TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elanonimo / \"Un poco de viene en navidad\"

[C:159416]

“Un poco de nieve en navidad”

Sábado 21hs todo en orden, la casa se preparaba para el gran momento.
Viste que en esos días la gente se transforma, todos te saludan, te dicen, hey!!! Como estas? Y desde cuando vos preguntando eso, eh? Bueno en fin…
Volviendo al hombre en llamas, les decía, ya para ese entonces eran las 21:30 hs no teníamos lista aun la mesa, pero estábamos en eso, llegan los parientes esos que decís, y este quien era? Bueno pero trajo un vino por lómenos, así que pasen todos, los adornos colgaban de las paredes y ventanas como cuadros de Dalí desbornado ironía navideña por doquier, un Papà Noel gigante de plástico era el centro de atracción de la fiesta, dejando sin gloria al coronado e inmune “Árbol de navidad” el cual siempre con su saco verde, guirnaldas, alguna estrella en la cima y obviamente las bolas colgando.
Era la hora de comer 22:17, la entrada en esta ocasión no estaba así que pasamos directamente al Lechón, el Lechón típica comida de estos días por lómenos para nosotros, y las ensaladas abundantes, el jugo de uva estaba haciendo algún efecto, y como era de esperar el estomago también, así q me aislé del lugar y tome rombo hacia el ansiado baño, al cual tuve que esperar porque las mujeres llevan casi 22 de las 24hs de día ahí, tome aire y las ultimas gotas del vaso.
Llego mi turno, y decidí tomarme un tiempo para estar solo y pensar, como seria, que pasaría si lo hacia, quien me diría “Hijo eso no se hace” entonces dije No mejor no, y salí como si nada hubiera pasado.
Luego de varias charlas y saludos con los que aun no sabia bien quienes eran, me senté en el patio a ver los colores esos que suenan en el cielo, hasta que me sacaron para comer el postre, el cual nunca me gusto, porque todos hacen esas cosas raras, para deslumbrar, y nadie se acuerda de los chicos, claro total siempre es el …” Si total ellos no comen” y minga no lo hacemos porque no nos gusta eso, pero no quería armar un escándalo por eso.
11:50 la hora estaba por llegar todos ansiosos y expectantes a ver que pasaría este año, lo cual ami no me influia porque es siempre lo mismo, un poco de ruido, luces, burbujas y nada mas, ah me acorde que tenia que pasar por el la pieza así que fui rápido para no perder tiempo, abrí el cajón tome mis “petardos ilegales” toque un Sol con la guitarra y volví , con la gente ya en el patio y sus cabezas hacia arriba haciendo en conteo regresivo, podía revolcarme en mi crapulensia
me senté solo en la punta de la mesa haciendo la veces de anfitrión, mire fijo a Papa Noel y le dije, señor de la navidad… Salud!!!
Al entrar los familiares vieron a un joven sentado en la mesa con un gorro rojo, gafas oscuras, una pequeña bolsita blanca en la mano, una cucharita de plata, la nuca inclinada sobre el respaldar de silla, ese resplandor de un plato en desuso, un llanto de sangre corriendo por la nariz, casi sin poder respirar y de costado babeando la camisa, largue las ultimas palabras, …..Feliz navidad para todos.

Texto agregado el 22-11-2005, y leído por 97 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]