TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Percival_Valente / Marmota de Miel

[C:132275]

Marmota de miel

Parte uno

¿Qué me dices…?, no logro comprender bien… algo me dices pero me siento como un experimento entre dos vidrios pequeños.
No se… no escucho bien. Algo me dices de llevar una paloma al cielo…

Sabes, no entiendo… mejor me voy a dormir un rato a ver si se me pasa este efecto de la droga que me diste mezclada con amaretto.

Trato de dormir y me duele el pecho, es como si el aire no pudiera entrar, no pudiera salir, pero entra y sale y duele mientras lo hace. La cama esta más dura que de costumbre y los ojos los siento pesados, las manos las siento hinchadas, los pies fríos y distantes, los labios… ahora que me preocupo de ellos, están secos y me hormiguean…
No quiero pensar mucho porque me lleno de ideas y como duele el pecho no me concentro bien… no quiero que pare el dolor porque si para se va a notar el otro dolor y ese, especialmente ese, no quiero que aflore.
¿Qué me diste?, ¿Qué dices?, quisiera escucharte bien, quisiera entender lo que me tratas de decir pero me duele el pecho y ahora que lo pienso, tengo los oídos zumbando.

¿Qué tienes en la cara? Estas llorando???, porque estas llorando?... si pudiera comprenderte te haría entender que no quiero herirte cuando no te hablo, es que me duele cuando entra y sale el aire y no puedo hablar… no llores mas… te lo voy a explicar cuando pase.

¿Qué me diste?... ¿Por qué lloras tanto?, ¿quienes son ellos? ¡Porque me tocan!, ¡Solo necesito aire y dormir un rato!... donde vas!!!! No me dejes aquí con ellos, no los conozco, no quiero que estén aquí…. No quiero… porque no me dejan tranquilo, que me duele… me duele… duele….

¿Que me están haciendo?, quiero estar solo… ¡déjenme solo! Quiero dormir, dormir...




Parte Dos

Creo que me trajeron a un hospital, ya no me duele el pecho… ¡tengo un tubo en la garganta!, ¿que pasó?, ¿donde estas?, ¿porque me siento como dentro de una botella?... que linda está la tarde… al menos en este lugar tienen buena vista desde las ventanas. Si hasta se puede ver un lucero despuntar la noche.

Que extraño… porque llegaría hasta ahí?, nunca antes paso nada…

Donde estarás?, lo último que recuerdo de nuestra discusión fue que me dijiste que te ibas con Omar a la Carretera Austral a recorrer el sur. Después me puse enfermo y tú llorabas…
Donde estarás?, me debes un caleidoscopio y una mariposa de verano… y yo te debo una mirada al cielo y una cámara fotográfica.
Que raro es todo, que rara esta sensación… es como si las cosas se volvieran una vez más a alinear en torno a las mismas problemáticas que nos llevaron a alejarnos la primera vez. Te acuerdas?, esa vez me dejaste para irte con Pablo, que tenia una moto de agua y escribía un libro para niños… te acuerdas como fue cuando te fuiste?... yo si.

Cuando me van a dejar salir de acá?,cuando voy a poder salir???
Ya no sé si quiero terminar de grabar ese disco, a fin de cuentas era en honor a ti y ya no me siento con las ganar de seguir haciéndolo.


Parte Tres

Te ves bien, estas muy linda. Me gusta cuando tus ojos están llenos de alegría y un poco más, te ves feliz. Eso me gusta. No sé como explicarlo y sé que podría sonar raro pero me hace sentir bien verte bien, es como si estuviéramos conectados de alguna manera al punto que tu alegría rebalsa hasta mí y me hace feliz también.

Tienes el cabello más largo… siempre me gusto eso, ¿tus manos seguirán igual de suaves?...

Me gusta cuando te asombras por algo, cuando te sorprendo, cuando te llenas de una explosión que se viene de pronto como un río en bajada abrupta… la explosión de tu sorpresa.
Cuando sostenías y mirabas el nuevo disco era como si sostuvieras toda mi vida entre tus manos, y en especial los momentos que llenaron ese álbum de sonidos. Es para ti, pequeño y corriente, pero lleno de cosas grandes y especiales.
Sabes que… cuando te vi irte tan feliz con el disco entre las manos me di cuenta que tengo una suerte infinita, porque cada vez que te vas sé que volveré a verte, para me llenes nuevamente de alegría y enamorarme de ti otra vez, de otra forma, pero igual de bella.


Texto agregado el 20-08-2005, y leído por 118 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]