TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lunavera / Lluvia de otoño

[C:217675]

Lluvia de Otoño
(Luna Vera)

La lluvia ha caído y de su manto dejó caer gruesas gotas de vida que empaparon las murallas y las flores.

No me explico como sucedió. Confieso que no lo esperaba, sólo apreciaba la calma de un día asoleado, un día como cualquier otro.
Pensé refugiarme en una caverna cercana, pero no fue posible.
La lluvia simplemente cayó.
Estoy asombrada, vino del cielo y sin preguntar tocó mis mejillas.
Sentí frío, temor, pero fue entonces, oh, sólo entonces, cuando desperté.

Me miré y no me reconocí - ¿Quién eres me pregunté? - Pregunta absurda que por supuesto no recibió respuesta.
Intenté razonar con los cerros y no contestaron, con el sol y no me miró. Avergonzada decidí preguntarle a la lluvia… a la lluvia, a lo que amo, y entendí las razones.
No dio discursos, simplemente quitó la tierra de mi cuerpo cansado y le dio brillo a mi cabello. Me mostró mi corazón y me dijo tiernamente que era engañoso. Sus palabras fueron dulces, pero a la vez determinantes.
Quise seguir con ella, pensé preguntarle muchas cosas, pero no lo hice.

Sé que vendrá cada día, tarde o temprano. Me enseñará de la vida, todo a un tiempo. Conozco de sus salidas, simplemente viene y todo lo embellece.

A ti, lluvia de otoño, debo las rosas de hoy en mi jardín.





Texto agregado el 29-06-2006, y leído por 97 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
01-07-2006 ¡ Qué bien lo dices, querida amiga! Hermosa narración...Un beso y mis 5* sugonall
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]