TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gatillazo / alicia

[C:140155]

alicia nacio en un año que nunca nadie logro saber y en una fecha perdida en el tiempo , sus padres eran radicales y de ideas contrarias a la dictadura que recien se habia impuesto en aquel pais . Alicia alcanzo a vivir dos meses con sus padres y aunque no lo recuerde ella ya sabe que aquella dictadura condeno a sus padres a muerte solo por pensar diferente , sus padres fueron torturados con "humanitarias" tecnicas para el gobierno o dictadura vigente , sus cuerpos nunca fueron encontrados se dice que fueron lanzados al mar , mutilados , o que descansan en algun patio trasero del cementerio general de ciudad capital como fosa comun .
alicia vivio sus siete primeros años en un hogar de niños rodeada de monjas estrictas y rigidas , curas que mas de alguna vez trataron de tocar o abusar de ella , alicia a los siete años decidio escapar de aquel lugar , decidio dejar el olor putrefacto de aquellos pasillos , decidio dejar las caras de quellas monjas hipocritas que tanto repudiaba , decidio dejar a aquellos curas depravados que no paraban de observarla , decidio aventurarse ya que a esta altura no habia nada que perder .
Una noche alicia salto las rejas de aquel lugar que le habia designado aquella dictadura vigente , alicia corrio hacia una libertad vigilada y una "democracia" que torturaba , alicia paso asi sus primeros dias rondando un concurrido parque de aquella ciudad , ocultandose de la policia militar cuando pasaba , las noches eran oscuras y frias , algunas veces caian gotas de lluvia , algunas veces sonaban sirenas policiales o sonaban helicopteros que soltaban bolsas que caian con gran peso en el rio que estaba al lado de aquel parque , alicia entre los arboles se escondia y le temia a ese clima hostil , en su miedo jugaba a adivinar el contenido de aquellas bolsas, pasaban carros secretos asi como carrosas funebres , ella sentia aquel parque como su casa , en el se refugiaba de las heladas noches de aquel invierno , en el dia se alegraba un poco , era hora de ir a pedir algo de comer a algun paseo de aquella ciudad , a pesar de tener miedo a aquella policia que decia resguardar su bienestar por que ella sabia que la devolverian a aquel lugar que tanto odiaba.
Las noches eran heladas , eran siempre muy tristes casi todas las noches entre los arbustos se le caian algunas lagrimas , estaba muy delgada tenia frio y hambre. Tras largos meses asi rondando las calles de la capital y viviendo su infancia en una eterna agonia , alicia un dia conocio dos niños un poco mayores manuel y pedro . ambos se habian conocido en las calles y dormian en la rivera del rio anteriormente nombrado y se tapaban con carton , alicia llego a ellos en una de sus caminatas nocturnas para matar el frio.
Alicia se acerco a ellos ya que su extraña apariencia llamo su atencion , aquellos niños parecian despreocupados tenian sus ojos rojos y como entre dormidos , transpiraban asi como si hiciera un calor de domingo en la tarde y aspiraban en bolsas una extraña sustancia color cafe a alicia esta sustancia le parecio magica ¿podria eso hacer olvidar y sentir el mismo calor que sienten ellos?
Alicia les pidio que le enseñaran como hacerlo y los niños le dieron de aquello , tras unas quince o veinte aspiraciones y respiraciones de aquella bolsa alicia sintio un peso tremendo en sus ojos y un calor en su cabeza como nunca lo habia sentido , el efecto no duraba mucho asi que alicia se quedo toda la noche con ellos y con aquella sustancia magica que hacia olvidarlo todo por lapsos momentaneos.
Asi pasaron los dias las semanas y los meses alicia seguio junto a ellos derrepente asaltaban a alguien para poder comprar su droga barata , a veces cuando el robo era bueno , alicia , pedro y manuel compraban papelitos de marihuana barata y verde generalmente al final de aquel banquete terminaban peleando por quien fumaria el ultimo trozo, ese que quemaba los dedos y labios , pero que seguia siendo vital para olvidar aquella vida que les regalo aquella dictadura que tomaba cada ves mas fuerza en el pais y era apoyada a pesar de sus multiples violaciones a la humanidad por la gran mayoria de las potencias mundiales de occidente ( en aquellos años tambien nos habian dividido el mundo).
pasaron los años alicia , pedro y manuel , sobrevivian asaltando , robando , en restauranes o pidiendo .
Seis años a pasado alicia en la calle ya tiene trece años y sus amigos dieciseis aun siguen juntos a pesar de sus muchas peleas por droga , alicia estos ultimos dias a sentido malestar y a tenido mas hambre que de costumbre , siente la necesidad de drogarse cada ves mas para pasar recurrentes dolores estomacales y uterinos , tambien a tenido mareos y vomitos . ya han pasado tres meses asi hasta que un dia que pedro y manuel volvian de un robo mas encontraron a alicia botada y con perdida de conociemiento en aquel puente que habitaban.
Sus amigos llevaron a alicia a una posta donde fue atendida ocho horas despues de su llegada y donde por fin se supo que era lo que aquejaba a alicia , era un hijo que ya estaba muerto por aborto natural y que pedro y manuel nunca supieron cual de los dos era el padre la culpa o el desinteres de ambos era compartida , pedro y manuel al instante de saber la noticia huyeron del hospital y nunca mas volvieron a ver a alicia .
Luego de esto alicia fue enviada a un secreto hogar de niños creado clandestinamente por el partido radical al cual pertenecian sus padres especialemente para niños huerfanos por esta causa . hay le enseñaron a leer y escribir y la reahbilitaron de su adiccion en un proceso que tardo dos años , en este mismo hogar de niños alicia fue educada con la mente radical de sus padres . tuvo que irse del hogar de niños pero con una mente mas madura y una idea fija , volverse persona y luchar contra la dictadura impuesta en el pais .
Alicia se unio a las juventudes de aquel partido radical para entender y culturizarse respecto a como hiba todo , fue muy bien recibida por sus compañeros y se sintio por primera ves a gusto en alguna parte.
tras concurrir a muchas manifestaciones que nunca lograban la libertad , recibir muchos golpes y aumentar mas su odio , alicia un dia en una de aquellas manifestaciones siempre al frente mirando con odio a la policia militar que habia matado a sus padres y a la dictadura que le regalo aquella vida , comenzaron las mismas peleas en que concluian todas aquellas manifestaciones , Alicia al ir corriendo recibe una bala perdida en la cabeza .
Alicia muere instantaneamente ante la mirada de dolor de sus compañeros que no pudieron recuperar su cuerpo ya que los militares lo subieron a un camion . lo unico que se sabe es que alicia al igual que sus padres fue mutilada en pedazos , lanzada al mar o lo mas probable enterrada en uno de los patios traseros del cementerio general .





dos años despues acabo democraticamente la dictadura en el pais . los curas que la tocaron y manosearon siguen siendo curas y dirigiendo catequesis , bautizos , ejes , etc . los policias y militares de aquella manifestacion siguen siendo policias y militares de jubilacion y sueldo bajo e ignorantes para ejercer en algo mas , el tipo culpable de aquella dictadura y presidente durante ese tiempo vive en una mancion al igual que sus colaterales . El pais que de trasfondo apoyo la dictadura con una de sus agencias de inteligencia sigue siendo la potencia mundial dominante . Los compañeros de alicia en su partido estan encarcelados por terrorismo . Pedro murio en manos de un traficante , Manuel logro surgir y vive en un barrio de clase media-baja , nunca mas hablo de alicia . Alicia siguio los pasos de sus padres , murio por pensar diferente y luchar por sus creencias

fin

cualkier parecido a la realidad es asi .

Texto agregado el 14-09-2005, y leído por 106 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]