TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / Mentira

[C:146803]

Mentirse a uno mismo es lo más fácil y necesario de este mundo.



No decimos la verdad, nos limitamos a cambiar una mentira por otra.



La virtud consiste en elegir mentiras cada vez menos dañinas para el prójimo y que mejor puedan servirle para que a la vez puedan seguir mintiendo.



Asumir una mentira que nos haga sentirnos buenos y válidos puede parecernos vanidoso, pero si realmente es asumida, no es vanidoso, es virtuoso.



Eliminar todos los vicios en uno, ya sean comportamientos, obsesiones y substancias (entre ellas café, cigarrillos, drogas, vibraciones de aparatos eléctricos) nos pone en contacto cada vez más cercano con nuestra mejor de las mentiras: con un "Yo - mismo" cada vez más puro, cada vez más asumido, cada vez más consciente de la mentira de su existencia. Todo lo que no sea ello, es una terrible mentira: es una mentira creída.





Conclusión: mentirnos nos da una postura sólida en el mundo; a través de esa postura (imagen) permitimos que los demás hablen de nosotros, de esta manera mantenemos la mentira en el mundo. No nos queda más remedio.

Texto agregado el 08-10-2005, y leído por 136 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
08-10-2005 Todos somos mentirosos, pero lo mejor es creernos nuestras propias mentiras. Todos vivimos de mentiras, si nos basaramos en la verdad no viviríamos tranquilos. liescha
08-10-2005 No te creo porque siempre mientes... ¡Mentira ...mentira... Sí te creo!, ¿o estoy mintiendo? joaqledo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]