TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / benjaroa / Una situación hipotética

[C:136942]

Busco una esquina del centro de la ciudad, una interjección con movimiento, por la que pase mucha gente, de todo tipo. Ahora espero el momento indicado.
Debo elegirlo, buscarlo, las apariencias serán el criterio de la elección. Cualquiera que aparente un poco de inteligencia y no parezca completamente sumido en esta realidad rápida y fugaz puede ser el indicado.

El encuentro será muy simple, yo le diré: “Hola, necesito hablar contigo”. No esperaré a su respuesta, conozco la mueca que se dibujará en su cara. Antes de que diga algo, continuaré: “Tú no me conoces y yo tampoco a ti. Por eso quiero hablarte. No perderás mucho tiempo. Créeme, nunca más me volverás a ver, esta es una enorme ciudad…”. Luego, mis intensiones: “Solo quiero hablarte con toda sinceridad, quiero que me aconsejes. Ya no encuentro en mis cercanos la confianza que necesito para contar todo a alguien. Quiero contárselo a alguien desconocido, alguien que no sepa nada, absolutamente nada acerca de mí. Ese eres tú, te elegí porque me pareces inteligente.”

Son esos momentos en los que la incomprensión te llevan a pensar que en los desconocidos, con los que no necesitas compromiso alguno, puedes encontrar los puntos de vista o los consejos necesarios para luego retirarse, cada uno a sus actividades, solo que ahora enriquecido por la opinión de alguien al que no tendrás necesidad de rendir ningún tipo de cuentas.
Si no se es satisfecho por el primer encuentro, la operación puede ser reiterada cuantas veces sea necesaria para la tranquilidad del intrigado.

Texto agregado el 04-09-2005, y leído por 118 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
10-09-2005 Me gusto la historia, es buena. **** Deno
09-09-2005 Un relato fantastico, la ceteza uy la incerteza dreamcatcher
06-09-2005 bueno benjaroa,es tu primer texto.Tenes algunos errores de ortografia que deberas corregir.El primer y segundo párrafo tienen una continuidad,en el tercero,la última parte :"si no se es satisfecho..."parecen instrucciones de algun texto de Cortazar,me parece que alli se te escapó el tema.De todas maneras subí otro.dale chiche
04-09-2005 el buen consejo y las personas que de verdad ayudan aparecen en el momento y lugar menos pensado, muy buena reflexion. mtejos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]