TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gjavier / Mi Cliente

[C:128013]

Martes 20 de julio. Kiosco de diarios. Aníbal Pinto entre Freire y Barros Arana, Concepción. 14.30hrs.

En la mañana cuando vi la portada con el titular, inmenso, a todo el ancho de la pagina, que decía que el ganador a los quince aciertos era de Concepción, y más aún, que el cartón se había vendido a la vuelta de mi kiosco, en la agencia que está en Barros, no lo podía creer. De inmediato se me vino a la mente la imagen de don Fermín asomándose, el domingo en la mañana, por fuera del Kiosco y preguntándome si quedaban “Kinos”. Créanme... el último lo había vendido minutos antes a un niño, que lo recuerdo porque me pagó trescientos pesos en monedas de diez y eso es algo que me irrita muchísimo. A don Fermín, que era muy creyente, nuestro Señor, sin duda, le tenía algo guardado sólo a unos metros de distancia –pensé-. Lo que no me acuerdo es si iba solo o acompañado, pero para el caso da absolutamente lo mismo.
Hace más de quince años que él pasaba sagradamente por fuera del Kiosco: Siempre hubo un saludo, aunque no comprara nada. De su vida, sólo sé que había jubilado a temprana edad de Ferrocarriles. Al parecer, un desafortunado accidente hizo de su forma de caminar algo más que peculiar, condenándolo a la eterna compañía de un bastón.
A la vuelta está lleno de periodista y curiosos que preguntan quién habrá sido el ganador. Yo lo tengo clarito. Ganas no me faltaban de ir a contarles que un cliente mío era el afortunado: Lo sabía porque hace quince años pasaba por mi quiosco todos los días y curiosamente no paso ni ayer, ni hoy. Además, y esto es sólo para agregar más datos a la causa, yo lo mandé el domingo en la mañana a la agencia de la vuelta, porque a mí se me habían terminado los Kinos unos minutos antes. No había por donde perderse, don Fermín era el nuevo millonario del que todos hablaban y yo era el único en saberlo.
La mañana se me pasó volando. Durante gran parte de ella le estuve dando vueltas a la idea, acordándome que en algún momento - eso sí que hace ya algunos años- don Fermín me dijo que si se llevaba el premiado algo iba a caer en mis bolsillos, que dicho sea de paso, a esas alturas, ya estaban bastante rotos. Mi hija estaba por llegar con el almuerzo, yo quería desahogarme con ella y contarle también, por qué no, que nuestra suerte podría cambiar en los próximos días, cuando, por alguna razón, doy vuelta el diario que estaba a un costado y miro justo el obituario del día: don Fermín que, en ese preciso momento recordé, se apellidaba Salazar, aparecía recordado por sus nietos, primero, y luego por sus ex compañeros de Ferrocarriles del Estado. Si les digo que mi rostro se desfiguró y pasó por cuanto tono de blanco existe, es poco. No sabía si reír o llorar, en tan sólo unas horas le había tomado un gran cariño al pobre viejo.

Texto agregado el 04-08-2005, y leído por 74 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
04-08-2005 Hay don Fermìn, como fuè que no te ganaste el premio..! Tanto cariño que le estabas mostrando en los ultimos momentos. Desepcionante la suerte, no tu historia que està muy bien relatada. Fuentesek
04-08-2005 Muy bien narrado, me gustó leerlo, buen final. marimar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]