TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / -An- / Ellos, tras la niebla

[C:216448]

La Plaza de Armas está llena de aquellas almas inquietas que encuentran en sus bancas el asilo necesario para sus lóbregas vidas.
Y entre noches frías sabor del vino amargo que no deja su boca, entre la compañía de los perros vagos de siempre y de una que otra mano amiga que se compadece, pasan sus días. Todos iguales. Todos sin memoria. Todos vividos en vano. Vividos por vivir. Vividos tan solo porque no se tiene la gracia de morir aún.
Pasan las noches, los días... y de todos se hace uno sólo.
Tapados de cartón, el cual no es suficiente para abrigar el frío de sus almas, durmiendo en la pestilencia de su propio martirio, en sus pocos momentos de cordura se ponen a buscar en lo entrañable de sus mentes el momento en que sus almas se vieron perdidas, en algún camino oscuro de la vida, y los llevaron a los más hondo, ahí donde sólo los aguardaba su soledad.
Y en tanto la sociedad duerme, se mezclan con la neblina púrpura de Santiago hasta desaparecer en ella. Al menos eso ‘’les’’ gusta hacernos creer.

Texto agregado el 25-06-2006, y leído por 200 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
16-01-2007 Muy buena descripción de una situación dolorosa que no se esconde con la niebla. Pau . Paugi
19-12-2006 muy bueno exelente!!!!!! eli-daros
29-08-2006 Magnífica reflexión, quién sabe si el sistema nos llevará algún día a ello. En Sevilla hay un mendigo que coloca tres pequeños carteles en el suelo que rezan lo siguiente: Para vino para tabaco para porros Y dice siempre en voz alta: ¡ Al menos soy sincero! da para un cuento...felicidades. barrasin
19-08-2006 Relatas algo tan verdadero, y que muchos no ven o no quieren ver, me encantó. Besos Victoria***** 6236013
13-08-2006 El texto está muy bueno; como una imagen viva de lo que tanto se ve que ya apenas se observa con la profundidad que lo haces. Me pregunto si aquellas almas congeladas que perdieron la lucha y se abandonaron, si a ellos hipotéticamente se les diera una nueva oportunidad, ¿Cuantos de ellos sabrían qué hacer y cuantos de ellos volverían a su banca de la plaza? paulocho
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]