TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carlosalejandro / Haciendo versos

[C:161545]

Haciendo Versos



Papá ¿Por qué haces versos?
-Para tirarlos al viento y que los lleve por donde él vaya.
-¿y no se cansa de cargarlos?
-A veces sí, a veces no. Cuando encuentra alguien cerca, llega y se los deja en al oído, pero si el que los oye no se queda con ellos, entonces continúa cargándolos hasta que alguien los quiere y los guarda en su corazón. Pero si tarda mucho en entregarlos, entonces tiene que soplar más fuerte para llegar más lejos y poder hallar alguien que los acepte y se quede con ellos finalmente.
-¿y si nadie los quiere?
Entonces los guarda, se queda con ellos por un tiempo, y luego los regresa vueltos brisa fresca en las tardes calientes del verano, algunos los convierte en los colores de deja en las flores en la primavera otros los convierte en estrellas, a otros los deja caer junto a los niños pequeños para que sus madres los recojan y se los den convertidos en canciones de cuna, o bien los deja en la boca de las mujeres enamoradas convertidos en suspiros.
-¿Entonces los versos no se pierden?
-No hija los versos no se pierden, siempre llegan a un destino, son como los ríos, no importa donde nazcan, siempre llegan a un lugar aunque den muchas vueltas y parezca que se van a perder.
¿Y yo puedo hacer versos también?
-Si hija, todos podemos hacerlos.
-Pero no sé escribir, ¿cómo voy a hacer versos?
No es necesario escribirlos, porque los versos nacen del alma y todos tenemos alma. Tú puedes hacer versos cuando de una manera hermosa le dices a mamá que la quieres y que le das gracias por cuidarte, o cuando le das un abrazo cuando te lleva a dormir y le dices que pides por ella cuando rezas, ya verás que si le dices esto, tu madre suspirará y en premio te dará un beso. Tus versos se habrán convertido en ese suspiro y en ese beso. Todos los versos tienen una recompensa
¿Entonces tú ganas mucho dinero haciendo versos?
-No hija, los versos no producen dinero, cuando haces versos, atesoras sentimientos que nadie te puede quitar y que además enriquecen a los que aceptan escucharlos y los guardan en su alma.
-Entonces voy ha hacer versos como tú.

Texto agregado el 29-11-2005, y leído por 117 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
29-11-2005 me recuerdas a mi papá duendecito. mucha ternura y conciencia de vida. mis ***** y un abrazo celiaalviarez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]