TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dacaxia / la busque de de la espada

[C:131451]

Luego de su fracasada búsqueda del Santo Grial, Luca de Santamaría se internó en un manojo de papeles antiguos y un ajado ejemplar de la Historia Scolástica. Veintidós años de cálculos geométricos o cartográficos, sumados a otros cinco de correcciones imparciales que en ocasiones lo llevaron a diferir de Ptolomeo, arrojaron por resultado una diminuta cruz sobre un mapa gastado, la cual señalaba el lugar exacto donde el Ángel del Señor había enterrado la espada que guardaba al Árbol de la Vida y de la Ciencia del Bien y el Mal , cuya ventura debía transferir la eternidad a quien la encontrare. La expedición partió de inmediato rumbo a las tierras orientales. La travesía se extendió por algunos meses durante los cuales no se hizo tardar el racionamiento, las fiebres, el saqueo, la deserción y uno que otro ahorcamientos en nombre de la Fe. Una mañana de San Miguel, arribaron al sitio señalado, cavaron en cruz y desenterraron la espada, que estaba tibia. La espada era de hierro forjado y había caído allí por simple casualidad en los primeros años de la Santa Cruzada. Pero nadie lo supo. Esa misma tarde, Luca de Santamaría -dormido y cargado de gloria- murió bajo la sombra de un árbol.

Texto agregado el 17-08-2005, y leído por 194 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
20-08-2005 Que interesante narración, la hiciste con mucha agilidad y destreza. Te invito a leerme, un abrazo. Aramis
17-08-2005 muy bueno, asi es como debe de morir un valiente. rumpelstinsky
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]