TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vmc_icon / ¡Una Ganga!

[C:156734]

¡Coche nuevo! No hacía ni un mes que le habían dado el permiso de conducir. Había visto un coche y se enamoró de él y cuando vio el precio su asombro creció enormemente. No pudo resistir la tentación. Era de segunda mano, pero no tenía más de un año. ¡Y sólo pedían 250.000 pesetas por él! Una ganga, no podía desaprovechar una oportunidad así. Le pareció sospechoso, pero lo estuvo revisando y no tenía el más mínimo fallo. El vendedor le dijo que el coche había pertenecido a su hermano y que, tras morir de una inusual y extraña enfermedad que acabó con su vida en menos tiempo en que se gesta un embarazo creando una nueva, quería deshacerse de él. Le traía demasiados buenos recuerdos...
Alex no se lo pensó y en poco más de una semana ya era suyo y tenía los papeles en regla. Estaba muy contento con aquella compra y todo el mundo había elogiado su buena suerte. No era muy grande, la marca era algo desconocida (era la primera vez que la veía), pero estaba en perfectas condiciones y el “dueño” le había dicho que no tendría ningún problema con las piezas si se le averiaba. Tenía un color azul marino metalizado, casi azul eléctrico. El interior poseía todos los adelantos del último año, así como todos los extras. Iba muy bien equipado. Se adaptó muy bien al vehículo, iba como una seda.
Ahora paseaba por el pueblo luciéndolo. Iba despacio, no quería apretar mucho el acelerador, llevaba muy pocos kilómetros, unos dos mil anunciaba el marcador. No obstante, sabía que era potente. Lo que no acababa de comprender era cómo, en el tiempo que lo tenía, no había tenido que llenar el depósito ni una sola vez. Y lo que tampoco sabía era que le motivo de este misterio radicaba en el corazón del coche: el motor. El marcador de gasolina no había bajado ni un milímetro y en un principio pensó que podía estar roto. Lo llevó al taller para asegurarse, pero no encontraron fallo alguno.
Algo estaba naciendo. Giraba. Un minúsculo ser. Giraba. Extraño y diminuto, de momento... y el coche seguía sin gastar gasolina. Un mes. Dos meses. Tres... y nada. El misterio iba en aumento. El ser crecía y giraba. Pero no estaba solo, había cuatro seres más gestándose en cada uno de los neumáticos de aquel coche. Seres extraños que iban tomando la forma de éstos. Eran ellos los que hacían girar las ruedas y evitaban el consumo de combustible. Pero... ¿con qué fin estaban aquellos seres allí? Alex ni siquiera sabía que existían y seguía maravillado con el suceso.
Los seres tienen cierta conexión telepática con el motor. No es un motor corriente. Una parte de él es mecánica, metal, y otra parte biológica, células vivas. Tiene vida propia y ruge... sí, ruge como ningún otro. Se alimenta de la energía que desprende la chispa del contacto al girar la llave. Y éste alimenta a sus pequeños seres. Y van creciendo...
Alex ya tenía el coche unos cinco meses y se proponía probarlo una vez más. Un viaje largo... Cogió algo de ropa y algo de comer, muy poco, con lo que ahorraría en gasolina podría comer en los bares de carretera que le pillaban de paso hasta hartarse. Nunca llegó a parar en ninguno. A medio camino el misterio se desveló para Alex y el coche se adueñó de él. Sus manos se fundieron con el volante, sus pies con los pedales y, el resto del cuerpo, con todo el coche. Lo había amado tanto que ahora formaba parte de él. Un precioso coche... que ahora tendría combustible para algún tiempo más...


Christian acababa de recibir el permiso de conducir y sus padres le habían propuesto la compra de un coche semi-nuevo. Él lo había elegido. Un precioso coche de color azul marino metalizado, casi azul eléctrico... ¡Sólo 250.000... ! Una ganga...


Extraído del libro "El Lado Oscuro del Cuento" de Víctor Morata Cortado

Texto agregado el 12-11-2005, y leído por 85 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]