TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / DESAFIO DE LA IMAGEN Nº 19 PROSA - [F:9:6693]


NeweN,02.08.2006
DESAFÍO N° 19 Prosa

Imagen: Fotografía de prensa (sin título)
Autor: sin autor conocido

Ver en http://www.fotolo...

EXTENSIÓN MÁXIMA:
PROSA 350 PALABRAS

POESÍA 200 PALABRAS

Plazo de Participación: 2 al 12 de agosto

Participación anónima en Foro/Talleres/ Desafio... Usar Nick y Password Desafio
(Máyuscula la Primera y sin acento)

Enviar el nombre del cuento al Libro de Visitas, usando su propio Nick, para reclamar autoría.

VOTACIÓN: 13 y 14 de agosto

Votación Pública en Foro/talleres/ Desafio.... usando Nick de cada cuentero

NO SE PERMITE VOTAR POR TEXTO PROPIO.

CUALQUIER INQUIETUD, PROBLEMA O SUGERENCIA, se atenderá en el Libro de Visitas de DESAFÍO_DE_LA_IMAGEN.
Si desean recibir la imagen por email: solicitarla a:
textuales@gmail.com


Reglas Básicas:

1. El Desafío consiste en escribir inspirado por la imagen que se encuentra en: http://www.fotolo...
Esta imagen también está en la página del DESAFIO_DE_LA_IMAGEN

2. La participación es anónima pudiendo hacerlo en Prosa y Poesía. Se puede participar hasta con 2 textos por categoría.

3. Para subir un texto el participante deberá ingresar a la página con el Nick y Password Desafío (sin acento) y subir su texto al Foro /Talleres /Desafío de la Imagen N° .... Prosa / o Poesía.
Todo texto debe tener un título que lo identifique, y que no haga alusión alguna a su autor. Este título deberá ser enviado al Libro de Visita del DESAFÍO_DE_LA_IMAGEN en forma privada en el mismo día en que se subió el texto.

4. Hasta una vez concluida la votación, el participante no podrá subir el texto con que participa a su propia página o hacer alusión alguna a su texto en Foros, Libros de Visita o medio alguno de la página de loscuentos.net.

5. Una vez concluido el plazo para subir textos. Cada participante votará por el título de su preferencia dentro del Foro correspondiente, haciéndolo con su propio Nick, es decir, de forma pública. No se permite votar por un texto propio.

6. Se puede votar en ambas categorías aunque sólo se haya participado en una de ellas.

7. Cualquier problema, inquietud o sugerencia, se atenderá en el Libro de Visitas de DESAFÍO_DE_LA_IMAGEN. dentro de la página loscuentos.net

8.- El ganador es el título que obtenga el mayor número de votos y Segundo Lugar quien lo siga. Una vez finalizada la votación el Desafío dará a conocer el nombre del autor

9.- Quienes deseen proponer imágenes, estilos o autores, o plantear sugerencias, pueden hacerlo al Libro de Visitas ya mencionado. (Se presume la buen fe y el juego limpio).
En el caso de propuesta de imágenes, incluir el link al sitio que alberga la imagen
 
lilianazwe,02.08.2006
Una imagen terrible y real. Vemos si me surge algo que refleje tanta locura.

Un abrazo para vos.
 
Desafio,02.08.2006

uLos pies embarrados. /u


Un grupo de niños sentados en el suelo del pequeño patio techado de la escuelita rural juega a la payaya. Hace días que se encuentran encerrados, sin poder salir, hay aviones que pasan incesantemente dejando caer una lluvia de bombas asesinas.

Han aprendido a distinguir el zumbido de los motores en la lejanía, acompañado del estruendo de las bombas que caen dejando una estela de horror y muerte. Cuando el ruido se acerca, ya no corren donde sus mamás, abuelas, tías que los llaman, son tantos los bombardeos que sólo atinan a llevar las palmas de sus manos sobre sus oídos para protegerse del ruido, del miedo, del horror. Y luego siguen jugando, son niños.

Una pequeñita con una muñeca la alecciona acerca de las normas de vida en ese refugio en el que se han reunido las mujeres y los niños del pueblo para protegerse mejor. Tiene los pies llenos de una capa de barro seco porque con Samir, su hermano, habían hecho una pocita con el resto del agua que había quedado en el fondo de la botella que les habían pasado para beber, y habían jugado a hacerse botas de barro.

- Tienes que tomar toda el agua que te den, advierte a su muñeca, ¡no vayas a botar ni una sola gota al suelo! O si no, ¡ya vas a ver! Nadia se va a enojar. Nadia es su hermana mayor, ella se encarga de Amira y Samir.

El ruido ensordecedor se acerca otra vez y Nadia toma fuertemente de la mano a su hermanita y a su hermanito, lo que le impide proteger sus oídos, entonces cierra los ojos muy fuerte, así el estruendo se siente menos. Amira se tapa un oído con su muñeca, Samir trata de hundir su cabeza en el cuerpo de Nadia. Pero esta vez el ruido es mucho más fuerte, nunca lo habían sentido tan cerca. la bomba ha caído en la escuela.

Luego sobreviene el silencio, un silencio de muerte. Entre los escombros yacen desparramados sólo cuerpos inertes. Y una muñeca sin cabeza.


 
Desafio,02.08.2006
bRegistradores de muertos/b

Horas después salimos a revisar a los muertos. Esta vez eran demasiados, por lo que el trabajo sería mucho. Sin embargo, teníamos poco tiempo antes que llegaran los familiares, o peor aún, los paramilitares. Comenzamos revisando al primer muerto. Tenía el rostro mutilado y ensuciado con el polvo. Sus ropas estaban en condiciones paupérrimas y una de sus piernas había desaparecido. Probablemente estuvo cerca de alguna explosión. Revisamos pero no encontramos nada. Al parecer era un miserable como tantos otros de esta desolada parte del mundo. Pasamos al siguiente muerto. Este estaba en mejores condiciones. Sin embargo olía a descomposición. Era una mujer joven y de facciones muy hermosas, pero su olor casi nos hace vomitar. Que pena que bellezas así mueran de manera tan horrible. Esta si tenía cosas. Encontramos algunos billetes y joyería. No era mucho pero si un buen comienzo. En general, las mujeres llevan joyerías baratas y los billetes no alcanzaban el valor de dos dólares. Sin embargo, era un buen comienzo. Deberán ser unos ciento cincuenta muertos. Si encontramos cosas de valor en cincuenta de ellos habrá sido una buena cosecha.

Desde que tengo memoria que mi padre y yo hacemos esto. No hay trabajo en esta región para un anciano manco ni para un niño debilucho de trece años. Él quedó viudo y manco en un bombardeo y tenía que mantenerme. Me dijo que no permitiría que trabajara, que era muy peligroso. Pero necesitábamos dinero. Así comenzamos en el negocio de registrar muertos. Cuando la gente muere en bombardeos, usualmente lleva cosas de valor. A veces sólo alcanza para comer, pero otras sobra algo. Eso lo ahorramos. Estamos juntando dinero para viajar a América, empezar una nueva vida.

Llevábamos quince muertos registrados cuando encontramos un niño. No debía tener más de siete años. Su cuerpo estaba doblado de manera muy extraña y toda su ropa estaba rajada. Su cara y su pelo estaban quemados. El cuerpo en sí era asqueroso. Mi padre le cerró los ojos y continuamos. Nunca registramos niños. Por más que los veamos no podemos acostumbrarnos. Siempre nos da pena.
 
anggelbueno,03.08.2006
nome gustan las baces en estos momentos, sera en otra oportunidad, pero no dejen de invitarme, los textos deben de ser con mas palabras ya que eso nos limita.
 
Desafio,03.08.2006
Música es lo que ahora escucho, ya los males quedaron atrás, muchas preguntas quedaron perdidas en el silencio de la indiferencia, nadie me las va a contestar, posiblemente por que a nadie le importe.

¿Que soy ahora? Nada más que un hilacho perdido entre la tierra, tal vez y digo tal vez, en algún noticiero de un país que nunca conoceré, alguien exclame ¡que crueldad! Y rápidamente cambie el canal.

Si tengo suerte una oración pudiera alcanzar, en lo que cambia de canal.

Me preguntas tú a mi ¿por que he muerto? ¿Por qué las moscas rondan mi cuerpo?

No lo sé, no puedo entender nada, solo que ahora no hay dolor, no hay mal, solo música es lo que escucho.

Desde donde estoy veo muchas gentes en las iglesias rezar

Desde donde estoy huelo perfumes, de gentes que dicen con festivales ayudar, que elegantes y hermosas se ven, cuanta buena voluntad.

Veo grandes hombres, preocupados, en grandes discusiones, todos quieren hablar, todos opinan sin parar, que si es económico, que si es racial, que ..que…qué

No lo sé, ahora solo escucho la música sonar

Veo gente poderosa, algo preguntan y luego sonríen, están satisfechos, muy satisfechos, las bajas fueron pocas, bastante razonables, vuelven a sonreír.

No entiendo, pero la música en mis oídos parece anidar.

Lo que menos entiendo, son esas imágenes, todas confusas, todas borrosas, trató de fijar mi vista, solo veo muchedumbres, no caras, no sentimientos, solo caminan, no parecen pensar, no parecen tener meta, solo caminan.

Ahora la música, aumenta la intensidad.

Mi padre, mi hermana, fueron parte de eso …..guardo silencio..por fin una respuesta…esa masa negra, por ausencia de luz y claridad ….se llama ¡humanidad!

Son los que callaron, son los que con su silencio premiaron la impunidad, son muchos y lo que ellos no sabe, hasta que sea demasiado tarde, que lo que ahora llaman comodidad, cada segundo, cada minuto, cada día, cierra mas sus oídos hasta que…

Nunca puedan escuchar, la música que hoy a mi se me permite disfrutar.
 
Desafio,03.08.2006
bUna maestra "dura"./b

La maestra llamó a sus alumnos, todos entre diez y doce años haciéndolos parar cerca suyo, después sacó las fotos que le habían enviado a través de un correo por Internet y que había estado imprimiendo durante parte de la mañana. Las acomodó con tachuelas sobre la pizarra, una por una, ante las miradas interrogantes que se volvieron horrorizadas, a medida que iban descubriendo las imágenes. Algunos quisieron evitar verlas, otros comenzaron a sollozar. Ella no se los permitió, les exigió que miraran detenidamente, mientras repetía como una retahíla.
- Esto es la guerra. Esto es lo que, padres de familia, hermanos e hijos adultos hacen con niños como ustedes. No es una película ni una serie televisiva, es una realidad. Es algo que ocurrió, que ocurre hoy y que seguirá ocurriendo si el ser humano no comienza a cambiar ya.
A la mañana siguiente, muchos padres acarreando niños atemorizados se llegaron a la escuela pidiendo hablar con el Director, querían exponer sus quejas; sus niños habían regresado de clases el día anterior muy asustados y, a la noche habían tenido pesadillas. El Director no sabía como disculparse, recibió estoicamente todas las quejas y prometió despedir a quien había osado perturbar a los pequeños de esa forma tan cruel.
La maestra miraba a su superior a los ojos, mientras éste, indignado, le exigía una explicación respecto a su proceder altamente nefasto, ella en ningún momento bajó su mirada oscura y resuelta. Cuando él terminó de hablar, solamente dijo:
- Tienen una edad que entienden y ojalá que lo que les dije y lo que les mostré no se borre nunca de sus mentes, que ante cada decisión en sus vidas que involucre vidas ajenas, recuerden a esos niños indefensos, destrozados por la locura de los que se llaman “adultos” y quizás ello les sirva para no cometer el mismo error. ¿qué es más cruel? ¿mostrar la verdad o matar niños?.
La maestra fue despedida y criticada ampliamente en los medios de comunicación, lo cual le impediría trabajar en el futuro. La tildaron de "dura". ¿hizo bien? ¿hizo mal?. La polémica por su actitud fue debatida en todos los ámbitos. Los padres pacientemente explicaron a sus hijos que esas cosas no ocurrían “acá”, que esas cosas ocurrían en “otros lugares”. Los niños les creyeron y continuaron con sus juegos de guerra.
b“Cuando una guerra se inicia, no se sabe cuando terminará ni que alcance tendrá”./b
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,04.08.2006
El primer cuento subido el 3 del 8 lleva por título
b"Música es lo que ahora escucho"/b.
Favor de tener en cuenta ese título al momento de votar"
 
Desafio,04.08.2006
Ruego que no se tenga en cuenta el texto: Una maestra "Dura", no conté las palabras y me excedí. Este es el texto a considerar. Gracias a Newen por alertarme.


bUna Maestra "Dura"/b

Llamó a sus alumnos para hablarles, después extrajo las fotos y las pegó sobre la pizarra, una por una, ante las miradas interrogantes que se volvieron horrorizadas, a medida que iban descubriendo las imágenes. Algunos quisieron evitar verlas, otros comenzaron a sollozar. Ella no se los permitió, les exigió que miraran detenidamente, mientras les explicaba:

- Esto es la guerra. Esto es lo que, padres de familia, hermanos e hijos adultos hacen con otras personas y niños como ustedes. No es una película ni una serie televisiva, es una realidad. Es algo que ocurrió, que ocurre y seguirá ocurriendo si el ser humano no comienza a cambiar ya.

A la mañana siguiente, indignados padres acarreando niños atemorizados se llegaron a la escuela, exigiendo hablar con el Director, querían exponer sus quejas; sus niños habían regresado de clases muy asustados.

El hombre no sabía como disculparse, recibió las quejas y prometió sancionar a quien había osado perturbar a los pequeños de esa forma tan cruel.

La maestra miraba a su superior, mientras éste, indignado, exigía una explicación respecto a su proceder, ella en ningún momento bajó su mirada resuelta. Cuando él terminó de hablar, solamente expresó:

- Tienen una edad en la que entienden el bien y el mal, sólo deseo que lo que dije y mostré, no se borre nunca de sus mentes, que ante cada decisión en sus vidas que involucre vidas ajenas, recuerden a esos niños indefensos, destrozados por la locura de los llamados “adultos” y quizás ello sirva para que no cometan el mismo error.

Fue despedida y criticada ampliamente por los medios de comunicación. La tildaron de "dura". La polémica por su actitud fue debatida en todos los ámbitos. Los padres explicaron a sus hijos que esas cosas no ocurrían “acá”, que esas cosas ocurrían en “otros lugares”. Los niños creyeron y continuaron con sus juegos de guerra. Quizás, alguno de ellos, pasados los años, recordara las palabras de su maestra y bregara por la Paz.

b“Cuando una guerra se inicia, no se sabe cuando terminará ni que alcance tendrá”./b
 
Desafio,05.08.2006
EL PEQUEÑO CHUCRI

"Mamà...¿Acaso llueve?, ¿hay truenos?"

Los ojitos castaños y profundos del pequeño Chucri miran asustados a su madre quien lo abraza fuertemente. A lo lejos se oyen los ruidos terribles que hacen las bombas al caer sobre la ciudad.

¿Còmo explicarle que no es la naturaleza lo que escucha, sino la ira de los hombres?
"No dejarè que la inmundicia de esta guerra ensucie su inocencia", piensa. "Si, mi amor, llueve, llueve muy fuerte, hoy no podràs salir, pero mañana invitaremos a tus amigos Omar y Farid a que jueguen contigo en casa". Nayua quisiera, con todas sus fuerzas, que lo que dice fuera verdad, pero siente un presentimiento espantoso. Un frìo que nace en su estòmago y que se irradia a todo su cuerpo, como alfileres helados. Abraza aùn mas fuerte a su niño, tan fuerte que le hace daño sin querer.
En ese preciso momento, del cielo cae una bola de fuego sobre la humilde vivienda; tras el infierno, sòlo queda el silencio y las ruinas humeantes.

"¿Mama dònde estamos?, te ves muy extraña" dice Chucri.

Nayua sabe que han muerto.

Inmediatamente despuès de su muerte tuvo una visiòn de sus cuerpos quemados y sin vida, desparramados en la tierra a causa del misil. El miedo y el frìo que habìa sentido se han ido, ahora sòlo siente paz, una paz inmensa, incomprensible. Se encuentran en una colina vestida del verde mas puro, el cielo sobre sus cabezas es de un azul intenso interrumpido aquì y alla por blancos rebaños de nubes viajeras. Chucri se aleja un momento mientras juguetea alegre entre la hierba. Nayua sabe que donde estàn ahora, no podrà alcanzarlos la perversiòn de la guerra, en donde rara vez se mata lo que se pretende matar.

Los intolerantes, los agresivos, los amorales, los perversos, los hijos de la ira...todos ellos quedaron muy lejos y no podràn dañarlos màs.
 
Desafio,05.08.2006
Enfermera e Inmigrante

Eva sintió el peso del silencio. No supo identificar esa sensación, metida en un refugio, esperando a Ibrahim y al pequeño hijo de ambos.
Haberse casado con un libanés la obligaba a obedecer, Iberahim era tan dulce, no era recio ni autoritario. No. Ella sabía que la había dejado en el refugio para ir a buscar a Jousef, porque la amaba por sobre todas las cosas. Le dolía no poder trabajar, eso sí, al fin ella se había venido de Argentina para trabajar. Licenciada en Enfermería. Le había costado tanto la carrera.

Sintió caer más bombas afuera, y dentro más silencio acompañado de un frío extraño, que le recorrió la espalda. Se envolvió en sí misma y empezó a rezar. Cuando iba por el Ave María, sintió otra vez el silencio en su interior. Y luego gritos, muchos gritos y llantos. Y de nuevo silencio. Dentro y fuera.
Congelada su alma, decidió salir, hacía más de diez horas que esperaba que su marido vuelva al refugio con su hijo. caminó entre los escombros, y entonces el hielo silencioso comenzó a quebrarse en astillas que le corrían por la sangre, lastimando en todo su curso cada vena, cada arteria. El pequeño Jousef yacía muerto, y a pocos metros, Ibrahim era trozos dispersos. Su llanto se metió dentro de los cristales, y sólo atinó a tirarse al suelo antes que cayeran las próximas bombas.

Despertó en un hospital,. Tocó su cuerpo y no sintió dolor, salvo el silencio en su estómago y el frío corriéndole por las venas. Se incorporó, un médico que iba y venía entre los heridos la miró levantarse lavarse las manos, cortar un trozo de su vestido para hacer un pañuelo con el que se ató el pelo. Qué necesita? Le dijo al médico. Soy Enfermera. En qué puedo ayudar?

El médico le indicó qué hacer. El frío no le impedía trabajar. No tenía lágrimas. Habían muerto con su familia. Ahora, sólo le restaba continuar. Ya habría tiempo para pensar. O tal vez no. Y volvió a escuchar las bombas.


 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,06.08.2006
Al autor de "Enfermera e Inmigrante", favor de enviar mensaje de autoría con su nick al Libro de Visita del Desafío_de_la_Imagen EN PRIVADO
 
Desafio,07.08.2006
Festejo


Estaban festejando, Boca le había ganado a River la final de la libertadores, y eso era mucho. Fanáticos y adeptos habían ganado la calle haciendo un bochinche fenomenal.
Un tres a cero polémico permitía la profusión de manifestaciones de júbilo, las bombas de estruendo estallaban por todos lados y bombos y alaridos coloreaban el atardecer.
Alfredo embanderado con los colores azul y oro abandonaba el estadio. A su lado Fermín de tres añitos y Sofia de ocho corrían entusiasmados.
Pero para todos no era fiesta, un grupo de desaforados venían en dirección contraria muñidos de palos y garrotes. Pronto una trifulca sin sentido los envolvió y los golpes y otras demostraciones de fiereza absurda se hicieron presente.
Alfredo no quería defenderse, no podía ni pensarlo, sólo deseaba que sus hijos estuvieran bien, que nada sucediera. Les gritaba y los llamaba desesperado pero un golpe en la cabeza lo derribo. Como pudo siguió buscandolos, la cabeza le giraba y el mundo volvió a rodar, mientras las bombas y el festejo eran cada vez más ajenos.

Cuando recobró el conocimiento quedo estupefacto, estaba cubierto de tierra y sentía la garganta seca, se preguntó cuanto tiempo había pasado tirado y se sorprendió al ver todo tan distinto: la aspereza del lugar, el color de la tarde. -Debo estar soñando –se dijo. Buscó instintivamente a sus hijos y los halló derribados a pocos metros, los cuerpitos inertes y los ojos abiertos, demasiado abiertos. A su alrededor ruido de aviones de combate y misiles, como abejas enojadas. Hizo fuerza para despertar de esa pesadilla atroz y se desplomó llorando, mientras a su alrededor recobraban fuerzas los estertores del festejo, las bombas y los gritos.

Las lágrimas le bañaban las mejillas, estaba rojo de dolor, pero sus hijos estaban alli mirándolo con esos ojasos enormes. La bandera azul y oro estaba echa pedazos y el suelo nuevamente era una acera gris, sonrió como pudo y volvió a caer.

La milicia recogió los cuerpos, de entre los cientos de muertos en el Libano había tres argentinos, un padre y sus dos pequeños radicados allí hacia dos años.



 
Desafio,10.08.2006
Titulo: Sueño

Pasa saliva con dificultad, tiene un nudo tan denso en la garganta que no puede llorar y entonces, entonces con las manos frías y sudorosas, sonríe, todavía tímida. Pasa su mirada por todas partes y aún haciéndolo para entender, no puede, y espera despertar cuando el cielo púrpura le dice sueño, y entonces baila, canta, baila. Ahora vuelve el silencio y se desdibuja la sonrisa, el cielo ahora es negro y se acerca al niño que al cabo esta en el sueño, -Ya eres un angelito, lo dice, en fin, porque esta dormida, a esta hora ya no importa si cree en ángeles o no, ya no importa, mañana, si es que hay mañana en los sueños, todo estará despierto, y así, debe ser la frase hermosa para que siga siendo sueño, -y te quiero.
En el silencio después de la tristeza, repite letras cantadas que siempre fueron alegrías, y arrulla a su niño ausente y se duerme entre el arrullo de una voz marchita.

Y despierta, porque tarde o temprano tenía que hacerlo, buscando refugio de nuevo pasa su mirada por cada rincón, y se vuelve a la realidad del sueño que ya no es sueño sino es verdad, tomo su ángel, se despidió del cuerpo y se fue llorando, o cantando, no se, yo estaba lejos.
 
Desafio,12.08.2006
EL REPORTERO

* Los reporteros que cubren las guerra no pueden viajar con valijas de corazón ni conciencia ; les pesarían demasiado al volver de ellas.*



La única casa que permanecía en pie de aquel barrio sucumbió ante el ataque aéreo; los militares hicieron una avanzadilla. El brazo alzado de un teniente daba señales indicando paso libre hacia la zona. El cámara peruano y yo nos adentramos entre los escombros. Mis ojos acostumbrados a la barbarie no habían contemplado antes nada igual. Había visto siendo muy joven una antorcha humana ardiendo en nápalm durante la guerra del Vietnam, recordaba la humillación en los ojos de una mujer violada por ocho tipos sudorosos y mugrientos en Ruanda, mientras un noveno hijo de puta, la amenazaba con un machete sobre la garganta. Fui observador de primera línea de la saña con que se llegan a pelear entre sí los hijos de una misma patria, de una misma religión y tanto, tanto más.

El edificio resultó ser un orfanato; decenas de críos, se apilaban sobre los muros derrumbados. Escuché llantos, gemidos desesperados salidos de gargantas aún guturales. El mayor impacto no lo recibí al ver la sangre vertida de tanto inocente. Un niño, pequeño, que tendría la edad de mi hijo, yacía intacto embadurnado de polvo y a mi ciego corazón, a mi laxa conciencia, se le dio por pensar que dormía, tal vez para tener las agallas suficientes y disparar mi foto. Fue entonces cuando lo presencié, un soldado de apenas veinte años cogió al bebe en brazos, se llevó la cara del niño a la boca y lo comenzó a besar sin poder apenas contener su llanto. La amargura se apoderó de mí ante el despliegue de la ambivalencia humana. El amor y el odio, la crueldad y la piedad dándose la mano…Dios y Satán, también van a las guerras.
De regreso de aquel horror mi valija pesó demasiado, no tuve fuerzas para soportar tanto equipaje.
 
Desafio,12.08.2006
bNace el odio/b

Llegué un día medio nublado. Nadie me dijo que mi familia había muerto: nadie me dijo nada. Sólo me lanzaron la vida en la cara, apestosa y difícil. Yo tardé en entender pero al final lo hice; los otros en el refugio sólo hablaban de la guerra, la desolación y la muerte. Ya no había espacio para nombrar la felicidad, o la paz, ni siquiera el amor. La ira se apoderaba de los corazones, royéndolos con sus minúsculos dientes afilados y obscuros de sangre vieja. Yo aflojé todos los músculos y poco a poco me fui internando en el juego que el destino me tenía preparado. Comencé a odiar ¿A quién? Eso no lo sabía, pero día con día crecía dentro de mi estómago un sentimiento harto oscuro. Unas ganas de revertirles esta miseria a los pilotos de esos aviones, mensajeros de la muerte, a esos destellos que en el horizonte adivinaban alguien más que se volvía nuestro hermano, otro adiós.

Y así se sucedieron los días. El cielo nunca volvió a su azul cerúleo, si no que quedó permanentemente teñido de un rojo siniestro. La tierra se volvió árida. Los árboles palidecieron y cayeron. Las aves emigraron. Y uno de esos días, de constante guerra sin cuartel, me confiaron la misión que tal vez habría de liberar mi alma de su malsana condena. Me volví otro de esos pájaros de metal surcando el cielo, dejando caer muerte y destrucción. Embelesado como estaba, no me di cuenta de que caía en la trampa.

Y hoy se acaba todo. La pistola pasándome por la sien, caricia dulce y compasiva. Me doy asco. Y es que apenas ayer repartía miseria a diestra y siniestra, como sintiéndome muy hombre ¿Pero qué soy? No soy nada, o peor. No soy humano. Hoy ha llegado en el periódico la fotografía de mi estupidez. Como un espejo, un niño yace muerto. Y yo sé que es por mi propia mano, simplemente lo sé. Es por eso que me doy asco: porque entrar en la guerra no elimina dolores, sólo los alimenta: da luz al odio.
 
Desafio,12.08.2006
El reportero informa:

Primera vuelta:

Soy el testigo inactivo que transporta a la sociedad, les traigo los hechos, de lo que pasa y pasara, de lo que creo y no creo, todo esto les cuento.
He visto a los inocentes morir como héroes, he visto a nuestros soldados cabalgar día y noche sobre el lomo de la tierra, he visto a los iraquíes pelear una guerra que no entienden, he visto a la coalición pelear por algo que no cree.
Los aliados matan con dolor, alguno que otro pide perdón, los iraquíes atacan sin tregua, matan con desprecio, a los que invadieron sus tierras.
Solo los ciegos pueden advertir, que en cada momento los iraquíes se van a reunir, planean lo increíble, creen que todavía no es tarde, para crear una lluvia de sangre.
Sé que en el norte, aunque no lo veo, a los aliados les esta entrando el miedo, también sé que en el sur, pasa lo propio, hay cadáveres por doquier y todo es culpa de nosotros.
Sospecho que tarde o temprano se van a utilizar, las armas, que todos quieren evitar. Sospecho que todos nos pondremos en contra y de una vez por todas, algo habrá en común, pero sé que por desgracia, el mundo musulmán no estará en calma. Segundo a segundo habrá ataques y todo esto producirá desastres.
Sé que Israel no estará en paz, que los estados unidos atacaran una vez mas, que las potencias del mundo, caerán y tal vez el mundo, sea unipolar.
Sé que tarde o temprano, habrá un solo pensamiento, sé que tal vez, todos formemos parte de un imperio, sé que el mundo será un agujero y que en cada momento todos estaremos, en un refugio inseguro, esperando el siguiente estruendo.
Aquí informo el testigo, de una guerra. Que fue una catástrofe
 
Desafio,12.08.2006
bTitulo: Un nanosegundo/b

Trataba de captar algunas imágenes en medio de los bombardeos. Con mi ojo sobre el visor de pronto me detuve. Sentí los espasmos en mi estómago y comencé a vomitar. Había visto ya tantas muertes seguidas y de formas tan grotescas que creí que ya nada me produciría de nuevo esta sensación.
Y después de vomitar, por un nanosegundo sentí alivio por ellos. No tendrán que crecer en medio de la guerra que agobia. No padecerán más oprobios. No tendrán que cortar sus venas para huir. No tendrán que inmolarse en nombre de lo desconocido. No verán sus familias y hogares destruidos y abandonados. No tendrán que servir a una patria dominada por asesinos extranjeros ni a un Dios que no comprenderán jamás. Khafi y Nughem estaban a salvo.
Un nanosegundo para mostrarle al mundo hasta dónde llega esta guerra al ver dos niños muertos y sentir alivio por ellos.
 
Desafio,12.08.2006
En mi país aún es 12 de agosto. Pero al parecer ya cambió a 13 en la página.
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,13.08.2006
Se Inicia la votación, incluido "Un nanosegundo".

La votación es usando su propio nick y en este mismo Foro.

Gracias.
 
cromascape1963,13.08.2006
Mi voto es por "Sueño". suerte a todos!!!!

Adriana
 
Carmen_Posada,13.08.2006
Mi voto es por "Nace el Odio"

¡Buen trabajo!
 
ladrona,13.08.2006
Mi voto es por "Música es lo que ahora escucho"

 
Gmmagdalena,13.08.2006
Registradores de muertos.

Felicitaciones a todos. Magda
 
loretopaz,13.08.2006
Voto por 'Sueño'

Saludos!
 
boddishavtta,14.08.2006
voto por musica es lo que ahora escucho.... muy buen escrito...
 
eitheldur,14.08.2006
hola!!
y yo voto por.. no se, el Reportero? si, por el Reportero
 
AnitaSol,14.08.2006
Mi voto es para "El reportero"
aunque odos los textos son buenos
 
tigrilla,14.08.2006
Todos los textos son buenos pero mi voto va para
"Festejo"
Saludos.
 
s1ndrome,14.08.2006
Mi voto es para "Sueño", pero la verdad todos están muy buenos. =D Felicitaciones a todos. La calidad de esta competencia siempre asombra.
 
Axterion,14.08.2006
Salu2, mi voto va para "Música es lo que ahora escucho". Difícil elección.
 
dreamcatcher,15.08.2006
el reportero
 
Gadeira,15.08.2006
Voto por "registradores de muertos".
Excelentes trabajos compañeros.
 
DESAFIO_DE_LA_IMAGEN,15.08.2006
MáS QUE CUMPLIDO EL PLAZO (disculpas)
Los resultados de la votación son los siguientes
Promedio de palabras = 310,8

AUTOR........................TÍTULO.................VOTOS
eitheldur. .....................sueño..................3
Gadeira........................ El Reportero..........3
S1ndrome...............Registradores de Muertos...2
Anitasol........................Festejo.........1
Axterion............. ...........Nace el odio.........1
Lobomexiquense.........Música es lo que.........1
Carmen-Posada..............Un nanosegundo.......0
Cromascape1963........Enfermera e Inmigrante....0
gmmagdalena...............Una Maestra dura.........0
Loretopaz....................Los pies embarrados.....0
Tigrilla.........................El Pequeño Chucri........0


LOS GANADORES SON EITHELDUR Y GADEIRA

FELICITACIONES A AMBOS Y AGRADECIMIENTOS A TODOS

(los votos no contemplados correspondían a cuenteros que no participaron de este Desafío)

ABRAZOS A TODOS.

NEWENCILLO
 
Gadeira,15.08.2006
Muchas gracias muchachos, EITHELDUR felicidades es un placer compartir contigo el hermosísimo premio que es en sí mismo participar en el foro de Newen al que nunca me cansaré de decirle cuánto lo quiero y aprecio su labor.
Al resto igualmente felicidades, de nuevo os digo lo grandes que sois, lo magníficos escritores repletos hasta el desborde de sentimientos.¡Lindos mis niños!Un beso muy garnde .
 
gmmagdalena,15.08.2006
Felicitaciones EITHELDUR Y GADEIRA, bien merecido el premio! Felicitaciones a todos porque fue muy difícil elegir. Realmente fue un Desafío escribir sobre esa imagen tan dolorosa. Gracias Newen y sigue dándonos ideas. Besotes.
 
eitheldur,15.08.2006
gracias, muchas gracias....
de a poquitos nos vamos haciendo grandes.
 
dreamcatcher,15.08.2006
felicitaciones
 
Axterion,15.08.2006
Felicitaciones a todos, grandes textos todos ellos en realidad. Me siento dichoso de codearme con grandes cultores de la palabra, como los hay en estos lares.
Salu2.
 
cromascape1963,15.08.2006
eitheldur y gadeira: FELICIDADES!!!

ha sido un tema por demás difícil, Newen, pero al mismo tiempo, un desafío mayor. Gracias a tí, Newen, sobre tod, por darnos estas oportunidades.

Adriana
 
tigrilla,16.08.2006
Muchas muchas felicidades a los ganadores de este desafìo. Besitos para ambos.
 
lobomexiquense,16.08.2006
Felicidades a los ganadores.
El reto fue dificil.
y como le comenté mi adorada gmmagdalena, valio la pena. te cumpli amiga hermosa.
 
NeweN,16.08.2006
Por ser el DESAFIO Nº 20 El ganador del próximo desafío le lleva premio REAL
 
Gadeira,16.08.2006
¡Fuiii fuiiiuuuu!..¿habrá champán y ramo de flores para el ganador o ganadora? ...como en el Tour de Francia, digo yo jajajja...si es ganadora ...¿La llevarás al baile newencillo? si es chico...si es chico tú verás ande lo llevas jajajja. Besitosss
 
loretopaz,16.08.2006
Felicitaciones a eitheldur y Gadeira!!!

Y felicidades a todos, en especial a Newen!
 
AnitaSol,16.08.2006
Felicitaciones a todos por superarse cada vez.
Fueron todos textos de una gran altura.
Aplausos especiales para los ganadores.
 
s1ndrome,17.08.2006
Felicidades a los ganadores. Este vez estuve cerca xD


Vamos por el nº 20 que la promesa del premio intriga.

Genial esta idea.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]