TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mochica / X. Sol (Jian)

[C:206154]

…todas las respuestas eran sólo rayos del Sol que me negaba a ver directamente.

Me acerqué cuidadosamente hacia donde estaba él, con temor a despertar la ira de algún dios Sol, si realmente existía.
-¿Eres el Sol?
Félix Galdós no me miró, nunca lo hacía. Simplemente, dejó a un lado sus pensamientos misteriosos y habló, tal vez al viento, tal vez al tiempo, tal vez a mí.
-Nadie pregunta.
-Eres el Sol (Jian).
-El Sol es la estrella que concede luz a la penumbra.
Todas las respuestas a las preguntas que nunca hacía, todas las respuestas eran sólo rayos del Sol que me negaba a ver directamente.
-Como tú.
-El Sol es la estrella que concede luz a la penumbra.
Hubo una pausa corta.
-Como yo.
-¿Por qué no me lo dijiste antes?
-Nadie pregunta.
-¡Basta con esa respuesta de mierda!- grité-. ¿Por qué nunca me lo dijiste?
-Nadie pregunta.
Saqué las fuerzas de toda la rabia que me guardaba desde la noche anterior, y vi en el Sol, doce rostros diferentes, algunos conocidos, otros difusos y no habidos, y fueron doce golpes duros, contra una sola cara, que no tenía sello.
Cuando volví a mí, su nariz estaba sangrando y tenía heridas en todas partas de la cara. Y, sin embargo, no me miró. No por miedo, el Sol no podía concebir ese sentimiento; era otra cosa.
-¿Eres idiota?- Henry Fonseca se acercó hacia donde estábamos
No dije nada.
-Ayúdame a levantarlo- me dijo.
Obedecí, pero sin tener conciencia en realidad de lo que hacía.
El Sol hizo un esfuerzo tremendo por hablar, a causa de su boca machucada por mis puños.
-La noche- masculló-, y el ángel sin alas serán uno.
No necesité pensar en ninguna traducción para aquel designio.

Texto agregado el 17-05-2006, y leído por 174 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]