TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / morrissey / Cuando desperto

[C:128096]

Cuando despertó, solamente un frio amanecer lo acompañaba, ya hacia mucho que sus amigos se habían retirado. Botellas vacías y vasos rotos significaban que todo había terminado como el lo imagino; tanto pensarlo, tanto esperarlo para desaprovechar su única oportunidad, seguramente se quedo dormido en medio de la reunión luego de hacer un sinnúmero de estupideces.

Se levanto pesadamente del sofá, y se dio cuenta de que estaba mal abrigado y con el torso desnudo, se imagino entonces lo peor, tal vez en su estado alcoholizado pretendió hacer un espectáculo desvistiendo la parte superior de su cuerpo, y con una nueva sensación de vergüenza propia se volvió a acostar. Observaba cuidadosamente cada detalle en el salón tratando de descubrir nuevos indicios del desastre de hace unas horas, sintió un reproche hacia sus amigos mas cercanos, ¿Por qué dejaron que pasara todo esto?, ¿Por qué no lo detuvieron y le evitaron la vergüenza? Sobre todo sabiendo que ella estaría presente.

No, no, no se repetía, y se envolvía el rostro con las sabanas que quien sabe como llegaron a cubrirlo, talvez en una única muestra de compasión y al final de todo alguien, el que mas pena sintió se las arrojo tratando de ocultar la desdicha.

Y que habrá sido de ella, no conocía a nadie mas, ¿y como se habrá retirado sola a su casa?, o no, lo peor estaba por venir, seguramente que alguien en la fiesta aprovecho la oportunidad de acompañarla y bueno, mejor es ya no pensar en ello se dijo a si mismo.

La música aun sonaba, pero no era ninguna de las canciones que hasta su momento el recordaba, estridentes guitarras y baterías amenazadoras que invitaban al baile; era mas bien una canción lenta una balada en ingles que el no alcanzaba a identificar por el bajo volumen al que se reproducía y sobre todo por el retumbar de golpes que en su cabeza sentía por efecto del alcohol, pensó entonces que algún payaso, de los que habría tenido que haber muchos en la fiesta, gozaría dejándolo dormir con una música mas suave en premio a la diversión que les acababa de regalar.

Aun con todo esto, no podía dejar de pensar en ella, y en lo bien que había empezado la noche anterior: una conversación interesante, unos tragos que disfrutaban, y hasta fracciones de baile hasta donde el podía ofrecerle debido a su escaso dominio en dicha materia, y sobre todo las miradas de envidia que provocaba en sus “amigos” por estar compartiendo el tiempo con la chica mas bonita de la reunión. Todo perfecto hasta que haciendo memoria se acuerda de algún momento en el que se sintió mas seguro, por el alcohol seguramente, y le comenzó a confiar sus sentimientos. Luego son como flashes o recuerdos entrecortados que evocan el rostro de ella, la sonrisa de sus “amigos”, palabras que salen sin un orden aparente de su boca y abrazos que seguramente eran para evitar que el se abalance contra ella o para evitar que se estrelle contra el suelo y termine de manera mas dolorosa la función.

De todas formas ya todo ha terminado, solamente esperaba que el día se aclare un poco mas para empezar a limpiar el desorden de la noche anterior. Entonces escucha pasos que vienen del cuarto de baño, pensó en levantarse y ver quien era como reacción primaria ante el peligro, pero luego recordó que eventualmente al hacer una reunión en su departamento algún amigo se quedaba a dormir, lo que mas le molestaba es que esta vez aparte de no haberle apoyado en evitar la vergüenza tenga la desfachatez de quedarse y descansar en su propia cama seguramente, porque como ya referimos el despertó en el sofá de la sala que aunque es muy cómodo no es el lugar mas aparente para terminar una noche como la que había pasado, lo mínimo era llevarlo a su dormitorio y dejarle un poco de dignidad al menos. Estaba a punto de levantarse e increparle todo lo pasado a una sola persona cuando de repente sintió que esta se acercaba por su espalda, se acostaba a su lado lo envolvía en un abrazo y le daba un beso en la mejilla muy cerca de sus labios. El cabello largo y sedoso que caía sobre su rostro lo sorprendía, pero tampoco dejaba lugar a dudas.


Basado en un hecho de la vida real


Texto agregado el 04-08-2005, y leído por 153 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
05-01-2009 Excelente! me divertí mucho con tu texto, mantienes un interés hasta el final y aparte que narras de manera muy clara, felicitaciones. Y arriba Morrissey!!! saludos!!! liruviel
09-08-2005 Buen texto, buena tensión. tal vez demasiado inicio. reo_libre
04-08-2005 buen final... pero no se lo merecía jaja el_hada_perdida
04-08-2005 ten cuidado con los smithsmaniacos, son muchos y creen saberlo todo. Lum
04-08-2005 Excelente...pobrecito, no se va acordar "de la noche mas linda del mundo". Me gustó tu narración, lo mantiene a uno a la expectativa. bacca
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]