TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dark_siluet / El robo

[C:128393]


Juan se encuentra sentado en la cama de su habitacion, con las manos en la frente, parece un sintoma de desesperacion, no sabe que hacer, su esposa le esta exigiendo con una voz de afliccion.

"JUAN... YA NO HAY COMIDA...Y TU SIN TRABAJO AMOR... ¿QUE VAMOS HACER"

En eso juan dice:

"NO TE PREOCUPES MUJER, YO ME ENCARGARE DE TODO"

Enseguida se dirige al buro de su cama, abre el cajon y saca un arma, es una pistola, creo que una escuadra nueve milimetros, suficiente como para extinguir una vida con ella.

Camina hacia la puerta de su casa y sale a travez de ella, avanza con un paso presuroso y veloz, por medio de las calles oscuras y vacias.

Va caminando con la cabeza abajo, mirando cada zancada que da, cada paso suyo, volte a diferentes partes....ALGO TRAMA JUAN

Su frente se va llenando de un sudor frio, su cuerpo tiembla y su corazon late rapidamente. ¿QUE PLANEAS HACER JUAN?.

Llega a un establecimiento, se recarga en la pared observando cada movimiento que hay a su alrededor, enseguida enciende un cigarrillo y lo empieza a fumar, a lo mejor es para calmar los nervios que le carcomen en su interior.

Al ver que no hay nadie, entra disimulando que todo es normal, toma unos articulos como leche, pan, huevo, frijol y algunos caramelos.

Trata de salir como sin nada, cuando de repente se acerca un joven diciendole con una voz gentil y generosa a la vez.

"DISCULPE SEÑOR, NO PUEDE SALIR, PUES AUN NO HA PAGADO ESOS ARTICULOS, POR FAVOR PASE HACERLO"

Juan se torna violento, saca el arma que lleva consigo y le apunta en la cabeza al muchacho diciendole con voz dominante y amenazadora.

"QUITATE MUCHACHO, NO ME HAGAS USARLA, QUITATE AHORA, NO QUIERO LASTIMARTE, HAZTE A UN LADO"

El joven lleno de temor accede a la peticion y se hace a un lado dejandole el paso libre a Juan.

Juan sale corriendo despavorido, sus pasos son veloces como el viento, parece que nadie puede alcanzarlo, actua por instinto e inercia.

Ya avanzadas varias calles, se escucha un ruido a lo lejos, son unas sirenas, la policia anda detras de el, por lo cual acelera mas rapido y veloz.

En eso se escuchan unas voces estruendosas que sacuden el silencio de la noche diciendo.

"ALTO AHI, SOMOS LA POLICIA, DETENTE AHORA MISMO"

Pero juan hace caso omiso de la orden de los oficiales, y por temor a ser capturado, lanza unos disparos al aire para espantarlos, creyendo que este es mejor metodo para alejarlos.

Los oficiales en medio de la confusion, creen que Juan les dispara a ellos, por lo cual arremeten abriendo fuego contra el.

Juan siente como cada bala penetrada en el le quema el cada pedazo de carne, de piel y entrañas. cae aparatosamente al piso, su emte se va cerrando poco a poco, sus ojos se nublan, su aliento se acaba lentamente y su cuerpo se inmoviliza.

Tirado sobre el asfalto del pavimento, en medio de un gran charco de sangre espesa y caliente, con los articulos que llevaba consigo a un lado de el.

Le empieza a llegar una sola imagen, tan solo una, que se le ha formado en su cerebro, dejando derramar una lagrima por su mejilla.

Es su hijo de seis años, con un plato en la mano, sobandose su pancita y jaloneando el pantalo de su padre diciendole.

"PAPI, PAPITO, TENGO HAMBRE"

Ahi quedo tu vida Juan, tratando de alimenta a los tuyos,
hoy desacansas en paz.

Texto agregado el 05-08-2005, y leído por 90 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]