TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pucky / duendy- detective de campo -

[C:131612]

Duendy
“Detective de campo”


Era una mañana de otoño cuando Clara Méndez, recibió la noticia de su padre, seria trasladada a un pensionado ya que al doctor Méndez, medico veterinario, recibió un trabajo en estados unidos.
Su perro un coker spaniel quedaría al cuidado de unos veterinarios amigos. Pese a las palabras de su padre Clara largo un largo llanto, entre sollozos preguntó por cuanto tiempo debería quedarse allí, la respuesta fue muy dura para clara, pues mas de un año debía quedarse hasta volver a vera su padre.
***
A la mañana siguiente fueron a visitar el pensionado Gregory situado al sur de san Antonio de Aréco.
Tenía un parque enorme, el bosque del sur, el lago con la isla caballero ingles al este y los campos al norte y al oeste, el gran edificio se situaba cerca del bosque donde se encontraba una casita que seguramente era la del guardabosque, a clara le gusto, pero quería conocer a los directores y el ambiente del pensionado.
Del edificio salio una mujer muy linda de pelo negro, vestía con un pantalón bordo y una camisa negra, estaba maquillada con el mismo tono bordo en los labios y en los ojos. Los saludo y se presento como la directora Gregory, la mujer del Sr. Gregory, el cual en ese momento aparecía, el doctor se presento, presento a su hija y contó que era el quien había hablado con el director, anteriormente, por teléfono. La Sra. Gregory tomo a Clara de la mano y le dijo –Vamos demos una vuelta, tu padre y mi marido tienen mucho de que hablar, ¿queres conocer un poco los alrededores y el edificio?,-por supuesto, respondió, pero en ese momento, lo único que le importaba era como se llevaría con sus compañeras. La Sra. la llevo a conocer el cuarto donde viviría en caso de ser inscripta en ese pensionado, en el se encontraban dos chicas de su edad, a las cuales presentaron como: Stefanía Pimentel y Maria Rita Ludueña, Stefi como la llamaban, era alta, rubia, de pelo lacio, tenía un aire de seriedad, en cambio Rita (así la llamaban)era pelirroja, con pecas, y tenía un carácter divertido, saludaron y comentaron sobre un integrante mas de la habitación, Celina cedro a la cual describieron como una amargada. Después Marina, (la señorita Gregory) la llevo al gimnasio el cual tenía una gran pileta de natación con trampolín, a la cocina donde muchas muchachas trabajaban ayudando a las sirvientas. Por ultimo regresaron al lugar donde se encontraban todavía el señor Méndez (Rafael) y el señor Gregory (Marcelo), Rafael contó que ya estaba inscripta y que la semana que venia tendría que instalarse en el pensionado, y el partiría a estados unidos.
***
La semana transcurrió muy rápido, Clara se despidió de sus amigas y de Dex, fueron días muy duros, Dex fue acogido muy bien por los veterinarios, Tomás y Claudia (yo sabia que lo cuidarían bien) pero a pesar de ello le fue muy difícil separarse de él.
Llego el momento, Rafael partía en taxi para el aeropuerto con todo el equipaje y sus bolsos donde guardaba los medicamentos para los animales.
Treinta minutos pasaron, si treinta minutos, mientras se abrazaban, esos treinta minutos que para ellos solo fueron unos segundos, y esos treinta minutos que jamás van a olvidar. A causa de ello Rafael casi pierde el avión, por ello salio apuradísimo, pero no antes de darle el reloj de mano de su mamá, que aunque ya no funcionaba, lo apreciaba muchísimo.
Chau, chau, chau, suerte, besos. Esas fueron las últimas palabras que escucho Clara de su papá.
Un auto pasaba a buscarla en media hora, así que se cambió y preparo sus cosas. El chofer toco la bocina, era el Director Gregory, le dio un saludo amistoso y le entrego un libro: “El Reglamento”. Dijo que lo debía leer y respetar, para Clara eso no seria difícil, ya que siempre vivió con reglas. Empezó a leerlo y el Director le dijo que lo dejara por ahora y que charlaran, eso fue lo que hicieron. Le contó que una regla muy importante era el tuteo entre todos, nada de señor, señora, señorita, etc. Otras cosas que le contó eran: El estar puntal a los horarios de clase, estudio, comida, y estar en los cuartos a la hora de dormir.
***
Al llegar al pensionado, el director le ayudó con el equipaje, el cuarto estaba vacío, pues todavía se encontraban en clases, le explico lo que debía hacer y la dejo sola, después de unos minutos llegaba la simpática de pelos rojos y pecas, rita, luego llego Stefi, con sus pelos rubios como el sol y sus ojos claros como el agua, hablaron un rato hasta que llego Celina, la cual pese a parecer la mas tranquila, con sus pelos negros, y de cara linda, empezó a hablar mal le grito todo lo que se pude imaginar sobre su equipaje, sus ropas y el pensionado en si, las demás integrantes intentaron defenderla pero Celina no paro.
***
El primer día de clases fue el peor, en la primera hora tenían historia, con el profesor Gomes, pidió a clara que leyera un párrafo del libro y así lo hizo, comenzó:
- en la edad media los… ¡HAY! (algo había picado el brazo de la estudiante),
- señorita Méndez, no conozco ningunos hay de la edad media, dijo el profesor.
- discúlpeme, no volverá a suceder.
- continúe
- bueno, decía que en la edad media los señores tenían… ¡HAY!
- bueno señorita ya ha conseguido es su primer día un uno.
En eso clara se dio cuenta de que las “siamesas” dos muchachas inseparables, tenían una lupa, y estaban riéndose de ella.
Al terminar la primer hora fue a dejar los libros al cuarto, cuando…, observó que el escritorio del director se encontraba abierto, y en su interior se encontraba alguien de fuera del colegio, bojo silenciosamente y al entrar no había nadie dentro pero la ventana se encontraba entreabierta, la cerro y salio de allí, en cuanto salio una de las siamesas la vio y le dijo:
-ya veras cuando se entere el director.
***
Al día siguiente salieron a dar un paseo con rita y al regresar el director llamo a clara a su oficina, al entrar le ofreció asiento, el cual acepto ya que tenía la conciencia limpia, el director empezó a preguntar:
- ¿estuviste ayer en la tarde por mi escritorio?
- Si.
- ¿por casualidad no agarraste un sobre blanco?
- No, ¿por?
- Me falta un sobre que contenía el dinero de las expensas, y una muchacha advirtió tu presencia justo en el momento en que desapareció.
- No señor, yo no robe nada.
- Yo no digo que lo hallas robado, ¿pero, por qué te encontrabas aquí?
- Porque…porque…porque ví una sombra sobre su escritorio y pensé…bueno no se capaz…
- Si claro, te doy dos días para que me devuelvas la plata.
Al decir esto clara se paro de un salto y dijo
- ¡yo no robe nada! Y si quiere revíseme todo lo que quiera
- no mientas clara, no mientas
En ese momento clara salio corriendo hacia el bosque, siguiendo sus pasos iban el director y algunos profesores. Al saber esto subió rápido a un árbol y logro escucharlos bajo el mismo:
- es mi culpa no debí presionarla así, pobre acaba de llegar al pensionado y debe creer que su director es un monstruo
- si creo que yo también ayude ya que le puse una mala nota en historia, pero es que parecía una tomada de pelo sus gritos en medio de la clase.
Después de un rato se fueron llamándola, Clara bajo y siguió caminando en dirección contraria a los profesores cuando de repente escucho pasos, se escondió y vio pasar a un individuo con un sobre igual al descrito por el director, lo siguió y vio como se recostaba en el pasto a fumar.
Clara decidió ir a avisarle al guardabosques sobre el sobre robado pero este se negó ir en su búsqueda ya que le habían dicho que en verdad era ella la ladrona, entonces a clara se le ocurrió una cosa y le dijo que estaba fumando (cosa prohibida), y en ese momento salio corriendo a buscarlo, los profesores ya estaban persiguiéndolo y a ellos se les unió el guardabosques quien no se dio cuenta de que la colilla del cigarrillo había prendido el pastizal. Clara se saco el buso y comenzó a ahogar el fuego, ya terminando de apagarlo una chispa prendió mas cerca del bosque y como a clara le quedaban pocas fuerzas le costo apagarlo pero en ese momento callo rendida al suelo y se desmayó.
***
Al despertar supuso lo sucedido y luego la Sra. Gregory se lo explico, se encontraba en su cama fuera de clases, en ese momento.
Clara se encontraba dolorida, pues tenía todo un brazo levemente quemado por el fuego, pero se recuperaría.
Le contaron que le habían puesto de sobrenombre “Duendy”, que verdaderamente era duende de los bosques pero para hacerlo mas corto le pusieron Duendy. Al entrar el director pido que se retiraran y se quedo a solas con “Duendy”, le pidió disculpas por lo sucedido y le saco la mala nota en historia y que esperaba no vuelva a suceder.
***
Se fue a dar una vuelta en bici por el oeste, un lugar muy tranquilo, no tenía pensado alejarse mucho, pero en cuanto se dio cuenta, se había perdido. A lo lejos se veía a un domador con una potranca azabache. Fue hasta allí y le contó lo sucedido. El le respondió que la podía alcanzar al pensionado. Subieron la bici a la camioneta y se encaminaron al granero. En el trayecto le contó que le habían robado once caballos. También le contó sobre un caballo en especial, el cual tiene desde hace once años y que había amansado con sus propias manos. Al llegar al granero buscó su caballo pero no se encontraba allí, y todo a su alrededor se encontraba tirado, dio aviso a la policía por teléfono y les dijo que más tarde iría a hacer la denuncia por escrito.
Subieron a la camioneta y se encaminaron al pensionado. Al llegar, le dio su número de teléfono para que le avisara cualquier cosa que se pudiera enterar respecto de los caballos robados. Después de despedirse, se encaminó a su cuarto, donde la esperaban con millones de preguntas. Les comentó todo lo sucedido y Rita, quien se había convertido en su mejor amiga, se comprometió en ayudarla a descubrir lo sucedido con los caballos.
Al bajar para cenar, el Director le entregó una carta que decía así:
“Mi amor, te cuento que me han dado dos semanas par ir a visitarte en las próximas vacaciones, ya te lo estoy contando para que te prepares, me encantará volver a verte, te re extraño.”
“Nos veremos en tres semanas”.
“Te quiero mucho, tu papá”.
PD. ¿Como te va en el pensionado?, Espero que bien y que no ahogues al Director con tus aventuras.

Esta carta hizo que Duendy recordara a su querido perro, el cual hacía mucho tiempo que no veía.
Después de cenar, se encaminaron a sus cuartos a dormir.
Al día siguiente, salieron a dar una vuelta con Stefi y Rita, esta se terminó cuando un cokker spaniel corría y se tiraba encima de Duendy. Era Dex. Se preguntó que haría allí su perro, cuando escucho las voces de los veterinarios, los cuales le explicaron que estaban parando en el pueblo para unas pequeñas vacaciones. Pero que ya habían pedido uso de su especialidad. Luego se alejaron diciendo que los vaya a visitar.
***
Al terminar el paseo, comenzaba la hora de estudio así que se encerraron en la habitación a hacer un trabajo práctico de ciencias naturales para el cual necesitaban buscar información en el diario. Allí encontraron un artículo que decía “Gran Inauguración”, se inaugura un zoológico en el centro del pueblo donde podrá darle de comer a los animales exóticos como el mono ahullador y la tortuga come carne. Buenísimo exclamó Rita, podríamos ir mañana y Stefi respondió que debían terminar el trabajo antes que hacer otra cosa. Al terminar el trabajo le pidieron permiso al director, él cual asintió sin presentar ningún inconveniente.
A la mañana siguiente partieron temprano hacia la casa de los veterinarios. En ella había un señor muy extraño, al retirarse de la casa preguntó al matrimonio quien era, estos le respondieron que era el cuidador de animales del zoológico. Al mencionar esto recordaron que debían retirarse y, así lo hicieron.
A ninguna le gustó el zoológico pues todos los animales se encontraban en pequeñas parcelas y su dieta era estrictamente de carne, lo cual hizo que se marcharan pronto.
Al regresar al pensionado Duendy recibió una carta de su abuela, la cual vive en Córdoba y cría caballos para realizar cabalgatas. La carta decía así:
“A mi querida nietita:
Me enteré que te habías inscripto en ese pensionado, me parece genial, tiene muy buenas críticas.
Me enteré también que había sido de los caballos que habían sido robados en mi campo pues, la reserva de monos ahulladores de aquí cerca, alimentaba a sus monos con carne de caballos. La reserva fue intervenida por la justicia, por suerte.
Besos, tu abuela”
Comentaron la carta, en el cuarto, y llegaron a la conclusión, de que eso era un verdadero horror, y que al parecer era como lo sucedido allí. Duendy supuso que el caso ya no era tan difícil, pues la situación era esta:
- robaron caballos.
- abrieron un zoológico, donde su dieta es carnívora.
Lo tenia bien claro, el zoológico alimentaba a sus animales a base de caballos robados, debían frenar esa locura. En ese momento, cecilia dio un grito y les contó su plan, fue extraño, desde ese momento se les unió para descubrir que había sucedido.
Prepararon un plan, este consistía en “agarrarlos con las manos en la masa”, llevaron linternas, un teléfono, un grabador, y al domador Hunk.
Gravaron una conversación que tenían entre los empleados del zoológico, pero a ir a buscar el grabador, tomaron a Duendy de rehén, así fue que llamaron a la policía, en cuanto esta llego los ladrones se largaron a la fuga, y esto término en una larga persecución por las calles empedradas.
Se recuperaron casi todos los caballos robados, entre ellos el preferido del domador Hunk.
***
A la mañana siguiente, en el pensionado, se hablaba de la gran aventura nocturna, el director les dio un gran sermón por haberse ido sin permiso, pero en cuanto a la policía, les pagaron una gran suma de dinero, la cual fue inmediatamente rechazada, y término en manos del director, el cual ofreció una fiesta en su honor


mis ya comunes dedicatorias:
a la gente que, de cerca o lejos, me apolla, me quiere, me acepta tal cual soy, me comprende, me, me, me..... en fin a todas aquellas personas que hallan vivido una etena lagrima como yo....en la adolescencia....bueno y como siempre, a luls, aye o Wiii, a maga o The Monj, a pepito y a rita....por que no a sofi kinch que me pidio que la pusiera...jeje a ustedes.



*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•` (¸.•` *pucky*

Texto agregado el 17-08-2005, y leído por 303 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
27-10-2005 como que noestoy acá lo mismo mis ****** elidaros
29-08-2005 Bueno, me gustó HoneyRocio
23-08-2005 estuvo bien bonito, sencillo y agradable... besitos... --vINcHo--
22-08-2005 bien... lei tu cuento y me recordo profundamente a una escritora chilena que se llama Jacqueline Balcells... con su serie de libros "Emilia...". me hicieron falta algunas mayúsculas y algunos tildes... concuerdo con lobo en q es ligero y ameno... lo lei bastante rapido... LaviniaInNaturalibis
22-08-2005 Ligero, ameno, y muy sencilla y agradable narración, Fue muy agradable leer este texto ***** lobomexiquense
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]