TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Sewoldt / Sinestesia

[C:213876]

Tenía un olor amable, pero normal. Una mezcla de grasa, sudor y nuez moscada, que le daba aires de simpatía. El color solitario en su rostro, lo compensaba con la sonrisa bajo una nariz superlativa, razón de sus amplios conocimientos misceláneos.
Tal como su presencia fue opaca, su ausencia se volvió translúcida, y permaneció así durante unos días. Los martes, amarillos igual que abril, acaparan interés en sí mismos, por lo que nadie reparó en la ausencia de Gabriel. Fue recién un miércoles, celeste, cuando nos preocupamos y decidimos llamarlo. Su teléfono estaba apagado; esperamos hasta el jueves. El día más verde de la semana nos presentamos en su departamento. Ante la nula respuesta decidimos volver al siguiente.
De todos los viernes fucsias, este resultó el más gris. La llave de repuesto, que yo custodiaba, hizo el click que abrió la puerta. Terebrante resultó el trozo de pollo agusanado sobre la mesa, a medio comer. Restos de un florero de muerte conminuta tapizaban sus zapatos, mientras un rayo de sol olor lavanda teñía la mesa y se escondía en un rincón. Sólo el Feña se acercó al cuerpo. Su olor putrefacto remedaba al pollo responsable del semblante azulado de Gabriel.

Texto agregado el 16-06-2006, y leído por 391 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
21-03-2007 una pintura muy bien escrita...gracias! azucarcandia
04-12-2006 Buena forma de narrar algo que se puede confundir por cualquier cosa. Le dejo 5* lovecraft
22-06-2006 Buenísimo. Usas tus palabras con la misma precisión que un arco iris sus colores. 5 estrellas amarillas. jau
20-06-2006 bien, me gusto el lenguaje que empleas panthera
16-06-2006 me encanta esa figura literaria, es un cuento bien logrado anemona
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]