TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / moghi / La Mujer sin cabeza

[C:140228]

Cuenta la leyenda que en un pueblito vivía una bella joven, quien estaba comprometida y a punto de casarse. Pero existía también un mozo quien estaba muy enamorado de la joven. Era capaz de hacer cualquier cosa por que ella se fijara en él, y ese día lo tenía decidido. La esperaría al salir de la escuela (ella era la maestra del pueblo) y en ese, momento le declararía todo su amor pidiéndole que se fueran lejos del lugar.
Ese día la joven tenía que pasar por la modista a retirar su flamante vestido de novia. Se retrasó unos minutos pero contenta con su gran paquete se dirigió a cruzar el bosque; que la separaba de su casa. Fue en ese momento que lo encontró recostado en un eucaliptus, sin llamarle la atención lo saludo para proseguir su camino. El mozo la detuvo y comenzó a declararle todo su amor, también la idea de irse lejos. Ella al principio pensó que se trataba de una broma pero de a poco se fue dando cuenta de los sentimientos del mozo. Ella trato de hacerle entender que al único que amaba era a su novio y que no podría dejarlo de amar. Eso indignó al mozo y sin darle tiempo de reaccionar sacó de dentro de sus ropas una cuchilla con la que le cortó la cabeza.
Comentan los paisanos del lugar que al caer el sol, se ve por ese bosque lindante con la casa de la joven una mujer sin cabeza vestida de novia que merodea el lugar............

Texto agregado el 14-09-2005, y leído por 2050 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
14-09-2005 el final un poco apresurado, y me suena muy, pero muy parecido al jinete sin cabeza, saludos Maite
14-09-2005 buena narracion, como los cuentos de mis abuelos smallcode
14-09-2005 buena idea pero demasiado predecible. Saludos. mariasol
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]