TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mandeville / Pájaros en la cabeza

[C:12099]

Durante la primera parte de nuestra vida nos pasamos lo s días queriendo crecer, y cuando llega el momento del tránsito de la adolescencia a la edad adulta , somos testigos de una batalla entre la locura y la sentadura de cabeza. Como cuando vemos que la Luna llena hace que suba la marea, somos impotentes y no podemos hacer nada porque tenemos la cabeza echa un cristo.
Entiéndanme. Supongo que ustedes también habrán sido adolescentes alguna vez, sólo que , como dijo Antoine De Saint-Exúpery , no lo recuerdan.
Les hablo de la edad en la que una mañana te levantas, sales a la calle y la vida te pone delante de las narices tu futuro, las ramas de tu futuro, lo que puedes ser y lo que no serás jamás.
Y es en ese momento cuando los pájaros que tienes en la cabeza se escapan y los pierdes de vista, no volverán, no te esfuerces en buscarlos, o acabarás loco.
Y en casa te esperan el tedio y la televisión poniéndotelo todo de color de rosa. Pero resulta que pasan los años, conoces a gente, y compruebas que la televisión, los medios de comunicación en general , no son de este mundo, sino de un mundo aparte. Los medios en general aún tienen pájaros en la cabeza. Y algunas de las personas que ves por la calle siguen teniendo pájaros en la cabeza y creen que trabajando en un taller podrán convertirse en Bill Gates.
Pero llega un momento en la vida en el que tienes que reirte de tus padres porque son anticuados o compadecerte de ellos, en que tienes que dejar que tu jefe te meta mano y te mire como si fueras solo un objeto o mandarlo todo al carajo y pudrirte por las calles, sin casa ni dinero para comer...
En que compruebas que no puedes comprarte el Mercedes clase S de más de cien mil euros, en el que compruebas que no todo es tán perfecto como de pequeño tus padres , y más tarde los medios , se empeñaron en pintártelo.
Un momento en el que debes de tomar el camino correcto y dejarte de juergas y de viernes dia de putas.
Un momento para volver a empezar de nuevo, desde cero.


A mis amigos que aún creen en los reyes magos, y dicen que sus padres son anticuados.

Texto agregado el 13-09-2003, y leído por 321 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
21-04-2005 yo me encuentro en esa etapa de adolescente y créeme... no tengo pájaros en la cabeza, veo la vida tal y como es: complicada... me gustó tu escrito, te hace pensar y valorar. mis estrellas. crisss
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]