TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mewxyslink / Episodio 1- Kokiri sin hada

[C:136261]

Existe una leyenda. Una leyenda de un reino fabuloso, lleno de magia, misterios y criaturas asombrosas. Un reino legendario que sólo se puede ver en sueños y en la imaginación de aquellas personas creativas.
La leyenda de una princesa hermosa y sabia que reina con mucha sabiduría y conciencia. Una princesa que haría lo que fuera para que su reino estuviera a salvo de la maldad.
La leyenda de lugares llenos de magia, poder y maldad. Una magia jamás vista en otros lugares del mundo. Un poder asombroso que está dentro de cada uno de sus habitantes. Una maldad que solamente el más malvado pudiera tener.
La leyenda de un pequeño joven. Un niño que salvó a la princesa, su reino y muchos más que lo necesitaban. El nombre de la princesa, Zelda. El nombre de su reino, Hyrule. El nombre del niño, Link. Esta es la leyenda de Zelda.
En Hyrule hay un bosque llamado Kokiri. En este bosque existen criaturas asombrosas y maravillosas que en el resto del reino de Hyrule no se ven. Hay una pequeña aldea en el bosque llamada Aldea Kokiri. En esta aldea habitan unos seres dominutos denominados como kokiris. Estos kokiris son pequeños y jamás en sus vidas crecen. Son semejantes a niños. Usan una túnica y un gorro en la cabeza de color verde. La túnica ajustada a la cintura. Estos tienen su propia hada que los ayuda en decisiones, trabajos y otras cosas que necesitan ayuda. Pero sólo había uno que no tenía su propia hada, este era Link.
En el mismo bosque, está el espíritu de un árbol llamado el Gran Arbol Deku. Entonces el Gran Arbol Deku llama a una hada sabia: “¡Navi! ¡Navi! ¿Dónde estás? Ven.” Una hada llega donde Gran Arbol Deku y le dice: “Aquí estoy, Gran Arbol Deku. ¿Para qué me necesitas?” El Gran Arbol Deku le dice: “Oh Navi, la hada… escucha mis palabras, las palabras del Gran Arbol Deku.” Navi le dice: “Te escucho y a tus palabras.” El Gran Arbol Deku continua: “¿No lo sientes? ¿Acaso no sientes como el mal desciende? Fuerzas malignas están a punto de atacar en nuestra tierra de Hyrule. El Bosque de Kokiri no está muy protegido de esta maldad, aunque afuera de este se pone mal. Al lado de ese tremendo poder maligno, mi poder es nada. Ya es tiempo. Tiempo de que el niño sin hada empieze su jornada. Debe mantener la justicia y verdad en Hyrule. ¡Ve, Navi! Encuéntralo y guíalo a mi. No queda mucho tiempo. ¡Vuela, Navi! ¡El mundo depende de ustedes!”
Mientras Navi vuela a la aldea de Kokiri, el niño sin hada, Link, duerme en su casa árbol y tiene un terrible sueño. En este sueño se veía Link frente a un castillo en medio de una una tormenta. Los rayos caian sin desprovisto. Las nuebes estaban grises y la lluuvia no dejaba de caer. De repente, el puente del castillo empieza a bajar. Del castillo sale una muchacha en unos vestidos bien elegantes y lujosos montada en un caballo blanco. Esta estaba acompañada de una mujer de media edad. La muchacha cruza el puente y pasa frente a Link y le lanza algo a Link. De repente vio a un hombre montado en un caballo negro y atacó a Link con un ataque de magia. En eso, su mejor amiga, Saria, lo llama: “¡Link, despierta!” Link despierta aterrorizado por ese sueño y se asoma por la puerta y se dice: “Es Saria.” Saria le dice: “Mido quiere verte. Como que lo veo diferente a días anteriores” Link le pregunta: “¿Mido? ¿Para qué me quiere?” Saria le dice: “Ya sabes a que se debe. Por el asunto de que no tienes hada aún.”
Link baja de su casa de árbol y juntos van a la casa de Mido, el líder de los kokiri. En la casa de Mido están los gemelos Pit y Tit. También estaban Kori y Mendo. Todos ellos estaban a favor de que Link debía buscar una hada o irse del bosque.

Link le pregunta a Mido:
-¿Qué deseas de mi?
Mido le responde:
-Ya sabes que llevamos mucho tiempo con este asunto de tu falta de hada. Lo hemos discutido miles y miles de veces. Y ya tome una decisión.
-Creo que Link ayuda mucho en la aldea y creo que no necesita una hada para demostrar que es un kokiri completo. Eso de la hada es absurdo. – recomienda Saria.
-Pero aquí decide Mido, no tú. – dice Mendo.
-Además, lo del hada es un orden natural creado por el Gran Arbol Deku, guardián de este bosque. Y no creo que sea absurdo.- dice Kori.
-Y ya tomé la decisión de expulsar a Link de la aldea. – dice Mido.
-¿Sólo porque no tengo hada me tengo que ir? – pregunta Link.
-Eso es una estupidez. – dice Saria.
-Si un kokiri no tiene hada, no es kokiri. – dicen Pit y Tit.
-Link, te daré una oportunidad, porque has ayudado y eres un buen kokiri y me caes bien. – dice Mido. – Tienes hasta el anochecer para buscar una hada.
-Sino lo hago, ¿qué harás? – pregunta Link a Mido.
-Si no consigues una, tendrás que irte. – dice Mido.

Link sale de la casa de Mido y se va a su casa de árbol. Link se queda profundamente dormido. Finalmente llega Navi a la aldea. Esta recorre toda la aldea buscando donde se encuentra el kokiri sin hada. Pero todos los kokiri que ve a su alrededor ya tienen una hada. Incluso, Navi se golpea con una verja de madera tratando de encontrar a este kokiri sin hada. Ya a punto de rendirse ve la casa de árbol de Link. Se acreca a este casa y se por la puerta. Ve que este kokiri no tiene hada. Navi entra a la casa y ve que Link está dormido.

-¡Despierta! ¡Despierta!- dice Navi.
-¡Déjenme!-dice Link medio dormido.- ¡No me voy!
-¡El Gran Arbol Deku te necesita!-clama Navi.
-Tengo sueño.- dice Link tratando de golpear a Navi para q se fuera.
-¿Acaso el destino de Hyrule está en las manos de un niño dormilón?-se pregunta Navi.
Finalmente Link se despierta y ve a Navi a su lado.
-¿Quién tú eres?-pregunta Link.
-¡Por fin te levantas!-dice Navi.- Mi nombre es Navi, la hada.
-¿Qué haces aquí?
-Me mandó el Gran Arbol Deku para ser tu compañera.
-¿Ese es el espíritu del bosque?-pregunta con interés Link.
-Exacto. Sabes mucho.- responde Navi.
- ¿Y compañera de qué? Que yo sepa no necesito nada ahora.- dice Link.
-¡¡Hombres!! ¿Cuál es tu nombre?
-Mi nombre es Link.
-Gusto en conocerte. Vamos, yo te guio a él.

Link y Navi salen de la casa de Link y cuando están bajando, Saria viene para ver como estaba Link.

-¿Estás bien, Link?- pregunta Saria a Link.
-Estoy muy bien. Mira lo que tengo.- dice Link señalando con el dedo a Navi.
-¡¡¡No te enseñaron que no se señala!!!- dice Navi con mucho animo.
-¡Una hada!-dice con emoción Saria. Saria la toma y la aprieta con emoción. Navi trata de zafarse, pues la esta apretando mucho y se esta quedando sin aire casi.
-Mi nombre es Navi, una gran amiga del Gran Arbol Deku.-le dice Navi a Saria mientras trata de soltarse de ella.- Y otra cosa.
-Dime- dice Saria con cara de felicidad.
-¡¡¡Suéltame!!!- grita Navi.
-Lo siento- dice Saria soltando a Navi.- Yo también soy gran amiga del Gran Arbol Deku.én soy gran amiga del Gran Arbol Deku y soy la mejor amiga de Link.
-Vaya, el destinado tiene una amiga. Con lo violento que es al despertarse pensé que ni los insectos te querian.- dice Navi.
-Y te tengo otra sorpresa Saria.- dice Link muy emocionado.
-Dímela.- dice Saria emocionada con saber que dirá Link.
-El Gran Arbol Deku me invitó a una audiencia con él y por eso mandó esta hada. Para ir para allá.- dice Link bien emocionado y contento.
-Eso es una excelente noticia Link.- dice Saria contenta.
-Dejemos las celebraciones para después y vamos a ver al Gran Arbol Deku.- dice Navi apurada.
-Pero, debes primero hablar con Mido para que ya no te expulse de la aldea.- aconseja Saria.
-Es verdad. Vamos Navi.- dice Link.
-¿Quién es Mido?- pregunta Navi.
-Es el líder de los kokiri y él iba a sacar de la aldea a Link por no tener una hada. Pero eso acaba de remediarse contigo. -dice Saria.
-Vaya, aparte de dormilón es un suertudo.- dice Navi sarcásticamente.

Entonces se dirigen a la casa de Mido. Llegan a la casa de Mido y la sorpresa es grande cuando ven a Link con una hada. Link le dice a Mido y a los que estaban a favor de que se fuera de la aldea:

-¿Acaso estoy teniendo una visión o mis ojos me están engañando?- pregunta Kori.
-Quiero decirles que por fin he conseguido una hada para ser mi guardián. Ahora quiero decirles también que el Gran Arbol Deku me quiere ver.
Mido le pregunta con gran asombro.
-¿El Gran Arbol Deku? ¡Increíble!
Saria les dice:
-Creo que Link tiene ya una hada y es un kokiri completo. Creo que ya no se tiene que ir de la aldea.
Mido le responde:
-Tienes razón. Link, te declaro oficialmente libre de la sentencia y te puedes quedar en la Aldea Kokiri el tiempo que desees.

Saria y Link se abrazan de la emoción luego de que Mido ha eliminado la sentencia que le dio a él. Link, Navi y Saria salen de la casa de Mido y se dirigen al camino que lleva al Gran Arbol Deku. Saria se detiene en seco y se acuerda de repente de algo:

-Link, me acabo de acordar de algo.
-¿De qué?-pregunta Link.
-El camino al Gran Arbol Deku es peligroso.-dice Saria.- Aquel que cuida la entrada que dirige al camino del Gran Arbol Deku no te permite pasar a menos que tengas el equipo necesario.
-Y, ¿cuál es ese equipo necesario?- pregunta Link.
-Por lo menos debes tener una espada y un escudo kokiri para poder defenderte de algunas criaturas que rondan por esa área.- responde Saria.
-¿Cómo Link encontrará una espada y escudo?-pregunta Navi a Saria.
-Bueno, el granjero Grill participó en la guerra que hubo hace años en Hyrule y debe tener un escudo y una espada como recuerdo o en caso de que haya amenaza de guerra nuevamente.-dice Saria- Su casa árbol esta cerca y posiblemente te pueda prestar su equipo.

Así que dan media vuelta y se dirigen donde el granjero Grill, quien era un guerrero en los tiempos de guerra entre Hyrule y otros reinos. Cuando llegan a la casa de Grill, estaba trabajando cogiendo leña para la noche. Este granjero vivía cerca de la salida del Bosque Kokiri. Se le llamaba granjero pues sembraba vegetales, aunque no tenía una granja tan grande. Pero sí tenía una verja de madera que rodeaba donde él plantaba sus vegetales.

-¡Vaya, Link!-dice Grill al ver a Link con una hada.- Finalmente tienes una hada. ¿Y qué desean de mí?
-Es que a Link lo llamó el Gran Arbol Deku.- dice Saria.- Y necesita un escudo y espada para poder ir donde él.
-¡Qué dicha!- dice Grill.- Debes sentirte bien al ser llamado por el Gran Arbol Deku.
-Sabemos que tienes una espada que usaste cuando ayudabas a Hyrule en las guerras.- dice Link.- Y pensaba que me la podrías dar para ir. Tal vez tengas un escudo también.
-¿Cómo no? Vengo ahora.- dice Grill mientras entra a su casa.

Link, Saria, su hada y Navi esperan afuera. No pasan ni dos minutos a lo que vuelve Grill con la espada y su escudo.

-Toma, Link.- dice Grill a Link, dándole la espada y el escudo Kokiri.

Link ha conseguido lo que esperaba, una hada. También ha conseguido la espada y el escudo que necesitaba para ir al Gran Arbol Deku. No se pierdan el siguiente episodio de La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo.

Esta historia continuará…

Texto agregado el 02-09-2005, y leído por 322 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
04-09-2005 Híjole, esta es una muy deficiente transcripción o adaptación de un juegazo llamado, The Ocarina of Time. Y es una pena por que yo soy muy muy fan de ese juego y me parece que no le haces justicia a tratar de retratar en forma de cuento o narración, toda la magia que transmite esos ambientes fantásticos. Quisiera decirte como mejorarlo, pero creo que no puedo, de todos modos, tampoco espero que atiendas mi queja, solo quería que lo supieras ya que pones un foro. Asesina_Serial
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]