La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]
Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Redonda
Eventos
Enlaces
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Hola..soy nueva acá.. - [F:9:9320]

azulpoetta,27.07.2007
Hola a tods!
Me metí a google buscando un lugar virtualque me pudiera enseñar cómo escribir cuentos infantiles.
Trabajo en mi propia editorial y quiero ampliar mi campo, tanto laboral como espiritual
Cómo funciona esto?

Ah..soy chilena y tengo 28 otoños
Saludos!
Azulpoetta

Damned,27.07.2007
Bienvenida...

Pues funciona...hemmm...
Jajajaja...no se...

Subes tus textos, te comentan, te ponen estrellitas, comentas en foros, conoces a gente y ....eso...

Saludos y ojala te guste la pagina!!

YENS,27.07.2007
hola, bienvenida te invito al chat:

http://www.edk.com.mx/saladechat/chat/

azulpoetta,27.07.2007
Muchas gracias!!
Iré visitando los foros y el chat

mosco,27.07.2007
ah, esa yens.... tienes razón yens hay que ir promoviendo el chat¡¡¡

elquesefue,28.07.2007
Ayshhh!

que forito para frustrados.

margarita-zamudio,28.07.2007
Hola, bienvenida.
Lo primero que tienes que hacer para escribir cuentos infantiles es pensar en la edad. No es lo mismo un niño de cinco años que otro de doce.
Después, ponerte en su lugar.
Escribir lo más sencillo posible, pero sin usar demasiados diminutivos.
Los niños de hoy día no son tontos.
Si utilizas una palabra nueva, explícala.
Los cuentos no debería ser muy largos.
Cuidar la expresión, la ortografía,etc.
Frases cortas y claras.

margarita-zamudio,28.07.2007
Se me escapó la n de "deberían". Sería por mi defecto andaluz de no pronunciar las consonantes finales.

yens,28.07.2007
Los cuentos para niños son los mas dificiles de escribir, porque ellos no son adultos, pero tampoco son unos bebes; Margarita-zamudio dice algo muy cierto y es que no debes usar demasiados diminutivos porque idiotizas el lenguaje y con ello subestimas el intelecto de un niño. Fijate que los clásicos infantiles son aquellos que eran escritos sin ser expresamente para ellos.

yens,28.07.2007
ah, elquesefue, si no le gusta el foro simplemente ignore todo comentario que se haga.

galadrielle,28.07.2007
Me parece a mi que los cuentos infantiles debieran dejar un mensaje importante, pero sin moralizar. O a veces, simplemente divertir pero sin subestimar la inteligencia de los niños.

azulpoetta,06.08.2007
Muchas gracias!!
No pude contestar ates porque al ponermiclave no me dejaba entrar no sé por qué..
Pero ya toy de vuelta.

Nos leeremos mas seguido!!

CHICHIKOV,06.08.2007
Mira las cosas que pasan, tú tienes 28 y eres nueva acá, yo apenas voy para veintisiete y acá me hice viejo.

Stelazul,06.08.2007
eso de que ibas para veintisiete, querido amigo chichikov... de qué año?

CHICHIKOV,06.08.2007
Imagínate que me puse disléxico y en vez del 1980 en mi certificado de renacimiento era l908.
Así quedamos en santa paz.

Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte!]