TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / delavega_fuhrer / Manual para el microempresario con futuro

[C:136605]

Manual para el microempresario con futuro

Si usted día a día se está haciendo de la idea que va a llegar a hablar de igual a igual con un Eliodoro Matte Larraín, un Agustín Edwards Eastman, un Andrónico Luksic Craig, un Juan Claro, un Ricardo Ariztía De Castro, un Bruno Philippi, un Horst Paulmann, un José Said, un Jorge Awad, un Anacleto Angelini, un Lord Hernán Sommerville (He is a very important people of the British Royal Bussiness Club), un Francisco Javier Errázuriz , etc... he aquí una serie de consejos de los cuales usted debería tener en consideración y por consiguiente no olvidar.
El primer gran consejo y fundamental, de la cual tiene que tener un dominio total es la posesión de aquella polémica “papa caliente” en la boca lo que le da un acento especial, un sonido de “status” como le dicen.
Otro gran consejo es que cuando usted llega a una reunión de las mismas que suele tener en Casapiedra, tendrá que vestir una camisa polo, con una corbata de seda italiana y vestido elegantemente con un terno que tiene una etiqueta que dice Versacce o Armani, con su reloj Rolex original y finamente perfumado con un Dior. En los fines de semana cuando va a jugar golf, llevará una linda polerita Polo Ralph Lauren (El del caballito, que después de ser utilizado en este juego de golf quedará como charqui).
Usted de seguro tiene que poseer un nombre compuesto pero a la vez simple para la pronunciación de la plebe, recomendable entre ellos los José Patricio, Francisco Javier, Juan Eduardo, José Joaquín, Javier Luis, Luis Alberto, Manuel José, etc... En cuanto al apellido, asegúrese que sea lo más largo posible, le recomiendo García – Huidobro, López de Lérida, García de Cortázar, Pérez – Cotapos, Díaz de Valdes, Santa Cruz, Ruiz – Tagle, y otros, de no ser posible la utilización de los anteriores recomendamos otros muy efectivos: Procedencia Vasca (Undurraga, Echaurren, Errázuriz, Cortes – Monroy), Procedencia Inglesa (Sommerville, Scandleberry, Mac Clure, Mac Iver, Scott), Procedencia desconocida (Schulin – Zenden).
Recuerde que usted estudió en un colegio de sacerdotes anglosajones, recomendable el Saint George College o The Grange School en el último de los casos usted egresó del Verbo Divino o el Deutsche Schule (Colegio Alemán de Santiago). En el caso de que usted haya egresado de los dos primeros, usted es eterno socio de los Old Georgians (Saint George) o de los Old Gragonians (The Grange School), usted practica sagradamente el rugby y el golf, desde que tiene uso de razón su familia lo practica.
Recuerde que usted vive en un condominio llamado “Puertas del Conquistador” ubicado en Av. Santa María de Manquehue Nº 4256 – Vitacura – Santiago, cerca del mismo Saint George en el que van sus hijos y en el que usted estudió.
Usted recuerde que no es un empresario ignorante, usted estudió economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y de ahí fue a hacer postgrados en la Harvard University y Cambridge, respectivamente. No se le puede olvidar que usted es catedrático de la London School y viaja una vez al mes a cumplir sus labores ya mencionadas por pleno amor al arte.
Usted viene de una familia con clase, con nivel, usted es presidente de la junta directiva (principal accionista) de un grupo económico muy influyente en nuestro país, su hermano es el asesor financiero, su hermana la Gerente de Marketing y el peor de su familia es senador, recuerde que está casado con una mujer de mundo de su mismo “status” y tiene ocho hijos (los ocho hijos le dan sentido a su inclinación Opus Dei).
Usted nunca ha bajado de la Plaza Italia, su trabajo se ubica en un alto edificio de Isidora Goyenechea o en el Hotel Marriott, usted es accionista y es amigo personal de grandes empresarios, en algún momento tendrá connotadas reuniones sociales, de esas que aparecen en El Mercurio, de seguro le preguntarán
- Cuéntame, ¿Cómo lograste tener este imperio hombre? ( Le preguntarán con la “papa caliente” en la boca por supuesto).
Tiene dos posibilidades decir que usted heredó esta empresa de su padre, o que comenzó su empresa con un pollito y que lo juntó con otro pollito y un pollito mas otro pollito son dos pollitos y formó el imperio económico ya conocido. Si en la misma reunión le preguntan por algún idioma que sepa recuerde que sabe hasta el chino mandarín, en estas reuniones se habla mucho del trabajador chileno “Son tan flojos”, usted señala que no sabe como trabaja el chileno pues su empresa lo tiene en la necesidad de contratar profesionales norteamericanos.
Estos son algunos de los consejos protocolares para poder llevar una buena vida junto con otros microempresarios con futuro.

Texto agregado el 03-09-2005, y leído por 201 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
17-09-2006 otro mas xDD... mucha imaginacion... a esto señores... llamaremos "GLOBALIZACION" eso define la narracion escrita xDD mizuno
20-09-2005 si se es el mejor, llamarán a tu puerta, más tu esencia es pura, sólo cambia tu retrato. fedesao
03-09-2005 Vaya, vaya... te llenaste de sarcasmo mtejos
03-09-2005 Aún cuando intenta jugar con la ironía, ésta es forzosa: Está llena de ira. Si quisieras ironizar verdaderamente, debes jugar con la realidad. El título es bueno, pero el "ensayo" le quedó chico. Saludos. Lug_Pizarnik
03-09-2005 Acá en Argentina pueden cambiar el nombre de los colegios, los domicilios, y algunas pocas cosas más pero es exactamente igual. Ojo no olvidar que todos los domingos a las 10:00hs hay que ir con los ocho hijos a misa. Es notable lo que nos parecemos, es increible que nos separen algunos pseudo generales trasnochados de dudosa fama e historia. LuisBork
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]