TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ferchoc / Hacia la Cima del Cielo (1)

[C:221035]

Ya era tarde, eran cerca de las 6pm. y nosotros preparandonos para salir a desafiar la montaña mas alta del mundo, el monte Everest; eramos cuatro amigos desde la infancia.
Teniamos que salir temprano pues el camino estaria nublado y seria peligroso llegar alla. Todos estabamos emocionadisimos excepto ella, Sofia, era una chica timida, tal vez la mas apartada del grupo, pero eso ahora no importaba, pues estabamos a punto de empezar el reto que nos habiamos propuesto.
Salimos de inmediato, el camino duro cerca de treinta minutos, y al llegar teniamos una sensacion de alegria y adrenalina al ver lo alto que era esta montaña. Pero Sofia estaba mareada y con nauceas, era una chica rara, quien diria que estudio Ciencias de la Comunicacion. Ella estaba desanimada y parecia que algo le estaba pasando, pero no me atrevi a preguntarle.
El camino era de 3 dias, tendiramos que atravesar tormentas y fuertes heladas, sin duda iba a ser una experiencia sin igual.
Ya estabamos listos para la aventura, y encomendandonos a Dios partimos, todos estabamos felices, excpeto Sofia. Ella se quedaba atras, pero yo retrocedia para acompañarla, ya estabamos por los 500 metros cuando de pronto, mientras Sofia y yo entablabamos una conversacion que se hacia interesante, escuchamos dos gritos que pedian ayuda, al parecer eran el de Martin y Lucia, tratamos de subir lo mas rapido que podiamos, pero la nieve nos lo imopedia, estabamos preocupados, pues se habian adelantado tanto que no podia ya ni verlos, sus gritos no paraban, sobretodo el de Lucia, pero en un momento callaron, y en menos de 5 segundos gritaba solo Lucia, algo le habia pasado a Martin supuse. Cuando llegamos Martin y Lucia estaban en un gran hoyo que se habia formado en la tierra, pero Martin ya estaba muerto, habia caido metros mas profundos que Lucia y ella solo lloraba y pedia consuelo, pues era su amigo de mas confianza.
Tratamos de sacar a Lucia suavemente, pero empezó una fuerte ventisca, parecia como si fuera a ver una tormenta, pero nosotros no dejabamos de intentar, cuando derrepente Lucia dejo de llorar, y sus lagrimas se convirtieron en hielo, parecian pedazos de cristales alrededor de sus ojos azules. Habia muerto congelada, nuestra impotencia era tremenda, por no haberla podido sacar; pero teniamos que continuar nuestro camino, nunca los olvidaremos, se uqe seria dificil, pero ahora teniamos que hacerlo por ellos. Quien diria que iba a pasar esto, tan rapido.
Subimos unos 500 metros mas, antes que el sol se esconda y sea de noche, ya nos habian advertido que las tormentas de noche en esa montaña eran esxtraordinarias. Decidimos armar las carpas aca, y lo mas pronto posible, pues la tormenta se acerca; alrededor de 15 minutos, nos tomo aramar todo, entramos los dos y rezamos para que no nos pase nada.
Al cabo de unos 10 minutos la tormenta empezo, los vientos eran fortisimos y el frio era inevitable, encima dentro de la carpa, Sofia estaba asustada, tenia miedo que algo nos pase, pero yo le dije que Dios nos protegia y que no iba a dejar que nada nos pase. Despues de 15 minutos nos quedamos dormmidoos...

Texto agregado el 12-07-2006, y leído por 92 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
22-07-2006 Demasiado "Dios, Dios, Dios, Dios" en todo lo que escribes. Está bien lo de la libertad para escribir. Pero si variaras sería mejor. Estás comenzando. jmbellido
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]