TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / darken / Móviles, celulares

[C:111956]

MÓVILES, CELULARES

"Los móviles dan LIBERTAD"...No es cierto.
"Yo usaré el móvil sólo para urgencias"...Te estás engañando.
"Yo soy antimóvil"...Tampoco es para eso.
"Los móviles facilitan la COMUNICACIÓN"...Ahora sí que me parto de risa, ¿ves?

Creo que los móviles no dan libertad en absoluto. Los móviles, como todos los electrodomésticos (sí, amigos, considero tan electrodoméstico un móvil como un microondas, aunque el móvil lo llevas por todas partes, en un bolsillo, o colgando del pantalón al estilo vaquero), son aparatos que dan SENSACIÓN de SEGURIDAD. Eso significa que te sientes más seguro, pero no lo estás...Eso te lo aseguro yo y cualquiera que vaya por la calle pensando en sus hijos, en sus hipotecas, en los locos al volante...Aunque claro, tampoco exageremos...La vida es mitad mala y mitad buena, ¿eh?...Pues eso, los móviles te hacen sentir más seguro y parecen resultar CÓMODOS...incluso hay quién piensa que te dan libertad... pero todo eso es una ilusión. ¿Qué seguridad siente uno cuando, necesitando comunicarse a través del móvil, comprueba que falla la cobertura, la batería, y/o se acabó el saldo? Yo creo que poca.

¿Qué libertad te da el hecho de saber que un móvil, incluso apagado, puede ser detectado por determinados satélites controlados por determinadas personas?
¿Qué libertad te da el hecho de saber que cualquiera que tenga tu número de móvil te puede llamar cuando a dicha persona le salga de...de ahí? Porque claro, si apagas el móvil para que no te llamen dichas personas...¿Qué pasa con las personas de las que sí esperas llamadas? Ejemplo: María me dijo que si me llamaba hoy a las seis de la tarde me haría el hombre más feliz del mundo, porque significará que tendrá su casa libre y podré ir a bailar con ella... pero sé que a las seis de este mismo día, el señor Ramírez, mi jefe, me llamará para ir a trabajar a la otra parte de la ciudad donde vive María. Fin del ejemplo, si queréis, cambiad el sexo de los protagonistas del ejemplo...Yo no lo hago que tengo prisa.
¿Qué comodidad da llevar el móvil colgando del pantalón o dentro de un bolsillo? Y si lo llevas en una cartera, pues nada: para todo lo que estés haciendo, abre la cartera, busca el móvil, conéctalo, habla, apaga el móvil, guarda el móvil, cierra la cartera, continúa con lo que estabas haciendo.
¿Acaso nadie recuerda lo que fastidia que suene el teléfono fijo en casa? Pues nada, tranquilos, ahora el móvil nos lleva el "beep-beep" a cualquier lugar del mundo, en cualquier momento del día. (Y eso del "beep-beep" con suerte, porque ya sabéis el horrible espectáculo auditivo que sufren nuestros oídos al escuchar determinadas melodías. Melodías por cierto, poco adecuadas para que suenen en mitad de una reunión en la que te juegas el respeto de tus compañeros de trabajo ((o de lo que sea)) o para que, tras escucharlas, te comuniquen noticias tristes).
¿Quién usa el móvil sólo para urgencias?... que levante la mano...¿Usted? - No perdone, yo es que quiero salir un momento porque me están llamando por el móvil...¿Donde estás?...¿Eh?...Oye, que no te oigo....QUE NO TE OIGOOOOOO...JAJAJAJAJA, ERES UN CACHONDO, JODER...JAJAJA....¿Sí?...¿Y qué dijo Palomeque?....JAJAJAJA, QUÉ HIJO DE PUTA....JAJAJA.... Perdone, tengo que salir, ¿eh?...

¿Por donde iba yo?...Ah, sí, la comunicación...Algun@ o algun@s de l@s presentes cree sinceramente que el móvil ha facilitado la comunicación con sus seres queridos? ¿Alguien comprende mejor los sentimientos de su familia, de sus parejas, de sus hijos, de sus nietos gracias al móvil? ¿Qué es la comunicación para vosotros? Comunicación hay mucha, pero la importante SIEMPRE es la que se dice mirando a uno directamente a los ojos, y si puede ser bien cerca de la cara de la otra persona, y si puede ser, cuando esa persona está enamorada de ti y tú de ella...
Es por eso señoras y señores, y con esto termino, que no soy antimóvil. Reconozco que sirve para urgencias, pero tengo la sospecha de que el hecho de que cada vez haya más móviles en el mundo no facilitará de manera significativa la comunicación importante; de que si el negocio de la telefonía móvil triunfa no es gracias a que las personas usen el móvil sólo para urgencias; de que los móviles cada vez tienen más tonterías, cuando tendrían que ser sólo aparatos para llamar y recibir llamadas, como siempre han sido los teléfonos fijos. Y que no necesito un móvil en mi vida...al menos, de momento. ;)

Texto agregado el 06-06-2005, y leído por 281 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
09-12-2005 Por cierto, esta reflexión necesita ser modificada, porque Darken ya tiene móvil... que soy su hermano y se lo he visto.... wahahahahaaaa !!! TODOS CAEN TARDE O TEMPRANO!!! yihad
02-12-2005 ahhhhhhhhhhh es genial tu reflexión, por cierto, se me murió el móvil y he descubierto que no me falta el aire :P Soy_Naixem
27-11-2005 Mi madre se enfanda porque nunca respondo al móvil, me molesta que suene sinceramente. Como cuando suena el fijo. Le he dicho es que aprenda a mandar mensajes, ja, eso ya es demasiado para ella. Tengo en mi móvil la música del anuncio de navidad, del calvo. Es un vals, por lo menos no atrona como eso que llevan "eres un cabrón y un hijoputa..." que para determinadas ocasiones estaría bien llevarlo. El móvil es un invento más de control y manipulación por el que nosotros ponemos el culo, sólo hace falta ser consciente, creo que usted ya lo es. BEsos y estrellas iolanthe
23-10-2005 Hace más de una mes que se me jodió el cargador del movil. Aún no he encontrado el momento para ir a comprarme otro. Y la verdad, no lo hecho de menos. Peeero, mis amigos sí, por que dicen que no me encuentran nunca a menos que esté en casa -lo cual no sucede a menudo- o llame yo -lo cual tampoco sucede a menudo. Selkis
30-08-2005 David, yo haré que entres en el rebaño , no te preocupes el día de tu cumple te regalaré un movil con cien mil tonterias para que puedas entretenerte, será tu mejor amigo, ya lo verás y te llamaré a las tres de la mañana cuando tengas que ir a trabajar al día siguiente, jajaajjajajajajaja SAL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]