TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grillomarino / Uno de Caballeros Andantes

[C:106000]

UNO DE CABALLEROS ANDANTES.

Lo tenía totalmente cautivado, no solamente con esa cara en la que resplandecían la virtud y la inocencia, sino también por el modo en que ella lo miraba, con esos ojos más profundos que el mar, o sea que estaban absolutamente enamorados. Sin embargo no todo podía ser felicidad, él no daba pie con bola y fue a la bella a la que achacaron su extraño comportamiento, la acusaron de hechicería y el castigo era la hoguera. Él, en pleno juicio, lanzó su guante a los pies del juez y pidió defenderla en la Prueba de Dios, en una lucha a muerte con el campeón que el jurado eligiera. El Ser Supremo decidiría con la victoria de alguno de ellos el triunfo de la verdad y la justicia.
Si su paladín triunfaba salvaría la vida, pero sólo para ir al calabozo por el resto de sus días; si perdía, sería quemada viva. Por otro lado, si ambos caballeros morían, también iría a la hoguera. Además, si alguno de los contendientes lastimaba al caballo del otro, le sería confiscada su hacienda y se le confinaría al calabozo por un término de siete años; a ella de por vida. Y si por designio del Eterno, resultaba herido el caballo del campeón del jurado, los amantes irían a parar a la hoguera. Estas, entre otras más estrictas, eran las leyes de Caballería y nadie bien nacido podría dejar de acatarlas.
Por lo que, como se podía juzgar, esta vez la virtud, la verdad y la justicia, tenían muy pocas oportunidades de éxito. Ya por iniciarse la justa, cuando las fanfarrias llamaban a la lucha en el campo del honor, ella volteó a ver a sus jueces en una muda, pero elocuente y conmovedora súplica de piedad, sólo encontró miradas plenas de fanatismo, rencor y prepotencia. Supo que no tendría salvación. Así que, con un profundo suspiro, se sacó un amuleto del seno, cerró los ojos... y convirtió a todo el jurado en piojos, al contendiente de su paladín en chinche; su héroe y ella misma se transformaron en palomas y salieron volando en busca de algún país un poco más civilizado.

Texto agregado el 14-05-2005, y leído por 590 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]