, Amor y muchas plumas
margarita_zamudio / Un hombre feliz
margarita_zamudio / Pedro
Renne / Angel y Denis
Renne / La Mala
Soy_Naixem / Carta para Julia
theonlyerath / Yo te amaba
Victorvac / El taxista

Con un total de 11 votos válidamente emitidos
El cuadro de ganadores es el siguiente:
TITULO / VOTOS / AUTOR
Confesión / 3 / Anyglo
Caretas / 2 / Finch
Despertar / 1 / Finch
La feria / 1 / gmmagdalena
Entre bambalinas / 1 / _Guerrera_
Noticias / 1 / Ikalinen
Yo te amaba / 1 / theonlyerath
El taxista / 1 / Victorvac

FELICITACIONES A ANYGLO Y AGRADECIMIENTOS A TODOS LOS PARTICIPANTES. EN ESPECIAL A LA PILOTO AUTOMÁTICO QUE ME SUSTITUYÓ UNOS DÍAS.

NEWEN
 
theonlyerath,20.02.2006
Felicitaciones al ganador y a los que recibieron votos. A los que no pues a seguir trabajando, que nadie se desanime. Un saludo a NEWEN y a su equipo. Espero con ansia el siguiente desafío.
 
Renne,20.02.2006
Felicidades chamacos!!

 
Finch,20.02.2006
Enhorabuena Anyglo! Felicitaciones a todos y gracias por los votos!
 
anyglo,20.02.2006
Muchísimas gracias!!! Y mi enhorabuena para todos los que han participado. Saludos y Besos. Ana
 
margarita-zamudio,20.02.2006
Felicidades a los ganadores.
 
Soy_Naixem,20.02.2006
Felicidades a todos!!!!!!
 
gmmagdalena,20.02.2006
Felicitaciones Anyglo! Felicitaciones a todos!!! Gracias Newen y sigamos participando. Besos
 
Galeona,20.02.2006
Felicidades a todos y a Anyglo en especial !!!!!!
 
Gadeira,20.02.2006
Besos para todos.Felicidades y ramo de rosas para Anyglo.
 
theonlyerath,26.02.2006
cuando empieza el desafío 11?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]