TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / GUI / Inspirado por una pequeña voz

[C:11058]

Escribía un cuento larguísimo que ya tenía pretensiones de novela y al cual trataba de encaminarlo por la segura senda del epílogo. Esa mañana, sentado en uno de esos fríos escaños del Cerro Santa Lucía, meditaba y mientras lo hacía, me distraía observando esas miniaturas de autos y microbuses que cruzaban raudos, varios metros más abajo, la Alameda. Me parecía que me estaba entrampando en la temática, que todo resultaba demasiado obvio y rebuscado. La inspiración no aparecía ni por el norte, ni por el sur, ni con el aire, ni con la neblina que comenzaba recién a correr sus tenues visillos de rocío. Enfrascado en la creación, estaba a punto de doblegarme cuando se acerca un chicuelo de unos diez años para preguntarme con su voz cristalina, lo siguiente: -¿Quiere que le cante una canción por cien pesos, señor? Me pareció curiosa la oferta y me sonreí. El pequeño insistió y yo, un poco para sacármelo de encima le entregué lo solicitado. El sol apareció justo cuando su afinada voz de tenor, le puso notas vibrantes a ese paisaje cristalino. La situación se tornó irreal. Tanto que alcanzó para que acudieran a mí las esquivas musas dictándome un final inesperado que me dejó más que satisfecho. El pequeño, hizo una reverencia y se fue por donde vino. Un día de estos, quizás me envalentone y transcriba esa creación que empecé una tarde cualquiera y que la terminé a medias con ese entonado rapazuelo.

Texto agregado el 02-09-2003, y leído por 458 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-01-2006 Me gusta el escrito, y me hace pensar en el cerro, tan transcurrido antes, por mi, pero ahopra que el país se llenó de delincuencia, ya me producen temor esos paseos tan bellos. Muy lindo***** Besos Victoria. 6236013
02-09-2003 mmmm... escribes muy bien. La historia bella, que se alza ante un evento inesperado que te ilumina. Tienes escondidas en estas palabras muchas ideas e imágenes, sobretodo para los que somos de Santiago. Mis saludos y estrellas para ti. CaroStar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]