TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andres_fritz / ESCENA 3 & 4.-

[C:126927]

ESCENA 3.- Humo y Siluetas.

Nadie tiene claro la razón de este odio. La mujer se baja del tren y al frente suyo está ella, conversando con un vagabundo. Los dos sonríen detrás del espeso humo y la neblina. El interminable tren se pone en marcha. Una mirada de celos combinada con terror. Sombra de ojos, recuerdos prestados, los vagones rápidos destellando, tren de pensamientos...

Tren de Pensamientos (Vals).-

La Otra: Tu ya me habías visto,
Reconoces mis pasos, ay,
Hace tiempo no hablamos.
La Mujer: No sé de qué hablas,
Para serte sincera, ay,
No la he reconocido a usted.
Coro: Tren de pensamientos (recuerdos, memoria, dolores.)
Tren de pensamientos (colores, sonidos, animales.)
Tren de pensamientos (escobas, limas, caramelos.)
Tren de pensamientos (sillas, espejos, alfombras.)
La Otra: Me-Mo-Ria (Tren de pensamientos)
La Mujer: Re-Cuer-Dos (Tren de pensamientos)

(El tren finalmente deja la estación. La mujer recién puede ver claramente al otro lado. No hay nadie. Camina derrotada llevando su bolso y deja la escena.)

De fondo: Me... Me.. Me... Re...
Mo... Mo... Mo... Cuer...
Ria... Ria... Ria... Dos...

ESCENA 4.- Guerra en la ciudad.

En la noche suenan tambores. Tambores de guerra y silbidos lejanos. Entre callejones y luces y edificios. Hay una brisa helada, pero no te preocupes, ya pasará. La mujer arrastra los pies sin rumbo, solamente escuchando los latidos que se confunden con los de su corazón. Las calles son muy oscuras para pintar, no hay árboles ni arroyos a la vista.

- Oh, pobre de mí! Por qué debo encontrarme con ella? Por qué esta noche? Llevo demasiado peso en mi maleta y el agua de la ciudad es amarga. No siento mi cara y podría caer rendida en cualquier minuto...

Esquinas, faroles, cemento y cloacas, ella te espera a la vuelta de cualquier esquina, sólo tienes que buscarla... ella ha estado esperando, ella y sus sirvientes...

(Debes hablar con ella, querida. Así entenderás mejor nuestra situación. Tu dolor se aliviará y podrás ver que todo es muy fácil...)

El final está cerca... el principio es sólo un recuerdo difuso e innecesario (memoria...). El tiempo no es un factor imprescindible... anestesia del alma...
“Hace mucho tiempo que no era de día...”, fue lo último que escuchó...

Texto agregado el 31-07-2005, y leído por 139 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]