La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados

Lista de Foros / Últimos 10 mensajes


Literatura :: Retos y Concursos / Escribe un cuento con la imagen propuesta ( Abril / Mayo del 2018 )
MarceloArrizabalaga, 24.04.2018

Séptimo aporte:



Señor R


El señor R, como lo llamaban los muy intimos,iba al volante de su auto modelo 1946,pensativo,con su impecable traje,su lustroso sombrero negro y el caracteristico mondadientes en la boca moviendo de izquierda a derecha,de derecha a izquierda.
La vista fija al frente,seguro deL camino a seguir.Manejó durante casi hora y media
Sabía que la relación matrimonial de su amante era desastroza.Conocía que la sexta parte de las parejas funcionaban así,para el afuera,la familia casi perfecta,en los asuntos internos,la mentira,el engaño,la conveniencia,el temor a empezar de nuevo,el juzgamiento de los demás.
Por fin ,llegó,estacionó en la vereda de enfrente de la casa de su amante,decidido a decir la verdad,sin medir consecuencias,Cansado de las promesas de ella,que hoy ,que mañana ,que pasado lo abandono y estraremos juntos...
El barrio era bullicioso y las calles pobladas
El señor R ,sacó de la valijita del asiento trasero del auto un sinfin de fotos y cartas manuscritas,material suficiente para incriminar a su amante.
No deseaba ser malo,pero lo hartó el papel de hombre comprensivo,estaba herido,resentido,.
Rápidamente sin seguir pensando,salió del auto,cerró fuertemente la puerta,.
Golpeó la puerta de la casa sujetando el llamador con mucha bronca
Era el momento de enfrentar y sacar caretas a cualquier costo.
 
Literatura :: Crítica / ¿Por qué deseamos ser escritores?
rhcastro, 24.04.2018
 
Literatura :: Retos y Concursos / Escribe un cuento con la imagen propuesta ( Abril / Mayo del 2018 )
MarceloArrizabalaga, 24.04.2018

Sexto relato:



Ideas criminales


Conducía pensando en la entrevista. Estaba obsesionado.
Imaginó a la mujer. Fría, astuta, también muy bella. No sabía cómo enfocar el asunto. Necesitaba usar frases contundentes y, como siempre, era muy importante no dejar cabos sueltos. Pensó en un apretón de manos para sellar el acuerdo. Seguramente sería como tocar seda helada.

Estaba tan concentrado que apenas prestaba atención al tránsito. Tenía la mirada perdida, aferraba el volante con ambas manos y cada tanto se acomodaba el palillo que llevaba en la boca. Mascar ese trocito de madera lo ayudaba a pensar con claridad.

Ella expondría cada detalle: las costumbres de su esposo, horarios y amistades. Revelaría asuntos personales sin pudor.
En realidad, todas esas cuestiones no tendrían demasiada importancia. O tal vez sí. Aún no lo sabía. Al comienzo nunca se puede descartar nada.

Hizo un repaso de lo que tenía. El marido: un empresario de mediana edad. Negocios turbios con gente peligrosa. Alguien que se rodea de personas de esas características siempre acaba mal. Nadie sospecharía de su mujercita.

Comenzó a planear el crimen. Un desperfecto en el ascensor. O tal vez un automóvil a demasiada velocidad lo arrollaría al cruzar la calle que daba al estacionamiento.

Encendió la radio. Algo de música y la voz agradable del locutor lo conectaron con la realidad.
Estos temas lograban atraparlo por completo. No era la primera vez que le sucedía. Estacionó el auto frente a la puerta de su propiedad y entró. Se sirvió una medida de whiski, miró por la ventana mientras las ideas circulaban por su mente sin control.
Sabía que esa noche no iba a poder dormir; el temor de olvidar algo importante lo mantendría despierto. Lo mejor era poner manos a la obra.
Apuró la bebida y comenzó a escribir.
 
Literatura :: Talleres / MONOLOGUEANDO IX
Vogelfrei, 23.04.2018
No quiero explayarme.

El gamonal odiaba a los indios.

Sus hijas se metieron con indios, y tuvieron hijos indios.-
 
Literatura :: Retos y Concursos / Escribe un cuento con la imagen propuesta ( Abril / Mayo del 2018 )
MarceloArrizabalaga, 23.04.2018

Quinto cuento



Julio y el otro




EL OTRO

Julio pensó que lo que le estaba sucediendo desde hacía un año no era una fantasía de su mente, era un verdadero desdoblamiento de su personalidad. Otro que vivía a quilómetros de distancia actuaba y tenía experiencias de vida muy diversas de la suya, pero los dos sabían que eran la misma persona que actuaba en planos diferentes .Cada uno conocía los pormenores de la existencia del otro.Ahora el otro estaba celoso porque Julio tenía una hermosa mujer y un hijo. Desde que lo confesó empezó la enemistad. El otro amenazaba con robarle la familia, llegó a decirle que para obtenerlo sería capaz de matarlo. Se empezaron a odiar ferozmente. Julio decidió contarle a Laura lo que le estaba sucediendo, pero la mujer no pudo comprender una situación tan irreal, llegó a pensar que su marido había enloqueciendo.

JULIO:

Hoy le dije a Laura que me encontraré con el Otro y lo voy a matar.


LAURA:

La situación es clara, Julio perdió la razón y se está poniendo agresivo y peligroso, hablaba esta mañana de matar de exterminar, de terminar con el Otro. Pediré ayuda.


EL HIJO

Yo estaba jugando con mi aeroplano en el jardín cuando llegó el coche de papá y se bajó un tipo muy parecido a él, pero no era papá, nunca lo había visto así. Bajó del coche con la vista perdida, parecía borracho y sucio y masticaba con furia un palillo. Ni me miró. Apenas entró en casa llamó a mamá a los gritos. Tuve miedo, papá nunca gritaba…¿qué le había pasado en el camino para ponerlo así? Lo seguí a la casa
Mamá no estaba.Me preguntó¿ dónde está mamá? me encogí de hombros, pero ,la mujer de la limpieza salió de la cocina para decirle” la señora acaba de llamar, preguntó si ya había llegado y dijo que viene enseguida.”
Papá se tiró en un sillón, parecía muy cansado, me dijo que bajara el volumen de la música. Tenía los zapatos sucios de barro. Después se puso a lloriquear. Abrí la boca asombrado, él mismo me decía siempre que los hombres no lloran.. Después me pidió que me acercara y me abrazó con fuerza. Tenía olor a cigarrillo. Papá no fumaba.
Me dejó y dijo: Cuando mamá venga ,comprenderás que yo soy tu padre. Te vas a acostumbrar.
En ese momento llegó mamá con dos tipos vestidos de blanco.. .

 
Literatura :: Poesía / POEMAS IMPROVISADOS
Yvette27, 23.04.2018
mialmaserena :Te felicito, poema lleno de ecos y sugerencias .
 
Literatura :: Talleres / MONOLOGUEANDO IX
Vogelfrei, 23.04.2018
-Es la que todo sabe.

-No. es la que se hace la que sabe. En el idioma de la indiada hay una expresiòn que dice el que todo lo sabe y otra que cree que todo lo sabe -inverso- suenan parecidas, pero no son iguales.

-Ya.

-Tambien se le llama badulaque, que es algo asì como fanfarròn.-
 
Literatura :: Retos y Concursos / Escribe un cuento con la imagen propuesta ( Abril / Mayo del 2018 )
AiledZullZayhev, 23.04.2018
Aguanten,apenas vi la convocatoria. Lo mando en estos días.
Excelentes textos.
 
Literatura :: Talleres / MONOLOGUEANDO IX
Vogelfrei, 23.04.2018
-Hijita, còmo se llama ese?

-Se llama culeba.

-Si?

-No se llama culeba. Se llama sempente.-
 
Literatura :: Retos y Concursos / Escribe un cuento con la imagen propuesta ( Abril / Mayo del 2018 )
MarceloArrizabalaga, 22.04.2018
Cuarto aporte:



EL DORADO

El Cadillac modelo 1952 , sedan 4 puertas con con los emblemas en V del capot y del baúl al igual que el Águila dorada del centro bañadas en oro , acelero su marcha , el motor de 8 cilindros en V de 5.4 litros, pero con un nuevo carburador de 4 bocas que le permitían desarrollar 190 HP a 4,000 rpm. emitía un ronco sonido amortiguado por los tubos de escape dobles situado bajo las luces trasera en los costados del paragolpes.
El conductor, que había tenido que interrumpir su cena, aun conservaba el palillo en su boca, la mirada fija en el camino y el pie en el acelerador , todavía resonaban en sus oídos el estruendo de los balazos del tiroteo, la muerte de su compañero no lo afectaba tanto como la del policía, se podía haber evitado, seguramente eso dejaría en el camino sus sueños de reformarse y cambiar de vida, esos hijos de puta no se lo permitirán, tendrá que hacer lo que le pidan. Nunca debió dejarlos entrar a su casa ni darles refugio pero sabia de lo que eran capaces y no quiso arriesgar la vida de Ellen, su esposa.
Maldijo al Teniente Sims quien le había dicho a el encargado de supervisar su libertad condicional, que era un irrecuperable, había pagado su condena y estaba haciendo lo imposible para reincorporarse a esa hipócrita sociedad hasta que ellos lo encontraron..
Ojala que el polizonte se hubiera enterado que fue el quien aviso del asalto logrado evitarlo, su nota en el botiquín del baño, permitió emboscar a los pandilleros y matar a la mayoría, el sobrevivió pero el loco Johnny tiene como rehén a su esposa Ellen y tiene que llegar a tiempo para liberarla. Fija su mirada en la ruta, pisa el acelerador a fondo,y no piensa en otra cosa que llegar lo antes posible a Chinatown.
 



[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]