TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jorval / El Vaticano contraataca

[C:109411]

Esa noche del verano romano, monseñor S * estaba desvelado y no era por el calor. Desde hacía días que pensaba cual sería la mejor forma de abordar la tarea que le había encomendado el recientemente designado pontífice; era un problema que estaba afectando seriamente a la iglesia desde hacía bastante tiempo. El cardenal B*, arzobispo de Chicago, le había comentado que en Sudamérica había un marino retirado, que había trabajado con el gobierno de Estados Unidos y con Bill Gates, en la solución de problemas muy difíciles. Mañana conversaría con el cardenal chileno M*, por si sabía algo de este personaje y sus actividades.

Jorge V*, marino retirado, que había trabajado en la búsqueda de tesoros en el archipiélago Juan Fernández y en otros trabajos similares, había tomado un vuelo de Iberia en el aeropuerto de Santiago de Chile y ahora estaba llegando, luego de casi trece horas de vuelo, al aeropuerto de Madrid, Barajas, donde tendría que esperar la combinación con el vuelo, que en otras dos horas y media mas, lo llevaría hasta el aeropuerto de Roma, Fiumicino. Durante estas largas horas, había pensado en cientos de posibilidades por las cuales monseñor M*, le había solicitado que concurriera al Vaticano, para tener una reunión con, nada menos, que el cardenal Secretario de Estado, segundo hombre en la jerarquía de la Iglesia Católica, lo más probable sería que se tratara de algún tema relacionado con su último trabajo, la ubicación del Arca de la Alianza.

—Carlitos, te cuento, vengo llegando de las europas, no te imaginas donde estuve ni con quien me reuní —dijo Jorge por el teléfono.

—¡Comandantol!, que gusto de hablar con usted, supe que andaba por esos lados; no me diga que fue a saludar al nuevo Papa —contestó Carlitos riéndose.

—Usted parece que tiene espías en todas partes, ¿qué le parece si nos juntamos mañana a las doce en el Club Naval? Además lo invito a almorzar porque tenemos mucho que conversar, ¿puede?

Al día siguiente Jorge y Carlitos se encontraron en el Club Naval, ubicado en el centro de la ciudad de Valparaíso y durante el almuerzo, que se prolongó hasta cerca de las cuatro de la tarde, Jorge le contó su reciente viaje.

—Monseñor S*, me explicó que están preocupados por la permanente campaña de desprestigio y difusión de falsedades, que medios de comunicación y especialmente algunos escritores, hacen desde hace tiempo, contra la Iglesia Católica. Hasta el momento no han reaccionado y oficialmente no desean hacerlo, porque estiman que es darle mayor difusión a las falacias y mentiras que publican. Citó el caso de Rushdie quién saltó a la fama, vendiendo millones de ejemplares de su libro “Versos satánicos”, luego que fuera condenado a muerte por el ayatolá Jomeini, que consideró la obra como una blasfemia, alegando que era irreverente con la figura de Mahoma y el Corán.

—Monseñor tiene toda la razón pero, ¿que pitos toca usted en todo esto? —interrumpió Carlitos.

—¡Ah!, olvidé decirte que monseñor estaba totalmente al tanto de nuestros trabajos en la búsqueda de los tesoros, del vuelo diecinueve en el Triángulo de las Bermudas y de Al-Aqsa, así es que tú también estás en las listas del Vaticano y saben perfectamente todas tus bellacadas —contestó Jorge riéndose.

—Oye, no te rías mucho ¿sabes que cualquiera de los dos podríamos haber sido elegido Papa en el último cónclave? Leí, que todo varón mayor de 30 años y bautizado puede ser designado —dijo Carlitos.

—Hablando en serio; me pidió que organizara un sistema de búsqueda de información comprometedora, como pago de los impuestos, vida privada, gustos, etc. de los directores de los medios de comunicación y de los escritores, que se destaquen por su animadversión contra la Iglesia. Si encontramos algo sospechoso, lo difundiremos en Internet. Me entregó un listado con el que podremos comenzar. Lo haremos como algo personal y jamás mencionaremos al Vaticano como instigador de esta contraofensiva comunicacional.

—Esto parece bastante interesante, pero ¿lo haremos por amor al arte o por amor a Dios? —dijo Carlitos, abriendo ambos brazos y luego inclinándose levemente.

—Oye, esto no es para la chacota. —Contestó Jorge riéndose y a continuación siguió explicando—: Los únicos que sabremos de esta actividad seremos nosotros y los dos monseñores. Al resto del personal que ocupemos en las investigaciones y seguimientos, le diremos que es algo personal, que lo hacemos como católicos. Abriré una cuenta en Suiza a nombre de Hugo T*, un marinero que cuando estábamos en el Lientur, fue transbordado a la base Antártica y me dejó como su apoderado, dándome un Poder Notarial amplio, pues dijo que confiaba plenamente en mí. Después de muchos años falleció, pero yo aún tengo ese Poder. En esa cuenta el Vaticano nos depositará mensualmente...

—¡Chitas!, comandantol, ¿de donde sacarán tanto dinero? —exclamó Carlitos.

—Y que te importa a ti, seguro que tú también aportas el 1% de tus ingresos para el dinero del culto. Ves, contribuyes a pagarte a ti mismo.

Los dos amigos continuaron conversando y revisando el listado entregado por el Vaticano. El primero de la lista era un escritor, Dan B*, que había escrito “El código de Miguel Ángel”, un best seller que denigraba a Los Dominicos y a la Iglesia, luego aparecía un sitio Web: loskuentos.com y los nombres de varios cuenteros.

—Bueno, Carlitos, entonces tú te quedas organizando estas dos primeras investigaciones y yo iré a Estados Unidos para ver si Bill puede cooperarnos.

Tres meses después ambos amigos estaban reunidos en una amplia oficina en el centro de Viña del Mar.

—Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. En este corto período hemos averiguado bastante, pero estoy preocupado, porque hasta ahora, no nos han depositado ni un peso en la cuenta que abrí en Suiza —dijo Jorge.

—Es que eres muy confiado, no tenemos ni un papel que avale nuestro trabajo —contestó Carlitos.

—Bueno, hoy mismo me preocuparé de ese asunto, pero lo concreto es que de Dan B* hemos averiguado que es pedófilo, masoquista y además practica la coprofagia, pondremos esta información en la red hoy día mismo y veremos que sucede.

—Sí, además del listado de loskuentos.com, tenemos bastantes datos comprometedores de uno de los españoles, del argentino y del chileno; estamos esperando confirmar algunas informaciones y los lanzaremos también al espacio —dijo Carlitos.



JORVAL (29)
160505

Texto agregado el 26-05-2005, y leído por 642 visitantes. (22 votos)


Lectores Opinan
09-07-2006 Un buen cuento policial y de intriga. te felicito. jeronima
13-04-2006 Qué imaginación, amigo, una intriga llena de ironía y humor. Felicitaciones y estrellas. loretopaz
28-08-2005 Muy bueno. Mis felicitaciones. Estoy deseando leer más. robin05
09-08-2005 En cuanto al escritor Dan B*,me apunto al bando eclesiástico,supone ese señor que los lectores somos algo lelos y que no tenemos tiempo mejor en qué emplearnos que en comprobar ,vía google ,si la figura sentada junto a Jesús ,es o no es una señorita con nombre de tango,pero en cuanto a mis cuenteros ,aún no encontré en estas páginas nadie que merezca pasar por el tribunal de valoraciones vaticanas.Por supuesto hablo a favor de los cuentos;pero por si acaso y siendo un poquito reaccionaria contra la iglesia como soy,me pondré a buen recaudo ante tan entregados investigadores.jajaja.Muy bien jorval,siempre es un placer leerte. Gadeira
02-08-2005 ¡Muy bueno, 5 *! Entretenido e intrigante, como siempre... Saludos. duckfeet
22-07-2005 jjaja muy bueno!! G. Gustav_de_Lioncourt
16-07-2005 Seguramente muchos escritores de esta página estarán nerviosos por sus actividades antieclesiásticas... pero yo, si no me pagan, no les digo quiénes son... jajajajaja.... cuidate mucho amigo, ya te tenemos vigilado juaarrrrrr.... yo por lo pronto, como de cía mi madre que su santa gloria la tenga el señor: "en boca cerrada no entran moscas..." jijijijiiiiii.... un abrazo y mis estrellas por este texto tan ameno y digerible... tobegio
11-07-2005 Serè yo Señor? perrito
26-06-2005 Excelente trabajo, amigo, por la forma y el contenido. Mi calurosda felicitaciónes por ello. Y mis 5 estrellas. Una sola diferencia; o sugerencia, como quieras llamarla. o discrepancia, si lo es. a) "El código sde Miguel Angekl" posee muchas virtudes", pero me detemngo en dos vicios: supina ignorancia en cuestiones capitales, y superficialiad en otras cuestiones. b)Internet: los Kuentos.com. sobre el tema hay una página donde sobresalen cuatro o cinco escritores que dicen lo que se le viene en boca. En algunos casos no solo carecen de formación, sino de información elemental. Realmente lamentable. Para colmo, aunque divulgan lo contrrario, son en la intimidad, tal vez sin saberlo, los sacerdotes del pensamiento unico, totalitarioo y excluyente. ¡Adoradores y creadores de nuevos mitos! Perdona que me haya extendido. Pero, según mi criterio, el que no se anime a vivir en el país de losídolos rotos, mas vvale que deje de escribir y enseñar. Un cordial saludo. Máximo islero
25-06-2005 jajajaaa, siempre me rio mucho con tus cuentos, sobretodo porque te reconozco en ellos!!!! mejor no opino del tema porque capaz que me investiguen gopakumaradd
20-06-2005 Ajà... intriga, suspenso y algo de acciòn... muy bien descritos como es la caracterìstica del autor... el gènero "docu-cuentos" ya tiene un adalid en esta pàgina eh!... ahora ... a tener cuidado a ver què cuenteros pueden ser! ... mis felicitaciones jorval, la prosa àgil y la descripciòn adecuada hacen del texto fàcil de leer, entender... y disfrutar. Saludos esteban_faulkner
19-06-2005 Había perdido con mi ausencia la lectura de este cuento. Excelentemente escrito, ágil, creativo y un humor que permite leerlo con mucha ansiedad. Te felicito, utilizas una desbordante imaginación, espero no estar en la lista de los kuenteros, por mis críticas al " Concilio Vaticano de la austeridad ". Felicitaciones y mis cinco estrellas, me divertí mucho. Gracias. Ignacia
19-06-2005 MUY BUENO !!!! lilianazwe
18-06-2005 Parece un moderno Tribunal de Inquisición... lo que trae malos recuerdos de la Iglesia. Afortunadamente creo que esto ya no existe... ¿o si? Salvo aquella mala época, la Iglesia ha sido el norte, la guía, las pautas a seguir. Siempre habrá quien esté en desacuerdo pero es interesante oír lo que tenga que decir. Tu escrito es muy bueno y da para reflexionar... te felicito. JOAQUÍN joaqledo
15-06-2005 Buena satira, muy bien centrada, tienes mis 5 estrllas, pero sacame de la lista jajajajajaja fredonedi
15-06-2005 jajaja. Un cuento muy divertido. Engancha desde el principio hasta el fin, con esas dosis de misterio e intriga. Aprendemos con usted mientras nos describe con ironía y humor muchos pasajes del texto. La contraofensiva comunicacional por parte de la Iglesia Católica es lo menos creíble, ya sabe eso de "poner la otra mejilla" es decir, no pagar con la misma moneda ;-) El simil de Dan Brown con su Código Da Vinci y algún que otro cuentero de "loskuentos.com" ha sido muy simpática, me ha gustado todo en general. Enhorabuena, le felicito sinceramente. Dejo mi saludo y todas las estrellas. claraluz
14-06-2005 Barrasus tiembla! Finalmente le llegará su hora al hereje. Nomás vamos a esperar que lleguen los fondos... Malomo
11-06-2005 Muy buen humor señor Jorval! Personalmente prefiero este tipo de relatos imaginativos a los centrados en problemas personales del autor. negroviejo
03-06-2005 olvide decirle que le dejé algunas estrellas agnosticas curiche
03-06-2005 Muy buen contrataque del Vaticano, y yo que tengo problemas con la devolucion de impuestos, me preocupare aun mas, ¿Bill es catolico o protestante? de so debe haber dependido si su ayuda o quizá al comandanto le va a haqkear la cuenta en suiza y las investigaciones. muy buen humor compatriota. curiche
02-06-2005 aqui también pudo colarse garganta profunda? Muy bueno jorval, un humor elegante.Besos iolanthe
02-06-2005 Muy bien Jorge, la verdad nos hará libre, comparto contigo que entre los kuenteros hay mucho tomate.......... Buen trabajo y a por ellos, sin piedad. Alejandro_1007
01-06-2005 jajajaj.... ¡me encanto! Pues, convengamos que un poco de temor inspira, sobre todo si se acerca a instruirse en loskuentos.com. Humor e ironía, buena combinación. Un abrazo. ***** Shou
01-06-2005 jajajajajajaaja buen guiño de humor Jorge, me dejas acojonado ¿seré yo? desde hace un rato ando buscando microfonos y cualquiera con acento chileno me parece sospechoso.... una delicia como siempre! barrasus
01-06-2005 Pues no sé, como que me quedo con gusto a poco. La redacción está muy bien, pero de cierta forma siento que le falta la fuerza de los otros cuentos, le noto como muy en el aire, definitivamente creo que da para más... Un gran abrazo. maitencillo
01-06-2005 Me ha divertido muchísimo de principio a fin. Además, no falla el interés. Aporto una pista a tu investigación: el escritor español es calvo y algún día lo ahogaré pero no consigo enfadarme de verdad con él. El personaje de Carlitos me simpatiza mucho y que te llame Comandantol... más. Jaja, gracias por escribírnoslo. Ruth
30-05-2005 BILL GATES YA TE INSPIRO OTROS RELATOS. ESTE ES UN POCO LARGO, ALGUNOS DIALOGOS SUPERFLUOS, LO HUBIERA PREFERIDO MAS RELATADO MENOS HABLADO . Ninive
28-05-2005 Yo tambien le tengo miedo al Vaticano como india! ( mas ahora luego de ese cuento que subi ! jja) Fenomenal tu cuento! 5* peinpot
28-05-2005 Muy pero muy bueno, casi real, jajajaja. Te felicito amigo (no estaré en la lista no?) Un besote y mis estrellas. Magda gmmagdalena
27-05-2005 Fantástico. Una parodia con un exquisito sentido humorístico e irónico. La narrativa no puede estar mejor. Mis felicitaciones. Dainini
27-05-2005 Yo sabía que B.Gates no podría resistirse a la tentación de volver a tus historias. Menudo es él para perderse algo así.-Magnífico como simpre-Un abrazo. entrelineas
27-05-2005 Un excelente cuento! 5* Juanjose
27-05-2005 Tras leer tu cuento miré a mi alrededor por si alguien me espiaba...Excelente*****Saludos blasleon
27-05-2005 Muy bueno, espero no ser parte de los involucrados, le temo al Vaticano cuando contraataca. ¡qué imaginación amigo la tuya! Excelente***** india
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]