TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / GANCHOS Y CUADRILATERO LISTO? NOVENO ROUND CLUB DE LA PELEA: ALL INCLUDED - [F:9:8148]


el_9_round,29.01.2007
Bueno, al fin logramos coincidir coordenadas y plantear un gran desafío, primero con nosotros mismos... fue importantísimo poder preparar esto y lo hicimos con ganas y buscando poner lo mejor de nosotros, como siempre.

como dijo Churruka: PALMADITA EN LA ESPALDA PARA NOSOTROS!!!

Aquí van las condiciones de este nuevo reto... a disfrutarlo!

 
el_9_round,29.01.2007
b9 round del “Club de la pelea”/b



Un cordial y sincero saludo a todos los cuenteros. Os invitamos a participar en este 9 Round del “Club de la pelea” que hoy comienza. Esperemos que sea un buen combate y que los golpes no brillen por su ausencia.

bAnte todos os advertimos que las condiciones en referencia al último round han cambiado. /b

En primer lugar ubpodrán votar todos los cuenteros/ui no siendo necesario para votar haber participado en el Reto./u/i

Los participantes uenviarán sus textos por mensaje privado al LDV del siguiente nick ( el_9_round). /u

Vuestros trabajos se mostrarán en el foro uomitiendo el nombre del autor./u Sólo al final y después de las votaciones se revelará la identidad de los participantes en general y de los ganadores en particular.

Asimismo ula votación será pública /uy se realizará durante los días estipulado mediante un comentario en el foro. uSólo se podrá votar un texto: “Voto por texto número...”, o “Otorgo mi voto al texto número...”. /u

Estas son las condiciones de este noveno round del “Club de la pelea”.

En cuanto a la modalidad de la lucha os comunicamos que se trata de una pelea sucia y que admite diferentes estilos, bbajo el concepto: i ALL INCLUDED (todo incluido)./i /b


Es decir, use tendrá que combinar en un solo trabajo la prosa con la poesía. /u

A continuación os lanzo el primer gancho...

El texto, que no podrá exceder en prosa las 500 palabras, se centrará en la siguiente frase, que deberá estar incluida en el mismo.

i" Esta historia empezó con tres entierros y acabó con el mío cuando en el verano de 1914....” /i


Y si aún no hemos noqueado ahí va el siguiente gancho..

uHabrá que mezclar la prosa con la poesía;/u pero las condiciones de esta modalidad os las comunicarán seguidamente Cromaspace y Loreto.
En fin, ya suena el gong. Continuad vosotros la pelea y que gane el más bravo, o el más taimado...SUERTE.



Churruka







El género poesía, uque estará comprendido e incluido en el mismo trabajo , no podrá exceder las 150 palabras /uaproximadamente, y uel tema será "Ni tan cerca del amor ni tan lejos del odio" ./u

En cuanto a la métrica y el estilo de versos quedan a criterio del participante. Podéis intercalar las estrofas dentro del texto en prosa en el modo que cada uno elija, siempre que esté presente.

b
Las fechas para participar son del 29.01 hasta el 08.02.007

Las fechas para votar del 09.02 al 14.02.2007./b




Cromaspace y Loreto


*****

BUEN RETO para todos... SONO EL GONG!
 
juanterra,29.01.2007
ta gueno el roun.
 
Otro_Jota,29.01.2007
Pintan bien las nuevas reglas ... ya veremos cómo andan en la práctica. Felicitaciones a la organización por la creatividad.
 
cramberria,29.01.2007
pedazo de round, curradísimo sí señor
 
curiche,29.01.2007
pensare y si me la puedo estare dando mandobles
 
NeweN,29.01.2007
Gracias por la invitá.

Seductora la pelea. Desde ya comienzo a hacer elongaciones para asestar un puntapie en la prosa y un rodillazo a mansalva en plena poesía. Auchhh.
Felicitaciones por lo creativos (as)
 
annasayago,29.01.2007
Por supuesto para mí, pero sería bueno aclarar que ningún texto que participe en este round, habrá sido presentado anteriormente en esta página. Es decir, deberá ser totalmente INÉDITO. ¿Ok?
De no serlo, quedaría automáticamente descalificado. En cuanto a la poesía mezclada con la prosa. Alguno podrá suponer que se trataría de prosa poética o algo por el estilo. Ya que las diferencias en este terreno son abismales, según el criterio que se manejen. Pienso que quedan zonas grises, no bien delimitadas. Aclaro, las imágenes poéticas que se incorporen al texto pasarán desapercibidas para los prosistas y brillarán fuera de la prosa para los poetas. Esta falta de uniformidad en el criterio puede ser causa de inequidad en la votación. Si alguien puede expresarse mejor mezclando prosa y poesía y se desea hacer de ello un género más, bueno, está muy bien. Pero, creo que es relegar a los poetas a un plano no muy cómodo que se diga, al obligarlos a escribir prosa y dentro del tema prosaico incluir su tesoro poético. Creo que podría incluirse el género poesía solo sin dejar de lado el experimento de la mezcla prosa-poesía. Es todo por ahora. Gracias.
 
cuenterodeilusiones,29.01.2007
bPregunta:/b ¿Entonces el texto tiene un limite de 750 palabras, 500 para prosa y 150 para poesía?
 
churruka,29.01.2007
Así es cuenterodeilusiones...Saludos.
 
annasayago,29.01.2007
Algo más. Nuestros trabajos estarán en manos de quienes abran el LDV con nuestros respectivos nombres.¿Quién nos garantiza que no correrán por ahí los nombres de los autores de los trabajos presentados? Hubiera sido reallmente transparente haber nombrado un jurado de X personas también elegidas por votación previa, o por haber sido ganadoras en rounds anteriores. Creo que debieran corregir ese detalle. Especialmente el señor Churruka que sabe tanto de trampas y clones y todo eso cuando se trata de reconocer un ganador.
 
fedra,29.01.2007
bueno, en primer lugar mucahs garcais por al invitacion, en segundo lugar tengo toda la intecion de participar pero como soy medfia naba o por ahi no lei con atencion, no se como mandar el texto ni a quien, si ya esta explicitado en algun lugar, perdon por la pregunta... saludos y que comience el round.
 
churruka,29.01.2007
Bueno annasayago, sólo te puedo ofrecer mi palabra y seguro que la de Loreto y Cromaspace. Te aseguro que intentamos ser lo más discreto y ecuánime posible. Debes confiar un poco en nosotros, aunque ya sé que no es fácil satisfacer la opinión de todos. En cuanto a tu sugerencia de que los textos que se presenten al Round deben ser inéditos me parece muy justa y se da por norma establecida.
Estamos a tu disposición.
 
annasayago,29.01.2007
No está nada clara la respuesta para la pregunta de cuenterodeilusiones. ¿Para qué, si es un solo trab ajo el que debe presentarse, se diferencia el número de palabras para uno y otro género? Debería decirse que es un sólo género con un máximo de 750 palabras, mezclando prosa y poesía. En fin. Espero la atenta respuesta de las organizadoras. Es todo hasta aquí. Gracias.
 
annasayago,29.01.2007
Bueno, me parecía más justo y transparente las normas del round anterior sin la novedad sui-generis de la consabida mezcla. No se trata de "intentar" ser ecuánimes y discretos; como no se trata de "confiar" "un poco" en quienes tienen hoy la posibilidad de organizar este certamen. Se trata de ofrecer las máximas garantías que el medio que usamos pone a nuestra disposición. Si se hace algo nuevo, debería mejorar las condiciones de lo que se trata de cambiar. En este caso eso no ocurre. Espero que no se incomoden. La verdad no debe molestarnos. Y estar en un lugar que no es otra cosa que transitorio y meramente funcional, no nos otorga el derecho a emanciparnos totalmente de las normas que hasta aquí nos han regido. Se espera una respuesta más satisfactoria de las organizadoras, quienes son las verdaderas responsables de hacerlo. Es todo hasta aquí. Gracias.
 
cromascape1963,29.01.2007
Las normas están expuestas, compañeros cuenteros, desde luego, quienes subiremos los textos conoceremos la identidad de los participantes, no podía ser de otro modo. No obstante, nuestra tarea sólo es subir los textos de forma anónima, y el invitar a todos los cuenteros a votar, nos saca de la otrora dudosa votación limitada (se han leído en otros rounds acusaciones de amiguismos, por ejemplo) y permite a quienes gustan de leer, participar también aún sin ser parte del reto como escritores.

Este round ha configurado para nosotros también un gran desafío, y como siempre sostengo en mi participación en otros retos, el desafío siempre es con uno mismo.

Cada ganador de un round ha tenido hasta ahora la libertad de organizar el siguiente con sus propias normas, por lo cual luego de conciliar nuestras opiniones y viendo el resultado de los rounds anteriores, estas nos han parecido las mejores que podíamos plantear, claro que el/los ganador/es del round, podrán optimizarlo, siempre se puede mejorar todo, las reglas están planteadas, ahora resta participar.

Cuentero, la extensión es de 500 para prosa. 150 para poesía, como tope, lo que arroja 650 si no olvidé la matemáticas... un abrazo especial para tí!!!

Saludos a todos, y buen round!
 
cromascape1963,29.01.2007
annasayago, mis respetos para ti, en cuanto a la totalidad de palabras que planteamos, Churruka dispuso la extensión de prosa, Loreto y yo de poesía, 500 y 150 palabras como máximo.

Es una de las condiciones del reto para todo aquel que quiera participar.

 
Madrobyo,29.01.2007
Si me prometen que me hacen ganar participo...

je je je.
 
Barbolon,29.01.2007
Me gusta el reto. Participaré.
 
churruka,29.01.2007
Siento corregirte annasayago, en este foro no se trata de " organizadoras", sino de "organizadores", porque si así fuera, sería bastante improcedente. Este round es el fruto del esfuerzo común de los ganadores del último round. Y lamentablemente son estos quien dictan y fijan las condiciones del siguiente, como en este caso. No obstante, gustoso te ofrezco toda mi ayuda si deseas crear una nueva modalidad de round y con unas condiciones, según a nuestro juicio, más claras y justas. En cuanto a mis conocimientos sobre clones y trampas me parece que deben ser igualables a los tuyos; porque yo hasta ahora desgraciadamente no tenía el placer de conocerte, pero por lo visto tú tienes mucho más informaciones sobre mi persona que uno mismo.
Saludos
 
talondeperro,29.01.2007
No tengo las respuestas a mis preguntas. Por favor, les ruego, tengan a bien leer mi mensaje y considerar la posibilidad de corregir, enmendar o clarificar todo lo que sea necesario. No es cuestión de adoptar una actitud inflexible, tipo: "foja uno y foja dos"; Comenzando la respuesta con un "Las normas están expuestas". Alguien, creo que fue Perogrullo, dijo: "No corregir un error, es cometer dos errores." ¿Ok?

"Las normas están expuestas".
A partir de allí sobra cualquier explicación.
Si trabajamos con las palabras, debemos saber qué producen esas palabras al que las oye o lee.

En cuanto a mí, si no me es fácil hacerme entender, pues, díganmelo. Pero, no es bueno que "el verso" esté donde no debe estar.

Hablo de esta forma pues yo tampoco creo en eso de los amiguismos y todo ese mambo sentimentaloide que hace de una carroza un zapallo.

Espero la inteligente y vital respuesta a las preguntas u objeciones que he hecho. Insisto en mi pedido y ahora lo pido por favor. Con todo respeto a quienes están organizando este certamen. Sigo aquí. Gracias.
 
AMEBA,29.01.2007
esta muy bien ordenado y trabajado todo este round lastima ke no sepa hacer prosa exitos para todos los participantes y ke siga la pelea ...



bPD: Gracias cromas por invitarme muackkkkkkkkkk
 
gmmagdalena,29.01.2007
Me parece excelente la propuesta y algo que me gusta hacer, mezclar poesía y prosa, a veces queda espantoso pero me gusta y sobre gustos, en fin, que gane el más mejor (como dicen en mi pueblo) y yo confío en los organizadores, además desde que gané un round supe que es mejor perder que ganar, jajajajaja. Besitos y adelante la barra!! Vamos chicos que todos tienen inventiva. Suerteee. Magda
 
cromascape1963,29.01.2007
mis respetos, talondeperro... cuando decimos que las normas son las que están, significa no que nos neguemos a todos los aportes que nos hagan y que nos permiten crecer, sino a que los tres hemos consensuado, con no poco trabajo, las que les planteamos, y no podemos por respeto a todos y anosotros mismos, cambiarlas de continuo.

por eso decimos que el próximo ganador podrá tenerlas en cuenta para adecuarlas al consenso de todos sin dejar de lado su punto de vista como organizador, en su momento.

En cuanto a la ubicación de los versos, queda librada a vuestra creatividad e iniciativa, no podemos decidirlo nosotros, sólo pusimos un tope de cantidad de palabras, como se hace siempre en todo reto.

espero haber salvado tus dudas, de todos modos, también estoy aquí para responder a cualquier pregunta. Saludos.
 
cromascape1963,29.01.2007
Magda de mi corazón, bien me dijo Tejera cuando gané: a currar! y si, lo estamos haciendo, también me gustan ambos géneros y aunque no, aquí aprendí a aprender, y estos desafíos lo permiten!!!

que gane el más votado por los cuenteros!

abrazos, nena, gracias por estar aquí!
 
Madrobyo,29.01.2007
A la señora Annasaygo creo que necesitan explicarselo en una novela de 10 tomos ilustrados...

MMMMM, con notas de pie de pagina en ruso y arameo, si asi no entiende, dos balazos en la frente... y annasaygo..od bye
 
Lady_Dark,29.01.2007
me parece que es estupido desconfiar o pensar que se puede hacer trampa en algo asi.Primero porque los que lo estan organizando no se tomarian la molestia de andar estableciendo normas, y preparando tan meticulosamente todo.

Al contrario, lo hacen para que no haya ninguna trampa o equivocación.

Me parece ademas que no esta bien quejarse de lo que con esfuerzo hacen otros, y que lo hacen para que los cuenteros de esta pagina participen en algo original y ademas al ser secreto los nombres de los autores, no se vota por " amistad", sino que puramente en el valor de las letras.

saludos amigo churruka, y suerte con la pelea

la idea es tentadora ^^

Lady
 
cromascape1963,29.01.2007
Lady, gracias por tu visión de este Reto, que es la nuestra.. no resulta fácil, como dije, conciliar y acordar entre tres personas que, además de no conocernos, vivimos en diferentes países, compartimos, sí, el gusto por participar y poner a vuestro alcance un buen desafío.

Que no es la materia de todos? justamente, es un desafío!!!

espero que la tentación te supere, Lady, y verte entre los participantes. Un abrazo mío, que es también de Churru y Loreto... somos uno hasta que esto concluya!
 
xung0,30.01.2007
holas...solo una preguntita: En el fragmento poético deben aparecer concretamente las palabras que mandásteis ("ni tan cerca del amor ni tan lejos del odio")?
 
cromascape1963,30.01.2007
Xung0, no necesariamente, salvo que tu lo quieras así, es el eje temático del poema que irá en el trabajo. Aquí estamos para toda duda, abrazos.
 
cromascape1963,30.01.2007
Xung0, no necesariamente, salvo que tu lo quieras así, es el eje temático del poema que irá en el trabajo. Aquí estamos para toda duda, abrazos.
 
xung0,30.01.2007
hey hey son 500 palabras de prosa y 150 de poesia...o se pueden combinar...es k me salen 659 palabrejas...anda...admitidmelo...porfis
 
AMEBA,30.01.2007
XD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ke lokura XD :(
 
loretin,30.01.2007
horrible xD!
 
lio_mendez,30.01.2007
bien, yo estoy listo y dispuesto a competir.
 
roberto_cherinvarito,30.01.2007
Yo también entro.
 
xung0,30.01.2007
Genial, ahí subí mi texto ganador, nunca me había llamdo la atención estos "rounds" pero vamos a probar suerte...

Por cierto, una sugerencia para los próximos combates: Creo que el plazo para mandar los texos es excesivo, 10 días? Por Dios...dónde queda la improvisación? Si, en ese plazo te da tiempo a estudiarte la enciclopedia de Larousse!!! Pues eso, pienso que menos tiempo de reacción haría entrar en juego a los auténticos....jugones!!!

Salu2 y que nadei tome a mal el comentario
 
cromascape1963,30.01.2007
Xung... en realidad, el tiempo es para permitir que participe mayor cantidad de gente, pero esperemos que el ganador del reto tenga en cuenta tu sugerencia... salu2
 
xung0,30.01.2007
otra cosita...cuando se desvelan los nombres de los autores, se publican en nuestras páginas los textos automáticamente o tenemos que subirlos?? No nos acusarán de plagiadores por incluir las mismas frases!!!!
 
gmmagdalena,30.01.2007
Es que los chicos son malos (loreto, croma y churru) y el que gane, va preso primero xung0, por plagiador le van hacer trabajar como negro/a. jajajajaja
 
cromascape1963,30.01.2007
jajaja.. magda!!!!!!!!!!!!!!!... no, Xung, si fuera asi en los cuentos no queda nadie"
 
cromascape1963,30.01.2007
ah, por cierto no respondi tu pregunta Xung...nosotros nos encargamos de subirlos, pero tu puedes hacerlo tambien paralelamente. un beso y gracias
 
anyglo,30.01.2007
Gracias por la invitación!!! A ver si se me ocurre algo. Besos para todos!!!
 
Lady_Dark,30.01.2007
Gracias por la respuesta, tratare de participar :P

un beso!
 
nilda,31.01.2007
Que gane el mejor!!!!!
por favor invítenme cuando ay que votar...

béxitos/b

para todos los peleadores
jajajajajaaaaaaa

bNILDA/b.
 
cromascape1963,31.01.2007
Gracias Nilda!!! avisaremos a todos, ahora estamos en pleno pugilato.. que loco eso de pelear con palabras,no????
 
Qamar,31.01.2007
genial me parece este reto, la prosa y yo, solo hemos tenido escarceos, que por lo general he perdido, asi que es todo un reto, nunca mejor dijo. Cuenten con mi participacion.
Un saludo.
 
raya,31.01.2007
Hola a todos. annasayago, wow, no te conozco, nunca te he leído, pero nunca pensé que hubiera alguien que fuera tan criticón como yo, menos una chica. Te doy la razón en la parte de que no está claro qué es poesía y qué es prosa poética. Tal vez los organizadores pudieron optar por la palabra "verso" y fin de la discusión: alternar prosa y verso en la estructura que se quiera. Además lean a Edmond Jabès, él alterna prosa, verso, ensayo metafísico, reflexión rabínica y una gran cantidad de chingonería. Por mi parte, entro.
 
cromascape1963,31.01.2007
Gracias, Qamar, y Raya... tienes razón podríamos haber puesto verso, pero si se entiende y participa, ya es ganancia para todos!

saludos!!!
 
el_9_round,31.01.2007
b
lLes recordamos que los textos que participan en este round, deben enviarse al u LDV en Privado/u , no se impacienten si nos demoramos un poco en subirlos al foro, todos los que cumplan con las reglas van a ser subidos.

¡ Buena suerte a todas y a todos !
/b

 
el_9_round,31.01.2007
bi
POR FAVOR, QUERIDOS CUENTEROS, ANTES DE ENVIAR SUS TEXTOS AL LDV, TENGAN A BIEN CONTROLAR LA CANTIDAD DE PALABRAS ESTIPULADAS.

PUEDE QUE TODOS LO SEPAN, PERO PUEDE QUE ALGUNOS NO:

UTILICEN PARA EL CONTEO DE PALABRAS, LA HERRAMIENTA DE "CONTAR PALABRAS" QUE TIENE WORD O PROCESADORES DE TEXTO SIMILARES.

EN LA BARRA DE HERRAMIENTAS:

"Herramientas"
"contar palabras"

AUNQUE AMBAS NO LLEGUEN A 650, SI INDIVIDUAMENTE SE EXCEDEN, NO PUEDEN PARTICIPAR.

ESTAMOS CONTROLANDO AQUELLAS QUE YA FUERAN PRESENTADAS, PARA QUE SUS AUTORES LAS ADECUEN A LAS NORMAS ESTABLECIDAS


G R A C I A S!

/b/i
 
gmmagdalena,01.02.2007
yo voy por la primer palabra, me faltan 649 y estoy lista, jajajaja. Bromita, bromita, no me reten, Besos
 
cromascape1963,01.02.2007
Jamás te retaríamos a otra cosa que no fuese a escribir, preciosa!!!!! eres un sol de mujer y nos hace bien el estímulo de tu presencia y compañía!!!!!

besos Magda!
 
cromascape1963,01.02.2007
ESTIMADOS PARTICIPANTES EN PARTICULAR Y CUENTEROS QUE NOS VISITAN EN GENERAL:

Rogamos tengan la precaución, antes de subir sus textos al ldv de 9no round en privado, revisar la cantidad de palabras para prosa y poesía y la frases que se incluyen.

Asimismo, diversos inconvenientes están dificultando el subir mensajes en los ldv cuando contienen comillas, razón por la cuál, si vuestro texto la incluye, rogamos extremen los recaudos para que no las tengan, viendo el modo en que no se pierda el sentido de vuestros trabajos.

Muchas gracias,estamos trabajando para velar por el buen desarrollo de este desafío. Saludos y respetos.

Churruka - Loretopaz - Cromascape1963
 
annasayago,01.02.2007
Amigos, me parece que es un papelón lo que están haciendo. Cómo después de haber aceptado los trabajos, después de haberlos subido y después de varios días de ser leídos y publicados pueden salirse con este mamarracho. Por favor. No digan que hacen lo que pueden. Uds. se la creyeron. Si así son como escritores sus obras son puros flanes y sin ninguna crema, ni hablar de cerezas. Menos mal que no presenté ningún texto. Además no se sabe bien qué es lo que quieren. ¿Cuántos versos deben llevar los "poentos"? ¿Cuánta prosa debe llevar la poesía? No saben explicarse. Leí los trabajos y la mayoría de ellos es un entresijo que ni los mismos autores sabrían clarificar. Entiendo que primero deben asumirse ustedes como los "organizadores", pero a esta altura del game ... por favor. Acepten que no saben qué es lo que quieren. No todos tienen el tiempo para perder con sus incongruencias. Sólo eso. No lo tomen a mal. Es un crítica muy bien fundada y sobretodo; cons-truc-tiva.
 
el_9_round,01.02.2007
Gracias por tu generosa crítica, annasayago, es constructiva, y la agradezco en nombre de mis compañeros.

Los textos, no obstante, están siendo puestos nuevamente, y en cuanto a la valoración de los mismos, va por cuenta de los generosos lectores que luego los votarán, entre las que - no dudo - estarás incluida!!!

me parece que los participantes han hecho un gran trabajo, y a ese desafío va el reconocimiento siempre, además de ponerlo en el talento de todos y su buena voluntad, tan buena al participar como la nuestra al organizar, por haber sido votados en el round anterior.

No somos expertos, somos tus pares, y por mi parte, te agradezco tu generoso comentario.

Adriana
 
el_9_round,01.02.2007
Y como es un gran desafío personal, descuento tu trabajo. Así todos podemos valorar también tu talento. Gracias por participar con tus opiniones!!!
 
gmmagdalena,01.02.2007
Anna, creo que acá somos jugadores o peleadores nada más, nos guste o nó las reglas en este round las manejan los ganadores del round anterior. Creo que desmerecer el trabajo de compañeros (los que escribieron) o de los que trabajan para que nosotros podamos tener un motivo más de escribir, no es bueno. Vos escribís bien, como muchos aquí, merecés respeto, como todos aquí y esto no es más que un ejercicio para todos. Escribí y aceptá las reglas del juego, que estoy segura lo harás muy bien o haz como muchos que por diferentes razones no participan, quizás porque ni siquiera se enteran. He leído los textos, los hay muy buenos, escritos con ganas y hay otros, como el mío, quizás malo, pero que escribí con las mismas ganas que todos y realmente tus palabras me ofendieron, porque no vas tras el Nobel de Literatura ni saldremos en los diarios del mundo, pero qué bueno es que todos sepamos convivir. Un abrazo y no te ofendas, solamente quise hacerte saber que tras cada escrito presentado, hay un ser humano, y creo que también lo mío es una acotación cons-truc-ti-va. Magda
 
cramberria,01.02.2007
tan difícil es aceptar unas reglas? a quien no le guste el reto que no participe
 
cramberria,01.02.2007
desmerecer trabajos de otros me parece de lo más soberbio, creo que ciertas críticas son personales y se salen del reto
 
cromascape1963,01.02.2007
Gracias, Magda, por tu aporte, estamos subiendo los textos que reúnen los requisitos, todos han trabajado intensamente y también les agradezco su comprensión para nosotros. No somos expertos organizadores de retos, vos que tuviste que hacerlo y Cram, comprenden que no es sencillo. Gracias.
 
cromascape1963,01.02.2007
Hola Cramberria, gracias por tu aporte, esperamos tu trabajo también, nena!
 
cramberria,01.02.2007
ahí estaré ahora que tengo un poco más de tiempo nena
 
churruka,01.02.2007
annasayago, tu crítica no es constructiva, ni siquiera es una crítica en su esencia; porque la crítica, al menos en lo que al texto literario concierne y aunque ésta sea ácida y dura, su finalidad primordial es ante todo orientar, aconsejar y ayudar. Tus palabras no reflejan en absoluto ninguno de estos conceptos sino todo lo contrario. Es más, tú ofendes, insultas y calumnias a las personas, a los cuenteros que han expuesto sus trabajos con ilusión, a los organizadores. Buscas y utilizas el mínimo error, cualquier fisura para atacar y destruir. y si esto no fuera poco tienes todavía la alevosía de afirmar que tu crítica es constructiva...Qué desfachatez. No sé cuáles son tus móviles, pero la cizaña es un mal consejero que acaba tarde temprano por engullir a quien la escupe. Tal vez tus argumentos confundan algunos, pero no a la mayoría. Es obvio que por lo dicho no haya una idea más alejada referente a una muestra de crítica constructiva que las líneas de tu último escrito en este foro. Su correcta definición sería más bien insulto anti-cons-truc-ti-vo; es decir, carente de todo fundamento excepto el destructivo y que sólo merece a partir de ahora nuestra más sincera y paciente indiferencia.
 
romantica_7,02.02.2007
Me he puesto a leer y creo que hay una mala ejecución en las reglas, si bajaron escritos de mucha gente que tenían unas palabras de más, hay una en este momento que facil pueden estar llegando a 700 y más palabras. Es que acaso hay privilegios?.
No está demás decxirlo, pero pongan la lupa y lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava.
Sólo así se está haciendo justicia para con todos iguales.
GRACIAS.
 
xung0,02.02.2007
Bueno bueno señores...yo, no es que quiera meter cizaña, en absoluto; de hecho, pienso que siempre he planteado las cuestiones con un temple exquisito e, incluso, un toque de humor. Lo que no voy a pasar por alto es la retracción que acabo de leer, referente al conteo de las palabras. Podéis revisar este mismo post, para comprobar que hice la pregunta concreta y, se me envió un privado con la respuesta consiguiente; tras lo cual decidí colgar mi relato (que anda por unas 630) tras haberlo revisado infinidad de veces para dejarlo en menos de 650 palabrejas.

Con esta pesada argumentación sólo pretendo dejar constáncia de que no me importa si decidís que mi texo no entre a concursar, lo pienso colgar en mi espacio igualmente; además de la indefensión (por ser uno de los primeros en colgar el texto) de la que, creo, soy objeto.

Por otro lado, dudo que vuelva a participar en un concurso que, pese a estimular las dotes literarias de los cuenteros y parecerme un excelente ejercicio, tiende a crear la polémica y el malentendido...y es que ¿Qué podemos esperar de una competición denominada pelea?
 
annasayago,02.02.2007
Lo dije querido churruka. Psicópata y manipulador.
Para lo que digo, protesto y critico siempre he dado razones. Hablaron de reglas para evitar el amiguismo, pero reclaman amiguismo para tapar su incapacidad o no reconocerla y aceptar que hay cosas que están mal hechas. Tus palabras son justamente la definición del tipo que sos. Eres débil para hacerme callar o promoverte ante los demás a costas mías. Y te falta inteligencia para psicopatearme. Este es un sitio donde todos tenemos el mismo derecho. Máxime cuando se trata de convenir reglas que todos debemos acatar. Si las reglas no son claras y bien definidas, aunque no perfectas, podemos entender errores. Pero si nos plantamos en fojas uno y dos; y, ahora todos tienen que hacer lo que yo digo porque soy el que manda. Bueno, eso es un problema de no saber asumirse en una posición de autoridad responsable.

Espero que esto que les pasa como "organizadores" los ayude a crecer como personas. Especialmente a vos. Sólo eso. No tengo nada personal contra vos y menos contra las chicas que te acompañan.
Insisto que no se sabe bien qué quieren. No son claros. Y en casos como el que plantea Xung0, podemos ver esa falta de claridad. Sé que hay gente que los quiere y son sus amigos, deben saber que nada peor para un amigo que decirle que todo está bien cuando no es así. Alguien dijo: "Fieles son las heridas del que ama". Las críticas son constructivas cuando señalan objetivamente el error. No te hagas el coco conmigo, no creo que sea fácil poner reglas y modificarlas o completarlas después que se largó la carrera. Pero reconocer y corregir es algo que todos lo podemos entender. Un saludo sincero para todos.
 
churruka,02.02.2007
No, no das razones. Vuelves a insultar y calumniar a las personas, no a los hechos, lo que refleja la naturaleza de tu caracter.Tus insultos no hacen mella, ya que resbalan debido a su falta de peso y fundamento. A estas alturas estamos más que acostumbrados a tus ataques. No pensamos responder en el futuro a tus alardes incoherentes, aunque sea la única muestra de tu estilo literario a la que tenemos opción dentro de esta página. Es más, te hacemos un favor al responder a tus ofensas.
Un cordial saludo.
 
cramberria,02.02.2007
paciencia chicos y besos a los tres
 
gmmagdalena,03.02.2007
Creo que todos nos hemos alterado por demás y dejamos de lado el verdadero sentido del concurso que es participar y acatar las directivas que imponen los que están a cargo. Yo por mi parte participo siempre en el Reto o en El Incipit, como así en el taller de Vertientes y en todo lugar que me den los tiempos, todos tienen reglas para acatar y siempre han sido estrictos con las indicaciones a seguir, participar y acatarlas es una decisión personal. Mi opinión es que no discutamos más y nos dediquemos a lo que más sabemos, escribir. No nos agraviemos con palabras que a veces se dicen fruto de una bronca momentánea. El tiempo que los compañeros están dejando de su vida para tratar de organizar lo mejor posible este round, no debe ser tomado tan a la ligera. Un abrazo a todos y adelante, vayamos a lo nuestro. Magda
 
alexandra,03.02.2007
hola
de que trata este foro???
 
cromascape1963,03.02.2007
Romántica_7, los horarios nos impiden coincidir a los tres en ambos foros, procuramos en la medida de lo posible distribuir las tareas y responder a las inquietudes de todos. Ello no siempre significa poder dejar a todos satisfechos.

No sé a cuál de los textos te refieres cuando dices que hay uno que excede las setecientas palabras, desde ya, agradeceremos nos lo hagas notar por ldv, te he enviado un mensaje privado pidiéndote que lo hagas. Y agradeceré recibirlo a fin de revisar con mis compañeros para que haya igualdad de condiciones que es por lo que velamos.

Somo seres humanos, cometemos errores, pero como comprenden algunos y otros se niegan a comprender, también estamos poniendo voluntad, tiempo robado a nuestras actividades, y como una vez dijo Magda, ganar este reto exige esfuerzos. No se trata ya de escribir, sino de organizar, controlar, responder. No es una queja, pero sólo quien lo ha hecho comprende la complejidad de la tarea, y como ya he dicho, produce desgaste porque siempre hay críticas pero no hay reconocimientos. Es un aprendizaje. Y de esto lo que me llevo, sobre todo, es el haber conocido mucho más a la gente con quien comparto el reto, mis compañeros Loreto y Churruka, por un lado, y los participantes en general por otro.

Aquí no hay vencedores ni vencidos, Evidentemente, suele olvidarse que el reto y el desafío, siempre es con uno mismo. si se concibe de este modo, se deja de mirar el error para trabajar en los textos. Es lo que procuramos en todo momento: trabajar intensmente para que todo salga bien.

Al fin, este mensaje comenzó siendo para tí, y termina siendo para todos. Ojalá podamos ver un poco más allá y también revisar si lo que vemos en lo demás no es algo que nos atañe personalmente, criticar no es mi tarea, solo organizar desde mi pequeño lugar y nula experiencia en el tema, pero estoy aprendiendo mucho y ese es mi mayor galardón. Y el cariño de la gente.

 
cromascape1963,03.02.2007
Xung0: acabo de dejarte un mensaje en tu ldv en privado, preguntándote si tu texto no está entre los que subimos.

El retirar todos los textos fue una decisión de los tres para hacerlo sin confundir a quienes lean para votar oportunamente. Luego, subimos los que cumplían los requisitos. Te agradeceré personalmente tengas a bien verificar que el tuyo esté en el foro de lectura, caso contrario me lo hagas saber de inmediato.
Agradezco tu aporte y que nos ayudes haciéndonos notar los errores, y particularmente, que lo hagas con tu participación exquisita y humor, realmente es lo que tratamos de poner, buen humor, en todo momento. Mis respetos. Adriana
 
cromascape1963,03.02.2007
Sra Annasayago: velar por la igualdad de condicoines es lo que ha hecho que tomemos decisiones en cuanto a los textos presentados, porque respetamos profundamente el tiempo y esfuerzo que cada autor ha dedicado a poner en concurso sus producciones. No es un desafío sencillo, tenemos claro lo que queremos lograr. A veces, las críticas por muy constructivas que sean, pueden distraer a los participantes y con ello, se corre el riesgo de perder de vista el por qué estamos aquí: para escribir, para poner al alcance de todos el reto y para permitir la mayor participación posible.

Desde fuera del ring es sencillo pensar que se puede saber cómo dar un mejor golpe.. pero quien mejor sabe lo que significa estar en el cuadrilátero, es quien compite. Y aquí no es una competencia por dinero o laureles, quienes participan, considero porque así lo hago cuando emprendo un desafío, lo hacen por el puro placer de escribir. Que es un gran placer, al menos para mí.

a quienes nos tocó la organización porque competimos en el anterior reto, nos caben responsabilidades diferentes. mantener el orden no es sencillo, de hecho este es un foro que destinamos a las consultas y terminó siendo un espacio de lucha. si seguimos en ese derrotero, olvidaríamos a los cuenteros que están participando con sus escritos, como dije, olvidaríamos el sentido de este reto.

No necesitamos demostrar nuestra buena voluntad y, evidentemente, nada de lo que hagamos logrará que usted presente un texto. Por lo cual, cuando mi compañero habla de paciente indiferencia, tal vez se refiera al temple que procuramos conservar porque por cada queja, se presentan más trabajos que logran conciliar poesía y prosa sin ser engendros. Celebro la participación que tenemos en ese sentido, tanto como lamento tener que ocupar el tiempo en dar explicaciones no en una consulta sobre dudas de quienes participan, sino de quienes son meros espectadores.

Lo último que debemos perder es la calma, y lo que más debemos preservar es el respeto.

De hecho, la libertad de participación es de todos, como la nuestra de continuar pacientemente nuestra tarea y con mucho esfuerzo, se lo aseguro, con mucho esfuerzo.

No me iré de este Reto con las manos vacías, porque encontré genuinos compañeros de camino, con Loreto casi no nos conocíamos, sí con Churruka, quien me ha dado la mano muchas veces cuando recién comencé, hace diez meses casi.

Sus aportes han logrado que me esfuerce más y más por continuar sin desmayo. Por lo cual, también usted ha sido de gran valor en este emprendimiento que nos tocó.

Tenga usted buenos tiempos, señora.

Adriana
 
cromascape1963,03.02.2007
Gracias, Cramberria, querida Nuria, amiga de la que no reniego ni niego. Tu amistad es una de las bendiciones que tengo al haber entrado a este sitio de cuentos. Un abrazo, reina. Tu Nana
 
cromascape1963,03.02.2007
Magda, también agradezco tu constante apoyo tanto como tu participación en el reto. Las reglas fueron claras y está demostrado en la participación que hemos tenido. Quienes menos se han quejado han sido, justamente, los cuenteros que recibieron el mensaje de que debían adecuar sus trabajos en cantidad de palabras!

Indudablemente, crecemos como personas en la medida que nos hagamos pequeños.

vos sos una grande y tampoco reniego de compartir mucho tiempo con vos en la página. Besos, reina.
 
cromascape1963,03.02.2007
Alexandra, puede que al difundir el reto no hayas estado on line, ya puse en tu ldv las condiciones del reto y te ofrecí las aclaraciones que necesites si deseas participar. Gracias.
 
cromascape1963,03.02.2007
Churruka y Loreto:

Diariamente estamos en contacto, ya sabemos los tres unos de los otros nuestros horarios, conflictos que nos impiden sintonizar horarios, dificultades que vamos procurando sobrellevar, y lo mejor que me llevo de aquí es vuestra sonrisa a diario y el estímulo, cuando llegan detrás de mis agujas y me dicen: venga, a dormir, que nos quedamos nosotros.

vivimos en distintas latitudes pero nuestros corazones hablan el mismo idioma. Qué premio puedo pedir además de ese?

Gracias, no me alcanza la palabra para decírselos a diario. Un abrazo. Somos uno hasta el 14 de febrero. Los quiero.
 
cromascape1963,03.02.2007
http://www.loscue...
 
cromascape1963,03.02.2007
Estimado Xung0:

Agradezco me hayas hecho notar a qué te referías.

cuando me dijiste que excedías en 9 palabras, te dije por privado que no hacían la diferencia.. por qué? recuerdo que en el round anterior, Ysobelt con muy buen tino puso: aproximadamente...

la flexibilidad no pasa por nosotros, sino que tiene que ver con un criterio basado en la comprensión de que quien escribe, tiene un modo que puede excederse en poco.. ahora bien, si con lo liado que está esto, permitimos 9 en un escrito.. luego quien se exceda en 50 también querrá flexibilidad... entonces, tenemos que preservar el reto... y respetar la cantidad de palabras!

Y mira que soy malísima para la matemáticas! de hecho he tenido que poner ahínco en el control. Y soy humana, además.

Y como te comenté una vez en un Desafío de Imagen me excedí en 48 palabras. El moderador me pidió que corrija, sentí que no podría y pude. Por eso reitero que los desafíos son personales. Luego, el resultado siempre arroja ganancia. Gracias, otra vez, por tu generosa participación en este Reto!

Adriana
 
xung0,03.02.2007
Gracias por la mención Adriana!! Ya habrás leido el privado que te mandé (reconfigurando el texto por cuarta vez) y creo que se ha logrado lo que pedíais. Sólo quería dejar constáncia pública de que entiendo el tenor literal de las normas y que todo el revuelo (en mi caso), no ha sido más que un malentendido.

Échale un ojito, no vaya a ser que caiga en cualquier otra infracción y nada más. Mucho ánimo con la gente incomprensiva y con el desarrollo del reto. Un saludo!!
 
cromascape1963,03.02.2007
Xung0: G R A C I A S!

Adriana
 
xung0,04.02.2007
Buenas señores/as organizadores. Como llevamos ya algún tiempo sin ploemizar y mi existencia viene careciendo de sentido (nooooo...es broma).

Ahora en serio, como se acerca el periodo de votaciones me gustaría preguntar si los autores pueden votar, si no pueden, o si pueden votar excluyendo su propio relato (la verdad es que pienso que no deberían, pero bueno).

Y nada, la verdad es que hay muchos textos muy buenos, y me está costando decidirme por alguno en concreto. Un saludo!
 
cuenterodeilusiones,04.02.2007
Hola amigos del clud de la pelea. Solo me gustaría hacer una sugerencia. Para darle más seriedad al concurso sería bueno que empezaramos desde ya a leer los textos porque la verdad es que son demasiados y en el momento de votar no tendremos muy clara nuestra decisión.... Digo yo no... Bueno yo ya he leido todos los que han puesto hasta el momento.
 
loretopaz,04.02.2007
Sí, xung0, los concursantes pueden votar por los demás relato, excluyendo el propio, y, como bien dices, no va a ser fácil decidir en el momento de la votación, porque como dices, hay muy buenos textos.

Es buena tu idea cuenterodeilusiones, pienso como tú que es mejor leerlos desde ahora, así, cuando llegue el momento de votar podremos leerlos de nuevo para tener una visión más global, y menos influenciada por la emoción del momento, para analizar los escritos que participan.


 
xung0,04.02.2007
Si si, me sumo cuentero de ilusiones (yo también llevo unos cuantos ya...jejeje)
 
cromascape1963,05.02.2007
cuentero y xung, buena semana!!! ayer he difundido en la medida de mis posibilidades el reto para que toda la comunidad pueda ir leyendo... sería bueno que cada uno lo difunda entre aquellos con quienes están en contacto más a menudo, qué les parece? gracias!!!
 
tu_risa,05.02.2007
Agradecería saber si el texto que envié cumple con las normas. ¿Me avisan si no es así para corregirlo? Gracias, Jeniffer.
 
cromascape1963,05.02.2007
tu_risa, he dejado mensaje en tu ldv... ahora te lo amplio si?
un abrazo!
Adriana
 
cromascape1963,05.02.2007
En el FORO DE LECTURA fue dejado este mensaje, que traigo aquí, que es el lugar donde se hacen consultas:

"Whitny,05.02.2007
Creo que ustedes no son imparciales. Los amigastros y otras cosas están ahí.
Son contados los que llenan los principios acordados.
Si ustedes no saben hacer o coordinar esto, pues, no lo hagan simplemente.
Hay textos que se extralimitan de palabras, otros que no se sabe donde está la poesía con su patrón. En definitiva, esto me huele a sopa arreglada. Pues podrian decir de inmediato quien ganó. Que poca seriedad. "

Whitny, estás invitado a leer y dar tu voto en el momento y fecha previstas. Gracias por tu participación. Adriana
 
cromascape1963,07.02.2007
BUENOS DIAS GENTE!!!!!

cómo van esos trabajos????

esperamos que lleguen entre hoy y mañana.. ya culmina el tiempo!!!

y luego a votar....
 
Otro_Jota,07.02.2007
Dura tarea la lectura será. Han llegado muchos textos, y varios muy buenos, felicitaciones a todos los participantes. Muchas y muy grandes felicitaciones a los organizadores, les ha tocado la tarea más difícil que a los participantes. La idea, buena desde el inicio. La organización también. El manejo de la polémica, también (¿eres psicóloga croma?).

Gracias amigos, (y enemigos dentro del cuadrilátero).

Saludos
 
cromascape1963,07.02.2007
Otro_Jota: no, no soy sicóloga, soy lega en todo sentido, desde el escribir hasta el tratar de mantener el objetivo constantemente a la vista y no perderlo: escribir, contar, leer, participar ampliamente.

Los aportes de quienes realmente se interesaron en este reto, fueron los que nos permitieron, junto a una gran unidad con Churruka y Loreto, seguir adelante y acompañar a todos en este proceso de presentación de textos.

Justamente por ello, hay tantos y tan buenos, y quienes aceptamos el desafío en general, logramos mucho en lo personal.

En todo sitio se puede decir lo que se sienta y hacer todo tipo de comentarios, este ha sido libre para la participación de todos en todas las instancias y se ha tratado de preservar el derecho de todos a ser parte.

Gracias a tí y a todos, aún a quienes en sus disidencias y criterios disímiles a los que adoptamos, nos han permitido ir alcanzando la meta.

Restan sólo dos días! Creo que seguirán llegando trabajos.

A leer entonces!.

Adriana
 
patra,07.02.2007
Quiero felicitar a los organizadores de esta contienda. Creo que las normas son bastante claras, las fechas, la forma de votar y lo mejor la posibilidad de que todos los cuenteros podamos participar. Suerte para los competidores
 
cromascape1963,08.02.2007
Patra, muchas gracias!!!!!!!!!!!! este round se trabajó con ahínco en el cuadrilátero!!! y con voluntad que nos fortaleció desde las gradas!!!!



ya estamos terminando esta etapa, la presentación de trabajos.. luego, una semana para leer y votar...
 
nefftali,08.02.2007
Por mi parte me siento muy honrada por la invitación a participar que me llegó. Hacía mucho tiempo que no participaba en una contienda de esta naturaleza y me encantó hacerlo.
Me parece muy bien organizado y más allá del resultado la experiencia en sí misma resulta positiva.
Les agradezco el esfuerzo y valoro inmensamente la voluntad de trabajar desinteresadamente por el placer de la literatura.
Nuevamente gracias,
un saludo
neff

(Y que gane "El más mejor")
 
400km,08.02.2007
Gracias por la invitación y seguiré juntando coraje o mejor dicho experiencia. No me siento a la altura de los que compitieron en anteriores ediciones. Que gane el mejor y gracias por el incentivo.
 
loretopaz,08.02.2007
¡Gracias a todas las personas que están participando en este round!!!!!

Es una verdadero placer leer tan buenas e interesantes contribuciones a este concurso, en especial para quienes organizamos este round, que, como pueden imaginarlo, nos ha tomado mucho tiempo y energía.

A pesar de no tener ninguna experiencia en la organización de un concurso, hemos tratado de entregar lo mejor de nosotros, porque es así como entendemos nuestro rol, que no buscamos, sino que por el hecho de haber ganado el round anterior, tuvimos que asumir, y lo hicimos con nuestra mejor disposición.

Si hemos cometido errores, espero que sepan comprenderlos, ya que han sido fruto de nuestra falta de experiencia.

Les deseo una buena lectura, y que el o la mejor gane!

 
patra,08.02.2007
Siguiendo las condiciones de votación, entiendo que hay que votar por un sólo texto indicando el número. Sin embargo, los textos no figuran con un número y además hay algunos que se repiten (me imagino que corregidos) tal vez sería mejor indicar el título del relato "voto por el relato ....."
Agradecé si me aclaran el panorama porfa.
Gracias y una vez más felicitaciones a la organización.
 
patra,08.02.2007
Quise decir agradeceré. Sorry
 
cromascape1963,08.02.2007
Coincido con Loreto, en el agradecimiento por las participaciones con textos, los aportes, las sugerencias.

Los textos serán subidos en otro foro de lectura, indicando un número y título, para organizar la votación, entonces se darán las instrucciones precisas para el voto.
Eso será a partir de mañana y hasta el 9 de febrero, así se unifican todos los textos en un solo sitio.

Gracias!
 
Jonh,08.02.2007
¿Se puede escribir como en el Mio Cid?
 
pickard,09.02.2007
ASSU AQUI ESTA EL ROUND EN PLENO.. AQUI ESTAN LOS TEXTOS EN DISPUTA.. ME LA HE PASADO LEYENDO TREMENDAS IDAS Y VUELTAS.. QUE LÍO JOLINES! QUE YA NADIE ACEPTA LAS NORMAS QUE PONEN LOS QUE SON Y PUNTO?? ESO SI Q ES UN CLUB DE LA PELEA, CON LAS LETRAS BIEN PUESTAS!
SUERTE A TODOS.
 
vacarey,09.02.2007
Estoy leyendo los relatros. Hay dos que se llaman "Amanecer". Uno es idéntico, salvo por el final, a otro denominado "Fuimos"... Por favor, aclárenme cuál es el que "sigue" la pelea.
 
annasayago,09.02.2007
Hay un relato muy subido de tono. No sé cual será la ética del concurso, pero ese relato por más que se vista de "arte literario", es un pasquín pornográfico. Y hay dos o tres más que son semejantes. ¿Para ese tipo de cosas no han establecido reglas? Sería bueno hacerlo. Gracias.
 
manodelepanto,09.02.2007
Annasayago no sabía que pertenecías a la élite moralizante del foro. Es bueno saberlo.
 
el_9_round,09.02.2007
Hola, Vacarey, estamos preparando un nuevo foro para votar, con todos los textos que participan. El problema de los cuentos 'Amanecer' y 'Fuimos' ya se conversó y arregló con quien los escribió. La lista definitiva va a estar en el nuevo foro, en el cual también se darán las instrucciones precisas para votar.

 
vacarey,09.02.2007
Gracias. Entonces espero.

Un abrazo
 
Apoquindo,10.02.2007
¡¡¡Chisss!!! si el ocho en curso se termino el plazo p'a entrar al cuadrilatero, ¿porque me llego tan tarde la invitación (el cinco en curso) ¡¡ah!!?. No alcance ni ir a los camarines a ponerme mi traje de pelea ¡puh!
 
cromascape1963,10.02.2007
Buenas noches, a todos, muchas gracias por su participación durante todo el período de recepción de trabajos!!!

Apoquindo... hemos invitado en los ldv en la medida que fuimo conectándonos.. lamentamos profundamente que no te haya llegado a tiempo la invitación para presentar texto, ahora queda la instancia de voto, que también es abierta.

y ponte tu traje de pelea! que el ganador del reto organizará un nuevo round!!!! seguramente podrás presentarte.. difundimos todo lo que pudimos! realmente, siento no hayas podido participar.

Adriana
 
cromascape1963,10.02.2007
Bueno, Vacarey.. ya estamos en instancia de voto y además se te había respondido. Gracias, por toda tu participación y paciencia!!!

 
cromascape1963,10.02.2007
manodelepanto! gracias por tu participación!!!! este foro ha sido sumamente enriquecedor para mí, y contar con integrantes como vos, es un gusto. Adriana
 
cromascape1963,10.02.2007
Sra annasayago... cada texto ha sido puesto a consideración de los lectores, en el marco las condiciones establecidas, el carácter, estilo, temática y desarrollo, fue realizado por los participantes en el pleno ejercicio de la más amplia libertad de expresión y, consecuentemente, el despliegue de la creatividad de los autores.

Puede que su sugerencia sea de utilidad para el próximo organizador.

En esta etapa, su libertad está en poner el voto al texto que, desde su punto de vista, lo merezca. También en ese sentido, cada uno ejerce su libertad de expresarse.

Muchas gracias por su constante participación en todo el desarrollo del reto!

Adriana
 
cromascape1963,10.02.2007
Gracias, Pickard y Jonh, por vuestra participación en el desarrollo del reto, con sus aportes, sugerencias y por vuesta paciencia para con nosotros.

Adriana
 
cromascape1963,10.02.2007
400 km... gracias por tu comentario, creo que tienes el caudal literario que permite participar de estos retos! es mi apreciación personal... y desde ya, estás invitado a esta nueva etapa de votos. Un abrazo. Adriana
 
cromascape1963,10.02.2007
Neftalí.. a mí me encantó participar desde este humilde lugar... y estar en contacto contigo. Un abrazo. Adriana
 
Apoquindo,10.02.2007
Perdonen mi ignorancia: ¿En que lugar encuentro a los "contendores" de este round ahhhh?

 
Apoquindo,10.02.2007
Digamos, ¿como llego al ring y presenciar esta "carniceria" que prometiste cromascape?.
 
loretopaz,10.02.2007
Apoquindo, puedes leer todos los textos que participan, en el foro :

http://www.loscue...

Ahí también podrás votar.

¡Saludos!

 
margarita-zamudio,11.02.2007
En realidad, todos los textos me parecieron buenos (unos más que otros).
No me ocurrió lo mismo con los poemas, aunque hubo excepciones.
Así que voté aunando criterios.
 
cromascape1963,11.02.2007
Gracias por tu participación, Margarita, nos honras, como siempre,con tus comentarios y tu presencia. Un abrazo enorme!!!!!!!!!
 
pabloelnegro,11.02.2007
HOLA !!! Qué bueno que haya tantos textos. Entre los que leí, hay varios buenos. Me parece que la mezcla de poesía y prosa hizo que en algunos casos se forzaran demasiado los textos, pero es sólo una opinión.

Trataré de leer todos para poder votar.



PD: annasayago: se siente usted bien ???
 
cramberria,11.02.2007
saludos desde España!
 
santacannabis,11.02.2007
Abuelita: no soy nene, soy nena.
Viva la libertad, desátese la bufanda.

Voy a la mitad de los textos leídos y aprovecho esto para recomendarles una cosa a los participantes:
Procuren seguir bien las bases del concurso recordando que deben postear en el anonimato. Lo digo porque luego no estamos los moderadores indicados para corregir el entuerto.
 
vacarey,11.02.2007
Estimados santacannabis, cramberria y elnegropablo: Estampo mi reclamo. ¡Modelito de tolerancia y respeto a la diversidad que nos dan!
Annasayago sólo da su opinión. Lo hace con bastante compostura y, me parece, tiene derecho a darla... ¿Qué sentido tiene responderle con descalificación e ironía xenófoba?
 
santacannabis,11.02.2007
Vacarey, no pienso seguir con este seudodiálogo ni responder, aunque tengo el argumento a punto.
Adiós.
 
annasayago,11.02.2007
Hola Vacarey. Seguro que tu trabajo es meritorio. En cambio los populistas y rebeldes al uso,
o guapos por correo. Tienen la impunidad de su lado. Es el riesgo de la internet. Por eso se atreven a pisotear la libertad de los demás. Luego, levantan banderas de "libertad" pero del tipo "Viva la paz, y al que diga lo contrario lo mato." Borges los calificó muy bien. No tienen la menor idea de lo que hacen. Claro. Aunque no opinás como yo, tenés la grandeza de poner de relieve lo más importante, que es lo que verdaderamente nos une. El respeto por la libertad de los demás y de considerar sus opiniones; estemos de acuerdo o no con ellas. Gracias.
 
cramberria,11.02.2007
TOLERANCIA Y RESPETO LA SUYA HACIA EL ROUND DESDE EL PRINCIPIO, SE VE QUE HA SIDO ARDUA ADMIRADORA DE ESTA PELEA, a la vista está... yo tampoco diré nada más
 
annasayago,11.02.2007
Un beso chiquita. Ah, hablá más bajo; se te oye igual.
 
cramberria,11.02.2007
hola abuelita, el mensaje no era para ti, me he puesto de puntilla para que me leyera vacarey, gracias por seguir mis pasos, chau
 
cramberria,11.02.2007
yo no quiero tus besos gracias, yo quisiera la paciencia y el saber estar que han tenido contigo, porque para intolerancia hacia trabajos de otros el tuyo, a tu edad no sé cómo no te da vergüenza
 
cromascape1963,11.02.2007
buenas tardes, queridos cuenteros. Gracias por vuestra participación.

Teniendo en cuenta que se han generado algunos inconvenientes en el foro de lectura, los comentarios puestos allí se trasladan a este foro, para que continuen departiendo al respecto.

Gracias

 
cromascape1963,11.02.2007
annasayago, 11.02.2007
La originalidad hoy está del lado inmoral. Muchos votan, pocos leen bien lo que leen. Pocos buenos. Muy pocos.

rnahimla,11.02.2007
Gracias a que está annasayago para hacernos caer en lo mal que leemos los que leemos. No quiero polemizar sobre ello pero no veo nada constructivo en que simplemente digas que pocos leen bien lo que leen o que pocos relatos sean buenos.Vota o no votes, pero no pinches, ¿no?

cramberria,11.02.2007
si se asusta por un texto erótico diosmío, no sé en qué mundo vivirá... en fin, yo tampoco quiero polemizar, sólo hablaba en voz alta, como casi siempre

cramberria,11.02.2007
y de paso voto por Mïstica del amor animal, el 10, que encuentro la prosa muy real y la poesía una belleza

pabloelnegro,11.02.2007
Qué querés con annasayago ???Tenía que ser argentina...

annasayago,11.02.2007
Ustedes quieren una página ordenada fojas 1 y 2. ¿Verdad? No debe ser así. Eso es algo como la obediencia debida. Me niego a ello. Este es el mundo en que vivo. Y lo de ser argentina, bueno, es sólo un plus. Saludos a los que aman la libertad y el arte.

pabloelnegro,11.02.2007
Gracias por los saludos. Pornográfico es Bush !

el_9_round,11.02.2007
Os rogamos que utilicéis este foro sólo y exclusivamente para votar. Los que deseen dejar sus mensajes, ideas o incluso polemizar y otros menesteres, pueden hacerlo perfectamente en el otro foro, que fue creado en su día para dicha finalidad. Gracias y un cordial saludo a todos los cuenteros.
 
cromascape1963,11.02.2007
santacannabis,11.02.2007
"Ustedes quieren una página ordenada"Otra forjadora de entelequias y de interpretaciones grupales.¿Será gestáltica la mina o simplemente hinchapelotas?

santacannabis,11.02.2007
Disculpe usted señor noveno.Prometo a cambio leerme los textos y venir a votar.

pabloelnegro,11.02.2007
Acá le damos otro nombre...Pero ahora soy un hombre bien hablado e insertado en la sociedad. Lo siento...

annasayago,11.02.2007
Para elnegropablo. De nada. En cuánto a tu metafórico concepto acerca de Bush. De acuerdo.Ello no invalida mi opinión sobre ciertos textos. Es mi opinión. Y paso al foro de los comentarios y todo eso. Para santaetc. No sabés leer nene; ¿Cómo podrás escribir?

santacannabis,11.02.2007
Voto por: 13 Carcajadas.

santacannabis,11.02.2007
13. Carcajadas

rnahimla,11.02.2007
Perdón.El redactor. Voto por el redactor. El reportero no existe.Y bueno sigo pensando annasayago que si hay un concurso en fase de votación y un cuento no te gustó basta con que no lo votes, no es necesario hacer moralina. Todos somos mayores aquí para decidir que leemos y que no leemos.Y que es muy fácil criticar sin aportar nada, desde fuera señalando con el dedito. Que puestos a hacerlo bien organízate tú tu propio concurso y le pones tus normas a ver si sumas una participación como esta. Que ya está bien de tener que ir luchando contracorriente siempre que se hace algo. Que a mí me parece que estuvo fantástico y que hay que aplaudir los esfuerzos bien canalizados que llevan a un buen resultado. Que seguramente todos lo hubiéramos hecho mejor hasta que nos ponemos a hacerlo y vemos lo difícil que es.
 
annasayago,11.02.2007
No, si sé que le gritaste a Vacarey, pero lo hacés con unos gritos tan fuertes que, del susto, se me cayó la mañanita que tengo sobre los hombros. Sí, pequeña, sigo tus pasos, para advertirte de los peligros que te acechan, y de los errores que no debes repetir. Sólo eso. Recuerda que si usas tu intelecto y también tu corazón para expresarte en palabras, debe haber un cierto equilibrio y valoración de quienes se relacionan con vos. No importa en qué forma lo hagan. Pero, tu meta es aprender, crecer y desarrollarte para aquello que, supuestamente, amas. Es el consejo de despedida de una abuelita que simpatiza con tus berrinches. Chaucito.
 
padilla,11.02.2007
Annasayago estás haciendo el ridículo. Acabas de desenmascararte. Hablas con boquita de ruiseñor y actúas como una víbora. En realidad eres toda una contradicción. ...¿ Cómo vas a hablar de tolerancia y libertad si ni siquiera eres capaz de escuchar a los otros? Escupes tu veneno cuando te anteponen argumentos. No te hagas la santurrona que se te ve el plumero y todos lo saben en la página... A ti sólo le condiciona tu envidia enfermiza, y además de proyectar tu neuras en los demás, los utilizas al servicio de tus turbios fines. Desnúdate de tanta arrogancia y primero empieza a respetar a los demás. Aprende por fin a que hay otros que escriben mucho mejor que tú; porque siempre hay uno que es mejor ..Estoy convencido de que ese es tu grave problema. Has insultado a medio mundo y luego te revuelcas sobre la palabra tolerancia..Anda vete a un psiquiatra que te meta sino en tratamiento al menos en vereda.
 
cramberria,11.02.2007
la edad no hace la inexperiencia, las experiencias son las que maduran la mente, la mía muy madura y siempre en proceso de aprendizaje; tú das consejos de lo que no haces, eres pura contradicción, sólo te quería decir eso, veo que los demás ya te dicen lo demás, chau
 
cromascape1963,11.02.2007
Pablo, gracias por participar!!! siempre tus aportes son enriquecedores para nosotros y agradezco que valores el trabajo que se hizo. Considero que el desafío fue muy complejo, pero la voluntad ha sorteado todo inconveniente. Gran coraje el de los pugilistas en el ring, no crees??? Graciasssssss

Adriana
 
cromascape1963,11.02.2007
Señora Annasayago.

Ha sido de gran crecimiento para mí particularmente y seguramente para toda la comunidad de cuenteros contar con sus invalorables aportes en todas las instancias de este Reto.

Continuar con la tarea, cuando hay tanto público, seguramente hace que los contrincantes se sientan sumamente halagados de ser leídos, ya que han puesto su invalorable esfuerzo al presentar textos.

Espero, como antes su texto, ahora su voto, y seguramente todos sus comentarios serán oportunamente tenidos en cuenta por el ganador.

GRACIAS.
 
cromascape1963,11.02.2007
Cramberria, gracias nena por tu colaboración, comprensión y apoyo. Un abrazo, Nana. Adriana
 
cromascape1963,11.02.2007
Vacarey, gracias por participar en este Round activamente y dejarnos tu opinión. Es invalorable para nosotros. Un saludo. Adriana
 
cromascape1963,11.02.2007
a nuestras moderadoras, que tanto han colaborado con nosotros pacientemente y de continuo, rnahimla y santacannabis, también va nuestro agradecimiento por la participación y los votos, la mayor cantidad de lecturas y votos son, sin dudas, un premio en sí mismos, en un sitio donde se privilegia la creatividad, la lectura, el escribir, en fin, todo lo que promueva el hecho literario, desde nuestros pequeños / grandes espacios.

Un saludo a ustedes y,reitero, el agradecimiento por ayudarnos a no perder de vista el objetivo de este reto.

Adriana
 
cromascape1963,11.02.2007
Padilla, es un gusto también contar con tus opiniones y comentarios, que se van dando junto con todos los de quienes tan activamente han participado para promover este reto, y que enriquecen la contienda.

Esperamos contar con tu voto también!

Saludos a todos, y a continuar, quedan varios días aún.

Adriana
 
annasayago,11.02.2007
Padilla es verdad que sos un clon. Y, como todo clon, maleducado. Tu cultura está hecha de telenovelas ¿no es cierto? Veo por el estilo que utilizás que vives de culebrón en culebrón. Necesitás sentirte bien del lado de las "masas". Tu autoestima está algo relajada, aunque es sólo por tu edad. No te angusties demasiado. Estas forodiscusiones te vienen "aparentemente" bien para proyectar tu propia insatisfacción ¿no es cierto? Todos te queremos. Las objeciones no son para desafiar tu omnipotencia ni la omnipotencia de nadie. Tendrás que aprender a quererte lo suficiente para valorarte tal como sos. Ello te ayudará a quitarte la máscara complaciente frente al poder y ser vos a pesar de no tener mayoría. A mí me ayudó bastante. Trajo también el respeto hacia mi misma y una libertad controlada por mis propias decisiones. No sabés cuánto te agradezco que hayas mencionado al psiquiatra que me hace falta. Lo consulto casi 18 horas diarias. Pienso que un par de horas semanales te vendrían bien a vos también. Tal vez, no un psiquiatra, no es para tanto lo tuyo; un neurólogo primero, y que él te derive a quien mejor convenga para tu caso. Como ves, estamos de parabienes con esto de los consejos. No es tan malo, después de todo, debatir.

Para Cromascape. La agradecida soy yo, hermosa. Tu sinceridad me conmueve. Me arrepiento un poco de haber pensado que eras una hipócrita, aprendiz de diplomática y tan necesitada de aprobación que fingías todo el tiempo. Perdón por equivocarme. Yo también te saludo con todo mi amor. Parece que que nunca la plata cambió a la gente, ¿o sí?
 
la_escena_del_pulpo,11.02.2007
b"...No te angusties demasiado. Estas forodiscusiones te vienen "aparentemente" bien para proyectar tu propia insatisfacción ¿no es cierto?.." /b
Señora annasayago la verdad es que dicha frase debería aplicarsela usted misma. Por lo menos eso es lo que he notado dentro de esta constante crítica al foro. Primero las normas, luego que si los moderadores no sabían lo que pedían y por último los lenguajes subidos de tono.
Usted es quien vive de estos conflictos, seguramente porqué su vida está totalmente vacía y carente de opinión. Aquí, por lo menos, se le presta atención. Y acaso un psicológo diría que se acostumbró a armar jaleo para recibir un poco de atención.
La sociedad crea monstruos, no se preocupe usted no es más que una victima.
 
cromascape1963,11.02.2007
Gracias por tu aporte, la_escena_del_pulpo.

Todos los comentarios son de gran valor. Un saludo!

Adriana
 
annasayago,11.02.2007
Ves, despacito, pero vas aprendiendo. La lectura siempre es buena cuando se lee con interés, que es justamente, lo que hiciste con mi aporte anterior. Lo mismo que a Padilla, te digo a vos. No te aceleres, nadie te hará daño. El desafío es subjetivo. Sufre un poco tu omnipotencia y tu sentido de ubicación, nada más. Para vos también el mismo consejo. Creo que el tuyo es un complejo mas "basto" que el de Padilla, pero muy semejante.
Evidentemente estás demasiado bajo presiones que te limitan y no sabés hallar válvulas de escape. No es psicopateándome a mí como lograrás liberarte. Sólo estás disfrazando y acaudillando tu fracaso y tu decepción. Tu ironía final es el placebo más sofisticado que podés obtener, pero no la reparación real de tu problema. Es simplemente una proyección más de tu complicada personalidad. Un psicoterapeuta será de gran ayuda para vos. Un saludo.
 
padilla,11.02.2007
..Se nota que eres una superdotada respecto al tema.. Toda una especialista...Al menos en algo eres magna, a parte de ensuciar la página claro..Creo que deberías buscarte otro psicólogo, neurólogo, o primero incluso un curandero ( contra el mal de ojo y la amargura reticente y contagiosa) que funcionase mejor..Y deja de proyectar tus neuras y tus miedos en los otros. Porque como bien sabrás tu odias e insultas lo que en el fondo tú misma eres..Ni más ni menos. Ah otra cosa, no soy grosero, sino sincero.... "Quien a hierro mata a hierro muere" Y por favor no te enrolles tanto, que la abundancia de tus palabras es espejo de tu impotencia..Al fin y al cabo debemos respetar y sentir compasión por tus flaquezas y no por la falta de sabiduría y experiencia a tus años...Porque de otro modo te comportarías de manera algo más alegre y sobre todo más humana .. Saludos..
 
ergozsoft,11.02.2007
Epa!

¿Mucho nervio?

¿Será por la mística del amor?

ergo, animal
 
padilla,11.02.2007
Al úlimo comentario de la señora medusa, perdón annasayago...¿ Le pagan comisión por encontrar clientes para su consulta anti amargados? Debes sentirte muy sola en la terapia..( y te grito) PORQUE NADIE, ABSOLOTUMENTE NADIE DEBE AGUANTARTE
 
ergozsoft,11.02.2007
Expreso mi total admiración por padilla, podrán notar que no ha ensuciado la página con ninguna obra.

ergo, se pregunta... ¿no era este un foro para escritores?
 
rnahimla,11.02.2007
Oigan ¿saben qué? el lío que están montando sólo beneficiará a los supuestos psiquiatras a los que nos enviemos unos a otros.
Dejemos los temas personales a un lado, que lo que es a mí me están haciendo reír entre vds y ergo.
Nada es tan grave como para andar faltándonos el respeto como si fuéramos niños de primaria.
Además en lugar de un psiquiatra lo que yo creo que necesitamos es reirnos más que es mucho más sano y más barato.
 
la_escena_del_pulpo,11.02.2007
b"...Es simplemente una proyección más de tu complicada personalidad..."/b
Una vez más debo reconocer que la frase que has usado no es más que un grito de ayuda.
 
la_escena_del_pulpo,11.02.2007
de acuerdo rnahimla, completamente de acuerdo.
 
padilla,11.02.2007
¿Así...Y lo que estoy haciendo ahora es ganchillo o qué?..Además..Quién habla de ensuciar.. Yo meto en el dedo en la llaga.... O no lo haces tú también...¿ eh?
 
padilla,11.02.2007
Por mi que no quede..Reír es sano, y lo hago a menudo... Por ejemplo, en este momento me estoy partiendo el pecho de tanto reír...Bueno me voy a mis quehaceres que el tiempo apremia. Ya volveré mañana si la necesidad lo exige..Saludos a todos..A todos dije..
 
annasayago,11.02.2007
Oh!! Hola, don Ergozsoft. Qué gratísima sorpresa me ha dado. Estoy rodeada de gente que, hasta aquí, utilizó todo cuánto tenía a su alcance (mucha cáscara pero nada sustantivo) para hacerme callar, pues dice que soy molesta y todo eso que se dice cuando el horno no está para bollos y, que usted lo desea, podrá leer más arriba. Bueno, reconozco que gran parte de estos contertulios son apenas imberbes, aunque hay otros con bastante pelito pero imberbe su cerebro. En fin. No quiero hacerlo partícipe de mis opiniones, pues ello le granjearía algún comentario irrespetuoso que usted no se merece. Pero, bueno, así están las cosas por este barrio. Como siempre es un gran placer encontrarse con usted y leer sus aportes. Un beso.
 
ergozsoft,11.02.2007
¿A mi también? Qué cagada! Es incomprensible que alguien me salude. Pongo todo mi empeño en llevarme mal con todo el mundo y parece que huelo el fracaso. Redoblaré mis esfuerzos!

Ña sayago: Note usted que he votado por el 10.

ergo, Juáaaaaaaaaaaaaa
 
gmmagdalena,11.02.2007
Pero nadie va a dudar que este round no estuvo entretenido!!!! jajaja. chicos preparemos la orquesta para el nuevo ganador/a y esperemos el próximo round, siempre es un placer participar, las discusiones vienen y van y la adrenalina fluye generosa. Una felicitación a todos los que participaron, a los que tuvieron y aún tienen que trabajar y el agradecimiento a todos los que votan. Magda
 
padilla,11.02.2007
"(mucha cáscara pero nada sustantivo) Juajuajuajua "Sí, sí....Tu serás la cáscara y tu veneno el sustantivo....
 
annasayago,11.02.2007
La narración de un coito no es tarea fácil, a menos que uno caiga en la grosería, paparruchada, tilinguería o liviandad. Pero, el texto que usted alude, pudo sortear con maestría esos escollos. Aunque me incomoda un poco pensar que muchos chicos participan de esta página y, tal vez, no ese cuento, específicamente, pero algunas palabras y situaciones dichas en forma inadecuada y ofensiva.

"Somos lo que comemos". Dijo alguien. Nunca mejor aplicado ese apotegma que al alimento intelectual. Dime qué lees, y te diré quién eres. Acotaría yo en una pésima paráfrasis.

Bueno, tal vez se la siga en la esquina del buzón coplero. Nos vemos.
 
padilla,11.02.2007
Ahhhhh claro, entonces lo dejamos en..Tú eres el veneno y tu sustantivo, es decir la parrafadas que no lee ni un cura borracho, tu sustantivo, tu verbo , tu palabra..Lo siento me aburres..No me extraña que nadie te lea..Me dormí ZZZZZZZZZ
 
pickard,13.02.2007
Yo fui invitado a participar y no lo hacía por que la verdad es que este tipo de concursos siempre me han parecido un tanto limitantes a la creatividad (opino no debe ponérsele barreras de ningún tipo por más creativas que éstas sean). De todas formas, sigo pensando que los organizadores han hecho su mejor esfuerzo, y los felicito y reconozco que no me gustaría asumir ese tipo de responsabilidades. Siempre habrá quienes estén a favor o en contra, sólo que no pensé que al margen de expresar su postura - asunto absolutamente digno y con derecho pleno- postearían barreras o ladrillos en algunos casos un tanto estúpidos. De hecho lo único bueno que he ganado es llegar a la conclusión efímera de que:
1) O escribo mejor,
2) o hago de mis textos de competencia, un espacio para la polémica,
3) o que quizá los pongo primero o lo más tarde que pueda para captar más "ojos".

Todo "o" por que en realidad esto es un mar de dudas.

Leyendo y observando los votos, me parece - aunque no puedo probarlo - que la mayoría ha votado por selección, leyendo el título, o guiándose de los votos de los demás. Y con resignación, casi ando cerca de concluir que la democracia en internet tiene tan poco sentido como la democracia en época de elecciones, junto a las encuestadoras o a los medios. En fin, cosa de locos.

Me seguirán dando ganas de participar, pero mejor dedicaré el poco tiempo que tengo, a leer cuentos o poesías que por último es el fin u objetivo de mi presencia aquí.

Debe ser que descubrir aquello de los "foros tomados" y esas cosas me tiene decepcionado. Bueno, así es el mundo, no tenía que ser diferente un portal como éste y menos aún el relleno de opiniones frente a un tipo de concurso que por cierto sigo pensando que además de la muy positiva tradición que implica (el que gana organiza), del esfuerzo que han venido imponiendo sus organizadores, otra de las cosas buenas que destacan en cuanto a la polémica, es el nombre que lleva: ¡que está muy bien puesto!
 
xung0,13.02.2007
Si si...a eso lo llamo yo el "efecto dominó"; cuando cae una pieza, todas las demás le siguen.

De todas formas, pienso que mucha gente ha votado al "colegueo" porque, sinceramente, el cuento del tren, es lindo...pero aportar aportar, aporta poco. Es ilógico que cosechara los votos que están secundándolo y, en mi opinión, eso tiene la siguiente explicación: O no se leyeron todos los textos (guiados por el voto ya establecido) o su autor tiene muchos y buenos amigos.

Jejejeje... puede que esté resentido por no recibir ni un mal voto (no lo discuto), pero vamos, textos mejores los había...y de largo.

En cuanto al hecho de publicar los textos anónimamente me parece un lavado de cara, puesto que estoy convencido de que los privados de los LDV sirvieron de campaña "electoral"; apostaría todo mi oro (que no es mucho)!!!

Salud y buen hacer.
 
cromascape1963,13.02.2007
Pickard: si hay algo que se ha tornado muy difícil de modera, en mi caso, y considero el de mis compañeros, con quienes estuve unida desde el principio y con quienes me encuentro amalgamada a estas alturas, es justamente, en la atención del público más que de los participantes. Creo que esta vez, la pelea estuvo fuera, más que dentro, y dentro, también puede que se hayan utilizado golpes bajos. Lo desconozco. Al finalizar el reto, les contaré completa mi experiencia. Hoy, sólo sumaría contiendas, y de eso, creo, estamos absolutamente empachados.

Leer los textos no ha sido faena fácil, pero leer los comentarios, ha sido una empresa titánica. Y luego, procurar dar respuestas a cada inquietud pública, cargando con la responsabilidad de no escurrir el bulto ni permitir que esto nos quite del objetivo planteado.

Nuestro ¿triunfo? en el reto anterior nos colocó en un sitio muy difícil: compatibilizar horarios, resolver marchas y contramarchas,sobre todo contra el tiempo y la expectativa con abucheos desde antes de abrir la sala para la pelea, y luego, el que vivimos pero al que no sucumbimos, una vez planteado el reto.

Sigo diciendo que el enriquecimiento que he logrado en este reto, ha sido mi mayor premio. Se ha probado y prueba nuestro temple y la elongación de nuestra paciencia hasta el límite de lo exhausto.

Pero es nuestro rol y como se nos dijo: a currar! y al toro!.... lo seguimos haciendo con ganas, con esfuerzo, y haciendo bolsa en privado con un saco sin rostro, cada minuto de cada día y así hasta el 14 de febrero... el reloj sigue corriendo y los votos sumándose.

La participación de cuenteros que han manifestado su voto, ha sido numerosa, y tiene también su valor. Ojalá todos hayan leído todos los textos. Esta ha sido, también, una oportunidad de conocer gente que no conocía, leer a quienes no tenía el placer, y releer a los de siempre.

Te dije gracias a tu agradecimiento en privado, te digo gracias a tu reflexión pública.

Ni hablar! que todo desata polémica, pero... quién gana? quién pierde? si hasta en el transcurso y en los textos privados se nos ha jaqueado con insultos! creo que permitió poner blanco sobre negro y poder saber quién es quién al momento en que impera el absurdo, por encima de la creatividad.

Como tú, ganaría el tiempo leyendo y conociendo, aprendiendo, pero tal vez hay quienes aprendan más de este modo. Cuál será ese aprendizaje? lo veremos con el paso del Tiempo. El Devenir del Tiempo en un Romance, es el motivo de que yo, particularmente, esté aquí!!!!

Buenas lecturas y producciones, Pickard!!!! y otra vez, GRACIAS.

Adriana
 
gmmagdalena,13.02.2007
Pues yo creo que hubo gente honesta aquí como hay gente honesta en todos los órdenes de la vida, si no nos han votado es porque otros cuentos han resultado mejores, yo estoy conforme con el voto que di y no recibí ningún pedido de votación en mi LDV, cosa que me parece de tal mal gusto que me cuesta creer que alguien haga.Sigo pensando que este tipo de concursos son para liberar nuestra imaginación y ajustarnos a una serie de reglamentos que en los concursos fuera de la página también existen, como ser "tema", cantidad de palabras, estilo, etc., por supuesto que somos dueños de participar ajustándonos o no participar. En fin, que gane "el más mejor" y los perdedores a prepararnos para el próximo round. Cariños. Magda
 
cromascape1963,13.02.2007
Xung0, puedo ahora saber que detrás de tu nick que me rompe la cabeza cada vez que tengo que escribirlo! jajaja... (después se quejan del miooooo!!!).. hay una persona con nombre propio que estuvo en el día a día dándonos apoyo y poniendo su aporte en todas las instancias. haciendo la pregunta que puede parecer obvia, laque no lo es, dando opinión y aclarando en privado lo que no merece hacerse público, todo ello sin salirse de las reglas. BIEN POR TIIIIII! esas nueve o mil palabras de más... siempre se pueden poner a favor. No sé si del Reto. Si, del desafío con uno.

Cuando todo termine, te contaré algunas anécdotas personales, y a todos, que hoy no suman nada. Luego, serán eso. anécdotas. Gracias por tu participación, gracias... y si ha tenido un efecto de juego (dominó será porque este es, precisamente, un juego! en el que no se juega con l las personas, sino que se pone en juego la creatividad, y nunca más válido el juego de palabras!!!!.

Ahora.. cuánto hace que no jugamos??? cuánto que no somos niños disfrutando el game antes del over???

otro punto de reflexión para mí.

Buen resultado! ya lo es participar, que abuchear abuchea cualquiera, pero dar golpes legítimos, algunos, cuyos textos están subidos y sus puños, limpios. Y quien no... pues tal vez tenga conciencia, no?

A tus órdenes si restaran dudas, compañero cuentero!

Adriana
 
cromascape1963,13.02.2007
Vamos haciendo bolsa, Magdaaaaa!!!! que como me dijeron y te dije en un texto excelente tuyo, no daña quien quiere sino quien puede. Yo, vengo saliendo fortalecidísima!!!!!!!!!

Gracias por haber elegido participar, por acompañarme/nos, por no dejar de estar en ninguna instancia!

un abrazo y un beso, fuertes.

Adriana
 
cromascape1963,13.02.2007

leitupa,13.02.2007

Cállate, cromoescape. Quién te crees, la maestra del grupo de secundaría.

Mi voto es por Carcajadas. Y opino lo que se me dé la gana.


ergozsoft,13.02.2007
Voto por el número 10 (Mística del amor animal), y sin comentario alguno. No valla a ser cosa que anulen los votos con comentario. Debe ser una especie de voto no tan libre. Usted amigo cuentero no tiene derecho a manchar con comentarios inoportunos este foro. Minga de críticas a los organizadores y nada de felicitaciones a los que subieron sus textos. Tampoco corresponde aquí explicar porqué usted vota por determinado autor ¡Mejor cállese la boca!

ergo, faltaba más!

TEJERA,13.02.2007
Y no se hable más. Todo está dicho...

leitupa,13.02.2007
No, pues para callarme, ergo, primero tendrás que utilizar bien el valla. Y sí tengo derecho a manchar, como le dice usted, el foro como se me dé la gana, porque no estoy de acuerdo con la postura de cállense, para que gane el soso cuento del tren, que por cierto el autor le pirateó la idea a otro cuentero.
Segundo, si no querían criticas, pues no hubieran sido organizadores.
Tercero, es mejor con sus poemitas lindamente rimados, así que no salga con discursos que no le salen.

Saludos.


GuillermoNimo,13.02.2007
VOTO al N° 8.
El cuento del tren es un gran cuento.

memorioso,13.02.2007
Voto por el número 2: "Ocurrió en San Telmo"

ergozsoft,13.02.2007
Lei topu: Hay otro foro para sus comentarios, no es este el lugar indicado para debatir acerca de los mejores poemas del sitio (sin duda los mios). Así que tenga cuidado o le digo a Gik.

ergo, modestamente

candy11,13.02.2007
Mi voto es para; Pasado Tridimensionado 28



romantica_7,13.02.2007
leitupa. Me parece que estás ACUSANDO de algo que me parece que no es correcto, ya que el tema, el tren de regreso...

está cumpliendo con los parametros establecidos por el concurso.

en tiempo y temática, ya que se pedi para un verano de 1914 y me parece un excelente tema adecuado con lo que se pedio....
ademas no lo plagió me parece original...
disculpa que lo tome a personal, me parece injusta tu acusación.
saludos. atentamente...

ergozsoft,13.02.2007
Se pedió lo que se pedió...
y leitopu es un travieso
¿dice que el tren de regreso
alguna vez lo ha leido?
quizás le habrá parecido
lo que nunca sucedió.


Garvas,13.02.2007
Creo que ya no hay que opinar en este foro.

annasayago,13.02.2007
Silencioooooo!
Yo nunca vi tantos nicks desconocidos, recién ordeñados en el ordeñador por los ordeñadores votando por un tren de ida sin vuelta. Cosas que suceden. Ah, ya se han detectado votante difuntos. ¿Qué me cuenta vecino? ¡Cosa e no creer!

Garvas,13.02.2007
jajajaja, Anna.

AMEBA,13.02.2007
XD mi voto es por ...mmmmm
 
cromascape1963,13.02.2007
Para que no se pierda ningún comentario, crítica, opinión ni aporte, que han demandado tiempo y esfuerzo, me he permitido traerlos aquí.

biuGracias a todos por participar./b/i/u

bleitupa,13.02.2007 /b

Cállate, cromoescape. Quién te crees, la maestra del grupo de secundaría.

Mi voto es por Carcajadas. Y opino lo que se me dé la gana.


bergozsoft,13.02.2007 /b
Voto por el número 10 (Mística del amor animal), y sin comentario alguno. No valla a ser cosa que anulen los votos con comentario. Debe ser una especie de voto no tan libre. Usted amigo cuentero no tiene derecho a manchar con comentarios inoportunos este foro. Minga de críticas a los organizadores y nada de felicitaciones a los que subieron sus textos. Tampoco corresponde aquí explicar porqué usted vota por determinado autor ¡Mejor cállese la boca!

ergo, faltaba más!

bTEJERA,13.02.2007 /b
Y no se hable más. Todo está dicho...

bleitupa,13.02.2007 /b
No, pues para callarme, ergo, primero tendrás que utilizar bien el valla. Y sí tengo derecho a manchar, como le dice usted, el foro como se me dé la gana, porque no estoy de acuerdo con la postura de cállense, para que gane el soso cuento del tren, que por cierto el autor le pirateó la idea a otro cuentero.
Segundo, si no querían criticas, pues no hubieran sido organizadores.
Tercero, es mejor con sus poemitas lindamente rimados, así que no salga con discursos que no le salen.

Saludos.


bGuillermoNimo,13.02.2007 /b
VOTO al N° 8.
El cuento del tren es un gran cuento.

bmemorioso,13.02.2007 /b
Voto por el número 2: "Ocurrió en San Telmo"

bergozsoft,13.02.2007 /b
Lei topu: Hay otro foro para sus comentarios, no es este el lugar indicado para debatir acerca de los mejores poemas del sitio (sin duda los mios). Así que tenga cuidado o le digo a Gik.

ergo, modestamente

bcandy11,13.02.2007 /b
Mi voto es para; Pasado Tridimensionado 28



bromantica_7,13.02.2007 /b
leitupa. Me parece que estás ACUSANDO de algo que me parece que no es correcto, ya que el tema, el tren de regreso...

está cumpliendo con los parametros establecidos por el concurso.

en tiempo y temática, ya que se pedi para un verano de 1914 y me parece un excelente tema adecuado con lo que se pedio....
ademas no lo plagió me parece original...
disculpa que lo tome a personal, me parece injusta tu acusación.
saludos. atentamente...

bergozsoft,13.02.2007 /b
Se pedió lo que se pedió...
y leitopu es un travieso
¿dice que el tren de regreso
alguna vez lo ha leido?
quizás le habrá parecido
lo que nunca sucedió.


bGarvas,13.02.2007/b
Creo que ya no hay que opinar en este foro.

bannasayago,13.02.2007 /b
Silencioooooo!
Yo nunca vi tantos nicks desconocidos, recién ordeñados en el ordeñador por los ordeñadores votando por un tren de ida sin vuelta. Cosas que suceden. Ah, ya se han detectado votante difuntos. ¿Qué me cuenta vecino? ¡Cosa e no creer!

bGarvas,13.02.2007 /b
jajajaja, Anna.

bAMEBA,13.02.2007 /b
XD mi voto es por ...mmmmm

*************************************
 
loretopaz,13.02.2007
Queridas cuenteros y cuenteros,

ya estamos llegando al final de este 9° round, y a pesar de escollos y tropezones, estamos logrando salir adelante.

En primer lugar, quiero agradece públicamente a nuestra amiga Cromascape por haber estado siempre presente en este foro, para responder, siempre en buena forma, con juicio e inteligencia, a las consultas y a los reproches que se nos han hecho. ¡Gracias, querida amiga!

Quisiera, enseguida, aclarar a quienes participan por primera ves en el 'Club de la pelea', que las reglas propuestas por Cromascape, Churruka y yo misma, fueron elaboradas tomando en cuenta los comentarios y proposiciones hechas en el 8° round.

Este concurso es solo una forma más de hacer lo que nos ha traído a esta página, es decir, escribir y leer a otros cuenteros. Nadie está obligado a participar si no le convienen las reglas, y tampoco a criticar cuando no participan. Cada cual es dueño de organizar otro concurso, si lo desea, me parece que esa posibilidad está abierta a todos los cuenteros.

También quisiera agradecer a Magdalena, que ha participado en casi todos los concursos de esta página, siempre aportando un toque alegre, con gran amistad y compañerismo, gracias, querida Magda, tu apoyo en este 9° round ha sido muy valioso.

Quisiera que supieran, finalmente, que ha sido un desafió muy difícil para nosotros tres, pero también muy provechoso, a pesar de las criticas, quejas y recriminaciones que se han ido planteando a través de todo este foro, y también en privado, ya que hemos ido aprendiendo a conocernos, a apoyarnos mutuamente y a salir adelante en la mejor forma posible, tratando siempre de no ofender a nadie.

Por último, quiero hacer hincapié en la buena voluntad de quienes han participado escribiendo textos, ya que de parte de ellos nunca han habido problemas.

Gracias a todos por participar.

 
ergozsoft,13.02.2007
"...Cromascape, Churruka y yo mism(a)."

Ché loreto... ¿cuántos nicks tenés?
 
lio_mendez,13.02.2007
¿Se va a saber el nombre del ganador o también va a ser anonimo?
 
loretopaz,13.02.2007
jaja, lio_mendez, el 15 entregaremos los resultados de la votación, ademas de la lista de todos los participantes con sus respectivos textos.
 
loretopaz,13.02.2007
(ergosoft, sepa que soy mujer, que Loreto es mi nombre, y que en Chile es un nombre femenino. Gracias.)
 
ergozsoft,13.02.2007
¿Mujer?

Entonces, a partir de hoy seré su más fiel admirador.

ergo, admirando
 
rebecaonline,13.02.2007
oh Dios cuanto se discute aca con razon le llaman round. Cuidadito si se parten los dientes jajajajaja.
¿Que cosa Padre?
 
rebecaonline,13.02.2007
oh Dios cuanto se discute aca con razon le llaman round. Cuidadito si se parten los dientes jajajajaja.
¿Que cosa Padre?
 
lio_mendez,13.02.2007
Muchas gracias por la respuesta, loreto.
 
padilla,14.02.2007
Y oye Annasayago, cierra el pico de una vez que está apestando el foro. Tú no necesitas clones, tu estupidez se basta por si sola para pudrir toda la página. Parece mentira que a tus años no hayas aprendido nada..Tendrías que llamarte "La cangreja ridícula"...Venga, venga que acá te espero ...
 
Petrus,14.02.2007
bJuaaaaaaaaaaaaaaaas!/b
 
annasayago,14.02.2007
"Para que no se pierda ningún comentario, crítica, opinión ni aporte, que han demandado tiempo y esfuerzo, me he permitido traerlos aquí."
No Cromascape no pusiste todos los comentarios, críticas, opiniones y aportes. Borraste los míos con mi discusión con el negroelpablo. Ojo, no los reclamo porque me favorezcan, pero es un elemento más entre muchos otros que me dan la razón sobre lo que estás haciendo. Puede ser que no te hayan gustado mis palabras, pero de ahí a borrarlas arbitrariamente, eso nos dice mucho más de lo que podés imaginarte, dado que todos saben mi crítica hacia la organización de este round. Y otros comentarios que también borraste sin dar razón alguna. No sé si los estás por copiar aquí o no, pero, supongo que hiciste la de dios, ¿no es cierto? Si no veo esos comentarios en este round de la pelea quedará más que demostrado que sos la manipuladora que muchos creemos que sos, que no te importa lo más mínimo lo que otros hagan, si no te soban el lomo a vos. Además sos vos misma quien quiebra las reglas, especialmente por que ustedes no aceptaron que se los cuestione. Cosa de tiranos y déspotas. Espero que no sea así. Veremos.
 
ergozsoft,14.02.2007
No deben pelear ché, compartan su veneno en paz.
 
tejera,14.02.2007
uAnnasagayo escribe un cuento Muy Largo.../u
bNi tan cerca del Amor Ni tan lejos del Odio./b

Esta historia empezó con tres entierros y acabó con el mío cuando en el verano de 1914 se me ocurrió meterme con la organización de un evento socio-politico, Churruka, Loretopaz y Cromascape1963 lucharón en vano por su supervivencia.
"Para que no se pierda ningún comentario, crítica, opinión ni aporte, que han demandado tiempo y esfuerzo, me he permitido traerlos aquí."
No Cromascape no pusiste todos los comentarios, críticas, opiniones y aportes. Borraste los míos con mi discusión con el negroelpablo. Ojo, no los reclamo porque me favorezcan, pero es un elemento más entre muchos otros que me dan la razón sobre lo que estás haciendo. Puede ser que no te hayan gustado mis palabras, pero de ahí a borrarlas arbitrariamente, eso nos dice mucho más de lo que podés imaginarte, dado que todos saben mi crítica hacia la organización de este round. Y otros comentarios que también borraste sin dar razón alguna. No sé si los estás por copiar aquí o no, pero, supongo que hiciste la de dios, ¿no es cierto? Si no veo esos comentarios en este round de la pelea quedará más que demostrado que sos la manipuladora que muchos creemos que sos, que no te importa lo más mínimo lo que otros hagan, si no te soban el lomo a vos. Además sos vos misma quien quiebra las reglas, especialmente por que ustedes no aceptaron que se los cuestione. Cosa de tiranos y déspotas. Espero que no sea así. Veremos.
En vista del poco talento de annasagayo a la hora de hacer rima Don Ergo se presentó voluntarioso a echarle una mano:
iQue pelear con escopeta,
no era de hombres de ley
hasta pa matar un buey,
se hacia mirando la jeta./i
 
pabloelnegro,14.02.2007
BAunque no participé de este round, agradezco a los organizadores por su dedicación, su tiempo y su buena voluntad.
/B
 
ergozsoft,14.02.2007
Un saludo pa su abuela
y otro para su madre
ya le veo yo al compadre
las ganas de hacer quilombo.
Si osté las ve con el bombo...
las montaron sin espuela.

 
tejera,14.02.2007
Amén.
Que dios los tenga en su gloria.
 
ergozsoft,14.02.2007
Dios nos libre y nos proteja
de caer en la desgracia
imagine osté la gracia
que le causará al marido
aguantar el atrevido
cotorrear de esta pareja
 
pabloelnegro,14.02.2007
Más que marido, sospecho
que debe tener mascota
que la tome a la chacota
para poder soportarla
eso es mejor que matarla
y no es contrario al derecho.
 
loretopaz,14.02.2007
bi
Por favor, les pedimos que respeten este espacio que es solamente para votar.

Gracias./b>/i

 
loretopaz,14.02.2007
b iPerdonen, perdonen, con tanto foro me confundí. Espero que esto les pueda dar una idea de lo que significa ocuparse de un concurso con tres foros al mismo tiempo!!!

Sigan con la conversa, que yo me eclipso...

 
annasayago,14.02.2007
Abreviando y perentorio,
Campaneando la gilada,
Se alcanza a ver la mancada
De un musa bufa estertóreo.

Dicen que trás ese biombo
Se asomaba el tal calina;
gran melón, medio sordina,
contrahecho y medio combo.

Para boncha, mucho bombo;
Bonafide hecho cangrejo,
Si hasta el bramaje, canejo!
Lo juna detrás del biombo.

Lento y fogoso adoquín,
Paralelepípedo hueco,
Guacho, fangón, enteleco,
Trastero chuvidumín.

Encarnación del calima,
solventado por la chusma.
Insolvente para la husma,
Figari tuerto en la quima.

Se colgó de los piolines
De la internet la atorranta;
Se embichó, la pobre yanta,
Y empelechó entre grupines.

La matungueó un voracero;
De upa la hizo trotera-
Medio trúa, a la ternera,
La llevó pal tumbadero.

Pero el sebón, sanguijuela,
Rostreó y fue el schifrunista
De esta croma reservista
Para un queco que hizo escuela.

Y dejando la gambeta,
Dicen que fue la vacuna,
La zampó y quedó moruna
Del tamango hasta la jeta.


 
pabloelnegro,14.02.2007
BTe comiste el mataburros
del lunfardo bananero
le pusiste fe y esmero
pero quedó un despazurro.

No lo entiende ni el finado
discepolin el entuerto
te piraste y ni el recuerdo
te quedó del estofado.

Si batís de postalina
tus aires de taconera
baja la ñata, altanera
y enfunda la mandolina.

Vos pensás que atropellando
se desbandan los neutrales
pero algunos nacionales
se perdieron palurdeando.

La chamuyás de revés
y te hacés la aporteñada
desfilás pa la gilada
que hacé tres vecés que hacé !

Aguantala a Pindapoy
ya que la vas de artesana
si extrañás la damajuana
pedile la chata a "Froi".

Te saludo sin rencor
desde el sud de la barraca
CONSEGUITE UNA MATRACA
QUE TE MEJORE EL HUMOR !!!

/B
 
cromascape1963,14.02.2007
Tejera:
en el día de ayer solicité a dos moderadores que borraran los comentarios que había trasladado aquí, uno de ellos me dijo que no podía.
Que sería mejor dejarlos, es algo que hable con mis compañeros, ya que faltaba poco para concluir.
Consecuentemente, acordamos dejarlo así ante la imposibilidad de hacerlo.
No ingresé aquí hasta hoy, cuando encuentro un mensaje de uno de los moderadores, informándome que se habían borrado ya los comentarios que no contuvieran votos.
Consecuentemente, y según se lo informé, yo no había trasladado aquí tales comentarios, porque no los había visto.
En este caso, como en todos, está en cada uno creerme o no creerme, lo que sucedió tuvo que ver con el objetivo de mantener el otro foro sólo para votos.
De hecho y como podrás observar, he trasladado todos los comentarios ayer, no haría distingo con los otros, aunque desconozco qué sucedió ya que no estuve leyendo las conclusiones a que fueron arribando durante el transcurso de la tarde (mis 15 hs en adelante)

Pero no borraría comentarios de nadie, porque no tengo ninguna autoridad para ello, y porque además, no persigo con esto triunfo de ninguna especie.
Sabes que te he respetado y respeto siempre y así a cada persona que participa. Mis compañeros pueden dar cuenta de este error, porque todas las decisiones las tomamos de manera consulta.
Es más, uno de los moderadores sugirió una metodología de trabajo, que era en definitiva la que aplicamos, sin saber que así era mejor.
Lamento que pienses esto de mí, nada puedo hacer más que manifestar públicamente mis disculpas, el pedido de borrar comentarios lo hice ayer a las 7 am. aproximadamente, hora argentina. no pensé que se haría hoy.
Gracias. Adriana
 
cromascape1963,14.02.2007
Gracias, Negro Pablo. También a vos la participación en este Reto en cada uno de tus aportes. Adriana
 
cramberria,14.02.2007
vaya unas ganas del mal rollo que tienen algunos, más valdría que os fuérais a dar un paseo y que os diera el sol, que relaja la mente

BESOS ADRI!
 
cromascape1963,14.02.2007
Sra. Annasayago, no hago la de Dios y disto mucho de serlo, soy un simple ser humano. Su postura es muy clara y la respeto, tanto como su derecho de expresarse. Reitero los términos de mi mensaje a Tejera.

Desde luego, como todos, tiene la libertad de expresarse y pensar lo que usted considere. Así fueron los hechos y también le pido públicamente disculpas.

Gracias.

Adriana
 
cromascape1963,14.02.2007
Gracias, Nanita! un beso para tí también. Y mi amor, lo sabes. Adriana
 
annasayago,14.02.2007
Alguien me dijo si podía aclarar algo del vocabulario lunfardesco utilizado en los versos que acabo de presentar. Con gusto. Muchos de esos términos son bien conocidos por los que leen literatura argentina. Lamentablemente los que no la leen tropezarán con alguna dificultad. Pero, como es un patrimonio enriquecedor y muchas veces, exquisito, los invito a conocer un poco más el lunfardo porteño argentino. Acá algunas de las palabras que utilicé y su significado.
Vocabulario:
Gilada: Grupo de tontos.
Campaneando: Espiando. Observando.
Mancada: Yerro
Musa: Mentira.
Bufa: Bufarrón, sodomita, “bisexual”.
Calina: Maricón, amanerado.
 
annasayago,14.02.2007
Hay cosas que se bastardean en la literatura de una manera alevosa. Pero, un solo verso puede deshacer todo un fárrago de pretenciosas incoherencias bien rimadas. Claro, es necesario, además de leer, discernir, no sólo el lenguaje, sino la calidad del arte al que ese lenguaje sirve. Un saludo para esa compañera que me preguntó sobre el tema del lunfardo.
 
padilla,14.02.2007
Síntesis sobre el bicho muerto de Annacaco, o sea su poesía ( si la podemos denominar de ese modo)zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
 
rnahimla,14.02.2007
Sobre los comentarios borrados, la persona que los borré fui yo.

Tal y como explica cromascape, este reto para nosotros los moderadores ha sido atroz, hemos tenido más trabajo que nunca con pedidos constantes acerca de que borráramos mensajes y más mensajes y más mensajes.
Finalmente, le dije a cromascape que no iba a ocuparme de ello en el día de ayer porque estaba ocupada con temas personales y porque siento un cierto escrúpulo a borrar mensajes que no violen el reglamento y yo pienso que por desgracia cuando abres un foro aunque pongas "sólo votas" si la gente comenta las cosas con las que no está de acuerdo de forma educada esos comentarios deben mantenerse.
Tal y como yo lo veo y así lo he explicado, para la siguiente ocasión todo saldrá mejor, en ésta la resistencia ha sido mayor porque tal vez las reglas no estaban claras desde el principio y porque el control excesivo provoca justo el efecto contrario del deseado.
Volviendo a los comentarios borrados que annasayago reclama, los borré tal y como manda el reglamento porque me parecieron machistas y fuera de lugar. En definitiva, los borré porque encontré justas las voces que se fueron a mi libro a decir que ese tipo de comentarios van contra el reglamento, en suma se borraron para proteger a annasayago de un comentario machista que va contra el reglamento de la página. De la misma manera fui luego a hablar con la persona que los escribió para pedirle que se abstenga de volver a hacerlo y use argumentos no-sexistas para defender sus opiniones.

Eso es todo sobre los comentarios que fueron borrados. Eso y que gracias a Dios se acabó ya el reto porque si no acaban con mi paciencia y mi tiempo libre con tanta reclamación en mi ldv.
Por favor, que el siguiente sea más tranquilito. Les dejo un saludo a todos.
 
cramberria,14.02.2007
bueno ya que estais por aquí yo quisiera preguntar tanto poder que teneis por ser moderadoras si podeis leer los mensajes privados, es que soy muy curiosa
 
loretopaz,14.02.2007
Bueno, Rnhimla, muchísimas gracias por tu inestimable ayuda, nos fue realmente muy valiosa.

Personalmente, asumo la parte de responsabilidad que me corresponde como organizadora de este Round, y estoy segura que Cromascape y Churruka piensan lo mismo.

Quizas nuestro error fue adoptar algunas proposiciones planteadas en el Round anterior, el 8°, sin tener mucha idea de lo que aquello significaba:

- hubo quienes pidieron que los textos fueran subidos en forma anónima, para evitar problemas de “amiguismo”, lo que nos pareció una idea aceptable, sin saber que aquello traería grandes problemas a nosotros mismos y a los moderadores, ya que, en primer lugar, ninguno de nosotros es moderador, y en segundo lugar, el Foro Talleres no tiene moderador. Y esto, para quienes no tienen idea del funcionamiento de los foros, es algo atroz, como acaba de decir Rnahimla, algo casi imposible de hacer. Ejemplo: si un participante sube un cuento al foro con su propio nombre, hay que borrarlo enseguida, para que pueda participar en forma anónima, entonces se acude al moderador para que lo borre, pero al no haber moderador, hay que acudir a todos los demás moderadores, y ellos ellos mismos no pueden hacerlo solos, porque ninguno es moderador del susodicho foro... Bueno, eso les puede dar una idea de la locura que nos tocó vivir durante algunos días...

- el hecho de abrir la votación a todos los cuenteros también ha sido fuente de malentendidos, dejo al criterio de quienes organizaran el 10° round el hacerlo o no.

- nuestro segundo gran problema, y que nos tomó completamente por sorpresa, fueron los ataques frontales y lacerantes por parte de personas que no participaron enviando textos, - annasayago principalmente, – y que, debo decirlo, fueron muy difíciles de soportar, porque justamente estábamos haciendo todo para que las cosas anduvieran lo mejor posible, entregando nuestro tiempo y energía para el concurso. Ejemplos; “el señor Churruka que sabe tanto de trampas y clones y todo eso cuando se trata de reconocer un ganador. “ ... “Lo dije querido churruka. Psicópata y manipulador “ ... “Un psicoterapeuta será de gran ayuda para vos “ ... Dejo al criterio de cada uno de ustedes lo que pueden significar ese tipo de ataques ... Pero no solo se trato de annasayago en el foro, sino que además de ataques personales por parte de otras personas en privado. Creo que estar siendo agredido en forma continua ha sido lo más agotador de este 9° roud.

Es por eso, que decidimos, de común acuerdo, retirar nuestros textos, - Cromascape y yo la los habíamos enviado, - y Churruka no subió el que ya tenia listo. Es por eso también, que nosotros no votamos en este round, y preferimos llevar a cabo la tarea que se nos había asignado como organizadores.

 
gmmagdalena,14.02.2007
Loreto, no me parece justo que por la falta de comprensión de algunos compañeros, lo que en realidad era un ejercicio cordial se haya transformado en una agresión sangrienta. Las reglas para mí y creo que para unos cuantos, estuvieron claras. Participar anónimamente y votar al texto y al autor, tener un tema o dos, como en este caso, combinados. Tener la libertad o no de participar. No es nada difícil de entender. Lamento lo ocurrido aunque algunos lo hayan encontrado divertido. Espero que el ganador/a de este round no se asuste y creo que todos debemos apoyarlo y poner nuestra buena volundad, haciendo lo que mejor sabemos, escribir. En mi opinión ustedes no deberían retirar sus escritos, pero es solamente mi opinión.
 
tejera,14.02.2007
Siento mucho que se haya mal interpretado mi comentario en el foro...Quiero decir con ésto que lo coloqué a modo de crítica hacía la Sra. Annasagayo. Si lo lees con atención podrás detectar mi ironica burla hacía lo que ella expresa. No comparto su opinión y no sé de que me hablan cuando dicen eso de los mensajes borrados a no sé que horas y que ninguno era mío (eso para empezar) El único mensaje que yo mandé inapropiadamente a ese foro voto fue : "Y no se hable más. Todo está dicho" ,Haciendo un guiño a la ironía sana del anterior comentario.

Pues bien, vuelvo al tema que me reclamas, yo no he hecho más que cortar y pegar, todo lo demás es una burla a el cometario estúpido de la susodicha. Por lo tanto y como veo que mi comentario ha sido mal entendido, pido disculpas por aquí y por alla.
Un saludo amistoso a todos los organizadores de éste estupendo "concurso" que a su manera va saliendo bien.

 
Garvas,14.02.2007
Tejera, ¿cual escribiste tu?
 
tejera,14.02.2007
Me temo que si lo digo luego vendran a por mi. Mejor esperas a mañana. Bueno te daré una pista:
Sólo lo ha votado una sóla persona. Soy un desgraciado, me estoy echando a la bebida y no sirvo ni pa´payaso.
¿y tú cuántos votos?
 
Garvas,14.02.2007
No, yo no concursé, pero estoy tratando de adivinar quiénes fueron los concursantes.
 
tejera,14.02.2007
¿Y hasta ahora qué has adivinado?
Aparte que soy un borracho.
¿Y tú cuántos llevas........vasos?
 
Garvas,14.02.2007
Pues la verdad ninguno, jajajaja. Creía que carcajadas o el redactor eran tuyos. Leí que R_Ch iba a competir y no lo identifiqué tampoco.

¿A poco hasta mañana van a dar el resultado?
 
tejera,15.02.2007
Gracias por pensar que era Carcajadas, es buenisimo yo vote por el, de todos modos caliente caliente. Casí te quemas.
Pienso que el de Roberto puede ser el de ¿Dónde estaba Dios? pero no estoy seguro.
 
Garvas,15.02.2007
Pues quisiera saber ya. De por si, si contamos, sabremos quien ganó.
 
tejera,15.02.2007
el Nº 8 " El tren sin regreso?
 
Garvas,15.02.2007
tiene 18 o 16, si se toma el mismo criterio para eliminar votos, que en los otros.

Carcajadas tiene 15, creo.
 
Garvas,15.02.2007
Ya dime cuál es el tuyo.
 
tejera,15.02.2007
AFIRMATIVO.
 
tejera,15.02.2007
ESTOY FULL DE GIN CON GAS...¿Y TU?
 
yihad,15.02.2007
chingas?
 
pickard,15.02.2007
Yo pensé de veras que annasayago había participado.. pero al leer veo que no. JAJAJAJAJAJAJAJAJJA. Las cosas que se pueden hacer no? Demos un golpe de estado y volvamos la página ROJA.. jajajaja-- Saludos a todos. Y felicitaciones al ganador/a que debe estar refeliz.. Todo lo que he leido de Adriana y sus demás co-organizadores me ha elevado la moral. Aun queda GENTE que vale la pena. Quizá nos veamos en el próximo, yo tampoco sirvo ni "para payaso" pero estoy pensando en hacer un mayor esfuerzo y quien sabe.. quizá quizá..
 
pickard,15.02.2007
Será muy interesante dicho sea de paso, ver con nombre propio cada cuento de los que me leí por que por tremendo trabajito bien vale la pena ese premio y de ahi pasar a algunos cuentos más de los participantes, para extender el aprendizaje y refrescar el alma después de tanto gancho y golpe bajo.. Recomiendo a todos hacer eso, que viene a ser una especie de reconocimiento a quienes se animaron a participar.. Ahora si .. me voy a celebrar el día de la Amistad y felicidades a todos x eso también! Chau!
 
cromascape1963,15.02.2007
Tejera, tu integridad y sentido del humor me permitieron mirar todo el round desde una óptica diferente. Gracias por ello. El respeto, cariño y admiración es mutuo. Como dije en otro foro, esto es historia. Mi premio? IN-CAL-CU-LA-BLE

y gracias por la dedicatoria en el foro de música!!!!!!! obviamente, miré primero el que no era para mí, porque si, fui curiosa.. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh
 
cromascape1963,15.02.2007
Garvas, gracias por tu participación también, y por todos tus aportes. Adriana
 
cromascape1963,15.02.2007
Hola, Yihad! no sé qué significa chingas. pero bue.. gracias de todas maneras por pasarte por aquí!
 
cromascape1963,15.02.2007
Pickard, sólo les pido un poco de paciencia, ya que estoy sin internet en mi casa, y tengo que hacer la tarea desde un ciber.. pero subiré la totalidad de los trabajos que fueron presentados, aún los que no reunían los requisitos, porque todos merecen ver sus trabajos publicados, más allá que decidan hacerlo en forma personal en sus bios.

un gran aporte para mi tu conceptuoso mensaje. Gracias. Tu grandeza es admirable.
 
churruka,15.02.2007
En primer lugar quiero felicitar a todos los participantes. También deseo expresar mi agradecimiento a los cuenteros que votaron y a los que expresaron sus ideas en los foros de este noveno round de pelea, independientemente de la naturaleza de sus comentarios; ya fueran de índole negativo o positivos, poque sin los cuales no habríamos aprendido y almacenado los conocimientos que ahora forman parte de nuestra experiencia y que no olvidaremos cara al futuro.
También quiero felicitar por supuesto a los ganadores, en especial a Bohemio5 y a Ysobelt.
Sólo me resta desearos mucha suerte y una buena pelea en el décimo round.
Saludos cordiales a todos.
 
ergozsoft,15.02.2007
Y agradezco sinceramente a los que se atrevieron a expresar sus críticas, por supuesto malintencionadas o cuando menos totalmente infundadas. Con ellas se ha fortalecido nuestra intención de perseverar, aún en aquelos casos improbables en que hayamos cometido algún error.

ergo, en representación.
 
churruka,15.02.2007
Así es ergozsoft, a perseverar...a cambiar aún en aquellos casos improbables en que hayamos cometido algún error, para que no se vuelvan repetir y no sean ni improbables.
 
ergozsoft,15.02.2007
Espero que resulte innecesario caer en la obviedad del elogio ¿quién duda del esfuerzo que han realizado?

ergo, sin genio pero con algo de ingenio para las bromas.
 
chilicote_2,16.02.2007
Haya PAZ en el gallinero
clap...clap...a los creadores
aunque otros sean mejores
hay que aplaudir con esmero.

 
gatoflojo,24.02.2007
vaya rollo se ha formado! y pensar que lamentablemente no pude participar con mi cuentito (ni siquiera votar!). Me tiré un alucín bravazo con la idea, pero no me alcanzó el tiempo para terminar de escribirlo (work, work!); me gustaron mucho los cambios en el round, se nota que es de lejos el más trabajado (y trabajoso) hasta ahora. Mis felicitaciones totales a los organizadores. Ojalá termine mi cuentito (que me he quedado picón! =D ) y ya nos veremos en el decimoprimer round. SALUDOS!
 
gatoflojo,24.02.2007
NOOOOO!!!!!! pensé que este era el 10 round! resulta que era el 9! y que el 10 esta en otro foro!!! me acabo de dar cuenta!!!!!!!!!!!!!!!!! maldición!!! NOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! habré pronosticado que no podré participar de nuevo? ("...a nos veremos en el decimoprimer round.") NOOOOO00000000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- gato al borde de un ataque de nervios

=D
 
Fishcake_Jr,24.02.2007
Pasa hasta en las mejores familias. Tranqui Gato.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]