TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / marvac_ / Día 11

[C:139686]

Hoy es 11 de Septiembre y como tantos otros años en éste día, en muchos lugares se ha cortado la luz, hubieron unas cuantas protestas, y aún quedan ciertos disturbios en las poblaciones de siempre por parte de algunos que no saben ni porque protestan(¿De que?), lanzan bombas, destruyen los espacios públicos que ellos mismos utilizan y muchos sin saber porqué. Es el desquite, el desahogo del resentimiento quizás, o más bien la simple fuerza de la costumbre, que produce que así como cada septiembre se encumbren volantines, y para el 18 se coma empanada, para el 11, las protestas con sentido se hacen de día, y por la noche en las clásicas poblaciones de siempre, se lanzan lagrimógenas, se destruye todo lo que les rodea y se corta la luz. ¿Exigiendo que? , ¿Reclamando que?, ¡¿Conmemorando?!, basta con preguntarle a uno de los jovenes que tiro una molotov con que fin lo hizo, ni el lo sabe, simple costumbre de vandalismo, y es lamentable, porque es eso lo que se muestra en el recuento del día, es eso lo que queda en la memoria colectiva y éste día es más que eso, representa mucho para tanta gente, para la cúal éste número de éste mes si tiene un real sentido en sus vidas, que no son los que lanzan bombas, que sí son los que marchan por los eternos desaparecidos, buscando respuestas, o hasta tal vez ya ni siquiera eso, porque el paso de los años no es en vano, sino simplemente recordandoles a todos que hace 32 años atras, ellos vivieron lo que no le desean a nadie...la eterna angustia, de no encontrar explicación, ni consuelo, ni certeza...Recordándoles sobre todo a esos que la historia nos demuestra que siempre que insisten en que hay que olvidar y dejar atras el pasado es porque tienen cargo de conciencia, y ya ni siquiera esperan de ellos algo, alcanzaría quizás con algún indicio de justicia...
No me gustan las protestas vandálicas de algunos que mezclan los temas y piensan que éste día es para exigir todo lo que se les antoje, que repiten la palabra justicia 5 veces por frase sin saber que están pidiendo, toman todos los temas, los mezclan y creen que éste es el día del desquite. Ésto no es eso. No es para destruir, es para construir, tampoco es para olvidar, es para no repetir los mismos errores, y son esas valiosas personas que salen a la calle año a año, preguntando ¿Donde estan?, exigiendo justicia, su derecho a la verdad, lo que debiera quedar en la memoria de todos, sin que se ensucie ni se manche, por simple respeto a aquellos que verdaderamente cada 11 de septiembre se despiertan con un día lleno de pasado, de recuerdo y de sentido.

Texto agregado el 12-09-2005, y leído por 92 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
21-09-2005 Bueno aqui confirmo que eres chilena, llama la atencion tu mensaje, debes ser joven, yo tambien lo soy, y a pesar de que comprendo tu malestar frente al vandalismo, no lo comparto, te puedo decir porque conozco la experiencia y he sido parte de esta, que el llamado violentista que nosotros hacemos y demostramos muchas veces, no es un sin razon, no niego que muchos delincuentes aprovechen esta fecha para cometer ilicitos, pero la violencia con que muchos grupos anarquicos y de extrema izquierda actuan, es para dejar una huella, es para reclamar por ese fascismo que se fundo en chile hace varios años, y que aun nos atormenta, la revolucion es el unico camino que tenemos para lograr nuestra llamada "utopia", que a fin de cuenta no es mas que confiar en el bien humano... buen texto compañera, miguel... ojala puedas leerme... mjfo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]