TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / LA TERTULIA DE LAS HORAS - [F:9:5859]


Soy_Naixem,04.04.2006
Amigos cuenteros:

Este foro no está dirigido a las personas sino a las horas, a esas horas en que parece que todo está muerto, en que parece no haber nadie en la red, cuando nos planteamos si este mundo virtual llena realmente nuestras noches insomnes.
Donde no se halla a aquella persona amiga a la que esperamos.

¿Qué sientes amigo, cuando la web se te aparece fría y distante?
¿Qué ocurre cuando las musas se apartan de ti y parece que no van a volver jamás?
¿Te has quedado solo alguna vez ante el "sempiterno" teclado una Nochebuena, una verbena, un fin de año?

¿Qué resuena en tus oidos cuando el silencio se hace uno junto a tu noche desvalida?

Deja aqui tus horas, esas horas que te duelen, libérate!
 
FaTaMoRgAnA,04.04.2006
Gracias por la invitación.

Cuando la espera se hace distancias...debo pensarlo, debo pensarlo.

Un abrazo para tí y esta hermosa iniciativa, que parece pura poesía...
 
gmmagdalena,04.04.2006
Es bueno saber que va a haber un rinconcinto donde encontrar alguien cuando se está solo y con ganas de charlar. Gracias Rosita, lo tendré en cuenta y éxitos con la iniciativa. Besos
 
Soy_Naixem,04.04.2006
gracias a las dos, por si esta es una de las noches, aquí tengo un rinconcito; dos sofás, chocolate caliente y café humeante.
Charlemos!
 
rovete,04.04.2006
Cada vez me gusta más esta Pagina de los Cuentos.

Muuuy bueno este Foro.. ya tendré tiempo de escribir y leer en la "tertulia de las Horas".

Gracias por la idea y por invitar...

Rovete

 
crazymouse,04.04.2006
La verdad,hay veces,dias o noches,en que estoy tan solo,que me refugio en mis propias fantasías y escribo con la esperanza de encontrar a alguien que me lea,y que esté sintiendo lo mismo que yo siento en ese momento. Si esto ocurre,y es mujer,me invade un tremendo deseo de abrazarla,de sentir su calor o de dormirme en sus brazos.Y esta sensación,que a veces se hace realmente necesaria,es ajena a si esa mujer es guapa,fea,gorda vieja o joven.Solo siento esa necesidad y la siento profundamente.
 
Soy_Naixem,04.04.2006
amigo crazy, como Sabina cuando dice:
un cuerpo que acariciar?
 
Galeona,04.04.2006
Es una iniciativa interesante. Espero no tener que acudir demasiadas veces, esto indicaría que tengo mi tiempo ocupado en algo de lo que disfruto. (quién sabe si seré una de las más pesadas)
No obstante te agradezco y me gusta estés siempre pendiente de nuevos retos para ayudar a los demás, esto dice mucho a tu favor.
Un beso "apretao" de amiga.
 
marimar,04.04.2006
La triste tertulias de las horas, frente a una pantalla muda, sin una estrella que la ilumine, es cruel la soledad, pasan las horas y no aparece nadie, me desconecto e inmediatamente me vuelvo a comentar, todo es silencio, un silencio sepulcral, a medida que pasan las horas se intesifica el miedo, miedo al silencio, miedo a la soledad, es entonces cuando mis dedos vuelan en el teclado para gritar LETYYYYYYYYYYY ESTAASSSSSSSSSSS y no sé de donde sale, pero siempre está.
 
crazymouse,04.04.2006
Naixem,exactamente eso he querido decir
 
Soy_Naixem,04.04.2006
muy bien marimar, muy bueno tu grito!
dale!
libérate del dolor!
 
Soy_Naixem,04.04.2006
ahora saco del horno un bizcocho de limón
te apuntas a las confidencias?
 
clais,04.04.2006
muy cierto, compañeros(as)!! suele pasarme que me siento sola y con ganas de hablas con algún amigo... son esos momentos en que siento angustia sin una razón en especial, pienso y me pregunto: "¿dónde están mis amigos, que no se conectan?"... en esos momentos, veo los foros y los encuentro aburridos, reviso mi correo, pero como siempre, ni cadenas me llegan, pongo música, no le presto atención, miro repetidas veces mi msn, por si algún amigo se conectó y no me di cuenta... pero no. Es por eso, que cuando mis mejores amigos se conectan a msn (muchos de ellos los conozco sólo por internet), siento una alegría inmensa y me apresuro a saludarlo (siempre gano en el saludo, cosa que muchos me reclaman)... lo peor, es cuando parece que todos se han puesto de acuerdo para no conectarse a una determinada hora... ¡y después me escriben al ldv para decirme que estoy desaparecida y que no me conecto!
y ni una taza de café me quita el sentimiento de soledad!!!!!! :S

uffff! cuánto los comprendo, compañeros!!

(ay! y esas musas! muchas veces se van y no vuelven en muuuuucho tiempo... hasta ahora, no he podido escribir más que unos pocos garabatos o "intentos de...")
 
Soy_Naixem,04.04.2006
bien, solucionemos ese problema.
te doy mi dire clais, tal vez no esté siempre, pero estoy

me_hablaste@hotmail.com

nunca más solos compañeros, no estemos solos.
 
--vInchO--,04.04.2006
¿hay cigarros?
 
Soy_Naixem,04.04.2006
y os aliento a "vaciar" como ha hecho marimar.
gritemos!
para eso está este foro, para gritarle a las horas de soledad que ya está bien!!!
 
Soy_Naixem,04.04.2006
por supuesto vincho.
que fumas?
rubio, negro, hierba?
hay de todo en este salón.
y es gratis
 
clais,04.04.2006
te agregué, naixem... pero no tas conectada :P
 
Soy_Naixem,04.04.2006
y es nuestro
 
clais,04.04.2006
vaciarme?? mmmm hagamos el intento:

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!!!!!!! AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!! (aullido de lobo o perro o algo así AAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!!!!! :S


(uf! hace bien ¿no?)
 
Soy_Naixem,04.04.2006
bueno, ya empezamos con los problemas
clais, me he conectado y tú te caiste.
 
Soy_Naixem,04.04.2006
hace mucho bien
jajjaa
eso es bueno!!!
 
alfeiran22,04.04.2006
Soy_Naixem desde ya un seudónimo afirmativo: "soy". Saben, no soy un niño, 73 inviernos y primaveras por supuesto, con la soledad correspondiente, la necesaria, pero sin quejas. Tengo ganas, alguna enfermedad razonable, mis deseos de siempre estar enamorado de tanto, de tantas bellezas que aún nos brinda la esta, antigua vida, de escribir un poema entero, de un solo plumazo. Irracional no imposible. Soy artesano de las letras nada más, como lo ha ofrecido la anfitriona, este mayorcito le encanta hablar, escuchar, dar una palmadita en el hombro, nunca corregir y menos aconsejar si no me lo piden. Trataré de pasar todas las noches, me gusta el chocolate en todas sus formas. Gracias amiga
 
marimar,04.04.2006
Tengo varios gritos

De soledad : DÓNDE SE HAN METIDOOOOOOOOO !!!!!

De miedo: AUGHHHHHHHHHHHH

Apuñalada en la espalda, grito de dolor AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

Y grito desesperado: ¡OHHHHHHHHHHHHH"""" yo gritando y ustedes terminaron el pastel de limón.

El gritar, sacar lo de adentro, parece que hace bien, ya no estoy tan atragantada.

 
marimar,04.04.2006
Que bueno va a ser llegar a este rinconcito y saber que nos está esperando alfeiran.
 
lamore,04.04.2006
Hola, aqui estoy tomando ventaja de la invitacion, donde vivo no es tan noche, pero igual estoy aqui con un poquito de tiempo en mis manos para compartir.
 
Soy_Naixem,04.04.2006
sois bienvenidos.
aqui estamos, para acompañarnos y ayudarnos mutuamente.
abrazos a todos.
 
clais,04.04.2006
lo olvidaba!! alguien quiere quequitos????? puedo ir a preparar altirito!!!
 
--vInchO--,04.04.2006
empiezo con un cigarro oscuro, ¿alguien gusta?, el café listo y traigo tequila pa quien quiera!!!, por cierto, gusto en conocerlos y gracias por la invitación...
 
marimar,05.04.2006
Yo quiero unos quequitos, alguien quiere té de tilo? jajajaja
 
sicodeli_K,05.04.2006
yo caxo que apaguemos la luz
o pongamoisla tenue...

escuxemos soda stereo...


un sour...

ken de keda conmigo?

gastando horas NO HAY HORAS MUERTAS
 
rodrigo,05.04.2006
Entre estudio y estudio... una copa de buen vino. Y queso de hoja, criollo, para pisar y escucharlos ustedes. Con satisfacción.
 
sicodeli_K,05.04.2006
LA VERDAD ES KE YO SIMPRE TARO DE NO CUSTIONARME LAS COSAS MALAS
PARA NO "CALENTARME LA CABEZA"


SIMPRE ES MEJOR ESPERAR ALGO MALO Y VER QUE ES RELAMENTE MALO
A ESPERAR ALGO BUENO Y DARSE CUENTA QUE ES MALO....




DERRPENTE LLORO


PERO NO SOY MELANCOLICA


SICODELI_k SI...

AAAAAAAAAA

KIERO TE DE TILO MARIMAR
 
MujerDiosa,05.04.2006
Gracias por la idea, me parece excelente amiga!!
Seguro que muchas veces nos será muy útil tener este refugio!

Un cariño grandote como tu corazón!!
 
clais,05.04.2006
una orden de quiequito para la compañera marimar!


alguien más???

PD: los hice ya, en este poco rato... cómo??? mmmm magia
 
transeunte,05.04.2006
Si tomamos de la mano a las horas
y escuchemos el silencio
>>la noche es la mejor parte del día
dijeron por ahí...

 
honeyrocio,05.04.2006
bHola/b
i¡Gracias por tu invitación! soy_naixem
Como muchos, a veces la soledad golpea cuando no encuentras a esos amigos que la hacen más llevadera. Me uno a vuestro grito y ofrezco mi amistad.
Pueden encontrarme en:
honeyrocio@hotmail.com
(Te agregué Naixem)
Besos
Rocío /i
 
rovete,05.04.2006
Siempre escribir siempre---escribe hasta que duela.

—No tengan miedo de escribir cuando pareciera que no hay INSPIRACION , solo escriban, dejen que sus manos escriban antes que el cerebro se interponga y pueda definir ideas rebuscadas solo escriban así como ahora escribo solo escribo, luego ordenaré el texto y asi saldrá algo + o - coherente y si No , no importa o never mind pa decirlo en inglesss, no quiero parar de escriir . pero recuerden
—ESCRIBIR HASTA QUE DUELA...
 
rovete,05.04.2006
Siempre escribir siempre---escribe hasta que duela.

—No tengan miedo de escribir cuando pareciera que no hay INSPIRACION , solo escriban, dejen que sus manos escriban antes que el cerebro se interponga y pueda definir ideas rebuscadas solo escriban así como ahora escribo solo escribo, luego ordenaré el texto y asi saldrá algo + o - coherente y si No , no importa o never mind pa decirlo en inglesss, no quiero parar de escriir . pero recuerden
—ESCRIBIR HASTA QUE DUELA...
 
clais,05.04.2006
entiendo tu idea... pero yo necesito inspiración para que esa idea llegue solita... es más, yo sólo pienso el principio y la idea principal... lo demás me sale solo.
 
sigrid,05.04.2006
Mil gracias por avisarme de este rinconcito, vaya si hay de esas noches cuando parece que la gente que conocimos solo fueron espejismos, pues no hay nadie y por mas que buscamos no encontramos, y solo queremos ese abrazo tibio, esa tacita de chocolate caliente que amo, y un aqui estoy para cuando quieran, un besote enorme a vos por esta iniciativa, para los amigos conocidos y para los que conocere
 
clais,05.04.2006
en ausencia de naixem, me quedo yo ofreciendo quequitos a los que entren... quieres, compañera??
(receta enseñada por mi mami, aprendida por la pequeña yo: queque mármol... mmm rico!)
 
clais,05.04.2006
y café, claro

... bueno, bebestibles en general...
 
nilda,05.04.2006
Gracias querida Rositapor tu invitacion!!
me encanta la idea de poder allar aqui lo que no allo en la pagina...
sabes que??
cuando me conecto y la * no esta en mis vicitas!!
ne siento abandonana y tremendamente sola...
lo que pasa que ya hace mas de un año que me jubile y encontre esta pagina que me ayudo mucho a salir de la deprecion que me dejo la rutina de tantos años de trabajo,(40).
Si ustedes me lo permiten esta noche quiero critar
de bronca e hinpotencia.
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
gruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuu
trusssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Ya me desaogue!!
 
clais,05.04.2006
hola, compañera... café? quequitos?
cortesía de la casa!
 
VACYA,05.04.2006
Gracias por la invitacón Naixem! una abrazo grande grande.
Bueno las horas que me duelen... vaya tema! las dejo para cuando llego a casa pues durante el día se me esconden, pero justo cuando cae la noche y regreso a casa se me acumulan a veces todas juntas, entonces vengo a leerlos, o dejar mis intentos de escritos, a ver fotografías que tengo guardaditas por el computador...uff que horas, da para mucho mas...
 
joaqledo1,05.04.2006
Gràcies per la invitació Soy-naixem. Quan m'asseu solament ja sigues on venir.
 
VACYA,05.04.2006
invita a Mil demonios, Ikalinen, Goyo, Gehena, Angelfieramentehumano, Zepol, Mariposamulticolor... bueno digo yo Mey
 
marimar,05.04.2006
Clais, vengan esos queqitos , y una olla de tilo para sicodeli.
 
VACYA,05.04.2006
A veo que andan dejando su dirección ahí les dejo la mía, será un placer encontrarles por el msn tus_silencios@hotmail.com besos!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
marimar,05.04.2006
Nilda, ya está bien ahora que se sacó la bronca gritando?
 
VACYA,05.04.2006
ay yo tengo tequila alguien gusta???? jajajaja o un vodkita??? bueno bueno un te!
 
Goyo,05.04.2006
Gracias Rosita por abrir este lugar de encuentro.¿ Quién puede decir que alguna vez no se sitió solo? aún rodeado de gente...aún hablando con personas a las que uno muchas veces cree amigo.
Que sea este sitio el lugar para confiarnos nuestras penas y alegrias , para reencontrarnos y encontrarnos con nuevos amigos,donde podamos confiarnos mutuamente nuestras soledades para que estas no sean el punto de partida de un inmenso hueco imposible de llenar.
Un lugar mas adonde levantar una copa, tomarnos un cafecito o una taza de chocolate caliente para el alma, como dice el libro.
Abrazo a todos los amigos que entren a este foro con sincera cordialidad y en especial a su fundadora Soy-naixen.
 
VACYA,05.04.2006
Ay ya llego Goyo! este sitio esta lleno de gente que me encanta leer!!!!!!!!!
 
VACYA,05.04.2006
Ay ya llego Goyo! este sitio esta lleno de gente que me encanta leer!!!!!!!!!
 
rovete,05.04.2006
Estoy super contento con este Foro y con esta pagina en general... Puedo percibir la calidad humana de la gente que esta escribiendo...un abrazo a todos. Gracias y que bueno que nos conozcamos, que nos leamos, critiquemos, compartamos conocimientos y nos apoyemos en esta labor que es la escritura creativa. Otro abrazo y me bebo hasta el fondo el tazón de Chocolate.

Abrazos
 
rovete,05.04.2006
Como se hacen esas caritas?? yo solo puedo hacer estas :-) :-( . = son bonitas no es cierto ?

Buenas noches les desea

Rovete
 
Goyo,05.04.2006
¡¡¡¡QUE GANAS DE TOMARME UNA CERVECITA BIEN FRÍA!!! ¿Y QUE ESPERO? AMIGOS ALLÁ VOY RUMBO A LA HELADERA O EL FRIGORIFICO PARA OTROS A BUSCAR MI QUILMES BIEN FRÍA.JAJAJA LAMENTO NO PODER INVITARLOS
¿BRINDAMOS VACYA? PERO CON LA COPA LLENA
 
rovete,05.04.2006
Como se hacen esas caritas?? yo solo puedo hacer estas :-) :-( . = son bonitas no es cierto ?

Buenas noches les desea

Rovete
 
rovete,05.04.2006
probando caritas:
:(
 
rovete,05.04.2006
 
VACYA,05.04.2006
brindemos Goyo!!!!! un tequilita y ya estare soltando la lengua! jajaja Salud!
 
VACYA,05.04.2006
:$
 
marimar,05.04.2006
:(
 
marimar,05.04.2006
jajajaja vacya tiene el signo peso en la cabeza, a mí tampoco me salió la carita jaja
 
marimar,05.04.2006
Un brindis por goyo y por toda esta gente linda que no tuve oportunidad de conocer.
 
alexandra,05.04.2006
Y sin invitación, brindo por la amistad.
 
lagunita,05.04.2006
Gracias por invitarme, que lindo lugar para la fantasía, de poder estar acompañados todo el tiempo.
Bella idea,
por eso es que vengo
y traigo conmigo amor.
Felicidades

 
CUATRO_VIENTOS,05.04.2006
Hola y gacias por invitarme( hoy estoy extreñido de palabras)tuve un mal dia en el laburo.
 
CUATRO_VIENTOS,05.04.2006
les dejo mi msn par el/la que guste.
lucianorbozzi@hotmail.com
 
marimar,05.04.2006
Lagunita siempre trae amor, es una dulce.
 
marimar,05.04.2006
Bien alexandra, aquí se entra sin invitación.
 
marimar,05.04.2006
Cuatro vientos, si tuvo un mal día en el trabajo, descárguese aquí.
Disculpen voy a gritar, de lo contrario me ahogo de bronca,
AUUUUUUUUUUUUUUUUUGGGGGGGGGGGGGGG
AGGGGGGGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Ya está.
¡Qué bien me siento. jajaja.
 
gato_montes,05.04.2006
JAJAJAJAJAJAJA TAMBIEN ESTAS ACA TURRA; BUCHONA DE MIERDA JAJAJA BUCHONA BUCHONA BUCHONA JAJAJAJA
 
CUATRO_VIENTOS,05.04.2006
Tuve un mal di en el laburo
¡LA PUTA QUE LO PARIOOOOOOOOOOO LABURO DE MIEEEERRRRRDAAAAAA!!!!!!
UHH , YA ME SIENTO MEJOR.
GRACIAS POR EL CONSEJO.
 
VACYA,05.04.2006
vaya veo que poco a poco van llegando, re bueno eso! yo ya estoy por ir a dormir, pero ah cuanto e disfrutado este día!!!!!!! hubo de todo, de todo!!!!!!!!! estoy por terminar mi última hora antes de perderme en el sueño. besosssssssssssssss a todossssssss Mey
 
marimar,05.04.2006
jajajajajajaja el que dormirá bien es cuatro vientos jajaja
 
marimar,05.04.2006
Besos vacya, besos a todos
 
Ninive,05.04.2006
Te felicito Soy- Naixem. Es una idea muy buena . Tendrás muco éxito y yo frecuentaré la página asiduamente. Para que fructifique, espero que no sólo se reunan aquí los lamentos o quejas nacidos de la soledad, que le demos batalla con creatividad.¿recuerdas "podría escribir los versos más tristes esta noche....?
La soledad ha inspirado infinidad de escritos, tantos como el amor .¿Qué te parece que aparte los encuentros como está sucediendo ahora en tu excelente página de foro, vayamos creando una antología de la soledad con textos nuestros y de escritores consagrados?
 
gatelgto,05.04.2006
GRACIAS Rosa preciosa por tu carño y amor a todos/as eres muy bella tu sabes cuanto te quiero y me encanta tu fuerza y capacidad de trabajo.
 
graju,05.04.2006
Gracias, Sol por la invitación y que sea un rincón de amistad y alegría tan necesaria en estos tiempos que corren.
Me apunto a la copita de vino tinto y el queso de Rodrigo.
Eres un Sol.
Besotes
 
margarita-zamudio,05.04.2006
Muy bueno, Naixem. Vendré a este foro cuando me sienta mal, pero también ofrezco mi ayuda a los demás.
 
anyglo,05.04.2006
Muy buenos días!!! Son las 8:30 una hora menos en Canarias. Mi tierra.
Maravillosa la idea Rosita!! Me encanta!! Agradezco tu invitación. Yo me levanto tempranito, por lo que cuando casi todo el mundo cuentero se conecta, o eso me parece a mí, me quedo dormida (cosa que se me da muy bien y en cualquier lugar) De todas formas, me acercaré a charlar con ustedes. Será un placer!! Yo les invito a una tacita de rooibos, un "té" sin cafeina, relajante y estupendísimo para conciliar el sueño, al que podemos acompañar con el quequito de Clais. ¡Hola Clais!
 
raes,05.04.2006
Rosa,

Magnífica iniciativa para los/as insomnes; deduzco que hay mucho del lobo estepario en bastantes cuenteros/as... a mí, por ejemplo, me asalta este pensamiento ahora, cuándo solamente veo las espaldas de mis compañeros en la oficina y todo el sonido son los coches en la calle y niños que juegan. Es entonces cuando quisiera arrancarme el corazón y tirarlo fuera. Al menos el volvería a jugar con los niños... estaré por aquí...
 
Soy_Naixem,05.04.2006
buenos dias compañeros!!!!
veo que la noche fue fructífera y eso me alegra, me alegra que tengamos un lugarcito donde encontrarnos para esas tertulias, ya sean de soledad, de rabia, de desahogo (esa fue mi idea principal) como tambien para comunicar alegrías y buenas nuevas.
quiero agradecer a clais que siguiera ofreciendo su compañia y sus quequitos cuando yo me acosté (llevamos 6 horas de diferencia entre Chile y España) asi que se ocupó de mantener la chimenea encendida en nuestro salón; así como todos a los que he leido cuando me he levantado.
me ha parecido estupendo que dejarais vuestras direcciones de MSN para conocernos y abrirnos a la amistad.
si este foro ha servido para ganar un solo amigo, ya me doy por satisfecha.
un abrazo y feliz dia para todos.

(voy a preparar tarta de manzana para esta noche)
 
juanrojo,05.04.2006
Hoy en Madrid hace un día estupendo de primavera.

Saludo a los foreros.
 
crazymouse,05.04.2006
Querida naixem : Admiro a Cataluña,a pesar de los estúpidos que se autoexcluyen del diálogo porque escriben cosas como esta :

joaqledo1,05.04.2006
Gràcies per la invitació Soy-naixem. Quan m'asseu solament ja sigues on venir.

Estos personajes en lugar de unir,separan.Pero bueno,la ignorancia es libre.

En este foro,cada uno es de donde es.Si yo hablara gallego,otro guaraní y otro eusquera,ya me dirás,no?

Echa fuera a ese imbecil.

Solo dije lo que pensaba. Gracias.



 
alfeiran22,05.04.2006
Mi Dios, me he quedado sorprendido de tantos cuenteros con seudónimos tan bonitos y extraños de pronunciar, algunos. A Sicoledi y el té de tilo, muy buen brevaje, mi madre lo imponía hace más de medio siglo; sobretodo se lo dábamos a ella, cuando el día venía con muchas cargas electricas de problemitas. Les escribo a las 7 am. desde San Isidro. Argentina.
 
Soy_Naixem,05.04.2006
Amigo raes, esta es tu casa.
Te entrego una copia de la llave que abre nuestros corazones.

alfeiran, gracias por estar aqui a las 7 am, bienvenido, toma tu llave tambien.

crazy, no voy a echar a nadie, joaqledo es argentino y creo que se dirigió en catalán solo para que estuviera contenta, hagamos de este un lugar de desahogo, de amistad, gritemos el dolor y celebremos lo bueno que hay en cada uno de nuestros días y que no sabemos valorar.
por ejemplo, hoy he salido a la calle para hacer unas gestiones, odio hacer gestiones, pero el sol primaveral me ganó una sonrisa y no solo cumplí con mis obligaciones, sino que me permití el lujo de deambular por las calles de mi barrio, me senté en la plaza, al sol y observé los balcones llenos de flores y de fragancias.

Que simple, verdad?
Pues este acto tan sencillo y económico (sentarse y mirar es gratis) me ha llenado el alma de alegría y a hecho que me perfumara al llegar a casa, solo para mis sentidos.

Redescubrir, Regalarse, Mimarse...
¿Cuanto tiempo hace que no te obsequias con lo que más te gusta?
¿Cuanto hace que sólo te preocupas de tu trabajo, de la familia, del que dirán?
Aquí, lo más importante, lo que de verdad cuenta, eres tú, un ser único y maravilloso que se une al foro, porque sin ti, esto no existiría, mira si eres grande, mira si eres importante!!!!

Compartamos amigos, critiquemos lo que nos molesta, ahí le doy las gracias a crazymouse, por decir lo que piensa, ahí amigo, ahí con dos cojones!!!


Te felicito por opinar así!

Bebamos y fumemos, esos tés, esos cafés, esa hierba, esos cigarrillos, esos queques, ese chocolate, esos bizcochos, e incluso, si me lo permitís un pisco sour, una buena queimada, un ceviche peruano, unos tamales colombianos, unas gambas de Sanlucar, una esqueixada catalana...

Hay tanto y tanto por descubrir....
Hay tanto y tanto amigo por conocer, por reencontrar, por compartir esas noches solitarias por las que abrí el foro,
esas noches que harán que nos acerquemos más y más, hasta que la soledad desaparezca y sea optativa, es decir, que seamos nosotros y no ella, quienes deseemos una noche solitaria.

A todos los demás amigos que me han acompañado esta noche, mientras dormía, a aquellos que llenaron este foro, que gritaron, que opinaron, que sugirieron....que vaciaron sus entrañas.

Gracias!
Ya cogisteis vuestras respectivas llaves para abrir el corazón nocturno del foro.

Hey,amigo!

Hay copias para todos!

Vente, anímate a compartir un buen mate, necesitamos voluntarios para llenar el foro y para que nunca se apague el fuego de nuestro hogar.

Anoche quedó prendido gracias a vosotros y esta mañana desperté con mi almohada llena de estrellas...
De esas estrellas amarillas y brillantes que lucen cuando alguien te visita.

Desperté llena de aroma a hogar, porque gracias a vosotros, la chimenea de nuestro salón de encuentro, sigue prendida.

Os quiero.
 
gaviotapatagonica,05.04.2006
opsss... ¿solitos?...bene, primero un piquito pa ti Soy_Naixem, por invitarme a compartir la soledad de todos y la companía de nadie..jeje Q linda idea esta y buee... como mi MSN esta en mi Bio para el q quiera anotarla, ahora emprendo el vuelo no sin antes dejarles un trozo de este cuento maravilloso de un escritor maravilloso:
"iAbrazado a la almohada se sentía de pronto tan solo, y cuando abría los ojos en el cuarto ya vacío de Sara era como una marea de congoja y de delicia porque nadie, nadie podía saber de su amor, ni siquiera Sara, nadie podía comprender esa pena y ese deseo de morir por Sara, de salvarla de un tigre o de un incendio y morir por ella..."/i

completo en...
http://www.geocit...

piq piq
 
crazymouse,05.04.2006
Es de sabios rectificar y yo lo hago,retiro mis insultos al que es Argentino,pero escribió una frase en catalán.Le pido disculpas.

Yo soy gallego,vivo en Galicia,hablo gallego y tengo alma de gallego.Todo eso no impide que haya escrito algo dedicado a una catalana,también una poesia al cristo de las mieles de sevilla,en fin,que respoto todas las regiones,paises y culturas,pero amar,lo que se dice amar,amo a Galicia,a España en su conjunto,porque es mi pais. Pero estarè siempre al lado de quien defienda al suyo,lease Cataluña,Andalucía o La Pampa.

Ocurre que esta es una pagina "en español" y creo que como tal,la debemos defender todos a una,sin fisuras.

Bueno,es mi opinión y nadie está obligado a compartirla.

Un afectuoso saludo a todos.
 
Galeona,05.04.2006
Biennnnnnnnn!!!! Naixen has ganado la batalla a la soledad.
Me uno a la iniciativa de Ninive, mas prefiero que el tema que se trate sea para reafirmar lo positivo, lo que nos de alas, en vez de la soledad, creo esto nos eleva, mientras si lo hacemos de la soledad estaremos reafirmándonos en ella.(sólo es mi forma de ver la vida, las cosas).
Marimar espero ese exquisito té de tilo.
Alfeiran un abrazo desde España(Cádiz).
 
fredonedi,05.04.2006
Muy bueno este foro, si me aceptan en el deberán soportar mi pipa o mi habano...dicen que no huelen muy bien, pero me gustan y son fieles compañeros de mis musas.
 
Gadeira,05.04.2006
Ayer, escribí un texto largo para tu foro Rosa y para las páginas de los cuentos pero sobre todo para los compañeros. Justo al enviarlo se me colgó el ordenador.Hoy prefiero dedicar una canción.En ella se resume lo que siento por aquí.

Artista: Amaral
Álbum: Estrella De Mar
Título: Sin Ti No Soy Nada

Sin ti no soy nada,
Una gota de lluvia mojando mi cara
Mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo
Solía pensar que el amor no es real,
Una ilusión que siempre se acaba
Y ahora sin ti no soy nada
Sin ti niña mala,
Sin ti niña triste
Que abraza su almohada
Tirada en la cama,
Mirando la tele y no viendo nada
Amar por amar y romper a llorar
En lo más cierto y profundo del alma,
Sin ti no soy nada
Los días que pasan,
Las luces del alba,
Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Porque yo sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Me siento tan rara,
Las noches de juerga se vuelven amargas
Me río sin ganas con una sonrisa pintada en la cara
Soy sólo un actor que olvidó su guión,
Al fin y al cabo son sólo palabras que no dicen nada
Los días que pasan,
Las luces del alba,
Mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Qué no daría yo por tener tu mirada,
Por ser como siempre los dos
Mientras todo cambia
Porque yo sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada

Sin vosotros ya no soy nada.Os quiero.



 
amayrany,05.04.2006
Mi niña Naixem... vale ya vengo (gracias por la invitación)
Ayer... no podía dormir (sucede con frecuencia)
vivo de noche -creo-... no sueño, (casi nunca) me conformo con crearme fantasías.

Y el silencio se abre de noche y escribo -o intento-

no platico...
pero ayer justamente le pedí a gavi que me escuchara y habló y escuché, hice silencio...
hay veces que es mejor callar y decir nada.

Hoy vengo sin palabras... con un poema entre los dedos, -el mejor de todos los silencios-.


mi messenger (es muy ridículo y cursi pero es un regalo, así que no me avergüenzo de él... bue, sólo un poco, ja¡ )

luciernaga_feliz@hotmail.com


ADDY ... mi querida amiga, GRACIAS ... gracias gavi.
palabra hueca... pero llena desde mis infinitos agradecimientos.
te quiero... muchas gracias.
¿sabes? No te he tocado y te he tocado sin embargo, ayer tú me tacaste de muchas formas (en especial debajo del cabello, a media frente... ¿qué hago sin ti? estupideces [creo]).

GRACIAS GAVI Y GRACIAS FATA.

mi cariño ambas:
yo.


(traigo té y cigarros... y café

 
pedropensador,05.04.2006
soy_naixem: Te agradezco la invitación a escribir y leer... y compartir con los amigos en este foro.
Ya saben los foreros espeñoles que acá en sudamérica son 6 horas menos, de modo que si están de trasnochada tendrán amigos conectados.

A la orilla del camino
salió una mata de higuera
cuando maduren sus frutos
que los tome quien los quiera. (P.Y.)
 
chilicote,05.04.2006
Aunque no he sido invitado
aqui me meto si hay amigos
de los que leo encantado
pero esto aqui les digo:

Aqui estoy porque he venido
he venido porque aqui estoy
y si a alguno incomodo
como he venido me voy...

ja ja ja ...es solo un decir
de aca no me pienso ir.
 
curiche,05.04.2006
pero, hay otras horas aun mas vacuas o vacias y son las que dedicamos a viajar en micro (buses, coles o guaguas) o no?
 
gatelgto,05.04.2006
Que exito que belleza se respira tranquilidad aqui bien hecho Soy_Naixen , aqui ahora todos reunidos seremos una feliz familia tene,os una ranita verde y un gato y muchos amigos bellos esta fiesta sera un exito.
 
Soy_Naixem,05.04.2006
Es buena idea ninive, solo que mi intención aqui no es crear un foro literario, sino un rincón donde acudir cuando uno se siente solo, por supuesto que podemos hablar con textos, pero sin olvidar el objetivo primordial que es compartir la soledad, gritar, como bien hicieron anoche algunos compañeros y compartir tambien un rayito de sol, la llamada de un amigo o cualquier cosa que nos ha hecho felices durante el dia.

como dice Silvio Rodriguez:

" Vamos a andar con todas las banderas trenzadas de manera que no haya soledad"
 
Goyo,05.04.2006
Hola amigos, como han trabajado anoche los dedos en el teclado.
Les dejo un comentario que me llegó por la red y que me parece bueno, porque en Argentina una de las cosas que acompaña la soledad y la buena compañía es el mate, aunque yo no sea matera esto es muy cierto.


El mate no es una bebida. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca.Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es más
bien una costumbre, como rascarse.El mate es exactamente lo contrario que la televisión: te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo.
Cuando llega alguien a tu casa la primera
frase es "hola" y la segunda "¿unos mates?".Esto pasa en todas las
casas.
En la de los ricos y en la de los pobres.Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros.Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian .Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara.
Peronistas y radicales ceban mate sin
preguntar. En verano y en ,invierno.
Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos; los buenos y los malos.
Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un
orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo. Después ellos, con los años,
elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.Cuando conocés a
alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: "¿Dulce o amargo?". El otro responde: "Como tomes vos".

Los teclados de Argentina tienen las
letras llenas de yerba mate.La yerba mate es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre.Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas.

Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da. La yerba no se le niega a nadie.Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular.Nada de pantalones largos circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres.Acá empezamos a ser grandes el día que
tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos.
No es casualidad. No es porque sí. El día que un chico pone la pava al fuego
y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es que ha descubierto que
tiene alma. O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera.Ninguno de nosotros nos acordamos del
día en que tomamos por primera vez un mate solo. Pero debe haber sido un día importante para cada uno. Por adentro hay revoluciones.

El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores...Es la solidaridad de bancar esos! mates lavados porque
la charla es buena.La charla, no el mate.Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y es
la sinceridad para decir: ¡Basta, cambiá la yerba!".Es el compañerismo hecho momento.Es la sensibilidad al agua hirviendo.
Es el cariño para preguntar, estúpidamente, "¿está caliente, no?".
Es la modestia de quien ceba el mejor mate.Es la generosidad de dar hasta el final.
Es la hospitalidad de la invitación.Es la justicia de uno por uno.
Es la obligación de decir "gracias", al menos una vez al día. Es la actitud ética, franca y
leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir.

¿NOS TOMAMOS UNOS MATES?




 
Goyo,05.04.2006
PERDÓN LO EDITE COMO HABÍA LLEGADO POR LO TANTO HAY ALGUNOS ERRORES DE PUNTUACIÓN, SEPAN DISCULPAR .
 
Goyo,05.04.2006
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA.......¿NO HAY NADIE?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&iexc l;¡¡¡¡SE ENFRÍA EL AGUAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Ninive,05.04.2006
De acuerdo Soy-Naxem. Tienes razón, este es un foro distinto , no es un foro literario, estoy con Galeona y Gadeira , si de vez en cuando se nos escapa un texto lo ponemos para deleite de todos.
Les cuento que ayer salí y al volver a casa se rompió la llave en la cerradura de la puerta.
Todos creemos que se está solo cuando se está encerrado, comprobé que estuve realmente sola estando afuera. El auxilio llegó después de dos horas.
 
clais,05.04.2006
como leí por ahí, "la soledad es mucho mejor cuando se pasa en compañía" (weno, no recuerdo cómo era la frase real, pero la idea se entiende... o no?)

bueno, yo vine a visitar el foro un ratito y a dejarles más quequitos por si se acabaron, porque me voy en poco rato... chauuu saludos a todos y que estén bien!


PD: goyo, yo quiero mate, porfa (hace tiempo que no tomo, creo que podría cambiar el café por hoy) gracias
 
astigitana,05.04.2006
Hola amigos. Un abrazo para todos. Gracias, Rosita por invitarme. ¿Quien reparte café? ¿o era té? me gusta con limón.
 
clais,05.04.2006
yo doy café y queque...
 
Goyo,05.04.2006
NO astigitana...hoy es ¡¡MATE!!
 
clais,05.04.2006
es que yo ofrezco café y queque, goyo ofrece mate, marimar ofrece té de tilo... ah! y naixem va a hacer un pastel de manzanas, pero en la tarde
 
clais,05.04.2006
usté elige lo que quiere, iñora... tamo a su servicio nomá, cuando le quiera.
 
clais,05.04.2006
ya, ya, ahora sí me voy... dejo los queques y el café ahí... si alguien quiere repartir, que lo haga... pero ahí quedan para todos... chau!
 
marimar,05.04.2006
Tomemos mate con quequitos.
Para todos los materos les dejo el significado del mate.

No se aceptan risitas, esto lo escribí cuando no sabía nada de rima.

Vengan tuitos los puetas
arrímense al fogón,
los invito con una mateada
y unas coplas les hago escuchar.

Lo que está entre comillas
eso no lo ei escrito yo
pa q'ue voy a mentir,
si todos saben que yo canto fiero.

“¡Si sabrán los sabedores
de los usos del criollaje!
Que el mate tiene un lenguaje
Que es lindo de conocer,
Y enterarse es menester
Para advertir su mensaje.

Si el mate tiene naranja,
Contiene una invitación
Para trabar relación.
Y si está muy dulce el mate
Le está diciendo: anímate
Hablemos de la cuestión”

Preste atención ño Casele,
Que la Yanine le anda ofreciendo
Un mate dulce como la miel.

“En cambio, si la chinita
le ofrece un mate lavao,
tómeselo de parao,
y ahí nomás busque salir;
ella le quiere decir:
Andá a matear a otro lao”

¡La pucha! Con el curiche
“Andá a matear a otro lao”
eso lo ha oido mil veces.

“Si con la mano derecha
le ofertan uno sabroso,
calentito y espumoso,
le está diciendo la china:
Metete pa la cocina
Vas a ver lo que es acoso”

Don Juanjara, metase pa la cocina
No hai visto que te ofreciu
Un mate calentito y espumoso.

“si al darle el mate lo mira
con ojos enternecidos,
le dice, yo te convido.
Si le da vacío el mate,
Le está diciendo: rajate
Porque viene mi marido”

Algo así dijo la catalina,
Negro, rajate
Porque ya viene el Manuel.










 
marimar,05.04.2006
Amigos hasta lueguito, en pocas horas me cambiaron la vida.
 
elidaros,05.04.2006
TOMO MATE Y UNA BOLSA GRANDE DE GRITOS CONTENIDOS ESA ES MI FORTUNA
TENGO PENAS QUE NO COMPARTO Y UNA PIZCA DE FELICIDAD
 
lapluma,05.04.2006
Chuata amiga querida, son escasas las veces que no caigo ocico p'a abajo cada noche de lo cansada, y si no es así, me tomo un relajante muscular y caigo igual,jajajajajajajajajajajajajajaja, sorry por mi 0 aporte. Gracias por invitarme.
Muac a todos.
 
astigitana,05.04.2006
Nunca he probado el mate, pero pinta bien bueno. así que lo probaré.
 
VACYA,05.04.2006
Regrese... hablan del mate! ah cuando se prepara en todo un rito, alguna vez vi un uruguayo preparando mate en una feria, tuvo mi atención por el resto de la tarde, pues yo nunca había visto como se preparaba y curiosa como soy no me pude contener en ir a donde el, yo soy de México y en mi vida lo había visto, esa escena se quedo grabada en mi cabeza hasta el día de hoy. Ya despues de su mate hablamos de otras tantas cosas...
Yo sí acepto un mate Goyo!!!!!!!!!!!
 
raes,05.04.2006
Cuando llego a casa
a estas horas y no por placer...
qué manos me acunan?
qué ojos me ven?
qué oídos hacen
como que escuchan?
qué puedo hacer?

Cuando llego a casa a estas horas...

me gusta encontrarme esta tertulia...
 
alfeiran22,05.04.2006
No es simple esto. Un buen ejercicio para la memoria. Crazymouse, mi abuelo paterno nació cerca de Orense, he tenido el gusto de conocer tu tierrra y encontrar a mis parientes. Todo hermoso. Goyo tiene razón, la mayoría de la gente en Argentina toma mate. Yo no, costumbres perdidas, mi madre lo hacía. La carne sí, pero ahora que podría comer buena y tierna: ¡el colesterol!! poca y sin grasa ni sal. Los vinos de este país cada vez son mejores. Pero también poco, poco y ahora que puedo...Aquí son las 6,20 hs pm. Mando un saludo a todos sin excepción
 
Galeona,05.04.2006
Pasabas
pasabas, solamente pasabas
algo escrito dejabas,
huella de alborozo en cada uno dejabas...
y, sólo pasabas.


Un regalito para todo el que pase por este rincón de cariño. Mª José
 
Goyo,05.04.2006
Sí Vacya los uruguayos son tan o más tomadores de mate que los argentinos, salen a todos lados con el mate en la mano y el termo debajo del brazo.
Los paraguayos toman tereré que es una versión del mate pero frio, esto también se toma en el norte Argentino...se seba igual con agua helada y o limonada fría, es para calmar la sed.
Bueno amigos un matecito y vuelvo en un ratito.
Saludos para todos
 
Soy_Naixem,05.04.2006
bueno, bueno, bueno
que bueno ese mate, goyo, pásame tu matera, quiero probarlo.
que bueno que estais todos aqui, en esta noche austera.
creo que abriré otro foro para los compañeros que desean subir textos,
yo prefiero este rinconcito como está ahora, con nuestras propias voces, tomando mate, te de tilo, café caliente, queques y tarta de manzana, como somos muchos, hice tres bien grandotas.

pasad amigos a nuestro rincón, ep!
los sofás están llenos así que insisto a nuestros compañeros varones, por eso de la fuerza masculina, a que traigan sillones y sillas a este, nuestro rincón.

¿Quién se ocupó de que no falte leña en nuestra chimenea?
Aplausos!!!!

Venga, todos en pie!
para aplaudir a quien llenó de calor nuestro salón.

Ya me voy a dormir, son las 0: 51 en España!

Clais, Marimar, amigos, mantened vivo nuestro rincón!
 
Gadeira,05.04.2006
Buenas noches cielo, que descanses, yo me quedo con los demás tomando el mate de Goyo, ¡Ah! y tu tarta Rosa ¡Qué rica está!.
La semana que viene como es Semana Santa prepararé torrijas para todos ¿hace?.
 
marimar,05.04.2006
raes cuando llegues a tu casa ven a la tertulia, aquí habrá ojos que te ven y oídos que te escuchen.
Ahora si me permiten

AAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
 
joaqledo1,06.04.2006
bAlfeirán22/b leí que desciendes de gallegos y precisamente de Orense era mi abuela, de Vianna do Bolo. Mi abuelito era de Pontevedra y bueno por el otro lado Holanda... ya fuera de españa.

Me alegra saber que tenemos las mísmas raíces.
 
VACYA,06.04.2006
y bueno les pongo algo de musica... esta canción de Alejandro Filio, que dice...

Si es que piensas venir
Deja abierta la puerta
La que cuando salí
A buscarte esa vez, quedo entreabierta.

La que supo de sol
La que abrió una canción mal hecha
La que pudo mirar
Tu descalza verdad, y te espera.

Acompañado por guitarra, y esta bueno el ambiente
 
Goyo,06.04.2006
Hoy tengo muchas de ver a mi nietito andalúz...nos separa el océano, esto me da mucha tristeza a veces, por eso hoy tengo ganas de gritar y de llorar al mismo tiempo
BUA BUA BUA BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

AAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
AYYYYYYYYYYYYYYYYY YYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
DULCES SUEÑOS ROSITA ESPERO NO HABERTE DESPERTADO CON MIS GRITOS.
 
clais,06.04.2006
me puedo encargar de cuidar el fuego también??? también reparto quequitos y café! ya? ya?
 
marimar,06.04.2006
Sí clais, para mí un cafecito, no se que me pasa, también tengo ganas de llorar
Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Y esa canción tan bonita que nos dejó vacya, me puso melancólica.
Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Disculpen snif, snif Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
snif, snif, ya estoy mejor.
 
alexandra,06.04.2006
Hola, hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
sigrid,06.04.2006
holaaaaaaa a todos estuve viendo tu cancion mey, me encata alejandro filio tiene unas letras preciosas
 
joaqledo1,06.04.2006
Bueno! Se les dió a todas por llorar... ¿qué pasa?
 
alfeiran22,06.04.2006
joaqluedo: Si Orense cerca de viaña una bisabuela vivía en Celanova y la casa en ruinas de mis bisabuelos son de El Souto a 15 kms de Orense. Mis primas viven en Santiago, Vigo y Orense. Por madre tengo sangre inglesa, irlandesa, portuguesa y rtambién italiana. Un minestrone. También y muy orgulloso de mi abuelo gallego quevino a la Argentina en 1862, y no me equivoco con la fecha.
 
Liebredemarzo,06.04.2006
¿Qué sientes amigo, cuando la web se te aparece fría y distante?

La red siempre es fría y distante, aunque esté congestionado el sitio.

¿Qué ocurre cuando las musas se apartan de ti y parece que no van a volver jamás?

Las musas no se apartan, uno les abandona a su suerte y ellas mueren de hastío.

¿Te has quedado solo alguna vez ante el "sempiterno" teclado una Nochebuena, una verbena, un fin de año?

No, pero tampico celebro nochebuena, navidad o año nuevo. Prefiero dormir.

¿Qué resuena en tus oidos cuando el silencio se hace uno junto a tu noche desvalida?

cri, cri, cri
 
sigrid,06.04.2006
no hay nadie por aqui?
 
marimar,06.04.2006
Hola sigridddddddddd muaaaaaaaaaaaaaaa
 
sigrid,06.04.2006
Hola Mar como vas? yo por aqui tratndo de distraerme un poquito, con ganas de tarta de frambuesa y crema si gustan esta buenisima?
 
marimar,06.04.2006
Tenemos muchos foros para subir nuestros textos, talleres, desafíos, nuestros cuentos, etc. etc, pero este es un lugar especial, donde venimos a conversar, a tomar café, mate, chocolate, comer las tartas de naixen y los quequitos de clais.
Aquí podemos llorar, gritar, patalear, en fin sacarnos de adentro todo lo que nos duele y quedar renovados.
 
nilda,06.04.2006
Holaaaaaaaa
quien esta allì???
me gustan los mates bien calentitos y con cafe, no me gusta el tèrere, que menciona nuestra amiga Goyo... si tomo esos tèrere!! (no me alcansa un rollo de papel higenico!!)
jajajaaaaa
son las 24/30 y estoy tomando mate y leyendo a todos ustedes
gracias Soy... por brindarnos este foro!!

Esta noche quiero critarrrrrrr
que tengo mucho que pagar de telefonoo
y el flaco me quiere matarrrr
ayyyyyyyyyyy
ayyyyyyyyyyyyyy
me esta pegandoooo!!!!!
jajajaaaaaaaa
(mentira, me esta besando!!)

que tengan mañana jueves, un hermoso dìa!!
besitosss
NiLdA
 
GIULIANNO,06.04.2006
Vaya alferian, nos juntamos y con nuestros mangles
genealógicos armamos un mapamundi.
 
sigrid,06.04.2006
Sacar la frustracion de que piensen mal de uno solo porque escribe con un compañero textos de amor por ejemplo? Odio dar explicacionessssssssss grito por esoooooooo
 
sigrid,06.04.2006
listo me siento genial! besos nildaaaaaay no hables tanto por telefono jajaj tomare un te verde sabor a menta alguien quiere?
 
GIULIANNO,06.04.2006
Por ahí tengo un texto viejo que voy a buscar, comparando los efectos del mate y del café en
el ánimo de los "bebientes", según el momento
y la circunstancia.
Pero, aclaro, cuando digo café me refiero al ca
fé de Colombia, que es el único del mundo que
se puede permitir el atrevimiento de mirar al mate
de frente.
 
joaqledo1,06.04.2006
bAffeiran22/b Mis padres tienen en Andalucía un cortijo y puse la foto de ellos para que los conozcas. El mundo es pequeño.

Puedes ir a mi libro o mi bio y los verás.

¡Todos quedan invitados!
 
joaqledo1,06.04.2006
bAnyglo:/b No sabía que eras de Canarias. Aquí hay una chica que escribe muy bien, su nick es Itdamina (Ithaisa) y es de esa isla también.

Puedes ir a su página si quieres. Escribe muy bien. Yo la invité a esta web, al igual que a otras muchas escritoras maravillosas, entre ellas Paugi, Sigrid, Lébana, Izabel Silveira, Cristalina, María Eugenia, Eddy García, Efímera, Félix...
 
marimar,06.04.2006
Acepto sigrid un mate con yerbabuena.
 
Finch,06.04.2006
Esto está fantástico Soy_Naixem...gracias por la invitación....en estoy momentos estoy con tanto trabajo que quizá no tenga momentos libres...pero de hecho cuando tenga la necesidad pasaré a pedirte un chocolate caliente de esos deliciosos que hacen en España....las horas no coincidirán...pero creo que siempre habrá alguien...buenas noches y que sueñes con los angelitos!
 
anyglo,06.04.2006
Hola!!!
Como pudisteis ver, anoche no pude conectarme. Para variar no me quedé dormida. Tuve problemas técnicos.
Pues sí Joaquedo, soy de las Islas. Por ahí he leído que tú eres de Argentina. ¿no?
No me he tropezado, hasta ahora que la mencionas, con Itdamina (Ithaisa). Voy a visitarla y poco a poco a los que recomiendas.
Yo llegué a esta página gracias a dos amigos que también son de aquí y escriben muy bien. Son Cardon y Carneola. Si teneis un hueco, pasad por sus rinconcitos.
Un beso y buen día para todos. Espero poder conectarme esta noche.
 
sigrid,06.04.2006
que tenga buen jueves todos, estoy saliendo ya al trabajo medio dormida desvelarse parece un mal comun por aqui y bueno ...menos mal que no queda lejos mi trabajo de casa quizas 10 minutos, llevare a mi hijo pequeño a casa de mi hermana y desde alli a comenzar mi mañana les dejo un besito a todos y un cafe con leche calentito pues no tengo tiempo para mate, que rinconcito mas tibio este naixem un besote!
 
Soy_Naixem,06.04.2006
querida amiga Finch, a pesar del cambio horario, lo importante es encontrar siempre a alguien en este, nuestro rincón, parece ser que la chimenea no se apaga; que los queques, el mate, el café colombiano, la tarta de frambuesa.....y tantos manjares que compartiremos, dadas nuestras distintas nacionalidades, abundan y llegan para compartirlos entre todos.
que felicidad siento!
que feliz soy de que esteis aqui!!!!
todos y cada uno de vosotros haceis que nuestra vieja "amiga" Soledad, se vaya distanciando, sea la hora que sea, nuestro rinconcito se haya habitado.

y a mi niña Any, de las "afortunadas" cualquier día me da el punto y preparo una mini-excursión a tus islas
déjame que pase el verano y veremos si es posible.

por cierto, ya que hace buena tarde y el sol no quema, me voy al bosque un ratito a partir leña, que no nos falte nunca el fuego del hogar.
 
Soy_Naixem,06.04.2006
gracias amiga sigrid, viste?
tú vas para el trabajo, yo, por hoy, terminé el mio.
de eso mismo se trata, de que los distintos horarios no sean un problema sino, al contrario, una bendición.

cuando en españa dormimos, el foro se llena de comunicación americana y viceversa; así, a cualquier hora en que deseemos compañia, algún amigo estará para brindárnosla.

¿no es lindo eso?
sois lo más bacano que ha parido madre!!!

(frase de fusión chilenoespañola) :P
 
Soy_Naixem,06.04.2006
por cierto, amigo crazymouse!!!!
ande andas?????????

enróllate coleguita y márcate unos pulpos a feira!

juas!

deliciosooooooooooooooooooooooo
 
Goyo,06.04.2006
Hola amigos ¡¡¡¡¡BUEN DÍA ARGENTINOS!!!!! con café con leche, hoy no hay mate, tostadas con queso crema y mermelada de frutilla.El diario por supuesto, para enterarnos de los acontecimientos.

Les cuento algo, el viernes 7 a las 20 horas de Argentina haremos en mi pueblo Chascomús el primer encuentro al que denominamos "NOCHE DE COPLAS" solo se leerán coplas...de autores famosos, otras de creación propias y algunas populares, esto sera amenizado por unos músicos que tocarán Concierto de Aranjuéz yuna pareja de bailarines que nos deleitarán con sevillanas y bulerias...Es el primero que hacemos esperamos tener éxito. A nuestros amigos españoles, les digo... a ver cuando se hacen una guitarreada con asadito; samba y malambo, " hoy por mi mañana por tí".Abrazotes para todos

 
Goyo,06.04.2006
pERDÓN QUICE DECIR QUE LOS BUENOS DÍAS ERAN DESDE ARGENTINA PORQUE RECIEN ME CONECTO...POR SUPUESTO VAN DIRIGIDOS A TODOS
 
Goyo,06.04.2006
¿uNA PREGUNTA QUE SON LOS QUEQUES?
 
joaqledo1,06.04.2006
bGoyo:/b No sabía que eras de Chascomus. Solía ir a hacer asados y cazar patos en la laguna. Los mosquitos nos esperaban a nosotros para compartir el banquete. Nosotros le convidábamos con "Off" en crema.

También pescába allí.
Es profunda esa laguna.

Yo vivía en la urbanización de River (Capital Federal). A media cuadra de Libertador y a 1 y media de la PLaza Belgrano.

Los fines de semana solía ir a Luján, Ezeiza o Chascomus para hacer asados.

Ya no vivo en Argentina.
 
lagunita,06.04.2006
Che si me permiten ¡que bueno esta este foro!
Colmados de grandes cuenteros y amigos, lo acabo de descubrir.
Pido permiso para entrar, si me sienten intrusa me voy sin chistar, buenos días a todos,
Con cariño
 
fabiangs,06.04.2006
De antemano gracias por la invitación. ¿Qué resuena en tus oidos cuando el silencio se hace uno junto a tu noche desvalida? Bueno..... creo que el silencio es simplemente fuente de inspiración y reflexión y cuando es acompañado de un delicioso café es mejor.
 
VACYA,06.04.2006
Bienvenida lagunita, esto esta bueno; todo muy relax por aquí. Buenos días a todos desde México, recién me dispongo a comenzar el día.
Siguen con el mate? espero el texto de Giulianno sobre los efectos del cafe y del mate, me pico la curiosidad. El café colombiano es bueno.
Un abrazo a todos, veremos que tal pinta este día.
Ah, les gustó la canción, pero no era mi intención ponerlas nostalgicas al rato les pongo algo leve para levantar los animos, que tan leve lo quieren???? pidan sus complacencias! jajaja
 
chilicote,06.04.2006
Goyo, recdien me entero que estamos algo cerca.
Permitime agregar sobre Chascomús.
Su nombre lo origina un vocablo araucano "chadi-comu" que significa - agua muy salada. Es el nombre de la laguna que la circunda, con mucho turismo de fin de semana, dedicados a la pesca principalmente.
Bueno tambien podemos hacer mini-turismo en este rinconcito de Soy_Naixen.
Un abarzo a todos desde Mar del Plata - Argentina
 
Goyo,06.04.2006
NO ES CUESTIÓN DE DEJAR EN ESTE FORO SOLAMENTE LAS PÁLIDAS...ACÁ DEJO UNA ALEGRÍA MI NENA SE SACÓ 10 EN UNA MATERIA DE SU CARRERA UNIVERSITARIA...¡¡¡ESTOY MUY CONTENTA!!!... MI NENA ES LA MAs CHIQUITA TIENE SOLO 24 AÑITOS JAJAJA Y ESTUDIA GEOFÍSICA...

Joagledo y ¿ahora adonde estas viviendo? Me alegro que conozcas Chascomús, sí la laguna tiene 3.000 hectareas , casi como la isla de Capri. Es una ciudad tranquila donde nos conocemos todos, muy verde con muchas avenidas adoquinadas que llegan a la laguna. Yo no soy nativa de acá pero ya hace 15 años que vivo en este lugar.
 
Goyo,06.04.2006
Chilicote: ¡¡¡¡somos vecinos!!!!jajaja solo 280 kms. y sí como tu dices quiere decir agua muy salada.
Sí está bueno para ir conociendo el mundo que cada uno pinte el lugar adonde vive, es una manera tambien de visitarnos y viajar.
 
lagunita,06.04.2006
Goyo yo tambien estoy cerquita de tu linda lagunita
Estoy por la Santa Rosa, cerca de del bello calden.
La Pampa------

 
sigrid,06.04.2006
que bonito leerlessssss bueno yo les cuento que vivo al sur de argentina en la ciudad de puerto madryn a orillas del golfo nuevo, un lugar hermosisimo si se deciden algun dia venir bienvenidos sean acabo de llegar y hare el almuerzo a ver que se come hoy, que gusto ver a lagunita, vacya, goyo, joaquin, crazy, y a la gente nueva tb por supuesto ya nos iremos conociendo poco apoco besos YO
 
sigrid,06.04.2006
naixem anoche invite a Mildemonios, pero no se anima un a ver si le das un empujoncito y ledices que aqui hay un lugarcito tb para ella, un abrazote catalana.
 
MujerDiosa,06.04.2006
Hola a todos!!!!!!!, hoy quiero hacer público mi agradecimiento a quienes integran este maravilloso sitio de La Página!
Me he sentido muy sola y bastante triste durante meses y meses...
Todos ustedes, me ayudaron como nadie a pasar mi duelo, me acompañaron, me brindaron palabras dulces, hicieron bromas, me homenajearon con sus escritos, !hasta recibí proposiciones más o menos honestas! já,já,jáaa...en fin sólo quiero que sepan que me siento profundamente agradecida a todos y que los amo con todo mi corazón!!
 
Goyo,06.04.2006
Hola Lagunita bienvenida, si se que estamos cerca al menos en el mismo país.
Sigrid no sabía que eras de Puerto Madryn, vi´´i 13 años en Río Gallegos antes de venir para Chascomús, así que conozco bien tu ciudad, y además tengo un hijo viviendo en Trelew.
El lugar de las ballenas descríbelo es HERMOSO. En este sitio debería poder ponerse fotos.
MujerDiosa...acá nadie esta solo, bienvenida
Rosita: mirá lo que has hecho este sitio será una maravilla que buena idea has tenido.
 
lagunita,06.04.2006
Todas unidas por la fuerza de las palabras, que hace posible que nos comuniquemos y podamos compartir tantos momentos irrepetibles y bellos, pues cada uno de ellos es diferente, como lo es cada segundo de nuestras vidas, a todos les agradezco ser tan amables, cariñosos y amigables, vuestra amistad correrá por los pasillos de la pagina de los cuentos y seremos una sola hermandad y todos para todos.
Besos, y gracias por las invitaciones.
 
Soy_Naixem,06.04.2006
oyeeeeeeeeeee
lagunita!!!
te voy a dar de azotes!!
¿como que intrusa?
aqui no hay intrusos.

Chicos!!!!
FIUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

traed otro sofá, que esto ya esta al completo
 
Soy_Naixem,06.04.2006
goyito, no se si alguien te contestó o no, los queques son bizcochitos pequeños y redondos que llevan un papel por fuera.
en españa se llaman magdalenas.
un besoteeeeeeeeeeee
 
astigitana,06.04.2006
Café, té, mate. Yo hoy os invito a un buen vino de Jerez y unas gambas a la plancha. ¿quién quiere?
 
lagunita,06.04.2006
Mate-------me anoto
 
Gadeira,06.04.2006
asti, ¿Un vinito de Jerez y unas gambas a la plancha? .¡Yo quiero chiqui! qué ricooooo!

Rosita, como sé que se están ocupando los asientos, me he traido sillones de playa. ¿Los voy colocando por el jadín ¿sí?.
 
marimar,06.04.2006
Traje almohadones para poner en el suelo, traje mate, café y atole de chocolate para va vacya.
Y para la nena de goyo que sacó un 10
FIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU VIVAAAAAAAAAAAA BIENNNNNNNNNNNNNNN
FIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
 
Soy_Naixem,06.04.2006
buenas ideas!!!
si gadi, salgamos al jardín, ya es primavera, o verano, porque en este foro uno se puede permitir el lujo de soñar, además que aqui eso está bien visto y es recomendable :P
venga los almohadones, marimar, olé mis niñas que cuidan de nuestro espacio.
me alegro mucho por la niña de Goyo!
felicidades!!!
chilicote, buena idea lo del mini-turismo, que bueno que vayamos a compartir culturas distintas!!!!

se me ocurre que mañana compraré unas pocas macetas.....
aer....
mmmm

geranios, un rosal y un jazmin bien hermoso, pa que nos endulce, que nos lo merecemos!!!!
 
Soy_Naixem,06.04.2006
hay algún amigo de "ses illes"
mmmm
me muero por una caldereta de langosta!!!!
 
VACYA,06.04.2006
Bueno felicidades para la hija de Goyo por el 10! y bueno y sigue que llega y llega la gente, re bueno esto eh!
Estoy buscando música, yo creo que sera para otro momento por que la que tengo ahora sigue por la ruta de la nostalgían y no quiero ponerlas tristes.
No han invitado a Ikalinen??? es rebueno, me imagino que lo han leído, invitale Naixem, bueno digo yo
 
clais,06.04.2006
traje más quequitos!
ah! y como se acerca semana santa, les traigo huevitos de chocolate que preparé (y que un día de estos, voy a preparar otros para vender en el colegio... pero aquí los regalo
quién quedó cuidando el fuego mientras no estuve??? acá no hace frío, pero puede que en algún lugar sí lo haga... weno, saludillos a toos, he vuelto
 
anyglo,06.04.2006
Muy buenas noches!!! Quién anda por ahí!!!
 
anyglo,06.04.2006
La la la la la la!!! Mientras espero... me comeré un quequito de clais!!!
 
anyglo,06.04.2006
¡Qué ricooooooooooooooo!
 
Soy_Naixem,06.04.2006
buenas noches any y a todos!
que tal el dia?
a mi bien, esta mañana trabajé, la verdad se me hizo pesado, que pereza tenia hoy!!!
estaba nublado y eso ayuda :(
pero luego por la tarde he estado bien acompañada, aqui, con un amigo, charlando.
asi que el balance es bueno.
y vosotros compañeros?
que contais?
 
anyglo,06.04.2006
Monólogo de Anyglo...

Pásaba yo por este rinconcito en busca de alguien, pero no aparece nadie y me pregunto. Será que no es la hora adecuada, ni el momento perfecto???

Será que me he equivocado???

Qué será, será ???
 
anyglo,06.04.2006
Hooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Qué alegría más grande!!!
Mi día ha sido bastante caluroso. Amaneció lloviendo, pero poco a poco se despejó. En mangas cortas todito el día!!!
 
elidaros,06.04.2006
por favor nooooooooooooooooooo leeeeeeeeeeeeeee inviiiiiiiiiiiiiiteeeeeeeeeeeen aal eidanios que seguro va a gritar mas fuerte y con h
nooooooooooooooooo por faaaaaaaaaaavooooooooooor siempre me gana

 
Goyo,06.04.2006
Gracias Rosita ahora se lo que son los quequitos acá tambien les decimos magdalenas, y las hay rellenas de chocolate y o de dulce de leche.
¡¡¡Que tal el dulce de leche es bien argentino!!! y muy fácil de hacer.

Besos a todos y gracias por festejar el 10 de mi nena.
Esta cayendo la tarde, los atardeceres me ponen nostálgica así que mejor me voy...no quiero deprimir a nadie.
¿Han leido alnegropablo? es un poeta a quien encontre en otra página y lo invité a los cuentos.net, hace poco tiempo y esta encantado...además de tener unas condiciones increibles para la escritura, lo recomiendo leánlo , lo merece.
Hasta mañana amigos.

Sigrid me imagino que estará hermoso el atardecer sobre el mar en Puerto Madryn .
 
anyglo,06.04.2006
Qué fue???
 
elidaros,06.04.2006
soynaixem invitalo al lobomexiquense que me muero por escuchar su aullido
 
anyglo,06.04.2006
Creo que me retiro. Mañana madrugo y me esperan para cenar. Saludos para todos y hasta la próxima!!!
 
victorvac,06.04.2006
A mi en esas silenciosas... llenas de luces -vivo en un piso 12- de esta gran ciudad, me da por poner a Sabina y ponerme a cantar... ( me parece que aquí encontrare esa compañia irrenunciable de horas poéticas en donde el alma intenta encontrar las alas que la lleven a viajar y volar)...
 
alfeiran22,06.04.2006
Empiezo con Lagunita, bien de San Rosa, La Pampa, aveces voy por allá. Giullianno, interesante tener diversidad de orígenes, Joaqledo1, iré a tu página y ha leerte, viva Galicia! Elidaros correntina, Chilicote Mar del Plata, suerte tener el mar siempre por allí, a todos mi grata sorpresa de ir conociéndonos más y mejor. Españoles, chilenos mexicanos toda sudamérica, muy bueno. Por España estarán ya dormitando, aquí las 7,10 pm. Besos y abrazos según corresponda.
 
Galeona,06.04.2006
alfeiran yo estoy en España, al sur, en Cádiz, y aún estoy despierta, ahora, a la 1´15 te acompaño para tomar un té o una menta poleo. Yo me quedo con los besos y los abrazos, soy buenecita y me correspone todo. Un cariño para ti Mª José
 
Mildemonios,06.04.2006
Hola Soy_Naixem y buenas noches a todos los amigos, muchos de los cuales me acompañan maravillosamente con sus letras de vida, sus letras de encanto, sus letras que llueven alimentando rios. Me sumo a esta bonita propuesta..y les dejo un saludo argentino, aunque la patria ya hace unos años, me queda un poco lejos.
 
clais,07.04.2006
holas por un rato! vine a puro matar el tiempo mientras hierve el agua para tomar un café :P

tengo que estudiar, tengo prueba mañana (me acordé hoy que la tenía... más bien, me lo recordaron) y no me puedo concentraaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!! eso sí es tragedia!!!!! (puedo descargarme con eso también?????)


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!!!!!!!!!

(ya hirvió, chau! les dejo cafecito pal que quiera!)
 
sigrid,07.04.2006
suerte mañana clais con tu prueba tu cafe estaba muy rico, goyo mas que bello es mi pueblo ya les contare me voy corriendo a buscar a mi bb esta en un cumple ya regreso besitos.
 
VACYA,07.04.2006
y llego Mildemonios!!!! que bueno se te esperaba .
Y bueno mi día... horripilante, y es todo lo que digo por que si no se me rueda la lagrima y no es el caso.
 
lagunita,07.04.2006
Ya cansada de matear, me voy perdiendo en la noche, nada hay que me reproche este andar tan agresivo, es por eso que les digo hasta mañana amigos.
Besitos

 
sussekatze,07.04.2006
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyayayayayayayayayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
gracias naixem!!!!!!!!
 
P_Zero,07.04.2006
holaa gentee, bueno vengo para aca a ver en que andan, jaja, gracias sigrid por la invitacion a este forooo, yo ahora tomando unos matesillos
 
marimar,07.04.2006
Llego y no hay nadie.
AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
quiero mate, café, chocolate, quiero genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
 
cafeina-,07.04.2006
Buenas noches (al menos en mi país), Marimar.
¿Qué se va a servir? Tenemos pollo al escabeche, salsa waldorf y puré de cebollas.
El servicio de cubiertos se abona por separado, la mesa y la silla se abona al contado.
 
chilicote,07.04.2006
alfeiran22...he leido tu prerfil...peero no dices de donde eres....jajajaja....indentifiquese rapidamente caso contrario sera condenado como "anónimo intruso" jajaja....y eso de /mayorcitos como yo no!!....jjajaj....creo que estamos en la mima bolsa...
Veteranos del 42...jjaja de la 1º guerra mundial.
Fijese amigo que invite a una amiga si queria hacer el amor en el piso......asi podía sentir algo duro.
Un abrazo a todos.....

cafeina-....anotado para tu menú.....pero no dices nada del vino...jajajaj, puede ser tinto o blanco...pero mucho...
 
Ikalinen,07.04.2006
Buenos días por la mañana! Quíen hay por aquí?
 
Soy_Naixem,07.04.2006
amos aerrrrrrrrrr
cafeina-, aqui todo es gratis
 
elidaros,07.04.2006
hoy no tengo ganas de gritar puedo bosyezar?
haaaaaaaaaaaaahuuuuuuuuuuuhoooooooooo
y hasta exálé un suspiro
 
elidaros,07.04.2006
cuidado es contagioso y no hay vacunas
 
rafudo_,07.04.2006
Buenas noches o buenos días... =)
 
Ikalinen,07.04.2006
Jajajjaja! Pues a mí se me ha dado por bostezar sólo por leer lo del bostezo... necesito una cura de sueño, definitivamente.
 
VACYA,07.04.2006
Hola a todos buenos días por acá, ah veo que ya vino Ikalinen, que bueno.
Bueno. Ay Naixem hoy te hablaría de mis horas pero necesitaria páginas enteras. Un beso grande a todos y platiquenme como estan!!!!!!!!! Mey
 
marimar,07.04.2006
Buenos días a todosssssssssssssssssss.
Cafeína, recién me levanto, para el almuerzo me anoto con el pollo en escabeche y el puré de cebollas.
¿C´0mo se bosteza?
Aohhhhhhhhhhhhhhhhhhh
 
Goyo,07.04.2006
Buenos Dias a todos: hoy ando muy apurada con los preparativos de la NOCHE DE COPLAS en mi pueblo que se hace por primea vez...y todo surgió del taller de coplas de esta página.
Mañana les cuento como resultó y si tuvo éxito.
Pero hoy tenemos que ultimar detalles de organización. Deseénme suerte porque la idea de proponer esto al publico en general fue mia, gracias a las clases del Maestro Carrasco.
Chau hasta mañana.
 
anyglo,07.04.2006
Hola a todossssssssssssssss!!!

Por fin es viernes!!!

Se acabó el trabajo, y empieza el finde !!!

Cómo estamos?
 
sigrid,07.04.2006
HOla todos , suerte a goyo ene sa noche de coplas como me gustaria estar alli, y clais como te fue? Ikaliken, Mildemonios, Chilicote y mi amiguito P_Zero bienvenidossssss! que bueno verlos tb por aqui a ver como estan tus mates? un abrazote a todos, espero verlos ala noche me ando alas corridas como siempre pero vien a ver que hay de rico porque por aqui se la pasan de banquete jajjaaj
 
Soy_Naixem,07.04.2006
Suerte Goyitooooooooooo
ahahahahhaa
Que bueno!!!!

Desde aqui buenas vibras para "la noche de las coplas"
Te quiero niña!!!!

aer ese bostezoooooooooo

AAHHHHHHHHHHHHHHHHHUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMM

Si Any, mi querida niña "afortunada" POR FIN ES VIERNES

YUUUUUUUHHHHHHHHUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me uno a sigrid en su bienvenida!
No falteis ninguno, que no haya soledad!
Que no haya soledad!

Y todos sois bienvenidos, entrad, entrad a nuestro rincón, que es el vuestro.
Aquí hay de todo, chimenea, que se mantiene siempre encendida gracias a Marimar y a Clais, y tenemos mucha leña, ayer por la tarde me perdí en el bosque con la motosierra y me traje la "furgo" llena.
Tenemos jerez y gambas de Sanlucar de la compañera astigitana, mate del bueno, de nuestros queridos amigos argentinos (Nildaaaaaaaaaaa no me faltesssssssssssssss)
Café de Colombia, quequitos de mi buena Clais, pisco sour, seguro que los chilenos nos brindarán una botellita pa probarlo, tarta de manzana que acabo de preparar....

Aqui estamos amigos, para estar NUNCA MÁS SOLOS.

Y como dice Victor Manuel...

"Aquí cabemos todos o no cabe ni Dios"
 
anyglo,07.04.2006
Hola Rosita!!!
Para variar esta noche no voy a poder estar. Me voy a un concierto de la Orquesta Filarmónica de mi ciudad. Suena serio, ¿verdad? y es que me encanta la música clásica sobre todo si en el Coro canta mi hermano. De todas formas, un abrazo y muchos besos.
Espero que la velada sea fantástica y maravillosa!!!
Guárdame un trocito de tarta de manzana, que me encanta!!!
 
Soy_Naixem,07.04.2006
Guardada la tienes mi niña Any
Que vaya bien la velada, disdrútala poniendo todos tus sentidos en ella.
Un beso enorme con aroma a Mediterráneo.
 
sigrid,07.04.2006
yo tb quiero tarta de manzana es mi preferida mañana hare yo un rosita si? no es por nada pero me saleeeeeeee jm jm un abrazote gente me voy a trabajr nos vemos ala noche que para algunos sera la mañana quizas. Besos
 
anyglo,07.04.2006
Ya les contaré!!!

Sigrid también quiero probar un trocito de tu tarta de manzana. Avísame que voy volaaaaaaaaaaadoooooooooo!!!

Ahí les va....Una estrella de mar ¡cuidadoooooo!! Dios, por poco las "achoco" .
 
clais,07.04.2006
gracias por preguntar, sigrid... bueno.... ejem.... "supongo" que me fue bien... bueno, en realidad, creo que sí, pero he estado tan desconcentrada, que la mayoría lo hice de pura inersia (es más, hoy todo lo he hecho de inersia, incluso, escribir esto)
pero me fue bien en la prueba de inglés que me entregaron hoy !!!!!!!!!! (y eso que soy pésima para el inglés)

ufffff!!!!!!!! tenía unas ganas de hablar en este foro!
saludos! traigo más quequitos para todos!!!!! mmm café no tengo ahora... ni yo he tomado... me pueden convidar mate??? hace tiempo que no tomo...
 
VACYA,07.04.2006
Hummm creo que llegue tarde, no hay tarta para Mey!!!!!!! Me di una vueltita para ver como estaban, veo que bien. Ando rayando ya por la mitad del día y no encuentro mùsica para traerles, así que les dejo un abrazo eterno.
Oigan alguien sabe algo de Zepol??? hace mucho que no le veo. :(
 
clais,07.04.2006
pero hay queques!!!
 
marimar,08.04.2006
LETYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
ONDE ESTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
LETYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
LA REDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
clais,08.04.2006
no sé por qué estoy triste... quiero gritar, si me lo permiten:


bAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH/b

uf! me sirvió. gracias
 
sigrid,08.04.2006
buenas nochessssssssssss
 
clais,08.04.2006
buenasssssssss...

qué silencio hay a esta hora...
 
marimar,08.04.2006
clais, no tengo ánimos para escribir, ni para hablar, ni comer queqitos, ni siquiera para gritar.
aag
 
pedropensador,08.04.2006
Una buena noticia deportiva.-
En la "Copa Davis" Chile, de visita le empata 1 a 1 a un país inmenso que se llama EEUU de Am.
González demoró 4: 20 hrs. en ganarle a un norteamericano 8º en el mundo. Mañana se jugará en "dobles" y se verá que pasa. Todo se resuelve el domingo 9.-
Es bueno hablar un poco de deportes a esta hora.
 
clais,08.04.2006
toy igual de ánimo, compañera... aunque ahora sí ta mejorando!!!
mmm weno... hay alguna forma en que esta humilde servidora pueda ayudar????
 
marimar,08.04.2006
Su abrazo clais me reconfortó.
 
marimar,08.04.2006
Hablando de deportes, leí un artículo que me hizo decir:
"¡Qué asquerosos los argentinos!" y "¡ Y qué estúpidos los chinos!"

Se jugaba el clásico Boca y River en Argentina, al finalizar el primer tiempo, cuando los jugadores de River se dirigían al vestuario, exaltados hinchas del equipo contrario comenzaron a escupirlos. Entre los comentaristas se encontraba un periodista deportivo chino que comentaba el partido en su idioma, el partido también se trasmitía en China vía satélite, pero por la diferencia de horario sólo lo vieron unos pocos, lo de las escupidas no lo tomaron como agresión sino como un festejo, les pareció una demostración de afecto, a los pocos días en un casamiento cuando los novios salían de la iglesia los familiares los dejaron a la miseria a escupitajos y luego comenzaron a escupirse entre ellos y siguieron también en la fiesta.
 
marimar,08.04.2006
'Viva Boca Juniors!
 
Soy_Naixem,08.04.2006
buena noticia Pedro!!!!
que bueno ese empate a los grigos!
ojalá les hubieran ganado!

QUE SE JODAN!!!!
A LA CONCHASUMARE GRINGOS DE MIERDA!!!

güauuuuuuuuu
ahí quedó mi grito hondo!!!
 
Soy_Naixem,08.04.2006
Me apetece invitaros a unos cuantos recorridos por mi ciudad. (que pena que no podamos adjuntar fotos)

Empezaré por un recorrido maravilloso a la Villa Olímpica:

El recorrido por la Vila Olímpica nos permitirá conocer este nuevo barrio barcelonés, parte importantísima de las obras del programa olímpico. Comenzamos nuestro paseo a partir de la plaza dels Voluntaris en la que encontramos, justo en frente, las dos torres, las cuales, con su peculiar arquitectura dan carácter propio al barrio. Una de las torres es el hotel Arts, obra de los arquitectos Bruce Graham y Frank O. Ghery, tiene 44 pisos y 456 habitaciones; la otra es la torre Mapfre, debida a la inspiración de Iñigo Ortiz y Enrique de León. Es un edificio de oficinas con un centro comercial situado en la planta baja. Estas dos torres, tienen una altura de 153,5 m y son las más altas del Estado español.
En la misma plaza hay una fuente gigante obra de Josep M. Mercè y, no mucho más lejos, se puede ver la cara de la escultura David i Goliat, de Antoni Llena. Algo más alejada vemos El peix d'or, de Frank O.Ghery y detrás, los jardines de Atlànta, en los que está la chimenea de Can Folch, testimonio del pasado industrial de la zona, y el grupo de edificios en forma de elipse, obra del equipo de arquitectos Martorell-Bohigas-Mackay-Puigdomènech, que han diseñado el conjunto de la Vila Olímpica.

Podemos dar un corto paseo por el parque del Puerto Olímpico , hasta llegar a la calle Rosa Sensat. El conjunto de edificios que forman el barrio son obra de arquitectos ganadores de los premios FAD de arquitectura: los edificios de Eurocity 2, 3, y 4 que se encuentran en el cruce de la calle Rosa Sensat con la avenida Icaria, debidos a Helio de Piñón y Albert Vilaplana, se pueden contar entre los más originales de este conjunto urbano. El edificio de la Telefónica es obra de jaume Bach y Gabriel Mora. Siguiendo por la avenida del Bogatell encontraremos la plaza circular de Tirant lo Blanc en la que hay edificios de Elies Torres y Josep Antoni Martínez Lapeña.

Atravesando la plaza, llegamos a la calle Salvador Espriu en la que encontramos una de las fuentes diseñadas por Oscar Tusquets y el escultor canario Juan Bordas. Podemos cruzar la Ronda del Litoral pasando por los puentes de madera y llegaremos al Parc dels Ponts (Parque de los Puentes), en el que hay un pequeño canal. La gran escultura Tallavents, de Francesc Fornells, se levanta en el cruce de las calles Salvador Espriu y Vicens Vives. Finalizaremos este breve recorrido en la plaza dels Campions (Campeones), en la que encontramos, en el suelo, el detalle de las 257 medallas de oro conseguidas durante los Juegos Olímpicos de 1992. Algunos de los ídolos del deporte han dejado en esta plaza la huella de su mano.

(Dejo foto en mi Bio)

 
Finch,08.04.2006
Qué buena noticia la del triunfo de chilenos en la Copa Davis........Dénles duro a los gringos!!!!!!!!!!!
 
ravalero,08.04.2006
me as dejado de pasta moniato naixem toda mi vida en barcelona y ni idea que este conjunto arqitectonico fuera diseñado por ingenieros tan ilustres y arqitectos tan importantes gracias mi ilustrada amiga(como ves lo prometido es deuda ya me estrenado )
 
Stelazul,08.04.2006
yo de lo que me he quedado boba es de que seas de barcelona ... y, no te ofendas porfa, ... chico.
Soy_naixem me sonaba, ya ves, a masculino. Bueno, dime qué significa naixem.
 
Goyo,08.04.2006
Fue un éxito la Noche de Coplas en Chascomús, si nos fijamos en la cantidad de gente que concurrió.Pero...nos falló el sinido y entonces las coplas nos se escuchaban bien en una confiteria muy grande. No obstante los músicos estuvieron excelentes con su Concierto de Aranjuéz para corno inglés y Guitara y los bailarines nos deleitaron con sus sevillanas y bulerias, las coplas quedaron por la mitad pero pasamos una noche entre amigos.
Un abrazote para todos...como dijera el Maestro se hace camino al andar...ya haremos otra que saldrá mejor.
 
Soy_Naixem,08.04.2006
jajajja
hola stelazul!
naixem significa nacemos, si, es un tiempo del verbo nacer; porque creo que se puede nacero renacer a cada momento, pase lo que pase.
ese era mi nick, pero perdí la contraseña asi que tuve que volver a registrarme, pensé que al cambiar de nick perderia el contacto con la gente que ya me conocia, si que me puse soy_naixem.
tú tambien eres de barcelona?
 
Soy_Naixem,08.04.2006
bien goyo, falló el sonido, pero no el espectáculo

FELICIDADES Y A POR OTRO!!!!
 
maravillas,08.04.2006
Gracias por invitarme, la idea es estupenda, un ateneo, un lugar de b"ENCUENTRO"/b, en el que la única protagonista sea b"LA PALABRA" /b a través de la cual comunicamos nuestros estados de ánimo, nuestros pensamientos, nuestas soledades (en plural) y nuestras alegrías, en la confianza de ser escuchados. Podremos dejar aquí, hoy, el ánimo bajo, y mañana, en cambio, subirlo hasta las estrellas. biUn paseo diario que irá tomando la temperatura a nuestro vivir/b/i.

"b Un filósofo oriental contó a sus discípulos la siguiente historia:/b

i"Varios hombres quedaron atrapados en una oscura caverna. Uno logró encender una pequeña tea, con la que poco se podía ver. El ocurrente hombre decidió que su luz podía ayudar a que los demás prendieran la suya. bCompartiendo la llama con todos, la caverna se iluminó.

Nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos.

Una luz puede iluminar miles. Gracias "Soy_Naixem". /b /i

 
AngelFieramenteHumano,08.04.2006
pst!... de deportes no sé nada :'( pero de soledades si sé mucho. Tengo un baúl lleno de ellas. Por ejemplo, la más usada por mí es "Soledad rodeada de gente". Siempre tantos conmigo, y tan sola en mi interior. Pero bueno, hay otras. "Soledad que se dilata sin amor". Resulta que mi amor está en Colombia, y esta soledad color malva me queda divina últimamente. "Soledad de Cementerio", que usé hace algunos años, cuando mi abuelo se nos escapó... el muy pillo no quería tomarse las pastillas que le dejó el doc, y se fugó tierra adentro. "Soledad de niña" ya no me queda. La andube puesta hasta los quince años, en que pasó de amarilla a rosada. Era muy fea, siempre estaba arrastrándome a la biblioteca, a los rincones, donde nadie me hiciera burla por mi aspecto insignificante y mis aburridas manías, como el cuidar a las plantas y a las hormigas... esa la voy a quemar para que mis hijas no la usen. Y mi "Soledad Virtual" es una nueva adquisición. La compré hace algunas semanas. No he podido usarla; la verdad, acá nunca me siento sola. He encontrado personas maravillosas, que aunque no estén presentes en cuerpo, me dejan sus poesías, sus relatos, y es como hablar con ellos, leer de sus manos sus historias... Soy_Naixem, con ustedes he dejado de sentirme sola, la mayoría son excelentes cuentistas y personas. Saludos a todas/os.

 
elidaros,08.04.2006
buenoooooooooooooos dìaaaaaaaaaaaas
grito pa que me escuchen todos
 
AngelFieramenteHumano,08.04.2006
gud mornin Eli preciosa!!!
 
Soy_Naixem,08.04.2006
buenoooooooooooosssssssssssssssssssssss
y bienvenido todos!
no se hoy ha refrescado o es mi pobre muela que me produce algo de fiebre.
la verdad es que estoy fatal, que dolor!
y no me la quitan hasta que se pase la inflamación asi que aún me quedan 6 dias de antibiótico; otra cosa, el puto anti :(
lo chafao que te deja, eh?
pero bueno, una muela no es más que eso, una pobre muela que espera a su fin,
(me da pánico el sillón del dentista, especialmente cuando empiezan a bajarte y encienden la luz esa que parece un faro)

joerrrrrr
creo que me quedo con el gine, no se que es peor.
 
AngelFieramenteHumano,08.04.2006
Ya me dio hambre... nadie tiene por ahí algo? se acabaron los quequitos de Clais? :(
 
Soy_Naixem,08.04.2006
clais?
marimar?

os llaman en nuestro rincón!
quedan quequitos?
no dejeis apagar el fuego de la chimenea, que alguien heche un tronco de vez en cuando, yo he salido a por velas, para que el ambiente se vea hermoso.
por mi parte estoy haciendo caldito para la noche, siento frio hoy, estoy un poco descompuesta por la dichosa muela y gadeira ha hecho torrijas.

amosssssssssss
chicas!
donde andais metidas?
 
Soy_Naixem,08.04.2006
maravillas tiene razón, amos pues, compartamos cada uno nuestra propia luz.
no más soledad!
 
anyglo,08.04.2006
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Hay alguien???
 
clais,08.04.2006
lo siento! lo siento!
ufff! no quedan????? mmm :S se me acabó la harina!!!...

les traigo cafecitos por mientras, y les puedo dar chocolatitos mientras voy por harina... tau!

mmm y la leña... ejem.... ups! creo que olvidé ponerle leña al fuego, voy a ver... ¡bien! aún no se apaga! como que este ambiente mantiene encendido el fuego, aunque no tenga leña... por si acaso, voy a ponerle más leña.. ya me voy... chau!
 
anyglo,08.04.2006
Parece que no hay nadie!!!! Me voy, pero que sepan que sobre la mesa de la cocina he dejado unas galletitas requetebuenas que acaban de salir del horno y la cafetera está preparada para cuando llegue alguien. Besitos....
 
Soy_Naixem,08.04.2006
ANYYYYYYYYYYYYY
no te vayas, estamos aqui mujer, anda ayudemos a Clais con la leña, corto una poca más o que?
que os parece?
 
Soy_Naixem,08.04.2006
Clais, Clais, Clais
no te estreses mujer, que este foro es pa relajarse, si no puedes ocuparte del fuego, ya habrá compañeros que lo hagan, tranquila mi niña y gracias por cuidar de nuestro saloncito.
Mirad amigos, le está dando el sol, salimos donde las sillas de Gadeira?
Se está rico al solecito!
mmmm
traje velitas de colores, de esas que se ponen en agua y flotan, a que son hermosas?
 
clais,08.04.2006
no te preocupes, naixem, que me gusta cuidar de este lugar
ya traje harina, alguien me ayuda a hacer los quequitos???? ah! y recuérdenme ponerle polvos de hornear, porque muchas veces los he olvidado...
 
abderraman,08.04.2006
COMO DECÍA MI AMIGO VARGAS:

"Cuando la vida es un martirio,
el suicidio es un deber"

Pero antes de llegar a esa trágica decisión
vale la pena venir por estos lares, para
experimentar si la vida se aligera.

Asi que, cuando el agua turbulenta de la nostalgia,
la depresión, el hastío o la impotencia cobijen mi espíritu musulmán, y las candentes arena de la duda y la incertidumbre azoten mi rostro curtido, me resguardaré en la tienda de Naixem. Y dado que no puedo ofrecerles te, ni mate, agua de manantial bastará para saciar la sed, y unos dátiles crujientes colmarán nuestro anhelo de vivir. Hasta entonces. Y gracias por invitar.

cuando la vida sea un martirio,
me cruzaré por aqui en mi camino
al más allá. Y quizá me detenga lo
suficiente para que el sabor de sus
mates, cafés, chocolate, kakes y
conversación me hagan olvidar por
un momento mis preclaras intenciones.

 
clais,08.04.2006
una canción que tal vez pueda ayudar (escuchándola, dan ganas de salir volando... es de mago de oz):

"hoy toca ser feliz"

Cuando un sueño se te muera
o entre en coma una ilusión,
no lo entierres ni lo llores, resucítalo.

Y jamás des por perdida
la partida, cree en ti.
y aunque duelan, las heridas curarán.

Hoy el día ha venido a buscarte
y la vida huele a besos de jazmín,
la mañana esta recién bañada,
el Sol la ha traído a invitarte a vivir.

Y verás que tú puedes volar,
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor,
hoy te toca ser feliz.

Si las lágrimas te nublan
la vista y el corazón,
haz un trasvase de agua
al miedo, escúpelo.

Y si crees que en el olvido
se anestesia un mal de amor,
no hay peor remedio
que la soledad.


Deja entrar en tu alma una brisa
que avente las dudas y alivie tu mal.
Que la pena se muera de risa,
cuando un sueño se muere
es porque se ha hecho real.

Y verás que tú puedes volar
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor,
hoy te toca ser feliz.

Las estrellas en el cielo
son solo migas de pan
que nos dejan nuestros sueños
para encontrar
el camino, y no perdernos
hacia la Tierra de Oz,
donde habita la ilusión.

Y verás que tú puedes volar,
y que tu cuerpo es el viento,
porque hoy tú vas a sonreír,
hoy te toca ser feliz.



saludos!
 
Soy_Naixem,08.04.2006
abderraman, tomaremos gustosos de tus dátiles, toma asiento, afuera da el solecito, aqui dentro tenemos sillas, sofás y los almohadones que trajo marimar, pongo el café al fuego y me voy pa la cocina con Clais.
chiquilla, los polvos de hornear, no te olvides, ya voyyyyyyyyyyyyy

¿donde está Nilda?
Niliditaaaaaaaaa, quemos mateeeeeeeeee
 
clais,08.04.2006
en www.magodeoz.com se puede ver el video, por si la quieren escuchar (está ahí mismo, al entrar a la página)
 
Soy_Naixem,08.04.2006
perfecta la música Clais, ya lo tenemos todo!
 
clais,08.04.2006
weno, naixem... vamos a hacer los quequitos, tonces... quieres la receta???? es un queque mármol, mi especialidad :P
 
Nuntucket_,08.04.2006
(¿ese hay que comerlo con dientes de acero?)
 
Soy_Naixem,08.04.2006
si, dámela por fis
ah que buena idea!!!
compartamos recetas, cada uno de su tierra!
aprendamos los unos de los otros.
que buena idea Clais.
ya tenemos compañia, que era mi idea en un principio, tenemos música que iremos compartiendo los unos con los otros; tenemos recorridos de nuestras ciudades, el mini-turismo que propuso chilicote, y las recetas de cocina.
ayyyyyyyyyy
¿a que no adivinais por qué me muero?

Por una empanada de pino
uffffffffffff
y pensar que tal vez, no volveré a probarla!!!!!
 
Soy_Naixem,08.04.2006
amigo Nuntucket_
¿qué hay que comer con dientes de acero?

(no cacho) :S
 
Gadeira,08.04.2006
Hola chiquitos, ya he hecho las torrijas que les prometí, me han salido ricas, ricas, ricas. Id cogiendo y si quieren la receta me la piden en mi libro y os la pego en el vuestro. Voy poniendo algo de música... "Songbird" de Eva Cassidy . Os va a encantar.Besos miles para todos.
 
Soy_Naixem,08.04.2006
amigo Nuntucket_
¿qué hay que comer con dientes de acero?

(no cacho) :S
 
Soy_Naixem,08.04.2006
Bien por Gadeira, pongo el LP en el viejo tocadiscos, para cuando termine tu canción.
¿recordais los discos de vinilo?
pues ahí voy, pa que suene a continuación de Eva Cassidy:

Ocupen su localidad (Joaquin Sabina)


Vengan pequeños y grandes y no olvidaran jamas

el fabuloso programa que les voy a presentar.
Mientras el siglo cansado va acercandose a su fin
animense, no lo duden, que se van a divertir.

Ocupen su localidad y presten todos atencion
a punto esta de levantarse el telon.

Aprenderan aqui todos los misterios del amor
con el senior Casanova y su eyaculacion precoz.
Perversas virgenes rubias se masturban para usted
mientras sus gordas madrastras les preparan de beber.

Tambien contamos con la inestimable participacion
del enano de la Orquesta Mondragon.

Hermosos jovenes nazis bailaran un rock and roll
con un famoso travesti capitan de la legion.
Mas tarde alguna muñeca toda vestida de azul
se quita su camisita y su breve canesu.


Tambien contamos con la inestimable participacion
de Ivonne de Carlo y Jack "el destripador".

El joven Marques de Sade actuara a continuacion
sodomizando a una monja del Sagrado Corazon.
El conde Dracula chupa sangre de un espectador
cuando se escuchan disparos y muere el apuntador.

Ocupen su localidad y presten todos atención
a punto está de levantar
a punto está de levantar
a punto está de levantarse el telón!!!!!
 
clais,08.04.2006
weno, la receta del queque, explicada a lo clais:

-3 huevos
-3 tazas de harina
-1/8 kilo margarina
-1 1/2 taza de azúcar
-3 cditas polvo de hornear
-leche (al ojímetro... pa que la masa no quede ni muy espesa ni muy líquida)
-ralladura de limón
-chocolate en polvo (como 3 cucharadas)

se mezcla el azúcar con la margarina (ablandada), después, se le agregan los huevos (uno por uno) y después el harina, la leche, los polvos de hornear (QUE ESTO NO SE ME OLVIDE), la ralladura de limón (o de naranja... también queda super rico) y un poco de ron... una tapita, o algo así.
se agrega un poco de masa en el molde, y se le pone un poquito de chocolate (previamente mezclado con un poquitito de agua hervida MUY POCO), tirándole el chocolate en hilitos (uf! no sé cómo explicarlo... que quede parecido al mármol), luego se egrega otra capa de masa y más chocolate... así hasta el final. Luego se pone a horno moderado por 45 minutos.
y queda el rico queque mármol!!!
 
alexandra,08.04.2006
que complicada receta, mejor otra más fácil...
 
clais,08.04.2006
*quise decir:
luego se ba/bgrega otra capa de masa y más chocolate


ah! y al chocolate hay que ponerle un poquito de masa... una cucharada o algo así... para que se una con la masa bien al agregarla
 
clais,08.04.2006
complicada???? es facilísima!!!

(bueno, quizás no soy uy buena explicando... lo que pasa, es que en mi casa usamos mucho el ojímetro y cambiamos todas las recetas de los libros, para que queden mejor)
 
Nuntucket_,08.04.2006
Cuando la Clais sacó su queque del horno (!) me tomé la libertad de fotografiarlo.

http://www.azucar...
 
clais,08.04.2006
mmm creo que te equivocaste, nun... el queque mármol es diferente... es blanco, pero con chocolate que se ve como el mármol.. o sea, con rayitas... aaaay! no sé cómo explicarlo po! como mármol! por eso se llama sí :P
 
clais,08.04.2006
weno, naixem, te dejo cuidando el queque??? me voy a almorzar... es 45 min en el horno, pero revisa como a la media hora si está listo (pínchalo, si sale mojado el cuchillo o lo que uses, no está listo... tiene que estar sequito)
chau!
 
Nuntucket_,08.04.2006
Tomé la foto sin flash, por eso.
 
chilicote,08.04.2006
buen provecho......no se lo coman todo....
El que come y no convida tiene un sapo en la barriga....
mmmmmmmmmmmmm.....chocolate que rico.....
 
islero,08.04.2006
Gracias, Soy_Naixem, por la invitación. Un foro muy peculiar: el de ciertas horas intensamente humanas.
Estoy frente al Computador. Nada. Rodeado de gente amada. Y solo. Muy cansado. El Océano de la existencia está bravío y muy oscuro. Hay que bracear y bracear. Y ayudar a otros náufragos si tienes fuerzas.

Estás lacerado. Despellejado. Hombres y mujeres que dicen que ellos tienen la Verdad enterita, y son militantes de diversos colores, te han pisoteado. Sigue solo.
 
Soy_Naixem,08.04.2006
pues sientate islero, toma tu asiento y relájate junto al fuego, ya saco el queque mármol de Clais, aún está caliente, pero pronto estará a punto de comerse.
te apetece un café?
 
clais,08.04.2006
volví y traje café para todos!!!!
 
clais,08.04.2006
cómo quedó el queque, naixem??????
gracias por cuidarlo!
 
Soy_Naixem,08.04.2006
sisisisiis
café calentito!!!
creo que quedó rico, miralo a ver, está enfriandose.
 
Soy_Naixem,08.04.2006
os dejo chiquitos, no es muy tarde pero me muero de sueño, pa mi que el antibiotico me tiene tonta voy cansada todo el dia.
en fin, dentro de 6 dias ya estará el suplicio :P
clais, no nos dejes solitos!!!
besos para todos y hasta mañana.
 
clais,08.04.2006
me gustaría quedarme, pero mi calidad de estudiante me lo impide... tengo un trabajo gigante de biología diferenciada, leer un texto también gigante (y también para biología diferenciada), creo que algo tengo en biología común... y muchas más cosas (uf! el plan biológico tiene la fama de tener muchos trabajos, y veo que no es para nada chiva)... chau! les dejo el quequito y el café!
 
Nuntucket_,08.04.2006
(alguien va a comer queque solo)
 
Liebredemarzo,08.04.2006
que es un queque?
 
ravalero,08.04.2006
agradezco estas paginas que aunque me suban el colesterol me vajaran la tristeza de la soledad
 
ravalero,08.04.2006
hola stelazul porque te extraña que sea de barcelona sera porque ravalero suena a tango en casi todas las ciudades del mundo ala zona antigua(y por lo tanto degradada)ay un raval
 
sigrid,09.04.2006
holaaaaaaaaa llego muy tarde? les prometi la tarta de manzana y aqui al traigo hay cafe por ahi?
 
sigrid,09.04.2006
Quedo alguna torrija de gade o algun quequito? para probarlos, yo hoy he andado todo el dia con mis niños por ahi, primero fuimos al cine a ver la era de hielo II y luego de compras, los he consentido bastante pero es que en la semana siempre andamos a las corridas todos asi que que mejor que el fin de para poder mimarnos un poco no?
 
Finch,09.04.2006
Creo que cuando yo entro nunca hay nadie...mis horas no concuerdan...buahhhhhhhhhhhhh!
 
Finch,09.04.2006
y para colmo de males siempre andan ofreciendo cosas ricas...y yo con unas ganas de comer todo eso!!! buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
 
Finch,09.04.2006
hasta he leído que tienen Pisco sour, supongo que con pisco del Peru que es el mejorrrrrrrrrrrrrrrrr...o sea pisco de Pisco..........buahhhhhhhhhhhhhhhh!
 
sigrid,09.04.2006
finch que pasa tanto lamento?
 
Soy_Naixem,09.04.2006
¿que pasa finch, amiga mia?
me alegra que dejes aqui tus lamentos.
una vez me mandaron un correo donde una madre le pregunta a su hija cual es la parte más importante del cuerpo.
chicos!
¿alguien lo sabe?
 
Finch,09.04.2006
Es que acá hay cosas ricas...pero no las que mencionan...y a veces las echo de menos...y tuve un cambio de palabras con una de mis jefas que se cree omnipotente y la creadora del universo y todas las galaxias y uno de estos días la meto en un cohete y la envío a saturno....

La parte más importante del cuerpo? Pues cualquier órgano estalla si no vamos al baño....estoy cerca?

Ustedes están ahora durmiendo hace horas...dulces sueños...
 
anyglo,09.04.2006
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
 
anyglo,09.04.2006
La parte más importante del cuerpo???
Tal vez este texto puede ayudar:

La parte mas importante del cuerpo

Un día mi madre me preguntó cuál era la parte más importante del cuerpo.
A través de los años, traté de buscar la respuesta correcta.
Cuando era más joven, pensé que el sonido era muy importante para nosotros, por eso dije:
- "Mis oídos, mamá".
- "No", me contestó mi madre, "muchas personas son sordas y se arreglan perfectamente".
- "Pero sigue pensando, te preguntaré de nuevo."
Al cabo de unos años me preguntó otra vez, y para entonces yo creía haber encontrado la respuesta correcta. Así que le dije:
- "Mamá, la vista es muy importante para todos. Entonces deben ser nuestros ojos."
Con una sonrisa tolerante me dijo:
- "Estas aprendiendo rápidamente, pero la respuesta no es correcta porque hay muchas personas que son ciegas y salen adelante aún sin sus ojos".
Continué pensando. Mi madre me preguntó un par de veces más, y, ante mis respuestas, la suya era:
- "No, pero te vuelves más inteligente con los años. Pronto acertarás".
El año pasado, mi abuelo murió. Todos estábamos dolidos. Lloramos. Incluso mi padre lloró.
Recuerdo esto porque fue la segunda vez que lo vi llorar.
Al momento de darle al abuelo el adiós final, mi madre me miró y me preguntó:
- "¿No sabes todavía cuál es la parte más importante del cuerpo, hijo?".
Me asustó que me preguntara eso justo en ese momento, pues yo siempre había creído que se trataba de un juego entre mi madre y yo.
Pero ella, notando mi confusión, me dijo:
- "Esta pregunta es muy importante. A todas las respuestas que me diste en el pasado, te dije que estabas equivocado y por qué.
Pero hoy es el día en que necesitas saberlo."

Rompió a llorar y la abracé. Entre sollozos y apoyada en mí, me dijo:
- "Hijo, la parte más importante del cuerpo es tu hombro".
- "¿Porque sostiene mi cabeza?", le pregunté.
- "No, hijo, es porque puede sostener la cabeza de un ser amado o de un amigo cuando llora. Algún día de nuestras vidas, todos necesitaremos un hombro para llorar. Yo sólo espero que tengas amor y amigos, y así siempre tendrás un hombro donde llorar cuando lo necesites, como yo ahora necesito del tuyo".


 
anyglo,09.04.2006
Les envío mi hombro y un beso enorrrrrrrrrrrrme!!!
Feliz Domingo.
 
Finch,09.04.2006
Bien Anyglo!...linda historia... y gracias por tu hombro! Mi teoría era porque circulaba un cuento sobre la parte más importante del cuerpo y la comparaban al final con el jefe...y como estoy de malas con el jefe por el momento fue lo primero que me vino a la cabeza. Espero hayan pasado un lindo domingo..hoy el día estuvo precioso aunque el invierno ya se viene....días perfectos para sentarse frente a la chimenea con una taza de cocoa caliente y galletas a leer un buen libro o escribir un cuento...
 
Soy_Naixem,09.04.2006
siiiiiiiiii
bravo!!!!
y finch tiene razón, cada vez que va al baño se despide de su jefe
ajjajajaja
 
anyglo,09.04.2006
Reholaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Hay alguien????
Ya se han dejado las luces encendidas otra vez!!!
Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
 
anyglo,09.04.2006
Creo que saldré fuera a tomar el aire, mientras espero...
 
clais,09.04.2006
hola! yo estoy!
 
Soy_Naixem,09.04.2006
holaaaaaaaaaaaaa
yo tambien
aqui, solita
bueno, ya no
 
Soy_Naixem,09.04.2006
he preparado caldo, porque hace un poquillo de frio, verdad?
hay para todos!
 
anyglo,09.04.2006
Holaaaaaaaaaaa!! Me apunto al caldo

Qué tal???
 
clais,09.04.2006
chuta! yo toy tomándome un cafecito ahora! (en mi tacita regalona)

me guardas caldo, naixem, porfa???
 
clais,09.04.2006
listo, ya me tomé el cafecito...

caldo de qué es??? me viene bien, que tengo un poquito de frío...

alguien ya probó la receta del queque que di???
 
Soy_Naixem,09.04.2006
te guardo caldo, es la sopa típica que se toma en calatuña, se llama "escudella"
lleva:
gallina
vacuno
huesos de cerdo y de vacuno
huesos de jamón
tocino
pelota (es como una albóndiga, pero gigante)
garbanzos
apio
zanahoria
puerro
cebolla
nabo
chirivia
col
se cuela todo cuando está hecha y con el caldo se hace una sopa de pasta fina (fideos finos, por ejemplo)
y despues se come la carne y la verdura que a cada uno le guste.

tambien se le puede poner oreja o pata de cerdo, le da un sabor buenisimo!!!
 
clais,09.04.2006
uy! bastante completo el caldo!!
weno, acá tomamos caldo de una cosa nomás... por ejemplo, mi abuela siempre nos prepara caldo de gallina en invierno.
weno, a probar se ha dicho, tonces! se ve riquísimo!
 
Ikalinen,09.04.2006
Buenas tardes/noches

Hablando de caldo con el calor que hace? Si ya hay que estar pensando en gazpachos y cosas de esas.

-aunque bueno, si lo que hay es la escudella de Naixem, tampoco vamos a ser despreciativos, jajajaja!-
 
Ikalinen,09.04.2006
Buenas tardes/noches

Hablando de caldo con el calor que hace? Si ya hay que estar pensando en gazpachos y cosas de esas.

-aunque bueno, si lo que hay es la escudella de Naixem, tampoco vamos a ser despreciativos, jajajaja!-
 
joaqledo1,09.04.2006
Rosita, yo me anoto con todo. El caldo, las verduras y la carne. Llevo pan campesino y un borgoña... ¡mmmmmmmm! ¿Empezamos?
Dame primero el caldo Rosita...
 
maravillas,09.04.2006
Una mano más, aquí, abierta, para que nadie confunda los colores de la vida, con la muerte.

La vida está llena de colores. Cada uno escoge el color que más le gusta, que más cree que ennoblece su espíritu. Por supuesto que ese color no es más ni menos importante que otro, ni tampoco más bonito que otro, ni más bello. La importancia no está en el color que se elige, sino en el sentimiento que ese color inspira. Así pasa con las flores, con las ideas y con los pensamientos. Lo importante no está en el concepto, sino en el valor espiritual que damos a ese concepto, porque ahí estará el error o el acierto, en nuestra intención.

Bueno, parece que estoy "filosófica" hoy...

Perdonen el lapsus, pero hay que llenar este espacio de esperanza, de energía positiva, porque los problemas vienen solos cuando apagamos el pc, y a veces, hasta cuando lo encendemos, jajajajaja...

Besos, para todos y feliz semana!
 
rafudo_,09.04.2006
Y a los otros colores hay que respetarlos, e incluso aprender a mirar también con ellos....

Paradojicamente, el mundo se destruye también por culpa de esta cajita, que nos lleva a todas partes. ¿Que haríamos sin su compañia? Sin su abstracción...

Saludos de lejos... buenas noches o buenos días...
 
Gadeira,09.04.2006
Hablando de alegrías, os cuento que hoy por la tarde he hablado por móvil con mi ahijado y mi ahijada virtuales, cuenteritos ellos y novios de aca de las páginas Haiiku y Paois, los pillé junticos cenando en un Mac Algo y nos hemos repartido besos y abrazos. Cádiz (España) y Espínola (Colombia) unidos en lo que canta un gallo.
Sentir tanto cariño por seres que no conoces fisicamente y que sin embargo están ahí dándote el suyo ,es increible.
Jamás dejaré de dar gracias a Dios por haberme traido hasta vosotros. Os quiero muxo, muxo, muxoooo.
 
Garvos,10.04.2006
bGarvos considera que el siglo XXI es el siglo de la soledad absoluta. Sí, ni los pretextos ni el autoengaño nos pueden salvar de la solitaria depresión. Antes, cuando no tenías contacto con nadie, podías creer que no tuvieron tiempo, o que la carta se perdió en el camino por desidia del cartero, o que olvidaron tu número de teléfono o pasaron a buscarte y no estabas.

Ahora sólo queda llorar.

¿A quién puedes engañar?

Tienes SIEMPRE a la mano un handy, en cualquier calle o en casa Internet para los EMAILS, otro teléfono en casa, quizás FAX .... y nadie llama, escribe o te busca.

CARAJO. Allí SI te sientes solo/a y ni el AUTOENGAÑO ayuda.

Por eso Garvos ni carga Handy, ni tiene teléfono, ni casa, ni Fax, ni amigos; a veces un poco de internet, para descargar mierda, como ésta, y sus pastillas.

Saludos desde la locura Garvoniana /b
 
joaqledo1,10.04.2006
Garvos (Luis), no estoy de acuerdo con que el siglo XXI sea el de la soledad absoluta. Creo que gracias al Internet la gente está menos sola que nunca.
Entraste a este foro y alguien te responde... no estás solo.

Siempre habrá alguien que te acompañe.
Si escribes un cuento, llegarán a leerlo otros y algunos te dejarán sus comentarios. Le agradecerás en su libro.
Tú leerás a otros y dejarás tus apreciaciones.

Amigo, antes era peor. Aquí siempre alguien te escucha.
Puedes besar a una chica aunque esté en la china y ella decirte si le gustó tu beso al instante.
Antes de Internet nunca te podrías haber comunicado con ella.

A mí me levanta el ánimo solamente de saber que existe gente tan hermosa. Se adivinan por aquí almas muy luminosas.

Luis, tú no estás solo.

 
nilda,10.04.2006
Estoy muy de acuerdo con (joaqledo1).

Aqui encontramos amigos incondicionales...
pero llenos de amor para dar,
(sin preguntar)
como te llamas...
de que cuadro sos...
de que partido politico sos.
Demos las gracias a Dios el de estar,
VIVOS!!
tan solo con eso!!
miraremos el camino con fe, esperanza y con mucho amor!! para dar...
demos, sin preguntar!!
que recibamos, cada dìa de nuestros dìas!!
Muchos Amigos!!
Que Dios protega a todos...
a vos, a èl ,a ella, a usted y a mì!!
besitosssss
que desde aqui son mas calurosos
y sinceros que escribiendolos en una carta...
que tal vez nunca llegue a destino,

sintieron mis
BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSS...

PD: Perdòn x mis f de ortografias.
NILDA.
 
joaqledo1,10.04.2006
Hablando de almas luminosas y apareció Nilda.
Claro que sentimos tus besitos y cariño.

¿Ves Luis? No estás solo ni aunque quieras...
 
sigrid,10.04.2006
Holaaaaaaaaaa como estan?
 
sigrid,10.04.2006
yo aqui oyendo a tracy chapman y esa vos tan especial, que canta "all that you have is your soul", alguien, es algo lenta y melancolica la melodia quien sabes, quizas no sea la melodia sino yo en fin...
 
Finch,10.04.2006
Entiendo a Garvos, pero a la vez Joagledo y Nilda también tienen razón. Lo que sucede es que con esta tecnología todo se ha acortado, al menos aquí, ya casi ni nos hablamos con las amistades, todo lo hacemos por medio del email y por supuesto son cortos. Las llamadas de 2 horas que antes uno tenía con los amigos/as quedaron atrás...la emoción de esperar el cartero para tener noticias de lejos, desapareció con la velocidad del email...la correspondencia en una oficina es totalmente por email (ya el fax está pasando a la historia...) y ello pone más presión al personal porque antes todo demoraba, ahora en cinco minutos puedes tener 100 solicitudes/órdenes/quejas, etc. y la gente está cada vez más amargada en ciertos trabajos. Si uno marca un número, sólo escucha una grabación y después de ella unas 3 más hasta dar con una persona...en fin. Por otro lado este tipo de comunicación, por ej. este foro, nos da la oportunidad de conocer a gente de distintos países que nos da una visión sobre lo que pasa en otros lugares, sus opiniones, gustos, vivencias, etc. : hoy mismo...es verdaderamente increíble. Como todo en esta vida...tiene pros y contras. Y sí...hay gente que hasta cierto punto se siente menos sola....
 
sigrid,10.04.2006
Hace dos dias me llamo una amiga de la pagina y oirla fue como si la conociese de siempre y charlamos con la misma soltura que soliamos chatear y sueño con conocerla algun dia personalmente, defenitivamente las relaciones se han modificado con los avances tecnologicos, no creo que sea para mal como dice finch, se conocen por medio d elos amigos otros lugares, otras costumbres, ect.
 
VACYA,10.04.2006
Hola! aquí terminando el fin de semana, por demas tranquilo. De que hablan? comida, soledades, bebidas? de que cuentenme por que ando perdida :P
 
VACYA,10.04.2006
Mañana les traigo fresas frescas, como las que solía cortar cuando era pequeña. Les apetece?
 
nilda,10.04.2006
Hola!!!! (garvos) en tu libro de vicitas te deje unas linias, espero que me dejes ser tu amiga "viejita" pero con un corazòn jovial...
gracias que la vida, Dios... me dio a mis 43 años
un hijo que es mi sol, mi vida!! (hoy tiene 16 años)
para que no creas, que tengo esos 43 años!!!
jajajaaaaaa
tal vez por èl comprendo a la juventud, de hoy en dìa... tan complicada y sin buscar el sentido de la vida, para vivir feliz!!

solo te quiero decir querido...
que las pequeñas cosas de la vida
son las principales para ser feliz, con ellas encontraras
las grandes cosas que te hara sentir mucho mas feliz!!!!!.
VIVE EL HOY...
EL AYER MURIO...
EL MAÑANA NO NACIO!!!!!
BESITOSSSSS
QUE DIOS TE CUIDE HOY Y SIEMPRE.
NILDA FICHERA

(la burrita de la pagina)
jajajajaaaaa
ojo!!!!!
solamente yo me puedo criticar...
ustedes nooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOSSSSSSS
CHAUUUUUU
 
VACYA,10.04.2006
Mañana les traigo fresas frescas, como las que solía cortar cuando era pequeña. Les apetece?
 
nilda,10.04.2006
Siiiiiiiii
me encantan!!!!!!
graciassss
besitossss
vacya
 
joaqledo1,10.04.2006
Ya me tomé el caldo de Rosita y los vegetales con la carne que aderezé con aceite de oliva. Lo acompañamos todo con borgoña.

Ahora Vacya nos trae fresas.
¡Mmmmmmmmmm! corro a comprar helado de crema. Yo también quiero de esas fresas Vacya.
 
Galeona,10.04.2006
Garvos no estás solo, si no te llaman, llámalos tú, creo es importantisimo saber buscar a los otros cuando necesitamos ayuda, cariño, comprensión, además no todo está en dar, el saber pedir es signo de madurez, aceptar que uno tiene límites
es un paso importante para encontrarse a si mismo, muchas veces el primer paso.
También es importantisimo el saber estar solo, es el paso previo para aprender a estar con los demás.
Estoy de acuerdo contigo Garvos, con joaqledo, Finch y como no con la tierna y entregada nilda. Ninguno tenemos la verdad absoluta y todos parte de ella.
Vacya espero las ricas fresas, yo traeré la nata. Saludos cariñosos en una luminosa mañana, desde el sur de España Mª José
 
Finch,10.04.2006
Buenos dias Galeona...cuando tu despiertas y ves el sol, el reflejo de la luna ya está conmigo. Lo que dices es verdad...nos dejamos traicionar por el tiempo y lo tomamos como excusa...estoy por llamar a una amiga hace semanas...mañana mismo lo haré...hoy ya es muy tarde. ¡El caldo de Rosita para este frío estuvo delicioso! Complicado para preparar, pero delicioso! :-)
 
Galeona,10.04.2006
Buenas tardes Finch jaja.....cuánta contradicción horaria, pero sólo eso. Te cuento que por mi forma de ser o estar, en pocos días, he recordado a 2 personas(una de ellas tú, la otra creo es lapluma) que era importante comunicarse con alguien..........cuánto me gusta ser puente, eslabón , escalón o un sencillo puerto.
Es tarde y no tengo comida, Rosita tu caldo me viene de perlas, Gracias por ser tan buena cocinera.
 
maravillas,10.04.2006
¿Qué os parece para acompañar esos caldos, cafés, licores varios y estados de ánimo, hablar de nuestras lecturas, libros, citas, poemarios? Conseguiríamos así que en esta "Tertulia de las horas", donde el sol nunca llega a ocultarse, transmitirnos reflexiones, palabras, que nos ayuden en nuestras creaciones y enriquezan nuestro pensamiento y nuestro vivir.

Ahí dejo una de iJosé Martí/i:

b"EL ALMA VIVE DE DARSE" /b
 
joaqledo1,10.04.2006
Lo propuesto por b"maravillas"b me pare MARAVILLOSO. Aportaré una frase:

¡Oh, soledad alegre, compañía de los tristes!
bCervantes/b

 
anyglo,10.04.2006
Holaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Yo también tengo una frase. La encontré por ahí:

"La soledad es un buen sitio para ir de visita... pero un mal lugar para quedarse".
 
Soy_Naixem,10.04.2006
bien, las frases están bien, pero os recuerdo compañeros, que para textos a compartir "a la orilla de la chimenera" (Sabina) hay un foro paralelo a este.

mi frase, que no es mia, sino robada a mi queridisima amiga Carla:

"Nada amo tanto como lo imprevisto; una gitana en Budapest me leyó las lineas de la mano, yo me eché vitriolo y las borré"
 
Soy_Naixem,10.04.2006
joaquinnnnnnnnnnnnnnnnnnn
maravillasssssssssssssssssssss

¿como se hace pa escribir en negritas? :(
 
clais,10.04.2006
b para abrir las negritas y / b para cerrarlas... bobviamente, sin los espacios /b saludos!
 
clais,10.04.2006
a todo esto... holas!
 
VACYA,10.04.2006
Bueno lo prometido, aqui les dejo las fresas, frescas y recien cortadas, jugosas y dulces pues estan de temporada y a mi ciudad se le conoce como la capital de las fresas, y las que traigo son calidad de exportación, exportamos fresas a muchos lugares del mundo, así que imaginen lo ricas que estan. Un abrazo a todos y un beso enorme. Mey
 
clais,10.04.2006
wiiiii! qué rico!! yo quiero!!!!! les traigo cremita para comer las fresitas de vacya!!!!!

weno, la pequeña yo, procederá a retirarse para preparar chocolates pa vender (y les traigo algunos de regalo a ustedes)
chau!

(ñam! qué ricas fresas)
 
VACYA,10.04.2006
Que bueno que te han gustado Clais, les recomiendo que lean a Ikalinen, aunque creo que muchos de Ustedes ya lo hacen, pero su el último cuento que esta poniendo es por demas excelente, dense una vueltecita.
 
elidaros,10.04.2006
buaaaaaaaaaaa buuuuuuaaaaaaaaaa buuuuuuuuaaaaaaaaa creí que me sentiría mejor
 
elidaros,10.04.2006
vos decis que con un buen baño yde agua tibia y se me pasa pero yo no estoy sucia estoy trste buaaaaaaa buuuuaaaaaaa buaaaaaaa
 
elidaros,10.04.2006
vos decis que con un buen baño y de agua tibia y se me pasa pero yo no estoy sucia estoy triste buaaaaaaa buuuuaaaaaaa buaaaaaaa
 
Soy_Naixem,10.04.2006
b probando, probando /b
 
Soy_Naixem,10.04.2006
yuhuuuuuuuuuu

bfunciona/b
 
joaqledo1,10.04.2006
b bNegritas/b /b
i iCursiva/i /i
u uSubrayado/u /u

Y también pueden combinarse...

b i b iNegrita cursiva/b /i /b /i

bNota:/b

iSe puede combinar todo.

También la explicación está cuando proceden a “Agregar un cuento”/i

Practiquen en su libro de visitas en privado y borren hasta que les salga.
 
astigitana,10.04.2006
Holaaaaaaaa ¿que se cuece por aqui a estas horas?
 
elidaros,10.04.2006
toc toc hay alguien allí?

ya me pasó era hambre y ahora quiero reirme
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajrara jaja
 
nilda,11.04.2006
Hasta luego, voy a cenar...
matambre a la pizza,
los invito!!! y con un vino tinto!!!!
x supuesto...
que no es un bòrgonia como el de "joaqledo1" pero si un torito tres cuarto.
jajajajaaaa
hasta luegoooooo
besossss
para todosssssss
NILDA
 
joaqledo1,11.04.2006
Yo sé hacer pizzas Nilda. Me salen ricas y hago la masa en etapas de levado. Las acompaño con cerveza bien fría o con refresco, casi nunca con vino. Sé que a muchos les gusta con vino.
 
nilda,11.04.2006
Amigo... joaqledo1
yo comi!!
(matambre a la pizza)... no pizza, que me encanta y tambien con serveza.

Te cuento a ti y a todos!!

Ayer mi marido quiso hacer un matambre a la parrilla, yo le dije...
-ba a salir duro si no lo hirbimos un poco con agua y vinagre blanco y vicarbonato.
- noooo si es chiquito, me dijo el carnicero que era de ternera.
jajajaaaa
creo que era de vaca mas vieja que yo!!!!
jajajaaaaa
terminamos comiendo pollo de rotiseria por que el maldito matambre quedo duro como una suela.
esta noche lo ise al horno con salsa de tomate y al final queso fresco...
y te aseguro que quedo ree tierno y muy rico.

Aqui nada se tira lo que no se come hoy, se comera mañana.
con la gracias de Dios.
besitosss
NILDA.
PD: Quien quiera saber de alguna comida, no muy complicada...
solo pregunten yo les dare recetas y secretitos
de 25 años cocinera en una fabrica.
 
nilda,11.04.2006
Un día el señor...
Le prometio que siempre lo acompañaría en su andar
Que nunca le dejaría solo, que él estaría detras de sus pasos.
Una vez que necesito tanto del señor
Miro hacia atrás y sus huellas no estaban...
Grito señor!!!!
Por què me has abandonado cuando mas te necesitaba??
Hijo nunca te abandone!!
Pero señor si yo no vi sus huellas cuando yo caminaba por
Las penas y las tristezas,
Hijo, tú no las visto...
Porque...
yo te alcé en mis brazos, en ese preciso instante.

Bueno esto lo leí en un póster creo que era mas largo este texto
Sé entiende bien??
Lo que se lee!!
Que lo disfruten a mí me encanto.
Besitosss
NILDA

 
gatelgto,11.04.2006
saludos y perdonen la tardanza pero ya estopy aqui.
 
gatelgto,11.04.2006
saludos y perdonen la tardanza pero ya estopy aqui.
 
gatelgto,11.04.2006
saludos y perdonen la tardanza pero ya estopy aqui.
 
Finch,11.04.2006
Nilda, uno de mis pasatiempos favoritos es comer rico o en restaurantes..que es eso de matambre a la pizza? Sé que matambre es una carne enrollada...pero porqué a la pizza? Y Joaqledo1 las pocas veces que he tratado hacer pizza la masa no es igual que en una pizzería....será el horno o que soy mala cocinera? :-) Bueno...para el que quiera endulzarse, aquí les he preparado un postre que se llama Pavlova...es merengue relleno con crema y decorado con maracuyá, fresas, duraznos y fruta kiwi...con una copita de jerez... Mi día estuvo precioso...un sol radiante...trabajé sólo medio día y a la noche vamos a cenar para celebrar un aniversario....qué tengan un día con sol y paz...
 
Finch,11.04.2006
Nilda, uno de mis pasatiempos favoritos es comer rico o en restaurantes..que es eso de matambre a la pizza? Sé que matambre es una carne enrollada...pero porqué a la pizza? Y Joaqledo1 las pocas veces que he tratado hacer pizza la masa no es igual que en una pizzería....será el horno o que soy mala cocinera? :-) Bueno...para el que quiera endulzarse, aquí les he preparado un postre que se llama Pavlova...es merengue relleno con crema y decorado con maracuyá, fresas, duraznos y fruta kiwi...con una copita de jerez... Mi día estuvo precioso...un sol radiante...trabajé sólo medio día y a la noche vamos a cenar para celebrar un aniversario....qué tengan un día con sol y paz...
 
Soy_Naixem,11.04.2006
joaquinitoooooooooo
andaaaaaaaaaa
deja la receta de las pizzas por favor, las masas es algo que nunca he dominado.
y por cierto, amigos chilenos, si alguien puede dejar la de la empanada de pino, seré muy feliz!
en españa no las encuentro.
besos a todos y buenos dias desde Barcelona!!!
gracias por acompañarnos esta noche.
 
Finch,11.04.2006
Buena idea Rosita....las empanadas de pino....aquì vamos a engordar verdad? Pues...qué importa! Si no comemos cuando estamos vivos....entonces, cuándo lo hacemos?? La noche está serena...cuando el invierno llegue podemos sentarnos frente a la chimenea con un chocolate caliente con marshmallows y contar cuentos de terror....o de amor....Hasta mañana...
 
Galeona,11.04.2006
Buenas tardes corazones. Os quiero regalar una frase de San Agustín que me embelesa: b"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en tí, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos"/b. Os deseo un día pleno de amor.
 
joaqledo1,11.04.2006
A pedido de Rosita y tratar de que a Finch le salgan parecidas a las de pizzería.

Receta de Masa para Pizza INGREDIENTES:
Para 500gr de masa de pizza :
b i
• 250gr de harina
• 3 cucharadas soperas de aceite
• 10gr de levadura de cerveza
• 5gr de sal fina
• 10gr de azúcar
• 185 cl. de agua /b /i

MASA PARA PIZZA PREPARACIÓN:
Disolver la sal y el azúcar en la mitad del agua. Mezclar la harina y la levadura de cerveza desmigándolo finamente en un cazo (puede parecer curioso pero tiene su razón) y mézclalo con el resto del agua, después mézclalo con el agua salada y azucarada (la levadura de cerveza no soporta demasiado el contacto con la sal). Amásalo vigorosamente durante 5 minutos. Incorpora poco a poco el aceite, continúa haciendo la mezcla durante otros 3 minutos hasta que la pasta se despegue con facilidad del cazo. Enharinar un poco la masa formando una bola. Colócalo en el cazo un poco harinado y recúbrelo con una lámina de plástico.
bPara levantar la pasta:/b
En verano, dejar que la masa levante a temperatura ambiente, en invierno, coloca el cazo al baño María para obtener ambiental húmedo de 25ºC. No la dejes subir en exceso (la masa debe doblar su volumen).
bRomper y dejar reposar la pasta: /b
Enharinar un poco la pasta plegándola numerosas veces sobre ella misma. Envuélvela con un plástico fino y déjala en el frigorífico durante 1h 30m
bConsejos. /b
Prepara la masa de víspera, quedará mejor. Almacénala en un frigorífico para que no fermente.
Si vas a ponerle tomate o salsa, eso humedece la masa y no la deja cocinar (no te sale como la de pizzería Finch). A mí me gusta ponerle salsa de tomates pero entonces meto primero la masa a hornear hasta que se dora. Luego de agrego loo demás, salsa, jamón, quesos, salame, tocineta, aceitunas, anchoas, peperoni, ají morrón rojo, lo que quieras.

 
joaqledo1,11.04.2006
Me olvidaba; si quieres que la masa te salga más tierna le pones leche en vez de agua.

Y otra cosa, 185 cl es menos de 1/4 litro (250 cl).

El azúcar es para que actúe la levadura.
 
maravillas,11.04.2006
b Joaqledo1 y Clais/b son unos estupendos profes, os prometo que aprendí la técnica con el profe b Nomecreona/b si no estaría todavía en pañales con esos de las negrillas y los subrayados, jajaja... Y además buenos cocineros. A mí lo de hacer pasta me cuesta ¡falta de práctica!

¿Y qué tal si nuestro querido amigo nos invita a su tierra y nos hace una demostración con cata incluída? Prometo llevar el vino. Y entre vino y vino, pizza, risas y palabras, matamos la soledad a gorrazo limpio, jajaja...
 
joaqledo1,11.04.2006
bMaravillas:/b

Felicitaciones a bnomecreona./b

Otra cosa, eso funciona en los ilibros de visita, en los foros y los textos que subes como cuentos,/i u b No funciona en los comentarios a cuentos. /u /b
 
GIULIANNO,11.04.2006
Minga de Foro este!
Y yo que soy más tragón que el FMI
 
Soy_Naixem,11.04.2006
gracias joaquin!!!!
te juro que pronto la pruebo, en cuanto tenga fiesta.
eres un bsollllllllllllllllllllllllllll iradianteeeeeeeeeeeeeeeeee/i /b
 
anyglo,11.04.2006
holitaaaaaaaaaaaaaa!!! Quién hay por estos lares??
 
anyglo,11.04.2006
Parece que no hay nadieeeeeeee!!!!
Pues me voy con la música a otra parte...
 
VACYA,11.04.2006
Ah ahora estan pasando recetas, que bien! con esta hambre que traigo.
Les pondre por aquí alguna receta de platillos mexicanos, alguno es especial? pidan!!!!
b probando /b
 
VACYA,11.04.2006
Joaquín, Naixem, han probado la comida mexicana??? imagino yo que Giulianno si, que se les antoja???
 
Soy_Naixem,11.04.2006
anyyyyyyyyyyyyy
no te vayassssssssssssssss

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

anda pa la casa que te doy una colleja!

aerrrrrrrrrrrrr
vacya
anda chiquilla!!!!!

pásate la receta del "burrito"

me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 
VACYA,11.04.2006
Ok Naixem, lo tecleo y lo paso en breve, estan ricos verdad? Un beso
 
joaqledo1,11.04.2006
buVacya:/b/u

iYo quiero saber como se hace allá el “guacamole” y la “guasacaca” y alguna receta para poner en los tacos (de los zapatos no... los que se comen). /i

bJoaquín/b
 
Finch,11.04.2006
Mil gracias Joaqledo1...ya te cuento como me fue con la masa!

Y en honor al aceite de oliva, aquí los dejos con un refrán y un poema de Alberti.

bAceite de oliva, un poco de ajo y todos los males se van "al carajo"./b

iLa primavera ha venido - (Rafael Alberti)

La primavera ha venido
dejando en el olivar
un libro en cada nido.
Vivir leyendo, leyendo
mientras la paz en el mundo
no se nos vaya muriendo.
Paz, paz, paz para leer
un libro abierto en el alba
y otro en el atardecer./i


 
joaqledo1,12.04.2006
bFinch:/b

Olvidé decirte que pongas orégano sobre el queso.

bVacya:/b

Espero tus recetas. Quiero usarlas en mi restaurante.
 
Finch,12.04.2006
Wow Joaqledo1 tienes restaurante? Que tipo de comida sirven?
 
rodrigo,12.04.2006
Me meto sin que me invitaran. El Sr. joaqledo1 pide la receta de un guacamole. El guacamole es oriundo de mesoamérica, de donde es el aguacate y se hace con diferentes variaciones dependiendo de la zona. El de México tiene ligeras variaciones al de centroamérica. Te digo una receta del guacamole guatemalteco, tal como lo hacía mi madre que era de allá:

Para 4 personas:

b2 aguacates maduros/b
b1 cebolla mediana picada fino/b
b1 tomate pequeño picado fino/b
b2 cucharaditas de mayonesa/b
b1 limoncillo (lima) (Su jugo)b/
b pizca de orégano seco/b
b sal a gusto /b

Se saca la pulpa del aguacate y se maja con tenedor, preferiblemente de madera. Luego se mezclan todos los ingredientes. La mayonesa evita que el guacamol se ponga negro. Se le pone encima una e las semillas del aguacate, que hace el mismo efecto y se mete a la nevera para que se enfrie.

Luego se le embadurna a unas tortillas de maiz, con harto chile y... ahhhhhhh. Con una cerveza bien fria.

Salud a todos y buena semana.

Rodrigo.

 
VACYA,12.04.2006
Bueno Joaquín, la receta de rodrigo es bastante similar a la que yo preparo, yo no le pongo jugo de limón ni mayones ni oregano, solo el aguacate, la cebolla, jitomate y chile serrano, todo lo picas y lo revuelves, aunque hay gente que casi casi muele el aguacate es cuentión de gustos.
Oye no sabia que tienes un restaurante. Sabes hacer mole? o chiles en nogada?
 
alexandra,12.04.2006
Y siguen con las recetas, pero...¿no tienen alguna que no sea tan complicada???
 
alexandra,12.04.2006
la de matambre a la pizza Nilda, la escribes???
 
nilda,12.04.2006
b Hola/b
bAmigossss/b
Estoy re contenta!!

bGracias/b
a bJoaqledo1/b

me esta enseñando a escribir en bnegrita
 
nilda,12.04.2006
b Hola/b
bAmigossss/b
Estoy re contenta!!

bGracias/b
a bJoaqledo1/b

me esta enseñando a escribir en bnegrita
 
Finch,12.04.2006
Alexandra: Penne a la Finch. Poner mantequilla (depende de la cantidad de fideos, pero más o menos que los cubra) en una olla a fuego mediano. Picar ajo y echarlo. Tirar un cubo de pollo y que se disuelva. Tirar los fideos y revolver. Verter leche evaporada: depende de la cantidad de fideos pero al principio que los cubra solamente. Cuando se forme la "crema" si la quieres mas suelta viertes mas leche evaporada y se acabó! Son bien ricos. Variaciones: puedes ponerle la verdura que se te antoje o pedazos de pollo.

Esto se está convirtiendo en una página de recetas???? Obviamente o somos tragones o hambrientos!!! :-)
 
clais,12.04.2006
ayayay! sólo vine a saludarlos un ratito... tengo que volver a terminar de preparar los envoltorios pa los chocolates...
saludos y cuídense!
 
joaqledo1,12.04.2006
buRespuestas/b/u

bFinch:/b El restaurante lo administramos mi hermana y yo. Está dentro de un hospital, el más grande de la ciudad.

Le damos de comer a los médicos y en ocasiones a soldados (paga el hospital). Además a muchos internados y sus familiares que cuidan al enfermo.
Servimos un menú variado. El de mañana es diferente al de hoy en todo excepto en algo que se mantiene que son “Hervido de Pollo”, “Spaguettis a la Boloñesa”, “Pollo a la Plancha”. Luego le sigue una variedad que se alterna cada día.
Es un restaurante donde vendemos de todo: golosinas, medicinas como calmantes, antiácidos, antinflamatorios, jeringas descartables, obturadores, barbijos, guantes de cirugía, alcohol, algodón, gasas, cepillos de dientes, crema dental, champú, acondicionador, afeitadoras, etc.

Tenemos un locutorio o centro de comunicaciones de Telcel y Cantv.
En la barra vendemos pizzas, empanadas, pastelitos, sandwiches, donnas, ponqués, refrescos, jugos naturales, jugos pasteurizados, leche, choco, chicha, compotas, tortas de varias clases, helados, etc.
Tenemos dos salones y una terraza para atender al público.

bRodrigo:/b Agradecido por tu receta de iguacamole/i

bVacya:/b Gracias a ti también.
Me falta la receta de “guasacaca”. No sé hacer ni i“Mole ni Chiles en Nogada”/i Me gustaría saber hacer eso.

bNilda:/b Eres buena alumna, aprendes rápido.
 
Finch,12.04.2006
Joaqledo1: Con un negocio así...¿tienes tiempo de dormir? Yo tuve un negocio, pero no de comida e igual trabajabamos mucho..lo peor era no tener vacaciones, pues es difícil confiar en los empleados...al final lo vendimos. Fue una experiencia muy buena y aprendí mucho...pero ahora trabajo freelance, con lo cual tengo mucha libertad.
 
VACYA,12.04.2006
ok Joaquín te enviare las recetas los dos son platillos bastante laboriosos, pero lo que si te puedo asegurar es que son de lo mas deliciosos, sobre todo los chiles en nogada. Un abrazo
 
joaqledo1,12.04.2006
bFinch:/b Si, es difícil conseguir una semana de vacaciones porque hay muchos proveedores que atender. Y muchas cosas por resolver. Aires que dejan de dar frío, neveras que se descomponen, sandwicheras que se ponen en corto, calentadores que fallan, freidora eléctrica que también muy de vez en cuando se pone en corto, etc. Es muy esclavizante. Con mi hermana nos turnamos. Ella en la mañana y yo en la tarde. No tenemos feriados porque siempre hay médicos a quienes debemos dar desayuno, almuerzo y cena. Mi hermana los sábados y yo los domingos.

bVacya:/b Si son complicadas, explícame una por día así no te cansas. Recuerdo que Facundo Cabral (cantante argentino radicado en México) decía que la comida mexicana era una fiesta.

bAlexandra:/b Una receta de pizza que no es complicada (invento mío).
Tomas un poco de harina leudante y la amasas con leche y bastante mantequilla con sal. La desparramas en una pizzera y le pones encima una salsa de tomates, queso, jamón, aceitunas... lo que quieras. Luego desparramas encima un poco de orégano y salpicas con aceite de oliva y al horno.

Para la salsa de tomates tomas puré de tomates enlatado (de buena calidad para que sea espeso), le agregas, sal, pimienta y orégano y la pones al fuego hasta que reduzca un poco el agua.

Sirve para cuando llegas a la casa y todos están famélicos. Es una solución rápida y deliciosa.
 
joaqledo1,12.04.2006
buNota para la pizza rápida:/b/u Mientras preparas la salsa dejas descansar la masa tapada con un lienzo. En cuanto la salsa está lista, metes la masa al horno hasta que dore un poco, la sacas y le agregas la salsa y todo lo que te dije y la metes otra vez hasta que se derrita el queso.
 
nilda,13.04.2006
Para (balexandra/b)
Y quien le agrade esta exquisita comida!!
( yo no sé si en otro país exista este corte de carne, matambre)

ingredientes
un matambre de 2 kilo mas o menos
2 litros de cerveza negra o (se puede utilizar agua y un vaso de vinagre blando)
“para hievirlo”
2 cebolla grande y 1 ají, morron...
1 lata de tomate perita (sí prefieren tomate maduro de verdulería, para la salsa)
½ kilo de queso cremoso
especies sal (a gusto)
un cubito de verdura

preparación
Hervir el matambre en la cerveza o con agua y vinagre (promedio unos 40 minutos a una hora hasta que quede tierno.
(No como el mío que era de un toro, que lo cociné en dos tanda... jajaja).
Luego lo escurre en un colador y lo ponen en un lienzo (repasador) bien estirado que quede como una lamina
Lo ponen en la bandeja del horno con la grasa para abajo
Que la bandeja este ligeramente aceitada
Y lo dejan coser en horno caliente moderado unos 40 minutos ( lo tapan con papel de aluminio) (y lo rocían con caldo hecho del cubito)

Hacer una salsa con los ingrediente...
Las cebollas, morón y tomates
(creo que eso lo saben??) una salsa como le hacen a las pizzas

Retirar el matambre que ya esta prácticamente cosido
Le colocan la salsa y lo ponen unos 15 minutos mas a coser
Por ultimo el queso en porción cubriendo bien el matambre.
Espolvorean con orégano (si gustan) sobre el queso y lo ponen a fundir unos 5 minutos mas hasta que el queso se derrita.

Creo que se lo expliqué bien!!
Cualquier cosa me lo preguntan en mi libro de visita
Que gustosa sé lo explicaré de nuevo...

(Como tubo paciencia nuestro amigo (bJoaqledo1/b) para enseñarme a escribir en negrita, cursiva y subrayado)...
Yo tendré paciencia con todos ustedes.

y para quien gusta de las comidas (Argentina) algo se... Yo hago unos tucos bien Italiano (sin ser eso que salen tan ácidos que te perforan el hígado!!! Ja ja jaaaaaaa
Ay un secretito que ya, se los contare en otro capitulo!!

Buenooooo
Recién estoy aprendiendo a escribir en bnegrita/b
Jajajaaaa
bBesitossssss/b




 
nilda,13.04.2006
bEstoy re feliz/b
bGracias a Joaqledo1/b...
Que me enseño a escribir con letras en bnegrita/b!!
Hoy estuve todo el día arreglando los acrósticos que e dedicado
en mi pagina, en el futuro todos los que escriba (sé que debo a mas de uno)
los escribiré así...
Quedaron mas que bonito!!
Quien quiera ver el suyo, pasen por mí ranchito...
Sè que me faltan algunos mas...
Pero, (mañana si Dios quiere los termino) ya veo los símbolos hasta en la sopa
bjajajajaaaaaaaa/b

Una vez mas...
BGRECIAS AMIGO JOAQUÌN/B

bbesitoss/b

bNILDA/B
 
nilda,13.04.2006
Chicas/os...
quiero aprender a formar caritas!!!!

bQuien me puede enseñar/b
IGRACIASSSSSSS/I

pero tengan mucha pacencia!!!!
jajajaaaaaa
siempre sere la burrita!!

bNILDA/b
( el mono por mas que lo vistan de ceda...
mono queda!!)

bLa Nildita por mas que aprenda algunas cosas... burrita igual morirà/b
ja ja jaaaaaaaaaaa
 
sigrid,13.04.2006
Que es la tristeza? un hueco en el alma, un vacio alla dentro, donde no hay rutas para que llegue nadie, que es? Hoy me duele la tristeza y no se porque, me pasa solo a mi? o a alguien le ha pasado?
 
nilda,13.04.2006
Querida amiga bsigrid/b
la tristesa es amiga de la alegria...
solo que ellas dos no se quieren, nosotros...
tenemos que unirlas de la mano, còmo??

mirando un niño sonrreir...
una flor mojada por el rocio...
un ornero construyendo su nido...
mira la vida de otro angulo positivo, no del lado negativo.
vive el hoy...
el ayer muriò...
el mañana no nacio!!
que Dios te de la alegria que hoy la tristeza te quiere hacer compania...
echala!!!!!
dile que no la quieres con un grito bien fuerte
dile amiga...
bANDATEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!/b
Que Dios te bendiga hoy y siempre.
 
Finch,13.04.2006
¡Hay tantos tipos de tristeza! Pero aquella para la que no podemos encontrar una razón...¿es verdad que no la hay? Creo que hoy en día y sin saberlo, la forma de vivir a veces nos produce tristeza. Ese descontento se debe a que la mayoría vive tan rápido, con presiones del trabajo, cuentas por pagar, responsabilidades por doquier y sin tiempo para hacer las cosas que uno verdaderamente quiere hacer...que por ahí, por más que uno pueda hacer frente a la vida cotidiana...zas! la nubecita gris pasa por encima de nuestras cabecitas y entramos en una tristeza larga que en la sociedad moderna se llama depresión... Aquí al menos tenemos una epidemia de depresión y gente de toda edad la sufre. Esto es un extremo. Pero si se trata de una tristeza pasajera, entonces - como dijo Nilda - miremos lo bello que nos rodea, demos gracias por tener salud, y vivamos el día...la hora...el minuto.
 
chiche,13.04.2006
hola a todos.si,es cierto que uno se mete en la tristeza como si esta fuera una nube y ve todo blanco y a veces cuesta distinguir a las personas y las cosas..hasta que algún rayo de sol pasa por allí y uno vuelve a sentirse mejor..y puede pasar con cualquier cosa.
LLegué tarde y aunque parezca pesado les digo a los "materos" que aquí en Rusia el mate se conoce,y se sirve en las confiterías!! como una infusión exótica.. y se le dice maté..
 
Soy_Naixem,13.04.2006
nildaaaaaaaaaaaaaa
estoy recopilando vuestras recetas, pero dime, ¿que es matahambre?
 
Soy_Naixem,13.04.2006
claissssssssssssssssssssssssssssssssssss
perdí tu receta del queque mármol :(
buuuuuuuuuuuuuuuuuuu

¿puedes volver a anotarla?
gracias compañera.
 
Finch,13.04.2006
Rosita, como Nilda debe estar durmiendo te contesto y si me equivoco, que me corrija. El matambre es un corte de carne y creo que es alrededor del estómago de la vaca. Es bien delgado y por eso la pueden enrollar. Yo creía que era el plato que preparan con esta carne, o sea enrollándola con un huevo duro, zanahoria y espinaca...pero veo que no es así...en todo caso ese matambre enrollado es bien rico...

Chiche: el mate creo que ahora se conoce en muchos países. En inglés también le dicen maté y es uno de los ingredientes de unas bebidas que están de moda y que te "aceleran"...algunas tienen un alto contenido de cafeína, otras de guaraná y otras de mate. Han comenzado a decir que no son buenas para la salud, porque como todo, la gente abusa y muchos se mantienen despiertos bebiendo lata tras lata de esas bebidas y cada vez se escucha más de problemas médicos por su consumo.
 
clais,13.04.2006
aquí ta la receta, compañera... si es que explico muy mal, avísame... por ahí debo tenerla escrita


i clais,08.04.2006
weno, la receta del queque, explicada a lo clais:

-3 huevos
-3 tazas de harina
-1/8 kilo margarina
-1 1/2 taza de azúcar
-3 cditas polvo de hornear
-leche (al ojímetro... pa que la masa no quede ni muy espesa ni muy líquida)
-ralladura de limón
-chocolate en polvo (como 3 cucharadas)

se mezcla el azúcar con la margarina (ablandada), después, se le agregan los huevos (uno por uno) y después el harina, la leche, los polvos de hornear (QUE ESTO NO SE ME OLVIDE), la ralladura de limón (o de naranja... también queda super rico) y un poco de ron... una tapita, o algo así.
se agrega un poco de masa en el molde, y se le pone un poquito de chocolate (previamente mezclado con un poquitito de agua hervida MUY POCO), tirándole el chocolate en hilitos (uf! no sé cómo explicarlo... que quede parecido al mármol), luego se egrega otra capa de masa y más chocolate... así hasta el final. Luego se pone a horno moderado por 45 minutos.
y queda el rico queque mármol!!! /i
 
joaqledo1,13.04.2006
Chiche, querido amigo. Yo soy el que les ganó los 100, 200 y los 10.000 metros llanos a ustedes “los alemanes” 4 años consecutivos.
Estabas en el Otto Krausse, para mí eras un “alemán”.
Sé que estas ahora en Rusia pero para mí sigues siendo un “alemán”. Me alegra mucho verte por aquí
 
alexandra,13.04.2006
Holassssssssss
Hola Nilda, muchas gracias por la receta, lo haré y luego les cuento que tal salió...
 
joaqledo1,13.04.2006
Practico a ver si me sale una carita:

:-)
 
joaqledo1,13.04.2006
¡Bah! No me salió... ¡Grrrrrrrrrrrr!
 
Bli,13.04.2006
sin el -
vio?
 
Nuntucket_,13.04.2006

Necesitamos un Troll urgentemente !
 
Bli,13.04.2006
yo estoy disponible
pero no soy troll aun, digamos que estoy en el cascarón
sirve?
 
joaqledo1,13.04.2006
Practico lo que me enseñó bBli/b
 
joaqledo1,13.04.2006
¡¡¡ Maravilloso!!!
 
joaqledo1,13.04.2006
 
Bli,14.04.2006
ven? si algunas veces hago cosas buenas, voy a guardar este foro pa cuando necesite demostrarlo
mmm cuando no haya caritas que pueda poner, le voy a enseñar otra técnica

mmm por ejemplo (carita sonrojada)
(carita confundida)
y así se van adaptando a sus necesidades

(uf! estoy imparable, pregunten lo que quieran )
 
joaqledo1,14.04.2006
¿Carita sonrosada...? :$
 
joaqledo1,14.04.2006
¡bah! ¿Cómo se hace bBli/b?
 
Bli,14.04.2006
así nomas poh!
vea que esta página nos tiene límitados de caritas, solo funcionan 3

entonces las demás nos las inventamos vio?
 
Nuntucket_,14.04.2006
¿cómo se hace una carita de bostezo?
 
Bli,14.04.2006
mmm a ver trataré de ayudar
primera opción: ahhhhgggmmm (bostezo)
segunda opción: (carita de bostezo)

espero le sirva alguna

siguente!!!!!!
 
clais,14.04.2006
(no es por nada, pero creo que ya habrá que hacer una segunda parte del foro... no ven que tiene más de 400 mensajes???? mmmm se pone lento al entrar)
 
VACYA,14.04.2006
Hola! como van por aquí??? hay alguien?
 
clais,14.04.2006
ejem... hola
 
Nuntucket_,14.04.2006
había que saludar ?
 
clais,14.04.2006
no sé, pero acababa de escribir algo y ella preguntaba si hay alguien en el foro... no sé, es un común intento de demostrar que aquí estoy... digo yo... eso!
 
Nuntucket_,14.04.2006
ah

Hola entonces
 
Finch,14.04.2006

 
Finch,14.04.2006
:(
 
Finch,14.04.2006
 
clais,14.04.2006
hola, finch. ¿cómo estás?
(quiero decir... cuál de todas esas caras es la que tienes ahora?)
 
Soy_Naixem,14.04.2006
buena idea clais, voy por la segund parte
 
Soy_Naixem,14.04.2006
buena idea clais, voy por la segunda parte
 
clais,14.04.2006
hola naixem!
tonces, la espero
 
nilda,15.04.2006
:$
 
nilda,15.04.2006
:$
 
joaqledo1,15.04.2006
Creo que este es el foro viejo y dejaron el nuevo allá abajo.
 
elidaros,15.04.2006
gritos didácticos
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
oooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooo
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
 
elidaros,15.04.2006
gracias a dios yo nunca estoy sola me acompañan mis soledades
 
elidaros,16.04.2006
Y LOS DOMINGOS? AGOTÉ TODOS MIS TEMAS ON LA SOLE Y AHORA QUE HAGO?
LIMPIAR LA COCINA? NUNCACES QUE PA ESO ESTAN LOS LUNES
 
sigrid,16.04.2006
Hola Eli
me dejaste pensando en lo de la cocina lo domingos, debi leerte antes jaja porque eso hacia en este momento pero ahora queda mal que deje los pisos a medio limpiar asi que... Felices pascuas para todos un beso enorme!
 
MujerDiosa,16.04.2006
Chicas y chicos!!; pero qué lástima que me olvidé de este rinconcito tan preciado que nos regaló soy_naixem!!
Los otros días estaba con el ánimo por el piso...y me hubiera hecho muy pero muy bien al alma estar aquí!! y no me acordé!!
Pasa que casi siempre soy la que dá a los demás lo que sea que necesiten...y no estoy acostumbrada a que me den. Debo aprenderlo!!
De todas formas, y aunque ya estoy mucho mejor, agradezco de corazón este espacio!!

Los amo a todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
pablocasi,17.04.2006
soy_naixem, hola, soy_pablo, hola a todos. También estoy solo. La verdad es que a veces me desespera y me angustia. Ya ni escribo.
Pero, bueno, lei sobre este foro y acá estoy.
Les hubiera traído un vinito para compartir, pero ustedes saben que sólo tenemos letras y letras les traje.

Vamos a poblar la noche. (para ustedes)

Vamos a poblar la noche,
que la noche está vacía.
Vacía de almas,
de libélulas sobre el agua.

Vacía de amor, de arte;
está vacía de coraje.
Vamos a poblar la noche
nosotros dos, amadores.

Llenémosla de cantos
porque explota soledades,
porque muere en los rincones
y requiere ser llenada.

Vamos a adornar la noche
con caricias oportunas
que vayan dejando en el olvido
las penurias de un día interminable.

Poblemos la noche con las ganas
de encontrarnos en un beso;
que la noche está vacía,
que la noche es un desierto.

 
pablocasi,17.04.2006
soy_naixem, hola, soy_pablo, hola a todos. También estoy solo. La verdad es que a veces me desespera y me angustia. Ya ni escribo.
Pero, bueno, lei sobre este foro y acá estoy.
Les hubiera traído un vinito para compartir, pero ustedes saben que sólo tenemos letras y letras les traje.

Vamos a poblar la noche. (para ustedes)

Vamos a poblar la noche,
que la noche está vacía.
Vacía de almas,
de libélulas sobre el agua.

Vacía de amor, de arte;
está vacía de coraje.
Vamos a poblar la noche
nosotros dos, amadores.

Llenémosla de cantos
porque explota soledades,
porque muere en los rincones
y requiere ser llenada.

Vamos a adornar la noche
con caricias oportunas
que vayan dejando en el olvido
las penurias de un día interminable.

Poblemos la noche con las ganas
de encontrarnos en un beso;
que la noche está vacía,
que la noche es un desierto.

 
pablocasi,17.04.2006
Perdón... soy nuevo en esto de los foros. Creo que toque algo y salió dos veces. Ja!
Paciencia, voy a aprender.
 
anx,17.04.2006
Hola amigos, a todos los que anden por este rinconcito a iniciativa de Soy_Naixem. Ni nombre no importa, mi nacionalidad tampoco. Sólo un hecho: Estoy sola. Terriblemente sola. No es de ahora, es desde que tengo uso de razón. Abandonada en la niñez, dos o tres amores que se fueron a bailar con la más guapa, un hijo no nacido, dos hermanos que emigraron del país. Mis padres no los conocí, ni interés tengo. Hay que tener corazón a abandonar a un recién nacido.

Despues trabajar, trabajar y trabajar. Pagar hipoteca, pagar vivienda, subsistir en el quehacer diario. Sola, siempre sola. Me levanto sola, sola excepto lunes, mercoles y viernes que me es insoportable y me voy al restaurante de la esquina cerca del trabajo. En el trabajo me aislan, me dicen que soy rara, las compañeras hacen grupitos entre sí. Sola me salgo a fumar un pitillo. Se termina la jornada y sola me voy a un barrio en las afueras, sola en el medio de transporte con mi único amigo: un libro.

Prendo el televisor para oir que hay gente, para no sentirme tan sola, mientras preparo la frugal cena. Y sola ceno mientras veo las noticas de las diez, para encaminarme a la ducha, y acostarme sola. Como hoy, mañana, pasado. Siempre sola.
 
marimar,17.04.2006
Estoy sola, me siento sola, hay alguien por aqui?????
Claissssssssssss abashooooooooo
 
Soy_Naixem,17.04.2006
Amigos cuenteros:

Se ha abierto otro foro que es la continuación de este porque ya estaba muy pesado, dada la cantidad de mensajes.
Os dejo el link:

http://www.loscue...

Os espero en nuestra casita.
 
Finch,04.05.2006
b Nos vemos en la segunda parte /b
 
Finch,04.05.2006
bNos vemos/b
 
bruja,09.05.2006
llegue tarde?. parece....Estoy sola, aunque esto esta lleno de gente (no tengo acentos, algo que tambien me abandono)
 
bruja,09.05.2006
las tildes me abandonaron
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]