TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Radamanto / El Fin del Ciclo

[C:13174]

Este es el Diario de un cristiano en un mundo futuro, en el cual la secta del Cainismo ha tomado fuerza convirtiéndose en la principal religión en el ámbito mundial. Para hacer la historia más comprensible, reseñare una pequeña actualización al lector de la historia de la humanidad desde el año presente hasta la primera fecha del Diario, sustituyendo nombres reales de lugares y naciones por nombres alegóricos.

En el año 2016 el efecto invernadero aumenta drásticamente por las pruebas de bombas de hidrógeno recién adquiridas por la Nueva Nación, grupo terrorista recién formado en el Medio Oriente; éste grupo gana poder rápidamente y se enfrenta a USA. Además se sospecha la presencia de los marcados en su subida al poder. También se rumorea que el líder del grupo Yitzhak Netanyahu, poseía el estigma de Caín. Las pruebas atómicas fueron conocidas como la tercera purga de los Cainistas. Más tarde, en el 2055, se alcanza una situación crítica y el gobierno de USA declara hambruna mundial. Al mismo tiempo, se inicia una operación a gran escala con el objetivo de eliminar a aquellos innecesarios en la sociedad y mantener con vida a quienes reporten beneficios. Se le denomina operación “Europa” y más tarde la “Cuarta purga”.

2063, se descubre a la secta Cainista alrededor del mundo, autoproclamados la nueva Iglesia. El Vaticano excomulga a los Cainístas al confirmar las “Cuatro Purgas”, las guerras mundiales, las pruebas de la Nueva Nación y la operación “Europa”; las dos primeras, coyunturas históricas, pero las dos últimas, obra directa de los marcados destinadas a librar al mundo de los débiles. 2089, la sobrepoblación mundial alcanza el punto de no retorno. Las grandes potencias se vuelven Cainistas en un intento desesperado por encontrar justificación religiosa para realizar asesinatos en masa y reducir la población. Dos mil millones de personas son asesinadas en la quinta y última purga Cainista.

Los Cainístas consolidan su poder en el año 2113 realizando purgas similares en todo el mundo. Los que se mantienen fieles a otras religiones son purgados si no poseen el estigma. En el año 2115, 97% por ciento de la población mundial es Cainísta, aun considerando que se ha reducido 50% desde mitad del siglo 20.

12 de marzo, 2115

Hoy nos movimos otra vez hacia el sureste. Caminamos por las alcantarillas, vadeando lentamente la masa de escoria que yace debajo de las ruinas de la ciudad. Ha pasado mucho desde la última vez que vi el sol; desde la última vez que cualquiera de nosotros lo vio. Hoy se unieron dos más, los encontramos cuando pasábamos bajo lo que fue un centro comercial. Vestían harapos y estaban escuálidos, también huían de los marcados. Ya somos trece en total. Ser demasiados es un problema. Los marcados perciben los grupos grandes con mucha facilidad.

Tuvimos que comer ratas otra vez el día de hoy. Ninguno quiere aventurarse a salir a la superficie. Han transcurrido seis meses para mí, desde que subí la última vez. Nos aferramos con furor a nuestra Biblia, es lo único que evita la locura. Nos detuvimos en una vieja estación de Maglev. Es el mejor lugar que se puede conseguir para acampar, las celdas de poder duran para siempre; tendremos luz esta noche. En la tarde tuvimos una misa, uno de nosotros fue sacerdote antes del ataque. Nos interrumpió una luz en el túnel. Un marcado, no sólo un Cainista, es un verdadero marcado. No sabíamos porqué bajo a los túneles. Lo encerramos en la boletería, con apenas una luna y un altoparlante. Luego se llamó a Concejo para decidir su suerte.

Phinni, quien había sido sacerdote, nos urgió a matarlo. “Tenemos una vieja pistola, sería limpio y sin problemas”. Nos advirtió que llamaría a sus compañeros con la ayuda de sus demoníacos poderes y su dios pagano y aberrante, Abraxas. Pero se decidió retenerle como rehén si la situación lo ameritaba. Es tarde y estoy cansado, dejaré de escribir por hoy. Las ratas ya corren por la estación, pero no me preocupan, Hay cosas peores en el drenaje y, marcados arriba nuestro.



20 de marzo, 2115

Hoy tuve que cuidar al marcado, su apariencia me resulta extraña. Usa ropas de un estilo antiguo, de hace dos siglos. Y, aunque caminaba por los túneles y las alcantarillas se mantenía pulcro y limpio. Incluso, a través del cristal se siente un aroma a perfumes y jabones que no sentía desde mi más tierna infancia. Su presencia es extrañamente atrayente y repelente al mismo tiempo. No pude contener el impulso de hablarle. Pero, para mi sorpresa, él pronunció la primera palabra:
- “Hola”- dijo como si me conociera de toda la vida.
- “Hola”- repliqué inseguro.
-“Nunca pensé encontrar a alguien como tú, aquí, ¿sabes?”- Dijo mientras mantenía la mirada fija en mi frente. Algo perturbado, me alejé de la ventana de la boletería en la cual se exhibía la cara del marcado con una expresión de seriedad y madurez absoluta, pero también de ternura y amabilidad.

Luego de varias incursiones infructuosas, similares a la mencionada, nuestra conversación comenzó a tomar una dirección y un sentido. Compartimos mucho esa tarde, yo y ese ser cuyos compañeros habían hecho del mundo un infierno para nosotros. Le confesé mis temores, mis pecados y mis secretos más íntimos. Ante mi sorpresa, él parecía entenderlo todo tan perfectamente. Sin embargo, la conversación comenzó a tornarse más hacia lo ideológico, como una repentina maduración humana, de lo emotivo a lo objetivo.

Yo tengo una teoría, que he mantenido siempre en secreto. Pero no sé porqué la expuse ante aquel hombre desconocido.
-“Yo pienso”- empecé cohibido.-“Que el ser humano se repite a sí mismo una y otra vez”.
-“Tu razonamiento es acertado, sin duda alguna”- Respondió el marcado, mirándome a los ojos.
-“¡¿Entonces, por qué hacen esto?!”- Exclamé exaltado -“¡es una repetición de la historia, así como los romanos nos persiguieron, ahora nos persiguen ustedes!”
-“Y como ustedes han perseguido a innumerables razas en los pocos años de su dominio.”- Replicó inmutable. Luego, con voz calmada, añadió -“Sin embargo, las enseñanzas de los profetas, Demian y Sinclair, y de la matriarca, cuyo nombre ha sido perdido en los hilos del tiempo, nos guían e indican lo que debemos hacer”.
-“¡¿Hacer que?!”
-“Nosotros somos los que hemos de romper el ciclo; los débiles le temen al cambio, por eso se repetían constante e inconscientemente. Sólo aquellos con el estigma pueden ver esto. Sólo nosotros podemos traer verdadero avance. Sólo los marcados como tú y yo”.
-“¡¿Yo?!”
-“Ya cumplí mi función, ya he pasado mi mensaje. Por fin puedo librarme de esta cáscara... y volar. Viene tiempos nuevos mi querido amigo, para todos. Y aquellos que sobrevivan, la recompensa será Abraxas. Todo y nada, bien y mal, hombre y mujer. Vienen tiempos nuevos, te lo aseguro.”


28 de marzo, 2115

Las conversaciones con el marcado ahora son frecuentes. Sin embargo, esta mañana terminaron, lo vi en trance. Lívido, con una especie de brillo áureo orbitando a su alrededor. Luego despertó...
-“He llamado a los míos”- dijo con una frialdad que me sorprendió. Luego añadió -“Llegarán pronto”.
Sin pensarlo, tomé la pistola y apunté a su cabeza.
-“¿Qué has hecho?... ahora todos moriremos”- dije lentamente.

Somos más de treinta y la estación no tiene más cabida. Pero ya no importa, los marcados vienen.
-“Yo ya cumplí mi parte. Ya te lo dije. Tú estás listo. Cuando lleguen, no te matarán, sólo mueren aquellos que son débiles; aquellos que podrían revivir el ciclo. Nosotros buscamos el equilibrio, es todo en uno; en cambio ustedes, sus creencias, sus conocimientos, son parte de ese todo que pasará a ser Abraxas”.
-“...Abraxas.. Demian... Sinclair”- repetí para mí mismo, luego le pregunté - “¿Quiénes son todos ellos?”
-“Todos son Abraxas, y Abraxas es uno mismo, sin cohibiciones, sin temores ni vergüenzas; bien y mal, claro y oscuro. Nuestros profetas ya son Abraxas, y ahí me lleva mi destino... y llevará a este mundo... Dispara, que el cascarón pesa sobre mis alas”.

Aún no limpian la sangre de la boletería... Pero ya no importa... Debo dejar de escribir. Los pasos se oyen en las escaleras.















Texto agregado el 26-09-2003, y leído por 952 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
15-09-2006 buena historia.. lo maximo Crofix
15-02-2006 Interesante prognosos de estos devaneos religiosos del mundo. Terribles además. abulorio
01-12-2005 no pude comentarlo antes, no recordaba mi login. Pero de seguro es genial. isa-sooz
01-06-2005 Buena Historia.. me gusto bastante clowy
22-05-2004 Es extraordinaria y lamento no poder haberte dado mi opinión en la historia anterior, ya que mi inglés es nulo.Pero mejor me centraré en esta historia.Creo y no me equivoco que te has entregado a una aventura en mayúsculas, posee tanto realismo y ficción a la vez, que da un poco de pánico acelerar el tiempo.Sin embargo me gusta como lo llevas a una literatura clásica, intreresante y rica en ortografía, con un bocabulario extenso y productivo a su vez, sin caer en lo repetitivo.Me ha gustado mucho. luciernagasonambula
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]