TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Taller de las décimas (continuación del foro las coplas y los copleros) Tercera - [F:9:6088]


gabriel_santiago_carrasco,09.05.2006
Continuamos aca con el 12° ejercicio
 
gabriel_santiago_carrasco,09.05.2006
margarita-zamudio,06.05.2006
Perdonad mis errores por despiste. Ahí va de nuevo:

La página de los cuentos
es nuestra segunda casa
donde la amistad no pasa,
se mezclan los sentimientos,
y en estos bellos momentos
las lágrimas y las risas,
echan afuera las prisas,
jugamos con los poemas,
y olvidamos los problemas
QUE SE FUERON CON LAS BRISAS.
 
marimar,09.05.2006
Decimeras, ¡A trabajar!
Ya vengo con mi recordatorio jaja
 
marimar,09.05.2006
No importa el orden, pero los siete participantes restantes, debemos crear una décima de tema libre, terminada en:
QUE SE FUERON CON LAS BRISAS.

Gabriel Santiago Carrasco



Participantes clasaificados para la siguiente ronda:

gabriel_santiago_carrasco,05.05.2006 Astigitana con 16 puntos
Gabriel_Santiago Carrasco con 15 puntos
Soy_Naixem con 27 puntos
Margarita_Zamudio con 34 puntos
Marimar
Sigrid con 18 puntos
Gadeira con 27 puntos
Giulianno con 22 puntos





 
GIULIANNO,09.05.2006
Pardiez! que los alimentos
que me sirven en mi casa
me hacen objeto de guasa
en los peores momentos
por los chascos flatulentos
de mis tripas vueltas trizas
que cual pedantes poetisas
ayer, con notas extremas,
tremaron largos teoremas
que se fueron con las brisas
 
marimar,09.05.2006
Giulianno, te dejé un mensaje recordándo tu participación.
Llegaste en avión jaja
 
chilicote,09.05.2006
Ni por mucho ni por poco
los aplaudo decimeros
los veo con tanto esmero
andar contando hasta ocho
y en eso yo me equivoco
me daran una paliza
o se mataran de risa
de este gaucho ignorante
como antes las coplas les cante
"que se fueron con las brisas"
 
gabriel_santiago_carrasco,09.05.2006
Margarita dejó una tarea. ¿Quién se atreve a responderla?
 
chilicote,09.05.2006
Me han robado la guitarra
y con ellas los recuerdos
que tenia de mis versos
como los que yo cantaba
con mi amada en las farras.
Ya no tengo la premisa
de andar con tanta prisa
pero en mi alma de payador
siento las coplas del amor
"que se fueron con las brisas"
 
marimar,09.05.2006
Hermosas décimas!!!!!!!!
 
Gadeira,09.05.2006
Tienes que encontrarme aquí,
en rincones de mi boca
donde tu lengua provoca
la pasión y el frenesí.
Quiero que bebas de mí,
lentamente,… ve sin prisas;
mordiendo hasta las sonrisas
pasa luego a devorarme
para en fuegos avivarme
que se fueron con las brisas.
 
lagunita,09.05.2006
Quiero dejar mi nombre
Como un recuerdo bello
Si nada me detiene voy
Por el sendero en flor
Que me ofrece el amor
Allí sembrare un sobre
De brillantes colores
De intenso reflectores
Generador de amores
Payeros son mis flores
 
marimar,10.05.2006
Amor de un solo verano
Torbellino de emociones
Vértigo de sensaciones
Fuego de cuerpos cercanos
Entrelazadas las manos.
Un adiós, una caricia
Promesas sin avaricias
Se la lleva una canción,
Cenizas de una pasión
QUE SE FUERON CON LAS BRISAS.
 
19170,10.05.2006
PASO A SALUDAR
Y A FELICITARLOS A TODOS POR TANTAS LETRAS

bBIEN TRENZADAS/b...

(COMO DIRIA MI MADRE)

UN ABRAZO PARA TODAS/OS

LOS CUENTEROS
19170
 
marimar,10.05.2006
Gracias 19170.
Volvemos a tener visitas como antes.
Una curiosidad ¿Quién es tu madre 19170?
 
marimar,10.05.2006
Carrasco, no se vale que dejes tu trabajo al último, tienes que dar el ejemplo.
 
astigitana,10.05.2006
Para ti el sol y la luna
Yo te regalo una estrella
Eres mi diosa mas bella
Te quiero como a ninguna.
¡Ni sol ni estrella ni luna!
¡Casi ni tengo camisa!
Hoy tu amor me mueve a risa
Tus caricias de oropel
Son barquitos de papel
Que se fueron con la brisa.
 
Gadeira,10.05.2006
¡¡¡¡Oleeee!!! ¡Cuánto arte tienen mis niños que no se pue aguantá Dios mío de mi alma!

"Jugamos con los poemas" de nuestra margarita...las tripas de Giulianno "tremaron largos teoremas"...Don Chilicote,lejos de ser ignorante, "tiene alma de payador"..."por el sendero en flor", nos llega la lagunita, marimar "entrelazadas las manos", ¡qué bella" , "Ni sol ni estrella ni luna", Astigiana sólo hay una...y yo ando pidiendo besos "en rincones de mi boca"

Chicos, a nosotros ya no hay brisas que se lleven ni tanto amor ni tanto aprendizaje.

Añado echar de menos a sigrid, mi niña linda ¡tan poeta, tan lírica ! y a Goyo que nos dejó hace más, a Rhut que eligió otras rutas, a paogui...

19179...¡Graciasssss!.

Os quiero.
 
Gadeira,10.05.2006
19170, perdón, equivoqué tus dígitos jajjajaj. El 79, me salió del inconsciente, buen año fue aquel para mí, ¡Sí señor! jamás olvidaré un baile en Nochevieja, un bolero...Reloj no marques las horas...y mi chico abrazándome al compás de la música ¡Ayyy! como pa no salirme el 79...
 
Gadeira,10.05.2006
Como mis Mahomas no van a la montaña, esta loma quiere venir a sus Mahomas.

Os dejo aquí las décimas con las que participé en el último desafío de la imagen.estoy orgullosa de ellas, no deseo que veáis vanidad alguna en este exponeros mi obra, porque si por algo os la muestro es, porque sin este taller no hubiesen sido posible.
Mis décimas hablan del amor de un barquero por una dama a quién recoge en el embarcadero.

Os queda dedicada.

¡Ay! Lili, si yo pudiera

¡Ay! Lili, si yo pudiera
ser de tu orilla el barquero
o el ala de tu sombrero
donde en mi sombra durmiera,
frío mirar que lacera
a este corazón herido.
Un remero que perdido
bajo almidón de tu enagua
cambiaría agua por fragua
en tu amor estremecido.

¡Ay! Lili, si me quisieras…
serías pulso en mi remo,
y esas nubes que ahora vemos
encapotando de ceras,
de grises porque lo vieras
el cielo despejarían.
¡Qué bella, paloma mía,
farol del embarcadero!
santo y seña del barquero
que sin ti se moriría.

 
astigitana,10.05.2006
Gracias Gadi, es un regalo para los sentidos.
 
marimar,10.05.2006
Gracias Gadi, Astigitana, chilicote, lagunita y demás.
Este es un foro de joyas decimeras.

Sigriddddddddddddddddd, no nos prives de tu poesía.
Falta goyo, aguaviva y varios más.
 
marimar,10.05.2006
Y faltan mis payadoras freferidas ( con el perdón de todos, es cuestión de gustos)
Me gusta el canto popular, estilo gauchesco de saraeliana y el canto popular, estilo ¿huasesco? fe Fatamorgana.
 
Soy_Naixem,10.05.2006
Tantos besos que he de darte
corazón de mis amores
jardín pleno de las flores
amor, eres mi estandarte
que nada de mi te aparte
ni musas ni poetisas
querido, mis pechos sisas
cuando no me doy ni cuenta
¿dónde evocar esas tientas
que se fueron con las brisas?
 
Soy_Naixem,10.05.2006
sigo aqui, aunque tal vez no me lo merezca, aunque haya faltado al respeto, auqnue no sea la favorita de nadie.
me siento como aquel que hace "bulto" en un grupo de personas que sí saben estar, que sí saben hacer, que sí son estrellas relucientes para sus compañeros.
gracias por permitirme aportar mi décima.
 
saraeliana,10.05.2006
soy_naixem, no digas eso

En este lugar todos nos equivocamos y cometemos errores. Pero pocas personas tienen la grandeza de reconocerlo como vos lo has hecho. No quiero que estés triste ni que te sientas mal en este lugar o que te sientas con menos derechos que otros, porque eso no es así.

Un abrazo enorme, Sara.
 
saraeliana,10.05.2006
Yo estoy totalmente perdida. Habían dicho que las décimas tenían que hacerlas quienes habían sido declarados ganadores de los contrapuntos ¿o me equivoco?

Gracias de antemano por la respuesta. Sara
 
gmmagdalena,10.05.2006
No se hacer décimas, y de corajuda va este saludo.

Quería hacer yo presente
en este foro intelecto,
mis saludos más dilectos
hechos en forma de versos,
pero hete aquí que mi musa
junto con mi inspiración,
al leer tanta nobleza,
silenciosas se esfumaron
sin avisar de antemano
que se fueron con la brisa
 
lagunita,11.05.2006
bQue se fueron con la brisa
Cambiando tanto sendero
El tiempo les dio dinero
Y viajando por el mundo
Subidos al viento ligero
Que trotaba con descaro
Se llevaron los hermanos
Los amigos los empleadosb
El torbellino duro un año
El viento que fue brisa
Llego tornado y de prisa
Lleno de hojas doradas
 
gabriel_santiago_carrasco,11.05.2006
Sarita:
Es cierto que se pidió a los ganadores de la segunda parte, que hicieran este ejercicio, pero, ¿por qué no permitirle a aquellos que quieran hacerlo, que creen una?.
Rosita:
Nunca piense que las puertas de este lugar están cerradas para usted. Muchas veces necesitamos una válvula de escape para no ahogarnos y si la tuya es esa forma, te la voy a respetar.
Marimar:
No quisiera ser el último en entregar mi décima, pero no tengo otra forma, puesto que ahora tengo menos tiempo que antes.
 
gabriel_santiago_carrasco,11.05.2006
Para todos los demás visitantes y los decimeros de este foro: Agradezco su participación y sus aportes, puesto que el objetivo que me plantié cuando se inició este foro, están cumpliéndose a cabalidad. Muchos de ustedes han creado verdaderas joyas y estoy seguro que se sienten orgullosos de ello.
Faltaba solamente un pequeño empujoncito.
 
marimar,11.05.2006
Naixen, todos te queremos, estás aquí desde el comienzo y tienes tu lugar.
A veces también siento que mi estrella se apaga, pero la froto con energía para que vuelva a brillar.
 
marimar,11.05.2006
Magdalena,¡Bienvenida!
Cierren las puertas para que no se nos escape esta futura decimera.
Tu saludo, espectacular y acercándose a la décima, 10 versos, perfecta la métrica y la rima ya te la envío con una paloma mensajera.
Magda ya puedes inscribirte para el próximo ejercicio.
 
marimar,11.05.2006
Carrasco, nones, lo de la falta de tiempo es una excusa, te voy a decir lo mismo que le dije a Yaco cuando se excusó de no poder participar, le dije que el tiempo que empleó en pedir disculpas lo hubiese empleado en escribir una décima, y en 15 minutos terminamos el trabajo, cuatro décimas entre los dos.
 
Gadeira,11.05.2006
Bienvenida Magda, este lugar brillaría aún más si te nos unes compañera. En cuanto a ti Rosa, no digas eso, sabes cómo te queremos todos y cúanto admiramos tus ritmos en las coplas y décimas.Nada te perdiste porque la casa sigue igual, tan sólo algún miembro nos dejó, espero que por breve espacio de tiempo, otros se nos unen.

marimar habla de favoritos con todo el derecho del mundo, las zonas q
 
Gadeira,11.05.2006
continúo...las zonas que habitamos, sus latidos...evidentemente hermanan y aproximan, se comparten colores y temas.Yo particularmente me emociono cuando se tocan temas gitanos, serranías o ferias. Ahora bien, esta casa compartida me acerca por día a los payadores antes desconocidos, a gauchos, a huacos...y tanto más . Mis debilidades se amplían a medida que me interno en vuestras culturas, espero que hasta llegar a fundirme en ellas.AMEN.
Un abrazo.Os quiero.
 
gmmagdalena,11.05.2006
Gracias santita Marimar
por ser tan explicativa,
aunque tengo expectativa
de bellas décimas crear
deberá santita aceptar,
mis versos mueven a risas,
ni ofreciendo santas misas
o estrujando yermos sesos,
podré atrapar esos versos,
que se fueron con las brisas
 
marimar,11.05.2006
PLAP, PLAP, por Magdalena
Ecxelente!!!!!!
Magda inscríbete para el próximo ejercicio.
Sólo di " me inscribo"
 
marimar,11.05.2006
Gadeira tiene razón, cuando hablé de favoritos, en realidad me expresé mal, quise decir que me apasionan los temas de campo adentro, y ya me estoy empapando con los sones gitanos y así nos vamos hermanando.
 
gmmagdalena,11.05.2006
Gracias Mari, cuando esté el ejercicio me inscribiré
 
Soy_Naixem,11.05.2006
quiero agradecer estas palabras de Gabriel:

"Rosita:
Nunca piense que las puertas de este lugar están cerradas para usted. Muchas veces necesitamos una válvula de escape para no ahogarnos y si la tuya es esa forma, te la voy a respetar."

y asi es, me ahogo en mi propio veneno, no es que yo sea venenona, en realidad no soy nadie, quiero decir que soy como el champán, cuando se echa en la copa se desborda, pero cuando baja la espuma, se queda en nada.
cada vez que insulto y paso a llevar, me estoy pasando a llevar a mi misma; se que no puedo juzgar a un país por una sola familia, pero me hicieron perrerías y cuando un chileno me hace sentir mal todo vuelve a renacer y cuando expreso ira es hacia los que me dañaron, no hacia todo un país que adoro y que me enseñó tantas cosas.
gracias a todos por dejarme seguir aqui con vosotros.
estoy bien enferma, sin duda.
 
Soy_Naixem,11.05.2006
venenona = venenosa (perdón)
 
astigitana,11.05.2006
Rosita, ya no le des mas vueltas, lo pasado, pasado está.Ahora "tooooo pa lanteeeee"
 
alexandra,11.05.2006
Y las aguas se calmaron...
Hola a todos...hace unos días entré pero por error en la página no podía escribir los mensajes...
 
gabriel_santiago_carrasco,11.05.2006
¿Se están preparando para el siguiente ejercicio?.
Pronto tendremos noticias, pues faltan algunos ejercicios para terminar el 12
Lo ideal es comenzar con el 13 el lunes
 
marimar,11.05.2006
MAGDALENAAAAAAAAAAAA, tienes que inscribirte antes que den el ejercicio.
 
yaco,11.05.2006

Por medio de la presente, y debido al auge de este espacio decimero, llamo y postulo a la concurrencia idear nuestro propio manifiesto decimero.
Creo que es vasta la experiencia en el manejo de la décima, en relación al tiempo dedicado al trabajo creativo que nos une en este cálido espacio literario y de camaraderia.
Por ello y porque pienso como tantos en la debida evolución luego de cierta demostración de calidad y manejo regular de la técnica, creo que somos no sólo capaces, sino que será exitoso el fruto de una nueva escuela en la cual cada una de las partes se unan para tal fin; el del progreso y la evolución conjunta.
Queden desde ya claros dos puntos más que importantes:

1- Que el tiempo dedicado, si es que el destino en pos de un aura mutua y pensante lo quiere, no puede -por derecho hartamente legítimo- inferir en el desarrollo de las actividades del Director del sitio: Don Gabriel Carrasco y/o respresentantes designados por este.

2_ Que el fruto de nuestro trabajo será algo tan digno como nuestras propias vidas. Nadie podrá negar que este viaje de ensueños y aventuras, de desgracias y alegrias, de mañanas y noches, de claros y oscuros, de dignidad y pobreza, que llamamos vida, tan solo vale lo que vale nuestros más grandes sueños que avasallan y procrean las fronteras de la negación, la infinita postergación del ser humano. Allá, mas allá de aquella frontera hay otras cosas que nos esperan; llamo a ir a buscarlas antes que las barra el viento de la negación, solos no somos mas que un pedazo inconcluso de vida, juntos no sólo somos todo, sino todo lo que queramos.

¿Quién dijo que la décima ha muerto?
¿Quién dijo que hay que escribir lo que se ha escrito?
¿Quíén dijo que la rima mata el poema?
¿Quién dijo que las escuelas literarias han quedado para siempre sepultadas?

Seguramente lo ha dicho el tiempo. Ese que mata pero que también resucita desde el infinito cada día de nuestras vidas.
Podemos escribir, podemos escribirle al amor, podemos escribir al dolor, pero también cada hoja de nuestro mensaje cambia la tinta como cambian las estrellas cada noche, aunque nos digan siempre que aun viven por nosotros.
Yo propongo una nueva escuela literaria. La décima es hartamente adecuada debido a su rima y a la musicalidad que le provee; ademas de su precisa longitud de versos.
Dios quiera que de este mensaje comienze un cambio; pero que sea nuestro cambio, como nuestro el esfuerzo y la satisfación que nos provee la poesía de cada día.

YACO



 
gabriel_santiago_carrasco,12.05.2006
Apoyo totalmente tu idea Yaco, pues me parece que es hora de abrir los espacios. En todo concurso literario, la décima y la rima consonante son declaradas arte menor y quienes votan, son personajes que no conocen lo que significa este arte.
Intentas participar y no te toman en cuenta.
Es hora de evolucionar y como tú eres el iniciador, debes lanzar los lineamientos de esta nueva escuela
Saludos
 
alexandra,12.05.2006
Hola Gabriel, leí tu mensaje en el foro anterior, acepto tus disculpas. Y te pido disculpas también si no te dije lo que pensaba de una forma más suave.
 
alexandra,12.05.2006
Y Gabriel, te digo que nos mataste a todos con ese mensaje de disculpas colectivas, quedaste re.re.re dulce...aunque...siempre terminás haciendo lo que querés, pasaste a la final a tu favorita de los perdedores, si yo hubiera tenido la ocasión y la oportunidad de elegir entre los que hubieran quedado afuera quién pasaba, hubiera elegido a saraeliana.
 
gmmagdalena,12.05.2006
Me inscribo para el próximo ejercicio, espero solamente que puedan disculpar mis errores porque aparte de la que hice por mi cuenta (mal) y la que hice con las indicaciones de Marimar, jamás había hecho una décima. Besos
 
margarita-zamudio,12.05.2006
Magda:
Para ser la primera décima que escribes !está muy bien!
 
margarita-zamudio,12.05.2006
Magda:
Para ser la primera décima que escribes !está muy bien!
 
gmmagdalena,12.05.2006
Graciassss Margarita, se que con la ayuda de todos aprenderé. Besotes
 
Gadeira,12.05.2006
Me emocionas hasta la médula yaco; y tú gabriel, que tantas veces has dado muestras de tu caballerosidad y respeto.
Me siento orgullosa de pertenecer a esta comunidad y sobre todo me siento plena de vuestra amistad y doy gracias a Dios por haberme rodeado de tanta alma buena, donde cometer errores no habla más que de nuestra naturaleza humana. ¡Tan grande qué somos Dios mío! y a la vez tan débiles, tan pequeños... Absolutamente todo lo salva el amor y aquí hay amor para dar y repartir.
Extendamos nuestro abrazo, unámonos a la idea de yaco, maravilloso ser portador , representante de espíritus elevados. Somos poetas, lo reconozca o no la sociedad de la globalización donde la calidad humana brilla por su ausencia.Donde la generosidad no llega a los más necesitados.
¡Sí a la aldea global! ¡Arriba los corazones!.¡Vivan los sentimientos amarrados a las rimas!.

Os quiere y admira. Gadeira.
 
gabriel_santiago_carrasco,12.05.2006
Tengo claro Alexandra, que te refieres a Gadeira y no lo voy a negar. Es mi favorita, como lo eres tú también, pues aprendiste a escribir en décimas, como lo es marimar, soy_naixem, margarita, giulianno, rodrigo, astigitana, sigrid, saraeliana, fatamorgana, vacarey, annarocio, la desaparecida ruth, goyo, yaco, chilicote que nos acompaña algunas veces, trotskky, lagunita con la belleza de sus no-decimas, nilda y sus mensajes de amor, manquenahuel, etc.
Y los admiro, pues son ustedes los que le han dado sabor, alegría, penas, rabias, es decir emociones humanas a este rincón, pero has sabido ser tolerantes.
Los admiro, porque a pesar de no verlos a la cara, imagino como son.
Los admiro, porque tienen la capacidad de transmitir sus sentimientos a través del lenguaje escrito.
Los admiro, porque son personas, y tienen virtudes y defectos.
Los admiro, simplemente, los admiro.

Ya ves alexandra, tengo muchos favoritos...
 
gabriel_santiago_carrasco,12.05.2006
Bienvenida Gmmagdalena, acá tendrás muchas personas que te enseñarán a amar las décimas
 
gmmagdalena,12.05.2006
Gracias Gabriel, las décimas las amé siempre pero nunca me sentí capaz de hacerlas, ahora pienso que si ustedes me guian podré ir desburrándome en este arte, ya me dieron señales de ayuda Marimar y Margarita, así que veremos que pasa.
 
chilicote,12.05.2006
Gracias por lo que me toca
amigo Carrasco Gabriel
tengo hilo en el carretel,
y la cara como roca
y sonrisas en mi boca
cuando pulso la guitarra
para estar en esta farra
con los amigos reunidos
ansina como le digo
en décimas una paya.


 
GIULIANNO,12.05.2006
Me admira saber que admira
usted a este admirador
Giulianno, su servidor,
que vive, siente y suspira
por amor, y aquí se inspira
con todos estos copleros
que con afanes y esmeros
nos brindan de su cacúmen
la inspiración de su númen
como insignes decimeros.
 
GIULIANNO,12.05.2006
Desde antes de "recibirme" de Lingüista en una
de las universidades más prestigiosas en esa disci
plina y hacer varios cursos de Semiótica ya me pa
recía una soberana majadería eso de la métrica.
Después, mientras estudiaba comunicación social
en La Universidad de Fordham, y le puse un poco
de sistema a mi facilidad para el canto, me inscri
bí como asistente a las clases del mejor catedrá
tico en Neurología en el semestre donde se estu
dia el área del cerebro donde está el centro del
habla y sus relaciones estrechas con el aparato
sensimotor en el cerebelo.
Estos sistemas de medición de sílabas y silabica
ción en general, fueron desarrollados mucho antes
de que surgiera la ultraespecialización que algunos
investigadores llamamos "neurolingüistica".
A veces he estado tentado de poner aquí un resú
men de las categoría monémicas y relaciones sono
ras de las vocales con todo el aparato fonológico
humano y armar un enredo incomprensible de expli
caciones impresas sobre las vocales abiertas, ce
rradas, oclusivas, fricativas, y sus efectos en la
glotis y otras estructuras que afectan la modula
ción, incluyendo el resultado de las asociaciones
y contigüidades resultantes en la tonalidad y mo
dulación de, por ejemplo, la letra A cuando está
precedida o sucedida por esta o aquella consonan
te.
Pero me he sobrepuesto a esa tentación.
Me basta con preguntar si a nadie se le ha ocurri
do, en el transcurso de la escritura de un soneto,
o un verso cualquiera, preguntarse porqué tan fre
cuentemente un verso de ocho sílabas contadas
siguiendo las reglas absurdas de quienen no tenían
ni la más remota idea de cómo se produce el soni
do regulado que posibilita el lenguaje, resulta me
nos rítmico que uno de diez sílabas en poemas de
esos que los ANTIGUOS retóricos determinaron que
TENIAN que ser escritos en octosílabos?
La respuesta es que la forma de medir y separar
sílabas de una palabra fuera de contexto es una
soberana pérdida de tiempo, porque en el habla
corriente el tiempo y la manera de modulación de
las vocales varía según las consonantes que rodean
la vocal.
Cuando se componen letras para una canción se
percibe más claramente cómo ese sistema del con
teo de sílabas sirve menos que las tetillas de los
hombres a la hora de tratar de conseguir un efecto
sonoro que realce la parte textual que va con la
música.
Los poemas más rítmicos y sonoros de la era medie
val fueron compuestos antes de que se extendiera
la escritura y ninguno de los autores parece haber
estado muy preocupado por el conteo de sílabas.
Entre otras cosas, me parece que personas como
Gadeira, que consideran la rima una camisa de fuer
za que le resta espontaneidad y flexibilidad a la ex
presión en realidad se están refiriendo a la métrica,
no la rima.
Yo nunca me he preocupado por la métrica, y es
pero nunca caer en la tentación de ese pecado
capital poético, y la rima solo le causa rigidez a
los sonetos que improviso en menos de cinco minu
tos cuando estoy de genoveva con mis amigos
pachangueros, y alguno tiene la desastrosa idea
de copiarlos en servilletas de bar o night club.
Juzgar un verso por el número de sílabas que con
tiene, contadas a partir de un sistema tan obsoleto
como arbitrario, sin fijarse en el ritmo que preserva
dentro del contexto de la estanza, me parece necio
y absolutamente innecesario.
 
marimar,12.05.2006
Cuando comencé a escribir coplas y décimas, la métrica era mi enemiga, contaba con los dedos y nunca la pegaba, o tenía cinco sílabas o diez, ahora ya no me preocupo, me olvido de contar, porque las 8 sílabas acuden solas, sobre esto muchos han comentado lo mismo.
 
marimar,12.05.2006
Magdalena, te dejo una página decimera sobre estructura y reglas de la décima.


http://www.cuatro... adecima.htm
 
Gadeira,12.05.2006
A LA ATENCIÓN DE GABRIEL.

Gabriel , me dirijo a ti públicamente para que tengas a bien contestarme a una cuestión.

Sabes,...saben todos en este foro como desde que me incorporé a él, he hecho dos cosas en paralelo.La primera aprender y aprender gracias a ti y a mis compañeros, la segunda deciros en cúanta ocasión he tenido lo mucho que os quiero a todos.

Creo haberme destacado también por tomar de continuo una postura conciliadora cuando en el seno de nuestro foro se ha producido un desencuentro.

Por estas razones,y por no haberte nunca antes pedido nada , te pido ahora gabriel un favor especial; me gustaría que me contestases aquí, si en algún momento de este último desafío dejaste constancia escrita de que tan sólo pasaría a la siguiente fase uno de los integrantes de la pareja y no los primeros en votos finales.
Si tan sólo debía pasar el de mayor puntaje de la pareja, te ruego por favor me dejes fuera del reto siguiente ,ahora bien si tu intención desde primera hora fue la de que pasasen los más votados creo que no merezco ni siquiera que se me mencione , ni se me envuelva en controversias, pues los puntos me los dieron los compañeros de aquí, no me tocaron en una tómbola.

Para mi, no es gratificante dejar fuera a los compañeros, son mágníficos uno a uno, es más, añado que ni siquiera ser finalista de finalistas me daría vanidad alguna.Tengo muy claro los objetivos en mi vida , y las jerarquías y los podium no van con mi espíritu que se ajusta como guante a esa parte de canción que dice...en la calle codo a codo...somos mucho más que dos...eso sí, ya me comienza a doler que se vea con malos ojos el que yo esté en esta fase. Si me pertenece, me pertenece y punto.

Tan sólo añadir que también para mí, decir saraeliana, no es mencionar un nick. Sara es mi amiga, mi maestra , mi debilidad y un alma en la que mirarme.Nos queremos y valoramos desde que nos encontramos. Compartir con sara o con cualquier otro de los que quedaron atrás es todo un honor.

Esperando tu contestación. Gadeira.

 
saraeliana,12.05.2006
Gracias, Gade, por tus palabras. Ya hemos hablado de la sintonía que nos une, el respeto y la valoración mutua. Y eso se repite con el resto de los compañeros de este foro. A algunos conozco más, a otros menos. Con algunos he intercambiado más mensajes, con otros menos. Hace unas horas, conversando con chilicote, decíamos que esto es realmente un seleccionado. Y para mí es un honor particiapar en él. Pero no lo es solamente por el talento literario, sino también -y creo lo más importante- por la calidad humana y la voluntad de convivencia que reina.
Ahora bien, es bueno recordar que ese no es un regalo que alguien le hace al forista cuando abre el foro. Es algo que se gana día a día, con el empeño de todos.
Entiendo que ganar los primeros puestos es, además de una alegría, una aspiración legítima y respetable. A todos nos gusta, y yo no soy la excepción. Pero de ahí a sentirme mortificada porque he quedado fuera de esta selección ... hay un trecho.
Por mi parte, estar o no estar entre los primeros es simplemente un detalle, y una oportunidad que se dará algunas veces y otras no, o quizás nunca. Que alguien hubiera querido que yo estuviera allí, y lo exprese con claridad, ante todos, para mí es una distinción que mucho aprecio. Seguiré participando, haciendo décimas junto con todos los demás, en el lugar que me toque.
Un abrazo a todos. Sara.
 
Gadeira,12.05.2006
Sara, sé que has entendido con perfecta claridad que tan sólo deseo que carrasco deje claro si yo pertenezco con pleno derecho a este grupo que pasará al reto siguiente. Igual sé que sabes, que las palabras de alexandra para contigo las hago mías una por una. En ese sentido me quedo tranquila .Pienso como piensas tú , que la aspiración a la final es legítima y el uso de esa legitimidad también pero sara...es que para mí estar en la final, si estuviese, no significa nada especial ¿me comprendes?.Lo que para mi tiene significado es saber si en algún lugar estoy de prestado o con pleno derecho.Y eso debe aclararse.Insisto, hablo tan sólo de mi ; renunciaría ahora mismo ante la más mínima sospecha de estar en un lugar que no me corresponde.

Sara...todo mi corazón para ti.
 
saraeliana,12.05.2006
Gade, yo creo que en este foro, estar primero o último es una circunstancia que nadie puede explicar muy bien. Y más que una forma de evaluación es un mecanismo motor para llevar un ejercicio adelante. Lo mismo ocurre en otros talleres en los que se pone un trabajo y se hace y después se define un primer lugar, etc.

Yo no creo que el que está primero sea el mejor o el que está último sea el peor y los del medio sean más o menos.

A todos nos gusta esto, lo hacemos bastante bien, y nos equivocamos en muchas oportunidades -a veces uno mismo no se explica cómo pudo cometer tamaño y tonto error- y el certamen es parte de la dinámica del sitio.

Me parece bien que se aclaren las inquietudes. Y por sobre todas las cosas valoro la sinceridad de exponerlas claramente, lo que posibilita que vos y yo estemos escribiendo ahora.

Un cariño enorme, para vos, para alexandra y para todos los compañeros decimeros de aquí. sara
 
marimar,13.05.2006
Este es un foro de lujo, todos aprendimos mucho de la mano de carrasco, también nos hemos divertido porque aprendemos jugando.
Festejamos cuando salimos en los primeros puestos o aplaudimos y nos alegramos de corazón cuando nuestros compañeros son premiados. En el diccionario del foro de los decimeros, no existen los
vocablos " envidia", "celos", "egoísmo".

En general reina la armonía, pero como es normal y pasa en todas las familias, de vez en cuando surge un altercado, generalmente por un mal entendido.

Gadi, carrasco seguro te va a responder, estas fueron sus bases:

gabriel_santiago_carrasco

"Tal como les había dicho anteriormente, cada cuentero tiene en su poder 20 puntos (me incluyo también). Dicho puntaje DEBE ser distribuído entre los participante de los desafíos, en forma libre. A los únicos que no se podrá dar puntaje son:
Marimar, por vencer
Yaco, por perder
Al mismo votante
y a su desafiante.
La distribución del puntaje es totalmente sugestiva y a entera disposición de quien vota. Puede darle todo el puntaje a un solo participante o distribuírlo entre todos. Marimar y Yaco, también votan.

Esta vez, mi trabajo relacionado con la métrica y la rima, tendrá una variación. No otorgaré puntaje, sino que cada error, significará un punto menos. A votar para seguir con la tercera parte."

No dice que va a pasar el de mayor puntaje, pero sí aclara que él tiene 20 puntos para distribuirlos, de esta manera gadi y giuliano pueden estar tranquilos.

Como hubo malestar por esta causa, no me siento satisfecha de haber pasado de ronda.

Borrón y cuenta nueva, ¡A seguir creando décimas!



 
alexandra,13.05.2006
Hola Gade, en principio te digo que está polémica no es por ti, sí por el autoritarismo disfrazado de votación.
Coincido en Saraeliana en que en este foro estar primera o última es una circunstancia, lo importante es compartir y aprender, pero también respeto a marimar, que desde que principios del foro defendió la transparencia del mismo, respetando así a cada una de las personas que estamos aquí. Y la respuesta a tu pregunta ya te la contestó marimar, como verás no es contigo, sino con Gabriel que a través de un mensaje con miles de disculpas, no admitió su error.
 
Gadeira,13.05.2006
Ante todo, quiero por favor ,que en ningún momento imaginéis a mi persona usando un tono de voz (en este caso de pensamientos, tecleado o llámese como quiera) para nada enfrentado con ningún miembro del grupo.Deseo que simplemente escuchéis en mi a la compañera que pregunta dentro de un dialogo y que está atenta a la respuesta de los demás.
 
gabriel_santiago_carrasco,13.05.2006
Respecto a la pregunta de Gadeira, transcribo lo que escribí en la página anterior

Cuarto: Al seleccionar 8 competidores y no 6, pensaba en cuatro parejas, luego dos y al final un ganador. Como se alargaba mucho el ejercicio decidí hacer el pie forzado, pero no se me pasó por la mente que podían enojarse por seleccionar a dos personas que habían perdido. Además pensé que era justo que quienes habían obtenido mejor puntaje que alguno de los ganadores de los desafíos, siguieran en competencia.
Quinto: Desde un comienzo les dije que cada uno de ustedes tiene 20 puntos en sus manos y que pueden distribuirlos entre los competidores participantes como quisieran. Era obvio pensar que así se sabría quienes eran los ganadores de cada desafío. Y si no lo pensaron así, lo siento, no se me ocurrió otra idea y,
Sexto: Como al principio dije que solamente iba a evaluar métrica y rima, NO PODÍA VOTAR y por esa razón no lo hice, cambiándolo por el comentario que realicé de cada desafío

Hasta antes de la votación de Alexandra, Fatamorgana era la seleccionada por sus compañeros, gracias al puntaje que ella me dió, pasé a la siguiente ronda.

Si quisiera ayudar a que se clasificara alguien en desmedro de sus compañeros, hubiese utilizado mis 20 puntos, cambiando toda la historia, ademàs, si leen mis comentarios relacionados con cada desafío, creo que fuí muy crítico, pues esperaba mucho más de ustedes. Giulianno y Soy_Naixem fueron casi los únicos que realizaron el ejercicio como correspondía. (incluso en el de Fata y mío hubo un despiste, que se fue solucionando en el camino).

Parece que les voy a pedir que lean los ejercicios anteriores, pues siempre me he guardado el derecho (y ya lo dije antes), de decidir cómo va a ser cada ejercicio y su evaluación. Por ejemplo, ninguno de ustedes supo qué iba a pasar con la evaluación del ejercicio once y solamente se los dije cuando habían terminado de participar.
La verdad es que me está cansando dar explicaciones en cada ejercicio, y creo que este va a ser el último con puntaje. Le voy a hacer caso a las sabias palabras de Giulianno y no contaré más las sílabas y seguiré con la idea que Yaco trajo al foro.
Solamente necesito que quienes faltan por enviar su décima, lo hagan.

Un abrazo para todos y un beso para ellas.
 
margarita-zamudio,13.05.2006
Giulianno:
Estoy contigo...a medias. Los que tenemos buen oído musical, como tú y yo, no necesitamos la métrica, nos salen solos los endecasílabos o los octosílabos. Por eso digo siempre que escribir poesía rítmica es como cantar sin música.
Pero los que no tienen oído, o los que empiezan, sí que necesitan la métrica. Lo mismo que los niños necesitan los palotes para aprender a escribir o a contar con los dedos para sumar.
 
chilicote,13.05.2006
Esto hace tambien a la grandeza de este Foro, leer distintas opiniones.....disernir.....sin discutir.
Es cierto lo que dice saraeliana....le he comentado que esto es un seleccionado, en mi caso particular los observo desde la tribuna, apludiendo a los distintos jugadores.
Carrasco es el arbitro, y sus fallos no se discuten, aunque se equivoque; cuando cobra un "penal" es inapelable, pero luego el intercambio de opiniones es constructivo.
Cuando me prestan la pelota juego un rato.
Sigo mirando el partido y alentando.....
olé...olé....olé....olé......decimeros
o lé...olé....olé....a jugar otra vez.
 
GIULIANNO,13.05.2006
Muy loable, Margarita, tu idea. Y muy noble el em
peño, que confirma elocuentemente su innegable
vocación de maestra.
Pero creo que el único capaz de crear poetas es
el Jefe de todas las Juntas Directivas.
Dios, o Ma Natura, sabiendo que somos tan turros,
de vez en cuando nos mandan nos mandan el dele
treo de la realidad en letras mayúsculas.
Entonces nace un niño prodigio.
Y ahí es cuando Mozartcito compone sinfornías a
los seis años o Rimbaudicito escribe poemas irrepe
tibles a los trece.
En pocas palabras, en el convite de la poesía hay
quienes entran por la puerta del frente y quienes
usan la métrica para brincarse la tapia.
 
margarita-zamudio,13.05.2006
Ja ja ja, se me ve el plumero, o lo que es lo mismo, tengo deformación profesional...
 
GIULIANNO,13.05.2006
Sobre las arbitrariedades de la métrica y la obnubi
lación con los números, y sin que ello implique nin
gún juicio objetivo sobre la autora, voy a comparar
un verso octosílabo con una alternativa que conser
va no solo la sintaxis sino el ritmo, pero tiene nueve
sílabas.

Tantos besos que he de darte
corazón de mis amores
jardín pleno de las flores

Hasta aquí toda va perfecto, pero surge la necesi
dad, por el uso del artículo definido LAS, de identi
ficar qué o cuales flores. La décima continúa
Tantos besoso que he de darte
corazón de mis amores
jardín pleno de las flores
amor, eres mi estandarte

Si una porción de los lectores siente como que algo
se ha truncado en la fluidez que traía la décima es
porque a menos que el lector conozca, por algo
previo en el contexto "cuáles" flores son las que
se mencionan, es necesario después del artículo
definido sobre algo cuyo conocimiento específico
no comparten el autor y el lector, añadir un indi
cial para adjetivar tales flores.
La expectativa normal de una identificación des
pués de un artículo definido decontextualizado se
resuelve generalmente, al menos en poesía, con
una comparación, como:
Tantos besos que he de darte
corazón de mis amores
cual jardín pleno de flores
de mi emoción para darte.....

Ahora, con "flores de mi emoción" desaparece la
sensación de incompletud en el original, y además
de fluidez semántica se conserva la rima. Pero
cu-al, por la oclusividad de la u (vocal oclusiva
interna) y la apertura necesaria para la a (vocal
abierta frontal) aparecen dos sílabas de la palabra
cual (que muchas veces cuentan como un monosí
labo, ignorando los procesos objetivos reales y
observables en un laboratorio, de las operaciones
fonológicas que ejecuta el sistema vocal humano
cuando pasa de la U a la A) en vez de una sílaba
del artículo LAS.
Pero el verso que lleva cual, aún conservando el
ritmo y la rima tiene nueve sílabas, no ocho.
Entonces, me pregunto, cuál es la utilidad y efec
tividad de esa manía de contar sílabas, si muchas
veces tres versos diferentes pueden ser igual de
rítmicos y adecuados así uno tenga ocho sílabas,
otro nueve y el tercero diez?
En un aparte de su conferencia sobre Baltasar
Gracián y la rigidez de los versos medidos, Borges
se refirió, en tono desdeñoso y burlón, a los terre
nos minados de la métrica con un verso que tenía
una aliteración de monosílabos similares a
"Tantos besos que he de darte"
De momento, y para resolver las demandas de la
tiranías de la métrica, que la gente asume de forma
completamente voluntaria, porque subvertirlas no
conduce a ningún paredón poético, "que he de"
puede resultar satisfactorio.
Pero, a menos que el lector esté tan condicionado
por las incoherencias de la métrica, va a leer el
verso con nueve sílabas bien articuladas, en un exceso de lectura tipo liturgia que he escuchado con bastante frecuencia, o lo va a leer sonando
como "Tantos besos que de darte
Entonces, porqué no dejarlo

Tantos besos he de darte
corazón de mis amores
del jardín pleno de flores
de mi emoción al besarte.....

Ah...pero de mi emoción al besarte suena muy
lindo, pero tiene más de ocho sílabas.
Qué tal "de mis gozos al amarte" que tiene ocho.
O "de sílabas al cantarte"

Al Diablo con la métrica, que fué el que la inventó!


 
alexandra,13.05.2006
hola a todos...tantos mensajes, tantos temas...
 
alexandra,13.05.2006
Empiezo contestanto a Guliano, estoy de acuerdo con el "al diablo con la métrica" (en sentido figurado), eso de contar sílabas es como que en la mayoría de las veces deja a los versos con su natural belleza o musicalidad propia. Lo que no estoy de acuerdo con margarita, es que la misma debe ser para principiantes, ya que para que someterlos a un aprendizaje forzoso si se puede aprender "a través del error". Al igual que nadar se aprende nadando, escribir se aprende escribiendo, y escribir poesías musicamente bellas, se aprende escribiendo.
 
alexandra,13.05.2006
Chilicote, no se trata de un fallo que le estoy reclamando, aunque los mensajes que escribe carrasco lo haga parecer como tal.
 
marimar,13.05.2006
Si se acabaron la métrica y las rimas, ya no tengo más nada que aprender, entonces ¿Qué hago en este taller?

Mis primeros trabajos, los dejo como recuerdo.

Marimar 20.3.2005

Y la cazuela se quemó
y agora que vamos a comer
di seguro el juanjara
porotos nos hai de traer.

Me voy a trepar a un árbol
pa ver si vienen los cuenteros
tuitos los recibiremos
con los brazos muy abiertos.

Ya me está llamando la Ignacia
dice que las cinas recatadas
no andan trepando a los árboles
¡La pucha! que del apuro
se me rompió la pollera

Se me rompió la pollera
que madrina más descuidada
y agora como bailo la cueca
con la ropa destrozada.

Marimar 21.3.2005

Un pueta que la querra
no sé si hai de venir
no se haga problema chamaca
con mi escoba puede bailar.

A lo lejos viene el juanjara
rezongando a más no poder
dice que esta rueda no tiene ideas
¡Canejo! porque no las trae él.

En mi alazán overo
viajaré pa el Japón
y en ancas traeré
los haikus y los senryu.

¡Aijuna! ya me hei mamao
y estoy hablando macanas
si en la rueda de criollos
no dentran los japoneses.

Que le parece juanjara
usted que quedó amargau
si contamos cuentos de miedo
de dijuntos y luces malas.

Pos ya me voy a dormir
a soñar con el juanromero
después que me hai desgraciau
me dejó abandonada.
 
alexandra,13.05.2006
A Gabriel...me parece muy bien que le hagas caso a las sabias palabras de Guliano y Yaco, las que coincidentemente, hace mucho tiempo atrás, fueron las mismas sabias palabras de marimar y mías.
En cuanto a lo del puntaje, te equivocas, si yo hubiera sabido el último punto de evaluación, a vos no te hubiera puesto puntos, pero como pensé que de cada desafío pasaba uno a la final, entonces deducí, NAIXEN que me gusto ya pasó a la final, ASTIGIANA que escribe a mi estilo en cuanto a temática, también había ya pasado a la final, (de hecho que si le daba mis 20 puntos a SARAELIANA, estuviera descalificando a Astigiana que me gustaron sus coplas, y SIGRID que me gustó, no podía votarla porque era mi compañera y en la bases (que supuestamente se deben cumplir), no estaba permitido, entonces de los que me quedaron puse puntos decisivos (NO POR EL HECHO QUE ME GUSTARAN), ya que el que me conoce, sabe que no son de mi gusto ni mi estilo, pero comentando con alguién - que no voy a decir su nombre- que estuvo alguna vez invitado a votar me comentó lo de los puntos puntos que tenía el profe, por lo que decidí por el tiempo dedicado, darles los 7 puntos, claro que si hubiera comentado que si podían pasar dos desafiantes a la final, hubiera cambiado el puntado, ya que tanto astigiana como sara hubieron estado clasificadas.
 
marimar,13.05.2006
Alexandra, tienes razón en parte " esas sabias palabras" también las pronuncié mucho tiempo atrás cuando no tenía idea de métrica y rima hasta que apareció " doña décima" tan formal y bien estructurada, me enamoré de ella y ya no la puedo dejar.
 
Soy_Naixem,13.05.2006
alexandra, no quería entrar en este tema, pero pienso que Gabriel nos ha entregado todo su tiempo y dedicación.
aparte de ser el profe hay otras cosas que creo debemos valorar.
cuando yo empecé en este taller no sabía nada de coplas, te voy a contar algo:

cuando viajé a Chile por primera vez pude escuchar en directo las payas de Pedropensador; yo no sabía quien era y le escuché payar por pura "casualidad" en una plaza de Puerto Montt.
fue muy importante para mi puesto que esa misma noche, el chileno de mi corazón se me declaró, me dijo "te amo" por primera vez, despues de haber estado escuchando a Pedro Yáñez y de verdad que Pedro enamora cuando está en un escenario.
nuestra relación se rompió y meses despues le descubrí en esta página.
imagina lo que significó eso para mi y los recuerdos que pude evocar.
Puerto Montt, y en especial Angelmó, siempre estarán vivos en mi alma y espero que algún dia pueda volver a visitarlos.
cuando lei las décimas de Pedro le pedí que me enseñara y él me dijo que el maestro era Gabriel Carrasco y ahí estaba, enseñándome las coplas y ahora esas décimas que para mi tienen un valor muy especial.
comprendo que Gabriel es padre de familia, estudia y trabaja, se que las jornadas laborales en Chile son largas, más que en España, imagino lo que es ir a la U y trabajar al mismo tiempo, además de sus hijos, su esposa.....
comprendo que le cansamos con nuestras quejas, yo la primera, pues soy la que más ha protestado, además de comportarme como una prepotente y xenobófica cuando he entrado en mis delirios; si, creo que pueden llamarse así, sufrí tanto en Chile, y por otro lado tenia puestas tantas expectativas para irme a vivir allí y abrir un negocio, que cuando un chileno me hiere, solo el veneno sale de mi.
bien, eso ya lo sabeis todos, pero creo que sin Gabriel yo no sabría ni remotamente escribir una décima, y ahora, mírame, me encuentro pasando a un próximo ejercicio con un compañero de la talla de Julio.
no se trata aqui de que importe perder o ganar, no se trata de nada más que de aprender, pero debo todo mi agradecimiento a Gabriel por la paciencia que me ha tenido, porque de ser otra persona, ya haría tiempo que me habría echado; eso no significa que se le deba o no un reconocimiento, pero yo si quiero darle ese reconocimiento y quiero que sepa que le quiero mucho.
alexandra, te apoyo en tus protestas porque quejarse es humano, igual que apoyaría a cualquier compañero, igual que me gusta ser apoyada, pero creo que ahora lo importante es seguir adelante y no perdernos este maravilloso aprendizaje que sin este taller, no hubiera sido posible.
te quiero alexandra y mucho, pero quiero tambien a este taller, aunque ya no participe como antes, por motivos personales, aunque parezca que no estoy.
os leo.
 
Soy_Naixem,13.05.2006
biPARA EL COMPAÑERO GABRIEL CARRASCO/b/i



bDécimas escribí ayer
que me salieron del alma
aquí donde se haya calma
para tí, hombre o mujer
!bendito sea el taller!
al que tanto yo le debo
donde tanto amigo tengo
en este, mi hermoso hogar
por enseñarme a payar
!Muchas gracias mi maestro!/b



Con ese agradecimiento
que surge como las flores
les escribo a mis amores
con mi corazón contento
¿no me sirve de escarmiento
mi lengua como alfiler?
para no ser Lucifer
y hallar el perdón eterno
con éstas dejo el everno
bDécimas escribí ayer./b

Mis impulsos ya me matan
no sé como controlarlos
sólo sé que puedo hayarlos
cuando en los foros me faltan
ese demonio me asalta
las iras se vuelven danzas
mis palabras como lanzas
escupen veneno cierto
y escribo malos conciertos
bque me salieron del alma./b


Mis damas y caballeros
pido perdón y licencia
para escribiros, sin ciencia
por ser tan aventureros
querer a los compañeros
al igual que ellos nos aman
como un palmero en su palma
como marinero en mar
esta es mi piedra angular
baquí dónde se haya calma./b



Cómo haría un dulcero
te ofrezco mezcla de frutas
con sabores que disfrutas
nata y chocolate fiero
y decirte que te quiero
para mi es menester
porque te debo un querer
unas décimas te escribo
sin perder ya los estribos
bpara tí, hombre o mujer./b


Pido excusas pues sin tino
mi "bocota" se dispara
mas siempre hayo miradas
en mi agradable destino
me acompaña en mi camino
la luz que te ve nacer
como cada anochecer
me regufio en tus palabras
grandes, pequeñas, osadas
b!Bendito sea el taller!/b


Bendito, si, compañeros
y un aplauso pa mi profe
que hace que no me sonroje
cuando la cago, copleros
tú llenas mi mundo entero
tu gran amor yo compruebo
pues con tus risas renuevo
mi corazón y mi fe
en vosotros y este ser
bal que tanto yo le debo./b


A veces he sido mala
como una cabrita chica
que se queja y que critica
cuando le cortan las alas
y en vez de volar exala
el dolor que lleva dentro
y hace pagar a los miembros
de este taller amoroso
tan ufano y tan precioso
bdonde tanto amigo tengo./b


Cómo una fuente que mana
cariño y sabiduría
sea de noche y de día
los decimeros se hermanan
Margarita, Sara, Fata
Julio y Gadi ya sin falta
Alexandra y Marimar
y a pesar de mis reproches
aquí van a dar mis noches
ben este, mi hermoso hogar./b


Tu país cómo se prende
de mapuches y de huasos
de payadores, de brazos
que recordaron a Allende
Alameda floreciente
te encontraré sin azar
mil besos te voy a dar
cuando vuelva a pisar Chile
pues en mi corazón vives
bpor enseñarme a payar./b


A Carrasco yo le escribo
pa decirle que le quiero
ya que mucho yo le debo
por su paciencia y cariño
por su corazón de niño
y su voluntad de hierro
nos lleva hasta los ancestros
y nos enseña a payar
en Chile y cualquier lugar
b!Muchas gracias mi maestro!/b




PD - Me resultó muy difícil incluiros a todos en estas décimas, valga mi amor hacia Sigrid, Nilda, Lagunita, Gatelgo, Magda y mi gran amiga, Astigitana a la que quiero con todo mi corazón.
Si me he dejado a alguno, perdonadme, mi memoria se merma con los años; es parte de mi problema mental.
Lo digo públicamente ya que alguien se ocupó de hacerlo saber; en un principio me dolió mucho, creo que es por eso que no perdono a algunos integrantes del taller, pero ya me da igual.
Al fin y al cabo, no tengo mayor culpa que un diabético o un afectado por esclerosis o cáncer o cualquier otra enfermedad crónica y degenerativa.
Sólo espero seguir aguantando estados de lucidez el mayor tiempo posible porque amo la vida y todo lo que pueda aprender de ella.



 
Soy_Naixem,13.05.2006
Me olvidé de Chilicote, perdóname.
 
saraeliana,13.05.2006
SOY_NAIXEM: Esta maravilla pasa directamente a mis archivos personales. Ya te lo estoy avisando.

Un abrazo, un cariño muy grande, un agradecimiento inmenso. sara
 
marimar,13.05.2006
Naixen, una maravilla, mil felicitaciones.
También lo guardé en mis favoritos.
Un abrazo muy grande.
 
sigrid,13.05.2006
mil gracias naixem un abrazo enorme para vos y todos los amigos copleros, se que ando perdida pero cada quien son sus fantasmas apenas pueda regresare un abrazo enorme a todos gracias por no olvidarme me ayuda a sentirme menos sola.
 
Gadeira,14.05.2006
Nuestra Rosa ha dejado clara muestra de su saber hacer. Una vez más Rosa se ha desnudado de alma.Gracias Rosa, sabes cómo te queremos a ti y a tu bocota de niña cuando te enfadas..Eres un amor.
 
GIULIANNO,14.05.2006
Soy_Naixem, aquí le estoy
diciendo que ya está bueno,
tengo un hermano chileno
y cuando a Chile yo voy
me siento como que soy
Adán yo en el paraíso;
le perdonamos lo que hizo
y aunque su tono fué de ira
no dijo ni una mentira
por lo que aquí le preciso.

España es la maravilla
de gente noble y hermosa,
pero recuerde una cosa:
Cuando Dios hizo esta villa
usó la misma cartilla
para poblar el planeta,
el puerco y el proxeneta,
el ladrón, el vivo, el bobo
los encuentra en todo el globo
no importa dónde se meta.

Y mire usted que no en vano
cuando empecé su andanada
pensé que estaba enojada
con el pueblo colombiano,
o tal vez un napolitano
o un francés de fina ropa
porque pillos en Europa
se encuentran por dondequiera,
gente mala hay en la esfera
desde el lastre hasta la popa.

Las disculpas que ha ofrecido
bastan, no somos tan turros
ni habríamos de ser tan burros
de no aplicarle el olvido
a lo que me ha parecido,
y perdónenme este encuadre,
un marco que está bien padre
para indicar, por sus signos,
que somos hijos muy dignos
de España, la Patria Madre.
 
lagunita,14.05.2006
iDe España la madre patria
Seguro que todos somos
Hijos amigos vecinos
Algunos somos argentinos
Un beso les mando hoy
A chilenos, compañeros
Y a todos con mi sombrero
Un saludo muy coqueto
Les dejo un beso muy quieto
Sobre el cahete más tibioi

 
GIULIANNO,14.05.2006
Hay toda clase de gente
en el planeta que habito;
existe el bueno, el maldito
el noble y el indecente,
y aunque cambie el continente
hay gente loca y hay cuerda,
gente pulcra y gente cerda
porque los seres humanos
somos igual de marranos
aquí y en la P M
 
alexandra,14.05.2006
Naix, que bellas décimas, mucho más que bellas, se traslucen lo bella que eres como persona.
 
alexandra,14.05.2006
Y que decirte naix, de verdad me conmueven esas décimas a Carrasco, reconozco sí, que aprendimos mucho aquí y a GABRIEL su paciencia y dedicación, y todos somos humanos, nadie tiene el diploma de perfección, incluyéndome en primer lugar.
 
margarita-zamudio,14.05.2006
!Pelillos a la mar! que dicen en mi tierra, o sea, no nos enfademos y a vivir, que son dos días.
 
Soy_Naixem,14.05.2006
gracias amigos, gracias por los "pelillos a la mar" como dice Margarita.
como veis, tengo las dos caras de la moneda.
puedo ser la más cariñosa del mundo, la más simpática, la más comprensiva...al igual que la más dura, la más crítica, la más hiriente.
mi trastorno se representa con las dos máscaras del teatro, una rie, la otra llora.
no tiene nada que ver con la doble personalidad, sino con el 0 manejo del estres y las emociones.
soy como un fósforo, se enciende a tope y luego se apaga, eso para bien y para mal.
de jovencita podía ser la lider de mi grupo de amigos, y lo era, otras veces tenia que apartarme pues era presa de unos bajones morales muy grandes.
en fin, eso es lo que hay y no me avergüenzo, me costó 39 años de mi vida aceptarlo; yo siempre había luchado contra corriente, siempre había negado lo que me ocurría, aún medicándome lo negaba, pero ya no.
visité a un psicólogo, uno muy bueno que me hizo tomar conciencia del problema (aunque él no me dejaba llamarlo asi) y pude asumirme.
ahora soy mucho más feliz y más persona, voy cambiando, voy mejorando, aunque a veces patine y me caiga.
gracias compañeros, sois muy, muy importantes para mi; no me importa no conocer vuestras caras, no me importa la distancia, os conozco por vuestros sentimientos y vuestras letras, conozco mejor a algunas personas de esta web que a mis propios vecinos; y eso es importante.
os quiero mucho y estoy eternamente agradecida.
no puedo prometer que no volveré a enojarme puesto que no controlo esos estados, pero lo que si prometo es que aprendo de cada uno de ellos y que lucho cada día para que mi lucidez le gane a mi locura.
 
saraeliana,14.05.2006
Tu locura es maravillosa. Mira todo lo que ha generado. Es justamente esa al función de los locos en este mundo.

Tiene razón margarita, vivamos, que son dos horas. Un abrazo.
 
astigitana,14.05.2006
Gracias Rosita,ya sabes que yo tambien te quiero muchisimo. Un abrazo muy fuerte.
 
saraeliana,15.05.2006
Bueno, y cuándo comenzamos nuevamente con las décimas? Cómo, cuál es la consigna?
 
Soy_Naixem,15.05.2006
eso digo yo, como se sigue aqui?
 
gabriel_santiago_carrasco,15.05.2006
Esta noche iniciaremos el ejercicio 13, que consta de dos partes, mientras esperamos el término del ejercicio 12.
 
chilicote,15.05.2006
Con tu pèrmiso Gabriel....no es mi intención entristecer las decimas...pero se no fue un decimero y coplero.
Triste noticia ...acabo de enterarme se nos fue para el cielo en un viaje inesperado Tronador_68 (Juan Antonio Barros Valderrama)
 
gabriel_santiago_carrasco,16.05.2006
Lo acabo de saber, dejé un mensaje en el foro donde participaba y también lamento su partida.
 
gabriel_santiago_carrasco,16.05.2006
Amigos copleros y decimeros. Esperaba con paciencia que presentaran sus ejercicios y no me di cuenta que hace mucho rato los habían hecho, y fui alargándolo sin saberlo. Faltan solamente el de Sigrid y el mío.
Mientras esperamos la presentación de ambos ejercicios, iniciaremos el ejercicio 13
 
GIULIANNO,16.05.2006
 
gabriel_santiago_carrasco,16.05.2006
La vida continúa y entrego acá los inscritos para el ejercicio 13


margarita-zamudio, 24.04.2006
Si invitan ajamón y copita de vino, m´apunto.

Gadeira, 24.04.2006

Me apunto a la siguiente.

astigitana, 24.04.2006
Yo tambien me apunto.


alexandra, 24.04.2006
Me inscribo en el siguiente.

Soy_Naixem, 24.04.2006
me apunto pal siguiente

marimar, 24.04.2006
Y me apunto para el siguiente

agua_viva, 4.04.2006
Me anoto para el próximo...condicional. (este última era terrible). Pero le advierto señor Carrasco: si lo pone difícil yo.... yo....me pongo a llorar :-(

fatamorgana, 24.04.2006
Me inscribo para la próxima, sólo pido que alguien me avise en mi libro de visitas, por favor, a veces no entro por el exceso de trabajo.

lagunita, 25.04.2006
Me anoto, pero che.. soy tan despistada que tengo miedo de fallar, si alguno se anima.. me anoto, de lo contrario, sigo leyendo y aprendiendo desde ajuera nomás che amigo.

AnnaRocio, 03.05.2006
Yo me inscribo, pero espero que sepan tenerme paciencia, el profe Carrasco y la Srta Marimar.
Millones de besos


gmmagdalena,12.05.2006
Me inscribo para el próximo ejercicio, espero solamente que puedan disculpar mis errores porque aparte de la que hice por mi cuenta (mal) y la que hice con las indicaciones de Marimar, jamás había hecho una décima. Besos

 
gabriel_santiago_carrasco,16.05.2006
Tal como fue planteado anteriormente, en esta primera parte, cada inscrito debe invitar a participar a un cuentero, que no sepa o sepa muy poco de coplas y décimas, ya que se transformará en su ahijado. Es la pareja la que realizará el ejercicio.
Cada inscrito debe presentar a su ahijado a través de una cuarteta o una décima.
Nota: Lagunita y Gmmagdalena, que se inscribieron para participar, pueden hacerlo como ahijadas.
Daré 24 horas más si se quisiera inscribir otro participante, para iniciar las presentaciones.
También, dentro de 24 horas daré las indicaciones del ejercicio.
 
Soy_Naixem,16.05.2006
perdón mi profe
hemos de invitar a un cuentero que no participe aqui normalmente?
 
Gadeira,16.05.2006
¡Qué idea más genial! ¡Fuuuiiii, fuiiiiuuuu!
 
Gadeira,16.05.2006
No he querido mezclar en un mensaje la risa y la alegriá con el dolor ante la pérdida de un compañero. No conocía a tronador,no lo había leido.Si sus dígitos 68, indican su año de nacimiento, hemos perdido además a un ser joven.Descanse en paz el compañero y ojalá nos quede esa luz que algunos más afortunados que yo supieron tomar a tiempo.
Compañeros, la falta de uno de nosotros, conocido o no, leido o no , debe ser motivo de luto en los cuentos.net.
 
Gadeira,16.05.2006
gabriel, otra cosa...particularmente me gustaría saber si nos podrías adelantar el tema sobre el que versaremos esta vez. Hay compañeros más idóneos que otros para acompañar según que temas.
Los que piensen como yo que lo indiquen por favor. Gracias.
 
gabriel_santiago_carrasco,16.05.2006
Respondo a Gadeira y Soy_Naixem:
La idea de la invitación es justamente esa, que personas que no hayan participado antes acá, puedan hacerlo y que ustedes se transformen en sus madrinas o padrinos y la primera tarea ya se las dí. Presentar a su ahijado usando décimas o cuartetas tipo coplas.

Me faltan algunas inscripciones:
Yaco, Saraeliana, Giulianno, Rodrigo, Vacarey, entre otros.

Desde hoy, los paso a nombrar maestros en el arte de la décima (tienen todas las herramientas para enseñarlas)
 
saraeliana,16.05.2006
Yo me anoto, como madrina o como ahijada, es igual para mí. De ser madrina, no tengo ahijados en vista, si quieren invitar a alguien, con todo gusto.
 
saraeliana,16.05.2006
Les cuento, puse un aviso en la Mesa Redonda y CASUAL se interesó para formar dupla conmigo y sumarse al grupo de decimeros. Le daré los datos para que vaya conociendo a quienes seremos sus compañeros.
 
saraeliana,16.05.2006
Al decir "los datos" me refería la forma de ingresar al foro
 
chilicote,16.05.2006
AVISO CLASIFICADO
Ofrecimiento para ahijado.
Perro ladero, viejo, afectuoso.
Dispone de buena voluntad, mucha audacia, con escasos recursos literarios, conocimientos minimos.
Tratar: chilicote2005@hotmail.com
 
marimar,16.05.2006
AVISO CLASIFICADO

Busco ahijado que no sepa nada de coplas ni de décimas ( no sea cosa que sobrepase a la madrina)
Prometo hacer de él un buen coplero y mejor decimero.
Buen trato, enseño con cariño y sin violencia.
Podrá darme el trato de "madrinita".
 
marimar,16.05.2006
Tratar en este foro.
 
Soy_Naixem,16.05.2006
profe!
ya tengo ahijada, pero no puede empezar hasta el próximo lunes, es demasiado tarde?

(lo de profe es cariñoso, que lo sepa)
 
Soy_Naixem,16.05.2006
Busco millonario que me mantenga mientras yo me dedico a coplear, demimear, ir de compras, viajar por todo el mundo para conocer a mis amigos de esta web, salir de copas (sin él, obviamente) y que más...
mmm

aer

y que sea bien elegantote y guapetón :P

chilicote, este anuncio va por ti

jijijijiji

es una broma, que no se ofenda nadie :P
 
saraeliana,16.05.2006
Ahhhhhh, así no vale, todos se copian de mi sistema
 
OrlandoTeran,16.05.2006
No te preocupes Sara, que para décima, Pedro.
 
marimar,16.05.2006
Saraeliana, no te copié nada, recién te leo que pusiste un aviso en la mesa redonda, ahora sí te "copeo" jaja
 
marimar,16.05.2006
Ya conseguí ahijado, una bellísima persona ¡Es un santo!!!!!!!!!
Tirano hace dupla conmigo.
 
Tirano,16.05.2006
Jajaja pero no me hago responsable del resultado.
 
saraeliana,16.05.2006
Hola tirano, espero que sea tu nick, nada más, un cordial saludo de bienvenida al club ...

ORLANDO DE TEHERÁN ¿qué Pedro?
 
Tirano,16.05.2006
Si pero fue marimar quien me trajo, yo no se nada de esto.
 
chilicote,16.05.2006
jaja.....Soy_Naixem....solo tengo unas monedas en el bolsillo, si es que va por mi.....jajajaja

Dale encuentra el millonario y salimos los tres...
 
saraeliana,16.05.2006
muy bueno CHILICOTE

TIRANO si te trajo marimar, ni una palabra más. SOS DE LOS NUESTROS
 
chilicote,16.05.2006
Ud. madame Marimar no se me ande ofreciendo en Avisos Clasificados sin pedirme permiso, acuerdese que Ud. es mi mujer virtual, pues me la gané en una payada. ja
Si consigue un ahijado que sea chueco, viejo y pelado y no un elegante, guapo y dispuesto como yo. ja
 
marimar,16.05.2006
Tirano, los que van llegando todos son alumnos, nadie sabe nada.
Yo le enseñaré con cariño y paciencia y si es necesario un tirón de orejas, pero que va a aprender, eso es seguro.
 
saraeliana,16.05.2006
muy bien CHILICOTE, ponga muy bien los puntos sobre las íes
 
Tirano,16.05.2006
Jajaja gracias. oiga madrina pero uste esta muy chiquita pa ser mi madrina. mas bien deberia ser otra de mis hermanitas, ajajaja.

Bueno entonces que son las décimas?

Acaso hablan de los diez mandamientos? ajajaa.
 
Tirano,16.05.2006
Juraria que pregunte que son las décimas.

si eran los diez mandamientos. Pero qué no salió antes?
 
saraeliana,16.05.2006
Amigo, TIRANO: décima
se denomina a una estrofa
que de las otras se mofa
por sus estructuras pésimas.
Para que sea una décima
deben formarla diez versos,
y en ese microuniverso
de rimas muy singulares,
en las que pares e impares
entrelazan sus mensajes,
para rendirle homenaje
a poetas y juglares.
 
Soy_Naixem,16.05.2006
amigos, a Gadeira se le ha estropeado el pc :(
parece ser que no podrá buscar pareja
¿qué se hace en estos casos?

y usted chilicote, no me ponga los cuernos que soy muy celosa y araño
 
saraeliana,16.05.2006
Si es la que inventó Espinel
se denomina "espinela";
una rima que a capella
diz ABBAAC.
sigue con CDDC,
y el octosílabo canta.
No sólo penas espanta
cuando la rima no rima,
cuando el verso desafina
y los diptongos no alcanzan.

(Perdón por las asonancias)
 
astigitana,16.05.2006
He invitado a mi amiga Restorach
Ahí va mi propuesta.

Mi Rosita está dispuesta
En ser ahijada mía
Para mi es una alegría
Tener amiga tan puesta
Este foro es una fiesta
Restorach, ¡nos da la vida!
Aquí estarás divertida
Te recibo como hermana
¡Andaluza catalana!
¡Te damos la bienvenida!

 
RESTORACH,16.05.2006
Bueno, un saludo a todos y gracias a astigitana por invitarme. Espero ser una buena alumna y aprender por lo menos un poquito de vuestro saber.

Y como soy agradecida
os saludo encantada
que poetas de tal talla
no se encuentran en la vida.
Componiendo esas rimas
con un salero que encanta,
andaluza y catalana
y de vosotros amiga...
os digo que tengo envidia
al sentirme tan profana.
 
FaTaMoRgAnA,16.05.2006
Marimar, recibí tu mensaje, pero estoy perdida, me gana el tiempo, el trabajo...apenas entro.

Que alguien me ayudeeeeeeeeeeeee, ni sé de qué se trata nada ya...snifffffffffffffffff buaaaaaaaaa
 
marimar,17.05.2006
Fata, a no desesperarse, todavía no sabemos de que se trata, pero la idea de carrasco ( muy buena por cierto) es de invitar a cuenteros que no hayan participado en este foro y que no sepa o sepa muy poco de décimas ya que se transformará en su ahijado.

Gabriel_santiago_carrasco 16.5.2006
Tal como fue planteado anteriormente, en esta primera parte, cada inscrito debe invitar a participar a un cuentero, que no sepa o sepa muy poco de coplas y décimas, ya que se transformará en su ahijado. Es la pareja la que realizará el ejercicio.
Cada inscrito debe presentar a su ahijado a través de una cuarteta o una décima.
Nota: Lagunita y Gmmagdalena, que se inscribieron para participar, pueden hacerlo como ahijadas.
Daré 24 horas más si se quisiera inscribir otro participante, para iniciar las presentaciones.
También, dentro de 24 horas daré las indicaciones del ejercicio. "

Así que Fata vaya buscando un ahijado y esperamos órdenes del jefe.


 
marimar,17.05.2006
No quisiera causar problemas en el foro pero tengo una queja.

No me gusta la actitud de naixem y creo que saraeliana está de mi parte.

Vaya sabiendo decimera naixem que a chilicote me lo gané en un contrapunto y buen trabajo me costó porque mis rivales eran muy fuertes.

ya puse los puntos sobre todas las íes jajaja
 
Tirano,17.05.2006
Bueno ya leí esa copla tuya, marimar. Muy divertida de por cierto. Pero cómo se trabaja la métrica?
 
Tirano,17.05.2006
quién me desea mostrar más coplas para leer?
 
saraeliana,17.05.2006
mmmmmmmmmm parece que CHILICOTE se cotiza !! A ver si hay que dirimir la cuestión con un nuevo contrapunto !!
 
marimar,17.05.2006
Les presento a Tirano
Él es virgen, lo aseguro
No crean que es un ser puro
¿Coplas? No sabe un rábano
Me empeñaré hasta las manos.
Comenzaremos de cero
Será el mejor decimero
Fiel reflejo e su madrina.
Esta rosa sin espinas
Le enseñará con esmero.
 
gabriel_santiago_carrasco,17.05.2006
Buenas noches cuenteros, copleros y decimeros (o decimales, como dice Nilda). Veo que ya se están comenzando a armar las parejas.
Para quienes les falta pareja, les recuerdo que hay varios ahijados que necesitan de ustedes: Gmmagdalena, Lagunita, Chilicote e incluso Nilda, que puede ser una buena alumna.

Para quienes ya tienen su ahijado(a), DEBEN presentarlo en sociedad, con una copla o una décima.
 
gabriel_santiago_carrasco,17.05.2006
Hasta este momento, las parejas son:

Saraeliana-Casual
Astigitana_Restorach
Marimar-Tirano

¿y las demás?
 
sigrid,17.05.2006
hay! de pronto tengo una ganas enormes de participar pero no hice el ejercicio anterior que pasaa? respondanmeeeeeeeeeeee please
 
nilda,17.05.2006
bGracias profe por la invitación!!!!/b

Para mí es un placer...
pero usted sabe que yo no mancho nada de esto!!!!.

Esperenme, en mi proxima rencarnacíon, les prometo estudiar para poder complacerlos en una copla "esas que me recurda las payadas de mi viejo gringo"

Aqui estoy porque
e venido,
porque e venido
me voy!!
no me dejen ir...
poque no me voy!!!!

jajajajaaaaaa
que pabada me salio!!!!!

bEstoy feliz Agus esta durmiendo como una dulce princesita!!/b

besitosss
para todas/os mis amigos de mí corazòn!!!

NILDA.
 
Tirano,17.05.2006
Tendré que aprenderme eso de las sinalefas. creo que " Le enseñará con esmero." Entre "Le y enseñará" hay sinalefa para quedar justo en 8. ¡uy eres una sabia marimar!

Fatamorgana ya me anduvo enseñando algo de la métrica. Veremos cómo me guía ahora la Santa Marimba.

 
Tirano,17.05.2006
Ah ya tuve la primera lección con la Santita. Es muy buena maestra. Pero enseguida ya me mandó el primer examen, ajajaj.
 
FaTaMoRgAnA,17.05.2006
Qué bien, ya sé a quien traeré, hace tiempo que le digo, mira, este foro, me escucha en silencio,pero ya tendrá que aprender... Qe voy haciendo mi décima pa'presentarlo en sociedad, es algo así como propiedad...mmmmmmmmm
 
FaTaMoRgAnA,17.05.2006
Es matemático y loco
escribe bien re bonito
que no se quede solito
que faltando casi un poco
le dije que es pa'la foto
esto de hacer güena rima
aquí le explico, en la cima
que juntitos, don Lionel,
me gusta estar mi clavel
verseando aquí se camina.


Si no acepta, tendrá que cocinar y pasear al perro...

Buenas noches desde Valdivia...
 
marimar,17.05.2006
Sigrid, todavía tienes tiempo de inscribirte, después te buscas un ahijado.
 
marimar,17.05.2006
Fata, y también lavar los platos jajaja
 
sigrid,17.05.2006
me inscribo a ver que sale
 
sigrid,17.05.2006
y si alguien quiere se acepta ahijado, se ofrece madrina despistada,indecisa, con buena voluntad nada mas jajaja
 
marimar,17.05.2006
Busquen ahijados vírgenes, vírgenes en coplas y décimas.
Mi ahijado está impaciente por llegar a la décima, pero aún no hizo los deberes. jaja
 
chilicote,17.05.2006
La décima tiene un modo
que implica un montón de cosas
plasmar ideas sabrosas
sacar la mente del lodo
descubrir algún recodo
con ingenio que encamina
la inteligencia supina
pero la duda me informa
porque esto tiene una norma
¿Por qué rima como rima?
 
saraeliana,17.05.2006
Porque lo dijo Espinel
allá por el siglo quince ...
y si ... no era por el quince
era por el dieciséis.
Desde entonces, vos sabéis
cómo hay que darle a la rima
y es más ... el que no se anima
vaya sacando coraje
y preparando el bagaje
de palabras cantarinas
 
margarita-zamudio,17.05.2006
Os presento a mi pupilo
que de tonto tiene poco
aunque dice ser un loco
ratoncito con estilo.
Asoma con gran sigilo
este crazimause poeta
y yo dejo que se meta
en el bosque de la rima
donde sólo el arte prima
en una doble quinteta.





 
margarita-zamudio,17.05.2006
Pregunto: ¿Le digo ya a crazymouse que me responda?
 
saraeliana,17.05.2006
margarita, o he leído muy mal (cosa que es altamente probable) o no se ha dicho que los ahijados tengan que responder
 
saraeliana,17.05.2006
me voy a trabajar, MUY BUENOS DÍAS A TODOS, que lo pasen muy bien en este precioso día.
 
FaTaMoRgAnA,17.05.2006
Aún no se presenta este ahijado mío?

Se lo advertí...
 
marimar,17.05.2006
Margarita, se supone que el ahijado no sabe nada, tos ¿cómo va a responder?
 
crazymouse,17.05.2006
Margarita,Margarita
la de los versos perfectos
mujer de limpios afectos
es la Dama que me invita.
Que al acudir a la cita
con su corazón de oro,
leo sus versos y lloro.
Y aprendo de otros poetas,
pues las rimas más selectas
se dan cita en este Foro.
 
astigitana,17.05.2006
Marimar, se supene que al ahijado se lo tenemos que comunicar, ¿si no como lo va a saber? y como ¿sabríamos nosotros que acepta?
 
Soy_Naixem,17.05.2006
Señorita Marimar, la reto a un contrapunto pa ganarme los favores del amigo Chilicote :P
 
Soy_Naixem,17.05.2006
Aquí se viene Rosita
Rosita la catalana
con energía y con ganas
!amo'aer quién se las quita!
La Marimar la critica
pues se juega a Chilicote.
Yo la gano con mi escote
mi falda corta y bonita.
Señor Chili, aqui cerquita
pongo en remojo el bigote.
 
Soy_Naixem,17.05.2006
aer compañeros.
le pido a Carrasco o a Marimar que tengan en cuenta que a Gadeira se le ha estropeado el pc, parece ser que tiene pareja, tal vez su posteo no ha entrado, quisiera saber hasta cuando es el plazo para entrar en el ejercicio, pues ella se encuentra sin ordenador y yo me encuentro con que mi pareja no llega hasta el lunes, está de viaje.
agradecería saber si esta cuestión puede esperar hasta el lunes o no, puesto que soy la primera en abogar por la descalificación en caso de no cumplir con el ejercicio en las fechas indicadas.

PD - ¿Se dice descalificación o eso es de los huesos?
joder, que a veces me bloqueo y no se lo que me digo.
 
Soy_Naixem,17.05.2006
jajajajjajajajja

XD

lo de los huesos se llama DESCALCIFICACION

jajajjaja

bse me va la olla
matarile, rile, rile
se me va la olla
matarile, rile, ron
chimpón!
 
lionel,17.05.2006
Aquí voy mi madrinita
echando humo por el seso
y rematando los versos
con una exclamancioncita.
Y metiendo las patitas
dónde nunca yo he jugado
pa' no quedar mal parado,
he puesto mis pobres rimas
al amparo de las cimas
de tus ojos tan amados:

¿Qué cosas no?, hay linduras
de esas escritas con pluma
para apilar una ruma
de mentes en las maduras.
La palabra me resuma,
y por culmplirle a la fata
se me revuelve la guata,
pues no soy Dios ni superman.
!Que diablos, tomaré un caimán
y me apretaré las patas!.
 
gabriel_santiago_carrasco,17.05.2006
Para Naixem y Gadeira.
He visto tanto exito en el ejercicio, que estoy esperando que se inscriban más parejas, así es que seguiremos esperando.
Esta tarde publicaré los ejercicios presentados del pié forzado, para la última votación.
(Sigrid se excusó de presentarlo, por lo tanto falta solamente el mío)
 
gabriel_santiago_carrasco,17.05.2006
Saraeliana - Casual
Astigitana - Restorach
Marimar -Tirano
Fatamorgana - Lionel
Margarita_Zamudio - Crazymouse

Van cinco parejas solamente
 
saraeliana,17.05.2006
Es un placer presentar
a quien es mi compañero:
un andante caballero,
del otro lado del mar.
Está dispuesto a versear
en este foro selecto,
en el que sobra el afecto
e impera el trato cordial;
Su sobrenombre es CASUAL
y no es ningún circunspecto.

Un angustioso llamado
publicando en la Redonda
"¿Hay alguien que me responda?
Gabriel Santiago me ha dado
un mandato muy osado:
Busque usted un compañero
venga con un decimero."
CASUAL respondió a mi aviso
practicar décimas quiso
tras mi llanto lastimero.

Muchas gracias, amigo, te damos una cordial bienvenida. Sara.
 
tuttosanuto,17.05.2006
Pongo alma, vida y sombrero
en mis tareas colegiales
y en las notas semestrales
quiero ser siempre el primero,
por eso estoy prisionero
del estudio, en cuyo caso
mi tiempo se torna escaso
y aunque esté libre de culpas
presento a todos disculpas
pero esta vez digo "paso".
 
marimar,18.05.2006
Astigitana, ya presenté a mi ahijado, él aceptó pero " entuavía" no puede responder, no tiene conocimientos de coplas y décimas, pero es muy responsable e inteligente, les va a ganar a todos.
 
FaTaMoRgAnA,18.05.2006
Ya vino, ya vino, qué genial, el pobre ni idea tuvo que sería mi ahijado, le avisé anoche cunado me fui a dormir a su lado...

Se ha librado de lavar platos. Un abrazo a todos.

Quién manda en casa? mmmmmmmmmmm
 
marimar,18.05.2006
Manda la Fata jaja
 
marimar,18.05.2006
Soy_naixem 17.5.2006

Aquí se viene Rosita
Rosita la catalana
con energía y con ganas
!amo'aer quién se las quita!
La Marimar la critica
pues se juega a Chilicote.
Yo la gano con mi escote
mi falda corta y bonita.
Señor Chili, aqui cerquita
pongo en remojo el bigote.

Marimar 17.5.2006

Su falda será cortita
Pero sus gambas son chuecas
Parece gallina clueca,
Mis piernas son muy bonitas
Y mire mi cinturita,
El Chili se vuelve loco
Si me arrimo y lo provoco
Es un volcán encendido
Y un tigre con sus bramidos
¡ Al recordar me sofoco!


 
Tirano,18.05.2006
Muy bien soy Tirano ahijado de Marimar y esta es mi presentación:

"Marimar es una viva
pues quiso ser mi madrina
pa' vencer a los demás
y fingir ser la heroína."
 
nilda,18.05.2006
bUn millón de aplausos para las parejas de copleros/b

Che hijo menos mal que no sabias nada de esto!!!!
esta contestacion a mi "hijita" Marimar esta hermosa!!!
y ella no se queda atras!!!!
ni todas las parejas que estan participando!!!!!
mis felicitaciones y que viva las decimales!!!!!
jajajajaaaaaaa
besoss para todos...

y en especial...

para, para, para!!!!!!

bEL PROFE!!!!!!/b

no se pongan celosossss!!!!!!!!

chauuuuu
(
 
marimar,18.05.2006
UNA MADRINA PARA NILDA!!!!!!!!
 
gabriel_santiago_carrasco,18.05.2006
Décimas participantes del decimosegundo ejercicio:
Pìé forzado

Debieran ser seis las décimas creadas, pero sigrid solicitò no participar y para evitar confusiones, me abstuve de participar.

Margarita_Zamudio
La página de los cuentos
es nuestra segunda casa
donde la amistad no pasa,
se mezclan los sentimientos,
y en estos bellos momentos
las lágrimas y las risas,
echan afuera las prisas,
jugamos con los poemas,
y olvidamos los problemas
QUE SE FUERON CON LAS BRISAS.

Astigitana
Para ti el sol y la luna
Yo te regalo una estrella
Eres mi diosa mas bella
Te quiero como a ninguna.
¡Ni sol ni estrella ni luna!
¡Casi ni tengo camisa!
Hoy tu amor me mueve a risa
Tus caricias de oropel
Son barquitos de papel
QUE SE FUERON CON LA BRISA.

Soy_Naixem
Tantos besos que he de darte
corazón de mis amores
jardín pleno de las flores
amor, eres mi estandarte
que nada de mi te aparte
ni musas ni poetisas
querido, mis pechos sisas
cuando no me doy ni cuenta
¿dónde evocar esas tientas
QUE SE FUERON CON LAS BRISAS?

Marimar
Amor de un solo verano
Torbellino de emociones
Vértigo de sensaciones
Fuego de cuerpos cercanos
Entrelazadas las manos.
Un adiós, una caricia
Promesas sin avaricias
Se la lleva una canción,
Cenizas de una pasión
QUE SE FUERON CON LAS BRISAS.

Gadeira
Tienes que encontrarme aquí,
en rincones de mi boca
donde tu lengua provoca
la pasión y el frenesí.
Quiero que bebas de mí,
lentamente,… ve sin prisas;
mordiendo hasta las sonrisas
pasa luego a devorarme
para en fuegos avivarme
QUE SE FUERON CON LAS BRISAS.

Giulianno
Pardiez! que los alimentos
que me sirven en mi casa
me hacen objeto de guasa
en los peores momentos
por los chascos flatulentos
de mis tripas vueltas trizas
que cual pedantes poetisas
ayer, con notas extremas,
tremaron largos teoremas
QUE SE FUERON CON LAS BRISAS

Están puestas al azar, salvo Margarita_Zamudio que inició el ejercicio.

Votan: Margarita_Zamudio
Astigitana
Soy_Naixem
Marimar
Gadeira
Giulianno
Sigrid
Gabriel_Santiago_Carrasco
Alexandra
Saraeliana
Fatamorgana y
Yaco

Tienen 20 puntos cada uno para distribuir como quieran. El ejercicio se dará por teminado, una vez que todos hayan votado. Si hubiese alguna falla en la métrica o en la rima, se irá descontando un punto por error.

Ahijados(as), pueden deleitarse con los ejercicios creados por sus padrinos y madrinas y bienvenidos a este lugar
 
Soy_Naixem,18.05.2006
puta la weá que está difícil esta cuestión!
 
margarita-zamudio,18.05.2006
Aclaración.
En el verso "este crazimause poeta", la palabra crazimouse se pronuncuncia "creisimaus", y tiene por lo tanto, 3 sílabas, y no 4.
 
Soy_Naixem,18.05.2006
gracias margarita porque con el tema de contar sílabas aún me pierdo :(
me lio con las sinalefas, las vocales fuertes y débiles, en fin, no se que podré enseñarle a mi ahijada :S
 
crazymouse,18.05.2006
Naixem,a tu ahijada,basta con que le enseñes a tene la fuerza y la limpieza de tu corazón.El resto,se lo enseñará la vida misma.

....pasaba por aqui...
 
margarita-zamudio,18.05.2006
Visca el Barça, Naixem, y no te preocupes, que saldrá bien.
 
saraeliana,18.05.2006
MI VOTACIÓN PARA LAS DÉCIMAS DE PIE FORZADO:


GIULIANNO: 10 puntos
Me parece genial el uso de la aliteración.

SOY NAIXEM: 5 puntos

MARGARITA_ZAMUDIO: 5 puntos.

Felicitaciones a tod@s. Un aplauso para todo el foro.

 
gabriel_santiago_carrasco,18.05.2006
Mi votación:

Me ha gustado cada uno de los poemas presentados y me llama la atención que la mayoría de las décimas fueran dedicadas a un amor, excepto Margarita y Giulianno, que se la ofrecieron a la amistad y a la comida.

Margarita: 4
Giulianno: 4
Astigitana: 3
Gaderira: 3
Marimar: 3
Soy_Naixem: 3
 
Gadeira,18.05.2006
Chicos, compañeros, os presento a mi ahijada la cuentera *****Susurros*****

Es su nick como un murmullo...
un bisbiseo entre dientes;
es un susurro silente
entre palabras de arrullo.
De rojo pasión y orgullo
la propongo compañera
¡Cuentera dónde la hubiera!
que subyuga con su prosa
donde dormido aún reposa
su futuro de coplera.

Gracias sus.
 
casual,18.05.2006
Solo para agradecer a SARAELIANA su gesto como auspiciadora y al moderador y los presentes en comunidad la admisión en el grupo. Hubiera querido proceder conforme al uso que de la décima es propio aquí, mas, en vez de errar por improvisación, simplemente les digo, gracias.
 
gabriel_santiago_carrasco,18.05.2006
Saraeliana - Casual
Astigitana - Restorach
Marimar -Tirano
Fatamorgana - Lionel
Margarita_Zamudio - Crazymouse
Gadeira-Susurros

Van seis parejas
 
susurros,18.05.2006
Ejem ejem, ajaaja ... bueno espero no defraudar demasiado,a jaja. Para mi es un honor muy grande que la tita Gadis me lo haya pedido...

"Ya lo aviso de antemano
yo de rima entiendo poco
pero asi cause sofoco
aqui tiendo yo mi mano.
Lo diré yo en castellano
y aqui entraré con flojera,
pero si a mi esta cuentera.
me pide que me presente,
presta ando a cruzar el puente
y que sea lo que Dios quiera."
 
susurros,18.05.2006
Diooooos no se donde meterme,a jajajaja.. esto ha sido un parto, si , pero de elefanteeeeeeeeeees, ajajajaja.... no quiero mirar, no quiero miraaar, ajaja... un susurro avergonzado...
 
crazymouse,18.05.2006
huy,huy,huy,...durisima competencia aquí arriba...bueno,bueno,bueno habrá que "arremangarse" bien...peligrosisimos susurros a la vista...
 
GIULIANNO,18.05.2006
MI VOTACION PARA LAS DECIMAS DE PIE FORZADO:

Margarita_Zamudio 5

Gadeira 5

Astigitana 5

La de Marimar es una gran décima, pero desafortuna
damente caricia con avaricias es una rima forzada.
La de Soy_Naixem aunque también está buena me
gustó menos que la de Marimar, y desafortunadamen
te también cuenta con tientas es rima forzada.
Marimar 3
Soy_naixem 2

Como siempre, ignoré totalmente el desperdicio de
tiempo de la métrica.
 
susurros,18.05.2006
ratoncito, menos guasa, ajajajajaaj
 
Gadeira,18.05.2006
Tú no te metas en ninguna parte chiquita.Te quedas aquí con la carita colorada al lado de estos pedazos de compañeros y de aquí a poco, te vemos enviciada por las décimas.

Gracias susurros, te elegí para poder abrazarte aún más si cabe. Te quelo muxo, muxo muuuxo.
 
Soy_Naixem,18.05.2006
Gadeira 5 puntos
Marimar 5 puntos
Astigitana 5 puntos
Margarita 3 puntos
Giulianno 2 puntos

A Margarita le doy 3 puntos no porque sea mala su décima, sino por el contenido y a julio lo mismo.
Esta ha sido una elección muy difícil pero como te dije, amigo Carrasco, para mi es más difícil puntuar que escribir, por lo que así aprendo mucho más.
Gracias mi profe por brindarnos estas oportunidades para aprender.

Y a ti Marimar, no te creas que me he rendido, es sólo que ya es tarde, pero mañana que es viernes y tengo tiempo, te quito a Chilicote en nuestro contrapunto.

ja!

Vayas a creer que me he olvidado
 
tirano,18.05.2006
"marea" alli forma hiato. ma- re- a.

Yo creo que está bien si se separa en 3 silabas, pero de ser conveniente que solo salgan 2 sílabas uno usa la licencia poética "sinéresis" y queda ma_rea.

Pero solo es a conveniencia. Se puede colocar con 3 o 2 sílabas a conveniencia. Dependiendo cuál de las dos se ajuste a las 8 sílabas.


Sinéresis: es la unión de dos vocales en la misma palabra que normalmente se pronuncia en sílabas diferentes. ejemplo:

teatro: te- a- tro

usando la licencia tea_tro.

pero la licencia es como un comodín se puede o no usar.

A ver. Si no es así y estoy equivocado, que alguien me explique.
 
tirano,18.05.2006
miren a ver si aclaramos esto:

Entre estos parámetros que intervienen en la construcción métrica del verso: sinalefa, hiato, diéresis, sinéresis, según su terminación etc..., la sinalefa es un fenómeno constante en el habla y se produce de forma natural y espontánea en los versos, mientras que los otros parámetros se aplican de manera mucho más infrecuente o restringida, casi siempre sujetos al capricho del poeta en lo que se ha dado en llamar las licencias poéticas.

la diéresis (o dialefa).
Es la licencia poética por la que se deshace un diptongo cuando queremos obtener una sílaba más en el verso para lograr una métrica armoniosa.
Ejemplo de diéresis:

con sed in-sa-cï-a-ble 7 sílabas


lo correcto sería:

con sed in-sa-cia-ble 6 sílabas

Para indicar a dónde hemos producido la diéresis poética, colocamos sobre la vocal correspondiente (siempre la vocal débil) los dos puntitos idénticos a la diéresis gramatical.

la sinéresis
Es lo contrario de la diéresis. Se da cuando dos vocales que no forman diptongo normalmente, se pronuncian como si lo formaran, con objeto de restar una sílaba al verso por imperativo de la métrica armoniosa.
Ejemplo:

vi-no, sen-ti-mien-to, gui-ta-rra y poe-sí-a 12 sílabas

lo gramaticalmente correcto sería:

vi-no, sen-ti-mien-to, gui-ta-rra y po-e-sí-a 13 sílabas

http://es.geociti...

pd: disculpen las molestias, es que estoy aprendiendo.
 
gabriel_santiago_carrasco,18.05.2006
Tirano, no pidas disculpas, pues debemos agradecer tus aportes, que a todos nos sirven
 
FaTaMoRgAnA,19.05.2006
Mi votación para las décimas de pie forzado:

Marimar: 5
Astigitana:5
Gadeira:10
 
tirano,19.05.2006
NOooooooo mi madrina debe tener 10 puntos.
Mi hermanita marimba es la mejor!!!!
 
marimar,19.05.2006
PARA NAIXEMLa payada podía ser individual o a dúo, esta última se llamaba contrapunto y podía ser a preguntas y respuestas, o sobre varios asuntos; durando, generalmente, varias horas o días y terminaba cuando uno de los cantores no respondía INMEDIATAMENTE la pregunta.

Naixen, me dormí sobre la guitarra esperándote , como ves no respondiste INMEDIATAMENTE, en buena fe gané el contrapunto.

Por segunda vez el chilicote es mío. jajaja



 
Gadeira,19.05.2006
¡Míralas...se coquetean...!
Rosita y la marimar
desesperan por ligar
Chilico, CHILICOTEan.
¡Desgraciadas!... Se pelean
por mi cuenterito amado.
Victor, ¡mira pa otro lado!
Y recógeme en tus brazos
que si ellas besan a plazos
yo sé besar al contado.
 
marimar,19.05.2006
Ahijado, no desesperes, ya lo arreglo

Marimar 20 puntos

jajaja
 
tirano,19.05.2006
ES EN BASE A 20?

BUENO 200000000 PA MI MADRINA!!!!

SI!!! MI HERMANITA ES LA MEJOR!!!
 
sigrid,19.05.2006
buenassssss aqui vengo a presentarles a una nueva coplera que me costo convencer un poquitin y no se si no va superarnos jajjaaja creo que aqui nos vamos a llevar cada sorpresassss. Bienvenida Mildemonios!
Ando toda enloquecida
algún ahijado pidiendo
y la vengo persiguiendo
no me daré por vencida
que en esto me va la vida.
Entre mi mar y su infierno
el mensaje será tierno.
Y ya voy llegando al final
les diré el nombre infernal:
Mildemonios del averno.


 
sigrid,19.05.2006
Ando toda enloquecida
algún ahijado pidiendo
y la vengo persiguiendo
no me daré por vencida
que en esto me va la vida.
Entre mi mar y su infierno
el mensaje será tierno.
Y ya voy llegando al final
les diré el nombre infernal:
Mildemonios del averno.

 
Mildemonios,19.05.2006
Buenas noches!!!...piedad que no se na de na de coplas!!! Ahi voooy...

Sirena de azules mares
no busques entre las olas
ni bajo las caracolas
que me hallo entre los altares
y las rondas infernales.
Entre piedras va mi sombra
perdiendose en la penumbra
Mildemonios ruge el cielo
y me llama en su desvelo,
su reclamo no me asombra.








 
sigrid,19.05.2006
verdad que mi ahijadita lo hace muyyyyyy bien!
 
marimar,19.05.2006
Muy bien lo hace tu ahijada.

A TIRANO, ya estoy perdiendo la paciencia y le voy a dar un tirón de orejas.
No busque la perfección, ya póngase a escribir coplas y décimas y luego la "musicalidad" viene sola.
 
tirano,19.05.2006
está bien madrina. ya le hare las décimas que quiera.
 
tirano,19.05.2006
Pero si desea está a tiempo de cambiar de ahijado.
 
gabriel_santiago_carrasco,19.05.2006
Siete parejas

Saraeliana - Casual
Astigitana - Restorach
Marimar - Tirano
Fatamorgana - Lionel
Margarita_Zamudio - Crazymouse
Gadeira - Susurros
Sigrid - Mildemonios
 
marimar,19.05.2006
Estoy muy conforme con mi ahijado, no lo cambiaría por nada del mundo, ahora si no estás conforme con el madrinazgo...
 
tirano,19.05.2006
Yo estoy conforme, pero usted parece la no conforme. Bueno creo haber entendido algo de las palmadas musicales. Escribiré algunas décimas y usted madrina me dirá con palmaditas musicales para explicarme, cuando lo hiciese mal.
 
tirano,19.05.2006
dije con palmadas musicales, lo aclaro, porque no quiero que me golpees a palmotazos.
 
chilicote,19.05.2006
Pero vean mis preciosas
Soy_Naixen versus Marimar
ellas me quieren amarrar
y la Gaditana hermosa
también se metió en la cosa
y por mi se están peleando
pués no me estoy achicando
es momento de ejercicio
ahora les llega el inicio
luego estaré esperando.


 
margarita-zamudio,19.05.2006
Tirano. Lo de las palmaditas es algo así:

La pÁgina de los CUENtos
es NUEStra sEGUNda casa
DONde la amiTAD no PAsa,
se MEZclan los sentiMIENtos,
y en EStos BEllos moMENtos
las LÁgrimas y las RIsas,
Echan aFUEra las PRIsas,
juGAmos con los poEmas,
y olviDAmos los proBLEmas
que se FUEron con las BRIsas.

Observa las sílabas donde recaen los acentos rítmicos. Si das una palmadita o un golpecito en la mesa al leerlas en voz alta, notarás el ritmo, musicalidad y cadencia.
Cuando lo has hecho varias veces, el ritmo sale solo.
Observa también como el acento va siempre, obligatorio, en la penúltima sílaba de cada verso.
Espero no ser pedante. Sólo quiero ayudar.

 
tuttosanuto,19.05.2006
Contradecir yo no puedo
aquello del contenido;
Soy_Naixem, agradecido,
tu gran amigo Quevedo

Eso era en los tiempos de antes
que se apreciaba el humor
porque hoy saldría perdedor
con Don Quijote Cervantes.

Requisitos del amor:
el primero es estar vivo;
segundo: buena labor
del sistema digestivo.

Muy bien cantarle al amor
como en la noche de boda
pero imagine al cantor
con diarrea y verá la joda.
 
tuttosanuto,19.05.2006
 
lagunita,19.05.2006
iHola a todos mi payeros
No saben lo que los quiero
Desde el Prof. hasta el obrero
Pa mi son todos hermanos
Tomaditos de la mano
En surco lo van haciendo
Yo que los Leo con pasión
Los miro con mucho amor
Les digo que van muy bien
Que son todos muy buenos
Alumnos aplicados, atentos
Lo se me lo trae el viento
A quien mucho le agradezco
En su brisa los olores de payas
Contagian mi sentido de grillo
Y si puedo algún día estaré
Con ustedes por las payas
Como sol naciente sin vallasi

iA todos los quiero
Con todo mi cariño.
Besosi


 
marimar,19.05.2006
Margarita, muchas gracias por estar siempre presente con tu ayuda.
Que bueno tuttosanuto , entre al taller, amigo.

LAGUNITAAAAAAAAAAAAAA, ALEXANDRA ESTÁ BUSCANDO AHIJADA, ES UNA BUENA MADRINA.
 
lagunita,19.05.2006
daleeeeeeeeeeeeeeee Marimar te re extraño.
 
Gadeira,19.05.2006
Esto es pa los ahijados clap, clap, clap clap clap...
 
GIULIANNO,19.05.2006
Marimar, gracias, pero ya estoy. Tuttosanuto soy
yo, que abrí otro nick para poner la parte periodística
de mi oficio y ofrecer una muestra del tipo de Español
temas y estilo prevalente en los magazines y periódicos
en español en los Estados Unidos.
Y otros yerbajos retóricos que no cuadran mucho con
el estilo propio de Giulianno.
 
GIULIANNO,19.05.2006
Y como bonificación le puse una minibiografía en la bio.
 
crazymouse,19.05.2006

Dejo un recadito para mi madrina,Margarita Zamudio,disculpen las molestias ay !


Madrina,de vez en cuando,
echo un vistazo a este foro
para ver si me enamoro
por Cádiz o San Fernando,
de un amor de contrabando.
No importa la caminata
(ni si mi esposa me mata
si se entera de esta hazaña)
¡ Que yo me atravieso España,
por La Tacita de Plata !


(P'a ir al encuentro de Rosita La Catalana,Soy_Naixem)
 
Tirano,19.05.2006
Aquí vengo a desafiar,
a la astuta Marimar
con esta copla tan corta
que al ser curiosa no importa.

Anímese payadora
Vamos a contrapuntear
mas no venga a puntear
que será mi admiradora

Cuando menos tú lo esperes
verás que seré excelente
por favor no desesperes
tu amigo es clarividente

Puedo abrigar lo que viene
sospecho buena fortuna
si no me cree allí tiene
estas coplas oportunas.

Usé varios tipos de rimas. Bueno me corrigen.
 
chilicote,19.05.2006
Tirano:
Asi me enseño un maestro coplero y payador

Cuartetas octosílabas que pueden rimar:
A) 2 y 4 = cuarteta corriente
B) 1-3 y 2-4 = cuarteta perfecta
C) 1-4 y 2-3 = redondilla.
 
Tirano,19.05.2006
muchas gracias chilicote.
 
RESTORACH,19.05.2006
Bueno, aquí dejo algo para ver si estoy en forma, que conste que he tenido ayuda, porque seria imposible crear esta décima, yo sola.

¡Ay! Quéate a mi verita,
que tengo mieo a esta hora
que va llegando la aurora
y coronando la ermita.
Allí se casó mi hijita.
¡Ay! ¡Qué doló, alma mía!
Se tiñó de sangre el día
que la mató aquel bribón
sin conciencia ni razón.
¡Yo le arrancaba la vía!
 
astigitana,19.05.2006
Olé olé olé Por mi ahijada, que ya supera a la madrina.
 
saraeliana,19.05.2006
¿Qué está pasando en el foro?
¡ Las decimeras madrinas,
locuaces y cantarinas,
alborotan como loro !
¿ Han olvidado el decoro ?
L@s ahijad@s ... ¡ qué sorpresa !
¡ Dejan flores en la mesa
con lirismos que sorprenden !
¡ Est@s chic@s sí que aprenden
y demuestran su destreza !

 
astigitana,19.05.2006
Olé, Esta es mi Sara.
 
saraeliana,19.05.2006
HOLA ASTI, cómo estás, otra vez haciendo precalentamiento jajajaj
 
astigitana,19.05.2006
Mis votos para las décimas

Margarita -3
Soy-naixen -4
marimamar-5
gadeira-4
giuliano-4
 
astigitana,19.05.2006
Hola Sara, estoy muy bien, pero muy cansada, hoy he trabajado mucho.
 
saraeliana,19.05.2006
Sí, yo también, y todavía no he terminado. Aquí son las 17.00 y aún me faltan algunas obligaciones que cumplir. Cariños
 
alexandra,19.05.2006
hola!!! Estuve leyendo las décimas, bellísimas, en especial DOS LAS QUE MÁS ME GUSTAN, pero antes de emitir mi voto, vuelto a leerlas.
 
Soy_Naixem,19.05.2006
A Gadeira y Marimar
yo les voy a dar pal pelo
¿acaso creen el camelo
que a Chili me han de quitar?
¿se han vuelto locas de atar?
Gadeirita ni lo sueñes
y tú Marimar no ingenies
o me quedo con Tirano
que también está cercano
(que su mina no se entere)
 
Soy_Naixem,19.05.2006
jajajaj

vaya porquería décima que ma salío XD
 
lionel,19.05.2006
Quien manda en la casa
dice la fata a los vientos
y marimar en los cuentos
mientras me como una pasa
pa' no caer en las brasas,
mientras limpio la cocina
con su mente en la retina,
dejando el piso limpito.
Y tomándome un vinito
yo salúo a la vitrina.
 
Gadeira,19.05.2006
jjajajaaj. nuestro foro vuleve a lo que siempre fue..un hervidero de vida y de risas ¡ple! ¡ole!.
y pa colmo de los colmos el compi crazy quiere venir a mi tierra ....¡Dios, que lujooo!
Crazy, traete a tu doña pa Cai, no la dejes solita.
Lo que dice sara es cierto...¡Vaya con los ahijados! Bessssoosss.
 
Soy_Naixem,19.05.2006
Olé lionel!!!
 
tirano,19.05.2006
bSoy_Naixem/b: a mí me pareció divertida su décima, muy ingeniosa.
 
FaTaMoRgAnA,19.05.2006
Y eso que no sabía hacer décimas. Me ha hecho reir el matemático loco.
 
chilicote,19.05.2006
Soy_Naixem que porquería
estas diciendo has escrito
te pegaría unos gritos !!!!
son versos de gran valía
gran décima yo diría..
mientras esto se dilata
quiero jugar con mis gatas
como el gato y el ratón
y juntarlas en un rincón
mientras dure la payada

 
Tirano,19.05.2006
¿quién es el matemático loco?
 
FaTaMoRgAnA,19.05.2006
Ya te respondí en tu libro. Digamos que aquí es mi ahijado, pero salió harto avispado y aprendió rapidito, claro que él tiene a quien le explique en su propia casa...
 
Tirano,19.05.2006
Jajaja sí.
 
Tirano,19.05.2006
Cuando llegue mi madrina, díganle que ya hice la tarea. Que ya le dejé las coplas.
 
sigrid,19.05.2006
a elidaros le gustaria acompañarnos, asi que si alguien necesita una ahijadita ya saben
 
nilda,20.05.2006
bQue ganen todos!!/b

muy lindas estan todas las coplas...
felicitaciones para todas/os
y bien venida, las copleras nuevas

besitosss
 
Gadeira,20.05.2006
Mi votos.

Margarita.......4 puntos
astigitana......5 "
soy_naixem....3 "
marimar.........5 "
Giulianno........3 "
 
Tirano,20.05.2006
En base a cuento son las calificaciones?
 
gabriel_santiago_carrasco,20.05.2006
Falten los puntajes de:

Margarita_Zamudio
Marimar
Sigrid
Alexandra y
Yaco

y terminamos el ejercicio 12
 
margarita-zamudio,20.05.2006
Mis votos:

Astigitana 4
Soy Naixem 4
Marimar 4
Gadeira 4
Giulianno 4
 
Soy_Naixem,20.05.2006
Hola amigos decimales :P

Os presento a mi ahijadita:

Aquí vengo a presentaros
a mi ahijadita preciosa
es linda como una rosa
y va a aprender sin reparos
se que vais a enamoraros
de sus décimas brillantes
no hallará pues contrincantes
que superen a esta dama
pues Anyglo, así se llama
es una gran estudiante.





 
crazymouse,20.05.2006
bEsto me ha dicho Gadeira,avisenla si no me vé/b

ibGadeira,20.05.2006 /b
jjajajaaj. nuestro foro vuleve a lo que siempre fue..un hervidero de vida y de risas ¡ple! ¡ole!.
y pa colmo de los colmos el compi crazy quiere venir a mi tierra ....¡Dios, que lujooo!
Crazy, traete a tu doña pa Cai, no la dejes solita.
Lo que dice sara es cierto...¡Vaya con los ahijados! Bessssoosss./i

uY este loco,le responde :/u

Gadeira,si me aconsejas
que viaje con mi doña
no lo tomaré de coña
pero mejor...me proteges
porque resulta que,a veces,
uno tiene sus secretos
( y clandestinos asuetos )
para huir de la rutina.
Si la doña lo adivina,
...me meterás en aprietos.

bcrazymouse/b

 
crazymouse,20.05.2006
Fé de erratas
donde dice : Gadeira,si me aconsejas
debiera decir : Gadeira,no me aconsejes

Sorry buaa !!!!!!!!!!
 
Soy_Naixem,20.05.2006
amigo crazy, tus secretos y clandestinos asuetos jamás serán desvelados.
vente pa Cai mi niño, esta va a ser la fiestorra del año
 
crazymouse,20.05.2006

Ay bNaixem,La Catalana/b
lo estoy pensando muy bien.
Tómame como rehén
y haz lo que te dé la gana.
Saldré una buena mañana
( diré que a comprar tabaco )
prometeme un arrumaco
y me tendrás a tus piés.
Como que me llamo Andrés
y soy mas gordo que flaco.

 
saraeliana,20.05.2006
¡Caramba con el ratón!
Ha resultado un tenorio
que lo pasa de jolgorio
divirtiéndose a montón,
escapándose a un cantón
con alguna ratoncita ...
Parece que cualquier cita
al hombre le viene a cuento
y en foro truculento
su donjuanismo ejercita ...

Hola crezymouse, buen día para mí, son las 8.00 de la mañana en Argentina. Buenos días para todos, compañeros decimeros.
 
saraeliana,20.05.2006
rectifico el verso 9: y en el foro truculento

esquiusmi

 
crazymouse,20.05.2006
bSeñora saraeliana :/b

bEn el foro truculento
su donjuanismo ejercita.../b

...porque si tuviera guita
tal vez otro fuera el cuento
y este raton ,al momento
cruzara el charco con gana.
Dice usted,Saraeliana,
que amanece en la Argentina?
¡¡ P'a enamorar a una mina
ya es tarde por la mañana !!


)Y muy buenos dias/tardes p'a ti también y p'a todos)
 
saraeliana,20.05.2006
¡Jesús! ¡Que este tenorio
se viene allende los mares!
¡Y yo aquí con mis pesares
y mi cara de velorio!
Ya mismo me uno al jolgorio,
visto mis mejores galas
y echo a volar mis alas
de adolescencia tardía ...
¡Semejante gallardía
se recibe con bengalas!

Y si el fulano promete
ser venturoso y galante
esta mina, pa delante,
avanza ... y arremete.
Si es necesario el florete
pa correr la competencia
ahí estaré. La presencia
esta mujer compromete.



 
saraeliana,20.05.2006
Con dos versos lo somete
a completar la ponencia.
 
saraeliana,20.05.2006
(Ustedes no digan nada, pero en estas lides hay que usar elegancia y astucia, nunca se sabe con qué se irá a aparecer este mozo, que tiene más de padrino que de ahijado, a mi no me lo quieran hacer creer, que va!)
 
tuttosanuto,20.05.2006
SOBRE LA DECIMA DE LAS BENGALAS

Oiga usted, Saraeliana
que está muy impresionante
la décima tan prestante
que le salió esta mañana;
esa Musa tan galana
amaneció laboriosa
y yo le digo una cosa,
mas no se me ruborice,
que al ver su décima quise
darle un beso y una rosa.
 
crazymouse,20.05.2006
ubsaraeliana/b,permita que le responda../u

b...y echo a volar mis alas
de adolescencia tardía .../b

¿ Adolescente tardía ?
¡ Como las que a mi me gustan !
(Muy jovencitas me asustan)
Quiero su zalamería
a todas horas del día.
Que este gallego tunante
tiene un corazón gigante
y no le cabe en el pecho,
pero un corazón... maltrecho
porque usted no está delante.

 
saraeliana,20.05.2006
(¡Caramba, me llueven los candidatos ...
He de cotejar los datos y contestar con prestancia.
Ya dije, con elegancia, ... no ahuyentar los colifatos.)

Será de a uno por vez ... y que el señor me ilumine para que la rima rime como lo dijo Espinel

 
Gadeira,20.05.2006
Sara quedate con el que esté soltero y SINCOMPROPISO jajjaja.

 
saraeliana,20.05.2006
Por un beso y una rosa,
TUTTOSANUTO, yo muero.
Y en esta mañana quiero
confesar a usté una cosa:
Si trae una flor hermosa
con un beso apasionado,
si es ... un galán osado
de atrevido pensamiento,
motivará el sentimiento
que conservo sepultado.

 
saraeliana,20.05.2006
Gadita, mi amor, yo no soy celosa.
Unos vinos, unos mimos, y a otra cosa.
 
Gadeira,20.05.2006
y a otra cosa mariposa jajjajja.Mi bella, te quiero
 
saraeliana,20.05.2006
PARA CRAZYMOUSE

Y si es por zalamería ...
cuente, loquito, con ella.
Que además de ser muy bella
y andar por la romería,
su corazón, yo estaría,
acunando en mi regazo.
Sólo le pido un retazo
de su esencia varonil
y como luz de candil
iluminaré su paso.
 
crazymouse,20.05.2006
bYo termino con mis versos...por esta vez.Con cariño y con razón,áhí queda mi corazón.(hasta que me ame usted) /b


Publique usted nuestra historia
en su página de versos
(por que no queden dispersos
ni se pierda su memoria)
Suya ha sido la victoria.
Y si usted me felicita
deme su rima bonita
y acúseme de Don Juan,
que como dice el refrán :
lo que se dá,no se quita.


(ha sido un placer,gracias)
 
saraeliana,20.05.2006
Allí estarán, amigo. En mi país, para mi cultura, el contrapunto es un privilegio que cultivamos con amor y con ardor. Lo estará esperando esa poesía. Un cordial saludo, sara
 
Gadeira,20.05.2006
¡Ay! ...el amor

¡Ay! el amor ratoncito
que no entiende de fronteras,
ni de ataduras primeras
ni de gordos ni flaquitos
sólo de besos queditos
que te suspiran la boca
donde una lengua provoca
asaltos al corazón,
ahogándote de pasión.
¡Haciéndote volver loca!



 
crazymouse,20.05.2006


bGadeira/b,hermosa señora
darle mis versos quisiera
porque,si no es la primera,
es la que me gusta ahora.
Su foto,¿ a quien no enamora?
Este incorregible artista
no ha de perderla de vista.
Su imágen de de bella dama
viene conmigo a la cama.
(Que no hay Dios que lo resista)

 
alexandra,20.05.2006
hola a todos, rebienvenidos los nuevos y las nuevas paticipantes!!!

Gabriel, en el libro de visitas a tu secre (marimar), anteriormente a que estén expuestas las décimas ya le anticipé que mis votos, los iba a hacer teniendo en cuenta las BASES INICIALES, como se pacto desde foros anteriores. Marimar estuvo de acuerdo, seguro te lo habrá comunicado. No estuve con tiempo esta semana, sino lo hubiera puesto de sugerencia para el que quiera votar de igual forma.
 
sigrid,20.05.2006
hay de ese contrapunto entre gade, sara y crazy son geniosssssssss a me olvidaba de tuttosanuto que lo hace mas que bien tb, ya me estan dando ganas de irmeeeeeeeeee que ustedes opacan a cualquiera. Felicitaciones y un placer que leerlos es una fiesta!
 
GIULIANNO,20.05.2006
Nunca fuera decimero
de damas tan consentido
como Giulio el bienquerido
tan galante y lisonjero
cual andante caballero
que sin problemas trajina
ya por la pampa argentina
ya por el ancho Guadiana
con Gadeira o Saraeliana
que antes las dos él se inclina.
 
saraeliana,20.05.2006
¿Nunca fueras decimero
de damas tan consentido?
Amor, tú te lo has perdido
por andar tan equivero ...
Quiero que sepas, empero,
que en la meseta argentina
una mujer cantarina
alza los ojos al cielo,
y pide a Dios, con desvelo
al poeta que se inclina.


 
saraeliana,20.05.2006
fe de erratas, verso 10 "el poeta que se inclina"
 
GIULIANNO,20.05.2006
Dios mío, escucha a tu mina,
responde sus oraciones
y dame unas vacaciones
en mi adorada Argentina,
lleváme hasta Puente Alsina
o al Puente en Villa María
y también, por vida mía,
si en una de esas Gadita
en sus plegarias me cita
yo en Cádiz me quedaría.
 
saraeliana,20.05.2006
¿En Cádiz? Pues ... ni lo sueñes.
Con el Barba tengo tratos,
él escucha mis relatos,
y por más que tú te empeñes
y estrafalario, diseñes,
estrategias y mentiras...
¡aquí estarás! Tú ... me deliras
cuando décimas escribes
a ese mundo que percibes,
con el que tanto te inspiras ...


 
GIULIANNO,20.05.2006
Si tú de veras me admiras
dame un trozo de tu suelo
argentino que es mi anhelo
mayor; cuando tú lo miras
alrededor y suspiras
por tu meseta platense
en el norte estaudinense
yo evoco a ese quinceañero
que atravesó el Río Tercero
con su novia bonaerense.
 
saraeliana,20.05.2006
Poeta de los poetas,
argentino decimero,
que en estos días postreros
vienes, como las saetas,
como hicieron los profetas
a traer luz y alegría
a esta existencia mía
en estas tierra lejana ...
¡Ya no esperes a mañana!
Ven ... te espera mi alegría.
 
saraeliana,20.05.2006
erratas - rectificación de versos, perdón giulianno

7 - "en esta tierra lejana"

10 - "Te espera mi algarabía"
 
Soy_Naixem,20.05.2006
estoy más perdida que un pulpo en un garaje :S
 
GIULIANNO,20.05.2006
No demores, no te esperes,
Giulianno, la vida es corta,
eso es cierto, pero importa
también cumplir los deberes
pues soy uno de los seres
que en eso yo sí me jodo
no tengo tiempo ni modo
por culpa del metodismo
porque mi fe es eso mismo
de meterme casi en todo.
 
saraeliana,20.05.2006
Está bien, hoy yo comprendo,
laborioso caballero,
que pases de enero a enero
estudiando y escribiendo.
Más, no te sigas jodiendo
por no vivir la aventura.
Mira que la desventura
siempre es mala consejera,
agoniza, prisionera.
¡Anda, vive con holgura!
 
GIULIANNO,20.05.2006
Ya pasó mi edad de holgura
con Olga, la fritanguera,
y ahora solo quisiera
que si agarro la aventura
no me falte la ternura
de una mujer deleitosa
que sea ardiente y fogosa,
que me brinde su calor
y que me calme el ardor
cuando esté dura la cosa.
 
astigitana,20.05.2006
Estoy medio turulata
Leer y ver tanto requiebro
Sarita yo lo celebro
Mi corazón se dilata
Porque la envidia me mata.
¿Qué todos son para ti?
¡Déjame alguno pa mí!
Y no seas avariciosa
¡Ya sabes como es la cosa!
¡Este pa ti, este pa mí!

 
saraeliana,20.05.2006
Son las lides del amor
las q'este día me convocan.
Estos hombres me provocan:
uno me ofrece una flor,
el otro, que es un primor,
diz que vendrá a visitarme
y con su amor deleitarme.
El otro, con emoción,
me ofrece su corazón ...
¡ Deberé multiplicarme !
 
crazymouse,20.05.2006

uSoy_Naixem,20.05.2006
estoy más perdida que un pulpo en un garaje :S/u




La señorita bNaixem/b
"tuvo" durmiendo la siesta
y llega tarde a la fiesta
después de perder su tren.
Yo,que me dormí,también
veo la fiesta salvaje
y si sobra un buen masaje
me alegro de haber venido
porque yo no me he perdido
como un pulpo en un garaje.


 
saraeliana,20.05.2006
¡Una mujer deleitosa!
Vaya con el estudioso ...
¡Ha resultado fogoso!
¡Ahora la quiere preciosa
ardorosa y calorosa!
¿No pide usted demasiado
por ser un hombre ocupado
con múltiples procederes?
Asigún mis pareceres ...
este señor se ha agrandado.


 
saraeliana,20.05.2006
Hola crazy, buenas tardes.
 
crazymouse,20.05.2006
Hola saraeliana,buenas tardes. Ya veo que "puedes" con todos,no se te agota la inspiración jajaja tu arte no lo tiene cualquiera
 
saraeliana,20.05.2006
¿Qué quiere significar
con eso del "buen masaje"?
En rigor, y en homenaje
a este arte de versear
yo quisiera aquí, aclarar ...
el vocablo ... es sugerente ...
Si lo que diga la gente
a mí muy poco me importa,
el masaje ... reconforta ...
pongámoslo aquí urgente.


 
GIULIANNO,20.05.2006
Me agrando, Sara, me agrando,
en líos universitarios
con doctos septuagenarios
y aunque parezca que yo ando
solo leyendo y pensando
trato con mucho cariño
a aquel sempiterno niño
que se oculta en cada hombre,
por eso, pues, no te asombre
cuando salta el garotinho.
 
crazymouse,20.05.2006
bastigitana,20.05.2006

Estoy medio turulata
Leer y ver tanto requiebro... /b


...no sabe cuanto celebro
no haber metido la pata.
Tal vez su boca escarlata
quiera sonreirme a mi,
porque desde que me fuí
no encontré una mujer loca
que me ofreciera su boca
y por eso me dormí.


(No se vaya bsaraeliana/b,
que hablaremos del masaje
porque para eso me traje
poco tiempo y mucha gana)
 
crazymouse,20.05.2006
bGIULIANNO,20.05.2006
Me agrando, Sara, me agrando,
en líos universitarios
con doctos septuagenarios
/b


bGIULIANNO/bamigo colega
en la fiesta hay para todos.
Le diré,de todos modos,
si una mujer no le llega
no tenga codicia ciega
la universidad es ciencia
no pierda usted la paciencia
que la edad enseña a dar
y no hemos venido a hablar
de su falta de experiencia.
 
saraeliana,20.05.2006
Para ese eterno "niño"
yo me pinto de madraza;
"torta de nuez con melaza"
me motejan, con cariño.
Y eso que los escrutiño
con mi cabal agudeza,
y no crea que es torpeza
si el cabello les enredo
entre mis dedos, y quedo,
les entono yo una pieza.
 
crazymouse,20.05.2006
uCoño,me tengo que ir,pero...amenazo con volver/u
 
sigrid,20.05.2006
para crazy cuando vuelva yo le dejo un recadito:

Asi que quiere un masaje
Mi amiguito decimero
No me achico en el apero
y aunque sea largo el viaje
ya mismo saco el pasaje
para cumplirle el deseo
porque aquí hay mucho fraseo
y quiero saber si es cierto
espére en el aeropuerto.
Hay! mire que ya fantaseo.

 
saraeliana,20.05.2006
Epaaaaaaaaa!!!!! jajajajajaj
 
sigrid,20.05.2006
es que aqui al sur hace mucho frio sara y ando en busca de calorcito jajajjja, y por aqui hay de sobraaaaa jajaaj
 
saraeliana,20.05.2006
ya lo creo, hoy ... la cosa está que arde por todos lados jajajajaj
 
sigrid,20.05.2006
Que crazymouse se haya ido
carece ya de importancia
pues que con igual prestancia
el que se de por aludido
por mi será bienvenido
hago un rico cafecito
aquí mismito, lo invito
mire, le hago un lugarcito
a cambio de unos mimitos
necesito calorcito
 
GIULIANNO,20.05.2006
Cuánto quisiera y quisiera
seguir aquí decimeando
pero me estoy atrasando
y me piro a la carrera
porque Silvina me espera
y en esta noche especial
repetiremos la anual
celebración del suceso
cuando le di el primer beso
y me encerró en su corral.
 
saraeliana,20.05.2006
Arrivederchi, ciao,

Mis mejores augurios ...

 
FaTaMoRgAnA,21.05.2006
Gabriel, Marimar, en qué consistirá el siguiente ejercicio, me pierdo a veces. Pero si no pregunto no me entero. Gracias.
 
chilicote,21.05.2006
Excelentes decimeros
veo por estos parajes
y mi guitarra me traje
pa' acompañarlos primero
o cantarles un bolero
o bailar apretaditos
por lo menos un ratito
que enamorarme yo quiero.

Que enamorarme yo quiero
veo muchas en estas sala
que andan moviendo sus alas
y rimando con esmero
aunque soy un forastero
con otros no pierdan tiempo
que cuando llegue el momento
de payar en contrapunto
no habrá guaso en el conjunto
que no reciba un escarmiento.
 
saraeliana,21.05.2006
Me gusta el gaucho atrevido,
más ... si viene con guitarra.
Si se presenta a la farra
muy buen mozo y bien vestido,
con un traje colorido,
elegante y perfumado,
yo vigilo a los costados
las chinas no se amontonen
y al chilicote arrinconen
pa tenerlo acorralado.

Habrá que andar peleando con marimar y soy_naixem, qué le vamos a hacer.
 
lionel,21.05.2006
Dicen por ahí en pujas
los ahijados y madrinas
con sus voces matutinas
en décimas como agujas
"La paya no es boca bruja
con mensajes entredientes
ella es canto de vertiente
del payador con guitarra
animando con su garra,
y en sus manos obediente".
 
nilda,21.05.2006
/bBunas noche!!
feliz domongo para todossss
besitosss/b
 
Gadeira,21.05.2006
ratoncitoooooo,gracias por la décima.
Y todos los demás...¿Cómo podéis mantener el pulso chiquitos? ¡Qué barbaridad, qué forma de producir! Épocas ya de lucimiento e ingenio...

FROFE CARRASCO hay una compi nueva que quiere quedarse aquí con nosotros. ¿Puedes por favor visitarla y decirle que nos acompañe?
 
Gadeira,21.05.2006
PROFE....la cuenterita es lilianazwe. Lee su "India viuda" verás que hay cantera en ella ¿sí?. Gracias.
 
Gadeira,21.05.2006
Perdón, la obra de lili es "Viuda Inca"...toy fata de la cabeza
 
saraeliana,21.05.2006
Buenos días a todos los compañer@s decimeros. Son las 7.30, estoy disfrutando unos amargos con scons caseros mientras recorro estos maravillosos lugares. Feliz domingo para todos.Sara.
 
crazymouse,21.05.2006



bsigrid,20.05.2006
para crazy cuando vuelva yo le dejo un recadito:

Asi que quiere un masaje
Mi amiguito decimero
No me achico en el apero
y aunque sea largo el viaje
ya mismo saco el pasaje
para cumplirle el deseo
porque aquí hay mucho fraseo
y quiero saber si es cierto
espére en el aeropuerto.
Hay! mire que ya fantaseo.

sigrid,20.05.2006
es que aqui al sur hace mucho frio sara y ando en busca de calorcito jajajjja, y por aqui hay de sobraaaaa jajaaj /b


uY este loco,aunque tarde,responde :/u

El calor que a mi me falta
es frio que a usted le sobra.
Ponga manos a la obra
que a mi no me sobresalta.
El charco usted se lo salta,
antes de que me haya muerto
que yo estaré al descubierto
esperando al avión
que traiga su corazón
a mi ardiente aeropuerto.




 
saraeliana,21.05.2006
Bueeennnnaaaaaa,crazy, me vienen a la memoria unos versos de Conrado Nalé Roxlo, un escritor argentino:

Música porque sí, música vana
como la vana música del grillo,
mi corazón eglógico y sencillo
se ha despertado grillo esta mañana.

¿Es este cielo azul, de porcelana?
¿Es una copa de oro el espinillo?
¿o es que en mi nueva condición de grillo
veo todo a lo grillo esta mañana?

Hoy, más que ratoncito te has levantado grillo, crazy. Saludos
 
crazymouse,21.05.2006
BSaraeliana,/Bsi mi mundo fuera el tuyo
estaría cuajado de poesía
porque el verso más temprano de tu día
es la flor que amaneció siendo capullo.

Si deseo bSaraeliana/b tu murmullo
como un dulce sonido en armonía,
¿que me impide hacer real mi fantasía,
cuando sueño que tu letra es un arrullo?

 
saraeliana,21.05.2006
Nada impide hacer real tu fantasía,
pues el sueño no se encierra en la frontera;
te podría arrullar, la vida entera,
y acunarte en temprana melodía.

¡Ruego a Dios, en su bondad infinita,
conserve para mi alma el privilegio
de que mis versos suenen como arpegio
sea cual fuere mi realida fortuita!
 
saraeliana,21.05.2006
en el último verso léase "realidad" (qué cosa con los errores)
 
saraeliana,21.05.2006
crazy, rectifico la última estrofa, dado que no se puede reeditar:

¡Ruego a Dios, en su gracia infinita,
conceda para mi alma el privilegio,
tal que mi verso suene como arpegio,
sea cual fuere mi realidad fortuita!

Ahora me convence un poco más, aunque no del todo.
 
crazymouse,21.05.2006
jajajaja no te convence del todo,pero ya sabes por que,asi que la proxima vez,tómate tu tiempo,que yo suelo hacer lo mismo jajaja y no te preocupes,nadie es perfecto,ni siquiera yo ( jajaja tengo alta la autoestima )
 
saraeliana,21.05.2006
me parece muy bien crazy, para despellejarnos están los demás, que menos podemos hacer que consolarnos a nosotros mismos, jajajajajasaludos
 
gabriel_santiago_carrasco,21.05.2006
Amigos cuenteros, he aquí la presentación de los nuevos participantes.
Bienvenidos.

1 margarita-zamudio, 24.04.2006
Si invitan a jamón y copita de vino, m´apunto.
Os presento a mi pupilo
que de tonto tiene poco
aunque dice ser un loco
ratoncito con estilo.
Asoma con gran sigilo
este crazimause poeta
y yo dejo que se meta
en el bosque de la rima
donde sólo el arte prima
en una doble quinteta.

2 Gadeira, 24.04.2006
Me apunto a la siguiente.
Chicos, compañeros, os presento a mi ahijada la cuentera *****Susurros*****
Es su nick como un murmullo...
un bisbiseo entre dientes;
es un susurro silente
entre palabras de arrullo.
De rojo pasión y orgullo
la propongo compañera
¡Cuentera dónde la hubiera!
que subyuga con su prosa
donde dormido aún reposa
su futuro de coplera.

3 astigitana, 24.04.2006
Yo tambien me apunto.
Mi Rosita está dispuesta
En ser ahijada mía
Para mi es una alegría
Tener amiga tan puesta
Este foro es una fiesta
Restorach, ¡nos da la vida!
Aquí estarás divertida
Te recibo como hermana
¡Andaluza catalana!
¡Te damos la bienvenida!

4 Soy_Naixem, 24.04.2006
me apunto pal siguiente
Os presento a mi ahijadita:
Aquí vengo a presentaros
a mi ahijadita preciosa
es linda como una rosa
y va a aprender sin reparos
se que vais a enamoraros
de sus décimas brillantes
no hallará pues contrincantes
que superen a esta dama
pues Anyglo, así se llama
es una gran estudiante.

5 marimar, 24.04.2006
Y me apunto para el siguiente
Les presento a Tirano
Él es virgen, lo aseguro
No crean que es un ser puro
¿Coplas? No sabe un rábano
Me empeñaré hasta las manos.
Comenzaremos de cero
Será el mejor decimero
Fiel reflejo e su madrina.
Esta rosa sin espinas
Le enseñará con esmero.

6 fatamorgana, 24.04.2006
Me inscribo para la próxima, sólo pido que alguien me avise en mi libro de visitas, por favor, a veces no entro por el exceso de trabajo.
Es matemático y loco
escribe bien re bonito
que no se quede solito
que faltando casi un poco
le dije que es pa'la foto
esto de hacer güena rima
aquí le explico, en la cima
que juntitos, don Lionel,
me gusta estar mi clavel
verseando aquí se camina.


7 saraeliana, 16.05.2006
Yo me anoto, como madrina o como ahijada, es igual para mí. De ser madrina, no tengo ahijados en vista, si quieren invitar a alguien, con todo gusto.
Es un placer presentar
a quien es mi compañero:
un andante caballero,
del otro lado del mar.
Está dispuesto a versear
en este foro selecto,
en el que sobra el afecto
e impera el trato cordial;
Su sobrenombre es CASUAL
y no es ningún circunspecto.

Un angustioso llamado
publicando en la Redonda
"¿Hay alguien que me responda?
Gabriel Santiago me ha dado
un mandato muy osado:
Busque usted un compañero
venga con un decimero."
CASUAL respondió a mi aviso
practicar décimas quiso

8 sigrid, 19.05.2006
me inscribo a ver que sale
buenassssss aqui vengo a presentarles a una nueva coplera que me costo convencer un poquitin y no se si no va superarnos jajjaaja creo que aqui nos vamos a llevar cada sorpresassss. Bienvenida Mildemonios!
Ando toda enloquecida
algún ahijado pidiendo
y la vengo persiguiendo
no me daré por vencida
que en esto me va la vida.
Entre mi mar y su infierno
el mensaje será tierno.
Y ya voy llegando al final
les diré el nombre infernal:
Mildemonios del averno.

Primera parte del ejercicio cumplida


alexandra, 24.04.2006
Me inscribo en el siguiente

agua_viva, 4.04.2006
Me anoto para el próximo...condicional. (este última era terrible). Pero le advierto señor Carrasco: si lo pone difícil yo.... yo....me pongo a llorar :-(

AnnaRocio, 03.05.2006
Yo me inscribo, pero espero que sepan tenerme paciencia, el profe Carrasco y la Srta Marimar.
Millones de besos

Quisiera saber si van a participar, pues les falta su ahijado y la presentación de ellos.

Estos siguientes cuenteros, quieren ser ahijados, ¿hay alguien que se atreva a apadrinarlos o amadrinarlos?.
He sabido de personas que tienen más de un ahijado(a),
Los invito a acogerlos, usando la misma regla, es decir, quien los acepte, creará una décima de presentación:

Gmmagdalena, Lagunita, Chilicote, Nilda, elidaros y lilianazwe.

Se acaban los plazos, pues todo se inicia esta noche
 
Tirano,21.05.2006
estos ahijados son muy talentosos. ¿qué esperan para apadrinarlos? No sean tímidos, o los apadrino yo, ajajaa se imaginan el desastre?
 
Gadeira,21.05.2006
Se me acaba de borrar el mensaje que escribí, repito.Es una prueba
 
Gadeira,21.05.2006
Veréis decía en el mensaje q
 
Gadeira,21.05.2006
¡La madre que lo parió!
 
Soy_Naixem,21.05.2006
se puede tener más de un ahijado?
 
Gadeira,21.05.2006
Decíiiiaaa que estaba hecha un lío.Que pensaba que eli y lili necesitaban madrinas o padrinos pero inocentemente creí que magda, lagu, chilicote o nilda al llevar más iempo entre nosotros, eran padrinos y no ahijados.

Yo si lli lo acepta, seré su madrina puesto que fui yo la que le habló de nuestro foro, ahora bien con el resto de los nombrados...¿cómo elegir? ¿qué dedo cortarse sin que no te duela?...yo eso no puedo, entre ellos no puedo elegir.

Y pregunto...¿sería mala idea que entre ellos mismos se amapadrahijasen?.

Síiii, ya lo sé, acabo de inventar un neologismo y ¿
qué?

AMAPADRAHIJAR. Propiedad Reflexiva-simétrica-transitiva por la cual todos y cada uno de los miembros de un conjunto están conectados entre sí por la relación ser padrino-ina o ahijado-a de... Pudiendo uno llegar a serlo de sí mismo jajajja.
 
crazymouse,21.05.2006
bAMAPADRAHIJAR/b

Hermosa y descriptiva
Simétrica y transitiva
Yo,ya la pienso adoptar
Porque es fácil de rimar

 
sigrid,21.05.2006
Esto d e andar apadrianando me pone algo nerviosa porque no creo saber mas :(.
 
sigrid,21.05.2006
perdon apadrinando, seria una lastima que el resto no pueda participar por faltad epadrino debe haber alguna forma verdad? que mientras mas seamos mas nos enriqueceremos
 
Soy_Naixem,21.05.2006
sigrid, eres madrina o ahijada?
quiero decir, si tienes pareja
 
Gadeira,21.05.2006
Los que tengan hijos pequeños, sobrinos o sigan siendo niños apunten esta página que descubrí hoy.

www.elhuevodechocolate.com
 
Gadeira,21.05.2006
Os presento a lilianazwe como ahijada, ya que como cuentera es bien conocida y admirada.


Esta lili, es un tesoro.
Como mujer, La Belleza.
Os hablo de su grandeza
y de su pluma cual oro.
Tiene en su verso sonoro
tal ritmo…tal melodía
que anula la teoría
de la rima necesaria.
Lili, es la luz, es primaria.
Toda ella es poesía.

Gracias lili
 
chilicote,21.05.2006
bAMAPADRAHIJARb

Quien me quiere?
Lagunita, Gmmagdalena, lilianazwe, elidaros, Nilda.

Preparemos la metralla
pa' darles a las décimas
que aunque sean muy pésimas
nos pondremos en batalla
pa' ponermos en la paya
y ver si sale un brote
al galope o a los trotes
hasta ocho debemos contar
o tan solo saber cantar
se los dice el Chilicote.

 
Gadeira,21.05.2006
1ª OPCIÓN
TO-DAE-LLAES--PO-E-SÍ-A.....7 SÍLABAS RESPETANDO EL HIATO QUE FORMA O-E. CONSERVA MUSICALIDAD.

2ª OPCIÓN
TO-DAE-LLAES-POE-SÍA.........5 SÍLABAS OPTANDO POR LA SINÉRESIS EN OE

3ª OPCIÓN AÑADIR "LA"Y CONSERVAR EL HIATO
TO-DAE-LLAES-LA-PO-E SI-A...8 SÍLABAS SIN MUSICALIDAD.

Coplera Gadeira atenta a las directrices y consejos de los compañeos...He de arreglar la décima a lili.
 
saraeliana,21.05.2006
Gade, no sé en qué contexto lírico insertarías ese verso, pero en principio, y viendo que no son iguales los versos que aquí presentás, sería así, según entiendo:
to - da- e - lla - es - poe - sí - a = 8

to - da - e - llaes - la - poe - sí - a = 8

La primera no me parece viable porque concentra mucha carga fonética-sonora en dos sílabas al principio del verso y debilita las sílabas finales. Esto provoca un desequilibrio en la musicalidad del verso.
Según mi leal saber y entender. Cariños, Sara.
 
saraeliana,21.05.2006
Cuando digo la primera, me refiero a la primera que ponés vos, 1ª opción
 
sigrid,21.05.2006
naixen estoy con Mildemonios
 
Gadeira,21.05.2006
Ok sara me has respondido de pleno. Sirve pues tu variante para que el útimo verso no se vea privado de musicalidad que es lo que pretendo.
Gracias sara.Un beso.
 
lagunita,22.05.2006
Ya; chilicote y lagunita se inscriben
 
gatelgto,22.05.2006
Si alguien sabe el telefono de marimar o algo de ella comuniquenmelo por favor.
 
chilicote,22.05.2006
Ya listos para comenzar
como un duo muy mentado
andaremos enredados
en esta forma de payar
de diez versos que hay que armar
veloces como al galope.
Se aparece el Chilicote
con Lagunita en pareja
y zumbarles en las orejas
pa' que el Foro se alborote.

 
chilicote,22.05.2006
Amigos, van a escuchar
payadores sin libreto;
improvisamos un dueto
pues no sabemos payar.
Payar no es sólo cantar
como chicharra en la siesta.
Con esta payada nuestra,
ni ensayada y a lo loco,
vamo'a divertirno' un poco
como su fuese unafiesta.
 
chilicote,22.05.2006
Lagunita acepta Ud. como AMAPADRAHIJADOR al Chilicote.........
- SI !!!!! acepto.

Chilicote acepta Ud. como AMAPADRAHIJARA a Lagunita ........
- SI !!!!! acepto.

Sres y Sras: se ha formado una nueva pareja, el que tenga algo que objetar que lo diga ahora o calle para siempre.

Ante el silencio de la sala los declaro decimeros.

Los novios recibirán en sus LDV, rimas y coplas de regalo.
 
astigitana,22.05.2006
Olé Olé, por chilicote y lagunita. Que vivan los novios.
 
lagunita,22.05.2006
Prepárense compañeros
Llegamos por el sendero
Somos como fiera suelta
Pa difrutar el entrevero
Les daremos letra suelta
Pa que les saquen el cuero
Y dispues como si nada
Amarrados a la décima
Pasearemos por el foro
Victoreándolo a coro..

 
lionel,22.05.2006
Y que júe, qu'ietoy otra vez:

Güen dar con la cosa dicha
que lagunita nos deja
pa celebrar en parejas
con güenos vasos'e chicha
y con torta en torrejas.
Al ataque compañeros
pues nos'icen los cuenteros
que mojarán las décimas
con un vinito en pócima
pa' suavizar lo güergüeros.
 
saraeliana,22.05.2006
Ya que invitan a la fiesta
me voy a arrimar, curiosa,
pa'ver cómo está la cosa
cuando se largue la orquesta.
Si bien yo soy muy modesta
y modosita en modales,
me entusiasman los candeales
y las tortas en torrejas,
licor servido en bandeja
pa todos los comensales.


 
Soy_Naixem,22.05.2006
alguien sabe algo de marimar?
 
lionel,22.05.2006
Eso es doña agorera
arrímese con una mesa
que yo bailaré sin priesa
zapateando la madera
con mi fata'e compañera,
saque un vaso'e la bandeja
y brinde con su pareja
hasta caer en la estera.
 
saraeliana,22.05.2006
Yo bailaré con donaire
con un gaucho bien plantado
un gato bien zapateado
que llene de tierra el aire.
Y si usted y la comaire
quieren compartir un trago
será bienvenido halago
alrededor de una mesa
donde no exista tristeza
en estos días aciagos.



 
chilicote,22.05.2006
En estos dias aciagos
si me acepta bailo el gato
tengo cuerda para rato
y mas si me mando un trago
pa' sentirme haciendo estragos
cuando el "cuore" se me agita
me enconmiendo a Santa Rita
tratando de ser galante
mas teniendo por delante
una mujer tan bonita.

 
chilicote,22.05.2006
Lagunita me pidió que mejorar su última décima.
Aqui va.

Preparense compañeros
llegamos por el sendero
pa' gozar del entrevero
los dos somos muy mañeros
con corazón veiteañero
y dispués como si nada
nos bancamos la parada
paseándonos por el foro
victoreándolos a coro
y ganarles la payada.
 
saraeliana,22.05.2006
¡Qué mujer no aceptaría
tan galante caballero!
¡Seamos de los primeros
en sembrar algarabía!
¡Hagamos la noche, día,
enredando lo pañuelos,
sin importar los desvelos,
en la zamba cadenciosa,
en la música amorosa
de nuestros criollos abuelos.


 
chilicote,22.05.2006
Zamba, danza de conquista
revoleando los pañuelos
la sonrisa es el señuelo
pa' que el gaucho se derrita
en el medio de la pista
Yo haría del día una noche
pa' que nada se derroche
y si con su piel me roza
de atras la seguiré moza
palabra del Chilicote
 
Gadeira,22.05.2006
Por favor, imagino que no contestan porque no saben nada pero ¿alguien sabe de marimar?
 
gabriel_santiago_carrasco,23.05.2006
También me preocupa su desaparición. Según el reloj (y ojalá ahora si funcione), lleva 3 días sin ingresar.
 
crazymouse,23.05.2006


Lamento llegar tan tarde.
Solo vengo a decir hola,
y veo que no está sola
bsaraeliana./bNo aguarde,
que no hay un gaucho cobarde,
ningún argentino bruto,
ni un gallego más astuto
que este que saluda ahora.
Disculpe usted la demora,
siga con mi sustituto.

 
saraeliana,23.05.2006
Si la sonrisa es el lazo
que se enlaza en el pañuelo,
yo le prometo, mozuelo,
pena y tristeza desplazo.
Y si al bailar, un retazo
de tradición nos marea,
mientras el ritmo pasea
al corazón desbocado,
yo bailaré a su lado
todo el tiempo que sea.

 
saraeliana,23.05.2006
Exactamente, Gade, yo no he respondido porque no tengo ningún dato de Marimar. No tengo nada que decir, ni sé cómo se la podría ubicar ¿Alguien tiene algún teléfono de ella?
 
chilicote,23.05.2006
Hay si se entera Lagunita
es mi gaucha de La Pampa
que ando bailando la zamba
ahi si que ni Santa Rita
me hace una torta frita
y me manda en un santimén
con un bollo pa' su Neuquén
soy como el viento atrevido
y de todos soy su amigo
como la energía del Newen.
 
saraeliana,23.05.2006
¡Qué me cuenta CHILICOTE!
que se me vino el loquito
que se dice ratoncito
aunque no tiene bigote.
Y dejó un verso grandote,
que todo el mundo lo viera,
me propuso que siguiera
con usté bailando zamba ...
Pero el gallego ... ¡caramba!
mmmmm ... no sé si le convenciera ...


 
saraeliana,23.05.2006
Compañeros: dejé un pedido en la Mesa Redonda. Si alguien tiene un teléfono o alguna forma de comunicarse con MARIMAR, que traiga el dato al foro.
 
la_bohemia,23.05.2006
El que se convierte conciencia de otro no tiene conciencia de sí mismo. Dejen ser.

Sitio botooon
sitio botooonnnnnn
 
crazymouse,23.05.2006


Si aquí me puse a cantar,
al compás de su belleza
es porque su gentileza
bsaraeliana/bes de admirar.
Solo vine a saludar
desde mi patria lejana
y al verla a usted tan lozana
no me pude resistir.
Pero tengo que dormir,
he de madrugar mañana.

 
la_bohemia,23.05.2006
y el lunfardo, es para encontrar algún locutor válido, "un" "individuo". (Botón = Vigilante, "englobador"= disolutor de la conciencia individual)
 
saraeliana,23.05.2006
Buenas noches tenga usté,
hispano amigo del alma,
que pueda dormir en calma,
Dios dulces sueños le dé.
Mañana lo esperaré
con un puñado de versos
y los dejaré dispersos
a lo largo del camino
para que usted, con sus trinos,
me construya un universo.

Gracias, crazy
 
la_bohemia,23.05.2006
tremendo espacio para la inter-subjetividad. Esto es la inter-subjetividad ?
 
chilicote,23.05.2006
No se lamente loquito
pues ni tarde ni temprano
por acá nunca ha llegado
ta' muy lejos amiguito
pa' andar cantando a los gritos.
ja..decirme gaucho bruto
veo que no es muy astuto
pa' tratar a saraeliana
de la paya es mi hermana,
no pertenece a su culto.....


Lamento llegar tan tarde.
Solo vengo a decir hola,
y veo que no está sola
saraeliana.No aguarde,
que no hay un gaucho cobarde,
ningún argentino bruto,
ni un gallego más astuto
que este que saluda ahora.
Disculpe usted la demora,
siga con mi sustituto.
 
la_bohemia,23.05.2006
Que el arte invada este lugar. Como a veces intenta a gritos entrar. Así de simple.
 
saraeliana,23.05.2006
la_bohemia, acá todos somos locutores válidos ¿no ves como la parlamos? Si es por chamuyo ...
 
la_bohemia,23.05.2006
entonces, cambiale el nombre al sitio
 
saraeliana,23.05.2006
la_bohemia, ¿qué te pasa? ¿no ves que estamos divirtiéndonos? Dale, aportá algo en décimas, que esa es la consigna
 
saraeliana,23.05.2006
la_bohemia, estamos con buena onda, somos todos amigos, pasamos mucho tiempo juntos, haciendo estrofas de diez versos, todos estos versos son improvisados al momento, no sé qué te pasa, pero no tenemos por qué cambiar el nombre al foro
 
la_bohemia,23.05.2006
dale, no había visto eso de que se estaban divirtiendo, con décimas o lo que fuera.
 
la_bohemia,23.05.2006
es el "gusto " por discutir que me hace venir a este sitio web....jajaja, de hecho , me extrañaría ver alguna discución por acá.

es rico hacer "gallitos" y si es en torno a la litertra (lo menos), actualidad o "sensación de vida", bien...
 
saraeliana,23.05.2006
bueno, te contamos, tenemos a Gabriel, que es el coordinador del foro, y nos da diferentes trabajos. Ahora está preparando uno, que reúne asistentes que dominan la décima con otros que no. Mientras se larga la actividad, nosotros nos entretenemos contrapunteando con décimas.
 
chilicote,23.05.2006
la_bohemia...seas bienvenido si es tu gusto....aca nos peleamos en dècimas....jaja. Pero es solo un juego...asi es la payada, es como una pelea literaria. El cuchillo es el lapìz....o el cerebro que es el arte del payador, la improvisaciòn en el momento.
Un abrazo.
 
la_bohemia,23.05.2006
que sea pues, la discución en décimas.
 
saraeliana,23.05.2006
-Aquí estoy porque he venido
porque he venido aquí estoy
soy nuevo en el foro y soy
un cuentero entretenido.
-Él, de la magia ha surgido
y viene a instalarse aquí
las buenas noches le dí
y lo invité a decimar
con los diez versos rimar ...
¡cualquiera hace un verso así!


pero
 
saraeliana,23.05.2006
-Aquí estoy porque he venido
porque he venido aquí estoy
soy nuevo en el foro y soy
un cuentero entretenido.
-Él, de la magia ha surgido
y viene a instalarse aquí
las buenas noches le dí
y lo invité a decimar
con los diez versos rimar ...
¡cualquiera hace un verso así!


 
lagunita,23.05.2006
La amistad es muy hermosa
La llevo dentro del alma
Es tan dulce que me calma
Y me siento muy mimosa
Lo digo muy clamorosa
Que viva la sinceridad
A través de la verdad
Seremos todos amigos
Con tiempo y serenidad
Alejando la soledad
 
Tirano,23.05.2006
Voto por Lagunita y Saraeliana!!!!!
 
saraeliana,23.05.2006
¡¡Gracias Tirano!!
 
chilicote,23.05.2006
Tirano...no sea obsecuente y calzonudo.
Y busque a su madrina...la marimar...que la estamos extrañando por estos lares.
 
chilicote,23.05.2006
Muy bueno Lagunita...excelente y veloz aprendizaje, asi vamos derecho a recibir la corona de laureles....ja

A ver que nos dice Gabriel.
Le cambiaría creo, el 9º verso:
Con tiempo y serenidad (7)
por
Con el tiempo y serenidad (8).

Ante la duda que el maestro nos corrija.
 
chilicote,23.05.2006
Muy bueno Lagunita...excelente y veloz aprendizaje, asi vamos derecho a recibir la corona de laureles....ja

A ver que nos dice Gabriel.
Le cambiaría creo, el 9º verso:
Con tiempo y serenidad (7)
por
Con el tiempo y serenidad (8).

Ante la duda que el maestro nos corrija.
 
chilicote,23.05.2006
Muy bueno Lagunita...excelente y veloz aprendizaje, asi vamos derecho a recibir la corona de laureles....ja

A ver que nos dice Gabriel.
Le cambiaría creo, el 9º verso:
Con tiempo y serenidad (7)
por
Con el tiempo y serenidad (8).

Ante la duda que el maestro nos corrija.
 
GIULIANNO,23.05.2006
El domingo 14 Marimar puso en su LDV que estaba muy
malita y van varios días que no entra.
Me tiene en una angustia y una zozobra químicamente
existenciales.
Es que no hay nadie que sepa cómo comunicarse con
ella?
Por favor!!
 
chilicote,23.05.2006
GIULIANNO.
Marimar siempre ha sido muy reservada, tengamos fe en que estará en cualquier momento otra vez.
Es mas yo preguntaría si alguien sabe de que lugar de Argentina es o tiene la dirección de su casilla de correo, como para enviarle un mensaje.
De no tenerla nadie...la averiguere por los adminstradores de las páginas de poetas y cuenteros donde ella escribe.
Quien tiene datos de esta compañera ?
 
petrodelhum,23.05.2006


Seguramente que la hora no es para darle recreo al humor, pero... es mas fuerte que yo... al menos que quede registrado para la posteridad.

El mensaje que antecede a este es un cuento en sí.
Tiene el atractivo de ir confirmando el doble discurso involuntario (no hay que preocuparse-me preocupo yo). Y el final es apoteósico por cuanto se trata de una frase con entonación casi de desesperación que si se la mira con actitud humorística, se nota que reafirma la dirección de vertiginosa escalada hacia la desesperación más atrozmente graciosa.
 
margarita-zamudio,23.05.2006
¿Dónde está mi ratoncito?
¿Se lo habrá comido el gato,
está dentro de un zapato
o de algún agujerito?
Este ratón erudito
aprendió tan de repente
que ha salido un excelente
decimero de la "mina",
es mejor que su madrina
y tiene gran don de gente.

 
Soy_Naixem,23.05.2006
nadie sabe nada de marimar.
la última vez que hablamos dijo que estaba enferma, ojalá no sea nada grave.
 
crazymouse,23.05.2006
A b margarita-zamudio /b mi madrina

Madrina,quiero cambiar
mi destreza por tu alma
mi erudición por tu calma.
Recordando a Federico,
con respeto te dedico
mi primer verso del día,
que si eres madrina mía
tu obligación es cuidarme.
pero también enseñarme
la gracia de Andalucía.


 
astigitana,23.05.2006
Olé por Crazymouse.
 
crazymouse,23.05.2006


bChilicote,/byo le admiro...

...que bno hay/b un gaucho cobarde,
bningún/b argentino bruto...
Si me dedica un minuto
bChilicote/b,nunca es tarde
para que haciendo un alarde
de su probada destreza
piense usted con la cabeza,
y repase mi poesía.
Lea bién lo que decía.
Lea mis versos con calma.

 
crazymouse,23.05.2006


Lea mis versos con calma?
Se me ha perdido la rima,
porque pensando en su mina
hasta se me alegra el alma
 
crazymouse,23.05.2006
...porque pensando en su mina,
de nuevo me salió mal
la rima ya no camina
por el camino real..


(Cada vez se complica más esto,así que ahí lo dejo jajajaja)
 
susurros,23.05.2006
carajooo os salen como churros, dioooos.... me confieso incapaz, sniiiif... un susurro.
 
Gadeira,23.05.2006
Vengo a dos cosa principalmente la ausencia de marimar me empaña la alegría de no saber su paradero.
La primera es ésa...un gritar dónde está la pequeña, la segunda es informaros que se me ha concedido el primer premio en poesía otorgado por La Fundación Municipal de la Mujer en la ciudad de Cádiz. Vanidad cero y orgullo para llenar sacos, pues todo os lo debo a vosotros, a tanto amor en estas páginas, a tanto amigo apoyando y creyendo en mi. Sería totalmente feliz, si la ranita me contestase diciendome gadiiiii, felicidades, estoy bien.te quiero...
santa marimar...contesta.yo también te quiero muchísimo.
 
lionel,23.05.2006
Como mis manos son lesas
contestando a saraeliana
meti los dedos con ganas
y el teclado con sorpresa,
pues tiene las mechas tiesas,
publicó ayer con sus mañas
esa décima con maraña
que me dejó mal parado
de frente a los enfiestados.
¡Hoy la tejí como araña!:

Eso es doña agorera
arrímese con una mesa
que yo bailaré sin priesa
zapateando la madera
con mi fata'e compañera,
saque un vaso'e la bandeja
y brinde con su pareja
con décimas re bonitas
y páyelas con ganitas
hasta caer en la estera.
 
lionel,23.05.2006
de nuevo metí la pata, aqui va de nuevo
Y perdónenme los lectores:

Como mis manos son lesas
contestando a saraeliana
meti los dedos con ganas
y el teclado con sorpresa,
pues tiene las mechas tiesas,
publicó ayer con sus mañas
esa décima con maraña
que me dejó mal parado
de frente a los enfiestados.
¡Hoy la tejí como araña!:

Eso es doña agorera
arrímese con una mesa
que yo bailaré sin priesa
zapateando la madera
con mi fata'e compañera,
saque un vaso'e la bandeja
y brinde con su pareja
con décimas re bonitas
y páyelas con ganitas
pues ellas no son añejas.

 
crazymouse,23.05.2006


i...informaros que se me ha concedido el primer premio en poesía otorgado por La Fundación Municipal de la Mujer en la ciudad de Cádiz. Vanidad cero y orgullo para llenar sacos, pues todo os lo debo a vosotros, a tanto amor en estas páginas, a tanto amigo apoyando y creyendo en mi.

(GADEIRA)/i



bRosario Sáchez Cubelo :/b
bien pueden estar ufanos
los poetas gaditanos
con otra estrella en el cielo.
Tus amigos,desde el suelo,
vamos a ser ser los primeros
en admirarte sinceros.
En La Arboleda Perdida
se ha abierto una flor dormida:
Es la flor de los cuenteros.


Felicidades,en mi nombre y en nombre de quien se quiera adherir.

 
saraeliana,23.05.2006
He hecho un algo en la huella
en medio de mi trabajo
para versear a destajo
si acaso alumbra mi estrella,
y veo, qué cosa bella,
cientos de versos trenzados,
y que LIONEL me ha dejado
un respuesta prolija
tejida entre las clavijas
y el ritmo del encordado.
 
saraeliana,23.05.2006
FELICITACIONES, GADE, MUY MERECIDO !!!
 
marimar,23.05.2006
Buenas tardes a todos.
Fue una sorpresa y alegría encontrar a tantos amigos que se preocupan por mí. Muchas gracias a todos, los quiero mucho.
Vengo con la sensibilidad a flor de piel, voy a terminar por inundar el teclado.
Todavía no los leí, pero es una satisfacción indescriptible encontrar el foro tan activo y alegre como en sus primeros tiempos.

A gadi ¡ FELICITACIONES!!!!!!!
Es un orgullo para todos los decimeros su premio, en especial para el profe.

A Tirano, creo que me va a tener que apadrinar, porque mis cables cerebrales se me han anudado, no sé si seré capaz de escribir una décima.
Esperen que los desate y comenzaré de nuevo.

A todos MUAAAAAAAAAACCCCCCCCCCKKKKKSSSSSSS
 
saraeliana,23.05.2006
HOLA MARIMAR, estamos felices de que estés acá. Si tenés que inundar el teclado, inundalo, es bueno eso, cuando se inunda de emoción y de felicidad. Un abrazo, Sara.
 
saraeliana,23.05.2006
¿Cómo anda "CREIZIMAUS"?

Es un problema versear
con su nombre estrafalario
no "funca" con el temario
que tengo para aplicar.
Y si tengo que rimar
con tamaña desinencia,
se me termina la ciencia,
se agota mi inspiración
pongo nombres del montón
pa no perder la paciencia.

HOLA CRAZYMOUSE, HOY TE HE ABANDONADO!! Es que tengo que trabajar. En la vida, no todo es verso. jajajajajajaj !!!!

 
Soy_Naixem,23.05.2006
joer niña si vuelves a desparecer te doy de escobazos!
 
saraeliana,23.05.2006
¿ amí me decís, soy_naisem? ALCANZAME SI PODÉS !!! jajajajajaja
 
Soy_Naixem,23.05.2006
no po'
a la marimar se lo digo!
 
Soy_Naixem,23.05.2006
A mi Gadi primorosa
una décima le escribo
aquí me tiene cautivo
por ser mi bFLORISTA/b hermosa
aroma brindan sus rosas
colorido sus claveles
¿No va a caer en sus redes
el bCABALLERO/b que ronda?
de simpatía se borda
y se viste de laureles.
 
crazymouse,23.05.2006


Crazymouse,b saraeliana, /b>
es dificil de rimar,
no nos vamos a engañar,
porque es un nombre en inglés.
Otros me llaman Andrés
aunque eso importa muy poco.
Pero,si no me equivoco,
resolverá tal problema.
La solución al dilema
es rimar con RatónLoco.

 
astigitana,23.05.2006
Felicidades, Gadi por tu premio.
 
chilicote,23.05.2006
GADEIRA.. clap...clap....clap....clap....clap.

F E L I C I T A C I O N E S !!!!!!!


 
chilicote,23.05.2006
MARIMAR
Te hemos buscado por todos los foros...
y en el extranjero también...
No me habrás estado engañando con ese escualido de Tirano ??
Con GIULIANNO haremos un brindis por el reencuentro...
Flor de susto nos pegaste ¡¡ carajo !!
 
alexandra,23.05.2006
Hola, hola, hola
Chilicoteeeeeee!!! que bueno leerte aquí...
Y aquí dejo los votos del ejercicio anterior:

12 puntos a NAIXEN
Y
8 puntos a MARIMAR
 
Gadeira,23.05.2006
Ahora síiiii. ahora soy feliz del todo la marimar ya está aquí.
Gracias por vuestras décimas crazy y Rosa, gracias por la felicitaciones de los compis y compas y por los aplausos de chilicote.

Hoy quiero indicar queeeeee. ¿Se han fijado lo bien que le ha sentao a lagu el amapdriahijarse con chilicote...¡La joía! le ha pasao como a mi madre cuando se casó... mejoró por días..pos así va la lagu oye, que levamos aquí erre que erre con ella y va el Victor y le saca todas las décimas a la muchacha jajajajaj...¿Qué tiene chilicote chiquillla? jajajajajUn beso a todos artistazos... yo me considero incapaz de seguir el ritmo. esto es estímulo -respuesta de continuo jjaja Yo no puedooooo. jajaja
Besos grandotes para todos.Os quiero.
 
chilicote,23.05.2006
Trataremos en esta dupla Lagunita-Chilicote de hacer honor a esta nueva palabra del AMAPADRAHIJADORCIMIENTICILISIMAMENTE y obtener el premio como te dieron a ti en Cádiz...o sea el primero. Ja ja.....pa' achicarse hay tiempo

Demasiado galardón
pa' mi amiga Gaditana
solo toco la guitarra
pero payar es emoción
como lo es ser buen cantor
y con esta Lagunita
con las décimas escritas
haremos buena pareja
ganaremos si nos dejan
y no habrá quien se resista.

 
saraeliana,23.05.2006
CRAZYMOUSE

Ratón Loco ... no me gusta,
yo prefiero ... r a t o n c i t o ...
pronunciando suavecito
así el loco no se asusta.
Porque si algo le disgusta
y se siente mortificado
su corazón, desolado,
no habrá mujer que consuele,
quizás, triste, se desvele,
dolorido y angustiado.

¿será para tanto crazy?
 
saraeliana,23.05.2006
Yo quisiera, con Gadeira
festejar esto cantando
también los vasos chocando
y bailando la muñeira,
balanceando la cadeira
llevando bien el compás,
dos pasitos para atrás,
dos pasitos pa delante
desde el Sol en el Levante
y con la Luna detrás.

¡¡Vamos Gade!!


 
chilicote,23.05.2006
Mensaje de solidaridad para CrazyMouse y Tirano.

Creo que deberian abandonar este ejercicio, ya que no podrán ganar y perderían el tiempo de gusto.
De esa forma que les comunico en tren de afectuosa amistad, es para que no se sientan mal cuando arañen lastimosamente el último lugar.

 
crazymouse,23.05.2006


bSaraeliana : /b Gadeira no es de Galicia,que es de mucho más al sur,pero vamos a ver como resovemops esto mmmm.....

Si baila una muiñeira
me dá una buena noticia
porque es baile de Galicia
al igual que la vieira.
Digale usted a Gadeira
que no tema ni se asombre
si esta danza de renombre
y si tiene alguna pega
yo la bailaré en su nombre.

 
crazymouse,23.05.2006
Uffff !!!! Costò trabajo salir de esta,aun con errores,usaraeliana/u me está complicando la vida jajajaja
 
crazymouse,23.05.2006
y si tiene alguna pega bmal/b
le presenta alguna pega bbien/b

el perfeccionismo,a veces es una lata no?
 
crazymouse,23.05.2006


bChilicote/b desafía
y amenaza con ganar.
Pues yo voy pelear
hasta que sea de día.
Si una mina se moría
por mi corazón canalla
mantengase usted a raya
y aunque debo ir a dormir
antes le voy a decir
que èste payador aún "paya"

 
Tirano,23.05.2006
Jajaja Marimar no le ha engañado conmigo. Ella es una Santa y yo soy un tonto por dejarme bautizar como santo. Sino la cortejaría. Pero la culpa la tiene mi mamá Nilda. Que dice que somos hermanos. Esta madre mía se elije las hijas más bonitas.

En cuanto a usted Chilicote. No pienso dejarme lavar el cerebro con sus palabras. Vengo con entusiasmo a derrotarlo. Jajaja. Veremos quién es el escuálido.
 
Tirano,23.05.2006
Cuándo comienza el ejercicio para los ahijados? Me avisan.
 
crazymouse,23.05.2006


En el Viejo Continente
las horas van mas de prisa
y si no les dá la risa
les diré que,de repente
me despido de la gente
porque me muero de sueño
y mis versos de diseño
me están haciendo sufrir.
Yo me retiro a dormir
...pero sigo siendo el dueño.

(Y sigo estando en la cima,
porque al contrario de ustedes,
yo no abandoné la rima)

Buenas noches a tod@s.Ha sido un placer,de verdad.

 
yaco,23.05.2006
Se que me han olvidado.
Mi voz no surca las horas;
donde tú, vida, moras
el presente y el pasado.
Mi canto no esta vedado,
mi canto no tiene fecha
-es una tácita flecha-
de terrenal vencimiento:
Yo canto porque lo siento,
y endulzo la triste endecha.



Bueno amigos, hace mucho no los paso a visitar; la verdad que lo lamento bastante, y espero que lo sepan. Pero sin embargo sigo unido a lo que pertenezco; esta comunión de poesía y vidas mundial que es este taller. Les mando un gran abrao a todos, a los "viejos" y los que ingresaron en este tiempo, que son los que van a proseguir esta amistad que me une a ustedes. Pueden hablarle de mí también che, no me enojo jaajaj....
Bueno saludos Marimar, Carrasco, Gadeira, Lagunita, etc etc...... a todos.
Nos vemos y mucha suerte!!

YACO
 
marimar,24.05.2006
Lagunita traicionera
Me ha quitau al chilicote
Miren si será pavote
Deja una ardiente coplera
Por una fría heladera.
¡Ja! Cuando extrañe mi piel
Y de mis besos la miel
Ya estaré con el tirano
Y a caballo con giuliano,
Adiós , chilicote infiel.
 
chilicote,24.05.2006
Usted se rajó tres días
y ahora me trata de infiel
cuando se sube a un corcel
con GIULIANNO quien diría
sabe que yo la queria
pero se fué con TIRANO
y tal vez otros fulanos
por eso mi amiguita
estaré con Lagunita
que me estrecho sus manos.
 
marimar,24.05.2006
Que le estrechó sus manos
para pedirle dinero
piensa que usted es banquero
abra los ojos ¡cristiano!
llorará como un marrano
su corazón destrozado
y sus bolsillos pelados,
olvídese de esta china
y no toque la bocina
el catre ya está ocupado.
 
lilianazwe,24.05.2006
AYYYY...!!! En la que me he metido...!!!
Que sea lo que Dios quiera... ahí voyyyy


Mi madrina, roja flor,
de los versos una reina,
melodiosa ella los peina
lazos puros del amor.
Me invitó toda candor,
a ustedes ruego clemencia
más el don de la paciencia,
si por la ruta elegida
me hallo de rimas perdida
para expresar mi querencia.

 
sigrid,24.05.2006
Felicitaciones gade por ese premio es un orgullo para nosotros tambien te envio un abrazote bella mujer!
 
GIULIANNO,24.05.2006
Cuando al cuerpo vuelve el alma
después que pasa la angustia
la aurora que era antes mustia
ya brilla al volver la calma
y en el concert pop de Palma
esta noche en Xesc Forteza
me inspirará la certeza
de que está bien Marimar
y a todos nos vuelve a honrar
con su talento y nobleza.
 
gabriel_santiago_carrasco,24.05.2006
Queridos amigos:

Estoy muy contento con lo que ha sucedido en el taller; quienes ha ingresado en estos últimos días, le han dado un brillo especial.
Debo agradecer las palabras y el trabajo que me dedicó Soy_Naixem. La verdad, me emocionó muchísimo y ya lo he guardado como un gran recuerdo y por eso repito nuevamente Muchas Gracias.
Gadeira, me he alegrado muchísimo de tus últimos premios. Desde que te conocí, vi que eras una verdadera maestra y que algún día vas a ser conocida por muchos y eso ya está sucediendo. Te repito, me alegro muchísimo por ti.
Marimar, niña hermosa ¡qué susto nos diste!, si te alejas, intenta comunicarte con nosotros. El ejercicio no había comenzado por tu ausencia. Ahora que has vuelto, hemos de iniciarlo.
Saraeliana, eres una verdadera maestra, y cultivas el tipo de décima que más me gusta, la estilizada. Eres un gran aporte para este grupo. Y esperamos tenerte por mucho tiempo.
Yaco, no te hemos olvidado y esperamos que vuelvas con nosotros alguna vez
Chilicote, no intentes decir que sabes poco de décimas, si demuestras conocimientos. Agradezco que apadrinaras a Lagunita.
Alexandra, no intentes pelear conmigo, puesto que no vas a obtener respuesta. Acá estamos todos aprendiendo y como todos, me puedo equivocar (A veces siento y lo digo como sujeto, que intentas ser como la niñita que en el cole, busca el error que puedan cometer los profesores para después gritarlo y decir que tú lo descubriste). Puedo estar equivocado, pero esa es mi impresión.
Sé que me falta hablar de muchos otros participantes, pero poco a poco lo iré haciendo, pues deberemos poner manos a la obra.

Bienvenidos los nuevos participantes y es hora de comenzar a trabajar.

Lo haré en la siguiente página.
 
gabriel_santiago_carrasco,24.05.2006
Sigrid y Marimar, aún no encuentro sus puntajes del ejercicio 12 final
 
GIULIANNO,24.05.2006
Y si eso, que no es muy poco,
lo adjunto a lo de Rosario
con su premio literario
pues es de volverse loco
así que esta noche toco
trombón, bajo y batería
y tumbo la gradería
porque esta noche el cantor
le va a cantar con amor
a Gadeira y a María.
 
lagunita,24.05.2006
Que el catre ya esta ocupado
Si yo estoy de este lado
Nadie me lo ah enviado
Deje china la disputa
Y vayamos pa la gruta
Pescaremos a la trucha
Y juntitos a mamucha
Comeremos amigados
A mi me gustan delgado
Los bigotes del pelado

 
marimar,24.05.2006
Mis votos

Margarita 4
Soy_naixem 4
Giuliano 4
Gadeira 4
Astigitana 4
 
margarita-zamudio,24.05.2006
Enhorabuena, Gadeira,
la de los versos de oro,
una mujer de "bandeira"
y la reina de este oro.

Y a la niña Marimar
le digo con alegría
que me alegro de su vuelta
y de su zalamería.

A crazymouse le respondo
con el corazón contento
que encuentr pronto la rima
la gracia y el argumento.
 
crazymouse,24.05.2006
bMargaria Zamudio :/b

Cracymouse está jodido
(y disculpe la palabra)
No hay puerta que se le abra.
En buen lío está metido
y del que aún no ha salido.
Por muy bien que me comporte
entre toda la cohorte
de palabras "palabrejas"
la más grande de mis quejas
van a la palabra APORTE


Brrr !!!!! Tenemos un duro conflicto entre un servidor y esa odiosa palabreja !!!!

 
casual,28.05.2006
dom
28
mayo
--------------------------------------------------------------------------------
1 7:31 casual

Preguna poética para cualquiera que desee dar respuestas... ¿Se enjuicia igual un texto en prosa o un poema de autor reconocido- digo "con nombre"- que los de aquellos que navegamos en aguas del gran océano de los afcionados?
 
casual,28.05.2006
dom
28
mayo
--------------------------------------------------------------------------------
1 7:38 casual

Bueno, la pregunta no es poética, pido disuculpas, sino acerca del análisis, la crítica y lo influenciables que podemos o no ser.
 
sigrid,28.05.2006
votacion ejercicio 12
margarita 10
astigitana 5
marimar 5
 
gabriel_santiago_carrasco,28.05.2006
Resultado final del ejercicio 12

SEXTO LUGAR CON 31 PUNTOS
Giulianno
Pardiez! que los alimentos
que me sirven en mi casa
me hacen objeto de guasa
en los peores momentos
por los chascos flatulentos
de mis tripas vueltas trizas
que cual pedantes poetisas
ayer, con notas extremas,
tremaron largos teoremas
QUE SE FUERON CON LAS BRISAS
 
gabriel_santiago_carrasco,28.05.2006
QUINTO LUGAR CON 35 PUNTOS
Gadeira
Tienes que encontrarme aquí,
en rincones de mi boca
donde tu lengua provoca
la pasión y el frenesí.
Quiero que bebas de mí,
lentamente,… ve sin prisas;
mordiendo hasta las sonrisas
pasa luego a devorarme
para en fuegos avivarme
QUE SE FUERON CON LAS BRISAS.
 
gabriel_santiago_carrasco,28.05.2006
CUARTO LUGAR CON 36 PUNTOS
Astigitana
Para ti el sol y la luna
Yo te regalo una estrella
Eres mi diosa mas bella
Te quiero como a ninguna.
¡Ni sol ni estrella ni luna!
¡Casi ni tengo camisa!
Hoy tu amor me mueve a risa
Tus caricias de oropel
Son barquitos de papel
QUE SE FUERON CON LA BRISA.
 
gabriel_santiago_carrasco,28.05.2006
TERCER LUGAR CON 37 PUNTOS
Soy_Naixem
Tantos besos que he de darte
corazón de mis amores
jardín pleno de las flores
amor, eres mi estandarte
que nada de mi te aparte
ni musas ni poetisas
querido, mis pechos sisas
cuando no me doy ni cuenta
¿dónde evocar esas tientas
QUE SE FUERON CON LAS BRISAS?
 
gabriel_santiago_carrasco,28.05.2006
SEGUNDO LUGAR CON 38 PUNTOS
Margarita_Zamudio
La página de los cuentos
es nuestra segunda casa
donde la amistad no pasa,
se mezclan los sentimientos,
y en estos bellos momentos
las lágrimas y las risas,
echan afuera las prisas,
jugamos con los poemas,
y olvidamos los problemas
QUE SE FUERON CON LAS BRISAS.
 
gabriel_santiago_carrasco,28.05.2006
y......

PRIMER LUGAR CON 43 PUNTOS
Marimar
Amor de un solo verano
Torbellino de emociones
Vértigo de sensaciones
Fuego de cuerpos cercanos
Entrelazadas las manos.
Un adiós, una caricia
Promesas sin avaricias
Se la lleva una canción,
Cenizas de una pasión
QUE SE FUERON CON LAS BRISAS.
 
gabriel_santiago_carrasco,28.05.2006
Nuevamente el poder femenino se apodera de los primeros lugares.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICITACI ONES A TODOS LOS PARTICIPANTES Y EN ESPECIAL A LAS GANADORAS!!!!!!!!!
 
Soy_Naixem,28.05.2006
Gracias carrasco!
felicidades a ti, pues si no fuera por tus enseñanzas, yo no sabria ni lo que es una copla
 
casual,28.05.2006
Veo que, o no era este el sitio adecuado para hacer la pregunta que formulé o no mereció atención alguna. No sé nada de mi "madrina" y puesto que ella me invitó a participar aquí, hasta que regrese y me diga que es lo que procede, con todo respeto me ausento del sitio.

Gracias.
 
gatelgto,29.05.2006
felicito asmi niña bella la hija qeu Dios me regalo por internet y aquien
 
gatelgto,29.05.2006
perdon se corto--- y alguien que es un regalo que nunca me cansare de agaredecer al padre Divino por conocer el amor de una hija que aunque no lleva mi sangre, es mas apegada y preocupada por mi que nadie en este mundo. felicidades marimar.Tu tata te ama.
 
GIULIANNO,29.05.2006
Muy bonitas todas las décimas de las brisas. Felicitacio
nes Marimar y Margarita por sus laureles y todos los
demás porque resultó un ejercicio en el cual todas las
décimas están maravillosas.
A ver si logramos en el ejercicio actual conservar ese
nivel tan parejo y esa altura.
 
marimar,29.05.2006
fELICIDADES A TODOS, PRECIOSAS TODAS LAS DÉCIMAS.
GRACIAS A LOS QUE ME VOTARON.
 
astigitana,29.05.2006
Felididades a todos.
 
Tirano,29.05.2006
Rosas para ti, Marimar. La mejor madrina!!!
Y la más guapa. Saludos Princesa de Mar.
 
margarita-zamudio,29.05.2006
Felicidades, Marimar y a todos y también gracias a los que me votaron.
 
margarita-zamudio,29.05.2006
Para Casual:
Mi respuesta es no. No se juzga igual a un poeta ni a un cantante ni a un pintor famoso que a otro que no lo sea.
Voy a más: incluso los consagrados crean verdaderos vodrios a veces, pero como en el cuento del Rey, todos ven el traje...aunque no exista.
 
gmmagdalena,29.05.2006
Felicitaciones Chicas!!! todas están geniales. Besitos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]