TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / inak / pequeño colibri

[C:10420]

PEQUEÑO COLIBRI

Así le llamaba su madre, pequeño Colibrí, era el hijo pequeño del jefe de la tribu Mapuche Búfalo Blanco, habia nacido cuando su madre era mayor, y pensaba que ya no podía tener mas hijos.
Su abuelo Gran Búho decía que habia nacido porque el Gran Espíritu de la naturaleza tenia algo muy importante para él, sabia que el tiempo lo diría. Se lo llevaba siempre con él, sabia que no iba a ser un gran guerrero como sus hermanos mayores.
Era un niño muy avispado, observaba todo, su abuelo se daba cuenta como iba aprendiendo todo lo que él le enseñaba, llego a enseñarle cosas y lugares que ni a su hijo Búfalo Blanco habia enseñado.
Gran Búho en sus viajes el Gran Espíritu le habia dicho que era el momento, él sabría que hacer, donde y cuando.
La 1° luna del mes del tigre habia llegado, todos los muchachos nacidos en el año del aguila tenian que salir por la noche en busca de su talismán, con el tenian que ayudarse para pasar una prueba.
La noche llego, eran 13 muchachos los que salieron en busca de su talismán.
Mientras los otros se confeccionaban arcos y flechas, pequeño Colibrí andaba en lo que su abuelo le habia enseñado, cogía hierbas, las flores que solo salían de noche le llamaban mucho la atención, en una gruta encontró unos cuarzos de color blanco purisimo y junto a ellas una maravillosa piedra con un brillo inusitado, la cogió con una mano pero no pudo moverla, se acerco mas y con las dos manos la cojio, ¡oh! Sorpresa la piedra se queda suspendida en el aire, junto a ella aparecio un indio muy viejo, se parecía al dibujo que tenia su abuelo en la piel de bisonte, estaba cubierto con la piel de un gran oso plateado.
El indio le pregunta si le conocía, él dijo que si su abuelo le llamaba Gran Espíritu.
Él le dijo: sabes soy un antepasado tullo, soy 6 veces más antiguo que Gran Búho, el te ha preparado porque sabe que en nuestro linaje a la 8 generación tengo que tomar carne para formar otro linaje, para reforzar la sangre que corre por nuestras venas, solo el que encuentre el verdadero talismán será el elegido, el indio desapareció. Pequeño Colibrí metió la piedra en su zurrón.
Ya estaba amaneciendo, todos llegaron al poblado, unos traían una gran lanza, otros un arco y sus flechas, cuando llega Pequeño Colibrí todos se echaron a reís porque solo llevaba su zurrón. Todos se fueron a descansar porque a las 4 de la tarde tenian que pasar su prueba de fuego.
Una hora antes del evento, el abuelo despertó a pequeño Colibrí, y le dijo no te preocupes yo sé que todo esta bien, pase lo que pase siempre serás mi querido nieto.
A las 4 de la tarde todos estaban bajo el sol, tenian que presentar sus amuletos, uno a uno presentaron sus objetos, todos tenian armas ellos querían ser guerreros, cuando toco el turno a pequeño Colibrí, él dijo que solo habia encontrado una piedra, todos se rieron del, saco la piedra con una mano y se le callo al suelo, volvieron a reírse, pero tenian que haber mirado a Gran Búho, su cara se habia iluminado, porque en ese momento se habían confirmado todas sus intuiciones.
Pequeño Colibrí se arrodillo y cogió con las dos manos la piedra y la piedra se queda suspendida en el aire, junto a ella aparecio un indio con una piel de oso plateado.
Todos cayeron de rodillas, era el Gran Espíritu, muchos indios morían sin haberle visto nunca, verle era lo mas importante que podía pararles en la vida.
Y dijo: Pequeño Colibrí es el elegido para que yo tome carne y toda mi sabiduría entre en él para que vuestra sangre sea renovada y la estirpe saneada, solo tenéis que escuchar sus relatos, con ello vosotros, vuestros hijos, nietos y siguiente hasta la octava generación, donde el Gran Espíritu de Pequeño Colibrí encarne en uno de ellos para sanear la estirpe. De ahora en adelante le llamaremos Aguila Plateada y en sus manos aparecio un manto trenzado con plumas de aguila.
Le dijo: este será tu manto de ahora en adelante, llévalo con honor y humildad que son tus dos grandes cualidades.





FIN

Texto agregado el 22-08-2003, y leído por 1225 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]