TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / makarra / Hollywood murió hace tiempo (breve homenaje a Bukowski)

[C:192961]


Debo haber visto Barfly quizás unas 5 veces, y con la de anoche 6, Hacía más de un año y medio que no la veía y esta vez se me hizo mejor que todas las anteriores. Sobra decir que Bukowski fue el culpable de mi acercamiento con la literatura, todo aquel que me conozca y conozca mi literatura lo sabe, siempre será él el culpable.

Cuando vivía en Los Angeles muchas veces visité bares oscuros y sucios de Down Town pensando que quizá en alguno de ellos Bukowski había bebido o golpeado a alguien, Tambien caminaba por las calles de Bunker Hill buscando el posible cuarto que John Fante ocupó durante su juventud, Caminaba durante horas, fumaba cigarrillos y a veces paraba en algun bar para beber una cerveza en su honor. Pasaba frente a la biblioteca de Los Angeles y entre miradas perdidas y amenazantes de los vagabundos que dormían y fumaban fuera me preguntaba si sería ahi donde Bukowski comprendió que la literatura era el único recurso para sobrevivir de los que no tenemos esperanza.

Pero las cosas han cambiado, Los Angeles no es el mismo, Ya no hay borrachos despreocupados y vagabundos alegres en los bares, ni peleas fuera, y las fachadas de viejos cines, teatros o prostibulos ahora son comercios de chinos y mexicanos. A nadie ya le importa quién fue Bukowski, John Fante o si la literatura sirve o no de algo. La policía te da multas por cruzarte un alto caminando, todo muy civilizado, muy sistematico, muy maquinalmente, todo está más podrido que nunca Bukowski, los dos nos equivocamos de época, no te gustaría estar en Los Angeles ahora mismo. Hollywood murió hace tiempo.

Texto agregado el 29-03-2006, y leído por 85 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]