TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guillermomar / GUERRA ENTRE ANGELES Y DEMONIOS

[C:213717]

-PRIMERO: LA LLEGADA DE LOS DEMONIOS-

Se hizo noche, todo se oscureció, el principio de la guerra entre ángeles y demonios estaba por empezar.
La noche cayo sobre la tierra, una oscuridad escalofriante, grandes nubes opacababan la pobre y tenue luz de la ciudad, toda la gente mirando hacia el cielo, ese cielo que solo unos minutos antes era todo luz y calor. Se escuchaban ruidos extraños por todos lados y en el ambiente se percibía como el aleteo de millones de aves, sonidos y chillidos, algo que jamas se había escuchado, se sentía en los rostros un viento, algo muy extraño, como que en el cielo alguna cosa se movía, como que algo estaba volando alrededor.
Y de repente un olor penetrante, es azufre decía la gente, algunos ya corrían y el pánico les ganaba, pero no hay lugar donde ese ruido infernal no se sienta ni el olor penetrante del azufre no se pueda oler.
Un viejo cura, un estudioso llamado padre JUAN dijo: algo esta pasando, algo que no es normal, hay reglas y creo que se acaban de romper!!!!
Su ayudante GUILLERMO que era su mano derecha dice: Padre, ¿es lo que yo creo??? lo que usted esta pensando ¿es lo que yo creo??.....
Si GUILLERMO las puertas del infierno se han abierto!!!! Exclamo el padre.
Pero, padre eso es terrible!! esto puede ser el final!!!
Si hijo esto no estaba previsto contesto JUAN, esto es algo que no lo esperabamos, no estamos preparados para la batalla...
Pero, padre ese libro que usted guarda y al que cuida mas que a su vida, no nos puede ayudar? pregunto GUILLERMO.
Si es el único que nos puede dar la posibilidad de luchar contra estas fuerzas, estamos en presencia no de uno sino de miles de demonios, la maldad misma de la gente seguro que los alentó y les dio fuerzas para venir, dice JUAN, las viejas escrituras hablan de un pacto entre el cielo y el infierno, nadie puede venir a la tierra y tomar o modificar nada, es la regla.!!! exclamo JUAN.
Pero padre ¿qué es lo que paso? ¿Por que hoy?, ¿Por que ahora? pregunta GUILLERMO con cara de susto.
No lo sé, responde JUAN, será el anuncio de la invasión norteamericana a los piases de sud América quizás, o el bombardeo atómico que acabo con tantas vidas en el sur de África, solo ellos lo saben, la causa que los trajo no es el problema, el problema es saber que hacemos ahora GUILLERMO, dijo JUAN.
Padre vamos por el libro grita GUILLERMO, a ver si en sus escritos esta la respuesta y quizás encontremos la salvación de todos... y hablando bajito dice: Que dios nos ayude............

-SEGUNDO: EL LIBRO-

Corriendo hacia la vieja iglesia, en busca del libro que posiblemente los salve del fin, el padre JUAN dice: GUILLERMO en el sótano de la iglesia, en el mueble que se encuentra al lado de donde comienzan las tumbas de mis colegas, ahí se encuentra el libro, ve por él y por favor que sea rápido.
Sí padre, contesta GUILLERMO lo traeré rápido y así podremos ver que es lo que dice, de que habla ese libro, yo estoy seguro que las respuestas están ahí, que todo esto es una prueba de dios para ver que tan fieles somos a él, ya vengo!!!
El padre dice murmurando: me gustaría que tengas razón pero esto no es una prueba de dios, esto posiblemente sea nuestro final...
A los pocos minutos viene GUILLERMO corriendo y entre sus manos traía un libro, un libro muy viejo pero bien conservado, tenia una tapa de madera y muchas hojas dentro, amarillentas por el paso del tiempo, era el tan preciado libro, ese que contenía las posibles respuestas para todo.
Aquí esta el libro padre!!!! Grito GUILLERMO, vamos a su escritorio y empecemos a leer a ver de que se trata todo esto.
Sí GUILLERMO, empecemos a ver como hacemos para salvarnos y salvar a toda nuestra gente dice JUAN.
Ambos empezaron a leer el libro, palabra por palabra, párrafo por párrafo, era un rompecabezas echo de letras, términos muy difíciles de interpretar, la tarea seria muy dura, mientras tanto las noticias generaban mas pánico entre la gente, ULTIMO MOMENTO!!! Los episodios ocurridos esta tarde siguen sin tener algún sentido, decía el periodista, todo es muy extraño, agrego, las autoridades no saben de que se trata aun, algún fenómeno climático puede estar haciendo semejante desastre, temblores y maremotos se suscitan en varias partes del mundo exclamo el periodista, rumores entre la gente dicen que el fin del mundo se acerca, mientras tanto algunos activistas aprovechando la situación comenzaron a hacer disturbios y algunos saqueos en algunas ciudades...
Padre las noticias hablan de muchos desatres!!! Dice GUILLERMO.
Si hijo esto es el principio nada mas, esto es lo peor que cualquier persona haya vivido alguna vez, contesto el padre.
Mire padre lo que dice aquí en esta parte del libro, “CUANDO LAS PUERTAS DEL INFIERNO SE ABRAN, SOLO LAS ALMAS PURAS Y LA GENTE DE BUEN CORAZÓN SE SALVARAN”. Eso no es nada alentador, contesto JUAN, hay mas gente mala que buena hoy en nuestro mundo. Tiene razón padre, respondió GUILERMO, entoces ¿estamos fusilados ya? Pregunto preocupado El joven.
Escucha lo que dice aquí GUILLERMO, “SOLO UNA PERSONA PURA DE BUEN CORAZÓN Y CON SU ALMA CLARA, PODRA PEDIR AYUDA AL EJERCITO BLANCO, EJERCITO QUE ESTA FORMADO POR ÁNGELES, SERES QUE LUCHAN CONTRA LAS FUERZAS OSCURAS DEL INFIERNO” leyó JUAN.
Y padre, ¿donde encontraremos esa persona? Pregunto GUILLERMO.
No lo se respondió JUAN, escucha lo que dice aquí, “UNA GRAN BATALLA SE LLEVO ACABO ENTRE LOS ÁNGELES NEGROS O DEMONIOS Y ÉL EJERCITO BLANCO LOS ÁNGELES SALVADORES, FUE UNA BATALLA MUY SANGRIENTA, EN LA CUAL SE LLEGO A UN ACUERDO, ESTE ACUERDO ES EL SIGUIENTE: NADIE PODRA TOMAR O MODIFICAR NADA EN LA TIERRA, MIENTRA EN ESTA REINE LA PAZ Y LA ARMONIA, PERO SI ESTA ARMONIA SE CORROMPE POR LA MALDAD, EL ODIO, EL EGOISMO, O SIMPLEMENTE SI SE ACABA EL AMOR, LAS PUERTAS DEL INFIERNO SÉ ABRIRAN Y LA TIERRA ARDERA EN LLAMAS”. Y en el mundo de hoy no hay mucho amor que digamos comento JUAN.
Si padre tiene mucha razón dijo GUILLERMO.
ULTIMO MOMENTO!!! Batallas campales en varios lugares del mudo!!!!, Comenta un periodista en un canal de tele, varios muertos, muertes raras, a cada persona caída le faltan partes de su cuerpo, decía el periodista con una cara mas de pánico que de informador, gente descuartizada y sin rostro se encuentran regadas en algunas calles del mundo, concluía el periodista.
No es gente común que esta haciendo esto, esta obra infernal es de los demonios dice el padre. Fíjate que dice por aquí: “ LOS DEMONIOS SE LLEVAN COMO TROFEO EL ROSTRO DE SUS VÍCTIMAS Y ALGUNA PARTE DU CUERPO, LO CUAL LOS HACE MÁS FUERTES”.
Esto es un desastre padre!!!!! Decía GUILLERMO, tengo que ir a la calle exclamo el joven!!! Debo ver que es lo que pasa, tengo que luchar, hay que encontrar la salida...No podrás hacer nada solo hijo, respondió JUAN, solo ve y mira el panorama en la calle, yo sigo con el libro a ver que más puedo encontrar, vos prométeme que te vas a cuidar GUILLERMO.
Esta bien padre le prometo que me cuidare, regreso pronto.

-TERCERO: EL ENCUENTRO-

Saliendo de la iglesia, el joven camina y mira todo a su alrededor, no es tanto como dice la televisión, piensa el muchacho y sigue su camino, de repente... comienza a escuchar gritos de pánico gritos de auxilio, que alguien me ayude!!!!!! Esa cosa intenta matarme!!! Por favor alguien que me ayude!!!! Gritaba asustada una joven con un perrito en sus brazos.
Oye ven para aquí, yo te ayudare grito GUILLERMO, ¿qué es lo que te pasa? ¿Quién te quiere dañar? Pregunta el joven. Ayúdame por favor corre con migo que es muy feo y me quiere atrapar, responde la mujer llorando y temblando.
Decime ¿quien te persigue? Pregunto GUILLERMO. Un monstruo, no estoy loca, corre para salvarte respondió la mujer, y corrieron sin mirar atrás, vamos a la iglesia que allí nos protegeremos le decía el muchacho.
Ya en las puertas de la iglesia, GUILLERMO grita: padre, padre venga pronto, encontré una mujer gritando esta en una crisis de pánico y corrimos hacia aquí, ella dice que algo la quería matar, que lo vio y era muy feo.
¿Lo vio? Pregunto el padre asombrado, ven hija ¿cómo te llamas?, LILIANA respondió con sus ojos llenos de lagrimas, ¿ y ese perrito? Pregunto JUAN, es mi perro se llama BUBY, ¿y que hacías con el peligro que es la calle con todo lo que esta pasando? La joven responde: solo paseaba a mi perro y de repente veo una cosa monstruosa que estaba desgarrando a una persona, fue horrible contaba LILIANA sin parar de llorar.
Mira GUILLERMO lo que dice el libro “ SOLO TENDRAN VENTAJA DE VER A LAS CRIATURAS DEL MAL LAS PERSONAS DE BUEN CORAZÓN Y QUE TENGAN SU ALMA LIMPIA, ESTAS PERSONAS SON LAS UNICAS QUE PODRAN PEDIR AYUDA A LOS ÁNGELES BLANCOS PARA QUE COMBATAN CON LAS FUERZAS DEL MAL” leía el padre.
Pero padre entonces ¿ella es la ayuda que necesitamos? Pregunto GUILLERMO.
Si contesta el padre.
Momento!!!!! Exclamo LILIANA ¿ qué es lo que esta pasando acá? Pregunto la joven, ¿ qué es eso de los ángeles blancos las fuerzas del mal, esa cosa que vi comiendo a una persona? ¿ Que es todo esto, me pueden explicar?
Mira, esos eventos extraños que se vivieron hoy por la tarde, es algo muy grave, todos los fenómenos climáticos, y eso que viste en la calle que no es humano, es un demonio, si así como lo escuchas es un demonio y todo lo que pasa es por culpa de la maldad y todos los errores que cometió la humanidad, dice JUAN.
Hay un libro en el cual cuenta todo lo que paso y lo que va a pasar si no hacemos algo, y aunque parezca mentira vos sos una de las pocas personas que puede ayudar a que esto solo sea un mal sueño comenta GUILLERMO mientras que el perrito BUBY caminaba por la iglesia.
ULTIMO MOMENTO!!!!! Masas de gente sé auto convocan en iglesias y templos de todo el mundo, pidiendo solo una cosa que esto se termine y vuelva a reinar la tranquilidad en el planeta, comenta el periodista, los extraños fenómenos siguen sin tener un sentido aunque se corre la voz que algunas personas vieron monstruos masacrando y quitándoles el rostro a las personas, agrego el periodista.
Escucho padre, hay muchos que los vieron dice GUILLERMO.
Si hijo hay muchos pero nosotros solo tenemos a LILIANA y ella nos ayudara.
LILIANA, ¿estas dispuesta a salvar a la gente y salvarte vos? Pregunta el padre.
Si claro, tengo mucho miedo pero sé que podré, cuando era chica veía criaturas a mí alrededor pero nunca me dañaban pero esta vez vi su rostro lleno de maldad que me quería matar con sus garras y unos dientes..... era espantoso padre comento la joven.
Bueno empecemos a ver como hacemos para convocar a los ángeles blancos a ver si nos ayudan con todo esto!!! Exclamo JUAN, vayamos por el libro y leamos, esta guerra aun no comienza ellos están en ventaja por ahora comento el padre.
Vamos dice GUILLERMO mientras abraza a LILIANA que ya más tranquila buscaba su perrito, BUBY, BUBY veni vamos con mami decía la joven y el perrito moviendo su cola se acerco a ella.

-CUARTO: CONVOCANDO A LOS ÁNGELES-

Reunidos en el escritorio y leyendo muy atentamente el libro, GUILLERMO comenta: padre, que difícil esta todo esto, no dice nada de cómo convocar a los ángeles blancos, espere, espere, aquí dice: “ SE DEBE PEDIR LA INTERVENCION DEL EJERCITO DE ÁNGELES BLANCOS DESDE UN LUGAR SAGRADO Y PEDIR NO POR UNO MISMO SINO PERO EL RESTO DE LA HUMANIDAD, SE DEBE PEDIR DESDE EL INTERIOR MISMO DEL QUE CONVOQUE, SIEMPRE QUE LA PERSONA TENGA LIMPIO SU CORAZÓN Y EL ALMA CLARA” .Padre entonces por lo que dice el libro esto lo podemos hacer desde aquí mismo, este es un lugar sagrado y LILIANA creo que cumple con los requisitos que dice el libro.
Si GUILLERMO contesto el padre.
Pero padre no sé si podré, no se como hacerlo!!! Dice LILIANA ya más tranquila, ¿ dígame? ¿Cómo lo hago padre?.
JUAN le responde: saca todo lo que sientas de adentro, pedí por todos, pedile a los ángeles blancos que intervengan por nuestro bien, ellos te escucharan, hacelo con el corazón, pone tu alma, ellos te escucharan LILIANA.
Si LILIANA dice GUILLERMO, aquí estamos con vos, termina con toda esta pesadilla, estamos en tus manos...
Bueno empecemos dice la joven y los tres se reunieron en el medio de la iglesia.
Ángeles blancos, ayuden a la gente, y a nosotros, necesitamos de ustedes para poder sobrevivir, por favor, se los pido con mi alma, ayuden a toda la gente, combatan estas fuerzas malignas, no dejen que maten y destruyan mas vidas, por lo que mas quieran hagan algo!!!! Vengan ya!!!! Por favor se los pido!!!....vengan rápido por favor!!!
Y de repente... una luz blanca bajando de lo alto del techo de la iglesia, se aclaro todo, era como si el sol mismo estuviera encima de ellos, todo se sentía puro, y entre la luz, esa luz divina, se veían figuras blancas, cubiertas con armaduras claras, todos montados en unicornios con grandes alas blancas y largas cabelleras bajando en caravanas, eran los soldados del cielo, habían escuchado las plegarias de LILIANA que era la voz de toda la humanidad.
Mire padre!!! Exclamo GUILLERMO, eso es hermoso, siento una paz terrible y hasta me siento como protegido padre.
Si GUILLERMO, contesto el padre, es un milagro...
Padre!!! Me salió bien dijo LILIANA con su perrito en los brazos, son muchos y nos vienen a defender, comento la joven.
En minutos solamente ya estaban los ángeles combatiendo con los demonios, era una lucha entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal, el que caía era llevado por su enemigo, ya sea al cielo o al infierno, caían miles de los dos lados, combatían por todo el mundo y la lucha era terrible, era la lucha por la gente inocente que moría y la gente mala que dañaba a los demás.
Tanto el bien como el mal. La bondad o la maldad está en todos nosotros y esta en nosotros elegir como queremos ser dijo JUAN.
Si padre tiene toda la razón contesto GUILLERMO y LILIANA decía que sí con su cabeza.
Padre, ¿ganaremos esta lucha? Pregunta LILIANA.
Claro!!! Responde JUAN, y todo gracias a ti LILIANA.
Es verdad agrega GUILLERMO.

-QUINTO: LO INESPERADO-

Padre ¿qué es ese ruido?... pregunto GUILLERMO.
No lo sé, contesto el padre, ¿huelen? Pregunta JUAN.
Si, es azufre responde GUILLERMO, ¿ qué esta pasando?
Y en un segundo se agudizo el sonido y empezaron a aparecer seres infernales, era como si huyeran de algo.
Rápido! escondanse dice el padre, creo que estamos en problemas...
Mi perro! dice LILIANA, BUBY, BUBY...
Y respondiendo al llamado viene el animalito junto a su dueña.
Se escondieron y mirando agazapados entre los bancos observaban todos los movimientos de las criaturas, ellas recorrían todo como buscando al culpable de que los ángeles blancos estén aquí.
¿Por qué esta pasando esto? Pregunto GUILLERMO.
No lo se responde JUAN.
¿Dónde están los ángeles? Pregunta LILIANA.
Y el perrito emitió un ladrido....Automáticamente las criaturas miraron y los vieron, ahí escondidos.
Corran!!! Grito Guillermo. Corran que yo los entretengo.... corran!!! Corran!!!
Y salen corriendo el padre y la joven que no despegaba su perro de sus brazos.
Aquí estoy criaturas malditas!!!!!! Grito GUILLERMO, vengan por mi...
Y las criaturas fueron en busca del joven.
Corriendo hacia la calle el muchacho fue alcanzado por una de las criaturas y en un instante esta rodeado de malditos monstruos, lo empezaron a atacar y lastimar con sus garras y a desprenderle los miembros.
Hay!!!! Me duele... malditos por que me hacen esto gritaba GUILLERMO, creo que llego mi fin pensaba el joven. Y en eso empezó a perder el conocimiento, todo se le borroneaba era su fin.

-SEXTO: EL DESPERTAR-

GUILLERMO, GUILLE, GUILLE, sentía una voz el joven, ¿qué te pasa? Pregunto una voz de mujer, despierta!!! Estas soñando mi amor, despertate.
Hola!!!! ¿LILIANA? ¿estas bien? Pregunto el joven con cara de horror.
Si mi vida estoy bien, solo fue una pesadilla contesto la joven.
No sabes soñé cualquier cosa le cuenta GUILLERMO, estoy muy asustado, soñé que venían unos demonios y luchaban contra ángeles una locura.
Bueno no te preocupes, solo fue un sueño le dice LILIANA mientras BUBY salta en la cama y le da unos besos a GUILLERMO.
Ja ja ja el joven sonríe y se levanta, abraza a la mujer.
Todo fue un mal sueño le dice LILIANA.
Si tenes razón mi amor contesto el joven, eso no puede pasar.
Y DE REPENTE TODO SE OSCURECIÓ...............

Texto agregado el 15-06-2006, y leído por 199 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
15-06-2006 muy bueno... un final que podrá ser el comienzo de una larga batalla. me gusto. Saludos! scorpiomay
15-06-2006 muy entretenido mis felicitaciones, el final es demasiado corto, en el contenido se ve algo de seguimos viviendo una terrible pesadilla en la que los rostros de bondad, imagen, honorabilidad y decencia irrefutable se hallan educando a la gran masa que sigue sus mismos pasos. Como te ven te tratan. REtomo el texto en este mensaje alegórico. mis saludos benluthor
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]