TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mjfo / La introduccion del problema...

[C:150822]

Partiré diciendo, que en el texto no trato de dar respuesta, a ninguna de las preguntas que se acostumbran hacer casi todas las personas, antes de dormir. Si aparece alguna, solo déjela pasar, que toda respuesta que buscamos es subjetiva e individual, aunque al decir esto, ya estoy dando la primera. Espero no caer en este circulo que es la vida, no sé si muchas o todas las veces, de lo contrario, esta introducción de seguro es una porquería, decidí hacerla de todas maneras, aunque ya había pensado en ese detalle.
De seguro el texto más famoso, es el que logra representar la mayor cantidad de imágenes, de vidas, es lo que siempre se busca en un libro, tratar de ser representado en letras de otro, casi siempre tomando el rol del protagonista, y los menos egocéntricos identificándose con algún papel secundario; así moldeamos nuestra vida en un escenario distinto, buscando respuestas al futuro incierto, ese que tanto nos preocupa, y que aun no nos convencemos, que no tiene respuesta. La incertidumbre, es quizás lo mas molesto para la mayor parte de la gente, un ejemplo se ve en los libros mas famosos, donde esta se hace crecer a tal extremo, que se convierte en un vicio y nos hace lectores nocturnos enceguecidos en busca de un final o de una respuesta, la que aplaudimos y encontramos perfecta. Si eso no ocurre, es que el lector, es realmente un buen lector, un hombre inteligente.
Cuando mencione la inteligencia, debió parecer un termino discriminatorio incluso exclusivo, pero no va en ese sentido, no va en desmedro de alguien, todo lo contrario, la inteligencia ha sido repartida en porciones iguales, con esto no hablo de algo físico, porque creo que en el cerebro de una hormiga cae la misma inteligencia que en el cerebro de un elefante, esto por mencionar a dos personajes famosos, además tampoco creo que físicamente la cabeza de un elefante sea mas grande que la de una hormiga, todo dependerá de donde la miremos, yo por lo menos no encuentro diferencia, me compre una casa en Andromeda, que hoy por hoy esta siendo vendida.
Como diría un filosofo, “se producen tantos conflictos”, bueno, aunque no soy filosofo, lo mencione, pero no hablare mas de esto.
Casi no he incluido personajes en el texto, y como dije antes, esto quizás no lo haga famoso (no creo que alguno se halla sentido identificado con el elefante o la hormiga), realmente no quiero que sea famoso, tal vez conocido, uno siempre busca un reconocimiento a sus actos y cuando llega, se nos viene esa falsa humildad, que solo es una costumbre que yo quizás no usaría, digo quizás porque antes dije el futuro es impredecible, entonces no puedo ser categórico en algo, ni en nada, aunque al decir nada caí en ese circulo, que hace de mi introducción una porquería.
No me había fijado que todo lo que he escrito ha sido en sombras de mi mano, y así creo que es mejor; por un lado parece ser mas secreto y por otro, cuando hay sombra cerca, penumbra o algo más oscuro, da pie a la imaginación, ya que las múltiples imágenes abstractas que cada individuo tiene, son conocidas en esos lugares, donde se reflejan cosas distintas para cada cual, ese lugar que nos regala, tal vez lo único realmente privado que podamos tener.
Aun no sé ni siquiera el titulo que tendrá el texto a la hora de darse a conocer, lo que es seguro es que tendrá un nombre, sino no podrá ser visto, porque aunque no lo tuviese, cada lector le pondría un nombre; por la originalidad de los seres que he conocido, creo que le llamarían, “Sin titulo”, como si fuera un perro domesticado al que cualquiera llama “Boby”. Por eso le pondré un titulo, para que no sufra las consecuencias de la imaginación, o simplemente para que tenga una identidad propia, aunque yo parezca ser quien lo dirija y lo deje en libertad; ¿Y si el quisiera seguir subordinado a mi? Bueno ahí, estaré coartando su deseo, por lo cual nuevamente diré que la introducción es una porquería.
Como ya veo, el titulo se lo estarán imaginando, aunque realmente no lo veo, lo pienso, y creo que pense mal, porque de seguro cuando estén leyendo esta frase, el titulo ya lo sabrán, por lo tanto, el comienzo de este párrafo sólo es valido para mí, en este preciso instante, o quizás ya no, porque hace un rato ya, que me di cuenta. Tal vez todo lo que he escrito no sea mas que valioso mientras lo escribí, si logra perdurar y provocar un efecto, será un gusto para el lector haberlo visto.
No puedo dejar de mencionar en un texto tan conflictivo, ese tema que llamamos “amor”, la palabra que se menciona en tantas y diferentes ocasiones, ese tema tan subjetivo, que creo imposible encontrar algo uniforme, y como este es mi texto no puedo referir a algo mas, que a lo que yo llamo amor, bueno pero lo dejare hasta acá, sólo lo mencione para dar una introducción a un próximo texto con respecto a ese extenso tema, que no cae en estas hojas y que vendrá cuando se de la oportunidad de escribir nuevamente.
En este preciso instante, que no es preciso, me despido, haciéndoles saber que soy, lo que el pasado me ha hecho y lo que el futuro me depara, hasta pronto.

Texto agregado el 23-10-2005, y leído por 187 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]