TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / Sólo una visita

[C:1970]





El cielo caía despacio sobre la cúpula de la iglesia entre las sombras de las nubes, detrás el sol rozaba al horizonte como una lengua de fuego que se abría en más. La ciudad dormía aún en un puñado de sueños esparcidos por las casas, en los rincones arbolados paralelos a las calles de la estación de trenes. Yo había llegado desde la nada con mis manos blandas tejidas por mil sueños hacia los recuerdos, mientras el camino desandado me llevaba prendido de la piel bajo las piruetas de los rayos ejecutándome la vida. A lo lejos tu silueta blanquecina asomaba entre las otras casas anunciando mi llegada, deshaciendo el tiempo en hilos diminutos de nostalgia. Me detuve ante ti con el corazón borracho dentro de mi cuerpo imaginario para llorar aferrado a tus paredes, con las mismas maletas de juventud que habían buscado un nuevo porvenir. Y mi piel se abrió entre tus muros para alojarme dentro de la sala junto a la salamandra, admirando los cuadros de la abuela mientras recorría con mis dedos los muebles escondidos bajo las sábanas. Y mis pasos se ramificaron dentro de tu vientre de ladrillos con las manos rozando tu cuerpo de ayer, el sabor de mis palabras rondando el aire de los cuartos, junto a mi regreso paralelo a tu silencio de mujer que seguía guardando los secretos. Y tu alma estalló en un espasmo paulatino corriendo por el piso de madera mientras yo me elevaba lentamente encima de los techos flotando y no de entre tu ser.

Ana Cecilia.


Texto agregado el 08-02-2003, y leído por 480 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
12-02-2003 Muy bueno tu relato; hermosas imágenes oníricas me evocó. Para mí terminó sin las últimas líneas. Pero sabes, la lectura es un proceso personal. Saludos! mandrugo
09-02-2003 Tus manos son poesía narrativa envuelta en magníficas metáfotas detrás de una sábana que alejo siempre que te leo. Muy bello Ana. Besos.Manuel lorenzomontserrat
09-02-2003 Eres maravillosa ¿ Quien pudo calificarte con una estrella ? Pobre, seguro es el mismo que lo hizo conmigo , que lastima me da su espiritu de envidia , y poco inteligencia ( Esta registrado su voto ) , debemos hablar con el dueño de la pagina . BESOS. gatelgto
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]