TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AciDiTa / Drogada con lágrimas

[C:100664]

Actitudes de las mujeres: ante el típico silbidito, ella se dio vuelta con mirada fulminante y le dijo: "tenés un haaambreeee..." Cuando yo la alcancé con la bici le pregunté la hora y casi le hago un comentario del estilo "muy bien hecho".Pero no. Me dijo: "cinco y veinte". La próxima vez voy a jugar a seguir caminando hasta lograr ver la hora en el reloj de alguien que no balancee los brazos al caminar.
Actitudes que la gente no debe entender de mí: estar sentada con mi bici, que juega a ser perro, y escribir absorta en una hoja oficio. No hago ningún trtado sociológico intencional. Y escucho la radio sólo para enterarme de la hora. Y pasan esa canción del Manza de FlopaManzaMinimal. Me gusta su voz. MUCHO. Pero musicalmente no me transporta. Si, flaquito, te estoy mirando, no te creas nada. "Valle de muñecas" se llama la banda. Qué tupé tiene ese señor al vestirse todo de blanco. Es tan raro ver a alguien sentado en la vereda y escribiendo que la gente lo toma como insulto. Tiene miedo. La gente tiene miedo y me da miedo (...) Yo soy con mis cutículas rotas, con mi exceso de pensamiento, mi cicatriz de la vacuna. Pero las cutículas son algo tan común y tan que pasa desapercibido.
Actitudes de las mujeres que no entenderé jamás: las ansias por sacarse las cutículas. Incluso luego de dejar bien expuesta la uña, algunas están más contentas que antes. Te voy a llamar con el pensamiento. Ya. Te estoy llamando, ¿me escuchas?. Un señor pasó rascándose la espalda y yo creí que le faltaba el antebrazo.
Hay un momento en que todo pierde sentido. Todo es nada y nadie lo sabe. Esa lucidez dura sólo un segundo, me "baja" de repente. El sábado dije eso y se rieron, no captaron la esencia del concepto. Por eso a veces prefiero callarme. Si hablo es porque supongo que vale la pena romper el silencio (nota del editor: en donde dice "supongo", en el manuscrito decía "sé"). Compulsión de las mujeres por moverse, le eché Raid y me lo tomé (¿o dijo insecticida?).
¿Hay estereotipos que sean necesarios? La bicicleta playera amarilla es algo que todas tienen y ni siquiera les gusta, o lo que es peor, NUNCA se plantearon por qué la tienen, y por qué es amarilla. Y así pasa con todo: el color verde, las zapatillas sin cordón, los anteojos mosca, los anteojos de marco negro para nosotros los miopes también. Pero el caso de la playera amarilla es PARADIGMÁTICO porque pasa más desapercibido, y así actúan las peores cosas, pasando desapercibidas; y las mejores también...las más eficientes, digamos.
Ahora sí tengo ganas de hablar, pero únicamente con vos.

Texto agregado el 20-04-2005, y leído por 205 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
14-12-2007 oye que chingonería. eres de lo mejor acidita. jorge_jolmash
19-08-2005 hummmm...miles de deatlles ,para darte cuenta que si quieres hablar ...aunque sea solo con el....bueno*5 KARYNNA
23-07-2005 es bàrbaro, eso yo deseo lograr, instanetes momentaneos, vividos con vividez y con sorpresa, saludos. vale. Sade0990
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]