TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / TALLER DE ESCRITURA DE NOVELA GRUPAL 2007 - [F:9:9154]


el_altazor,24.06.2007
Los interesados deberan dejar un mensaje en mi libro de visitas en el cual conste su nick y su "especializacion" en la escritura de novela. La idea es escribir entre todos los interesados una novela entera de unas 50.000 palabras; algo asi como doscientas paginas.
No hace falta tener demasiada habilidad en la escritura o en ideas, sino tener muchas ganas y la mejor onda para contribuir a este proyecto. El plazo de recepcion de mensajes vence el 7 de abril.
¿Quien dice que de este proyecto no salga una obra digna de edicion? Yo apuesto que si. Y por eso necesitamos tanto de los mas novatos como de los mas experimentados de esta pagina. Principalmente, este es un proyecto de todos y cada uno de los cuenteros de Loscuentos.net. Demostremos, entonces, lo que somos capaces de hacer.
Ante cualquier pregunta, haganla aqui mismo por favor. Lo unico que que pido es no desorganizar lo ya establecido y aclarado. Seamos condescendientes, este es el primer y unico proyecto de todos y no pienso abandonar esta pagina sin antes ver terminada nuestra novela. Desde ya muchas gracias.

Ezequiel Altazor


P.D: Para los acentos hay tiempo, no juzguen



 
el_altazor,24.06.2007
Donde dice abril debe decir JULIO.
 
el_altazor,24.06.2007
23 de junio, 21:26 - El querido y gran Quilapan ya se nos ha unido a este proyecto!
 
el_altazor,24.06.2007
23 de junio, 21:33 - La señorita Maravillas se ha unido.
 
margarita-zamudio,24.06.2007
Si hay tiempo, me apunto, pero hago una pregunta:
¿Existe una linea argumental previa?
 
el_altazor,26.06.2007
26 de junio - margarita-zamudio se acopla al proyecto de novela en conjunto!
 
el_altazor,26.06.2007
26 de junio - stelazul se ha unido al grupo.
 
el_altazor,26.06.2007
26 de junio - pedropensador se une al grupo.
 
alucard6,28.06.2007
27 de junio, 23:31 - alucard6 se une al grupo
 
alucard6,28.06.2007
27 de junio, 23:31 - alucard6 se une al grupo
 
alucard6,28.06.2007
perdon, crei que cada quien se unia por aqui

 
alucard6,28.06.2007
27 de junio, 23:31 - alucard6 se une al grupo
 
el_altazor,28.06.2007
28 de junio - alucard6, tras 3 intentos fallidos, se une al grupo
 
Jonh,29.06.2007
yo me uno
 
mandrugo,30.06.2007
Mucha suerte en el proyecto, tendré mucha curiosidad en leer esta novela.
No me apunto porque estoy empeñado en la mía, ja!
Hay excelente plumas en la empresa.
Quizás si Guy dejará en ella su marca literaria.
 
CHICHIKOV,30.06.2007
También quisiera yo entrar
en esa plural novela
pero aunque mi pluma vuela
tal vez no van a aceptar
pues mi forma de narrar
no la entiende ni el divino,
con julismos, sanutino,
extraños locombianismos
plumórfidos neologismos
y hasta lunfardo argentino.
 
mandrugo,30.06.2007
Leí todos tus poemas rimados, chikov, y son muy buenos, debo decir.
 
CHICHIKOV,30.06.2007
Gracias, Mandrugo.
Y eso que nunca subo los no rimados.
 
mandrugo,30.06.2007
ja!
 
CHICHIKOV,30.06.2007
Y no dirán que me engrupí
porque molesto siempre fuí......
Yo soy así

A comandita con Tita.
 
el_altazor,30.06.2007
Si los mensajes no tienen ninguna relación con el proyecto de novela, les pido por favor que no los dejen en este taller. Gracias por entendernos.
 
CHICHIKOV,01.07.2007
Empezó bien Altazor
con dicterios y regaños.
Niños, Silencio! hacía años
no me callaba el rector.
 
revec,01.07.2007
pues yo también me apunto, si me dejan claro.
 
gatoflojo,03.07.2007
no entiendo lo de la "especialización" podrias explicar?
 
el_altazor,03.07.2007
Claro, me refiero a tu especialidad en la escritura de novela.
 
Jonh,04.07.2007
el_altasor ¿estoy dentro o no? ya que te mande el mensaje como me dijiste
 
el_altazor,05.07.2007
sí, por supuesto, john; bienvenido al grupo.

Les recuerdo que pasado mañana vence el plazo para la inscripción. Pronto publicaremos las primeras medidas a tomar. Saludos.
 
el_altazor,05.07.2007
Hasta entonces los inscriptos son:

quilapan
margarita_zamudio
stelazul
pedropensador
alucard6
revec
jonh

 
el_altazor,06.07.2007
5 de julio - galadrielle se une al grupo
 
el_altazor,06.07.2007
5 de julio - lamadonna se une al grupo
 
el_altazor,06.07.2007
quilapan
margarita_zamudio
stelazul
pedropensador
alucard6
revec
jonh
galadrie lle
lamadonna



 
el_altazor,08.07.2007
7 de julio - HenryDrae se une al grupo
 
el_altazor,08.07.2007
7 de julio - Se cierra la inscripción.
De ésta manera, los diez participantes finales del proyecto de novela 2007 de Loscuentos, son:


quilapan
margarita_zamudio
stelazul
pedropensador
alucard6
revec
jonh
galadrielle
lamadonna
henrydrae


Mis felicitaciones a todos.
 
el_altazor,08.07.2007
Si alguien por algún motivo no puede entregarse por completo a este proyecto, que lo diga ahora o que calle para siempre.
Mañana, 8 de julio, en la primera jornada del taller, se darán las primeras instrucciones para la formación de los grupos de trabajo. Saludos a todos!
 
Jonh,08.07.2007
Me parece que se te olvidó contarte a ti mismo
 
Jonh,08.07.2007
Una pregunta ¿Soy el unico aqui que no llega a los 18?
 
Jonh,08.07.2007
Estoy esperando
 
el_altazor,08.07.2007
"Sólo una cosa no hay: es el olvido", dijo el gran maestro Borges. Jonh, la razón por la cual me excluí de la lista fue por considerarme, además de participante, coordinador. Incluso el menos importante entre los participantes, debido a que mi principal interés y deber es que el objetivo de este ambicioso -pero también realista- taller de novela se concrete; desinteresadamente y tratando de evitar caer en la holgazanería, cuestión que me caracteriza como un tatuaje duro de borrar. Sin embargo, sé y confío que con la ayuda y talento de todos ustedes voy a poder curarme de tal aflicción por demás incomoda y -lo sabrán- tan mal vista en los tiempos que corren: tan fatal para cualquier empresa literaria. Tan perezoso y negligente ha resultado ser el tercer hijo de mi madre -mienten los que dicen que la tercera es la vencida- que a veces para no tener que pensar decido escribir. Me resulta tan arduo tener que pensar un poco más de lo necesario, que el mejor caño de escape para tanta combustión de pensamiento casi siempre resulta ser la palabra. Aunque lo que resulte de estos símbolos tan solo sea una mueca anodina para las gloriosas páginas de la literatura universal. Porque al fin y al cabo la gloria no es de los escritores sino de las palabras.
Pero es verdad, no son diez los que van a escribir... en verdad, somos once. Que por casualidad o causalidad es mi número preferido.
 
Jonh,08.07.2007
¿Y no pudiste dcir esoen dos lineas? bueno no importa, espero las instrucciones
 
el_altazor,08.07.2007
Jonh, no hace falta que te dirijas en ese tono. Sin imposiciones se te entiende igual amigo.
 
Jonh,08.07.2007
Como pudes saber el tono en que lo digo si no escuhas mi voz, puedo estar hablando en serio o ser sarcastico y tu ni cuenta te das.
 
Jonh,08.07.2007
Como pudes saber el tono en que lo digo si no escuhas mi voz, puedo estar hablando en serio o ser sarcastico y tu ni cuenta te das.
 
Jonh,08.07.2007
Como pudes saber el tono en que lo digo si no escuhas mi voz, puedo estar hablando en serio o ser sarcastico y tu ni cuenta te das.
 
Stelazul,08.07.2007
pudo, pero nos habríamos perdido las 25 restantes...
 
Jonh,08.07.2007
Ya estamos 3 de once
 
el_altazor,08.07.2007
No hace falta escuchar el tono de la voz para entender la prepotencia. Pero demos el tema por terminado che, da igual. Acá lo importante es finalizar la novela, ¿no te parece?
 
Jonh,08.07.2007
Es gracioso hasta ahora no tengo ni idea de lo que voy a escribir
 
Jonh,08.07.2007
Mas que finalizar primero hay que comenzarla
 
el_altazor,08.07.2007
Estamos de acuerdo. Tené paciencia.
 
Jonh,08.07.2007
Jonh esperando
 
el_altazor,08.07.2007
Ya que te veo tan activo, john, empezamos ahora. Hace una lista con todos los argumentos para una novela de cualquier género que se te ocurra. Sean uno o veinte, los que se te ocurran. Para no saturar de mensajes el taller dejalos en mi libro de visita.
 
Jonh,08.07.2007
Haré lo que pueda, pero dudo poder pensar en algo en este momento.

PD: El h de mi nombre es al final
 
henrydrae,08.07.2007
Si es extensiva esa propuesta a los demás, Ezequiel, también podría hacer esa lista de sinopsis posibles para dejar en tu libro. Salvo que tengas pensado otro punto de partida.
 
el_altazor,08.07.2007
Buenas tardes henrydrae; sí, es extensiva a todos los once participantes del taller.

A partir de este momento doy inaugurado el taller de novela de los cuenteros del año 2007.

Domingo 8 de julio de 2007

1era actividad: Recolección de argumentos

Cada uno de los participantes deberá proponer todos aquellos argumentos que se le ocurran para cualquiera de los géneros de novela existentes. Tratando de ser sintético y claro, y que cada sinópsis resulte lo menos extensiva posible.


Ante cualquier duda, por supuesto, está mi libro de visitas. Las sinópsis, como he dicho, se deberán dejar también en mi libro de visitas. Una vez recolectados se publicarán todos aquí, en el taller. El plazo de recepciones vence el 20 de julio.




 
galadrielle,09.07.2007
Una vez quise escribir, y no pude, una novela sobre un viejo guerrillero latinoamericano que ahora es un hombre próspero en Estados Unidos y que por extraña mezcla de circunstancias se re encuentra con la mujer que fue su gran amor y que lo creía muerto. No pude hacerlo, en parte porque no pude escribir con credibilidad sobre el rollo de la guerrilla.
 
Jonh,11.07.2007
Y ¿por que no leiste libros sobre las guerrilla, cronicas, museos, etc.?
 
margarita-zamudio,12.07.2007
Además ¿qué pasa si te lo inventas?
 
henrydrae,12.07.2007
Creo que margarita tiene su parte de razón, galadrielle. No es bueno cuando uno tiene un hecho inspirador en mente abandonar el proyecto por no poder darle un contexto histórico realista adecuado. Además, siempre se puede luego pedir ayuda y dárselo una vez que la novela comience a cobrar forma. Me ha pasado antes, por ejemplo, al escribir algo de ciencia ficción y que me resulte terriblemente chapucera, pero luego me consolaba viendo películas que son mucho más absurdas en sus eventos tecnológicos y le llegan a un número considerablemente mayor de público.

Volviendo al topic, Ezequiel, ¿necesitas una mano?¿ya hay propuestas interesantes en carpeta o harían falta más?
Aquí estoy al pie del cañón.
 
galadrielle,12.07.2007
Si, supongo que puede investigarse mas sobre un determinado tema, lo que paso es que no fue esa la unica razon. Pero si habria que investigar, no puede inventarse fantasias acerca de un evento que de verdad ocurrio...
 
Jonh,15.07.2007
No necesariamente, si se trataba de un guerrillero, pues ha habido tantos que muchos nombres se desconocen, sencillamente lo hubicas en la histria real, pero tirando más para el lado de la historia personal del personaje y no en la historia de las guerrillas
 
galadrielle,16.07.2007
Eso es bueno, pues lo que no pude hacer fue escribir sobre la ideologia del guerrillero, de como fue que se involucro, de que es lo que pretendia lograr, etc. Si se inclina uno mas hacia lo personal es mejor.
 
Stelazul,16.07.2007
aviso a navegantesss....me voy de vacaciones... hasta agosto, en que me pondré al día... besos.
 
margarita-zamudio,17.07.2007
!Qué envidia, Stela! que te lo pases bien.
 
el_altazor,19.07.2007
De todos los participantes, sólo henrydrae, stelazul, galadrielle y margarita-zamudio propusieron argumentos. Pasado mañana vence el tiempo de recepción. Es indispensable para el proyecto que todos los participantes contribuyan en esta primera etapa; no importa qué tan genial resulte la idea sino la idea en sí. A partir de la Recolección de las ideas argumentales -la mayor cantidad posible-, se podrá pasar al siguiente paso.
Espero que antes de que acabe el tiempo, muchos o casi todos que hasta ahora no han colaborado lo hagan. Muchas gracias.

 
el_altazor,19.07.2007
Para inventar no hay reglas ni juicio que valga. Sépanlo.
 
Jonh,19.07.2007
Perdonen me pero, los examenes bimestrales, Fiestas Patrias (Viva Perú 186 aniversario) y los trabajos que se les ocurre dejar a fin mes. Me ha dejado sin tiempo. T-T
 
margarita-zamudio,19.07.2007
Buen argumento ese, John: las tribulaciones de un estudiante ¿por qué no?
 
Jonh,19.07.2007
Es que esta muy usado ese argumento, en novelas no tanto pero si en otros generos.
 
margarita-zamudio,20.07.2007
Los temas están todos usados a estas alturas. La novedad está en el CÓMO usarlos.
 
Stelazul,20.07.2007
Bueno. jajaja.

Me fui y sigo con vosotros. Estoy en Valencia, y no en Madrid, España... hay que buscar un buen argumento... ya pensaré algo, por si sirviera, y sino da igual, pero... me surge que hay que hacer planteamientos de argumentos y formatos, vía`por ej. autobiográfico, tipo epistolar, tipo solisloquio,tipo hablar en primera persona, tipo narrdor omnisaciente, tipo narrador que no se expresa si no es a través de los personajes... de amor, drama, ascción, histórica, de género, etc. ,etc.

y argumentos, argumentos, argumentossssssssss
esooo

besitos, me voy a la playa. eso.
 
el_altazor,21.07.2007
Venció el tiempo de recepción de argumentos.
 
Jonh,21.07.2007
Exactamente el argumento ha sido usado tantas veces que las probabilidades de usarlo como otro no lo ha hecho son menores
 
Jonh,21.07.2007
Bueno, entonces dinos el_altasor cuales son los argumentos posibles. please
 
henrydrae,21.07.2007
Mi inquietud es la siguiente: Si sólo menos de la mitad del total del grupo presentamos la primera asignación que no era más que un simple listado de argumentos, ¿que compromiso asumen quienes no lo hicieron de poder tan siquiera empezar con el proyecto? Hablamos de unas 5000 palabras por lo menos, que no es demasiado pero hay que hacerlo y con la mejor predisposición. Jonh te veo sumamente ansioso pero no demasiado esforzado por haber enviado aunque más no sea un argumento, no era tan grave pero si de vaiosa ayuda. Tu edad no debería ser un inconveniente, pero sería muy interesante si te pones a la altura del proyecto. Me imagino a Ezequiel tratando de dirigir y darle cohesión a todo esto y tú diciendo "no me sale nada" a cada rato y ya me pongo impaciente. Aclaro que tengo 38 años pero he trabajado en equipo con gente de hasta 17 muy responsable y nunca he tenido problemas. Espero que no los tengamos aquí y todo salga bien y por mérito de todos, que sería lo ideal.
 
el_altazor,21.07.2007
De todos los participantes, sólo henrydrae, stelazul, galadrielle y margarita-zamudio propusieron argumentos.
Como henrydrae dice, no veo verdadero compromiso de parte de los que no pudieron, no quisieron o no les importó presentar siquiera "un solo argumento". En este primera etapa era indispensable la participación de todos; lo hemos dicho varias veces. Sin embargo, de los 11 miembros, sólo 4 propusieron argumento. Y, sabiendo que toda empresa literaria requiere de un mínimo de compromiso, el cual no veo en muchos de los participantes, decidí reducir el grupo a los siguientes cuatro miembros: henrydrae, stelazul, galadrielle y margarita-zamudio; y todos aquellos que nos demuestren que hay un entusiasmo concreto.



 
Jonh,22.07.2007
A ver, es cierto pude haber enviado un argumento, pero lo que preocupaba era la altura de esta enmienda, Si no encontraba un argumento que fuese lo suficientemente extenso, lo que me pareció gracioso es que hablaran de un argumento como si fuera tan facil como tomar un vaso de agua.
Bien esa facilidad me preocupa, o eres brillante, o tenías un argumento ya entre manos o tu argumento no se puede hacer una novela de tal argumento.
No ha sido tanto por mi edad, esque no he tenido tiempo de siquiera sentarme a pensar, hace tiempo que he publicado algo s no se han dado cuenta, ni he podido leeer en la pagina. el_altasor, supongo que tú tambien tienes algun argumento.
Pero no sepreocpen ya estoy de vacaciones durantedos semanas al menos, si preguntas que vamos hacer el resto pue es obvio, escribir. Bueno tengo un par de argumentos ahora, solo si el_altasor lo desea se los daré, sino tampoco me voy hacer de rogar.
 
henrydrae,22.07.2007
Consejo sano, Jonh. escribe mucho, estés donde estés y tengas o no inspiración en ese momento. Entrenate aunque sea escribiendoles mails a tus amigos, pero trata de cuidar la redacción y de releer y buscar la claridad. Si puedes lee más tambén, sobre todo para pulir ortografía y fundamentalmente para dasarrollar fijación en los textos (date cuenta que dices siempre "el_altasor" y es con "z"). Con respecto a idear un argumento y compararlo con tomar un vaso de agua, bueno en mi caso para tipear una lista de posibiles argumentos puedo tomarme un ratito moviendo solo los dedos y mirando para cualquier lado buscando inspiración (porque el requisito no era que fuesen "inmejorables", sino ideas para partir de una base). Para ir a buscar el vaso de agua tengo que recorrer 30 metros, asi que a mi me resulta mas fácil lo primero. Creo que tu problema mayormente fue de criterio, no tenías tiempo, no estabas inspirado y te anotaste igual. No es tan grave, a todos nos ha pasado alguna vez, pero obviamente eso trae consecuencias y hay que aceptarlas.
 
Astolfo,22.07.2007
No te vayas a suicidad John si no puedes participar en este foro haciendo novelitas, mira que habìa sido hermoso pertenecer a la elite de los cuentos net.
Consejo, no hagas corajes y llegaràs a viejo.
Haz lo que te nace de tu corazòn hacer aùn cuando el mundo reviente.
No te unas a grupitos donde siempre seràs uno màs.
Y... corre forest, corre...

Quien te desprecia por un pequeño percanse,
QUE NO TE ALCANCEEEEE!!

 
Astolfo,22.07.2007
Habladle a la semefo para que levante los cuerpos.
 
Jonh,22.07.2007
Si es cieto no he tenido mucho tiempo, es que no me esperaba tanto trabajo, respecto a mi redacción no te preocupes esta semana he hecho siete Trabajos de Análisis de Hamlet, recien el vierne me he podido sentar a pensar, pero la pagina pasa de día a las seis de la tarde aqui en Perú así que asumí que ya había llegado tarde. Y aparentemente no leíste mi última linea tengo dos argumentos, si los hice el viernes.

Astolfo, primero te suicidarías tú por que yo no me quitaría la vida ni virtualmente así que despreocupate, perdoname pero soy muy terco para darme por vencido, es la primera vez que haré una novela en grupo y no pienso renunciar.

A esto viene "el_altazor" (con z) si desea que le de mis argumentos o no.
 
el_altazor,22.07.2007
Nadie te pide que te hagas rogar, jonh; si no te gusta cómo manejo las cosas, y no querés seguir, es tu decisión, no la mía. Con respecto a los argumentos, es obvio que todos, no sólo yo, deseamos que se integren a la lista. Como ya sabés, es lo que habíamos acordado desde un principio. Pero, aunque el tiempo de recepción terminó, te los acepto por tus ganas.
 
Astolfo,23.07.2007
Bah! niñerìas.
Ahi los vidrios! que sean famosos!
 
el_altazor,24.07.2007
El 30 de julio comenzaremos el debate de argumentos. Los mismos se entregarán en el libro de visitas de cada uno de los participantes, de forma privada, con las instrucciones a seguir para la elección del argumento final.
 
aurelio,25.07.2007
Sorry I'am arriving late.
 
Jonh,25.07.2007
Y ¿cuando entegaras los argumentos?
 
Jonh,29.07.2007
zzz
 
Stelazul,30.07.2007
Hola... Me reporto. Ya estoy aquí. Lista para iniciar este apasionante proyectooooo.
 
Jonh,31.07.2007
Supongo que todos tuvieron los mismos problemas con el TCP y no pudieron entrar
 
Jonh,31.07.2007
Esto ¿no teniamos que hacer algo?
 
Jonh,01.08.2007
Primero de agosto, sin novedades
 
margarita-zamudio,01.08.2007
Aquí toi.
 
Jonh,01.08.2007
Si pero la cabeza de grupo no está y lo peor es que él tiene los argumentos.
 
Stelazul,01.08.2007
Es terrible.
 
galadrielle,01.08.2007
Bueno, démosle un par de días más a el altazor, que no cunda el pánico...
 
RHCastro,01.08.2007
Asì como Altazor se los diò a ustedes. Claro.
 
Jonh,01.08.2007
El problema es que aun no se ha comunicado, es que me parece muy extraño.
 
henrydrae,01.08.2007
Bueno, y cual es el problema ahora, John, ¿la impaciencia te carcome? Vamos, que ya habrá novedades, el foro estuvo caído un par de dias y esto también debe haber tenido su peso. Dejemos que Ezequiel se maneje, ya aparecerá.
 
Jonh,01.08.2007
Ese es el problema él ha estado entrando a la pagina todos los días más no nos ha informado el por que de su demora.
Me parece algo muy extraño.
 
el_altazor,01.08.2007
No desespereis, ya volví. Primero, les pido disculpas por la demora. Tuve una semana muy ocupada la verdad, y no me quedó tiempo para conectarme y cumplir con lo prometido de entregar los argumentos. Aproveché estas vacaciones para ordenar problemas personales que no vienen al caso.
Jonh, te equivocaste, hace por lo menos cinco o seis días que no visito la página. Y como veo entusiasmo, no me queda otra que seguir con lo pactado y, a más tardar mañana, voy a entregar la lista de argumentos de los cuales ustedes seleccionarán a uno -el que más les guste-.

Segundo punto:

De los dos argumentos más votados se seleccionará uno definitivo, a través de un debate de propuestas. Para ser más preciso, cada unos de ustedes deberá postular la capacidad del argumento elegido para ser la base de la novela. Es decir, a modo de propuesta, revelar los intereses, ilusiones y elementos de explotación narrativa que le susciten dicho argumento.

Para preguntas... pregunten. Saludos a todos.

 
Jonh,01.08.2007
Entonces alguien ha estado entrando por tí por que el 31 y el 1 tu libro de visitas decia que estabas en linea. Bueno no importa, que bueno que estás aquí y estaré esperando el día de mañana
 
Stelazul,02.08.2007
Yo más que una pregunta brindo un propósito, ahora que estamos en el momento de los inicios... Y es que en toda obra o proyecto tanto individual como colectivo, cuidemos a partes iguales el qué, o sea el contenido, y el cómo, o sea, la forma.

Y no sólo en esta creación artística que vamos a realizar, pues la Literatura es un Arte, y la Novela es Literatura, sino que tambén cuidemos el qué y el cómo en el Gran Arte de la Vida, en este caso del Compartir y Aprender juntos a nivel humano, cada cual en su rol. Creo que así no sólo aprenderemos más sino que también disfrutaremos mucho más. Eso espero y deseo. Ahí queda mi propuesta. Un beso a todos.

 
Henrydrae,02.08.2007
Muy de acuerdo Stelazul. Ya nos dará las pautas Ezequiel, pero creo que es bueno que una vez asignadas las partes y fijado el objetivo sería bueno que tengamos un feedback entre nosotros bastante regular como para homogeneizar.
 
Jonh,03.08.2007
 
margarita-zamudio,03.08.2007
Tenéis razón, Stela y Hendry. He colaborado en cuentos donde, por ejemplo, alguien empieza en primera persona y el que le sigue lo hace en tercera, o que el verbo está en presente y el otro lo pone en pasado.
 
Jonh,03.08.2007
Esto va requerir una buena discución, en general se describen los hechos en pasado, no es muy común el presente y mucho menos el futuro y peor si lo ubicamos en una novela. Otro punto es que la mayoría confunde el narrador omnisciente con el observador.

Pero primero necesitamos los argumentos -.-
 
Jonh,04.08.2007
el_altazor está aquí, el_altazor está aquí, y no nos quiere dar los argumentos, lo voy a acusar XD
 
Jonh,04.08.2007
4 de agosto... nada
 
Stelazul,04.08.2007
Veo que esto se mueve entro y... Jonh, no podía fallar. Joooooo.

Querido jonh, perdona pero... aquí a lo tuyo lo llamamos ser más pesado que una vaca en brazos...

 
Jonh,05.08.2007
Muuuuuu
 
Jonh,07.08.2007
z
 
mandrugo,07.08.2007
Esta historia de la novela colectiva, al parecer, terminará por transformarse en una más de las novelas imaginarias, jamás escritas, que andan por el mundo literario.
Sería la novela imaginaria de los cuentos.net; la recensión podría escribirla el inventor de la idea.
Sugiero, para salir de la fase de pantano, que alguien comience a escribir el incipit y el resto de los participantes se lanza a la arena.
Algo así como:
"Estela Auster, hermosa, inteligente, rica, propietaria de una casa confortable y de un carácter alegre, pareciera reunir en sí misma lo mejor que la vida puede ofrecer.
Casi había cumplido los veinte años, sin jamás haber sufrido algún dolor o grave disgusto..."
 
Stelazul,07.08.2007
jajajaaaaaaaa
 
Stelazul,07.08.2007
eso ya... me interesa más

 
Stelazul,07.08.2007
con su puntito de irrealidad, claro
 
mandrugo,07.08.2007
Respecto a los temas de la novela no escrita, sugiero algunos clásicos: el amor, la muerte, la eternidad.
Respecto a la eternidad, se podría explorar una variante algo borgeana, donde no exista Dios ni arquetipo alguno, o algo parecido. Simplemente eternidad, pura y cruda.
 
mandrugo,07.08.2007
Doy, además, un título: "El día en que Aquiles alcanzó a la tortuga".
Lo importante es que el título irrumpa, que no transmita nada, pero que no deje de sugerir.
 
Jonh,07.08.2007
Ustedes opinara si les parece podrámos continuar sin el_altazor, yo le podría dar una semana mas pero el trabajo no se puede posponer mas, como él dijo "Si alguien por algún motivo no puede entregarse por completo a este proyecto, que lo diga ahora o que calle para siempre."

Esto lo dejo a votación para los demás miembros del grupo, no es por ser malo ni nada y se que no soy la persona más adecuada para decir esto, pero es por el bien de la Novela y solo por la Novela. Ya que solo tenemos tres opciones.

1- Esperar hasta que Exequiel (el_altazor) se desocupe.
2- Continuar sin él
3- Abandonar la novela

Es decisión de ustedes.
 
Astolfo,07.08.2007
Creo que alguien se lo habìa dicho, pero bueno...
 
el_altazor,09.08.2007
Ya que, luego del debate, todavía nadie ha decido echarme, decido pedir disculpas e informar que esta mismísima semana entregaré los benditos argumentos en los libros de visitas de cada uno de ustedes, los interesados que, pese a todo, descontando el caso de jonh, no ha decido amotinarse jaja.
En fin, ahora sí, a afilar las plumas porque vamos a escribir hasta que las manos nos sangren, aunque sea en sentido figurado y no literal, aunque, en este sentido, un poco de rojo sobre la superficie blanca de la hojas no sólo nos consedería el don de mártires de la palabra sino también nos legaría, inevitablemente, centenares de páginas escritas a nuestra diestra o siniestra. En fin, vayan preparándose para el comienzo de la escritura que nos espera, hasta el punto final, o la firma de todos nosotros.

Amén
 
el_altazor,09.08.2007
¡Exacto! Es conCedería y no consedería. Sigan así, atentos al error. Fue la primera prueba, va a haber muchas más. Ojo!

P.D: Es mentira, pero bueno, hay que remarla*.


Remarla: pilotearla, improvisar.
 
Jonh,10.08.2007
Ya pensaba que ta habías muerto
 
margarita-zamudio,10.08.2007
No estaba muerto
que estaba de parranda...
Es broma. No te enfades, el_atazor.
 
Jonh,11.08.2007
¡De parranda y no nos invitó!
 
mandrugo,11.08.2007
Esta novela se hace esperar más que Godott.
 
Stelazul,11.08.2007
mandrugo por diossss...... ¿se ha apuntado vd. ya?... ainsssss... luego a ver de qué va a participar!!!. Apúntese, apúntese, vamos , vamosssssss

Ah, y a ver si repesco aquél argumento que mas arriba has puestooo... que me diversifico tanto ahora en agostoooooo vacaciones!!!! tamibén confieso que miedo me da tamaña inexperiencia mía ante ingentes sapiencias narrativas que por aquí, mismamente frente a mis narices, veo... uhhhh.





 
Stelazul,11.08.2007
Así pues, amigo mandrugo, decíasss...:


(Ah, y... amigo altazor, con tu permiso, que esto no pretende ser desacato ni insurrección, sino puro entretenimento vacacionallll, esperpéntico y rellenahuecos... vamos puesss.... dale, daaaleeee..... voy)

Decíass:

** Estela Auster, hermosa, inteligente, rica, propietaria de una casa confortable y de un carácter alegre, pareciera reunir en sí misma lo mejor que la vida puede ofrecer.
Casi había cumplido los veinte años, sin jamás haber sufrido algún dolor o grave disgusto.../...

O al menos eso era lo que en apariencia podría imaginar cualquiera que se asomase a su esclarecido rostro, a su ágil figura no extenta de una cierta altivez que contribuía en mucho a el abanico de matices que constituían su encanto especial, al cual nadie, ni hombres ni mujeres, para bien o para mal, permanecían indiferentes...

 
Stelazul,11.08.2007
perdón, no digo -a el-, sino -al-
 
mandrugo,11.08.2007
No, yo no estoy entre los apuntados a la escritura de la novela. Lo mío es simple curiosidad, pero de seguro la leeré cuando esté terminada.
 
CHICHIKOV,11.08.2007
Esa no es ninguna Estela Auster, Stelazul, esa es la maja que dió su nombre a la Calle de la Montera.
No sabía que se había nacionalizado en Chile.
 
CHICHIKOV,11.08.2007
Y las contracciones al y del debería ser obligatorias sólo en cláusulas enunciativas, no en las descriptivas.
En casos como el referido, la contracción al debería ser electiva.
El único caso en que yo no las considero electivas es cuando la preposición a es antecedente de movimiento de traslación físico y real como en "voy al castillo" no en casos de destinación abstracta como en "nunca rendiría declaración que perjudique a el padre de mis hijos.
La cláusula "el padre de mis hijos" tiene suficiente énfasis y contenido dramático en el ejemplo dado como para justificar el uso del artículo "el" en su forma no contraída.
Yo no escribiré como Huidobro o Hölderlin, pero tampooco dejo que la gramática me asfixie como camisa de fuerza.
 
CHICHIKOV,11.08.2007
Todo eso sólo para decir que me gusta más "a el abanico" que "al abanico".
 
mandrugo,11.08.2007
Claro, claro que chichikov tiene razón, no hay que relajarse con la gramática, y no sólo, porque si se desea escribir una novela colectiva todos deben estar de acuerdo y respetar ciertas reglas, como la conveniencia y propiedad del léxico. Único modo o vía maestra para que la palabra escrita alcance la autonomía respecto a quien escribe.
Y no sólo, porque esta autonomía expresiva no puede ir separada de la arquitectura y el ritmo.
No se puede escribir dando palos al águila, sino que hay que elegir la palabra justa, porque ésta es una regla esencial.
Por ejemplo, este servidor está hace años empantanado en buscar una frase justa para comenzar un cuento, y no pasa nada aún, pero el esquema fijo no lo abandono, es decir: al sujeto debe seguir una relativa; el verbo debe ser sostenido de un complemento que debe ser expresado por una subordinada, pero ésta debe ir acompañada, de inmediato (esto es esencial) por una coordenada.
Pero si lo anterior carece de un ritmo mediante sonidos, por ejemplo alargando la cadencia de la lectura mediante una secuencia de vocales, en rápida alternancia con una secuencia fuerte de consonante, todo el castillo se derrumba.
A veces pienso que escribir es un asunto de paciencia, otras que es un asunto de ponerse a escribir, pero en la duda sigo sin escribir una línea de mi cuento.
Espero que esta novela no siga caminos tortuosos y se encuentre a sí misma, sobre la marcha, arreglándose la montura y la carga.
 
Stelazul,11.08.2007
ay, ayyy, madrugo
mandruguito
mandrugote
mandruguero...
man

-....- que lo que decía chichicov era lo contrarioooo....... o sea, que era al revéssss,

es decir era justo lo opuesto en límites diedros y cosmoinframundosiderales a la exposición bienhadada que usted... pérmítame el tuto, digo el tuteo... ejem... que únicamente ustedeo a los que quiero chichar y a vd., digo a tu, digo más bien a ti en tu misma mismididad aún no quiero chincharrr...... es decir, aún no demasssiadooo, si bien... cuando tú digo usted, digo nosotros nos metemos, digo en el sentido de ... dejémoslo,
por los intrincados vericuetos de su verbo mental cuando se pone a parir en el sentido de alumbrar o dar a luz la concatenación de esencias interactuantes de corte de transsubustancia empírica irracional de la pura materia raciocínnica... que junto con los amalgamados brotes de raigambre estacionaria y lapuscular que se adhieren como calamitotes al las paredes áticas y acantilares desde los fondos de la oquedad antedeluvial y transbustanciada en los eones de las tortuosas arenas oceánicas en sus simas más ostracistas de desvían la materia mentoanímica hacia las bahías especulares del pluro y duro metronimio antinomio hermético y sinéddoque, ocurre el raro opúsculo libatorio, línfico, subatómico que como géiser de quáseres, libídico en realidad, en el cual, en caso de pretender...

Ay... !!! qué sueño he tenido... Ehhh?, pesadilla?... no sé, no sé... estooo. ¿íbamos por?...
 
Stelazul,11.08.2007
ay, esto, chichi... que digo que... con eso de que...
la Calle la Montera, transubstanciada con Chile y... que.. no ´se... que m' perdíooo. claro que yo me pierdo con una facilidad... sisísí... no digan que no,
no digás que no, seré tu amante Bandido... Bandido, corazón corazón... maleherido, seré tu sueño de amoooorrrr... Ves? ya me fuíiii.

que eso, que me lo aclalresss porfa, aclareissión... mmm.

 
Stelazul,11.08.2007
´de miguel bosé, que luego dicen no sé que de las truchas cuando en realidad se trata de... intertextualidad. claroooo.
 
mandrugo,11.08.2007
Está bien Stela? Le pasa algo, no se siente bien?
Mire que a usted no se le entiende nada, al menos yo, de lo que ha escrito. Pero chichikokov, fue claro cuando dice: "tampoco dejo que la gramática me asfixie como camisa de fuerza."
Es decir, es uno que de gramática se entiende, pero no se deja avasallar por ella.
Entonces yo, y en eso tienes razón, entiendo y aplico el concepto en el sentido opuesto: me dejo avasallar por la gramática, la estructura, la sintaxis y el ritmo, justamente por no conocer estas cosas, pero sí sospechar su existencia y su utilidad en el acto de escribir una novela, o un cuento, como en mi caso.
 
CHICHIKOV,11.08.2007
RIMAS Y LEYENDAS
Editorial Bruguera
ISBN 84-02-05485-4
GUSTAVO ADOLFO BECQUER
La Calle de la Montera
Página 578
 
CHICHIKOV,11.08.2007
Está bien Mandrugo. Cada cual con su tal.
Te le puedes medir a Paulo Cohelo.
Pero si viene Cortázar mejor házte el vendejabón.
 
mandrugo,11.08.2007
A Paulo Cohelo? Me sobrevalora, chichikov, mire que yo no escribo libros, tanto menos de mística.
En cuanto a Cortázar, saque las conclusiones, pero sáquelas bien... fuera del foro.
 
CHICHIKOV,11.08.2007
Usted sabe, amico, que sus ensayos dantescos son de los pocos textos que podría citar y comentar sin necesidad de tenerlos frente a mí.
Ya forman parte de la abigarrada lista de escritos que llevo en la memoria, tanto afectiva como efectiva, y
que puedo encontrar a voluntad en el disco duro de mi unidad central de procesamiento.
La razón por la cual Borges escribía verso libre en forma tan magistral, era porque ya había dominado la rima y el ritmo.
También Cortázar podía crear neologismos y parrafadas aún mas introspectivas que las de Joyce con semejante brillantez porque dominaba casi a la perfección la gramática de su idioma.
Usted, Mandrugo, puede sin ningún temor salirse de vez en cuando del corral sin que suene el cencerro.
Para unos es un riesgo, para otros un lujo.
Usted podría darse ese lujo.
 
mandrugo,11.08.2007
Usted, chichikov, tiene un sentido del humor muy particular.
En todo caso lo que yo escribo en los foros siempre llevan, o intentan llevar, la marca de la autoironía, nunca un bocado al ajenjo.
De verdad que espero que esta novela colectiva parata pronto, como es verdad también que en este foro me divierto, como Stelazul, a escribir cosas algo extrañas, casi confusionales.
 
mandrugo,11.08.2007
parta. En fin
 
Stelazul,11.08.2007
ufff, ya decía yo... lo de parata... a ver si es que me tenía que mosquar... ayyy, que me voy correquetecorre... ya comienzo a entender por qué decían que este foro era adictivooo....luego más. Don Chichi... que luego miro lo de las rimas y leyendas que tengo uno antiguo a ver si coincideeeeee. me voy!!!! kss a tutiplén
 
Jonh,11.08.2007
Dios, si todos son como Stelazul el que más discordina aquí soy yo
 
virgen,13.08.2007
una virgen como un angel desplumado cae en este foro.
 
gaviotapatagonica,14.08.2007
y què pasó con la supuesta Novela en conjunto del proyecto inicial?
Me hubiera gustado apuntarme..
 
Stelazul,14.08.2007
cichicov... si tienes el link de lo de bécquer y la calle la montera... pónmelo porfa, no lo encuentro... ah, y el libro de rimas y leyendas tiene 250 páginasss. t'as pasao un pelín lin...

lo dicho. kss.
 
Stelazul,14.08.2007
señor mandrugo... no me pasa ná. como vd. bien puede suponer... no tengo nadica en la boca... en todo caso dí por imitarle a vd., como vd. bien dará en suponerrr... saluditos. a cuidarse.

 
mandrugo,14.08.2007
Me quiere decir, stela, que escribo más claro que el petróleo y por eso trata de imitarme? Habráse visto!
En cuanto a la historia de la novela invisible, me parece que hay que escribirla, sólo con teclas mentales, para leerla en el viento.
Alguien bastante conocido ya habló de un libro que se escribió en la arena y que nadie leyó porque lo borró el viento, entonces si esta novela de los cuentos.net se escribe directamente en el viento, puede ser que éste no la borre.
 
Stelazul,14.08.2007
Estamos en Agosto... Aquí al menos hace un calor canicular... medio madrid está cerrado, lo cual por otro lado es encantador. Así que... paciencia. Demos un margen hasta Septiembre, si la cosa no avanza... a ver quien se encarga, yo no tengo ni repajolera idea de novela. Esooo.

Sí. Algo asi quiero decir... Aquí lo expresamos con frases como: rizar el rizo, marear la perdiz, hacerse la p.... un lío, ser críptico, hermético, racional... subirse a la parra... mmm. ¿sigo?
 
el_altazor,15.08.2007
Por lo visto no se ha entendido que los mensajes que no tienen nada que ver con el taller no se escriban acá. Por favor, no lo hagan.

Ésta semana entrego los argumentos, preparense.
 
Jonh,15.08.2007
Llevo preparado medio mes, dime ¿que es lo que te demora en entregar los argumentos?
 
el_altazor,15.08.2007
Estuve todos éstos días en mi casa con fiebre.
 
Jonh,15.08.2007
¿Eh? ¿es en serio? porque cuadra con la escuza mas maldita que halla escuchado.

Por cierto ¿hoy entregas los argumentos?
 
Astolfo,15.08.2007
jejejejeje
 
CHICHIKOV,15.08.2007
por eso puse el ISBN, porque Bruguera incluyò en esa edición todos los artículos y crónicas periodísticas de Bécquer, su extensa historia de las catedrales españolas,sus sainetes y farsas para la escena y un suelto que traía reproducciones de los bocetos de Gustavo Adolfo el Grande, que aunque poco se menciona, era un pintor de quite y ponga.
Y no hay link. Yo pertenezco a la especie en peligro de extinción de menores de cuarenta años que todavía leen libros.
 
Stelazul,15.08.2007
vaya. mira, como no quiero desairar a mi profe... abro un foro que se titula... Trastienda del Taller de Novela, y seguimos allí todos los que queramos. Si furrula bien y sino, bien tbn. Allí sigo
 
CHICHIKOV,15.08.2007
Y este Jonh jode más que fujimorista en Santiago.
Debería cambiar el nick y ponerse Julio.
 
Jonh,16.08.2007
Chichi has el favor de callarte, si tu perteneces a la miría que lee con menos de 40 yo pertenesco a la minoría que lee con menos de 18 años, oye si te jode ¿quien te manda a leer este foro? no hay nada que tengas que hacer aqui ¿si no nos vas a ayudar para que escribes aqui?

Por el último comentario supongo que eres de Chile dime, ¿se sintió el terremoto allá?
 
el_altazor,17.08.2007
No hablen huevadas por favor, basta. Acá se hace literatura jonh, si no podés callarte la boca, te vas.
 
el_altazor,17.08.2007
Al que le falten los argumentos que me avise.
 
el_altazor,17.08.2007
Saludos a todos y muy buena suerte.
 
Jonh,17.08.2007
Muy bien di las bases para jusgar los argumentos o es segun criterio propio
 
margarita-zamudio,17.08.2007
¿Debemos votar por uno de los argumentos?
 
Stelazul,17.08.2007
Bueno, el_altazor..., veo que te lo has currado... Ahora nos toca a los demas examinar y elegir.. supongo. Pero, me parece una pena que todo este trabajo, tanto el aportado por nosotros como la selección tuya, no salga a la luz porque todo aporta y todo es información... Saludos.
 
el_altazor,18.08.2007
Cada uno deberá elegir, secretamente, el argumento que considere más apto para la base de la novela. Hay tiempo hasta el 22 del corriente.

En el caso de que alguien no puede elegir tan solo uno de los argumentos, por que considera que hay otro/s que tienen igual potencial, dejo la chance, en ese caso, de elegir dos.

Se vota en mi libro de visitas, en forma privada.

Saludos!

 
Jonh,18.08.2007
Esto, no deberías decir tambien que no se debe votar por los argumentos propios, para no pecar.
 
henrydrae,18.08.2007
Tal vez lo más conveniente sea que si se emiten dos votos, el primero sea por un argumento ajeno y el otro por uno propio, si se puede ser lo suficientemente objetivo y creer que realmente lo preferimos a cualquiera de los otros propuestos y no porque sea nuestro. Luego Ezequiel verá cuál es el "peso" de cada uno en la elección.
 
el_altazor,18.08.2007
Confío en la sinceridad de su elección. Sea propio u ajeno el argumento elegido, da igual. Me soprendo al comprobar que no queda claro que el ego es algo absolutamente inservible y destructor en este taller. Lo importante es la nobleza del creador que llevamos dentro, para reconocer en todo, ajeno o no, lo que motiva nuestra existencia y nos invita a escribir. Aquí el ego no cuenta. Antes de pasar, el que tenga ego que lo deje colgado en el perchero, atentamente, La Novela.

Saludos a todos. Voten por lo que sienten y no por quien lo haya escrito. Auí da igual, todos somos el mismo escritor.
 
Jonh,19.08.2007
Muy bien entonces mi decisión ya está tomada.
Los que tengan fiebre que dure medio mes que se queden colgados en el perchero, La Novela. (XD Una broma)
 
el_altazor,20.08.2007
Los votación final queda de la siguiente manera:


Tres votos:

Sci-Fi.Un mundo en el que no se conocen los crímenes, habitado por una raza humanoide muy avanzada se enfrenta a lo que parece el primer caso de homicidio. Para resolverlo deciden viajar en la línea espacio tiempo al planeta tierra y abducir al detective más brillante y efectivo que el resultado de sus investigaciones han señalado. Pero los vicios de una especie tan imperfecta como la humana llegarán de la mano de este sujeto para cambiar todo de una vez y para siempre.

Dos votos:

Policial. El índice de obesidad en la ciudad está bajando drásticamente, pero no de la mejor manera. Alguien envía anonimos a los gordos, con un plazo de tiempo y un peso que deben alcanzar. Si no lo hacen, simplemente mueren asesinados. El tema es preocupante pero no prioridad del alcalde, hasta que él mismo recibe el anónimo.


Un voto:
Thriller
Un suicida es sorprendido en pleno acto y rescatado por un hombre que de pronto revela sus reales intenciones, o las de la organización para la que trabaja. Le propone inmolarse en un ambito a designar en presencia de una treintena de personas a cambio del bienestar de por vida de los miembros de su propia familia, luego del atentado. El hombre se niega alegando principios; es un suicida por depresión y no un homicida, pero el otro le deja claro que en realidad no tiene elección. Si se niega a perpetrar la masacre, su familia, lejos de tener un buen pasar, morirá de las peores maneras posibles siguiéndolo a él, como represalia.

Elsan (Misterio)
La historia se centra en el pueblo de Elsan, era tranquilo y sin importancia, pero se desata una tormenta sobre la ciudad, sin aparentes daños sobre el poblado los habitantes trataran de regresar a sus vidas cotidianas, sin embargo terminan dándose cuenta que las líneas telefónicas están muertas, extrañamente la señal televisiva repite la misma transmisión todos los días.
No pasará mucho para que traten de escapar del lugar, sin embargo el camino y la autopista parecen no terminar, poco a poco cada uno de los que intentaron escapar irá desapareciendo, los que queden tratarán de alargar sus vidas el mayor tiempo posible y tratarán de descubrir el misterio de Elsan.


Felicitaciones a Henrydrae y al notable argumento propuesto para el taller!


 
Jonh,21.08.2007
Pero se parece demasiado al Sol desnudo de Issac Asimov (porque creen que no vote por ciencia ficción siendo un area conocida)
 
henrydrae,21.08.2007
Te respondo por aqui aunque también me hayas preguntado en el libro de visitas, Jonh. No sé porque pero espero sinceramente que se pueda trabajar contigo, porque la estás haciendo dificil desde el minuto cero, muchacho.

Esto no es un argumento completo sino un líneamiento. Cuando lo escribí no pensé en robots, ni leyes de la robótica, ni siquiera en el argumento de la novela de Asimov aunque la haya leído hace muchísimo tiempo y ahora que me la comparas, si hay puntos de contacto dependerán de lo que hagamos todos, pero no de la brevísima sinopsis que escribí, a la cual francamente imaginé con otro destino de la historia (aunque quizas no me toque escribir el final)
Además sería ingenuo pensar que las ideas que todos podamos proponer no tengan alguna influencia, consciente o no. Todos somos productos de lo que consumimos, en todo orden de la vida.

Dime sino cual es tu argumento propuesto y con seguridad te daré más de una historia sospechosamente parecida. Y no se me ocurriría acusarte por plagio con dos líneas que puedas haber escrito. De hecho si el taller fuese "de reescritura" de un argumento ya conocido y consagrado, seguramente tendría su valor literario sin lugar a dudas.

A mi particularmente me gusta mas la tercera opción, la del suicida, que también escribi yo, pero esto se definió por votación, ¿no?

Ahora si no te convence, siempre puedes dar un paso al costado, nadie te ata al proyecto. Pero si te vas a dedicar a poner palos en la rueda como hasta ahora, francamente yo mismo me veo tentado de hacerlo.
 
gatoflojo,21.08.2007
jeje sus discusiones están tan picantes que deberían escribir una novela algo así como "5 autores en busca de una historia" o que sé yo, mínimo un reality-show, que les saldría buen negocio en Univisión =D
mmm la verdad al leer el argumento que han elegido tambien me vino a la cabeza inmediatamente la novela de Asimov. En fin, tengan mucha suerte, me hubiera gustado colaborar con uds, pero ya ven, recién hoy entro a este foro desde el 3 de julio.... y sigo sin entender que se refería con "especialización" en la novela... que la única especialidad que espero conseguir algún día es la de neurocirujano XD
Saludos!
 
henrydrae,21.08.2007
La sinopsis de la novela de Asimov:

Después de resolver un asesinato en las afueras de Nueva York, Elijah Baley, terrestre, y Daneel Olivaw, robot Espacial humaniforme, son enviados a Solaria para resolver un crímen aparentemente imposible. En una sociedad rodeada por millones de robots, en un mundo de veinte mil habitantes a los que horroriza verse cara a cara, un solariano ha sido asesinado con un objeto contundente y solo su mujer asignada, Gladia, puede haber sido la causante. Pero el arma aparentemente no existe y menos aún el motivo y las circunstancias. El propio Elijah Baley verá como el desconocido asesino intenta una y otra vez atentar contra su vida.


 
Jonh,21.08.2007
Bueno el parecido está si lo ves de esta forma

Elijah Bayley, birllante detective en las novelas de Asimov, es enviado a Solaria para investigar el primer asesinato desde hace 500 años (Daneel Olivaw fue una sorpresa) sin embargo las costumbres de los solarianos y las de los terrestres resultan ser muy opuestas.

Recuerdo tambien que Elijah impone las costumbres terrestres para investigar el caso.

Si lo ves desde mi punto de vista te das cuenta, bueno la historia se puede modificar y tomar otros rumbos, confiaré en ti. Mi voto fue para el Policial (que fue el único que me gustó

Y mis argumentos fueron Elsan, Aquarium y Figero (Sí, me gustaría que me señales los parecidos)
Disculpas por las molestias de este egoista romantico autosuficiente que desconfía demasiado de los demás.

Esperando la voz de el_altazor.
 
Stelazul,21.08.2007
Yo voté el argumento de "Sci-Fi.Un mundo en el que no se conocen los crímenes, habitado por una raza humanoide muy avanzada se enfrenta a lo que parece el primer caso de homicidio. Para resolverlo deciden viajar en la línea espacio tiempo al planeta tierra y abducir al detective más brillante y efectivo que el resultado de sus investigaciones han señalado. Pero los vicios de una especie tan imperfecta como la humana llegarán de la mano de este sujeto para cambiar todo de una vez y para siempre"... con mucho entusiasmo, consideránlo bastante más atractivo, con perdón para los otros, que el resto, incluyendo los mios...

John, haz el favor de acatar con madurez y sosiego la decision tanto del jefe como de tus compañeros, como la de la mayoría, por favor, vigila esa inseguridad tuya que te está haciendo una y otra vez buscar el quedar por encima. Comprende que para los que te sufren, es cansino. Por favor, modérate un poco. Que los demás no es que seamos tondos, de verdad...



 
el_altazor,22.08.2007
Es verdad que el "argumento" tramado por henrydrae tiene puntos de contacto con el de la novela de Asimov, que desconocía. Lo presentado por henry, como él dice, no es un argumento cabal sino un lineamiento, es decir, algo así como la story line de una película que describe los sucesos más importantes en muy pocas lineas. También es cierto que todo nuestra creación, sea cual fuere el ámbito, está influenciada por nuestros contactos con otros creadores. Es, naturalmente, el caso de henrydrae, como también de todos nosotros.
Estoy de acuerdo con Jonh en que hay un punto de contacto entre la propuesta de henrydrae y la novela de Asimov:

A. Un detective viaja a otro planeta para develar el asesinato de un raza superior, desacostumbrada al crimen.

Ahora bien, yo voté este argumento, desconociendo la famosa novela. Margarita-Zamudio y Stelazul fueron los votos restantes. Desconozco si ellas también ignoraban a Asimov.
Es, entonces, el deber de los que votamos al argumento de henrydrae, reformular o mantener nuestro voto. Por mi parte, he decidido, confiando en lo dicho por nuestro compañero ("si hay puntos de contacto dependerán de lo que hagamos todos, pero no de la brevísima sinopsis que escribí, a la cual francamente imaginé con otro destino de la historia"), mantener mi posición primera. Además porque confío en que así sea y sé que talento y ganas para realizarlo, sobran.
Ahora, finalemente, les pido a margarita y stelazul que decidan mantener o reformular su voto y que nos lo comuniquen a la brevedad, en este mismo espacio.
Y a jonh, puntualmente, calma, tacto, amabilidad y respeto. De otra manera, lamentablemente me voy a ver a obligado a expulsarte. Y esto no es una amenaza ni mucho menos una advertencia, te estoy pidiendo lo indispensable; eso que todos los demás han cumplido para poder desarrollar este proyecto. Nada de trágico ni de saña particular por cierto.
Cuando margarita y stelazul nos comuniquen su decisión, inmediatamente proseguiremos.
Saludos a todos.
 
Jonh,23.08.2007
Un poco autoritario ¿no?, si me voy no tengo incovenientes (tendre más tiempo) pero el _altazor la novela es de los miebros no solo tuya. así que los demás voten si quieren que me vaya, no soporto el autoritarismo.

Recuerda que solo henrydrae parecer tener conocimientos de ciencia ficción ¿acasó piensan ser una carga? si lo dejas todo a votaciones esto no llegará a nada.

Para hacer la novela se necesitan discuciones no votos, lo lógico sería sentarse y discutir como van a continuar el argumento de henrydrae.
Perdón si me exasperé pero molesta que la cabeza de grupo este en linea y este sabe Dios que haciendo menos antender a su foro para aparecer dos días después.

Como una fiebre te evito copiar y pegar (por que eso fue lo único que hiciste para entregarnos los argumentos) algo tan sencillo no puedo haberte tomado tanto tiempo, mas respeto para tus compañeros.

¿Me voy? ¿o no me voy? que lo decidan los miembros y por favor nada de votos secretos diganlo aquí. Es verdad el_altazor me sentia molesto de hacer todo lo que tu digas, es cmo si los miembros trabajaran para ti, eso me molestaba, por que iba a acabar con la novela y tu deseo de que salga algo bueno.
 
henrydrae,23.08.2007
Jonh, francamente si me pides un voto para que participes del proyecto, te diría que el mio sería negativo y te doy las razones:

1) Objetaste cada paso que se ha dado hasta ahora sin excepción.
2) No tienes paciencia, evidentemente.
3) No respetas al moderador del proyecto. Si te parece autoritario, es sólo una más de tus objeciones, a mi no me lo parece tanto y creo que ha sido bastante tolerante contigo y aún con los plazos de entrega de todos.
4) Careces en absoluto de tacto, confundiéndolo con sinceridad brutal, que si asi lo fuera refleja sólo tu punto de vista.
5) Careces de gratitud, la cual deberías tener al haber llegado tarde a la entrega de argumentos y que se te permitiera de todos modos presentarlo. En lugar de eso te has limitado a cargosear a el_altazor por su indisposición que cualquiera de nosotros puede tener y en cualquier momento y no es motivo de burla.

Con sinceridad te digo, si para ti es tan chocante el autoritarismo no deberías esperar votos, sino retirarte tu mismo. Nadie te obliga a trabajar en condiciones que no quieres. Debe haber miles de proyectos de esta índole en la red.

Saludos.
 
Jonh,23.08.2007
Tarde por dos días te recuerdo, no he objetado cada paso, en realidad este es primero el cual estoy objetando realmente, a elegi los votos porque esel metodo favorito de el_altazor, yo le estoy agradecido por haber recibido mis argumentos, pero esto se contrapone a las dos semanas de espera.
Puntos 2, 3 y 4 culpable, pero henrydrae ya deberías saber lo que podría pasar con la novela, como se ha elegido ciencia ficción vas ha tener que dialogar mucho con los miembros del grupo, hasta el momento se que dos de ellos no saben mucho de este campo.
Perdón si te he parecido demasiado burlesco, me pongo así cuando estoy impaciente.
Henry, amigo mío, te creí cuando dijiste que tu el parecido de tu argumento era coincidencia, y pocos pueden convencerme de algo. Que sea impaciente, ligeramente irrespetuoso y carente de tacto en situaciones se debe (ironicamente) a que me tomé demasiado en serio este trabajo, fraccionar el trabajo no me parece la forma adecuada de escribir la novela, en la votación tuve una mala espina y se cumplió, al elegir ciencia ficcion el_altazor y Stelazul van ha necesitar de tú ayuda para continuar el trabajo, el nivel de majín que necesitaran para describir la nueva cultura alienigena tambien será un obstaculo, la forma de escribir de Stelazul discordina mucho de la de los otros tres miembros (ya estoy divagando).
Por cierto averiguaste lo de mis argumentos (aun quiero saber si lo adivinas)
 
Stelazul,23.08.2007
En cuanto al argumento, en lo que a mi respecta, mantengo mi voto. Los argumentos que hay en todo el mundo y todos los tiempos como mucho suman unos 20. No más. Es muy difícil inventar algo realmente nuevo. Lo más que se hace es añadir la propia versión con algún matiz nuevo... Tanto a nivel de historias de amor, aventuras, ciencia ficción, caballescas, de género, etc., etc.,e tc.

En cuanto a lo de John, ufff. No me hagas que vote, John, de verdad, porque francamente creo que sin tus continuas intervenciones a destiempo y nada pensadas, estaríamos más tranquilos, porque discrepo de casi todos tus plantemientos... Porque opino que el buen funcionamiento de un grupo depende mucho de que cada uno de los componentes se sepa mantener en su rol y trabajar y crear desde ahí. El del jefe desde luego es el de estructurar y ordenar, y nuestro "jefe", hasta ahora lo ha hecho muy bien.

No se puede decir lo mismo de ti, de quien en la mayoría de tus intervenciones te has mostrado imprudente, exigente, intolerante, exasperante, etc, etc, etc.

Como este comentario que realizas con respecto a mis conocimientos y capacidades... Es que vamos, contigo hay que tener una paciencia... del 15. Por lo menos.

¿Que sabrás tu de mis capacidades ni conocimientos?. Preocúpate de los tuyos que de los míos ya me preocupo yo y en todo caso el coordinador que para eso está. Eres el colmo, la verdad.

Continuemos.




 
Jonh,23.08.2007
Conocimientos en ciencia ficción, tu forma de expresarte denota los gusto literarios que tienes, tus propios escritos, el voto emitio, hay mucho de donde averiguar, si te ofende me disculpo, me limite a estudiar a los miembros dependiendo de su intervencion en el foro.
Si soy exigente, si lo soy, si no fuese exigente en esto sería indice de que en esto estoy poco interesado.
 
el_altazor,24.08.2007
Jonh, no podés negar que fui muy tolerante con vos, pero lamentablemente, me terminaste de cansar. Por lo tanto he decido, con verdadera pena, expulsarte del proyecto de novela. Y esto no es autoritarismo, no soy quien manda sino quien ordena para que la cosa siga adelante, y con vos, hay muchas trabas. Sé que sos un chico todavía, y que la rebeldía predomina en tu carácter -en el mío también, no lo niego-, pero hay que saber dispensar esa rebeldía y tratar de no perjudicar a aquellos que persiguen tu mismo objetivo. Te lo digo con onda, no tengo nada en contra tuyo. Incluso, si entendés lo que te digo, no hay ningún problema en que vuelvas. Espero que lo entiendas.

 
Jonh,24.08.2007
Bien, hagamos esto:

1) Pediré disculpas a todos si los ofendí de alguna manera el-altazor, stelazul, henrydrae y margarita-zamudio, la mento haber sido tan duro con todos ustedes.

2) Si me permiten volver, vuelvo sino no hay mas que hacer.

3) De volver dejaré de interrumpirlos a ustedes, si tengo alguna duda o aclaración se la dire a el_altazor de manera calma por el LDV.

4) Que el_altazor anuncie el siguiente paso con o sin mi.
 
el_altazor,24.08.2007
No hace falta que me digas lo que tengo que hacer jonh, lo hago cuando lo creo necesario.
 
Jonh,24.08.2007
Si te refieres al último punto me vas a tener que obedecer ya que digo "Que el_altazor anuncie el siguiente paso" no "Que el_altazor anuncie el siguiente paso hoy" ni "Que el_altazor anuncie el siguiente paso mañana" mucho menos "Que el_altazor anuncie el siguiente paso el proximo año"

Es decir en algun momento del tiempo no especificado anunciaras el siguiente paso.
 
Stelazul,24.08.2007
Te vuelvo a decir Jonh, que no me enjuicies, que no se te pide eso ni te corresponde, ni viene a cuento, tengas la idea que tengas, que todo es muy relativo, que yo no te enjuicio a ti, y por supuesto que tendría cosas que decir... por favor, sé más prudente en tus expresiones.

No obstante, si de verdad tienes intención de rectificar y corregirte en esos modos, pues, la palabra es de alzator, pero, ya que antes he intervenido en el sentido crítico, ahora, por si sirve de algo, también creo que, si hay esa intención de enmienda, todos merecemos en tal caso una segunda oportunidad.

 
Stelazul,24.08.2007
Perdón, altazor.

 
el_altazor,24.08.2007
Jonh: dejate de romper las bolas. Gracias.
 
Jonh,25.08.2007
No entiedo a que te refieres?
 
el_altazor,25.08.2007
Yo sí: estás definitivamente expulsado.
 
el_altazor,25.08.2007
Y no hay vuelta atrás esta vez. Digas lo que digas y prometas lo que prometas no me vas a convencer, así que ni te molestes. Y si te molestas, allá vos, esto va a seguir de todos modos sin vos. Que te vaya bien.
 
el_altazor,25.08.2007
Stelazul ha decidido mantener su voto al argumento de henrydrae. En tanto que margaritazamudio decidió rectificarlo, eligiendo al argumento de stelazul, el de la muejr que narra sus experiencias de pareja. Es decir que los votos quedan de la siguiente manera:

Dos votos (stelazul y mío)

Sci-Fi.Un mundo en el que no se conocen los crímenes, habitado por una raza humanoide muy avanzada se enfrenta a lo que parece el primer caso de homicidio. Para resolverlo deciden viajar en la línea espacio tiempo al planeta tierra y abducir al detective más brillante y efectivo que el resultado de sus investigaciones han señalado. Pero los vicios de una especie tan imperfecta como la humana llegarán de la mano de este sujeto para cambiar todo de una vez y para siempre.


Un voto (galadrielle):

Policial. El índice de obesidad en la ciudad está bajando drásticamente, pero no de la mejor manera. Alguien envía anonimos a los gordos, con un plazo de tiempo y un peso que deben alcanzar. Si no lo hacen, simplemente mueren asesinados. El tema es preocupante pero no prioridad del alcalde, hasta que él mismo recibe el anónimo.


Thriller (henrydrae)

Un suicida es sorprendido en pleno acto y rescatado por un hombre que de pronto revela sus reales intenciones, o las de la organización para la que trabaja. Le propone inmolarse en un ambito a designar en presencia de una treintena de personas a cambio del bienestar de por vida de los miembros de su propia familia, luego del atentado. El hombre se niega alegando principios; es un suicida por depresión y no un homicida, pero el otro le deja claro que en realidad no tiene elección. Si se niega a perpetrar la masacre, su familia, lejos de tener un buen pasar, morirá de las peores maneras posibles siguiéndolo a él, como represalia.

margarita

el argumento de la mujer que narra sus amoríos.

 
Jonh,25.08.2007
Entonces ¿para que esta frase que escribiste? "... no tengo nada en contra tuyo. Incluso, si entendés lo que te digo, no hay ningún problema en que vuelvas. Espero que lo entiendas." das ha entender que me dejas volver si te escucho y ahora cambias de opinión, no se como pude haberte sido ofensivo después de ello.

Gracias Stelazul y Henrydrae por aceptar mis disculpas, de margarita-zamudio no se aunque creo que nunca la moleste. En cuanto a ti el_altazor no entiendo porque te contradices es mejor que no me hubieses confundido.

En tal caso me retiro, el_altazor no mires mis argumentos porque tengo pensado usarlos =), por cierto te considero lento. Y voy a estar observandote.
 
el_altazor,26.08.2007
Soy indiferente a tus argumentos, los considero inferiores. Observame lo que quieras, soy, además, indiferente a vos. Sí, soy lento, vos sos muy rápido para esta carrera... seguí de largo que no hay problema.
 
Jonh,26.08.2007
Y yo soy el ofensivo...
 
el_altazor,26.08.2007
Pasa que mi ironía a veces no es demasiado explícita para los necios como vos, que además de necio, son irónicamente molesto. Que yo considere un argumento tuyo como inferior no tiene nada de malo, es mi punto de vista y de ofensivo no tiene nada. Yo te digo la verdad, no ando con ambiguedades.
 
el_altazor,26.08.2007
Y sí, mis poesías son inferiores, como decís. La poesía es inferior en todo sentido, si el punto de vista es desde tu ego inflamado.
 
Jonh,27.08.2007
Entonces solo me queda agregar qu no existen los argumentos inferiores, cualquier argumento sirve paraaquel que es capaz de aporvecharlo al maximo.
Es decir en el voto de los argumentos votaron por el argumento que mas les gustaba y mas se ajustaba a sus conveniencias.
Los argumentos inferiores no existen solo los escritores que son inferiores a los argumentos

Y tus poesias no son inferiores pero tampoco son una maravilla
 
el_altazor,27.08.2007
Volvé a tu pozo.
 
sara_eliana,27.08.2007
De curiosa, estuve leyendo el desarrollo del foro. Es un excelente argumento para una novela. Regístrenlo, antes de que otro les gane de mano. Y conste que no quiero ser irónica.

saludos

 
Jonh,27.08.2007
Bueno entonces discusión zanjada el_altazor.
Para registrarlo ¿no se necesita la obra ya hecha? no sé, henrydrae sabe de registros.
 
sara_eliana,27.08.2007
En Argentina, se puede registrar una obra inédita como OBRA EN CUSTODIA. Sólo es necesario dejar allí una copia sellada, que quedará por tres años a la espera de su edición definitiva.

Para editar una obra que sale al público, es necesario dejar cuatro ejemplares de la misma, y se obtiene el registro de propiedad intelectual.

 
Jonh,27.08.2007
Que suerte tienen, no es como acá en Perú que hay que pagar y yo no tengo dinero suficiente
 
ninive,28.08.2007
Les deseo mucha suerte en el proyecto. Soy la moderadora del foro y cualquier problema que pueda surgir pueden presentármelo y si estoy capacitada para hacerlo ayudaré en la construcción de esta novela enla medida que pueda. Suerte a todos. Les aconsejo no dialogar aquí y dejar los textos de la novela continuados para no perder hilación. Para esclarecer dudas o presentar ideas u objeciones usar el LDV es lo más recomendable.
 
Stelazul,28.08.2007
Bueno, yo estaba pensando que este espacio lo dejemos libre para temas exclusivos de la novela, y no estoy de acuerdo con lo que dice ninive de que para el resto utilicemos el ldv pues me parece que la puesta en comun del grupo, de lo que sea que suceda es importante, sino, los temas personales estallan por detrás y en cuanto a los de la novela no nos enteramos. Me parece que es buena idea que el profe abra otro espacio paralelo para comentarios... Por otro lado, no veo por qué por ser moderadora de otro o incluso de éste, que a buena horas, hay que venir a opinar de cómo tenemos o no que funcionar en nuestro espacio. Para mi resulta un tanto por no decir bastante invasivo.
 
ninive,28.08.2007
Stelazul, al contrario, hasta hace poco el foro talleres no tenía moderador, quise ponerme a disposición por si había algún problema. Discúlpame si te pareció invasivo mi mensaje .
 
ergozsoft,28.08.2007
Qué ashé tre veshe que ashé.

Cómo anda tu catarro? Vas a tener que dejar el pucho si querés curarte. Y la familia? ¿todos bien?

Me alegro ché, me alegro.

ergo, dialogando de puro cabrón.
 
Stelazul,28.08.2007
pos sí
 
el_altazor,29.08.2007
Muchas gracias ninive, tu ayuda va a ser tenida en cuenta por todos nosotros.

El argumento ganador es, como se ha dicho, el propuesto por henrydrae. Ahora bien, de las cinco personas que construiremos la novela (henrydrae, margarita zamudio, stelazul, galadrielle y yo), solamente dos ha votado dicho argumento, stelazul y yo. Recordemos la votación:

-henrydrae (desde ahora "henry" por simple comodidad mía) votó por el argumento del "suicida".

-margaritazamudio (desde ahora "margarita") reformuló su voto por el argumento de "la mujer que cuenta sus amoríos".

-Stelazul y yo por el del "detective que viaja a una civilización avanzada".

-galadrielle por el argumento de "los obesos".

Como digo, todos elegimos diferentes argumentos menos stelazul y yo. Dos de cinco. Con la "ida involuntaria" de jonh, las cosas cambiaron. Ya el argumento elegido no es el elegido por la mayoría. Propongo una nueva votación de los argumentos concursantes. Recuerden que los de jonh han sido relevados y no podrán ser electos. Quien no tenga los argumentos en su LDV que me los pida y yo gentilmente se los vuelvo a enviar.

Todos sabemos que podemos escribir tan solo UNA novela por vez, por tanto la elección corresponde a un solo argumento, y no a dos como anteriormente sucedió. Y creo que este tiempo de lentitud, del que me hago reponsable, va a contribuir en la relación del grupo; es decir, comprendernos a nosotros mismos dentro de esta pequeña sociedad, y comprender al otro.
Voy a aprovechar este receso un tanto infructuoso -pero no del todo, ya que han sucedido varios conflictos que hicieron notar el carácter de cada integrante y su posición-, para pedirnos inventar dos argumentos más cada uno para la próxima votación.
Cada uno tendrá que inventar dos nuevos argumentos, no digo obligatoriamente porque la mayoría de nosotros comprende que esta novela es más un deber que nos va a hacer sentir orgullosos que una obligación. Y enviarmelos a mi LDV. Antes del 5 de septiembre. Una vez recopilados los 10 nuevos argumentos los voy a incluir en la anterior lista y hasta el día 10 de septiembre tendremos tiempo de elegir uno de ellos.
Vale aclarar que esos nuevos dos argumentos no tienen por qué ser la nuva joya de literatura universal. Con presentarlos nos basta y nos sobra, no somos ningunos consagrados, hay que reconocerlo, por lo tanto no busquemos la grandiosidad ni la gloria, sino esa humilde historia que nos representa ante los otros como seres auténticos y únicos. Todos tenemos algo que contar sobre nosotros, sobre nuestros miedos, nuestros deseos, el amor, el odio, la muerte, la venganza, los celos, la desgracia, el lenguaje, la aventura, la imaginación, el dolor, la enfermedad, la mentira, la venganza, el destino... y miles de imágenes y sentimientos que sólo nostros podemos trasmitir a través de la palabra escrita.

Recordemos, tenemos tiempo hasta el 5 de septiembre para inventar dos nuevos argumentos y enviarlos a mi LDV. Ese mismo día, agregaré las 10 nuevas creaciones a los anteriores argumentos, y los enviaré a sus respectivos LDV. A partir de entonces votaremos hasta el 10 de septiembre por uno de ellos, ese que nos atrapa y del que leeríamos su historia en una novela.
Saludos a todos.

Para cualquier pregunta con respecto a lo dicho, está mi LDV a su servicio.



 
Jonh,29.08.2007
Gracias por resaltar lo involutario que fue
 
el_altazor,06.09.2007
Lamentablemente, de todos los participantes (henrydrae, margarita zamudio, stelazul, galadrielle y yo) sólo stelazul y yo cumplimos con lo dicho la última vez: los dos nuevos argumentos.
Margarita zamudio al menos se esforzó y creó un nuevo argumento. henrydrae y galadrielle sin embargo no han presentado nada. Pensé que esta vez las cosas saldrían de otro modo diferente del que venía siendo, pero me equivoqué. No sé cuál será la excusa de henrydrae y galadrielle; tal vez haya sido una cuestión de incomprensión de la tarea, o quizá un simple alejamiento por disconformidad hacia lo que estoy disponiendo. En éste último caso, me gustaría que me lo dijesen y los sabría entender a ambos, ya que uno no puede contentar a todo el mundo, y menos desde mi posición de "director" de un proyecto. Si es así, no tendría ningún problema en dar un paso al costado sin ninguna clase de rencor hacia nadie. Espero sus respuestas para poder continuar. Muchas gracias.
 
galadrielle,07.09.2007
No seas enojadito, altazor, lo que me pasó es que no tengo ningún nuevo argumento...estoy dispuesta a escribir lo que me digan.
 
el_altazor,07.09.2007
No estoy enojado galadrielle, me incomoda no saber qué pasa nomás. Ok, te entiendo, pero no se te ocurrió absolutamente nada de nada?
 
margarita-zamudio,07.09.2007
Propongo votar otra vez por lo que hay.
 
Stelazul,07.09.2007
en efecto. se pueden mostrar todos y votar de nuevo y listo.
 
el_altazor,07.09.2007
Me parece una buena idea. En instantes se los envío.
 
el_altazor,10.09.2007
Les informo que el argumento ganador es, finalmente, el número 1, votado por henry, galadrielle y yo. El argumento 8 y el 7 recibieron un voto cada uno.
Les pido por favor que no hagan ninguna referencia a la trama del argumento elegido aquí en el foro. Todas las tareas de escritura siguientes, que contengan datos de la trama, se eleaborarán a traves de msn y mails.
Claro que las tareas se seguirán dictando por acá mismo.
Mis felicitaciones a todos nosotros por finalizar esta importantísima etapa del proyecto que acabamos de concluir, del que sin embargo nos resta mucho para concretarlo, y creo es la mejor parte: la escritura.

 
Stelazul,10.09.2007
¿de quién es el argumento?
 
el_altazor,11.09.2007
De todos lo que escribamos. Propuesto por henrydrae.
 
Stelazul,11.09.2007
gracias
 
galadrielle,15.09.2007
Bueno...¿qué onda? ¿qué hacemos ahora??
 
el_altazor,15.09.2007
Desde ahora -y por fin- vamos a empezar a escribir. ¿Cómo? Todos conocemos la sinópsis del argumento elegido. A partir de ella, cada uno la ampliará tanto como pueda, desarrollando no sólo lo enunciado en la sinópsis, establecida como base de la novela, sino también lo que a cada uno se le ocurra para empezar la historia y seguir desarrollándola. ¿Cúal debe ser la forma de escribir este nuevo texto que postule a la sinópsis elegida como base, y prosiga con todo lo que se le ocurra a cada uno? La respuesta es: como quieran que se les ocurra. Vamos a dar un ejemplo.

Comenzando la novela:

"Ese día de invierno, fulanito caminó hasta el puente Mengano, devastado por una repentina depresion, y por un instante se vio reflejado en el fondo del río... (Y así, una vez establecida la sinopsis, prosigo) No se imaginaba que esa noche le iba a recordar aquella vez en que su padre lo llevó a conocer el hielo... (agregando un aspecto nuevo, plagiado de una novela célebre, jaja, pero al fin, un nuevo y quizá rico aspecto que se bifurque en otra subhistoria, en otros personajes, en otras posibilidades para seguir enriqueciendo el mundo en que se desarrola la novela). ¿Cuánto tengo que escribir? Cuántas páginas vos quieras escribir. ¿Debo estrujarme los sesos para poder plasmar las ideas que se me ocurren en el papel o en la pantalla? No, no hace falta. Porque la idea de esta primera escritura es justamente lo contrario, recopilar todas las ideas que se nos ocurran. ¿De qué ideas estoy hablando? De todas las que se nos ocurran para el argumento final.

Hay otras formas de plasmar nuestras ideas. Por ejemplo, haciendo una larga sinopsis; haciendo una lista; haciendo un relato; con dialogos, etc...

En este caso, menos importa la forma que el contenido. Es decir que lo importante son las ideas que se obtengan de nuestro escrito.

¿Tengo que reprimir mi creatividad? ¿Tengo que hacer un escrito acabado a la perfección? ¿Tengo que demostrar que en realidad se escribir bien y si no queda como yo quiero no lo voy a presentar? Nada más alejado de la realidad. Quiero ver miles de errores, porque del caos de la escritura sin corrección surgirán miles de ideas nuevas para la trama final de la historia. ¿Lo que escriba quedará finalmente en la novela? Dependerá de nosotros. Del conscenso entre nosotros para elegir esos aspectos base con los que empezaremos la escritura del borrador.

Si alguien tiene alguna pregunta, pregúnteme por aquí por favor; sin referirse a aspectos de la sinópsis, como siempre. Les doy saludos a todos y nos deseo lo mejor para este comienzo. Que, estoy seguro, así será cuando el punto final acabe nuestra novela admirable.


 
margarita-zamudio,16.09.2007
Me gustaría que colgaras de nuevo el argumento ganador, pues lo borré.
 
mandrugo,16.09.2007
Te felicito el_altazor, por tu idea de una novela.net colectiva.
Si bien he venido a dar una vueltecita, de cuando en vez por estos lados, confieso que pensé se trataba de una broma, porque el asunto tenía más vueltas que una culebra.
Ahora que el proyecto está estructurado y parte, no me resta que desearle mucha suerte e inspiración a todos los escritores participante y que el resultado sea una novela potente y que deje huella.
 
galadrielle,16.09.2007
El_altazor, ¿dónde ponemos los textos? Imagino que en tu ldv en privado, pero me gustaría confirmación.
 
el_altazor,17.09.2007
Así es galadrielle, en mi ldv en privado. Muy buena pregunta la tuya, yo me olvidé de aclararlo.
 
el_altazor,18.09.2007
Buenas noches o buenas tardes a todos. Me gustaría saber de qué ciudad es cada uno de ustedes... Por mi parte, soy de Mar del plata, Argentina. SAludos!
 
el_altazor,19.09.2007
Buenas noches o buenas tardes a todos. Me gustaría saber de qué ciudad es cada uno de ustedes... Por mi parte, soy de Mar del plata, Argentina. SAludos!
 
el_altazor,19.09.2007
Me refiero a los que escribiremos la novela, valga la aclaración.
 
margarita-zamudio,19.09.2007
Yo de Málaga, Sur de España.
 
margarita-zamudio,19.09.2007
Lo que no acabo de entender es si hay que ampliar la sipnosis elaborando un comienzo de novela o hacerlo hasta el fianl, hasta el desenlace.
 
Stelazul,19.09.2007
Vivo en Madrid, España, nacida en Galicia, España.
 
galadrielle,19.09.2007
Margarita, yo creería que tenemos que hacer solo el inicio, o solo ampliar la sinopsis...Ufff! para el final aún hay mucha tela que cortar.
Por cierto, vivo en Guatemala y a veces en Los Angeles.
 
ninive,19.09.2007
Les deseo mucha suerte en la redacción de la novela grupal. Yvette
 
Jonh,19.09.2007
galadielle quien sabe, hay historias que comienzan con el final, tambien hay quienes desarrollan primero el final de su historia todo depende del metodo y del criterio del escritor.
 
el_altazor,19.09.2007
Como quieras margarita, si querés hacerlo hasta el final, mejor; no hay ningún problema. La idea es juntar la mayor cantidad de ideas; sean del comienzo, del nudo o del final.
 
Jonh,02.10.2007
Oigan ¿como van?
 
galadrielle,02.10.2007
Por mi parte, le envié a Altazor un par de párrafos de los que podría ser el inicio.
 
Stelazul,06.10.2007
Por Dios... ¿qué ha pasado ahora con las ideas, qué ha pasado con todo?... ainnsss.

 
el_altazor,07.10.2007
Henrydrae todavía no me entregó su escrito, eso. Quien se contacte con él que le avise, por favor.
 
Jonh,07.10.2007
¿Problemas en el paraiso? voy a ver si hablo con henrydrae que lo he visto por villaletras
 
margarita-zamudio,07.10.2007
Una sugerencia:
¿Por qué no ponemos plazos para entregar los trabajos? De una manera flexible, claro.
 
Stelazul,07.10.2007
Sí. Sería una buena idea. Esto ganaría en agilidad y fluidez. Sobre todo, empezaríamos a escribir desde Julio que nos lo llevamos proponiendo... Besitos.
 
Jonh,08.10.2007
Deberian cambiarle el nombre al taller de la novela 2008
 
thros,08.10.2007
se puede participar?
 
thros,08.10.2007
diganme como va el cuento i si se puede acer ayudas desde fuera
 
henrydrae,08.10.2007
Lamentablemente y por problemas personales que tienen que ver con la pérdida de uno de mis seres queridos y toda una reestructuración familiar, me veo obligado a dejar el proyecto. Sé que lo mejor que podría pasarme en este momento es ponerme a escribir y que mi cabeza se deje inundar por la imaginación, pero lamentablemente no es algo que pueda manejar a antojo. Los animo a que sigan con toda la creatividad que sé que hay en ustedes, y por supuesto que el mínimo aporte que haya hecho en cuanto a la base argumental no es mío sino del taller, y será un honor que sirva a lo que sé que llegará al mejor de los términos como proyecto grupal. Siéntanse libres de utilizar lo que gusten de ese y los otros argumentos que propuse en su momento, total o parcialmente. Mil disculpas y gracias por la comprensión.

Jonh, una sola cosa más te digo. Por más que quiera me es imposible no ver en cada una de tus intervenciones el ánimo ponzoñoso que tienes. Lo que debía ser una lección para ti sólo es una motivación para que sigas molestando a los demás. Lo que viste en villaletra fue a mi nick, mi bio y mis textos que son los mismos que los de aqui y publiqué a los pocos dias de ingresar a esta página, pero debe hacer casi dos meses que no cuelgo nada de ninguno de los dos lugares, asi que dificilmente hayas podido verme participando por estos dias. No es que me importe el que dirán a raíz de tu chisme porque cada uno debe hacerse cargo de sus acciones más allá de eso, pero hace rato que no me encuentro con una mosca en la oreja más molesta e insidiosa que tú. Ojalá este taller llegue al mejor termino a pesar de tus "buenos deseos", sea en el 2007/2008 o cuando se logre.

Un abrazo a todos.

Henry
 
Stelazul,08.10.2007
Lo siento mucho Henry. Lamento que tengas que atravesar estos momentos nublados o de luz gris, que a todos nos visitan antes o después. Por mi parte deseo que te recuperes emocional y mentalmente lo antes posible y puesto que siento que por nuestra parte es una pérdida grande y valiosa espero que te reincorpores en la fase en que estemos en cuanto tu ánimo esté más sereno y acomodado. Entre tanto muchos besos y afecto, Ángeles.
 
Jonh,09.10.2007
Por Dios si no he hablado en semanas en este foro y ¿como digo que has estado villaletras? muy simple te tengo en la listade amigos y te he visto conectado hara un par de semanas y ¿cual chisme?
 
margarita-zamudio,09.10.2007
Yo también lo siento, Henry. Espero que el tiempo suavice tu dolor. Te esperamos.
 
galadrielle,09.10.2007
Te mando mis mejores deseos, Henry. Ojalá puedas volver...Un abrazo.
 
mandrugo,12.10.2007
Se está escribiendo o no esta novela, o es puro grupal?
 
Stelazul,12.10.2007
es pura esencialidad delicuenscente...
 
el_altazor,13.10.2007
Esta novela se ha demorado por el imprevisto que sufrió Henrydrae. En los días próximos estaré entregando los escritos. Saludos.
 
mandrugo,13.10.2007
Muy buena noticia. Saludos.
 
manndrugo,27.11.2009
Al parecer esos próximos días no llegaron nunca.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]