TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mister3443 / el llanto del payaso

[C:132465]

Abrio la puerta del carromato,descendio los cuatro escalones de la diminuta escalerilla,era la hora establecida que debia presentarse en el centro de la arena del Gran Circo,su circo desde hace muchisimos años,de cuando era chico y actuaba a la sombra de su padre,oh! que recuerdos.
Ya faltaban pocos minutos,para su actuacion del dia,su congoja era casi doliente,su tristeza lo carcomia interiormente,pero...la funcion debe continuar;levanto la mirada bien alto,observo el firmamento,unas pocas pero inmensas nubes copaban casi todo el cielo,ese cielo que bajo su tutela vivimos,respiro hondo,exalo todo el aire posible,y entro en la carpa.
A pasos grotezcos y rapidos se fue acercando al centro de la pista;la ovacion del publico no se dejo esperar,lo conocian,lo apreciaban,los chicos y sus padres,los nietos y sus abuelos,sus compañeros de la compañia circense,en fin, todos los presentes se unieron en un solo y caluroso apluso.
No era su primera actuacion,ni la segunda,en verdad que no recuerda otra cosa que no sea el circo,con sus ropas de payaso,ese personaje que hace morisquetas,de ademanes comicos,camina con sus grandes zapatones,con su gorra de pico fosforescente,la cara blanca,los ojos,esos ojos quesiempre reflejan una triste alegria,o una alegre tristeza,depende de quien los mira.
Pero ese dia era especial,ese dia quedaria grabado en su corazon,mejor dicho clavado en su corazon,ese dolor tan profundo que marcaria una señal,un dolor que se convertiria en una cicatriz inmensa.
Su mejor amigo,y como el lo llamaba"mi sombra",habia cerrado sus pequeños ojitos,y esta vez para siempre; "mi sombra" era una simpatica perrita que nacio en el carromato,propiamente debajo de su cama;alli crecio,alli durmio,alli pasaba las noches,siempre debajo de su amigo.Nunca se separaron,nunca.
En los momentos de la actuacion diaria,ella lo esperaba en el costado de la pista,en la entrada de artistas,, y desde alli sentadita,escuchaba las risas,los aplausos y las esclamaciones de alegria y de jubilo;luego se paraba,al salir el famoso payaso,y juntos caminaban el corto trecho hacia el carromato,su casa; alli comian,conversaban,y los dias pasaban.
Hasta hoy a la mañana;nuestro payaso desperto,se levanto,y al no verla paradita al lado de la cama,se asombro,se inclino,observo debajo de la cama,y alli estaba,durmiendo sobre su almohadon rojo,tranqui
la y pasiva.Le costo unos minutos recapacitar,era todo muy raro y silencioso.
Durante todo el dia,estuvo acostado,la mente en blanco,el pensamiento anclado,el pulso casi infimo.
Y la noche llego.Se vistio,se puso su disfraz;todos
verian una cara,esa cara que querian ver.Y una vez mas se las mostro.
Esa noche,fue la noche que mas lo aplaudieron,una y otra vez lo obligaron a repetir uno u otro pasaje de su intenso repertorio,y los aplausos no se terminaban.
Si,era verdad,esa fue su mejor noche,pues la dedico a "mi sombra",como broche de oro a la relacion truncada,luego de tantos años de union.
Esa fue la noche en que el llanto del payaso ocasiono mas risas que nunca.

Texto agregado el 21-08-2005, y leído por 117 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-08-2005 Me gusta el relato , esta bien llevado , solo le agregaria un poco mas de descripciones visuales para que el lector se vea sentado alli en el circo aplaudiendo al payaso goodman_guzman
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]